Volver al foro
Y
YEM
25/03/2009 12:36

COLEGIO PÚBLICO EN LA MONTAÑA?

4.703 lecturas | 36 respuestas
Hola a todos, me he enterado que para el curso 2009-2010 van a abrir un colegio público en el PAU. ¿Alguien sabe más sobre este tema? Estoy buscando en el foro y no veo nada. Me lo dijeron ayer en la comisión de escolarización.
 
JAVI77
JAVI77
16/04/2009 19:36
sI HACERO LO HARAN PERO DE MOMENTO PARA EL CURSO 2009/2010 NO, LO HARAN CUAND LOS JUZGADOS..........
 
BBlanco
BBlanco
16/04/2009 12:07
No, eso sí que no. Fue un compromiso de la CM, que debe cumplir sí o sí, como el de los juzgados. ¿O es que ahora hay menos habitantes que hace un año?

Aclara eso, por favor...
 
jesanan
jesanan
16/04/2009 08:42
Hola javi77,

¿Podrías ampliar la información de esto que dices?

Un saludo.
 
JAVI77
JAVI77
15/04/2009 21:09
al final nada e colegio publico, por lo visto no hay habitantes suficientes,mas de los ,mismos
 
Scooby
Scooby
01/04/2009 01:00
hola :
en cierto modo entiendo a lalolaiyo.
nosotros estuvimos durante mas de un curso llevando a nuestro hijo al cole a Aranjuez, cuando no habia nada por aqui y no teniamos ni ruta a su cole, ni comedor .
lo cierto es que el cole era genial y sus profesores maravillosos y en cuanto pusieron la ruta que duro un curso y el comedor , facilito bastante nuestra vida .
no creo que lalola se queje si ha pasado lo que nosotros .
yo me alegro de que conteis con ayudas y no me quejo ya que vivo a 150 metros del cole y mis hijos comen en casa .
Y ESTAMOS ENCANTADOS CON EL COLE . NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS AYUDAS (becas de libros Y una que no todos podeis tener y que seguro que si me envidiais , una abuela que vive a 2 casas de la mia y que nos ayuda con los niños por el trabajo)TENEMOS LA MEJOR AYUDA DEL MUNDO .
ESTA NO LA DA LA CAM

CIAO
 
aranjuez2009
aranjuez2009
31/03/2009 15:42
Claro. Si yo tuviera el colegio en la puerta de casa, no tendria ruta, pero como el colegio que le corresponde al barrio esta a no se cuantos kilometros, pues nos ponen ruta para poder ir a el. No es un capricho, es una necesidad. Luego , cada uno puede elegir el colegio que le de la gana, pero no pretender que te den las mismas facilidades. En un caso es por gusto y en otro por obligacion.
Imagino que cuando haya colegio en el PAU, estas ayudas desapareceran, al menos para las nuevas matriculaciones, pero hasta entonces no lo veo discriminatorio hacia el resto de familias.
Un saludo
 
lalolaiyo
lalolaiyo
31/03/2009 15:22
perdon, he dado a intro...

deben pedir becas y esperar a que se las concedan y hay bastantes centros que no tienen ruta para ir, y deben ir los padres a llevarlos ( yo estuve haciendolo durante 1 año ) ...

asludos
 
lalolaiyo
lalolaiyo
31/03/2009 15:20
no se trata de ninguna critica ni me escuece nada de nada .
Tu mismo has contestado , todo niño del pau que va a ese centro tiene beca automaticamente, los que van a otros centros publicos en Aranjuez, deben buscarse la vida ...

solo son hechos
 
aranjuez2009
aranjuez2009
31/03/2009 12:42
lalolaiyo dijo:

señor perez:
no me meto con ningun colegio, son opiniones personales .
no se si se trata de becas o que pero se que en el Carlos III l@s niñ@s del Pau comen gratis y ademas tienen una ruta escolar que el resto de los niños de otros centros de Aranjuez no disfrutan, (exceptuando los mayores y no todos ...)
no es criticar, es opinar y si no sabes la diferencia ,es tu problema no el mio.



Hola, yo no sè si estas criticando u opinando, lo que si se es que no cuentas las cosas como son. Mi intencion no es defender ni criticar ningun colegio, como ya dije antes desconozco como es el litterator por lo que no puedo hablar de el, pero me molesta que se hable de caracteristicas del carlos III que son falsas.
Como puse en el anterior post no se trata de comer gratis, se trata de becas, y por el tono en el que lo comentas, parece que te molesta.
No voy a entrar en el debate de si las becas son buenas o malas, simplemente te voy acomentar el porquède estas becas.
Como sabras, en el PAU de La montaña no existe colegio publico, y sabras tambien que todos tenemos derecho a colegio publico.La soluciòn? Se beca a todo el mundo en estas circunstancioas con transporte y comedor, imagino que pasará lo mismo con El Cortijo.
La unica circunstancia especial, es que la beca es automatica, pero tambien existen becas para el resto de ciudadanos y en todos los colegios publicos ( publicos al menos), simplemente hay que cumplir los requisitos.
Saludos
 
lalolaiyo
lalolaiyo
31/03/2009 09:53
señor perez:
no me meto con ningun colegio, son opiniones personales .
no se si se trata de becas o que pero se que en el Carlos III l@s niñ@s del Pau comen gratis y ademas tienen una ruta escolar que el resto de los niños de otros centros de Aranjuez no disfrutan, (exceptuando los mayores y no todos ...)
no es criticar, es opinar y si no sabes la diferencia ,es tu problema no el mio.

trzurano, ¿que tal es la piscina del Ozono? he leido que alguien busca pisci para sus niños y me interesa el asunto para llevar a los mios hasta que abran la del cole .

saludos
 
T
trzurano
30/03/2009 22:51
Enhorabuena Nube, me alegro por ti y tu pequeño, y espero que os vaya bien, pero mi marido y yo hemos podido comparar y esa es nuestra decisión libre y madurada. Un saludo.
 
N
nube4
30/03/2009 22:20
el trato de respeto, perdona pero no entiendo a qué te refieres.
yo solo te puedo decir que a mi no me han faltado nunca el respeto en este cole y la verdad es que al dia de hoy estoy muy contenta con el proyecto educativo del cole y con los logros que dia a dia voy observando en mi pequeño.
saludos
 
T
trzurano
30/03/2009 22:15
Te puedo asegurar que no sólo depende de la niña, más bien son las cosas que nosotros observamos...simplemente el trato de respeto que recibimos de unos y todo lo contrario en el caso del otro cole
 
N
nube4
30/03/2009 20:40
quizas por ser la niña de 6 años la qu va al carlosIII estas mas contenta con este cole.
influye: la edad, el profesor, el niño, los padres... hay muchas variables que intervienen...
 
T
trzurano
29/03/2009 21:06
No es por comparar sobre mejor o peor, pero si os sirve de referencia:

Tengo 2 hijas, por motivos laborales y otras circunstancias llevo una al Carlos III y otra al Litterator.
Este año, coincide el cambio de ciclo de las dos, una 3 años y otra 6 años. Viendo y valorando la calidad del profesorado, atención a los niños, implicación del personal, etc...este año hemos decidido matricular a las dos en....: CARLOS III .

No hay color, el nivel del profesorado y la experiencia, el trato y cercanía con los padres, el proyecto educativo que no es mera fachada, y un sin fin de cosas. Claro, lo único es que no tiene piscina, pero también nos prometieron a principio de curso que funcionaría la del Litterator y mis hijas van a la del Ozono.

saludos
 
R
ratoncitoperez
29/03/2009 20:35
No se que te pasa Lalolaiyo pero parece que te tienes que estar metiendo siempre con los demás colegios para defender el tuyo .Primero te metiste con SAFA y ahora con Carlos III ¿ Cuál será el próximo ?

Un saludo.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
29/03/2009 18:10
Hola, una puntualizacion de este ultimo comentario. En el Carlos III, al igual que en cualquier colegio publico, hay que pagar el comedor. Otra cosa muy distinta, es que existan becas, que no es lo mismo que sea gratis.
Un saludo
 
lalolaiyo
lalolaiyo
29/03/2009 13:41
solo quiero recordar que el COMPLEMENTO FORMATIVO no es obligatorio, en ningun caso.
si se necesita que el niño este mas horas en el centro ,se paga, igual que en los publicos .
el tema del comedor, se paga en todos menos en el CARLOS III ,donde sale de nuestros impuestos ...
saludos
 
R
ratoncitoperez
28/03/2009 16:11
Quizá tengas razón Afrodita ójala dentro de unos años nos llevemos " una gran sorpresa ",lo que ocurre es que hay gente que protesta en este foro porque la" sorpresa" le sale un poco cara todos los meses .

Y según dicen también en este foro no reciben ninguna ayuda del colegio ni siquiera para poder pedir los libros de texto que ofrece el ayuntamiento. Ya veo que de eso no comentas nada .
 
lalolaiyo
lalolaiyo
28/03/2009 00:42
y mi amig@ ratoncito perez sigue a vueltas con la prueba de 6º...
cuando un centro es nuevo ,hay que esperar un tiempo prudencial antesde obtener resultados.
en los negocios, antes de tener beneficios, debes amortizar el gasto... en este caso se trata de tiempo y de conocimientos .

cuando el grupo de mi chaval mayor llegue a 6º, PEREZ , veras que notazas va a tener Litterator.

DEMOS TIEMPO AL TIEMPO ...

Rodage, felicidades por la llegada de tu nuevo chaval ...la solucion pasa por hablar con el AMPA y que intenten que la rebaja sea mayor con la implicacion del mayor numero posible de padres en esa misma situacion ... yo meti a mis dos chavales , pago el complemento de uno y el 85 % de otro y NO SOMOS CLASE PUDIENTE.Cuando no pueda , les quitare esa hora y fuera .
el nivel es muy bueno y estamos muy contentos con los resultados .

saludos
 
aranjuez2009
aranjuez2009
27/03/2009 20:16
afrodita1 dijo:

lo importante es la parte pedagógica y en ese sentido funciona muy bien. Y el que no esté contento, ya sabe, ahí está el público. Pero olvídate de pasar a las clases, hablar cuando quieras con la profe o participar en las actividades del cole cuando te apetece o te lo piden. Los públicos son gratis, pero no te dejan participar en la educación de tus hijos, y en cuandto a proyecto, ninguno, lo que establece la ley, y punto.


Hola afrodita, desconozco como funciona el literattor, salvo lo que se va contando por el foro, pero si sè somo funcionan los publicos, al menos el Carlos III, que es al que va mi hija.
Lo de pasar por las clases cuando quieras, la verdad no està permitido ( salvo que sea una urgencia) para no molestar al normal desarrollo de las clases. ¿ Hablar con el profesor? Al principio de curso te dan el nombre de su tutor, auxiliares, profesor de ingles, y cuidadora en el comedor, y cuando puedes quedar con ellos para cualquier cosa.
En cuanto a la participacion, cada vez que existe un fecha especial ( halloween, carnavales, navidad, excursiones...) piden la ayuda de todos los padres que puedan y entre todos hacemos adornos, disfraces, etc... con dinero puesto de fondo entre todos al inicio de curso, y haciendo por ejemplo, que todos los niños vayan igual disfrazados en carnavales, sin que los padres tengan que desembolsar un duro. Y lo mas importante, un disfraz hecho por ellos mismos con la ayuda de algunos padres.
Ademas por ejemplo, el colegio es bilingue, pero en el ciclo de infantil no es bilingue total ( por ley). Pero se nos ofrecio a los padres la posibilidad de contratar por mas tiempo a los asistentes de ingles ( nativos todos ellos). Y por 5 euros a mi niña le hablan en ingles todos los dias.
No confundais publico con precario.
 
R
ratoncitoperez
27/03/2009 20:10
afrodita1 ¿qué tienes contra los colegios públicos ? ¿Qué es eso de que no te dejan participar en la educación de tus hijos ? ¿Cómo que hacen lo que establece la ley y punto ? Creo que estas un poco confundida con esto y te recuerdo que a pesar de su "proyecto educativo global " los resultados del colegio en las pruebas de nivel de 6º han sido muy negativos .

Creo que hay que informarse bien antes de hablar porque no se puede defender algo atacando a los demás .

Un saludo
 
C
chpv
27/03/2009 12:19
Solo aclarar que nuestra pataleta se refiere unica y exclusivamente a la gestion y no a los profesionales que tratan con nuestros hijos en el dia a dia a los que respetamos y estamos agradecidos !!
 
lalolaiyo
lalolaiyo
27/03/2009 11:40
desde luego que hay cosas que estan muy bien.
los profesores son buenos y los niños les quieren, respetan y aprenden mucho (los mios por lo menos )
han hecho amigos de aqui y de alli y estan cogiendo buenos habitos para estudiar (seguros que en los publicos tambien )
pueden estudiar todos los ciclos sin cambiar de centro y con sus compis de siempre ...
te evitas el """¿que me pongo? jo esto no me gusta", gracias a los uniformes , que es verdad ,deberian mejorar en calidad .
el colegio en si mismo esta genial, aunque yo le pondria algun techado en la parte exterior ,donde entran y salen los niños para que les proteja del sol y de la lluvia .
YA QUE NUNCA ABREN ANTES DE MENOS 5...
Y esto es lo que no comprendo ... si las clases empiezan a las 9¿ porque abren a las 8:55 como muy pronto ???
si contamos el retraso de las dos entradas y las dos salidas que hacen super puntuales (por la tarde a 16:55) los niños pierden 20 minutos diarios .
en cuanto a las ayudas de los libros , PARA QUE ESTA EL AMPA????
ellos deberian dirigir la peticion y presionar hasta que se obtengan las ayudas pertinentes que luego elegiremos si queremos o no .
y para qeu esto suceda debemos apoyar al AMPA ...

saludos
 
I
Ironpony
27/03/2009 02:02
Buenas noches a todos.
Ya he hablado en alguna ocasión del colegio y de los aspectos que me gustan y no me gustan. He sido muy critica con el mismo pero creo que han mejorado mucho, los niños están contentos y es un colegio nuevo en ápice de mejorar
A continuación os animo a contar las cosas buenas y a mejorar para ayudar al cole.
COSAS MALAS
-. Creo que el complemento formativo (yo le llamo el "impuesto revolucionario") debería ser más barato. En este foro se ha hablado de unos 90,00€. Como referencia, en SAFA se paga el AMPA mensual con precio de 40,00 €
-. El coste de las actividades deportivas. Entiendo que las extraescolares formativas (apoyo, inglés,..) valgan mensualmente pero fútbol, .. pagar todos los meses, no me parece justo. Uno de mis hijos está en la escuela del Ancora y le enseñan a jugar y pago 25 euros.
-. El departamento de Administración. Es verdad que este año todavía no me ha venido un recibo mal, mientras que el año pasado me fallaron en tres meses. En cuanto al trato,, ni fú ni fá, si valoro estos dos años, el año pasado era mejor, ponían más atención en las cosas, y eso que ahora son más gente (o al menos eso se ve en secretaría).
-. La guardería muy cara.

COSAS BUENAS
-. Por lo menos del profesorado, los profesores de mis hijas
-. El comedor por lo menos lo que me dice mis hijas va mejorando. ¿cuando la cocina propia?
-....

Creo que el bién del colegio es el bién nuestro en cuanto a nuestros hijos, y podemos ayudarles, eso sí, CONTRAPRESTACION, MEJORA CONTINUA POR PARTE DE LOS PADRES Y EN CONSECUENCIA PRECIOS MAS MODERADOS (más en esta época)
En cuanto a los libros de texto que también en el foro se habla bastante, creo que si se puede, el colegio debería ofertar ésta y cualquier otra ayuda de entidad local, comarcal, provincial e incluso nacional (subvenciones, becas,..) para ayudar a las familias, nos haga falta o no, el colegio tiene cabida para todo tipo de familias y unas económicamente marchan bien pero otras puede que necesite estos apoyos y eso entiendo es tema a desarrollar y captar por el colegio
Un saludo vecinos
 
I
Ironpony
27/03/2009 01:49
PRUEBA
 
Scooby
Scooby
26/03/2009 23:49
hola javi 77:

si te sirve de referencia, los colegios Carlos III y Litterator(la primera fase ) se levantaron en solo 3 meses (aprox) aunque luego tarden un poco en estar al 100 %.

saludos
 
aranjuez2009
aranjuez2009
26/03/2009 22:46
Hola jesanan.
Pensaba que eso del punto era algo irregular, pero he estado leyendo por ahi, y no, es totalmente normal. Asi que olviden el tema.
Gracias.
 
JAVI77
JAVI77
26/03/2009 21:41
DE VERDAD CREEIS QUE EN CINCO MESES SE PUEDE CONSTRUIR UN COLEGIO?, ADEMAS DE CONTRATAR AL PERSONAL.
 
jesanan
jesanan
26/03/2009 13:28
Hola,

Yo estuve en la reunión informativa para padres de posibles nuevos alumnos del colegio, y nos dijeron que el hecho de haber cursado el primer ciclo de infantil en el colegio (0-3 años) supone un punto más en la valoración de la solicitud de plaza para el segundo ciclo.

Respecto a la ineficacia del departamento de administración, pues que es preocupante, desde luego.

Un saludo.
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
26/03/2009 12:41
qué tal yem. si te puedo corroborar que se contempla ese cole dentro de los presupuestos de la cam y la parcela hace tiempo que ya la puso el ayto a disposición de la cam para construirlo. yo soy optimista y creo que si puede ser que haya cole y escuela infantil público el próximo curso. Te adjunto una pregunta que hice en el pleno de diciembre a la delegada de educación sobre el tema.

PREGUNTA QUE PRESENTA EL CONCEJAL DE ARANJUEZ TOMÁS ÁLVAREZ ARREAZA A LA DELEGADA DE EDUCACIÓN SOBRE INSTALACIONES EDUCATIVAS DE CARÁCTER PÚBLICO EN EL BARRIO DE LA MONTAÑA

Hace escasamente un mes que la portavoz de acipa, Doña Pilar Quintana, traía a este Pleno una buena propuesta en la que pedía a la CAM que incluyera en sus presupuestos para el 2009 la construcción de un colegio de educación primaria y de una escuela infantil, ambos de carácter público.
En esa fecha la Delegada de Educación corroboró que el colegio de educación primaria empezaría a construirse en Enero próximo, sin embargo no tenía constancia de que ocurriera lo mismo con la Escuela Infantil, aunque reconocía la realización de unos primeros pilotajes y toma de contacto por Técnicos de la CAM.

Teniendo en cuenta lo vital que es para el barrio de la Montaña y para Aranjuez en general la puesta en funcionamiento para el próximo curso de ests dos infraestructuras educativas le hago las siguientes preguntas:

- ¿Existe partida presupuestaría específica de la CAM para la Escuela infantil?
- En caso afirmativo, ¿Tienen constancia de que dicha escuela infantil puede ponerse en marcha el próximo curso?

CONTESTO LO SIGUIENTE LA DELEGADA: A LA PRIMERA: SI
A LA SEGUNDA PREGUNTA: LA DELEGADA ESPERA Y CONFIA QUE SI HAYA ESCUELA DE INFATIL. LO PODEIS CORROBORAR TODO EN EL PLENO DE 16 DICIEMBRE EN EL PUNTO 20 PREGUNTAS AL FINAL DEL AUDIO, YA QUE ES LA ÚLTIMA PREGUNTA. Espero haber solucionado las dudas. saludos
 
aranjuez2009
aranjuez2009
26/03/2009 11:02
Si ya te dijeron al principio de curso que iban a seguir el calendario escolar, deberias habertelo pensado entonces, no quejarte ahora.
Me parece muy raro que la reserva que dices ( 200euros) no vaya a ningun lado, normalmente la reserva es parte del pago de algo, no se cobra la mera reserva.
Y aprovechando el tema, parece ser que el literattor da a entender que si matriculas a tu hijo en el ciclo de 0-3, tienes preferencia para escolarizar a tus hijos en el ciclo de infantil( subencionado), pero la solicitud de escolarizacion es de la comunidad de madrid, no particular de cada colegio, y es un organismo el que decide quien va a cada colegio teniendo en cuenta muchas cosas pero NO donde ha estado el niño de 0-3 años. NO PUEDO ASEGURAR QUE LO DIGAN ( a mi me lo han contado), ni que sea cierto, quiero preguntar si a alguno os lo han dicho.
Un saludo.
 
aki
aki
26/03/2009 08:49
Bueno pues depués de lo cuentas Chpv, si yo fuera un padre que tuviera que elegir cole ahora, lo tendría muy claro, en los coles públicos no se paga y en Aranjuez hay muchos y muy buenos.

No hay más que decir
 
C
chpv
26/03/2009 08:35
Buenos Dias,
Pues esperamos que sea pronto.
Porque ya que los del Colegio Litterator (a los que siempre hemos defendido) se estan cubriendo de gloria, nosotros no vamos a dudar en cambiar a nuestro hijo.
Ahora, por el articulo 33, nos dejan sin clase en Semana Santa y eso que estamos en el ciclo privado , 0-3.
Pudiendo demostrar que el año pasado hubo clase el lunes y el martes de esa semana, ahora se escudan en el calendario escolar que repartieron a principio de curso en el que indicaron que no habia clase, perfecto, pero por que ? con que excusa ?
Hasta ahora hemos soportado que el Departamento de Administracion sea el peor que han visto nuestros ojos, que cada mes cobren lo que les da la gana y cuando se dan cuenta te lo compensan a los tres meses, que despues de que tu hijo lleva alli desde que abrieron resulta que a parte de la reserva de plaza en la que pagas casi 200e anuales ahora te dicen que no tienes pagada la matricula, otros 200e, que al hacerles notar que la direccion tuya es incorrecta su contestacion sea "es la que tengo en la base de datos"... si nosotros hicieramos eso en nuestra empresa...
 
jesanan
jesanan
25/03/2009 20:05
Hola,

Está prespuestado por la CAM para que se construya este año, pero parece difícil que pueden abrir para el 2009-2010, todavía no han empezado. Estará frente a los bloques que ha construido el Ayuntamiento, ya han estado haciendo catas por allí.

Un saludo.
 
JAVI77
JAVI77
25/03/2009 17:01
UN COLEGIO PUBLICO EN EL PAU EN EL 2009?,Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL VERANO CON PISCINA CUBIERTA,LOS JUZGADOS PARA MAYO DE 2009, COMO NO SEA EN BARRACONES PREFABRICADOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento