Volver al foro
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
22/01/2009 17:35

pp y acipa también dan la espalda a la montaña

¿Por qué la Montaña es discriminada en el fondo estatal de inversión local?

1.868 lecturas | 18 respuestas
OFICINA DE INFORMACIÓN INDEPENDIENTE
tomasalvareza@hotmail.com
“PP Y ACIPA APOYAN LA POLÍTICA DE INVERSIONES DEL PSOE Y LA DISCRIMINACIÓN DE LA MONTAÑA EN EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL”
El pasado martes, en el pleno extraordinario, el equipo de gobierno presentó los proyectos que iba a realizar con los casi 9 millones de euros que el estado ofrece a Aranjuez en su fondo estatal de inversión municipal. Ninguno de los proyectos incluye alguna mejora, reparación creación o adecuación de infraestructuras de la Montaña. El concejal independiente Tomás Álvarez comentó al respecto “Muchos de los proyectos financiados con este fondo no son una prioridad para la ciudad. Hay necesidades mucho más urgentes en Aranjuez, junto con las AVES, la Montaña es el barrio que más necesidad de inversión tiene, sin embargo todos los grupos municipales lo abandonan a su suerte y le dan la espalda. El PSOE lleva casi 6 años gobernando y no hace nada en la Montaña para seguir vendiendo que la situación de este barrio es tan precaria porque el anterior gobierno del PP perdió 18 millones de euros en plusvalías que finalizarían y adecentarían el barrio. Eso es una completa irresponsabilidad. La obligación del PSOE es tratar a todo Aranjuez por igual y si la Montaña necesita inversión hay que darla, aunque tengan que asumir chapuzas anteriores”
Algunos de los proyectos a realizar con este dinero no son prioridades ni urgencias y deberían hacerse con partidas presupuestarias municipales o con el dinero que aporta la CAM a través de distintos convenios firmados con el Ayuntamiento. Sobre esto, Tomás Álvarez dijo: “Dotar al nuevo ferial con instalación eléctrica de media tensión después de haber invertido ya más de 6 millones de euros en él, hacer oficinas para un nuevo Ayuntamiento cuando tenemos un Ayuntamiento carísimo y nuevo, reparar colegios y renovar su sistema eléctrico, cuando todos los años la CAM aporta dinero para este cometido es gestionar a bulto y, desde luego, no es admisible existiendo problemas estructurales y necesidades dotacionales en la Montaña” .
A pesar de lo obvio de las necesidades de inversión en este barrio y la oportunidad, quizás única, de hacerlo con dinero proveniente de este fondo estatal, el PP votó a favor de los proyectos presentados por el PSOE y coincidió con él en la forma de distribuir este dinero. Acerca del tema Tomás Álvarez apunto “Luego PP Y ACIPA critican al PSOE por no hacer nada en la Montaña, pero con la boca chica, cuando hay que mojarse y apoyarla priorizandola respecto a otra parte de Aranjuez, nada de nada" y añadio "Que nadie se engañe, al PP local le interesa lo de siempre, defender sus propios intereses y en esta ocasión no va a dejar escapar la ocasión de moverse en clave electoral. El PP quiere que todo siga igual en la Montaña para poder criticar al PSOE su inoperancia en el barrio. Si no, estaría intermediando en la CAM para que su partido hiciera su parte en el barrio que es mucho: colegios públicos, bibliotecas, centro de salud, los tan necesitados accesos, las rotondas… pero no van a mover ni un dedo y así recoger en votos el descontento de los vecinos, por supuesto, tampoco van a objetar en que el PSOE no invierta ni un céntimo en la Montaña”.
Tomás Álvarez también criticó la actitud cobarde de ACIPA “No han querido votar en contra y, sin embargo, dicen que no están de acuerdo, se abstienen que es lo más cómodo. La abstención es lo mismo que decir me da igual y estoy de acuerdo. ACIPA pedía en el Pleno ordinario que se dedicara dinero de este plan a otras inversiones de su iniciativa, sin embargo, ninguna de ellas se ha contemplado al final y acepta la propuesta socialista. Esta falta de definición sólo persigue no mojarse y pescar en todas las aguas. Inadmisible.”
TOMÁS ÁLVAREZ, ¡ TU CONCEJAL EN LA CALLE!
 
J
JJVergara
29/01/2009 16:37
Realmente no entiendo la postura de Acipa. Yo entiendo que abstenerse es no "mojarse", es decir, "me da igual", "no me importa", "hacer lo que querais", no estoy de acuerdo pero tampoco en contra.Alguien que tiene criterio no puede manifestarse de esta forma.
Yo, en mi vida profesional he sido durante muchos años Presidente de la Junta de Personal de un centro hospitalario( para quien no lo entienda es el euivalente a Presidente del comité de empresa), que represnta al conjunto de los trabajadores y que una de sus funciones es negociar con la Dirección las condiciones laborales de todos los empleados. Cuando se han negociado propuestas que sensiblemente mejoraban condiciones de unos colectivos en detrimento de otros jamás nos hemos abstenido, siempre hemos votado en contra, aunque por nuestra decisión algún colectivo no obtuviera determinados beneficios. Simplemente , la distribución no era la correcta, sobretodo si los colectivos que quedaban fuera eran los más necesitados y menos valorados. Podría mos habernos abstenido si pensaramos como Acipa, porque a nosotros no nos parecía mal que algunos colectivos mejoraran, pero ¿y los otros? también tenían derecho ¿no? y además eran quien máslo necesitaba. !HAY QUE MOJARSE Y NO DEJARSE LLEVAR POR LO FÁCIL¡. la abstención en política es cobarde.
 
elisayjesus
elisayjesus
29/01/2009 15:00
Tomás, si el censo de la Montaña en vez de 2.000 personas estuviera en 10.000.- no sólo tú hubieses votado en contra de la propuesta, inclusive, seguro que la propuesta del gobierno local hubiese sido muy diferente. Por eso el alcalde, cuando el grupo Popular voto a favor, comentó "Se ve que ustedes si tienen voluntad de gobernar y no otros". Esto es muy significativo, el no habla de lo justo del plan, él lo traduce en votos y lo demás le trae al pairo.

Pero tristemente así es la politica, y los únicos que pueden cambiar este tipo de conductas son los votos en las urnas, pero ni que decir, que existe mucho voto cautivo que no depende de la gestión, solo tenemos que remitirnos a la politica que está llevando a cabo el gobierno de la Nación con mas de 3.200.000.-parados y las encuestas si hoy se celebrasen elecciones le dan nuevamnete ganador.

En mas de una ocasión, nosotros, en este foro hemos dicho que somos afiliados del PP, sin presumir de ello pero tampoco de avergonzarnos, somos afiliados porque pensamos que son los que mejor representan nuestros valores, pero no decimos a todo que sí y por supuesto, no vamos a votar a un partido que vaya contra nuestros intereses cuando estos, creemos, son justos,primarios y nada elitistas.

Saludos
 
M
martay miguel
29/01/2009 13:05
vale acipa una salida de pata de banco importante la vuestra, votar a favor es estar de acuerdo, votar en contra es estar en contra y abstenerse es me gustan unos y otros no? pero que bobada en el momento que no te guste uno tienes que votar en contra o será coparticipe de que se haga algo con lo que no estás de acuerdo y eso es una irresponsabilidad. pobrecitos los de la montaña, pobrecitos vamos a pedir una pista deportiva para quedar bien y no puedo ni sacar el coche con la porquería esa de matorrales que tengo en mi puerta. se os ha visto el plumero habeís tenido miedo de perder votos en otra zona y la primera vez que teniais que apostar por nosotros y perder algo en otro lado nos habeis dejado como los demas: en bragas. perdón pero estamos muy cabreados
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
29/01/2009 12:58
buenos días, igual que he hecho con las acusaciones vertidas por Doña María Josefa Martínez presidneta del pp, igual haré con esta nota de prensa de la Sra. Quintana. Es decir, no voy a entrar al trapo en absoluto. Yo voy a seguir trabajando como hasta ahora defendiendo la montaña cuando haya que defenderla y cualquier otro colectivo de la ciudad (si alguien fue el sabado por el mercado de abastos pudo ver como repartí información a favor del parking del centro y no el de la calle del rey aunque se enfaden los negocios de la calle del Rey, simplemente porque es más necesario y útil en el centro que en la calle del Rey) cuando crea que tenga defenderla para eso soy concejal de esta corporación sin pensar que votar a favor o en contra de algo que me parece justo y dentro de mi obligación como servidor público me pueda reportar más o menos votos, no entiendo que nadie de otra zona de Aranjuez haya visto que por votar en contra de los proyectos del psoe del fondo de inversión yo esté en contra de ninguna zona en particular. Y como dije en el pleno lo repito aqui: la montaña tiene prioridades más que cualquier otra zona de aranjuez (excepto quizás las aves) y es allí donde hay que invertir y es lo que a todos nos debe preocupar no perder el tiempo empujandonos para intentar quedar bien con todo el mundo.
Por cierto me defrauda bastante la SRa. Quintana si piensa que vote a favor la moción contra la guerra de la franja de Gaza por quedar bien, pensaba que esas guarrerías que a veces nos decimos en los plenos son parte del circo pero que en realidad no piensa que vote a favor de condenar una guerra por quedar bien no por que esté humanamente sensibilizado con ese problema y por supuesto en contra. La política será importante pero fingir sentimientos para coger votos...y dar golpes bajos con los problemas que yo haya podido tener en mi partido cuando ella pasó por lo mismo y en tantas ocasiones se ha solidarizado conmigo por esto... veo que todo es una pose. triste, pero no dejo de aprender.
 
elisayjesus
elisayjesus
29/01/2009 11:57
"acipa", entendemos perfectamente la explicación de la abstención de tu grupo en la distribución del fondo local, y con respecto al rédito politico que dices que TOMAS ALVAREZ pueda capitalizar en este barrio, eso lo damos por contado, nadie siembra si no espera recoger.

Pero vosotros,que estais en la arena politica,sabeis mejor que nadie que las decisiones politicas suman y restan en vuestro contador, y muchas veces teneis que hacer la cuadratura del circulo para que estas no os resten votos. Pero la verdad sólo tiene un camino, si como dices, TOMAS ALVAREZ, intenta y puede capitalizar por su postura politica los votos de este barrio,también será verdad, que podrá dejar de recibir aquellos por los que vosotros os abstuvisteis. Entendemos la postura de tu grupo, pero esperamos que entendais también la nuestra.

Si la votación para aprobar la propuesta del fondo local no tuviese connotaciones politicas, estamos convencidos que vuesro grupo hubiese votado en contra, si es que verdaderamente defendeis la justicia social y la igualdad entre ciudadanos. No sabemos si es bueno o malo arriesgar en politica, los grandes partidos sin duda alguna no arriesgan valorando sus equipos de marketing cualquier decisión en función de como fluctue el electorado, pero los que sois pequeños y con poca representación estais obligados al riesgo, y en esto está vuestras ganancias, el resto es cuota ya distribuida entre los dos partidos mayoritarios.

Saludos
 
rubijca
rubijca
29/01/2009 10:32
Estimada Pilar,

Permiteme que discrepe en el fondo de tu explicacion. Entiendo que estando de acuerdo en parte con las propuestas del Ayto te hayas abstenido. Sin embargo no considero que para vosotros la montaña sea prioritario. De haber sido prioritario en mi opinion se deberia haber votado en contra ya que se esta perjudicando a mas de 2000 vecinos por destinar partidas de dinero de manera frivola.

Tambien me preocupa el hecho que para descalificar a Tomas insultas al resto de vecinos ; cito: "Poco crédito puede tener una persona que, perteneciendo al Partido Popular y fruto de sus frustradas pretensiones de liderar un partido, tuvo que abandonarlo porque estaba solo y ahora se está intentando convertir en el abanderado del independentismo." .

A que te refieres con INDEPENDENTISMO? Eso es insultante! El hecho de que pidamos por el barrio porque estamos en condiciones precarias no es ser independentistas. El reivindicar medidas excepcionales para nuestro barrio no es SER INDEPENDENTISTA, NI ES TRATO DE FAVOR, es exigir IGUALDAD al resto de vecinos de ARANJUEZ (creo que eso merece una disculpa). El hecho de que lo veas de esa manera muestra, en mi opinion, la falta de compromiso con nuestro barrio.

Te ruego te lo tomes como una critica constructiva y que mi vision te ayude a entender nuestros problemas y necesidades y te aleje de batallas politicas con Tomas que si algo hace es dividir las dos unicas posibles vias de apoyo politico que tenemos en el pueblo.
Saludos,
 
A
agiadas
29/01/2009 09:11
Lo mismo pienso yo
 
JyRSE
JyRSE
29/01/2009 09:06
ACIPA, por mucho que queraís justificar vuestra postura en el pleno mi opinión es que "no disteis un paso al frente para con este barrio"

Ahora hablaís de los "ciudadanos de Aranuez" cuando lo cierto es que nosotros hablamos, concretaente, de los de la Montaña

Lo siento, a mi én esta ocasión me habéis descepcionado.

Saludos
 
acipa
acipa
28/01/2009 23:28
Os pongo la nota de prensa, la verdad es que en principio pensamos no contestarle, porque a quien siga nuestro trabajo le sería dificil creerle, pero valorando que es mejor dejar las cosas claras, hemso mandado a la prensa la siguiente nota.


__________________________________________ NOTA DE PRENSA

QUE EL CONCEJAL NO ADSCRITO Y EX DEL PP TACHE A ACIPA DE COBARDE, DEMUESTRA UN DESCONOCIMIENTO ABSOLUTO DE LA LINEA MARCADA POR NUESTRO PARTIDO DESDE EL AÑO 2003.

El Ex Concejal del PP pretende darse notoriedad atacando al resto de los partidos sin argumentos y recogiendo firmas en procesos que ya están terminados, creando falsas expectativas a los ciudadanos.

Aranjuez, 28 de enero de 2009

Recientemente el Ex Concejal del PP y que de un día para otro dice ser independiente, en una de sus notas remitidas a los medios nos ha tachado de cobardes, de no mojarnos en los temas y de intentar pescar en todas las aguas. Poco crédito puede tener una persona que, perteneciendo al Partido Popular y fruto de sus frustradas pretensiones de liderar un partido, tuvo que abandonarlo porque estaba solo y ahora se está intentando convertir en el abanderado del independentismo.

El Concejal no adscrito no es nuevo en la política y pese a agradecerle que siga nuestra línea, que llevamos marcando desde el año 2003, debemos decirle que siempre nos hemos posicionado en todos y cada uno de los temas, por si no lo recuerda nos hemos quedado solos defendiendo la barbaridad de Cortefiel, gracias a nuestras denuncias, también en solitario, se limpiaron los terrenos contaminados de Agfa, en el Renacer de las Aves, que por cierto ya que el Sr. Álvarez cobra 12.000 euros del Ayuntamiento, podría haberse estudiado la documentación del Pleno en el que se aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para llevar a cabo el Renacer de las Aves y posicionarse, porque eso si que es cobarde, abstenerse en un tema tan importante alegando que no pudo recabar toda la información necesaria.

Volviendo a las acusaciones que vierte sobre nuestro partido le remitimos a las propuestas, notas de prensa y notas informativas que están disponibles en nuestra página web, en la web municipal y en los foros, allí podrá comprobar no sólo las propuestas que acipa ha presentado con respecto al barrio de la montaña, sino con todos los demás. Pilar Quintana, portavoz de acipa “Le felicitamos porque todo el mundo se ha enterado que se ha reunido con los vecinos del Pau de la Montaña, pero que sepa que ni es el primero ni será el ultimo concejal que se reúne con asociaciones, empresas y colectivos de Aranjuez, porque entre otras cosas acipa lo lleva haciendo desde el año 2003, al igual que trabajando por todos y cada uno de los ciudadanos de Aranjuez, acipa trabaja haciendo alegaciones y poniéndolas a disposición de los ciudadanos, en tiempo y forma, no por ejemplo recogiendo firmas cuando ya se han aprobado definitivamente las Tasas e Impuestos creando falsas expectativas a los ciudadanos cuando sólo cabe ir al Contencioso, así que le pedimos que se estudie los procedimientos administrativos porque la política es trabajar por los ciudadanos, por todos y no sólo por algún barrio y en algún tema, que trabaje y deje a acipa trabajar y no nos tache de cobardes quién hasta ahora en política no ha demostrado nada.”

Además, es importante que todos los ciudadanos de Aranjuez sepan, y en especial el Concejal no adscrito, que acipa se abstuvo en la votación porque pese a que la idea de destinar casi 9 millones de euros a nuestro municipio para disminuir las listas del paro con la realización de obras nos parece buena, no compartimos todos los Proyectos que se van a financiar, aunque sí alguno de ellos “si acipa gobernase, ese dinero lo habría destinado para otras obras, que generaran empleo en el futuro, habría tenido en cuenta al resto de partidos para aunar esfuerzos y concretar qué obras realizar, por eso nuestra abstención. Nuestra abstención está más que justificada. Hablando de actitudes cobardes, en el último Pleno cuando se debatió la propuesta socialista sobre Gaza, le recuerdo que usted le dijo al gobierno que esa era una propuesta que no cabía en el Pleno y que el Pleno estaba para debatir sobre Aranjuez, haciendo suyo nuestro discurso, y sin embargo la votó a favor para quedar bien con los ciudadanos… ¿Quién es el cobarde?”
 
acipa
acipa
28/01/2009 23:24
Buenas noches,
Como habíamos colgado la Propuesta que presentamos para hacer una de las inversiones en la Montaña con una pista polideportiva en una de las parcelas dotacionales que tiene el Ayuntamiento, supongo que cualquier intención de hacer querer creer que desde acipa no trabajamos por vuestro Barrio es querer tergiversar y pretender ganar puntos a costa de otros. Nos abstuvimos porque hay proyectos que si compartimos, como las aceras del Mirador y no estamos en contra de otros, por eso dabamos dos alternativas diferentes en dos de ellos, ademas de manifestar que el parking no se va a hacer en el mejor sitio. Votar en contra sería rechazar todos los Proyectos, votar a favor apoyar todos, por eso la abstención que pocas veces usamos. Podeis oir las intervenciones, y oireis como nuestra postura no es encogerse de hombros ni mucho menos. http://www.aranjuez.es/sql/default.asp?nc=9942&id=3758 en el punto 8.
Nuestra Propuesta no dio tiempo a tratarla, será en el próximo Pleno.

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO ACIPA AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE FINANCIEN CON LOS FONDOS ESTATALES DE INVERSION LOCAL LOS PROYECTOS DE RECUPERACION DEL CERRO DEL PARNASO Y UNA PISTA POLIDEPORTIVA EN EL PAU DE LA MONTAÑA.
El 29 de noviembre se aprobó un Real Decreto Ley, aprobado en el Consejo de Ministros y que fue publicado el día 2 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por el que se crea un Fondo Estatal de Inversión Local por el que al Ayuntamiento de aranjuez le corresponden 8.746.760 euros.
Los proyectos que podrán acogerse al fondo deben ser de competencia municipal, en particular los de adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial ; los equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones ; las de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos, la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación, las de gestión de residuos urbanos, así como las orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética ; los de supresión de barreras arquitectónicas ; los de conservación del patrimonio municipal y protección y conservación del patrimonio histórico del municipio.
El Gobierno anunció en el Pleno de diciembre de 2008 que presentarían Proyectos para hacer un parking, el arreglo de las aceras del Mirador, nuevas instalaciones eléctricas en los Colegios, Parque de Pavía, obras en el Cortijo, el arreglo de la calle del Rey, finalizar la adecuación del Raso de la Estrella, entre otras.
Desde acipa creemos que la situación del Parque de Pavía no es grave en comparación con la situación del Monte del Parnaso que necesita inversiones urgentes para no perder este parque urbano que está en un estado lamentable, mientras que el arreglo de las pistas de petanca se puede hacer con el Presupuesto de Inversiones Municipal.
En el Raso de la Estrella se han hecho millonarias inversiones a través de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, siendo una zona a la que no acuden los vecinos de forma habitual, sin embargo en el PAU de la Montaña no existe ninguna zona deportiva al margen del campo de Golf de titularidad privada y el Ayuntamiento tiene parcelas dotacionales en las que se puede y se debe construir alguna infraestructura deportiva, al menos en una primera fase sería conveniente una pista polideportiva donde jóvenes y mayores pudieran practicar deporte. La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente propuesta:
• Que se contemplen los Proyectos de Recuperación del Cerro del Parnaso y de una pista polideportiva en el PAU de la Montaña para ser financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local.
 
rubijca
rubijca
23/01/2009 16:20
carlosypili dijo:

Estoy de acuerdo con que Acipa tendría que ofrecernos su opinión, ya que suelen entrar regularmente a informar en este foro. Por mi parte, acabo de recibir el boletin semanal de Acipa con el resumen de la asamblea y esto es lo que señalan:

"La tercera propuesta era para aprobar las obras que se van a realizar con los más de 8 millones que destina el Gobierno Central a nuestro municipio para disminuir las listas del paro durante el 2009. Pese a que creemos que la iniciativa es buena, aunque no podemos olvidar que este año habrán menos transferencias del Estado para los Ayuntamientos, con lo que al final más menos es un cambio, desde luego no compartimos algunos de los Proyectos en los que se va a destinar y por eso nos abstuvimos en la votación, que pocos puestos de futuro va a generar y se convertirá en pan para hoy y hambre para mañana. De las 11 obras que se aprobaron se van a crear según las estimaciones del Gobierno 251 empleos, nos parece que con casi 9 millones de euros que se generen tan pocos empleos no tiene mucho sentido, la mayoría de las obras son para la finalización de proyectos que el Gobierno ha empezado en Aranjuez y que no había rematado, por lo que nos lleva a pensar que se pondrán, cuando las finalicen, medallas de su magnifica actuación. Los Proyectos que se harán son: (enumeración de los proyectos)"


Ahora lo entiendo menos. Con semejante explicación yo hubiera votado en contra. Que cómodo es abstenerse, no dar tu opinión y llevarse bien con todo el mundo.

Saludos,


 
M
montanasur
23/01/2009 15:49
Para mi todos los politicos son iguales, vienen a llenarse los bolsillos a ganar dinero y a mentir, y estos de Acipa deberian dejar de meterse aqui a intentar comernos la cabeza, como dije ya antes no ganaran unas elecciones nunca, en todo caso las ganaran los que estan o esperemos que el PP,
 
C
carlosypili
23/01/2009 14:52
Estoy de acuerdo con que Acipa tendría que ofrecernos su opinión, ya que suelen entrar regularmente a informar en este foro. Por mi parte, acabo de recibir el boletin semanal de Acipa con el resumen de la asamblea y esto es lo que señalan:

"La tercera propuesta era para aprobar las obras que se van a realizar con los más de 8 millones que destina el Gobierno Central a nuestro municipio para disminuir las listas del paro durante el 2009. Pese a que creemos que la iniciativa es buena, aunque no podemos olvidar que este año habrán menos transferencias del Estado para los Ayuntamientos, con lo que al final más menos es un cambio, desde luego no compartimos algunos de los Proyectos en los que se va a destinar y por eso nos abstuvimos en la votación, que pocos puestos de futuro va a generar y se convertirá en pan para hoy y hambre para mañana. De las 11 obras que se aprobaron se van a crear según las estimaciones del Gobierno 251 empleos, nos parece que con casi 9 millones de euros que se generen tan pocos empleos no tiene mucho sentido, la mayoría de las obras son para la finalización de proyectos que el Gobierno ha empezado en Aranjuez y que no había rematado, por lo que nos lleva a pensar que se pondrán, cuando las finalicen, medallas de su magnifica actuación. Los Proyectos que se harán son: (enumeración de los proyectos)"
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
23/01/2009 13:17
muy bueno rodage, ¡tu vecino en la calle! voy a tener que poner un copyright a mi eslogan ja ja. que bueno que a pesar de los pesares no se pierda el humor. saludos
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
23/01/2009 13:14
bueno lo primero garacias a todos por valorar mi esfuerzo, que estando solo como dice rubijca tiene más miga o lo aseguro. pero quiero aclarar algo: mi voto en contra de lo que propuso el psoe no me enemista con nadie, ni con ninguna otra zona de aranjuez. todos somos vecinos de la misma ciudad y yo que vivo en la montaña me encanta que arreglen la calle jacinto guerrero porque no es mi barrio pero es mi Aranjuez y lo quiero limpio, moderno, seguro, sin tráfico, rico, feliz... en toda su extensión. por tanto en este caso no se perjudica a nadie, con mi voto en contra exijo al psoe que priorice y dedique donde más hace falta y si no lo hace lo protesto y lo critico como si fuera la perjudicada cualquier otra parte de Arnjuez no sólo porque los vecinos tengan que votar en dos años. pero no voy a ser falso y voy a reconocer que quien mejor trabaje para las necesidades de cada barrio tendrá más oportunidades de que le voten. yo quiero que se me vote si me presento a las elecciones de 2011 y para eso trabajo, siembro e intento posicionarme junto a quien lo necesita y defender sus derechos, tened en cuenta que si la montaña tuviera copada sus infraestructuras y necesidades y se le hubiera incluido entre estos proyectos y hubiera zonas que lo necesitaran más, hubiera votado también en contra aunque la montaña fuera un caladero de votos, ojala ocurra esto alguna vez, eh?. ¿No debería ser esto la política? así la entiendo y así la haré, ya vi bastantes dobles raseros con anterioridad y contra ellos me rebelé. saludos a todos
 
JTriviani
JTriviani
23/01/2009 10:24
Pues me gustaria que ACIPA que siempre interviene en este foro, comentara su versión, por que la verdad me he quedado muertaaaaaa!!!!
 
rubijca
rubijca
23/01/2009 10:02
No tuve la ocasión de escuchar el pleno pero segun lo que he podido leer pasa lo que pasa siempre. ACIPA debio pensar que la propuesta estaba perdida (son minoria junto con Tomas) y pensaron no enemistarse con los de siempre.
El problema es que la confianza es muy dificil ganarsela y muy facil perderla. Hay un dicho "hazme cien y no me hagas una y no me has hecho ninguna" muy cierto que tiene mas importancia si cabe cuando la confianza de la gente está tan minada como en nuestro caso. Está claro que ACIPA aun siendo independiente, tiene sus miras puestas en conseguir más de un concejal y para eso tiene que contentar a TODO aranjuez y eso significa en estos momentos perjucicar a nuestro barrio. Tomás, por el contrario, es el solo y con un concejal le vale (ya que es el solo). Esto lo puede conseguir en nuestro barrio ya que somos suficientes para darles los votos necesarios y es por eso por lo que puede estar tan implicado (bueno eso y que tambien es vecino y sufre las carencias).
En mi opinion, queda mucho tiempo para las elecciones y se nos va a tener que convencer con HECHOS durante este tiempo y eso incluye (en referencia a ACIPA) insignificantes cosas como el no apoyar algo que nos agravia claramente aunque su voto no cambie las cosas.

Saludos.
 
JyRSE
JyRSE
22/01/2009 18:58
Objetivamente, estoy de acuerdo contigo.

Gracias por tu esfuerzo.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento