Volver al foro
reyesa
reyesa
07/06/2009 20:25

Rotonda Norte

2.108 lecturas | 25 respuestas
Pregunta que va dirigida a todos los vecinos y en especial a los conejales José Luis Moreno y Tomás Álvarez:¿Se sabe para cuando la construcción de la rotonda norte? y ¿cual es el estado del Proyecto?
Saludos,
 
elisayjesus
elisayjesus
13/06/2009 20:01
Hola a todos los participantes:

"Reyesa" es normal la inquietud que todos tenemos con los problemas graves que sufre nuestro barrio en serivicios e infraestructuras. Has planteado un tema prioritario que debería gestionar con mayor eficacia nuestro Ayuntamiento, sin querer restar responsabilidades a la CAM en lo que la competa.

Pero pasa una cosa, D. Jesús Dionisio está mas preocupado en hacer politica de partido asegurandose su futuro, que trabajar por y para el futuro de este Municipio y menos de nuestro barrio.

Nuestro alcalde debería entender la política como una actividad dirigida a la busqueda del bién común por encima de la busqueda de poder o el intento de su permanencia en el, a costa y en detrimento de los ciudadanos a quienes representa.

Creemos, que Tomás Alvarez dice la verdad, los grupos pequeños no cuentas con los medios que tienen los grandes partidos, siendo su esfuerzo mucho mayor para llegar al ciudadano. No poseen medios de comunicación afines, no tienen coros mediaticos que les hagan la propaganda, ni parcelas de poder para corromperse, por consiguiente, no cuentan con las sinergias que las siglas les proporciona a los dos grandes partidos, por lo que debemos agradecer su disposición, lógicamente, esta disposición no es altruista, tiene como finalidad la consecución de un logro, pero en cualquier caso muestra un interés y un acercamiento que ya nos gustaría la ejerciesen los mas votados.

Y contestando a un post de otro hilo de nuestro apreciado nick "Rodage", queriamos decir, que efectivamente en politica existen comportamientosy actitudes que son muy similares siendo el color que sea, pero meter en el mismo saco a estos ddel PSOE con el resto es una ofensa para los segundos.  Lo que está haciendo el actrual gobierno no tiene comparación historica con ninguno de los gobiernos anteriores, la mentira, el engaño, la corrupción, la mediocridad, la soberbia y el filibusterismo, hacen de estos unos trileros de la politica que dificilmente pueden encontrar semejantes.

Por cierto, a otro nick que suele adulterar nuestros mensajes, le rogamos no utilice la demagogía para crear corrienbte de opinión. Nosotros decimos lo que decimos sin ningún tipo de prejuicio, pero no lo que dicen los demás.

Un saludo.
 
elisayjesus
elisayjesus
13/06/2009 19:22
hola
 
TOMAS ALVAREZ
TOMAS ALVAREZ
13/06/2009 11:49
Estimado Reyesa: te pones la venda antes de tener la herida. Estás dando por sentado que yo no quiero contestar y eso no es verdad. Es facil el porque no he contestado hasta ahora, pasen las horas que pasen. Porque no lo había leido. Yo no tengo dedicación exclusiva en el Ayo, como el resto de Grupos de Concejales y por tanto no tengo todo el tiempo  que me gustaría, ni administrativos que puedan mirarme toda la información que pueda salir de los medios de comunicación, lo tengo que hacer yo y me gustaría poder atender a todos los hilos, temas y comentarios INDIRECTOS, a los que alguien pueda referirse, pero casualmente se me escapa alguno, creo que entenderás que es normal. Si me he enterado de este tema y de tu alusión es porque la has hecho en uno de mis temas, que son los que normalmente puedo seguir y contestar y te garantizo que al tener constancia de una pregunta o duda yo voy a intentar responderte siempre. Por esa razón doy mi email en los buzoneos que hago para que la gente se dirija a ese correo que es el que yo manejo y puedo contestar. Soy un ser humano con limitaciones  y siento no haber leído antes tu alusión, ahora que la sé te digo:
Este tema fue hace unos meses a un pleno y te podría dar bastantes datos ahora pero no sé si ha  habido alguna novedad en este tiempo, por tanto para ser más riguroso, me coprometo a ir a los servicios técnicos a preguntar por ello en cuanto me quieran recibir porque debes saber que a la oposición no la atiende el funcionariado cunado queremos si no sólo unos días y unas horas, y en breve tendrás tus respuestas y por favor te pido que cuando quieras que te de respuestas dirigete a mi directamente, como has hecho en esta ocasión, indirectamente ya ves que es más complicado y así nunca tendrás que aludir a un supuesto desinterés o vagancia, mientras no haya desinterés o vagancia. Gracias y un  abrazo
 
BBlanco
BBlanco
11/06/2009 18:52
En esta ocasión, tengo que reconocer que sí, que hubo personas que perdieron las formas. Siempre digo que los políticos deben tener la piel más dura, porque la crítica va en el sueldo. Pero una cosa es la crítica y otra la falta de respeto.

Me consta que Don José Luis Moreno trabaja. Trabaja mal, sin provecho, pero trabaja. De otros compañeros/as suyos de Corporación no puedo decir lo mismo...
 
jesanan
jesanan
11/06/2009 14:00
 Hombre, yo digo que lo entiendo, no que lo comparta. Participar en el foro fue una buena iniciativa de José Luis Moreno, y también soy de la opinión de que no tendría que haber dejado de hacerlo.

Y con lo del linchamiento no he exagerado lo más mínimo, haz memoria.

Un saludo.

 
JyRSE
JyRSE
11/06/2009 12:55

Bueno eso de  "linchamiento" , ¡ que yo le seguía¡.

Se discrepaba de él y a mi entender optó por la solución fácil, Desaparecer. A mí personalmente me sorprendió que un Concejal estuviera tan cerca, informara, se le preguntara y sí fuimos un poco críticos , pero es un cargo público. Insisto yo lo valoraba mucho.

Entonces el Alcalde, Presidente ....  que dejen la alcaldía, presidencia.

Hay que saber asumir las críticas y aguantar el tirón


Saludos

 
jesanan
jesanan
11/06/2009 12:00
 Hola,

Para hacer la rotonda los avales los tiene la CAM, que para eso la carretera es suya (todavía...). Ellos sabrán porqué no quieren ejecutarlos.Igual es que los calcularon mal y saben que no les va a dar el dinero...

Respecto al Concejal del Barrio, en su día dejó de intervenir porque cada vez que lo hacía sufría un linchamiento público. Yo lo entiendo.

Un saludo.

 
JyRSE
JyRSE
11/06/2009 09:35

Perdón obviamente es "Recordad"

 
JyRSE
JyRSE
11/06/2009 09:34
Y si no recordar al Concejaldelbarrio.

Intervenía asiduamente y de repente, cuando se vio atosigado, pues nada decidió no intervenir y "no volver a informar nada3

Saludos
 
reyesa
reyesa
11/06/2009 06:46
Aranjue2009 es la útima respuestadirecta que doy sobre este tema.

El sr. Tomás Álvarez con su oficina de información independiente, (no se si haciendose propaganda electoral o qué) postea lo que quiere y cuanto quiere tanto en este foro, como en www. aranjuez.ws.

De ahí la pregunta que yo hacía en el post de cabecera de este hilo. Ahora bien si los foros de internet, sólo estan para que los políticos  hagan publicidad de sí mismos, cuando a ellos les interesa y sin que los ciudadanos podamos demandarles ninguna cuestión  que sea de interés general, pues mal vamos( lo particular lo intentamos arreglar de forma directa),
 
BBlanco
BBlanco
11/06/2009 01:50
Lo de los avales ya se me escapa. Se supone que tanto Ayuntamiento como CM tienen avales, pero o no pueden ejecutarlos, o no quieren. Posiblemente estén retenidos por el tema de la ley Concursal, o vaya usted a saber...

Lo de los accesos no es cosa de ahora. Un político preparado debe ser capaz de ver que con los accesos que iba a contar la zona en 2003 no se iba a ningún sitio, y ya debió haber empezado a mover el tema.

A ver si ahora que ya hemos sido declarados "Zona de Gran Afluencia Turística" (ojo lo que corre la CM cuando quiere) se dignan a mejorarnos los accesos, unos u otros.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
11/06/2009 01:00
reyesa dijo:

Para Aranjuez2009:
Yo no echo la culpa a los concejales, ni al ayuntamiento. De mi teclado no han salido esas afirmaciones. Yo lo único que hice fue una simple pregunta. Y pasadas 56 horas desde que pregunté, de ahí el segundo post. Eso si son críticas a dos cargos públicos que pagamos entre todos y que cuando menos deberían contestar, cuando algún vecino sea por el medio que sea, eso sí sin menospreciar a nadie, les dirige algún tipo de cuestión.


Saludos para todos y menos crispación.


Osea, que los concejales tienen que responder en los foros.....¿?
 
Scooby
Scooby
11/06/2009 00:35
para aranjuez2009:
 nadie esta diciendo que ponga el alcalde su dinero, los c... no los necesitamos .
 pero si pagamos unos 600€ de media en el IBI  y si calculas ,sale mucha pasta, , no se supone que puedan ponerlo  en las rotondas y que revierta en el bien del municipio??????
la diferencia ,que la ponga la CAM o que salga de los fondos que van a utilizar para el aparcamiento que sera el PRIMO del de la calle Valeras .

asi , dara mano de obra, y servicios a este pueblo que tanto quiere .

es solo una opinion .
saludos
 
K
K1200RS
10/06/2009 21:42


Esto de la M-305 me suena a "La vaquilla" de Berlanga


En esta carretera que antes fue N-IV no se si sería el M º de Fomento o la CAM, no se si Cascos o Leguina alguien puso unas farolas que están muy monas pero que no funcionan entiendo que por que ahora la CAM no quiere gastar,  Sin embargo el Ministerio del Interior allí recauda con los radares móviles con sus placas de 70 Km/H y los patrulleros del PGC.

Se que parece un acertijo, pero..... si los controles de alcoholemia son municipales, la carretera autonómica y la PGC del Mº del interior, cualquiera les dice a todos ellos que se pongan deacuerdo y que hagan la rotonda y den luz a las farolas, lo mismo nos multan o nos hacen votar cada semana......


 


 

 
JyRSE
JyRSE
10/06/2009 18:03

Pero si no es ya sólo ¿ quién debía haberlo hecho ?

Pero y la gestión y ejecución de los Avales. ¿ Por qué han tardado tanto ?

¿ No nos pueden informar, con todo lo que le llueve al Ayuntamiento, como se encuentra la ejecución de los avales. Si han instado ya su ejecución, si han dado trasaldo a Fadesa, si negocian con los liquidadores ?

Ese silencia va en contra del propio Ayuntamiento.

Tenemos derecho, ya que pagamos los impuestos, y no han recepcionado, a que nos informen con cierta periodicidad como se encuentra la ejecución de los AVALES.

Saludos a todos
 
reyesa
reyesa
10/06/2009 17:17
Para Aranjuez2009:
Yo no echo la culpa a los concejales, ni al ayuntamiento. De mi teclado no han salido esas afirmaciones. Yo lo único que hice fue una simple pregunta. Y pasadas 56 horas desde que pregunté, de ahí el segundo post. Eso si son críticas a dos cargos públicos que pagamos entre todos y que cuando menos deberían contestar, cuando algún vecino sea por el medio que sea, eso sí sin menospreciar a nadie, les dirige algún tipo de cuestión.


Saludos para todos y menos crispación.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
10/06/2009 17:02
BBlanco dijo:


Sí, de acuerdo. Pero el alcalde debe poner los coj... encima de la mesa. Y si no cede la CM, ejecutarlo subsidiariamente, y después exigirle a la CM el dinero, hasta judicialmente si hace falta. Lo que no puede ser es que sólo sean alcalde y concejales para cobrar a fin de mes...


Vale, el alcalde pone los cojones, ¿ y el dinero? ¿ quien lo pone? Porque al final siempre se trata de lo mismo. ¿ Quien sacò tajada de los terrenos del PAU? La comunidad de Madrid , ¿ quien dejò el barrio a medio hacer? fadesa. Y segun vosotros lo mas razonable es que pague el ayuntamiento, es decir, nosotros. Pues no entiendo nada, a no ser que se trate como siempre de politica y echar mierda al grupo contrario.
 
GemayJulian
GemayJulian
10/06/2009 14:28
que bueno.....
 
R
riberenio
10/06/2009 14:03
BBlanco dijo:


Sí, de acuerdo. Pero el alcalde debe poner los coj... encima de la mesa. Y si no cede la CM, ejecutarlo subsidiariamente, y después exigirle a la CM el dinero, hasta judicialmente si hace falta. Lo que no puede ser es que sólo sean alcalde y concejales para cobrar a fin de mes...



Sí claro... pero es mas comodo echarle la culpa a la CAM que llegar y decir "como se que no me va hacer la carretera la CAM, en vez de invertir el dinero en un parking subterráneo que no trae mas que polémica, voy a invertirlo en una carretera que a posteriori va crear puestos de trabajo para un Centro Comercial".... pero oyeeesss, es mejor gastarme yo mi dinerito en lo mio... y echarle la culpa a la CAM y que vea la gente que mala es... (que también tiene lo suyo, por que sino los terrenos de los PAUs no estaríamos así)...
 
BBlanco
BBlanco
10/06/2009 13:31

Sí, de acuerdo. Pero el alcalde debe poner los coj... encima de la mesa. Y si no cede la CM, ejecutarlo subsidiariamente, y después exigirle a la CM el dinero, hasta judicialmente si hace falta. Lo que no puede ser es que sólo sean alcalde y concejales para cobrar a fin de mes...
 
aranjuez2009
aranjuez2009
10/06/2009 10:46
A veces no entiendo los hilos. Resulta que estamos echando la culpa al ayuntamiento y al concejal independiente de una obra que tenia que pagar fadesa en una propiedad de la CAM. ¿?.
 
reyesa
reyesa
10/06/2009 05:00
Bueno sr. concejal en la calle, a tenido usted desde que se abrió este hilo unas 56 horas, y por lo visto, no le debe parecer interesante puesto que no se digna contestar, al menos para decir que no tiene ni idea del asunto.

Pues bien siga usted por ese camino y como usted mismo se denomina concejal en la calle, en ella es donde se va a quedar cuando lleguen las próximas elecciones, que ójala fuesen mañana mismo, y así no tendríamos que estar sufriendole a usted y a otros cuantos como usted.


En cuanto al Sr. Moreno, ¿que decir?, son muchos los años que lleva y ya sabemos como es.
 
jesanan
jesanan
09/06/2009 12:31
 Hola,

La Rotonda Norte la tendría que haber hecho Fadesa, eso está claro. Ahora que Fadesa ha dado la espantada, queda la patata caliente de qué pasa con esa rotonda. La teoría dice que la tendría que hacer la CAM, puesto que la carretera es suya, a cargo de los avales que hay depositados a favor de la propia CAM, que son distintos a los que hay a favor del Ayuntamiento.
Además, la cosa se complica porque este tramo de la M305 está en un proceso de negociación entre CAM y Ayuntamiento para su transferencia a éste. Que sepamos el Ayuntamiento no se niega a hacer la rotonda, pero con el dinero del aval de la CAM, claro.
Vamos, que el tema sigue bloqueado y sin visos de solucionarse a corto plazo. Y luego nos preguntamos porqué se retrasa el Centro Comercial...

Un saludo.

 
Y A
Y A
08/06/2009 16:21

Yo lo único que sé es que en un principio en la WEB del Ayuntamiento de Aranjuez aparecia un plano de como iban a quedar las nuevas rotondas. También hubo un cartel del polideportivo para el barrio y de tantas otras cosas que nunca llegaron a consolidarse y es que con el Ayuntamiento actual estamos inmersos en el cero Zapatero. Ahora con quitar el anuncio ya se creen relevados de sus promesas. Yo no se sé a quién les corresponde la ejecución pero no puedo aceptar que haya unos grupos que nos hagan ver por lo que van hacer y luego se esfumen,

 
BBlanco
BBlanco
08/06/2009 12:58
Lo único que sé es que se iba a proceder a la expropiación de los terrenos. Pero las obras dependen de la voluntad de Fadesa, y si estos dicen que nones -que seguro lo dirán- tendrá que hacerse subsidiariamente. Lo debería hacer la CM, que para ello la carretera es suya, pero si no quieren tampoco ha de ser el Ayuntamiento.

En todo caso, el clima de enfrentamiento entre unos y otros es tan grande, que veo difícil la solución.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento