Volver al foro
Scooby
Scooby
20/10/2008 11:05

SOS Adolescentes en el barrio

¿Qué actividades realizan los chavales de entre 12 y 16 años en el parque de la rotonda de Monte Perdido?

12.189 lecturas | 135 respuestas
hola :

escribo este post para informar a los padres de los chavales de entre 12 y 16 años de las actividades que llevan a cabo sus chavales .

Seguro que no son todos y que algunos de los que son ,no viven aqui , pero si os interesa , este viernes a eso de las 19 horas, en el parque de la rotonda de Monte Perdido, se dedicaron a montarse 6 en el columpio cesta que se supone es para niños, fumando porritos y diciendo unas palabras que asustan ...

un par de padres se acercaron a ellos para pedirles que no se comportasen asi y ellos les contestaron ( la fuerza de la masa ).
como no dejaron el columpio, se llamo a la policia local que vino a los 5 minutos y les invito a abandonar el parque dado que SON MAYORES DE 11 AÑOS y no pueden usar los columpios de los pequeños .
ademas se pidio documentacion a alguno de ellos y se les indico que no se puede montar en bici en los jardines .

estos chicos son muchos de aqui y parece que vienen aqui por estar mas lejos de sus casas y que sus padres no vean lo que hacen y lo que dicen .

Los que tenemos niños pequeños no tenemos porque soportar que nuestros hijos en cuanto los ven aparecer se alejen de los columpios y que luego te pregunten :,mama, ¿quien es el hijo de la p...? o ¿que es un ca...?

solo os pongo esto para que pregunteis a vuestros hijos donde estan y lo mas importante ¿con quien estan?

gracias y espero que nadie se lo tome a mal ...
 
pericogm
pericogm
13/03/2009 17:29
Ya, pero mi enfoque va más hacia el respeto a las personas mayores que teniamos en nuestra época de adolescente, que las propias gamberradas en si. Además se supone que hoy en día se debería tener más cultura, más educación, etc. ya que por entonces había menos opciones de pasar tu tiempo libre más que en la calle.

Claro que me acuerdo de lo que me decian mis padres de la música,jejeje....... pero ahora me lo dice hasta mi mujer.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
13/03/2009 15:53
Hola perico. Blanco dice que nunca ha hecho nada malo, y tu que si lo has hecho, pero a escondidas. Pues eso es lo que digo, que todos hemos sido jovenes y hemos hecho tonterias, lo que hace falta es que cada uno tenga su espacio. Os acordais cuando os decian vuestros padres, ¿ pero como puedes escuchar esa musica?, yo me prometi a mi mismo no decir eso jamas, trabajo en el mundo de la musica, y estoy acostumbrado a casi todo, pero este verano estuve en una discoteca y me di cuenta que me habia hecho mayor: ! Madre mia que musica y que bailes!. ¿ Quiere decir esto que son mas descerebrados que cuando yo era joven? Pues no lo creo, lo que pasa es que la sociedad cambia, la cultura cambia, las modas cambian, las drogas cambian.... Yo intento imaginarme a mi hace unos años, y seguramente seria igual que ellos. No digo que tirar los cubos de basura este bien, pero recuerdo que yo y muchos de mis amigos lo hemos hecho alguna vez, y yo se lo vi hacer a mi hermana mayor, y etc, etc, etc...

Completamente de acuerdo con jesanan, ya dije antes que prefiero los trabajos sociales a las multas.

Y no olvideis, que los hijos aprenden de los padres, quizas tendriamos que hablar dentro de 15 años, a ver que opinamos.
 
jesanan
jesanan
13/03/2009 15:15
Hola,

Desgraciadamente, en este país si no se toca el bolsillo no se conciencia a nadie. Lo que sí sería interesantes, y me consta que se ha hecho en otras ciudades, es "canjear" esas multas por trabajo, como pudiera ser limpiar pintadas. Si son conscientes de lo que cuesta limpiarlas igual se piensan el volver a hacerlas.

Por cierto, con el comentario sobre los porros sólo quería expresar que son tan nocivos para la salud como pudiera serlo el alcohol. Deberían legalizarse, y así se evitarían los trapicheos a su alrededor, que es lo que realmente les da la sordidez que todos percibimos.
Y que conste que no he fumado en mi vida, ni siquiera tabaco.

Un saludo.
 
pericogm
pericogm
13/03/2009 13:39
Estoy contigo BBlanco, ser adolescente no significa carta blanca a todas sus actividades de liberación de testosteronas. Y que conste que en mi época fui muy gamberrete, eso sí, jamás falté el respeto a los mayores, no había enfrentamientos como ahora, nos limitabamos a hacer "la fechoría" y si nos descubrían pues a correr como locos, y si los que te descubrían eran tus padres, lo pagabas con creces.
 
BBlanco
BBlanco
13/03/2009 11:00
Pues mira, la tiro yo. Jamás he tirado contenedores al suelo, ni he roto marquesinas, ni he pintado sobre las fachadas o sobre monumentos. Y seguro que mucha gente tampoco.

Si quieren expresar su talento artístico, que se cojan un lienzo, una cartulina, y ahí que den rienda suelta a su arte. A mi me gusta mucho la pintar, y ciertamente relaja mucho y templa los ánimos. Animo desde aquí a todos los garabateadores de Aranjuez, a los que dan ese aspecto suburbial y Detroitero a nuestra ciudad, que pinten en su casa. ;)

Cuando las andanzas de esta gente cuestan dinero al erario público, hay que hacerles conscientes de que esas gamberradas tienen un precio. Si no, no tendrán jamás conciencia del valor de las cosas...
 
aranjuez2009
aranjuez2009
13/03/2009 10:40
Lo siento pero no estoy nada de acuerdo con lo que dices, bblanco. No se puede educar a base de talonario. Las multas, en la ctualidad y bajo mi punto de vista solo valen para recaudar, eso si, estoy muy de acuerdo con los trabajos sociales, pero ¿ de sol a sol?
Tambien hay que pensar porque van por ahi pintando. Esta claro que falta educacion, pero como dice alguien por ahi arriba, a lo mejor les hace falta un sitio donde puedan estar. Es curioso, pero para un grupo de chavales ees mas barato comprar 5 porros, tabaco, papel, mechero y un par de litros de cerveza, que alquilar una cancha para jugar al tenis, ir a la piscina o al cine. Tampoco los parques son tan grandes como para que quepan todos, sin que se moleste nadie.
No es logico que chavales de 14-16 años tengan que compartir zonas con niños de 9 años, y con padres e hijos de 2 años.Cada uno necesita su lugar.
Con esto no quiero defender las pintadas, tiradas de cubos, etc.. pero los adolescentes son asi, hay que desfogarlos un poco. Y el que no haya hecho nada de esto de joven que tire la primera piedra.
Saludos.
 
BBlanco
BBlanco
13/03/2009 10:11
Bueno, el tema de la falta de modales y educación ya es más grave, porque son así con drogas y sin drogas. Ayer, sin ir más lejos, vi a tres críos con pantalones caídos pintarrajeando con un rotulador en cada cartel turístico que se encontraban, frente a Palacio, y ante la pasividad general.
A esos no les hacen falta locales, les hace falta una mano de hierro que les enderece. Y con mano de hierro me refiero a multas cuantiosas y obligarles a trabajar en benefício de la comunidad, pero de sol a sol. Ya veríais como así "liberaban" ese "exceso de fuerzas"
 
constrictor
constrictor
13/03/2009 10:02
si , pero las drogas pueden afectar a las personas que tengan enfermedades mentales latentes y volverlas peligrosas ,exactamente igual que el alcohol .

ADEMAS , NO SE TRATA SOLO DEL TEMA DROGAS, SINO DE LA ACTITUD DE LOS CHAVALES Y LA FALTA DE MODALES Y EDUCACION.


(el martes pasado ,en la misma rotonda, tiraron al suelo un contenedor de basura y alli lo dejaron, eso si, solo eran 4)

tal vez se deberia hacer un espacio para que se entretengan en el local de la asociacion de vecinos y que puedan tener alli alguna actividad que les distraiga .
SALUDOS
 
jesanan
jesanan
13/03/2009 09:09
Hola,

Sólo un detalle. Entre un borracho y un colocado hay una diferencia esencial en cuanto a comportamiento: la agresividad. El alcohol favorece la agresividad, el hachís al atenúa.

Un saludo.
 
constrictor
constrictor
13/03/2009 00:01
el unico chiste que aparece en este post es vuestro ...
 
elisayjesus
elisayjesus
12/03/2009 21:10
Perdón, Tricia, llevas toda la razón. No participaremos mas en este hilo, porque además, a muchos de sus intervenientes no les entendemos lo que quieren decir, y no se si entre ellos se entienden, pero gracia les hace un montón, parece una conversación de gangosos, donde nadie entiende nada, pero todos rien por no se sabe que motivos.
SIN CALIFICATIVOS.

Un saludo
 
T
tricia
12/03/2009 14:08
que tendrá que ver la velocidad con el tocino???????

Creo que os habeis equivocado de hilo, este es el de "SOS Adolescentes en el barrio"

Si os apetece hablar de la política económica de Zp, perfecto, pero creo que este no es el sitio.


Saludos.
 
elisayjesus
elisayjesus
12/03/2009 12:17
BBlanco, dices que este pais saldrá adelante con Zapatero o sin él , mas bién lo segundo. Y sin entrar a valorar nuestros recursos y la politica macroeconómica de este pésimo gobierno, si no se toman medidas tajantes, el deficit en la que nos estan metiendo estos mediocres, acabará con España, la Union Europea ya nos ha avisado.

Describir una situación no es ser agoreros, es ser previsores, el optimismo ocultando la realidad es de ingenuos, y con ingenuidad no se puede dirigir ninguna empresa, menos,un gobierno.

Saludos.
 
Scooby
Scooby
12/03/2009 10:59
hola :
en primer lugar dana , no soy fumadora , SOY EXFUMADORA , ya que lo deje hace ya 9 años .
tampoco bebo alcohol por temas que no incumben a nadie,excepto a mi.
por otro lado ,cuando he criticado la actitud de los chavales , lo de menos fue que estuviesen fumando porros ,
lo que me parecio mal fue la actitud de los chavales ante la recriminacion que se les hizo de que dejasen los columpios ya que son para los niños (hemos llegado a ver subidos en el Huevo al menos a 7 bastante grandot@s), no para ellos .
las formas, la actitud chulesca, las contestaciones a los padres que les hablaron y a la policia y dias despues , el poco caso que han hecho .
por descontado que me molesta que fumen porros delante de un monton de niños y lo preocupante es que lo hagan abiertamente en una zona donde hay tanto pequeño y que puede traer lo que dice rubijca , con el consiguiente deterioro de la zona .

no creo que por fumar tabaco , nadie deteriore nada excepto sus pulmones y su bolsillo ( y conste que en mi casa dentro no se fuma , aunque mi marido fume )

en cuanto a que un colocado no haya matado a nadie, tengo serias dudas...ya que el resultado es similar al del alcohol, euforia y exceso de confianza , entre otros sintomas .

saludos
 
BBlanco
BBlanco
12/03/2009 10:53
Este país no se va a ir a ninguna quiebra. Se va a pasar un año nefasto, y parte del que viene, con tasas de paro que van a rondar el 16-17%. Y eso es terrible para un país avanzado como el nuestro. Pero España va a salir adelante, con o sin Zapatero, porque la fortaleza real de nuestra economía está muy por encima de quien gobierne (somos líderes en tecnología de energías alternativas, en investigación biomédica, en transplantes, en tecnología de desalación de agua marina, ninguno de nuestros bancos ha tenido que ser intervenido, y el año que viene seremos el país del mundo con más kilómetros de AVE y autovías)

¿Que eso no es consuelo para los que ahora podamos perder nuestro empleo? Cierto. Pero no seamos agoreros y digamos que España se hunde, porque España ha salido de cosas mucho peores. Todo se solucionará. Y sin porros... :)
 
elisayjesus
elisayjesus
11/03/2009 21:58
Zapatero y Solbes, van a promover una ley que obligue a todo el mundo a fumar porros. Han pensado que con tanto paro y desempleo,esta sería una forma de colocar a la gente.

Perdonad por el chiste, porque la situación no es para tomarselo a broma, este pais se va a la quiebra y los sindicatos sin aparecer. Este es el verdedero problema que está afectando a muchisimas familias y cada día que pasa se agrava más.

Un saludo.
 
G
Granvia
11/03/2009 12:58
Yo también estoy en contra de todo vicio, pero cada uno es mayorcito para saber lo que tiene que hacer, respeto a los fumadores, si saben respetar a los demás, la mayoría lo hace pero como todo siempre hay alguno que se cree con derecho a todo. Me molesta muchísimo como dice aranjuez2009® es que fumen en el parque infantil, el que quiera fumar solo tiene que alejarse unos metros de los niños, pero desgraciadamente siempre hay uno fumando con los niños cerca, al igual cuando voy a un restaurante si no hay zona de no fumadores ya ni entro, mas de una vez he pedido cambio de mesa, por tener alguien tirándome el humo a la cara y encima se enfadan contigo si les dices “ Por favor puede apagar el cigarrillo” te contestan que se puede fumar donde está sentado, pero ya no es cuestión de si se puede fumar ó no es cuestión de respeto a los demás.
Un saludo,
 
lasmusas6
lasmusas6
11/03/2009 12:12
Dayanahrebal, tu última intervención me ha gustado mucho.
Gracias
 
aranjuez2009
aranjuez2009
11/03/2009 11:16
Completamente de acuerdo con rubijca. No se puede hacer de todo en todos los sitios. A mi no me molesta que se fumen porros, lo que si me molesta es que se haga en el parque infantil. Tambien fumo tabaco, pero me salgo al borde del parque a hacerlo, y a veces tambien llevo mi perro, pero se queda atado fuera. Creo que solo se trata de sentido comun.
Tambien estoy de acuerdo con dayanaherbal, pero creo que no lo has sabido explicar bien.
A rodage, no se si el hachis es mas sano que el tabaco o no, lo que si se es que las dos son drogas blandas, al igual que el alcohol, y que depende del pais donde vivas ( y su cultura social) para que unas esten permitidas o no. La cañita que muchos se toman con sus hijos al lado esta igual de mal visto en otras sociedades, como en esta el consumo de hachis. Y puestos a elegir prefiero que este alguien fumado que alguien borracho, nunca he leido en el periodico que alguien fumado haya matado a su ex, o le hayan pillado a 220 en un radar, o haya dado una puñalada a un joven en un bar, ni que hayan muerto 4 jovenes en una macrofiesta por consumo de marihuana.
En fin, es mi opinion.
 
D
dayanaherbal
11/03/2009 10:02
Lo quiero que entiendan es que no apoyo a los unos ni a los otros, estoy encontra de todo vicio, lo que me molesta es que una persona con vicios critique a otra que tiene igualmente vicios. Los critico a ambos por igual, lo cual no quiere decir que no sea tolerante, me molesta por igual a un señor con corbata fumando que un joven haciendo el tonto y fumando también, y si los veo no tengo más remedio que ser tolerante y no se que tipo de niñez tivieron, pero alguna vez yo de adolescente hice alguna tontería y la verdad es que mis padres me supieron corregir, así que el tema de los jovenes en el parque es complicado, por que viene de la educación adquirida en la infancia. Os pido disculpa por mi manera de pensar pero esto es lo bueno que tiene la democracia LIBERTAD DE EXPRESIÖN. Y si teneís razón no daría mejor educación a mi hija con un solo punto de viasta por eso estpy aquí en este foro. Gracias
 
rubijca
rubijca
11/03/2009 09:27
Primero de todo yo no soy fumador y me alegrare el dia que se aplique la ley antitabaco. Ahora bien, en la calle el tabaco no hace malo a nadie (salvo a el que fuma). Estoy de acuerdo con el hecho de que el que fume no tire las colillas y menos al parque donde hay crios que cogen de todo de los areneros. Dicho esto me parece dayanaherbal que estas equivocad@ en lo de los porros y te digo por qué. La gente que fuma porros SE COLOCA. Si se coloca y estan en un sitio con crios, es peligroso que se pongan a hacer el ganso en los columpios, etc. Ademas de eso, un grupo de gente que fuma porros suele atraer a otro tipo de gente que trapichea con porros creando por lo tanto un ambiente no muy sano para todos. Yo no estoy en contra de que se fumen porros ; lo estoy a que se fumen en el parque por lo que ya he dicho con anterioridad.
Saludos.
 
D
dayanaherbal
10/03/2009 22:39
Veo que más de un fumador ha salido a defenderse y me parece bien, no me gusta fumar, ni tomar alcohol, pero tampoco comprendo que una persona que fume un cigarro que contiene nicotina y alquitran, vea mal a un chaval que fume porros cuando eso es más sano que el tabaco, siempre y cuando no lo mezcle con el referente, a lo mejor estoy hablando con personas que no están abierta a los tiempos que corren y la verdad es que hay peores injusticias, pero no es el caso al que me refiero y si no fuera por que somos animales adaptados a una sociedad, creeme que me iría a una montañita olvidada por el mundo, pero allí me irían a buscar y me acusarian de no darle educación a mi hija.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
10/03/2009 15:00
Cuando yo era pequeño, y no hace mucho de eso, los mayores siempre nos recriminaban cuando haciamos algo mal ( a veces tambien por cualquier chorrada), y por arte de magia, cuando llegaba a casa mi madre ya lo sabia todo.
Tambien he visto como mis padres recriminaban las acciones de otros adultos, como tirar papeles, colarse, etc...
Ahora si le dices algo a un chaval tienes suerte si no te insulta, te saca la lengua y encima viene el padre/madre superprotector a ver ! que narices le dices tu a mi niño!.
Vamos para atras en cuanto a convivencia se refiere, y por desgracia se estan convirtiendo las reglas de ciudadania en sanciones administrativas, y asi, a golpe de multa intentar educar.
La proxima vez que veas fumar un porro a un chaval en el parque, se lo recriminas, si ves que alguien no recoge la caquita, se lo dcis, al vecino que tiene el coche atravesado en la acera ( nunca lo entenderè), se lo haceis saber.....
 
Scooby
Scooby
10/03/2009 10:42
hola :

yo tambien me he quedado asombrada ante esta respuesta .

No entiendo que digan lo de los padres que fuman en el parque . Partimos de la base de que fumar es nocivo para la salud y que a la larga mata ( y mancha las cortinas y la ropa huele y deja los dientes amarillos y un largo etc ...)
Muchos de esos padres a los que llamais drogadictos fuman en la calle y no creo que sea de recibo que hableis en esos terminos de ese "vicio" porque eso es lo que es, un vicio .
Mis hijos saben perfectamente que su padre fuma tabaco ,aunque son pequeños para saber que es un porro (saben que es algo malo , pero nada mas ) y saben que el tabaco no es BUENO , ya que su padres se lo hemos dicho .

Seguro que vosotras teneis algun vicio oculto, ahora llega el verano y seguro que os tomareis alguna cervecita fresquita o alguna copita de vino o un whisky o cubata de vez en vez ,CUIDADO que os pueden llamar drogadictas .
NO OLVIDEIS QUE EL ALCOHOL TAMBIEN ES UNA DROGA SOCIALMENTE ACEPTADA .

Dicen que los fumadores son mas tolerantes que los que no fuman Y ES CIERTO .los no fumadores sois intolerantes y los exfumadores lo somos aun mas ,pero hay que ver que hay cosas mucho peores.

Como dice hierba fresca, las kks de los perros, los coches por donde quieren, los camiones que no respetan la velocidad, etc.

VIVA LA TOLERANCIA
CIAO
 
HIERBA FRESCA
HIERBA FRESCA
09/03/2009 23:00
Me quedo sin palabras después de la lectura de los post de dayanaherbal y granvía.Ahora sólo faltaba que los pobres padres fumadores, que hacen esfuerzos por no fumar dentro de sus casas para no "atufar" a sus hijos, tampoco puedan fumar al aire libre en el parque, en sus jardines me imagino que tampoco, ni en la puerta de su casa, porque es una droga y el niño no sabe si es un porro o un cigarrillo. De verdad... ¿para qué estáis los padres? ¿queréis un mundo perfecto? o mejor ¿queréis un mundo que vosotros consideréis perfecto? Creo que no existe barrio donde tengáis cabida, salvo en una casita en la montaña más alta. ¿qué hacemos con los perros sueltos? ¿qué hacemos con las caquitas en las aceras sin recoger por los dueños? ¿qué hacemos con los que no ponen el intermitente en los accesos al barrio? ¿qué hacemos con los que no reciclan? ¿con los que se saltan los stop dentro del pau? ¿y los que pasean por el medio de la calle, que es para los vehículos de 2 y 4 ruedas?, realmente todo eso también es muy feo casi tanto o tanto más ver a un papá fumando como un carretero...Meditemos un poquito y no seamos tan intolerantes
 
constrictor
constrictor
09/03/2009 19:09
hola :

desde luego que hay padres que fuman, yo lo hago ,pero yo no fumo delante de los niños y yo no TIRO LAS COLILLAS , ME LAS TRAIGO Y LAS TIRO EN CASA .

No ocurre lo mismo con los perros y las meriendas y pañales de los niños ... que al final desbordan papeleras .

A ver si va a tener mas derecho un perro en cagarse donde le venga en gana que un fumador ...

 
G
Granvia
09/03/2009 15:37
Muy bien dicho Dayana,no hay nada mas feo que ir al parque y ver a los padres fumando como unos carreteros, con una mano el cigarro y con otra el niño!, el pobre niño que sabrá si es un porro ó un cigarro.

Un saludo,
 
D
dayanaherbal
09/03/2009 13:50
Lo de que hayan personas mayores de 11 años utilizando el parque lo veo mal, pero lamentablemente aquí en el barrio pocos sitios tiene estos jovenes para poderse reunir y lo de los porros lo veo igual de mal que una persona que lleva a sus hijos pequeños al parque con un perro que se mea en la arena o se hace caca y luego hay otros que se fumana el CIGARRITIO... con tal cosa natural en el parque delante de sus hijos como si eso no fuera otra DROGA, que lamentablemente está bien vista por la sociedad... Asi que pensemos en que los niños de 4 años dentro de 10 años también estarán incordiando en el mismo parque si no tienen zonas de recreación para ellos y viendo a sus papitos y mamitas fumando un cigarrito, no podrán distinguir quien fuma el cigarro o el porrito... Reflexión para todos.
OJO tengo una hija de 6 años y la llevo al parque lo que no me gustaría que viera es realmente a los padres que fuman que son los que más abundan en el parque.
 
D
dayanaherbal
09/03/2009 13:43
Lo de que hayan personas mayores de 11 años utilizando el parque lo veo mal, pero lamentablemente aquí en el barrio pocos sitios tiene estos jovenes para poderse reunir y lo de los porros lo veo igual de mal que una persona que lleva a sus hijos pequeños al parque con un perro que se mea en la arena o se hace caca y luego hay otros que se fumana el CIGARRITIO... con tal cosa natural en el parque delante de sus hijos como si eso no fuera otra DROGA, que lamentablemente está bien vista por la sociedad... Asi que pensemos en que los niños de 4 años dentro de 10 años también estarán incordiando en el mismo parque si no tienen zonas de recreación para ellos y viendo a sus papitos y mamitas fumando un cigarrito, no podrán distinguir quien fuma el cigarro o el porrito... Reflexión para todos.
OJO tengo una hija de 6 años y la llevo al parque lo que no me gustaría que viera es realmente a los padres que fuman que son los que más abundan en el parque.
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
06/03/2009 12:57
sinceramente pienso que estas faltas de respeto y de "vandalismo" son absolutamente intolerables pero que también se trata de una minoria. Rodage no pienso que sea un grupo muy numeroso, por lo menos a mi no me consta que sea así, por supuesto puedo estar equivocado, aunque te aseguro que no ha habido numerosas intervenciones de la policia local en este sentido. Lo que si es claro es que se debe llamar a la policia local en cuanto algo de esto sea detectado más que amonestarlos algún vecino, se consigue más y se evitan enfrentamientos innecesarios que no conducen a nada. No hay nadie mejor que la policia local para solucionar este tipo de actitudes y hacer reflexionar a los chicos y a los padres. saludos
 
lasmusas6
lasmusas6
05/03/2009 12:30
sí muy bonito y agradable, por eso no queremos que nos quemen los contenedores y que nos dejen cristales rotos en la puerta de casa, es algo que ninguno queremos para nuestro barrio, que ya que el ayuntamiento no nos lo cuida, tendremos que cuidarlo nosotros. Me parece que todos tenemos que poner de nuestra parte y quejarnos de estas cosas, que son las que realmente podemos arreglar, lo demás lamentablemente es política y tenemos que aceptar el juego, pero en esto, tenemos que ser tajantes, porque mañana, ¿qué?, nos roban por la calle y nos callamos.
Saludos
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
04/03/2009 12:44
Quizás alguien piense que soy un poco ñoño con lo que voy a decir pero... la verdad es que con todos los problemas que tiene el barrio y que se te cae el alma a los pies después de un paseo con la familia. Me emociona y me anima ver a grupos de chicos y chicas, algunos todavía niños, otros ya más mayores jugando en la canasta o simplemente sentados en un banco. No me negareis que da sensación de barrio, de lugar habitado ¿Verdad? Saludos
 
lalolaiyo
lalolaiyo
04/03/2009 10:16
hola :
sabes que tienes razon pero el problema es que no todos piensan igual y luego se amparan en el anomimato del foro para desacreditar y faltar a los que no son de su opinion.

aqui se dijo lo que ocurrio el verano pasado ,con testigos y el grupo de chavales y no tan chavales salto como una fiera a cebarse en los que lo vieron.

creo que tenemos una carencia de valores tremenda y que gran parte de la culpa la tienen los padresque no se los saben inclucar a sus vastagos .

en fin, esperemos que se reconduzca y que no se repita ,aunque claro esta que , trastadas hacen y hemos hecho todos ,pero no como ahora .

saludos
 
Tormenta VI
Tormenta VI
03/03/2009 21:25
La verdad que es muy importante que sepamos donde y con quien están nuestros hijos, este lugar es seguro hasta cierto punto pero es nuestra responsabilidad lo que ellos hagan, aunque vivimos unos tiempos en que los valores están bastante deteriorados, debemos nosotros como padres animarlos a cuidar su entorno y respetar tanto las instalaciones como a las personas que vivimos aquí, es una lástima que seres que pueden llegar a ser muy valiosos, estén pasando por una edad tan dificil, como también un día pasamos nosotros aunque con distinta enseñanza, no cuesta mucho fomentar la recuperación del respeto hacia los mayores, ellos en este momento son barcos sin un rumbo fijo y en nosotros debe estar el guiarlos a buen puerto, disculpen la charla pero creo que es importante que reflexionemos al respecto. Un saludo a todos

























































 
A
amargas
02/03/2009 01:52
esoe s alucinanteeee nadie habla nadie dice nah pero bueno ya no teneis qeujas denahhh?¿?¿

que rarrooo....
 
A
amargas
04/01/2009 15:40
Feliz año nuevo para todos esos xavales que defienden sus derechos a los vecinos estos que intentan amargar la juventud de los xavales..?¿que os zurzan!!!
saludos a esos jovenes y no os canseis de defender vuestros derechoss!!
 
lalolaiyo
lalolaiyo
16/12/2008 01:00
PIO, PIO ,PIO , PA .

FELIZ NAVIDAD A TODOS

HO HO HOHA
 
A
amargas
14/12/2008 21:29
Pero que os pasa???

que ya no decis ni piO

ya no sabeis que decir???

o esque ia aveis perdido los "adejetivos" que decirnos?

jajajajaja que pena dais
 
L
loko18
21/11/2008 18:20
GRACIAS A TODOS UNA VEZ MAS LOS ADOLESCENTES SOMOS LOS MAS LEIDOS DEL FORO. Si sk valemos ORO. Un saludo a todos esos jovenes.
 

Fin del hilo
136  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento