Volver al foro
JTriviani
JTriviani
04/11/2008 09:20

¿QUIEN Y POR QUÉ?

¿Por qué han tapado la bajada cerca de la vaquería que lleva a Aranjuez o al cortijo?

1.478 lecturas | 22 respuestas
Buenos días.

No se si algún vecino ha utilizado alguna vez la bajada que está cerca de la vaquería para ir a aranjuez o al cortijo, la verdad es que yo la utilizo bastante por que según en que ocasiones se ahorra tiempo... pero esta es la segunda vez que alguien y sin saber por qué la ha tapado impidiendo la bajada de cualquier vehiculo por ese camino.

Alguien sabe por qué motivo si lo hay?

Un saludo
 
JTriviani
JTriviani
06/11/2008 16:16
jejeje, que si, que si, que para ti la perra gorda!!!
 
M
montanasur
06/11/2008 16:06
Te estan diciendo que ese camino es agricola y no transitable excepto para vehiculos agricolas y propietarios del terreno y fincas, y no se va a volver a abril, no sirve preguntarse ni porque ni quien lo ha cerrado, no se puede usar y punto,
 
JTriviani
JTriviani
06/11/2008 15:05
Nunca mas jamas de los jamases hasta el infinito y más allá? joder que contundencia, me estas empezando a tocar la moral con eso de que no hay q darle tantas vueltas...eres un poco cacique no?

Ya veremos en un futuro si la cosa resulta y nos lo abren de nuevo.
 
M
montanasur
06/11/2008 12:20
De todas las maneras lo que esta claro es que no se puede utilizar ese acceso esta cortado y nunca mas se podra utilizar, y no hay que darle mas vueltas,
 
JTriviani
JTriviani
06/11/2008 11:00
Si solo te comunicaron amablemente, será porque levantan la mano ya que todo el mundo (coches, motos, quads,...) lo utiliza, además, la parte que yo comento es una recta de menos de 200 metros y hay tanto naves agricolas como la propia vaquería, ahora bien, insisto, si es por el tema de mejorar la seguridad, apoyo la moción!
 
jesanan
jesanan
06/11/2008 10:30
Hola,

jtriviani, está claro que en muchas ocasiones las normas no se cumplen a rajatabla, pero eso no significa que no existen.

Antes de que se empezara a habitar el barrio nosotros vinimos unas cuantas veces a visitar la obra en días festivos, cuando no había obreros. Entrábamos por la vía pecuaria y de ahí al barrio. Una de estas veces coincidimos con un Patrol de la Guardia Civil, y nos comunicó amablemente que no podíamos utilizar ese camino y que nos invitó a marcharnos.

Un saludo.
 
JTriviani
JTriviani
05/11/2008 11:55
que yo haya visto, los "pilotos" de los parapentes utilizan ese camino con sus coches para acceder a la zona de vuelo, y la guardia civil nunca les ha parado ni nada, que no estoy diciendo que me parezca mal, yo he ido con el coche por alli tambien, pero que ese camino solo sea rural no se lo creen ni aqui, ni en la china republica de Mao!
 
JTriviani
JTriviani
05/11/2008 11:51
si anda montanasur, que me parece perfecto criticar o no a la asociación, pero estas hasta en la sopa, ya sea el post de "como hacer una sopa de ajos" o lo que sea. Tu critica coño! pero en un post que te creo ahora mismo para que todo esté ordenadito!

 
rubijca
rubijca
05/11/2008 11:35
Por favor,
Por que no se crea un post que se llame "Criticas a la AAVV" y que se viertan ahi todas las opiniones y quien se de por aludido si quiere que intervenga pero vamos a intentar no desviar los hilos siempre a criticar a la AAVV.
Saludos.
 
M
montanasur
05/11/2008 11:09
Mira solo tienes que hablar con gente que hasta ahora a pagado la cuota y esta desencantada con la AVBM, conozco a muchas personas, y no informan tanto como tu dices a ti quizas si pero a muchas personas no llega ¿y la persona que no tiene correo electronico? no les mandan cartas como debe de ser, hace poco leí un post de este foro de Carmelo creo que es, en el que dice que es socio y no seguirá, y como ese hombre hay muchos mas, y si no ¿porque a primeros de año la asociacion ponia en este mismo foro que la gente se animara a pagar que eran muy pocos? buscaré en mensaje y lo colgaré? me parece a nivel personal un engaño eso de la asociacion
 
F
fernanditoymarigeles
05/11/2008 11:02
Entiendo jtriviani y volviendo al hilo de tu post, que se hizo pensando en que pasarán también vehículos tipo turismo porque pienso que los agricultores de la zona tienen que llegar allí de algún modo aunque luego cojan su tractor... Vamos que opino como tú es una salida estupenda para evitar atascos monumentales en el futuro, pero...

Un saludo.
 
F
fernanditoymarigeles
05/11/2008 10:56
A los socios se nos da esa información y las que se requieran por nuestra parte porque para eso somos socios. Si tu ya no lo eres, porque te preocupas??? Yo estoy encantada desde hace mucho tiempo de que personas como jesanan entre otros nos trasladen sus conocimientos a través de este medio, no entiendo que problema le ves a esto, montanasur.

Un saludo.
 
JTriviani
JTriviani
05/11/2008 10:56
y a todo esto... quien en su día habilito esa salida para que se pudiera pasar con un coche? por que tuvo que necesitar una escavadora o similar no???

Esto esta llenito de incognitas...
 
M
montanasur
05/11/2008 10:36
Pues que para eso hay que hablar con propiedad muchos temas habla sin saber de lo que habla, que se preocupen de exponer a socios/as las cuentas de la asociacion y expliquen claramente donde va a parar el dinero de los asociados como los 20 euros que yo page, y lo unico que se ha conseguido es descuentos para beneficiar a los directivos de la asociacion
 
rubijca
rubijca
05/11/2008 10:32
Y cual es el problema de que alguien sepa algo y lo comparta con el resto???
Problema seria si la informacion que se da fuese falsa...
Es que nos quejamos por vicio...
Mejor empalagarse de informacion que de leer descalificaciones, digo yo.
Saludos
 
M
montanasur
05/11/2008 10:21
Oye jesanan ¿tu trabajas en el ayuntamiento y en la cam? porque vamos todo lo sabes, empalaga leerte en el foro,
 
jesanan
jesanan
05/11/2008 08:35
Hola,

Por partes:
- Efectivamente, no está permitido el tránsito de vehículos a motor por la vía pecuaria, salvo para el acceso a terrenos agrícolas.
- El Ayuntamiento tiene, o tenía, la idea de habilitar un acceso paralelo a la vía pecuaria por los terrenos de la Guardia Civil, pero desde hace tiempo no se ha vuelto a saber nada más de ello.
- Dentro de los compromisos asumidos por Fadesa en la construcción del PAU estaba la creación de un acceso a la variante norte de la M-305, pero se quedó en el camino. Debería hacerse también a cargo de los avales (a que ya no parece tanto dinero lo de los avales...). De todas formas no creo que se hiciera hasta que se urbanizara el PAU de Puente Largo, y ese PAU actualmente está en estudio por la CAM.

Un saludo.
 
JTriviani
JTriviani
04/11/2008 13:33
Yo pensaba utilizar esta opción cuando todo el flujo del centro comercial empezara a dar problemas, y sobre todo los sabados por la mañana y todos los dias a eso de las 19:00h que entrar al pueblo por el trazado standard era complicado.

Bueno, habrá que jod**se
 
BBlanco
BBlanco
04/11/2008 13:11
Es una vía pecuaria. Los vehículos a motor en teoría no pueden ir por ahí, a menos que sean de ganaderos o vehículos de ayuda a los pastores...
Es más bien un problema de diseño urbanístico del Pau, que planificó todos los flujos de entrada desde la saturadísima M-305 (ni siquiera desde la variante se puede acceder). Lo ideal sería que la parte final de esa vía pecuaria, donde están los viveros, se asfaltase y se hiciese un pequeño acceso por el sur. Pero esos terrenos me parece pertenecen a la Guadia Civil...
 
JTriviani
JTriviani
04/11/2008 11:25
Bueno, la verdad es que si son por razones de seguridad lo veo bien, que remedio...pero es una lástima no poder tener una alternativa para salir del barrio, o que esa rotonda del final no ses termine, bien por motivos de expropiación o de cañada real, etc...

un saludo
 
rubijca
rubijca
04/11/2008 11:16
igual con los ultimos robos y los controles policiales a la entrada del barrio han decidido cerrarlo por seguridad.
saludos.
 
C
carlosypili
04/11/2008 10:46
Hola JTRIVIANI

Pues seguramente la razón por la que cierran ese paso es porque no debería existir. Tal y como se proyectó el barrio los únicos accesos se realizan por la carretera a través de las rotondas.

Esa zona no está concebida para entrada-salida de vehículos, de hecho ni siquiera está asfaltada.

¿Quien la cierra? me imagino que los constructores de la zona (por seguridad) o la guardia civil, porque a dia de hoy ese acceso es una via pecuaria cuyo tránsito está restringido a los vehículos.

Un saludo vecino
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento