Volver al foro
Rojos
Rojos
04/03/2009 13:44

RECORDATORIO PLUVIALES Y FECALES Marzo-2009

¿Cuáles son los problemas con las canalizaciones de aguas pluviales y fecales en el PAU de La Montaña?

2.671 lecturas | 20 respuestas
CONTINUAMOS CON LA REIVINDICACION DE LOS DESAGÜES

INSISTIREMOS EN TANTO NO SE DE SOLUCION:

Volvemos a colgarlo a en tanto no se solucione el tema de las canalizaciones de las aguas pluviales y fecales y se les remueva la conciencia a los politicos con mando, voz y voto en este Ayuntamiento.

Respecto a la canalización de las aguas pluviales, en los chalets, pareados que corresponden a la zona de la
C/ De Las Medulas (C/ AP en el plano), C/ Garajonay (C/ AE en el plano), Avda De la Paz de Hiroshima (C/ F en el plano), los chalets PAREADOS vierten las aguas Pluviales directamente sobre la parcela, y al lado de la cimentación de los chalets, con el consiguiente riesgo de afectar a la mencionada cimentación o generar humedades, y no existe ninguna canalización para aguas pluviales.

Así mismo las aguas fecales pasan en los mencionados chalets de uno a otro por debajo, pasando por la misma
tubería (La cual, incluso consideramos es de diámetro inadecuado, aun no siendo ingenieros) hasta que desaguan en
El alcantarillado general habiendo tenido que pasar para ello por debajo de seis chalets, a lo cual se une el hecho de
Que algunos vecinos están canalizando las aguas pluviales y los desagües de las piscinas en la canalización de las Fecales, con lo que al final se va a conseguir que las tuberías de Fecales cuando llueva se desborden por el WC
O por la Arqueta inundando toda la planta baja y la parcela de aguas sucias.

En el libro de edificio que nos facilito Fadesa, en un disquete, puede observarse, como en el plano si existe dicha
Canalización, la cual no han construido.

Esperando una respuesta con respecto a las medidas a tomar, por parte de su Partido Político, para que se realicen hacia Fadesa las oportunas acciones a fin de que
Se solucionen los mencionados problemas y otros que venimos sufriendo por parte de esta empresa constructora.
Volvemos a colgarlo a la espera de noticias.

Sr. ARQUITECTO MUNICIPAL (Pedro Mejia), como Vd bien dice: "No existe normativa municipal que obligue a dotar a las viviendas de acometidas individuales al saneamiento municipal", no nos parece de lógica, que la mierda de un vecino, pase por debajo de su chalets, y de otros cinco mas, además por una tubería, de diámetro inadecuado, que da lugar a taponamientos y atascos.

Tampoco nos parece de lógica, el hecho de que sobre plano si vengan dibujadas las tuberías de las aguas pluviales, pero en la realidad, estas no se han realizado, y no existen dichas tuberías de drenaje, en la mayoría de los chalets de la calle Garajonay, y sino pregúnteselo a quien ha hecho piscina, a ver si ha aparecido la mencionada conducción.

NO TIENE NINGUNA LOGICA NI EL DIAMETRO DE LAS TUBERIAS DE LAS FECALES, NI EL HECHO DE QUE LA MIERDA PASE POR DEBAJO DE SEIS CHALETS, NI QUE ESTO SE AJUSTE A NORMATIVA O NO, COMO TAMPOCO TIENE NINGUNA LOGICA, QUE NO SE HAYAN METIDO LAS CONDUCCIONES DE AGUAS PLUVIALES Y QUE SE CALEN LOS CIMIENTOS DE LOS CHALETS.

SR PEDRO MEJIA, ACTUE VD. CON LOGICA Y CORRIJA LO QUE ESTA MAL HECHO.

LE PONEMOS ESTE ENLACE DEL PERIOCICO CUATRO ESQUINAS, PARA QUE SEPA DE QUE ESTAMOS HABLANDO: http://www.4esquinas.com/ImagenNueva.htm pinche en Actualidad, y luego en EN TITULAR "La Montaña Hace Aguas Fecales"

VECINOS DEL PAU, ESTE PROBLEMA, LO VAMOS A SUFRIR TODOS TARDE O TEMPRANO, MIENTRAS NO SE CORRIJA LA CHAPUZA DE LAS AGUAS FECALES Y PLUVIALES.


http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2009-02-15%2003%20otro%20colector%20sin%20empalmarg.jpg


Os mandamos el artículo aparecido esta semana en el Periodico CUATRO ESQUINAS de Aranjuez (Las fotos no tienen desperdicio, es mierda), por si alguien, no puede pinchar el enlace.

LA MONTAÑA HACE AGUAS FECALES

En el PAU de La Montaña no sólo hay carencias en los parques y servicios públicos, algunos vecinos sufren en sus propias viviendas problemas impensables en el siglo XXI. El matrimonio formado por Alfredo Sánchez Valverde y Pilar Domínguez Álvarez han querido denunciar a través de nuestro semanario la situación que viven en su casa, mientras la constructora Fadesa y el Ayuntamiento hacen oídos sordos a sus quejas. La principal se refiere a las inundaciones que sufren continuamente a través de las arquetas. También denuncian que no se les han entregado dos plazas de aparcamiento tal y como reflejaba en el proyecto de construcción. Ante esto sólo les queda recurrir a la vía judicial


http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2009-02-15%2001%20camara%20soterrada%20inundada%20de%20fecalesg.jpg


FOTOS: Carlos López. TEXTO: Margarita Martínez. Alfredo y Pilar son dos madrileños de lo más castizo, pero hace año y medio decidieron cambiar la capital por un lugar más tranquilo. Fueron de los primeros que eligieron el PAU de la Montaña para vivir y compraron un chalet adosado a Fadesa. Concretamente está situado en el número 12 de la calle Misterio de Elche, muy cerca del nuevo colegio. Haciendo honor al nombre de su calle, ambos han conseguido desvelar un misterio que se les ha planteado y que ha resultado ser tan tangible como la materia orgánica. Así, como lo oyen. A estos vecinos se les inundaba continuamente el jardín y el interior de la casa, tanto que temían hasta irse de vacaciones por lo que pudieran encontrarse a la vuelta. Y lo peor de todo es que las aguas eran fecales. En el jardín tienen dos arquetas. La primera vez que tuvieron una inundación destaparon la que está más cerca de la fachada de su chalet y comprobaron que la tubería estaba atascada. La sorpresa se la llevaron cuando del tubo empezaron a salir bolsas y compresas. «Entonces nos dimos cuenta de que eso no salía de nuestra casa, porque yo ni uso compresas ni se me ocurriría tirarlas por el sanitario», cuenta Pilar. Lo que salía de esta arqueta iba a parar a otra, también situada dentro del jardín de la casa. Esta resultó ser una alcantarilla de la red municipal. «No nos podíamos creer que esto estuviera pasando. Por un lado, que a nuestra arqueta venían a parar las aguas fecales del vecino de al lado, que no tiene arqueta propia. Por otro, que hubieran metido dentro de nuestra casa la red pública de alcantarillas», asegura Alfredo. Además de soportar malos olores, los dos tienen que desatascar la arqueta todas las semanas. Cuando se les ha inundado la casa han tenido que llamar al camión municipal, que les cobra 117 euros por desatascar una tubería que ni siquiera es suya.
La semana pasada estuvimos en casa de Alfredo y Pilar y comprobamos que sus críticas se quedaban cortas. Pero antes de recurrir a los medios de comunicación, ambos han agotado todas las posibilidades administrativas. A Fadesa ya le han remitido tres burofax sin obtener respuesta. Al Ayuntamiento le han remitido varias quejas por registro y las contestaciones son vagas y contradictorias. El último informe técnico que emitió la Delegación de Urbanismo y Vivienda pone de manifiesto que el Ayuntamiento no es competente para resolver este problema, a pesar de que reconocen que el proyecto de ejecución de las viviendas fue aprobado por la Junta de Gobierno Local en junio de 2004. «Esto no lo entendemos, porque si el proyecto que presentó Fadesa estaba mal hecho, ¿por qué lo aprobaron? También hablamos con el que era concejal del barrio, José Luis Moreno, y nos dijo que recurriéramos a la vía judicial» explica Alfredo.
Otra de las quejas que plantean es que tendrían que haberles entregado dos plazas de aparcamiento en lugar de una, sin embargo, el Ayuntamiento contesta que la otra plaza la tendrán que sacar de una zona común.
Ante esta dejadez, estos vecinos remitieron un último escrito al Ayuntamiento el pasado 29 de agosto. En él afirman «no sabemos si lo que han aprobado ustedes en la Junta de Gobierno es esta asquerosa e impresentable marranada, que aparte de insalubre, es completamente ilegal».


http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/fotos/2009-01-25%2001%20desagues%20atascados%20foto%204%20esquinas%2025-01-2009g.jpg



ARTICULO ESCRITO EN EL Nª 576 DEL PERIODICO CUATRO ESQUINAS

--Pero este no es sólo un problema sólo de Pilar y Alfredo, sino que afecta a todas las viviendas de la calle, ya que sólo tienen arqueta un chalet sí y otro no. «De momento no ha habido muchas denuncias, porque vive poca gente y, por tanto, no se han podido dar cuenta del problema».
Los vecinos también están pendientes de tener una contestación de la Oficina del Consumidor de Madrid, donde se han dirigido. En el caso de que nada de esto prospere, no tendrían otra opción que recurrir a los tribunales. Desde luego Pilar y Alfredo ya se deben estar arrepintiendo de haber elegido Aranjuez como lugar para vivir. Nunca imaginaron que buscando un lugar tranquilo se encontrarían con esto.

QUE SEA LEGAL NO QUIERE DECIR QUE ESTE BIEN HECHO


04/03/2009

Saludos

Rosa&Jose
 
Rojos
Rojos
06/03/2009 13:26
Erroski® = CLA

Saludos

Rosa&Jose
 
E
EROSKI
05/03/2009 22:14
Y yo pondria las compresas que tirais rodage y esa pandilla de guarras sueltas
 
G
Granvia
05/03/2009 21:00
GemayJulian, puede que tengáis razón, pero lo que pasa es que no me gusta que hablen mal del barrio. Por lo visto hay muchos con este problema y no se quejan, lo que tendrían que hacer es juntarse todos y recurrir a la vía judicial si lo hace solo 1 no se conseguirá nada.
Un saludo,
PD: Se pierde más tiempo en este foro a pelearse como adolecentes que a unirse para cosas importantes.
 
pericogm
pericogm
05/03/2009 17:01
¡Viva Carrefour!.... Eroski
 
Rojos
Rojos
05/03/2009 13:53
Eroski® = CLA

Saludos

Rosa&Jose
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
05/03/2009 13:50
Eroski dijo:

Que pesaditos que sois madre mia todo el dia con lo mismo, y todavia no os dais cuenta de que el ayuntamiento no lo va a permitir por que repito una vez mas, ES LEGAL, como estan construidas pesados


Pero que sea legal no quiere decir que esté bien hecho, porque si esos desagües tendrían en diametro correcto y la caida correcta no darían problemas.

 
E
EROSKI
05/03/2009 13:31
Que pesaditos que sois madre mia todo el dia con lo mismo, y todavia no os dais cuenta de que el ayuntamiento no lo va a permitir por que repito una vez mas, ES LEGAL, como estan construidas pesados
 
jesanan
jesanan
05/03/2009 13:06
Hola,

Creo que será difícil que el Ayuntamiento permita que se saquen las arquetas a la acera.

Por cierto, en la urbanización de Fadesa de Illescas, las arquetas sí que están en la acera.

Un saludo.
 
rubijca
rubijca
05/03/2009 11:29
Hay alguien que haya hecho la obra de sacar su arqueta fuera? En caso afirmativo, si pusiera los costes y los tramites necesarios, ayudaría a aquellas comunidades que se animen a hacerlo a considerarlo. Puede darse el caso que haya gente que le salga más barato hacer la obra que llamar 3 veces al topo. Eso no quita que con la factura de la obra se reclame a Fadesa, Ayto o quien corresponda la comunidad que se quiera meter a pleitear.

Saludos.
 
M
Mr_JL
05/03/2009 10:33
Sí.
 
Scooby
Scooby
05/03/2009 10:19
si y por partida doble .
(2 veces en una casa y tres en la otra )
saludos
 
C
chpv
05/03/2009 08:33
Animo Rojos !
 
pericogm
pericogm
05/03/2009 08:24
Ahí está, tarde o temprano las chapuzas saldran a relucir y daran la cara, no es lo mismo que vivan ocho vecinos en una manzana de veinte casas, que cuando esté al completo, y en su máximo rendimiento en cuanto al uso de la red de agua sanitaria, fecales etc.
 
elisayjesus
elisayjesus
05/03/2009 02:05
Perdonad, pero creemos que la encuesta no es necesaria. El problema de las canalizaciones tanto de pluviales como de fecales no es un hecho aislado ni puntual, es genérico y constante, ¿ y porqué es genérico y constante?, por afectar a la mayoría de los vecinos de este PAU que compramos a Fadesa ( pareados y adosados ), y constante, porque permanece . La citada promotora con el consentimiento del Ayuntamiento, haciendo caso omiso al proyecto que nos vendieron y para abaratar costes, hace, que tanto los pareados como adosados compartan servidumbres no tipificadas en los catálogos y planos que utilizó la citada promotora como proyecto de venta para sus futuros compradores. Las ordenanzas municipales de este Municipio , parece ser,que contemplan la viabilidad de estas servidumbres compartidas, o al menos, es lo que dicen aquellos que otorgaron las licencias de ocupación y que escudandose en la legalidad, defienden intereses oscurantistas lesionando los derechos de los propietarios.

Si eres propietario, y has comprado a Fadesa un adosado o un pareado, sólo puedes estar de una parte, de aquella que defienda tus intereses. Puede ser que el problema no haya aflorado en tu vivienda, pero adolece del mismo mal que aquellas que tienen que avisar al topo de forma reiterada ante los continuos atrancos.

Podemos entender actitudes poco solidarias con este tema por no ser afectados ( inquilinos, otro tipo de vivienda de las afectadas, etc )pero mofarse, no es de recibo. Pensamos, que los propietarios afectados por este problema, y que insistimos, son todos los pareados y adosados construidos por Fadesa, estamos en el derecho de hacer público en el foro que sea necesario el contubernio judeo masónico que FADESA con AYUNTAMIENTO han practicado en contra de los intereses de una mayoría de vecinos de este barrio, pidiendo entendimiento para todos aquellos que lo sufrimos.

Saludos.
 
HIERBA FRESCA
HIERBA FRESCA
04/03/2009 21:45
"LA MONTAÑA HACE AGUAS FECALES", aunque no nos pase a todos los vecinos, evidentemente las hace, como se puede ver en las fotografías y como han denunciado algunos vecinos. El artículo también señala "algunos vecinos", por tanto considero que está estupendamente expresado el artículo. Estoy leyendo en el foro continuamente que si los chicos de hoy en día han perdido valores...No estaría de más, que los adultos vayamos aplicándonos algunos de esos valores y, entre ellos, el de la SOLIDARIDAD.
 
reyesa
reyesa
04/03/2009 20:41
SI
 
B
brubru
04/03/2009 20:00
Es normal que todavia no haya más problemas de esta índole, puesto que la mayoria de los adosados no están ocupados. Mejor apoyar en estos momentos a quien lo necesite, porque no se sabe cuando t puede tocar.
 
JyRSE
JyRSE
04/03/2009 18:30
Propongo una especie de estadística.

Que se apunten quien tenga o haya tenido problemas con las aguas fecales

SI:

NO: JyRSE

Según la estadística veremos si es un caso puntual o general y en base a ello que se trate el tema de forma generalista o particular y que demanden los afectados a quien corresponda. ¡Que diciéndolo al viento, foro, no se va a solucionar nada¡.

PD.- Si el tema es puntual que no se nos exija solidaridad que yo también he tenido algunos problemas de aguas, caldera, carpintería ... y nadie me ha hechado una mano. Puedo parecer brusco pero es la verdad.

Saludos
 
GemayJulian
GemayJulian
04/03/2009 17:46
Granvia, esta claro que no todo el mundo lo tiene pero tambien esta claro que un plein de solidaridad tampoco viene mal ¿no?
¿¿Le estas diciendoq ue se calle que eso no interesa que se sepa??
Eso es tan fuerte como que alguein piense que el problema es general
saludos
 
G
Granvia
04/03/2009 16:57
Hola Rojos lamento todo lo que te está ocurriendo, pero de momento es solo a una minoría yo tambien vivo en un adosado y no tengo esos problemas, me parece correcto todas tus quejas a nivel personal yo haría lo mismo denunciaria todo lo que haga falta, pero cuando hagas una declaración en un periodico, no hables en nombre de todos los vecinos sin su concentimiento,
"LA MONTAÑA HACE AGUAS FECALES", es muy fuerte!!! escuchar esto para los que vivimos aquí y no tenemos ese problema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento