Volver al foro
P
Paco_y_Tere
09/05/2004 10:31

Canalización de fibra óptica

¿Han llegado a un acuerdo para la canalización de fibra óptica en el inmueble?

2.192 lecturas | 2 respuestas
Hola Vecin@s,

Si os fijais en la tercera estipulación del contrato dice "...con reserva por la VENDEDORA de los derechos sobre la canalización de fibra óptica de que pudiera dotarse al inmueble,...". Sabeis si han llegado a un acuerdo con alguna compañía de cable (Madritel por ejemplo)? Desconozco si podremos elegir la compañía por nuestra cuenta pero me extraña porque si no han canalizado la fibra ya, no sé cuándo van a hacerlo.

Un saludo

Paco
 
jesanan
jesanan
10/05/2004 17:32
Hola,

sólo un comentario, Telefónica no comercializa servicio sobre fibra óptica. Lo más parecido que tiene es el servicio Imagenio, que proporciona canales de televisión y vídeo bajo demanda sobre ADSL, que a su vez va sobre par de cobre, no sobre fibra.

Vamos, que si el acuerdo que mencionáis con Telefónica se aplica en el PAU, salvo que la normativa (que no conozco) obligue, no habría cableado de fibra óptica incialmente.

Otro asunte sería que la compañía de cable que opera en la zona, que no sé si es Aunacable (Madritel) o no, solicite que durante las obras les dejen tirar fibra, para luego poder ofrecer sus servicios a los futuros residentes.

Sería un tema interesante a preguntar en Fadesa.

Saludos.
 
Q
quel
09/05/2004 14:05
Lo único que he encontrado de momento en la red proviene de la propia web de Fadesa, http://www.fadesa.es/popups/popup.php3?id=15&idioma=0&tipo=16&idioma=0 como está en la antigua web os lo pongo aquí:

"FADESA ALCANZA UN ACUERDO ESTRATEGICO CON TELEFONICA PARA EQUIPAR LAS VIVIENDAS DEL NUEVO MILENIO

El Grupo Inmobiliario FADESA ha firmado un Acuerdo Estratégico con Telefónica, por el cual la primera empresa de telecomunicaciones de España se convierte en socio tecnológico de la primera inmobiliaria independiente española.

El Acuerdo alcanzado será renovable cada dos años, y permitirá a FADESA equipar todas sus viviendas con las infraestructuras más modernas en materia de comunicaciones, dotándolas así de un carácter “inteligente”. Además, se trata de un acuerdo pionero en el sector inmobiliario.

Los compromisos adquiridos por Telefónica abarcan una amplia gama de beneficios para los clientes de FADESA, tales como el diseño de productos específicos para las nuevas viviendas (domótica), el asesoramiento en el diseño de infraestructuras comunes de telecomunicaciones ICT de telefonía básica y datos, y la disponibilidad tecnológica inmediata de los servicios de Telefónica.

El Acuerdo permitirá, sin incrementar el precio competitivo de las viviendas de FADESA, la dotación de los servicios más avanzados de telecomunicaciones a través de líneas de la Red Telefónica Básica, RDSI o ADSL, contemplando sustanciales ventajas para los clientes de las nuevas viviendas tales como: pre-instalación de la red interior, conexión por satélite Vía Digital y acceso a Internet a través de Telefónica, todo ello con condiciones económicas muy ventajosas.

Adicionalmente, los clientes de FADESA tendrán una atención comercial especial del Acuerdo Estratégico, llamando a un número 900 específico gratuito y exclusivo para los clientes de FADESA, así como un CD-ROM personalizado para el acceso a Internet.

Además, para los clientes de FADESA, Telefónica ofrecerá descuentos especiales en la contratación de equipamiento adicional.

El Grupo FADESA ha apostado por Telefónica como socio tecnológico, entre otras, por las siguientes razones: Telefónica es el mayor operador nacional con una cuota sobre el mercado residencial muy superior a la del más próximo competidor, cuenta con la más amplia gama de productos y servicios ya disponibles en el mercado y ofrece la máxima garantía innovadora (I+D) del sector, lo que permite el desarrollo de productos específicos a medida de las necesidades. En la actualidad, Telefónica ofrece la mejor relación precio/calidad del mercado, así como el servicio de atención comercial de más calidad y más extendido.

El compromiso del Grupo FADESA con Telefónica consiste en incluir, durante el periodo de vigencia del Convenio, las ofertas de Telefónica en la venta de todas sus viviendas de nueva construcción en todo el territorio nacional.

El Acuerdo Estratégico ha sido firmado hoy en las oficinas centrales de FADESA en A Coruña por José Manuel Soto, Director Territorial de Telefónica y por Manuel Angel Jove Santos, Director General Comercial de FADESA. "

La noticia es de 2001, pero no sé que validez puede tener a día de hoy.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento