ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Aranjuez entre los 5municipios con mas deuda!!!

Actualizado 25/05/2004
632 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
286 mens.
Usuario Habitual
  MByJ
19/05/2004 12:10
Habra que estar al loro de los presupuestos, ya esta bien! de lanzar la piedra y esconder la mano. Si hay una deuda irresponsable alguién debería pagar y si no es así, que dejen de hacer demagogia barata.

http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=24227&static=0

Un saludo.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
19/05/2004 12:41
Hola,

como ya hemos hablado alguna otra vez, el tema de la deuda es un problema enorme que indudablemente nos va a afectar. De todos, para los que sois de Aranjuez, ¿cómo es posible que se haya llegado a esta situación?¿podrías contarnos un poco qué se comenta por el pueblo?

Saludos.
may.-2004
203 mens.
Usuario Habitual
  lirry
19/05/2004 12:53
Hola a todos, yo soy de Aranjuez y os dire que esto es Aranjuez para lo bueno y para lo malo, igual que os digo que no conozco ningun sitio mejor para vivir ya que tenemos de todo (naturaleza, ocio, deporte, rio, etc...), tambien os digo que la politica es un escandalo sea quien sea el partido politico que gobierne, porque esta deuda no es fruto ni de uno ni de dos dias sino de una mala gestion que llevo conociendo desde que tengo uso de razon. Por otro lado os dire tambien a los que vengais de fuera que el trabajo en el pueblo tambien esta muy mal desde el punto de vista de la industria porque cada vez es menor el numero de empresas que siguen con sus negocios aqui y los pocos que quedamos somos autenticos privilegiados,si es cierto que el sector hostelero y el turismo crece como la espuma. En definitiva espero que a nosotros nos afecte lo menos posible toda esta deuda que llevamos arrastrando desde hace tiempo. Un saludo a todos.
ene.-2004
286 mens.
Usuario Habitual
  MByJ
19/05/2004 13:36
El porque? yo al menos no tengo ni idea, lo que si te puedo decir es que este pueblo ha cambiado muchísimo en los últimos años. Nosotros vinimos en el 97 y desde luego las vias principales no estaban ni asfaltadas y daban pena, recuerdo no hace muchos años cuando llovia el agua entraba por muchas casas, vamos quizás no hubiera tanta deuda pero esto estaba de verguenza. Es muy díficil valorar la situación y creo que la deuda siempre va muy pegada al crecimiento no hay que olvidarse que los municipios se financian mucho de la construcción y si no crean infraestructuras nadie les va, es una pescadilla que se muerde la cola y debe existir un talante comedido, la verdad no tengo ni idea y no vivo para nada de la política, ... como a todos,... me afecta y por eso tenemos mas o menos simpatias por unos y por otros pero no creo que la situación sea endémica a un partido mas bien es un cúmulo de factores y en este pais que tenemos la gran suerte de vivir, ya se sabe! hay ciertas conductas picarescas que lejos de estar vigiladas se manifiestan con la mayor impugnidad, en fin!! a lo mejor sera cuestion de que los políticos de una vez se hagan la pregunta de lo que pueden hacer por la comunidad en lugar de ahora nos toca a nosotros!.
Perdón por el rollo!!.
Un saludo
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
19/05/2004 19:23
Creo que es un cúmulo de malas gestiones, en ocasiones Aranjuez ha sido administrada como si el que estaba en el Ayuntamiento fuese el amo del pueblo, que hace y deshace. Y os aseguro que en eso no ha habido distinción de colores.

MByJ, no sé en qué zona vives, pero yo he vivido en el centro de siempre, y te aseguro que las calles de mi zona estaban asfaltadas. Supongo que si era una zona nueva, puede que pasase eso, pero es que me has dejado de piedra.

Salu2
may.-2004
203 mens.
Usuario Habitual
  lirry
20/05/2004 13:42
hola quel, tu eres de Aranjuez?
ene.-2004
286 mens.
Usuario Habitual
  MByJ
20/05/2004 14:32
Bueno, antes de nada no quiero que veais intenciones políticas en mis palabras pues me siento muy defraudado con todos los partidos políticos moderados y de los "no moderados" es que no puedo sentirme defraudado por que nunca los he considerado de mi interés.
Bueno, en cuanto a las calles que digo no asfaltadas te cuento, yo vivo en Teresa de Avila (c/almansa) por supuesto esta calle ha sido asfaltada y sus aceras reconstruidas varias veces después del 97. La calle Moreras ha sido toda ella hecha después del 97. La calle Principe ha sido urbanizada no hace mas de 3 años, la calle infantas idem, el paseo de la Reina otro tanto, la calle Real nunca sale de obras, calle del Rey, el paseo de la florida, es una larga lista, y no digo nada de todo lo nuevo de ciudad de las artes o el deleite, en fín yo creo que Aranjuez ha tenido un lavado de cara mas que espectacular (Universidad, Isabel Farnesio, ahora el hospital,iluminación hasta la N-IV,...), otra cosa es que otros pueblos en donde han gobernado otros les ha ocurrido algo semejante. Yo no se si la gestión ha sido buena, mala o regular pero el pueblo desde que me vine a vivir en el 97 ha avanzado de forma espectacular y confio que siga así.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
20/05/2004 15:16
MByJ, está bien que la ciudad haya avanzado mucho desde el punto de vista de urbanizado estos años, pero lo que no está bien es que se haga a costa de generar una deuda que la deje prácticamente en bancarrota para un porrón de años. Es pan para hoy y hambre para mañana, y pasado y el otro...

ene.-2004
286 mens.
Usuario Habitual
  MByJ
20/05/2004 16:40
Desde luego no esta bien que Aranjuez tenga esta deuda, no seré yo quién diga lo contrario!!! de hecho el incio de este mensaje lo he comenzado:
"Habra que estar al loro de los presupuestos, ya esta bien! de lanzar la piedra y esconder la mano. Si hay una deuda irresponsable alguién debería pagar y si no es así, que dejen de hacer demagogia barata".
Un saludo
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
20/05/2004 17:18
Hola otra vez,

MByJ, estamos de acuerdo, no me había fijado que habíais comanenzado vosotros el tema. Mi mensaje anterior lo puse porque en el vuestro daba la sensación de que estábais justificando la deuda con el argumento de que la ciudad había mejorado mucho en los últimos años. Claramente lo he malentendido, mil perdones.

Un saludete.
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
20/05/2004 20:58
Pues es sólo para contestar a Lirry, actualmente vivo en Madrid, pero he vivido en Aranjuez y voy la mayoría de fines de semana a Aranjuez, por lo que nunca he dejado de ir, y dentro de 2 años el retorno!!!

Salu2
may.-2004
203 mens.
Usuario Habitual
  lirry
21/05/2004 12:28
hola Quel, gracias por resolver mi duda porque estaba convencido de quye eras de Madrid, pero ya veo que no incluso a lo mejor hasta nos conocemos de vista porque yo soy de Aranjuez, bueno en la quedada del dia 29 si la hacemos al fin nos conoceremos todos. un saludo
ene.-2004
222 mens.
Usuario Habitual
  C_y_A
22/05/2004 01:39
Buenas,
Como ya indiqué en otro mensaje, en la publicación "En Breve" del mes de Mayo, que edita la Delegación de Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Aranjuez, la deuda municipal se estima que es de 99.564.821,84 € (16.566.192.446 pts). Acabo de ver en www.4esquinas.com que ya existe un borrador del presupuesto municipal de 2004. Adjunto la noticia, un poco extensa, pero considero que de gran importancia para todos:
"La Delegación de Hacienda está ultimando el Presupuesto Municipal para este año 2004, del que ya existe un borrador. Según este documento ingresos y gastos estarían equilibrados en más de 37 millones de euros /superando los 6.000 millones de pesetas). Los presupuestos irán acompañados de un Plan de Saneamiento, que se está negociando con las administraciones implicadas en la deuda que ha generado el Ayuntamiento.
37.648.486 euros (más de 6.000 millones de pesetas) es la cifra provisional de los Presupuestos de 2004, cuyas partidas se encuentran ya en un borrador de las cuentas definitivas que presentará en breve la Delegación de Hacienda.La versión definitiva irá acompañada de un Plan de Saneamiento, que se está acabando de perfilar con el Ministerio de Hacienda, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Comunidad de Madrid.
En los Presupuestos que presentará el Equipo de Gobierno aparecen equilibrados gastos e ingresos y hay un importe destinado a amortizar deuda, que asciende a 1.467.232 euros. Del capítulo de gastos hay que destacar que el 37% de los mismos irán a parar a bienes sociales, siendo el más importante el de la educación, que se llevará un millón de euros más que en los presupuestos anteriores. A estos habrá que sumar el crecimiento que experimentarán los gastos en desarrollo urbanístico e infraestructuras básicas (agua, alcantarillado, recogida de basura, etc). Como ejemplo el servicio de basura tendrá una partida de más de dos millones de euros. También se verán beneficiados la cultura y el deporte, que crecen en más de dos millones respecto a 2003 y se llevan una partida de más de 5 millones de euros, así como la atención al ciudadano y los programas de juventud. El capítulo de gastos se completa con mejora de infraestructuras municipales y sectores productivos (20% del total).
Por supuesto, no hay que olvidar que casi 14 millones de euros tienen que invertirse en el pago de la plantilla municipal.Entre los desembolsos más curiosos se encuentra una partida de 300.000 euros para la adquisición del 50% de la Comandancia y una cantidad de 18.000 euros para montar una Oficina de M2012.En cuanto a los ingresos, el mayor porcentaje, un 56%, procederá de impuestos, aunque baja esta cifra respecto a los anteriores cuando estos suponían el 72%.El Equipo de Gobierno pretende obtener más ingresos de la gestión urbanística, basada en impuestos de construcciones y aprovechamientos urbanísticos, para no tener que recurrir a operaciones de préstamo.
PRESUPUESTO PROVISIONAL PARA 2004
RESUMEN DE GASTOS
Gastos de Personal: 13.936.494,09
Gastos en Bienes Corrientes y Servicios: 13.090.815,60
Gastos Financieros: 905.490
Transferencias Corrientes: 946.381
Inversiones Reales: 7.741.423,55
Activos Financieros: 55.000
Pasivos Financieros: 972.882,15
Total: 37.648.486,39
RESUMEN DE INGRESOS
Impuestos Directos: 10.131.000
Impuestos Indirectos: 4.606.300
Tasas y otros ingresos: 7.942.220
Transferencias corrientes: 9.643.158
Ingresos patrimoniales: 195.800
Enajenación de inversiones: 3.775.515,97
Transferencias de capital: 1.299.492,42
Activos financieros: 55.000
Total: 37.648.486,39

Saludos
C_y_A
nov.-2003
1037 mens.
Usuario Asiduo
  quel
25/05/2004 21:21
Pues al parecer ya están empezando a movilizarse para encontrar soluciones, en principo han contactado con el Ministerio de Hacienda, lo podeis leer en http://www.aranjuez.ws/viewtopic.php?t=1418

Quel
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Aranjuez entre los 5municipios con mas deuda!!!" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+