Volver al foro
G
gowest
18/12/2008 14:31

OTRA MALA NOTICIA

¿Se ha parado la obra del centro comercial de H2 por deudas de la constructora?

2.064 lecturas | 19 respuestas
Un amigo de mi familia trabajaba en el centro comercial de H2, y me ha comentado que la obra se ha parado este fin de semana por que la constructora tiene unas deudas muy grandes,
Solo quedan trabajando algunos operarios de la misma constructora. Y con la noticia que acabo de ver del Carrefour, no sé que va pasar en el barrio empieza a ser preocupante.
Un saludo.
 
G
gowest
21/12/2008 18:10
Buenas tardes Tigre, no sé si te sentó mal mi mensaje, la verdad no lo hice con mala intención creí que debía informar de esto, vivo en la montaña y espero al igual que todos que el barrio mejore, desgraciadamente parece cierto porque toda la semana he estado pendiente de la obra, se ve bastante parada, por otra parte esto no quiere decir que la obra no se haga, yo creo que nadie me entendió así, si es así no era mi intención decir eso. Yo también opinión como crisl, es un problema de la constructora que tarde o temprano se tendrá que arreglar de alguna forma, tanto la obra de H2 como el centro comercial están en un estado tan avanzado, y hay invertidos tanto dinero en ellas, que es muy difícil que se paren, lo único que creo que va a pasar que se retrasen.
Si di mala publicidad al barrio, lo siento por mi comentario no era mi intención.
Vivo en el barrio y me gusta mucho, aposté por él y lo sigo haciendo, sé que aun que tarde mas por la crisis será un barrio espectacular y tendremos de todo.
Un saludo, y Feliz Navidad.
 
BBlanco
BBlanco
21/12/2008 13:06

La retirada de Carrefour es más o menos segura. Ellos dicen que es por el tema de incumplimiento de contrato, por lo de la glorieta. Yo no lo sé, aunque las cuentas de la distribuidora francesa tampoco están muy boyantes.

Esta semana he estado atento a ver si salía la publicación de H2, el semanario MAS. Y sí ha salido. Dudo que si están en una situación crítica se permitan sacar un semanario con miles de ejemplares de tirada.
Lo que dice Crisl me parece sensato. Seguramente la constructora tenga más obras y estén distribuyendo gente. Por otra parte, el centro empresarial está casi terminado y no tendría sentido dejarlo así cuando tienen compromisos adquiridos con otras empresas para llenar sus locales.

H2 es una de las mayores constructoras locales. SEgún tengo entendido tiene bastantes negocios en el extranjero y tiene pendientes de ejecución algunos PAUs, como uno en Ocaña que lleva pendiente de aprobación la tira, con unas 900 viviendas.
Quiero decir que es una empresa fuerte, aunque que esté tan diversificada no excluye que tenga problemas de financiación. Esperemos que no y termine su centro en un plazo corto.
 
Y
YEM
21/12/2008 10:55
Buenas a todos. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice "el tigre". Radio-macuto, funciona como funciona, y al final la información de origen no tiene nada que ver con la final. Cada uno añade su versión y va distorsionando la información. Yo sólo puedo contribuir algo más a "radio-macuto" ya que a ciencia cierta no sé nada. Un amigo mío estuvo viendo en el mes de noviembre un local en el centro comercial. Lo que le dijeron fue que el grupo INDITEX se iba a retirar del centro comercial en algunas de sus marcas (ZARA HOME, ZARA KIDS, STRADIVARIUS, y alguna otra). La que sí que permanece es ZARA. Puede ser de ahí que se haya liado el tema y hayan mezclado grupo INDITEX con CARREFOUR. Sí que le garantizaron a mi amigo que iba a estar Carrefour (hablo del mes de Noviembre). Lo que también le comentaron era que el Centro Comercial iba a asumir que iba a abrir con algunos locales sin abrir, ya que la crisis también se traslada a estas cuestiones. Añadir también que le comentaron que iba a haber retrasos en la apertura y que, en vez de Marzo del 2009, la apertura no sería hasta Septiembre del 2009.
Ya veremos si también ésto es radio-macuto.
Saludos,
 
E
el tigre
20/12/2008 19:12
Hola, hace mucho tiempo que no intervengo en el foro, durante este periodo lo he estado siguiendo, unas veces he leido discusiones que no llevaban a nada digase varios ejemplos como el tema de los adolescentes, los perros,etc, seguramente muchos pensareis no seran interesantes para ti jilipollas, bueno no digo que no tengais razon por que yo he sido uno de los que he estado atento a esos post-culebron, eso es una cosa pero otro muy diferente es empezar a lanzar mensajes como este espero de todo corazon que no tengas razon por que juegas con las ilusiones de mucha gente, te pediria por favor que si lo sabes a ciencia cierta por favor lo justifiques con razonamientos un poco mas validos que alguien que trabaja alli por que a mi hace dos años me dijeron que quitarian el casino y pondrian un corteingles. Te vuelvo a repetir que ojala no tengas razon pero no olvides nunca que esta herramienta de comunicacion la leen gente del barrio y gente que no vive alli, y a parte de la gran desconfianza que generas a los inversores que esten pensando en abrir un negocio aqui das una muy mala publicidad a tu barrio si es que vives aqui y por supuesto estes empadronados. Te pido disculpas si te he ofendido en algo no era esa mi intencion, simplemente pensar un poco antes de escribir aqui es muy facil.
 
C
CrisL
19/12/2008 18:21
Vamos a ver, leyendo los mensajes, leo cosas que no tiene ni pies ni cabeza, el ayuntamiento aqui no tiene nada que ver, ellos estan como locos para cobrar + impuestos a los nuevas empresas, no para impedir. Entioendo que la obra parada es H2, que construye CMS. El Carrefour lo hacen ellos, a traves de una constructora mediana, Aceralia. Aqui el problema lo tiene el gobierno, que tiene una papeleta que no sabe por donde salir, Los vecinos no podemos hacer nada, excepto apoyar a estas empresas, por ejemplo el sabado a las 12 en la plaza Felipe II de Madrid, hay una huelga para reclamar mayor seguridad a las empresas, reducir vencimientos de pago, etc. www.aepic.es creo. Nosotros aqui no tenemos nada que hacer en principio. Un saludo
 
C
CrisL
19/12/2008 18:12
Si se ha parado la obra de H2 es pq la constructora CMS tiene muchas obras, y como todas las empresas de la construcción la cosa está jorobada pq hay gente que no paga, otros no pueden y si H2 quien pone el dinero no vende, pues tampoco se puede comprometer CMS en acabar sin cobrar. Los bancos siguen negando financiación a las empresas aunque esta, es grande y como otras que han suspendido pagos, por mucho abarcar, luego no pueden. Si se para por CMS, puede acabarlo otra empresa, ahora, si ha sido H2 la cosa esta dificil. UN saludo
 
J
juanyjulia
19/12/2008 12:50
Hola.

Hay muchos centros El Corte Ingles que estan junto a un centro comercial, Guadalajara, Arroyomolinos (Xanadu), en Murcia el proximo año abrira uno en el centro comercial El Tiro, en Sevilla Centro Comercial Los Arcos, etc.
En cuanto a lo del metro y tren, no es fundamental.
Os digo que si alguna empresa se instala, sera Hiperco-El Corte Ingles, y no es un rumor.

 
C
carlosypili
19/12/2008 10:54
En Guadalajara El Corte Inglés se ha establecido en un centro comercial promovido por otra empresa, asi que imposible no es... pero por desgracia me parece que no deja de ser otro rumor...
 
BBlanco
BBlanco
19/12/2008 00:59
Hipercor? No sé, lo vería raro. En Valdemoro van a empezar un nuevo centro comercial, en el que se van a instalar.
Yo apostaría más bién por otras firmas como Alcampo o Eroski. Esta última no me gusta nada, pero...
 
P
Pauso
18/12/2008 22:58
Yo creo que no hay un solo Hipercor en toda la CAM sin una parada de metro u trenn en la misma puerta, mirar el del Bercial, que para ponerle metro dejaron sin ponerlo en el hospital de Getafe.

Ademas suelen estar en un edificio propio y no dentro de un centro comercial, no?
 
J
juanyjulia
18/12/2008 22:54
Lo "medio" afirmo.
 
I
ismana
18/12/2008 22:45
hola juanyjulia, oye esto que estas diciendo lo afirmas o es un mero rumor,
 
J
juanyjulia
18/12/2008 21:48
Hola.

No os preocupeis.
Al final sera Hipercor quien se instale. La intencion de El Corte Ingles es hacer un centro en la zona mas al sur de Madrid, y dado que el previsto para realizar en Toledo se retrasa debido a permisos de obras en casco historico, lo haran aqui.
 
Z
zetacero
18/12/2008 21:35
ESTE BARCO SE HUNDE. Y EL AYUNTAMIENTO SE QUEDA MIRANDO...
 
C
carlosypili
18/12/2008 20:59
Lo que faltaba, espero que no se confirme porque es una promotora de las "gordas" de Aranjuez...

Y además nos quedamos sin mercadona y con otro edificio fantasma......
 
BBlanco
BBlanco
18/12/2008 16:33
Lo de H2 sí que me deja helado. Ya tenían comprometidos bastantes locales, o por lo menos eso decían.
 
G
gowest
18/12/2008 16:24
Y si Carrefour ha dado marcha atrás, me temo que más de uno lo haga también ya que era el motor del centro comercial.
 
M
marraya
18/12/2008 16:20
Pues vaya rachita de noticias...
Ahora más que nunca creo que deberiamos de unirnos todos e intentar hacer ruido,hasta ahora no hemos conseguido nada, quizas sea la hora de cambiar de estrategia!!!!!!
Un saludo
 
Ribenarro
Ribenarro
18/12/2008 15:01
Si que es una mala noticia, estamos apañaos!!! Al final ni lo uno ni lo otro al menos de momento. Que verguenza.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento