Volver al foro
M
MByJ
18/05/2004 14:22

Madrid pasa el corte!!! 2012

¿Madrid será sede olímpica en 2012?

2.487 lecturas | 15 respuestas
Estamos de enhorabuena!
La candidatura de Madrid para organizar los Juegos de 2012 ha superado la última criba con nota -la segunda mejor, tras París-. El presidente del Comité Olímpico Internacional (CIO), Jacques Rogge, ha anunciado las ciudades que el próximo año optarán a ser sede olímpica. Las rivales de Madrid serán París, Nueva York, Moscú y Londres.
No olvidemos que Aranjuez tambien juega:
http://www.madrid2012.es/POlimpico/Modelo06B.asp?CodPag=ao_subsedes_aranjuez
Supongo que al menos hasta el año que viene la posibilidad de ser subsede tirara en crearnos infraestructuras y si al final en julio de 2005 somos definitivamente subsede entonces la caraba!!! pero claro dejemos el cuento de la lechera para el año que viene y disfrutemos hoy de la noticia.
Un saludo.
 
C_y_A
C_y_A
22/05/2004 01:04
Buenas,
Jesanan, en realidad el acceso al futuro PAU de Las Cabezadas es directo desde la N-IV y desde la nueva radial de peaje A-IV. Es el acceso Oeste a Aranjuez desde las citadas carreteras.
En cuanto a lo de hacerse prevoluntario, es una forma de apoyar la candidatura de forma activa, puesto que el COI valora el número de prevoluntarios que respaldan a cada candidatura. No te compromete a nada en principio, puesto que en caso de sernos asignadas finalmente las Olimpiadas tendrías que solicitar tu admisión como voluntario olímpico de manera definitiva. Lo que si te otorgaría es preferencia frente a las personas que lo solicitaran en su momento sin haber sido antes prevoluntarios.
En cuanto al futuro Canal de Remo y Piragüismo de aguas tranquilas en el PAU de Las Cabezadas, su construcción está totalmente confirmada. Según una noticia que refleja la publicación local 4esquinas, "actualmente el proceso se haya en la fase de determinar el precio de las expropiaciones de los terrenos, un tanto enrarecido por la negativa de los propietarios a acercar posturas al Ayuntamiento en Las Cabezadas y la negativa rotunda de los vecinos del Raso de la Estrella".
Saludos
C_y_A
 
jesanan
jesanan
20/05/2004 17:08
MByJ, muchas gracias por las indicaciones, ya me hago una idea más o menos.

Por cierto, viendo que tiene un acceso directo a la carretera de Madrid por la carretera de Toledo, no sé si harán el enlace con la carretera que pasa por delante de nuestro PAU :-(

Saludos.
 
G
GemayJose
20/05/2004 16:44
Quel si lo mismo dentro de 8 años ya tienes 2 o 3 churumbeles jijiji, bueno... igual te los puedes llevar de ayudantes..jeje (que es broma). Yo todavía me lo estoy pensando lo de apuntarme como prevoluntaria, no sé igual me animo... porque si toca en Aranjuez pues genial, pero y si no... puuufff

Saludos!
 
M
MByJ
20/05/2004 09:27
Yo creo que se extiende a lo largo del Tajo al oeste de la estación hasta casi la desembocadura del jarama. En el plan urbanístico lo define asi:localizar en la zona lamada de Las Cabezadas, situada entre el río Tajo, la calle de Toledo y la variante de
la N-IV, aguas abajo del núcleo de Aranjuez, una Unidad de
Desarrollo Equilibrado con capacidad para 4.000 viviendas.
En QDQ: http://www.qdq.com/ si seleccionas itinerarios y mapas y luego pones calle toledo en aranjuez te puedes hacer una idea de la zona (con un zoom entre barrio y ciudad). Un saludo
 
jesanan
jesanan
20/05/2004 08:37
Hola,

¿dónde está exactamente el PAU de Las Cabezadas? He estado mirando el plano de Aranjuez, y no lo tengo claro. ¿Al sur de la estación?¿Al oeste, más allá del río?¿Al norte?

Saludos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
19/05/2004 19:20
Otro dato que creo que podría ser significativo sobre un posible apeadero de RENFE en nuestro PAU o alrededores es que, si las cosas van como debieran, el mayor hotel del que va a disponer la ciudad estará en nuestra urbanización ; habrá que dotar de buenas comunicaciones a la gente que se aloje allí, sin contar con las ofertas comerciales, de ocio y deportivas que va a ofrecer igualmente esta zona.

No tendría mucho sentido que hicieran otro apeadero a algo más de un kilómetro de la estación y en una zona donde la demanda sería mucho menor.......
 
Q
quel
19/05/2004 19:08
Todo lo que pueda venir a Aranjuez y signifique progreso es bienvenido, me apuntaré como prevoluntaria, aunque de aquí a 8 años igual se me ha olvidado que me apunté ;)
 
Aries
Aries
19/05/2004 19:08
A nivel de infraestructuras seguro que se notaría bastante que Madrid se llevara las olimpiadas, de todas formas el canal de aguas tranquilas por lo que he leido en prensa lo van a construir con olimpiadas o sin ellas en el 2005.
Y respecto al posible apeadero no tiene lógica llevarlo hasta allí ya que la parada de Cercanías actual ya está cerca. Ahora lo normal es que nos llevaran el apeadero a nuestro PAU para que todo el personal olímpico se dejara la pasta en el casino y en las tiendas del centro comercial.
 
C
chernandez
19/05/2004 18:08
Hola a todos, efectivamente es una buena noticia y estoy convencido que el 6 de julio de 2005 van a dar a Madrid las Olimpiadas, también me he apuntado como pre voluntario, a ver si me toca en Aranjuez y no me muevo mucho de casa,:-)
 
G
GemayJose
19/05/2004 16:58
Gracias C_y_A por el enlace... pero no se si apuntarme. De todas formas que yo me apunte no quiere decir que luego me llamen no? como de momento hay tantísimos voluntarios...

Y otra cosa, como dice Lucia y Vicente, el enlace real es un escaparate mundial, con lo cual tendríamos muchos puntos a nuestro favor, pero ya veremos en Julio del 2005. Por cierto, algunos de vosotros recibireis la noticia teniendo yalas llaves de vuestro chalet...¡que suerte! bueno, eso si no se retrasan con la primera fase (que esperemos que no).

saludos!
 
jesanan
jesanan
19/05/2004 14:49
Hola,

supongo que tb será más probable que hagan el desvío de la carretera de Madrid para acceder directamente al canal de remo, que nos vendría muy bien a nosotros para tener un acceso más rápido a la estación sin pasar por el pueblo.

Saludos.
 
Q
quel
19/05/2004 14:29
Hola buenas, sólo un mensaje rápido.
El Pau al que se refiere calvi es el de Las Cabezadas, la cuestión es que este Pau está muy cerca de la estación, concretamente entre la entrada sur de la autovía y el cementerio, con lo cual que hagan un ramal no influye mucho a nuestro Pau, en lo que nos podríamos beneficiar es en una mayor frecuencia de trenes.
 
C
calvi
19/05/2004 14:06
Por supuesto que es una buena noticia. De aquí a un año, la candidatura tiene que acelerar creando y habilitando instalaciones, infraestructura y medios que avalen el proyecto. Como sabéis, Aranjuez sería sub-sede para las competiciones de piragüismo y remo. A tal efecto se crearía un canal de aguas tranquilas con capacidad para 10.000 espectadores ; y además se proyecta crear también un ramal de la linea de cercanías para dar acceso directo a las instalaciones. Desgraciadamente no sé el lugar exacto done irían, ni si queda cerca del PAU. Pero en cualquier caso, de aquí a la proclamación de la sede ganadora, toda la Comunidad de Madrid se beneficiará de las inversiones que se hagan en el proyecto.
 
C_y_A
C_y_A
18/05/2004 20:47
Buenas,
Como todos deseábamos y esperábamos Madrid 2012 ha pasado la primera criba. Ahora creo que debemos confiar en las posibilidades de nuestra candidatura, que realmente está a la altura de las mejores.
Os animo a que apoyeis la candidatura activamente, participando en el proyecto olímpico de Madrid 2012 como prevoluntarios (el pasado 4 de Marzo ya superábamos los 5.000). Podeis hacerlo en la siguiente dirección:
http://www.madrid2012.es/Amigos2M12/Voluntarios.asp
Saludos
C_y_A
 
LuciayVicente
LuciayVicente
18/05/2004 20:03
Aunque es una gran noticia, creo que, al final, va a resultar un poquito complicado derrotar a París.
De todos modos, como bien dices, es una noticia que de trodas formas puede ser positiva para la ciudad en un plazo medio de tiempo: seguro que nos beneficiaremos todos, en mayor o menor medida, de unas mejores infraestructuras, medios y redes de transporte y servicios en general.

De todos modos, confiemos en las posibilidades de victoria que tiene Madrid y esperemos que al final podamos ver alguna competición olímpica cerquita de casa.

Además, con el gran evento que se va a desarrollar esta semana en Madrid (por si alguien no lo sabe aún: SE CASA EL PRíNCIPE!) ;-) la ciudad va a servir de privilegiado escparate mundial y esperemos que eso sirva para dar un pequeño impulso a la candidatura.

¡¡AL ATAQUEEE!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento