Volver al foro
C
calvi
04/06/2004 13:46

El gobierno eliminará la desgravación por compra

¿El nuevo gobierno eliminará las deducciones por compra de vivienda con hipoteca?

787 lecturas | 7 respuestas
Pueden ser malas noticias. Parece decidido el nuevo gobierno a eliminar las deducciones derivadas de compras de vivienda con hipoteca y primar por contra las deducciones por alquileres. De ser así, las nuevas hipotecas que se constituyesen tras la entrada en vigor de la nueva ley que ahora prepara el ministerio de la vivienda nos afectarán de pleno: no podríamos desgravarnos por los gastos derivados de compra en la declaración del IRPF, lo cual (los que ya estamos pagando una hipoteca bien lo sabemos) es siempre una pequeña ayuda.

Echadle un vistazo al articulo publicado hoy en el mundo, dentro del suplemento SU VIVIENDA.

http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/350/1086274445.html
 
C
CrisyAlvaro
07/06/2004 21:23
Es una verguenza!!!! Y eso que se supone que es el partido progre que vela por los intereses de los trabajadores y de los que menos potencial tienen. No se si es que nos han engañado como a chicos en su campaña o es que ese sillón de la Moncloa tiene unos efectos deprabadores.

Lo cierto es que si ahora sudabamos para pagar nuestra casita, a partir de aquí lo vamos a tener más difícil ya que en junio de cada año no tendremos ese ayudita extra, que aunque era pequeña nos venía muy bien.

Bueno chicos, ánimo!!! por lo menos nosotros ya hemos adquirido una casita, pena me dan los pobres que vengan detras.

Un saludo a todos.
Cristina
 
C
calvi
07/06/2004 16:40
Por los datos que se están manejando en los mentideros a día de hoy, parece ser que aquellos que ya tienen la hipoteca concedida a la entrada en vigor de esta POSIBLE ley, no les afectaría, pero sí a los nuevos hipotecados.
Mucho me temo que el que tengamos ya un contrato de compraventa firmado no arregla nada. Es el contrato hipotecario el que te da derecho a la desgravación, no el de compraventa.
De todas formas, aún queda mucho camino por andar.En mi opinión, todavía hay mucho que escuchar y debatir, especialmente en el parlamento antes de que todo esto sea una ley y no un proyecto.
 
J
JOSEYLORE
07/06/2004 11:01
RESPECTO A ESTE TEMA, LA VERDAD ES QUE SERÍA EL EQUIVALENTE A SUBIRNOS 2 PUNTOS LOS INTERESES. UNA COSA ES EQUIPARAR LA DEDUCCIÓN DEL ALQUILER A LA COMPRA Y OTRA COSA ELIMINAR LA DEDUCCIÓN PORO COMPRA DE VIVIENDA HABITUAL, REALMENTE NO CREO QUE SE LLEGUE A TANTO, PORQUE SI ESTO SE HICIERA, PROVOCARIA PRIMERO UN ALZA EN LOS PRECIOS, PARA HIPOTECARSE CUANTO ANTES Y ASÍ OBTENER UNA DEDUCCION FISCAL Y LUEGO UNA CAIDA.

POR OTRA PARTE, NOSOTROS YA HEMOS FIRMADO UN CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA, Y NO SE EN QUE MEDIDA ESTO NOS PUEDE AFECTAR O NO.

EN FIN, TODAVIA ES PRONTO PARA VALORAR ESTA REFORMA

UN SALUDO
 
Q
quel
05/06/2004 10:55
Me parece una medida antielectoralista, pero claro, como están en el primer año se lo pueden permitir, seguro que con lo que a todos les gusta el sillón del ministerio no se atreverían a anunciarlo en campaña electoral.

Esto es sólo una opinión personal, pero me da la impresión de que acabarán incluso dando dinero a los propietarios de pisos vacíos para ponerlos en alquiler, y si no ya vereis. Además no creo que esto contribuya a una bajada de precios, incluso me atrevo a vaticinar una subida del precio del alquiler.

Corren además con otro riesgo, que no se construya tanta vivienda, y esto significa que muchos empleados del sector se irán al paro, no olvidemos que en los últimos años el ritmo de construcción ha sido alto y se ha demandado mucha mano de obra.

De momento y una vez más nos toca esperar a ver que deciden sobre nuestro futuro monetario. Y sí LucíayVicente, con una buena "Primi" ´se nos apañaría el cuerpo y no nos preocuparía lo que diga el gobierno de turno.

Saludos y a disfrutar del fin de semana.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
04/06/2004 22:19
En dos palabras: IM-PRESIONANTE!!!!!!!! Y lo que nos quedará que pasar............... está visto que en este país los errores y la incompetencia de nuestros gobernantes al final siempre los acabamos por pagar aquellos que menos mamamos de la "teta" (con perdón) de las finanzas de nuestra querida España: Un Zero- patatero para todos ellos!!!!!!!!!!

Aquí lo que hace falta es una primitiva bien "echá"..........
 
C
CaneteyRosi
04/06/2004 16:37
Hola a todos,

algo me había comentado Canete, me parece una vergüenza que quieran hacer esto. Desde mi punto de vista no son formas de querer arreglar las cosas a costa de los curritos que estamos sudamos para poder pagar las letras y que ahora no nos podamos deducir. De esta forma van a conseguir que las casas las compren los ricos y los pobres tenemos que ser felices por vivir de alquiler y no acceder a una vivienda en propiedad. Lo siento pero llevo un día muy malo y ver esto me cabrea ....

Saludos,
Rosi
 
M
MByJ
04/06/2004 15:05
La verdad es que ya algo sehabía rumoreado, pero ... ¡es una pasada! desde luego si nos afecta y de que manera, pues en muchos de nosostros, teniamos previstos unos gastos elevados en la adquisición de vivienda habitual y siempre nos vendría bien que cuando llegara Mayo, hacienda nos cuadrara y recogieramos parte, pero ... yo no sé que cuentas se hacen estos señores pero ya lo creo que que en mis cuentas no sale lo mismo, en fín! ya veremos! supongo que si lo que quieren es ir parando el motor de la construcción creo que van por ese camino esperemos que dicho motor no se gripe.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento