Volver al foro
aki
aki
27/11/2008 13:54

Carta a la prensa local

¿Por qué se compara el barrio de la Montaña con el proyecto socialista en AGFA?

3.139 lecturas | 32 respuestas
Estoy ya muy cansado de todas las tonterias que oigo y las comparaciones que se hacen del barrio con el nuevo proyecto socialista en AGFA, por ello no me ha quedado más remedio que enviar una carta a la prensa local cuyo obejetivo solo es descargar mi ira sobre unas teclas. No espero nada de esta gente pero que al menos no olviden que aquí vivimos personas y en AGFA todavía falto algunos años para ello.

Un saludo

Carta enviada el día 27/11/2008

Muchas gracias Señor Alcalde.

Como vecino del barrio de la Montaña, ustedes no me dejan de sorprender cada día que pasan gobernando el pueblo de Aranjuez. Una vez leído el articulo sobre la presentación del nuevo barrio de AGFA, su barrio modelo, quisiera dar mis más sincera enhorabuena por lo bien que expone sus ideas sobre lo que debe ser un barrio en Aranjuez, detallando, incluso, hasta el número de papeleras, bancos, fuentes y demás elemento urbanísticos que han quedado instalado para uso y disfrute de los nuevos vecinos de ese barrio.
Por otro lado, déjeme dar las gracias públicamente por haberse hecho cargo de la “recogida de basura y limpieza viaria” del barrio de la Montaña, hace ya algunos meses. Anteriormente hasta su recepción teníamos tres barrenderos que bien o mal mantenían las calles limpias, vaciaban las papeleras y mantenían el barrio limpio, no todo lo que hubiésemos querido, pero limpio, insisto. Hoy por hoy, ustedes sólo se preocupan de recoger la basura orgánica y los contenedores de reciclado, a un precio que muy bien se ha enterado todo el pueblo de Aranjuez de su coste, ya que ustedes lo han publicado en distintos medios de la prensa local. ¿Pero se ha informado al pueblo de Aranjuez de lo que recaudan por los impuestos que los vecinos pagamos?
Ya que todos los ciudadanos pagamos impuesto para que el Ayuntamiento que ustedes gobiernan nos dé unos servicios que al igual que el resto de los ciudadanos les dan en Aranjuez. Si me permite, yo les voy a dar unas cifras, muy sencillas, en nuestra comunidad de vecinos la formamos 23 viviendas, de cada vivienda se recaudan aproximadamente unos 975€, incluyendo el IBI, acceso a garaje e impuesto de circulación, esta cantidad multiplicada por todos los miembros de la comunidad ascienden a 22425€. Si a esta cantidad la sumamos el número total de comunidades ya formadas, viviendas en altura y chalet individuales, creo que nos da para algo más que la recogida de la basura, que por cierto, ¿Los vecinos de AGFA pagarán más, puesto que el sistema es más sofisticado?
Hace tiempo que la policía ya no se la ve por el barrio, los camiones de obras circulan por donde quieren, no se respeta el código de circulación, las señales de tráfico han sido arrancadas, y así un sinfín de problemas que el barrio tiene. Pero ustedes, erre que erre, la culpa sigue siendo de la Comunidad de Madrid. Han pensado por un momento como podremos salir del barrio por un único acceso donde saldrán todos los vecinos y visitantes del centro Comercial, tal vez no les preocupe pero a nosotros sí y veríamos con buenos ojos que ustedes, también luchan por este barrio aunque no sea su modelo de ciudad, pero gracias a nosotros ustedes están donde están. Insisto, muchas gracias por lo que hacen por el barrio.
Espero que no tengamos que recordarles que el barrio de Tres Cantos es ahora una prospera ciudad gracias al abandono al que estaban sometidos sus ciudadanos por el Ayuntamiento de Madrid.
 
Y A
Y A
10/12/2008 09:03
hola a todos y en especial a miguel-pache, entiendo que las críticas siempre lleven una dosis de publicidad en contra de nuestros intereses especulativos, pero me gustaría que pensaras que muchos de los que vivimos aqui somos conscientes de que pagamos los impuestos correspondientes a una zona calificada como lo ¡mas! de Aranjuez y tambien nos gustaría y creo que debemos reclamar que quién se gastan nuestros impuestos lo tengan presente. Creo que ya esta bien de que este Ayuntamiento tome decisiones en contra de nuestros intereses, esta claro que no gobierna para este barrio y confio en el día de San Martín.
 
M
Miguel_pache
06/12/2008 13:58
pericogm dijo:

A miguel_pache.
Hola, es que no he entendido lo que has querido decir, con lo de que las viviendas nos ha costado más baratas que en otros municipios. No entiendo el comentario ni lo que has querido decir con ello.
Corrigeme si me equivoco, pero es como si fuera ¿una consecuencia de lo que nos pasa?.


Muy sencillo, en Esta urbanización se está vendiendo ahora mismo a menos de 1800 euros m2,por lo cual encuentras una vivienda adosado por 240.000 euros y un paredao por menos de 300.000 euros.el precio está genial y las viviendas yo no tengo ningun problema (vivo en un pareado)y son viviendas grandisimas y en una zona con mucho futuro,este año he vendido yo en Madrid un apartamento de 40 m2 un cuarto sin ancensor interior y con mas de 70 años de antiguedad por 4200 euros m2 (esto lo dice todo) Lo unico hay que tener paciencia y no en mucho tiempo este barrio estará genial te lo aseguro,notaremos mmucho cambio cuando el centro cormecial se inagure ,ellos han invertido muchisimo para que no funcione y seguro seran ellos los que el tema de accesos lo solucionen o presionen para solucionarlo.se creará mucho empleo pero hay que estar unido mirando hacia un mismo punto y vender este barrio como se merece
 
jesanan
jesanan
04/12/2008 23:10
Hola,

Efectivamente, es el Ayuntamiento quien elige donde se instalan las infraestructuras públicas. Sí, fue el Ayuntamiento quien eligió que el Carlos III ser hiciera en un barrio fantasma, AGFA, en vez de La Montaña. Y luego también eligió que la futura nueva biblioteca se hiciera también en AGFA.

Estamos hartos de las elecciones de este Ayuntamiento.

Un saludo.
 
pericogm
pericogm
04/12/2008 11:52
A miguel_pache.
Hola, es que no he entendido lo que has querido decir, con lo de que las viviendas nos ha costado más baratas que en otros municipios. No entiendo el comentario ni lo que has querido decir con ello.
Corrigeme si me equivoco, pero es como si fuera ¿una consecuencia de lo que nos pasa?.
 
A
agiadas
04/12/2008 10:04
Hola a todos, a Ribenarro no le voy a contestar porque se contesta el sólo.
BBlanco por supuesto que estoy de acuerdo contigo en la puntualización, y como tu bien dices el Ayuntamiento cede un terreno para que la Comunidad sea la que hace el hospital (si ella quiere), es decir que no es una obra del Ayuntamiento sino de la Comunidad y en definitiva es esta la que decide hacerlo ahí o no.
Un saludo a todos
 
aki
aki
04/12/2008 08:49
Vuelvo a decir que como autor de la carta, el exponer el tema de la segregación es un ejemplo de algo que ha sucedido en uno de los barrios desatendidos de Madrid. Creo y lo vuelvo a repetir que es un EJEMPLO y la situación a la que NO se debería llegar. Ha quedado claro. La necesidad de expresar la dejación del barrio creo que se debe conocer por el resto de los vecinos y por el resto de los vecinos de Aranjuez. Pero está claro que esto cada vez se magnifica y que cualquier comentario que se haga en este foro no sirve para aunar sino para generar encontronazos entre los vecinos. Sabia decisión ha sido la de algunos foreros de retirarse del mismo, pero está claro que soy de Aranjuez, que no quiero la segregación y que ese no debía ser el punto de la polémica sino dar a conocer la situación del barrio.Tema zanjado por mi parte.

 
lalolaiyo
lalolaiyo
04/12/2008 00:18
hola :

creo que esto se ha ido un poco de madre .
no creo que nadie este pensando en segregarse de ningun sitio ; solo se puso de ejemplo(creo) , y por supuesto que debe haber un millon de posibilidades que agotar antes que esa .

saludos
 
M
Miguel_pache
03/12/2008 17:38
Yo soy de Aranjuez y estoy muy orgulloso de ello y para nada digo PARA NADA voy a apoyar el tema de la segregación ,lo que se está convirtiendo este foro es lo que el ayuntamiento está deseando y es que entre nosotros no estemos unidos y como veis lo esta consiguiendo.Yo no me arrepiento por haber comprado una vivienda aqui,ya que creo que es un sitio que con el tiempo y no mucho tiempo será la envidia de todas las zonas de Aranjuez,pero con en muchos otros lugares la meta cuesta conseguirla .Los que soys de fuera habeis venido y os acogemos con los brazos abiertos pero sabeis que el precio que habeis pagado por vuestras casas es mucho mas barato de lo que en Madrid ,Getafe,Pinto,Valdemoro etc etc... hubieseis pagado poor las mismas caracteristicas.Las viviendas nos las ha contruido el Ayuntamiento si no una empresa que se llama FADESA ,ahora tenemos que estar todos juntos ayudar a la asociacion o crear otra pero todos unidos con un mismos fin y es de conseguir un barrio digno donde todos vivamos y hacer ver a los futuros vecinos que este es un sitio con muy buenas perpectivas de futuro.Este foro lo están viendo adiario desde Acipa,PP,PSOE y los futuros compradores de viviendas y desde luego que se les está quitando las ganas de venir avivir aqui de como nos estamos ponindo entre nosotros mismos y como habalamos de nuestro barrio.Intentar argumentar criticas con fundamento pero nunca nos faltemos al respecto,de verdad que asi conseguiremos más.
Y planteo si se sigue así lo mejor seria cerrar esta herramienta de foro y realizar reuniones donde conocernos y que cada uno opine siempre con todo el respeto del mundo
 
lasmusas6
lasmusas6
03/12/2008 12:30
Yo no soy de Aranjuez, pero soy de Madrid, y por lo tanto me siento de aquí, porque que yo sepa somos madrileños y aunque no lo seamos, si nos interesamos y nos preocupa lo que está pasando en nuestro barrio, no tenéis derecho a criticar de dónde es o no es cada uno, eso es secundario, lo importante es que estemos unidos y sepamos reclamar lo que nos pertenece por derecho y porque pagamos nuestros impuestos.
Animo a todos a ir a la reunión de la asociación y de verdad buscar alguna inicativa para mover un poco todo esto, que sepan que nos quejamos, y que existimos.
Saludos
 
BBlanco
BBlanco
02/12/2008 18:47
Agiadas, llevas razón. Aunque tengo que puntualizar algo: La Comunidad de Madrid no decide dónde construir las infraestructuras. Es el Ayto., que cede parcelas y la Comunidad las acepta o no. Como es natural, el mayor volumen de suelo público disponible está en La Montaña.

Sobre la visita del alcalde a La Montaña ; Que yo sepa el alcalde sólo ha ido a un barrio (Olivas y Vergel), si no tenemos en cuenta la visita del líder del PSOE madrileño al barrio de Las Aves. Por tanto, espero aún que se digne a visitar al resto de los barrios de la ciudad, incluyendo al de La Montaña, por supuesto.

Hasta donde yo sé, sí que iba a venir...

 
E
eleba
02/12/2008 18:46

Yo tampoco soy de aqui, pero si me siento de aqui, he criado a mis hijos nacidos en este maravilloso pueblo y me he integrado perfectamente .Llevo 25 años y 23 de ellos en el centro de Aranjuez, pero desde que vivo en la montaña parece que vivo en otro pueblo o mejor en otro mundo, tardo menos en venir desde Madrid que en ir de la montaña a Aranjuez en autobus por ejemplo. En aranjuez me limpiaban la calle muy a menudo, la policia pasaba constantemente, etc,etc, lo que digo otro mundo.

Un saludo.
 
Ribenarro
Ribenarro
02/12/2008 16:31
El unico problema que tengo es que la gente esta mas por dividir que por unir y la union hace la fuerza. Tenemos que centrarnos mas en lo que nos une que en lo que nos separa. De verdad que lamento mucho los problemas que teneis en el barrio me gustaria que os sintierais mas agusto de verdad pero vamos a ayudarnos entre todos y hacer que las cosas mejoren. Obviamente no me hace gracia lo de la segregacion. NO ENTIENDO PORQUE UNA PARTE DE MI PUEBLO VA A DEJAR DE SER DE MI PUEBLO !!!!!
Porque a alguien no le guste como van las cosas menuda manera de solucionar los problemas.
Vaya por delante que creo que es una gran tonteria el hablar de eso a la gente con dos dedos de frente ni se le pasa por la cabeza.

Saludos.
 
lalolaiyo
lalolaiyo
02/12/2008 15:29
hola ribenarro:

(VAYA POR DELANTE QUE NO QUIERO OFENDER A NADIE)
queria preguntarte ,sin animo de ofender a nadie, si es que tienes algun problema con el tema de la segregacion.

Aki lo puso como ejemplo y claro, puede haber vecinos que estan de acuerdo con lo que dice este vecino , ya que lo estamos sufriendo a diario.

Obviamente , muchos no hemos nacido aqui, pero aqui residimos y pagamos impuestos , tasas y demas SIN RECIBIR NADA A CAMBIO( excepto multas por aparcar en la puerta de nuestras casas ).

No me parece bien la tan manida respuesta :
como se nota que no eres de aqui, si no te gusta, vete ...

Algunos vivimos donde queremos y nos gusta ,pero no por eso vamos a cerrar los ojos a la realidad que nos golpea a diario.

Si tu eres Arancetano, me alegro por ti, yo no ,pero si lo soy de adopcion y mi madre se crio aqui, lugar en el que ,ademas tengo mucha familia ( y eso que no somos de aqui).

Creo que la grandeza de un pueblo esta en como se comporta y acoge a los de fuera .

¡¡¡VAMOS A DEMOSTRAR QUE ESA GRANDEZA EXISTE !!!

salu2
 
Ribenarro
Ribenarro
02/12/2008 14:42
Eatoy en todo contigo AKI pero por favor olvidemonos de la palabra segregacion. Ese no es el camino y cualquiera con dos dedos de frente lo sabe, ademas ahy mucha gente sin conocimiento y esa palabra nos puede traer problemas. En las proximas elecciones que la gente no vote al PSOE y empezaremos a arreglar el problema. Asi podremos empezr a disfrutar delAranjuez que nos merecemos en general y en cada barrio en particular.

Un saludo.

 
aki
aki
02/12/2008 14:19
Hola a todos:
Como autor de la carta enviada a la prensa, veo que los resultados han sido los esperados. Es decir, retomar la finalidad para el que el foro fue abierto. Veo que sólo os fijáis en la última frase del escrito, “el tema de la segregación”, me gustaría aclarar que yo no comento la segregación como vía de solución a nuestro problemas, si es cierto que mi intención de poner como ejemplo a Tres Cantos era sólo la de poner en guardia al equipo de gobierno, pero el PROBLEMA REAL NO ES ESTE TEMA, sino mucho más profundo, basta con asomarnos a las calles de nuestro barrio para ver pasa. Estamos abandonados por este equipo de gobierno, no se ha dignado el Alcalde a visitar el barrio, cuando ha visitado todos los del pueblo, sólo nos quieren como “elementos” que les llenan su arcas anualmente, pero ni invierten en el barrio. Llevamos tres años, vamos para cuatro, viviendo en el barrio y no han sido capaces de reparar los desperfectos del barrio, señales, luces, aceras, árboles y un largo ETCCCCCC, no ha sido capaces de realizar unos accesos adecuados al barrio, contando con lo que nos ocurrirá en un futuro, no han sido capaces de adecentar la plaza de la UNESCO, los jardines, los parques, las rotondas, Y por último, los transportes, como es posible que nos conformemos tan solo con un autobús cada hora, para ir al pueblo o a la estación, aunque para ello tenemos que echar bote y merienda. No seremos capaces de realizar acciones comunes para que el Ayuntamiento se de cuenta que en este barrio vivimos “personas” y no “bichos raros” que no se quejan y además pagamos por ello. Os pongo otro ejemplo, en el Polígono de Toledo, donde se instalo el Centro Comercial Luz del Tajo en el momento de la apertura del mismo se dispusieron de tres líneas más de autobuses, según constaba en el momento de la apertura. No quiero polémicas ni nada parecido, espero que todos tomemos conciencia de cómo nos están gobernando y lo que se aproxima en un futuro.
Un saludo a todos.
 
Ribenarro
Ribenarro
02/12/2008 13:58
agiadas pues si no te gusta te vas. Seguramente seas de fuera vuelte de donde viniste Aranjuez es de los arancetanos y acogemos bien a la gente de fuera pero no toques los........ narices!!!!
Con los territorios no se juega esto es increible!!!!!!!!!!!
Es increible que esto sea tema de conversacion.
Aranjuez empieza en el punte largo somos el rabo de Madrid y asi sera siempre.
 
A
agiadas
02/12/2008 13:30
Pues yo si las cosas no cambian si sería partidario de separarme de Aranjuez, porque hasta ahora no han hecho practicamente nada por el Barrio ; porque el hospital no lo ha hecho allí el ayuntamiento sino que ha sido la Comunidad de Madrid, al igual que los juzgados que van a hacer, tampoco ha hecho el centro comercail, ni el hotel ni el casino, etc ; en definitiva el ayuntamiento lo único que ha hecho es cobrarnos impuestos e invertirlos en otros sitios ; así que hasta ahora no veo que hayan hecho nada por nosotros
 
Ribenarro
Ribenarro
01/12/2008 17:21
La palabra segregacion nunca debio de haber salido, puede que se os pasen muchas cosas por la cabeza seguramente con razon. pero esa es una palabra mayor que sobra, se mire por donde se mire a mi me indigna que a una sola persona de una parte de mi pueblo diga eso dicho esto espero que no vuelva a salir el tema que solo puede traer problemas pau de la montaña barrio Aranjuez y punto cualquier otro pensamiento sobra vamos lo que nos faltaba no creo que lo pensarais en serio.
 
BBlanco
BBlanco
01/12/2008 16:34
Lo veo comprensible, desde luego.
 
jesanan
jesanan
01/12/2008 14:50
Que conste que yo tampoco quiero que una segregación sea la solución, pero cuando se sufre una situación de abandono por parte del Ayuntamiento como la que vivimos en nuestro barrio, se pasan muchas ideas por la cabeza.

Un saludo.
 
Ribenarro
Ribenarro
01/12/2008 12:50
Estoy totalmente deacuerdo contigo BBlanco. Hablas con bastante conocimiento. Me parece lastimoso lo de las comparaciones con Tres Cantos por favor seamos serios si todo lo bueno que se va a hacer en Aranjuez va a estar o esta ya en la montaña, ya me gustaria a mi vivir alli. Es cierto que ahora ahy algunos problemas pero va a ser el mejor barrio de Aranjuez con diferencia. Hagamos un Aranjuez fuerte, prospero y unido por favor.
 
BBlanco
BBlanco
01/12/2008 12:17
Por cierto, se me olvidó mencionar una cosa. Mucha gente cree que La Montaña es un desarrollo del PP. Esa idea la suele transmitir el señor Del Valle cada vez que tiene ocasión.
Y no sé si alguien conservará un folleto que buzoneó el Ayuntamiento de Aranjuez en 1994, que se llamaba "Aranjuez 2003", en el que se podían leer cosas curiosas.
Una de ellas hablaba de un complejo turístico y de ocio en la actual finca de "La Montaña", junto con unos cuantos miles de viviendas. Entonces, gobernaba el PSOE, y, qué casualidad, ¿a que no sabéis quién era concejal de juventud en ese gobierno local? Tenía más pelo, eso sí.

Eso, para que luego hablen de "modelos"
 
BBlanco
BBlanco
01/12/2008 12:10
No lo veo así, sencillamente por una razón. Porque Aranjuez ha ubicado infraestructuras "vitales" en la Montaña (El Hospital y los juzgados, próximamente). Dudo mucho que Colmenar Viejo hubiera hecho semejante cosa con Tres Cantos, sobre todo viendo que era una entidad de población claramente segregable.

Quiero recordar que, hace ya muchos años, Aranjuez se planteó segregarse de la Comunidad de Madrid, y pedir su integración en Castilla-La Mancha. Esto no pasó de ser un "run run", pero se llegó a pensar, e incluso se plasmó en encuestas, ante la dejadez de las autoridades regionales con esta ciudad, que no sólo no ayudaban a que viniesen empresas aquí, sino que encima las torpedeaban (todos recordamos el caso de Valeo o de Papelera Peninsular. Se reunieron el consejero Mangada (del gobierno Leguina) con los responsables de la Papelera, para firmar el contrato de instalación, y al día siguiente el alcalde de Aranjuez contemplaba con estupor como la empresa se instalaba en otra ciudad.
Otra en la frente más: En el año 1995 se firma con la Universidad Complutense un convenio para la instalación en Aranjuez, en la zona de Legamarejo, de una universidad capaz para 15000 alumnos. Se firmó acuerdo, fotos, documentos, etc...
Esa universidad se llama hoy "Juan Carlos I", y como es fácil de deducir, NO está en Aranjuez, sino en Móstoles y Alcorcón. Para taparnos la boca, nos obsequiaron con el CES Felipe II, que no tiene nada que ver con lo que hemos perdido.

La idea que se tenía de Aranjuez en la CM era, en resumen, la de convertir la ciudad en una gran ciudad dormitorio, rodeada de urbanizaciones de lujo, y sin ningún tipo de industria o tejido productivo. Y creo que con esa idea se sigue. Y muy probablemente, fruto de esa idea, nació la Ciudad Jardín de Aranjuez.

Esa es la razón por la cual hay personas en Aranjuez que ve con desconfianza el barrio de La Montaña, porque consideran este barrio una avanzadilla de desarrollos similares posteriores, que acaben destruyendo Aranjuez y toda su vega.

¿Qué pienso yo? Que no hay razón para ese temor, y que todo es compatible: industria, desarrollo urbanístico y respeto al patrimonio histórico y natural de Aranjuez. Los que piensan lo que he dicho arriba son minoritarios.

Todo este rollo viene porque todos los barrios, ciudades o personas nos hemos sentido ninguneados y maltratados en muchas ocasiones. Realmente puede haber sucedido, pero las segregaciones no son la solución. Ni era la solución para Aranjuez segregarse de la CM, ni es la de La Montaña segregarse de Aranjuez.

Cuando haya gentes más preparadas al timón de Aranjuez, más capacitadas para solucionar los problemas de esta ciudad, las cosas cambiarán. Y porque el futuro de La Montaña es muy bueno.
 
jesanan
jesanan
01/12/2008 11:20
BBlanco, lo cierto es que la comparación con Tres Cantos no la veo tan descabellada, por todo esto que comentas. Precisamente, una de los puntos a favor de la escisión de Tres Cantos de Colmenar Viejo fueron unos estudios económicos que garantizaban la viabilidad económica de ambas poblaciones por separado.

Un saludo.
 
BBlanco
BBlanco
29/11/2008 23:50
Cierto. Yo entiendo que se arrastraba una deuda muy grande, pero que, sin embargo, no fue excusa para subirse los sueldos.
¿O es que para subirse el sueldo no había deuda de 100 millones de euros?
 
elisayjesus
elisayjesus
29/11/2008 21:38
Suscribimos en su totalidad la carta dirigida por AKI a nuestro Alcalde, bueno, lo de nuestro alcalde es un decir, porque a este señor sólo le interesa el barrio en periodo electorales y para recaudar impuestos.

La dejación del barrio por este gobierno local no tiene parangón. Tenemos una hija que ha comprado un piso en el Pau de Vallecas, y como dice Bblanco al ser un barrio nuevo faltan muchas dotaciones que se pondrán en funcionamiento poco a poco, pero con el 60% construido de su total lo que no falta es personal para la conservación del mismo ( jardineros, limpieza, basura,alumbrado, etc ) y el mobiliario urbano practicamente instalado, nada que ver con la gestión de estos mediocres. Entendemos que los Ayuntamientos tienen sus arcas vacias por el recorte de sus ingresos que les ha supuesto la nueva realidad del mercado inmobiliario, pero entendemos, que esto lo sufren todos los Ayuntamientos, ¿porqué en este se nota más? Suponemos, que los ejercicios anteriores han debido ser lo suficientemente generosos con las arcas municipales de este Ayuntamiento ( cobro de licencias, tasas, impuestos, etc ), y todo esto sin recepcionar el barrio, osea, sin ningún gasto, ¿ han sido bién administradas todas las partidas presupuestarias ? porque no entendemos que en tampoco tiempo su cuenta de tesorería esté bajo mínimos. Con esto no queremos poner en tela de juicio la honorabilidad de los que componen la actual Junta de Gobierno, no así tanto su gestión.

Saludos

 
BBlanco
BBlanco
28/11/2008 14:47
Por cierto, "mea culpa". Acabo de ver que la carta va esencialmente dirigida al señor Dionisio, no a la Prensa en general.
 
lasmusas6
lasmusas6
28/11/2008 13:05
me alegro mucho y doy las gracias a aki por haber escrito la carta porque me parece que ha expresado muy bien el sentir de todos, y sólo decir que por lo menos abre un poco las esperanzas de todos de que esto se solucione y podamos ser un barrio "normal", ni más ni menos que nadie, símplemente un barrio más de Aranjuez.
REpito, gracias por dar el paso.

 
BBlanco
BBlanco
28/11/2008 12:47
AKI:
Comprendo la ira y la frustración, pero no quisiera que penséis que hay animadversión de la ciudadanía de Aranjuez hacia el desarrollo de la Montaña. No la hay, más allá de la que puedan tener algunas personas aisladas. La gente de Aranjuez disfruta de este nuevo barrio, por la tranquilidad (aún) de sus calles, y los espacios abiertos de los que disfruta todavía. Y en unos meses, disfrutará todavía más. Y ese disfrute debe ser recíproco, claro que sí.

Los problemas del barrio de La Montaña son comunes y coincidentes a los que sufren todos los barrios de reciente construcción, como pueden sufrirlos el Pau de Vallecas, Sanchinarro (donde se dió la curiosa paradoja de construirse antes un gigantesco Corte Inglés, lo primero que se hizo, con sus correspondientes enlaces, que locales para comprar el pan o periódicos. De centros de salud o escuelas ni hablemos...) o cualquier otro.
Aquí, además, hay que sumar que el gobierno municipal se ha dormido en los laureles, pensando que mientras estuviese Fadesa, los palos iban a ir hacia la constructora, y ellos podían seguir estando con el piloto automático puesto. Pero fue caer la constructora, y empezar a ponerse nerviosos, y actuar como pollos sin cabeza. Les entran las prisas, porque saben que sin los accesos necesarios, el colapso circulatorio puede ser de órdago a la grande en un futuro cercano. Ahora corren a todo correr con las expropiaciones... ¿Qué han estado haciendo antes?

Pero obviando esto, las perspectivas de crecimiento e importancia de La Montaña no las tiene el desarrollo de Agfa, ni las va a tener ningún desarrollo presente ni futuro de Aranjuez, porque ningún otro desarrollo, bien sea Puente Largo, Cabezadas o PERI de la Estación, va a tener ni juzgados, ni hospital, ni otro macrocentro comercial, ni hoteles, ni campos de golf...) Esto hay que tenerlo presente. Sé que no es excusa ni es consuelo para aquellas personas que tienen que madrugar más de la cuenta para poder coger el tren o el autobús a tiempo, pero aclara cuáles pueden ser las perspectivas de futuro.

Por eso, las referencias a Tres Cantos no sé qué fundamento tienen, porque te puedo asegurar que en Tres Cantos, antes de su independencia, no había "nada", nada más que viviendas. Aquí, en un futuro no muy lejano, habrá 3 colegios (públicos y privado, para poder elegir a gusto del consumidor), previsiblemente un centro de Salud, si la CM lo tiene a bien, un hospital nuevo y moderno, el palacio de Justicia, con Fiscalía incluída, ultramoderno, dos grandes centros comercial y empresarial, más lo que se instale en la parcela de las depuradoras, la nueva EDAR norte, el parque de la Azuda... un sin fín de cosas.

Por tanto, ni Tres Cantos, ni Belvis del Jarama, ni Pocerolandia, ni el Cortijo, ni la futura Valdeguerra (que se va a aprobar muy prontito) ni nada que se le parezca. La dotación que va a tener la Montaña es envidiable.

 
JTriviani
JTriviani
28/11/2008 09:28
muy buena, y si incluimos los impuestos que pagan el hotel, el campo de golf y el casino... creo que no se quedan cojos de recaudación!!!
 
T
trzurano
28/11/2008 00:17
Bravo!!!!. Habría que hacer algo para que el "señor alcalde" lo lea, porque es el sentir de la mayoría de los vecinos.
 
pericogm
pericogm
27/11/2008 17:26
Bieeeeennnnnnnnnnnnn, me parece muy buena tu iniciativa. Estoy de acuerdo en todo lo que dices en la carta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento