Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
19/01/2009 12:41

pleno enero 2009

1.761 lecturas | 20 respuestas
buenas, sólo informaros que mañana hay pleno en el salón de pelnos del Farnesio, todo el vecino que quiera puede asistir, la A.V.B.M asistiremos para ver que pasa con el FONDO ESTATAL que se va a otorgar a los ayuntamientos, y porqué no hay ninguna partida de ese fondo para nuetro barrio. Dará comienzo el pleno a las 18:00, cuantos mas seamos mucho mejor.
 
JyRSE
JyRSE
22/01/2009 18:55
Estoy con Tomás Alvarez, el único que apoyó al barrio.

PSOE (olvidando al barrio como siempr) Y PP en su línea preparando las próximas elecciones.

ACIPA, realmente, me ha decepcionado

Saludos
 
elisayjesus
elisayjesus
22/01/2009 18:50
Perdón, se nos había olvidado lo siguiente:

No queremos meter a ACIPA en el mismo saco que al PSOE y P.P., pero no entendemos su abstención, o se está en contra o a favor, las ambiguedades sólo sirven de refugio a los cobardes que saben que actuan mal pero que no quieren implicarse.
 
pericogm
pericogm
22/01/2009 18:36
No hay un presidente negro en USA?.........pues porque no puede haber una mujer presidenta en España?, tal como estan las cosas....Peperos y Sociatas iros preparando.
 
elisayjesus
elisayjesus
22/01/2009 18:17
Somos afiliados del P.P. y entendemos su votación a favor de la propuesta del gobierno local, y la entendemos, de la misma manera que la interpretó el alcalde, con voluntad de gobernar, pero dicho esto, y una vez escuchado parte del pleno, gracias a la amailidad que ha tenido Jesanan en colgarlo en este foro, queremos decir, que nuestro voto y el del resto de la unidad familiar en las próximas municipales ya se ha decantado, votaremos a quien nos represente, y en este pleno, el único que se ha mojado por el barrio, ha sido el concejal no adscrito e independiente D.TOMAS ALVAREZ, al que felicitamos por su valentía en la defensa de unos ciudadanos olvidados e incluso vejados por el resto de la corporación.

Intervenciones como la de TOMAS ALVAREZ, según nuestro alcalde,van en contra de la voluntad de gobernar, es cierto señor alcalde, por eso para nosotros le dan un mayor valor, porque cuando se defienden a las minorias sin ningún tipo de demagogia, siendo esas minorias victimas no solo de MARTINSA-FADESA, si no, también del gobierno municipal de turno, la defensa del citado concejal además de representar la esencia de la solidaridad dignifica al individuo, hecho éste, que para usted no debe tener mucha importancia, restando interés a todo aquello que no sea gobernar y mantener la poltrona.

Y al partido popular, decirles, que pueden salir muchas ROSAS DIEZ.

Un saludo
 
Ribenarro
Ribenarro
22/01/2009 18:00
Muy cierto.
 
BBlanco
BBlanco
22/01/2009 17:57
Bueno, ya veís que no son ciertos vuestros temores. El equipo de gobierno no discrimina a La Montaña, y no deja de invertir en La Montaña.

¡¡¡¡¡Discrimina y deja de invertir en toda la ciudad!!!!!!
 
A
agiadas
22/01/2009 13:26
De acuerdo con martay miguel: Ya vemos como han votado cada uno de los partidos y ahi se han retratado, así que tendremos que actuar en consecuencia con lo que vota cada partido, y no hay que tener en cuenta los comentarios que se hacen diciendo algunos que pobrecitos somos (para quedar bien) pero luego se abstienen o votan con los que no nos hacen ningún caso
 
M
martay miguel
22/01/2009 12:57
si ya vemos,acipa siempre nadando entre dos aguas a ver que puede pescar, si no estais de acuerdo con lo que propuso el psoe no os abstengais votar en contra pero quereis contentar a todo el mundo... la politica no es para cobardes pero es de los cobardes, oimos el pleno del otro dia y terminamos asqueados de ver como se margina a un barrio dentro una misma ciudad, en que día nos vinimos aqui.
 
acipa
acipa
21/01/2009 20:10

_____________________________________________________ NOTA DE PRENSA

EL GOBIERNO MUNICIPAL DESINVIERTE 2 MILLONES DE EUROS QUE SE HABÍAN SOLICITADO A LA COMUNIDAD EN EL PLAN DE INVERSIONES PARA AUMENTAR EL GASTO CORRIENTE Y DEDICA LOS 8 MILLONES DEL GOBIERNO CENTRAL A REMATAR LAS OBRAS DE LA ANTERIOR LEGISLATURA SIN NUEVAS INVERSIONES QUE PUEDAN GENERAR EMPLEO Y RECURSOS EN ARANJUEZ Y DISTRIBUIR LAS INVERSIONES EN TODOS LOS BARRIOS.

Cuando aún no se ha presentado el presupuesto de 2009 el Gobierno deja claro que no le salen las cuentas y renuncia a todas las inversiones posibles para hacer dinero de caja sin que se conozca ninguna política de ahorro en el gasto diario. Si no han sabido gestionar la abundancia mucho menos saben gobernar en época de crisis.

Aranjuez, 21 de enero de 2009

Tres propuestas debatidas en el Pleno de ayer y presentadas por el gobierno tienen que ver directamente con inversiones en nuestro municipio. La primera de ellas va a pedir las cantidades sobrantes de la obras del Prisma del año 2005-2006, concretamente unos 250.000 euros. Según Francisco Fernández del Valle, pretenden solicitar ese dinero para que sea gestionado directamente por el Ayuntamiento, pese a votar a favor la propuesta, aprobada finalmente por unanimidad, Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa tanto en las comisiones informativas como en el Pleno advirtió que “que el ayuntamiento no podía pedir ese dinero sino solicitar inversiones, no podemos entender como desconocen los trámites a seguir en la gestión, como pueden no saber que se amplió el plazo hasta el 30 de abril para terminar los Proyectos y solicitar más con los remanentes. Además dentro de la labor de oposición seria y responsable que ejerce acipa informamos al gobierno, que se conforma con enviar dos cartas y quedarse de brazos cruzados diciendo que nadie les contesta, que esas compras han de estar liquidadas antes del 30 de abril. La responsabilidad que nos han otorgado los vecinos es velar para que los intereses de los vecinos y por tanto de Aranjuez siempre sean los primeros, por eso nuestro voto a favor, pero ya va siendo hora de que todos los ciudadanos sepan cómo trabaja el gobierno municipal, que parece más empeñado en esperar y esperar a que desde la Comunidad no contesten para arremeter contra ella. ¿Acaso no saben coger un teléfono e informarse como hicimos desde acipa?”

La segunda iniciativa que perjudicará a todos los vecinos de Aranjuez fue la aprobación, únicamente con los votos del gobierno, de dos modificaciones de obras que se habían incluido en el Plan Prisma, por un lado el acondicionamiento del acceso sur a nuestra localidad (830.000 €) y por otro la remodelación del tejado y las cubiertas del Farnesio (1.320.000 €). La Ley permite destinar un máximo del 25% del dinero del Prisma, en este caso es un 24%, para destinarlo a gastos corrientes de inversiones que se hayan realizado con dicho Plan. “Desde acipa no podemos entender cómo el Gobierno se va a gastar más de dos millones de euros en el mantenimiento de calles que han sido recientemente reformadas y renunciando a nuevas inversiones en Aranjuez. Las mejoras en Aranjuez no han generado riqueza que ahora en época de crisis podrían solventar un poco la grave situación, hemos pasado de los 3.400 desempleados y los locales en traspaso van aumentando. Teniendo en cuenta las Inversiones del anterior Plan de Inversiones y los 70 millones de euros de beneficios que obtuvo la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda con la venta de los terrenos de AGFA y que no se haya generado empleo ni se hayan solucionado multitud de deficiencias dan idea de la mala gestión, pero ahora quitar Proyectos de Inversión hace que se superen en su ineficacia, ya que si no han sabido gestionar la abundancia mucho menos saben gobernar en época de crisis. Cuando presenten el Presupuesto de 2009 veremos si igual que recortan en inversiones para los ciudadanos también recortan en privatizaciones de servicios públicos, partidas como la vigilancia privada de centros públicos, la asesoría jurídica, el contrato del inexistente Canal de Remo, cargos de confianza, se bajasen los sueldos. En Aranjuez queda mucho por hacer, y ahora le tendremos que añadir dos actuaciones más, la entrada sur, que ofrece una imagen penosa de nuestra localidad aparte de lo peligrosa que es, y la remodelación necesaria en el Farnesio. Todo esto para que el gobierno consiga más de dos millones de euros que no sabemos cómo se los va a gastar y mucho menos en qué repercutirán.”

Romero Barbosa presentó en el Pleno las obras que se van a realizar con el dinero que el gobierno central destina a todos los ayuntamientos. Una inversión de más de 8 millones de euros, primero nos disminuye las transferencias y ahora nos lo dan en forma de Fondo en los que el Señor Zapatero nos dice cómo y cuando nos lo debemos gastar. La iniciativa del Gobierno Central surge para incentivar el trabajo y disminuir la lista de parados durante el 2009, que es cuando se tienen que realizar las obras, desde acipa creemos que la iniciativa es buena pero no compartimos la forma en que se ha destinado ese dinero por eso nos abstuvimos en la votación, que pocos puestos de futuro va a generar y se convertirá en pan para hoy y hambre para mañana. “No nos cabe en la cabeza que las obras que se vayan a realizar sean terminar el nuevo ayuntamiento, adecuar el bajo cubierta de la nueva comisaria, poner la instalación eléctrica en el nuevo recinto ferial y acondicionar el parque de pavía entre otras. El gobierno socialista quiere con este dinero para nuevas inversiones terminar obras de la anterior legislatura que quedaron sin rematar y que no han sido capaces de llevar a cabo culminando los Proyectos. No podemos lamentarnos una vez más de la participación con la que tanto se les llena la boca a los socialistas de Aranjuez, que no han tenido la decencia de consultar a la oposición qué obras se podrían realizar con ese dinero, intentando sumar entre todos distintas posibilidades de crear empleo en Aranjuez. Mención aparte tiene la única obra que posiblemente generará empleo en el futuro, el parking subterráneo. Ellos han decidido que sea en la calle del Rey, no han tenido en cuenta a los comerciantes del centro e incluso un estudio de viabilidad realizado por el mercado de abastos que señalaba las calles San Antonio y Capitán como mejores zonas para hacerlo. Una vez más nos demuestran como entienden la participación los que después de firmar un pacto por el empleo con Sindicatos y empresarios son incapaces de consultarles y debatir en los Consejos de Barrio cuales hubieran sido las mejores inversiones para nuestra ciudad. Mas de 8 millones de euros para crear 251 empleos durante 1 año como máximo y en inversiones que no generaran empleos en el futuro ni facilitaran ni mejoraran la vida a los vecinos de Aranjuez.”
 
acipa
acipa
21/01/2009 20:09
Disculpad he colgado otra fistinta que nos pasaron a ruego, laque no se trató fue la siguiente:

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE FINANCIEN CON LOS FONDOS ESTATALES DE INVERSION LOCAL LOS PROYECTOS DE RECUPERACION DEL CERRO DEL PARNASO Y UNA PISTA POLIDEPORTIVA EN EL PAU DE LA MONTAÑA.

El 29 de noviembre se aprobó un Real Decreto Ley, aprobado en el Consejo de Ministros y que fue publicado el día 2 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por el que se crea un Fondo Estatal de Inversión Local por el que al Ayuntamiento de aranjuez le corresponden 8.746.760 euros.

Los proyectos que podrán acogerse al fondo deben ser de competencia municipal, en particular los de adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial ; los equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones ; las de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos, la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, las de gestión de residuos urbanos, así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética ; los de supresión de barreras arquitectónicas ; los de conservación del patrimonio municipal y protección y conservación del patrimonio histórico del municipio.

El Gobierno anunció en el Pleno de diciembre de 2008 que presentarían Proyectos para hacer un parking, el arreglo de las aceras del Mirador, nuevas instalaciones eléctricas en los Colegios, Parque de Pavía, obras en el Cortijo, el arreglo de la calle del Rey, finalizar la adecuación del Raso de la Estrella, entre otras.

Desde acipa creemos que la situación del Parque de Pavía no es grave en comparación con la situación del Monte del Parnaso que necesita inversiones urgentes para no perder este parque urbano que está en un estado lamentable, mientras que el arreglo de las pistas de petanca se puede hacer con el Presupuesto de Inversiones Municipal.

En el Raso de la Estrella se han hecho millonarias inversiones a través de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, siendo una zona a la que no acuden los vecinos de forma habitual, sin embargo en el PAU de la Montaña no existe ninguna zona deportiva al margen del campo de Golf de titularidad privada y el Ayuntamiento tiene parcelas dotacionales en las que se puede y se debe construir alguna infraestructura deportiva, al menos en una primera fase sería conveniente una pista polideportiva donde jóvenes y mayores pudieran practicar deporte.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta:

• Que se contemplen los Proyectos de Recuperación del Cerro del Parnaso y de una pista polideportiva en el PAU de la Montaña para ser financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Propuesta Pleno Ordinario enero 2009
 
acipa
acipa
21/01/2009 20:04
No dió tiempo a debatir nuestra Propuesta, nos abstuvimos a la propuesta del Gobierno porque no estábamos en contra de todos, pero tampoco a favor.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE LOS PROYECTOS QUE SE VAN A FINANCIAR CON LA LINEA DE AYUDAS DEL MINISTERIO.

El 29 de noviembre se aprobó un Real Decreto Ley, aprobado en el Consejo de Ministros y que fue publicado el día 2 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por el que se crea un Fondo Estatal de Inversión Local por el que al Ayuntamiento de Aranjuez le corresponden 8.746.760 euros.

Los fondos tendrán que destinarse a financiar inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación y de ejecución inmediata especialmente generadores de empleo.

Los nuevos trabajadores que sea necesario contratar para la realización de los proyectos financiados con cargo al fondo deberán estar en situación legal de desempleo. Dado que lo que pretenden estos fondos es la minoración de parados en estos momentos de crisis y que se resuelva la situación alarmante de muchas familias, sería necesario hacer una evaluación de los parados que hay en Aranjuez, de las cargas familiares que tienen y de su cualificación profesional, para que en la contratación de las personas que se encuentren en situación de desempleo para la ejecución de los Proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local, se prioricen las contrataciones de aquellas personas cuya situación sea apurada, siendo conscientes de que la situación de cualquier desempleado es muy alarmante, se hace necesario que se haga con la mayor transparencia y objetividad.


La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta:

• Que se haga una relación con los desempleados de Aranjuez en la que conste su cualificación profesional y se baremen sus cargas familiares y especiales circunstancias.



Propuesta Pleno Ordinario enero 2009



 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
21/01/2009 19:48
Hola a todos.

La propuesta del pleno de ayer en la que la AVBM solicitó su intervención fue la siguiente:

“PROPUESTA DEL TENIENTE ALCALDE DELEGADO DEL AREA DE PRESIDENCIA E INTERIOR AL PLENO DE LA CORPORACION SOBRE EL DESARROLLO EN ARANJUEZ DEL FONDO ESTATAL DE INVERSION LOCAL”
Debate y aprobación del conjunto de Acciones a realizar en Aranjuez durante el año 2009, por un valor aproximado de 8.746.000 €.

ACTUACIONES:

.-Proyecto de reurbanización de la calle del Rey…………….2.498.099,54€
.-Acondicionamiento de la red de energía eléctrica para el recinto ferial y acometida de media tensión………………564.183,72€
.- Aparcamiento subterráneo en la calle del Rey…….2.204.000,00€
.-Acondicionamiento de edificio en calle Stuart,79 para oficinas del Ayuntamiento….1.745.975,52€
.- Acondicionamiento para oficinas del bajo cubierta en el edificio de la Comisaria de la Policía Local….170.631,24€
.- Renovación y acondicionamiento de las aceras en la urbanización del Mirador..361.489,95€
.- Acondicionamiento de la Plaza de Pavia.....354.239,50€
.- Proyecto de Recuperación del trazado del arbolado de la calle de San Isidro del Cortijo de San Isidro….369.997,45€
.- Recuperación de trazados de arbolados de las calles Chillones antigua carretera de Madrid y carretera de Toledo….208.000,00€
.- Actuaciones de mejora en Colegios Carlos III y Santa Teresa……120.211,23€
.-Acondicionamiento y mejora de la red eléctrica en colegios públicos…150.000,00€
----------------------------------------------------------

Queremos explicar que el importe de 8.746.000€ que la Administración Central concede al Ayuntamiento de Aranjuez obedece a los 49.412 habitantes censados.

En síntesis nuestra intervención:

.- El Barrio de la Montaña cuenta con 2.529 habitantes censados (dic’08)
.- El Barrio de la Montaña no ha sido incluido en ninguna de las actuaciones del citado Plan, cuando el estado actual del mismo justificaría cualquier proyecto de Acondicionamiento en infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias y de sus parques, o de construcción de equipamientos culturales o deportivos en las parcelas dotacionales aún vírgenes.
.- Algunas de las actuaciones del citado Plan, están menos justificadas que cualquiera de las que pudieran haberse planteado en el Barrio de la Montaña.
.- Solicitamos que el Equipo de Gobierno tenga en cuenta al Barrio de la Montaña a la hora de administrar en la ciudad estos fondos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
.- A modo de pincelada les citábamos ocho actuaciones posibles a realizar con carácter preferencial en el Barrio de la Montaña.
-------------------------------------------------

La votación de la propuesta fue favorable del Grupo municipal socialista, favorable del grupo municipal Partido Popular, en contra Concejal adscrito Tomás Álvarez y abstención del Grupo Municipal ACIPA.

Saludos
AVBM

 
M
marraya
21/01/2009 14:54
Muchas gracias jesanan!!En cuanto llegue a casa lo escucho!!!
Un saludo
 
jesanan
jesanan
21/01/2009 12:45
Hola,

Se puede escuchar la intervención de la AVBM y la propuesta completa en este enlace:

http://213.134.46.62/plenos2009/Audio/090120/09012008.asf

Un saludo.
 
BBlanco
BBlanco
21/01/2009 10:40
Son unos mentirosos.Prometieron realizar Presupuestos participativos, y ahí está el resultado. Con el Plan del Gobierno, lo mismo. Sus santos coj....

Cuando presentaron el Plan de Movilidad, les presenté unas sugerencias como un gilipollas y se ve que las tiraron a la basura, como todas. Menuda participación...
 
BBlanco
BBlanco
21/01/2009 10:20
Quien no pudo escuchar lo de ayer, le puedo asegurar que no se perdió nada. Pleno que no arrojó ninguna luz sobre ningún tema. Efectivamente, La Montaña se queda fuera de las inversiones del Plan del Gobierno Central. La excusa que dan es tan peregrina como falsa. El Ayuntamiento sí puede invertir en el barrio, utilizando las parcelas dotacionales que están bajo su competencia, y eso no interferiría en sus reclamaciones de Avales a Fadesa y CM (reclamación que ha sido tardía e ineficaz)

Para colmo, detrae fondos del aún no presentado Plan PRISMA, y actuaciones muy necesarias -como la remodelación de la peligrosísima entrada sur -ya ha habido muertos en esta zona, por la falta de iluminación y nulo mantenimiento- y la de las cubiertas del centro cultural.

Ni siquiera mediante las partidas destinadas a los colegios le va a llegar algo a La Montaña, porque los ha obviado.

En resumen, una vergüenza. Y para colmo las propuestas que tenían verdadero interés para los ciudadanos... se han quedado sobre la mesa, porque a los partidos mayoritarios les interesa más meter el dedo en el ojo a sus adversarios políticos nacionales (lo de Gaza y las tarifas regionales es importante, qué duda cabe... pero no es para debatirlo en un pleno LOCAL)
 
M
marraya
21/01/2009 08:44
Alguien puede contarnos que se dijo a grosso modo????
Desde el trabajo no pude pillar onda aranjuez para poder escucharlo al menos!!! :(
 
flix
flix
20/01/2009 20:46
Hace un momento ha intervenido en el pleno El presindente de la AVBM planteando nuestra situacion y la falta de inversiones en el Barrio lo cual esta llevando la montaña de boca en boca en el pleno.. cosa muy interesante para el barrio...muy bien a la AVBM..... lo podeis escuchar en directo en el 107.8 FM
 
jesanan
jesanan
19/01/2009 14:24
Creo que recordar que el acceso es libre en cualquier momento. Eso sí, no hay muchas sillas para público, así que si no llegas pronto tocaré estar de pie.

Un saludo.
 
M
marraya
19/01/2009 13:07
Dejan acceso a la sala pasadas las 18.00 horas???
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento