Volver al foro
J
JOSEYLORE
10/06/2004 12:14

DEDUCCIONES POR VIVIENDA

¿Ha sido descartado el proyecto de eliminar las deducciones por compra de vivienda?

859 lecturas | 8 respuestas
ESTA MAÑANA HE ESCUCHADO EN LA RADIO, QUE EL PROYECTO DE ELIMINAR LAS DEDUCCIONES POR COMPRA DE VIVIENDA HA SIDO DESCARTADO EN UNA PRIMERA LEGISLATURA, ES DECIR, QUE A NOSOTROS QUE HIPOTECAMOS EN UNO O DOS AÑOS, NO NOS AFECTA.

EN MI CASO ES UN ALIVIO, SI CONSIGO INFORMACION ADICCIONAL OS LO COMUNICARE

UN ABRAZO A TODOS
 
Q
quel
25/06/2004 19:40
La verdad es que otros como los comerciales de Fadesa, antes de lanzar globos sonda que hablen de los temas en serio y sin tantear a la audiencia.

Al paso que vamos, para cuando nos entreguen la casa, estoy por irme de alquiler y alquilar mu casa, a ver si así saco algo del Estado. Yo creía que el tema era hacer más accesible el tema de la vivienda, pero parece que lo único que quieren es dar salida a las viviendas que han comprado los especuladores y que ahora no tendrían una fácil salida en el mercado con el clima de incertidumbre que hay. Y encima el Gobierno les daría ayudas a los propietarios que pusiesen en el mercado las viviendas para alquilar y a mi me quitarían la ridícula ayuda existente en el IRPF.

Que no os quiero marear, pero es que si no lo escribo reviento.

 
Q
quel
12/06/2004 10:03
Parece ser que el gobierno piensa que no es el momento de realizar la reforma, aunque sí se lo piensa, el artículo de Expocasa http://www.expocasa.com/nots/index.cfm?p=1&pagina=jun04/00_11&titulo=EL%20GOBIERNO%20NO%20CREE%20OPORTUNO%20MODIFICAR%20LAS%20DEDUCCIONES%20POR%20INVERSI%D3N%20EN%20VIVIENDA, lo pego también:

"El Gobierno no cree "oportuno" modificar las deducciones por inversión en vivienda

El Gobierno ha señalado que "no considera oportuno" acometer "en este momento" una modificación del régimen de deducción por inversión en vivienda habitual, según una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press.

El Ejecutivo contestaba así a una pregunta formulada por el portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, en la que se interesaba sobre las previsiones acerca de modificar la regulación de las deducciones por aportaciones a cuentas vivienda.

En la misma respuesta parlamentaria, el Gobierno precisa que pese a que no se considera el momento para aplicar una reforma en las deducciones por inversión en vivienda habitual, matiza que esta posición se toma "sin perjuicio de la toma en consideración, a efectos de estudio, de la propuesta formulada".

Ampliar las cuentas vivienda a siete años

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Economía de CiU lamentó la postura del Ejecutivo socialista de no modificar el tratamiento fiscal de las cuentas de ahorro vivienda pues es una decisión "desfavorable" para muchos ciudadanos.

En este sentido, especificó que muchas personas que han optado por una cuenta vivienda han demorado la adquisición del inmueble más allá de los cuatro años fijados para aplicarles deducciones en el IRPF como consecuencia del encarecimiento de la vivienda, por lo que se ven obligados a devolver las deducciones de las que se han beneficiado.

De hecho, CiU viene defendiendo la ampliación de las cuentas de ahorro vivienda de cuatro a siete años. En la pasada legislatura, el Grupo Parlamentario de Convergencia i Unió presentó varias iniciativas reclamando dicha ampliación, pero todas ellas fueron rechazadas por la mayoría del PP.

Sánchez Llibre adelantó que en breve presentarán en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria en la que pedirán al Ejecutivo socialista la ampliación a siete años de la vigencia de dichas cuentas de ahorro vivienda."

Esperemos que aguanten a que nos entreguen las viviendas.

Salu2
 
C
CrisyAlvaro
10/06/2004 22:10
Hola chicos!!

Ojalá que esta noticia sea verdad, quiero creer que es verdad, porque esa ayudatia tanto a nosotros como a todos vosotros nos viene muy bien. Sería una gran putada que ahora que nosotros nos podemos deducir lo eliminen, Pero bueno, todavía no las tengo todas conmigo.

Un saludo a todos.
 
C
calvi
10/06/2004 16:27
Echale un vistazo al mensaje " el gobierno eliminara las deducciones por compra" de días anteriores
Se trata de eliminar las desgravaciones derivadas de las nuevas hipotecas, las ya constituidas permanecen como están al ser anteriores a la ley, (sigue siendo un proyecto)

Saludos.
 
C
CaneteyRosi
10/06/2004 15:57
Hola,

Me perece que nos estamos equivocando, según me esta diciendo Canete las deducciones por intereses son durante todo el tiempo que duda la hipoteca con el banco (20 años, 25 años, 30 años,...)

Saludos,
Rosi
 
C
calvi
10/06/2004 14:22
La verdad es que se están luciendo...
Al final esto va a ser como lo del IVA para discos y libros, un querer y no poder constante. Lo alucinante es que antes de hablar no se paran a pensar las cosas ; en fin.....
De todos modos, según parece la propuesta que está rondando por la cabeza de la ministra de vivienda y acólitos es la de retirar las deducciones IRPF por hipoteca nueva y compensar ésta con ayudas directas. Sin definir. Por lo tanto habríamos de suponer que a lo mejor compensarían una cosa con la otra. De momento nos toca esperar, que lo mismo se lo siguen pensando y lo hacen en la siguiente legislatura, si la ganan claro.
 
C
CaneteyRosi
10/06/2004 13:57
Gracias por la información, son buenas noticias.
Saludos,
Rosi
 
C
Choleck
10/06/2004 12:25
Gracias por la buena noticia. A mi me alivia un montón. Menos mal que Solbes controla mejor el tema y le hace falta que las construcciones no bajen para mantener sus previsiones, porque lo que es las nuevas ministras... en fin, sin comentarios.

A ver si puede ser que no nos cambien la legislación.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento