Volver al foro
Rojos
Rojos
08/06/2004 08:45

Punto de luz y agua en Jardines

¿Cuál es la normativa para los puntos de luz y toma de agua en jardines y terrazas?

1.134 lecturas | 7 respuestas
Lo primero saludar a todos.
Le comente a un amiguete la "movida" sobre el punto de luz de nuestros jardines y la toma de agua, este amigo mio esta enterado en temas estos de estatutos y cosas de esas, pues hoy me ha contestado a las cuestiones que le plantee, la conversacion a sido por telefono pero en resumen me ha dicho:
Segun el reglamento Electrotecnico de Baja Tension RD 842/2002 la ley viene a decir que TODAS LAS VIVIENDAS CONSTRUIDAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL con terraza o jardin de menos de 10 metros cuadrados tienen que tener un punto de luz y que si el jardin es mas de 10 metros cuadrados tienes que tener mas de un punto de luz con sus correspondientes interruptores , que esa linea tiene que ser intependiente y tiene que tener su correspondiente diferencial en el cuadro de la casa.

Este estatuto me encargare de colgarlo en esta semana por lo menos la parte que nos interesa,si alguien quiere mas informacion la puede encontrar en:Instrucion tecnica complementaria BT-25 y donde me dicen que viene mas claro es en la guia tecnica de aplicacion BT-25.

Sobre la toma de agua me comento que donde podriamos encontrar algo es en las Normas Tecnicas de la Edificacion , pero a mi no me ha dado tiempo de mirar nada.

Confio que a lo largo de esta semana pueda concretar mas datos , pero en cuanto he sabido todo esto no he podido esperar a que vosotros esteis al tanto de todo.

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esto que leeis lo hemos copiado de la web de la Urbanización "Solagua", que creo tienen el mismo problema
que nosotros con los puntos de luz y agua.
Espero que pueda sernos util.
Saludos!!!!!!!!!!!!
 
C
calvi
15/06/2004 14:39
Muchas gracias vecino. Dos dudas menos por ahora.
La verdad es que a mi me parecía extraño que no llevaran toma en el jardín, por lo menos en el jardín trasero, pero en realidad espero que tengan dos tomas de agua, una en el delantero y otra en el trasero. Nos toca esperar al menos a que entreguen los adosados de las primeras fases dentro de un año.
Gracias
 
L
lirry
15/06/2004 12:43
hola a todos, el viernes pasado firme definitivamente el contrato de compra-venta ya que antes solo tenia hecha la reserva y le pregunte al comercial lo del agua y la luz en el jardin y me contesto tajantemente que SI llevamos toma de agua en el jardin pero que no sabe en que punto del mismo la pondran y que el punto de luz no me lo garantizaba,tambien me garantizo que llevamos persianas en la planta de arriba, es decir, que en salon y cocina no llevamos y me explico que es una norma interna que tiene FADESA y que no las ponen en ninguna de sus promociones.un saludo a todos
 
LuciayVicente
LuciayVicente
10/06/2004 21:25
Bueno, bueno. Os comento la información que están dando nuestros compis del foro de Illescas con referencia a la toma de agua en los jardines.

Según comentan, el arquitecto del Ayuntamiento de Illecas les ha informado sobre dos normativas que regulan la cuestión y que son las siguientes:

- Normas básicas para interiores de suministro de tubos de cobre. Resolución de la Dirección General de Energía. BOE 7/3/80.
- Orden del Ministerio de Obras Públicas para contadores de Agua.

Según el Ayuntamiento de Illescas, ellos les darán la licencia a Fadesa para hacer la instalación independientemente de que después las ponga o no. Pero si se tratara de normativa de obligado cumplimiento podríamos presentar la reclamación en caso de que, finalmente, no la pusieran.

SALUDETES!!!!
 
C
CrisyAlvaro
08/06/2004 21:25
Muchas gracias chicos!!! Mebnos mal que por lo menos el punto de la luz está más o menos asegurado porque con lo del agua, aunqeu en principio es casi seguro, no se atreven a confirmarlo.

En cualquier caso muchas gracias. Un saludo
 
G
GemayJose
08/06/2004 21:20
Muy buena esa labor de investigacion...eso si que merece tres puntos, colega!!!

Un saludo!
 
C
CaneteyRosi
08/06/2004 09:18
Buenas, gracias por esta información que nos va a venir muy bien.
Saludos,
Rosi
 
LuciayVicente
LuciayVicente
08/06/2004 09:05
Muchas gracias por la información. Es una tranquilidad saber que luz, por lo menos, nos deben poner, aunque ese creo que es un problema con más fácil solución que la toma de agua.

Esperemos a ver si alguien tiene acceso a las normas de edificación para que nos diga si podemos exigir legalmente que nos lo instalen en nuestros jardines.

Un saludete!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento