Volver al foro
J
jlcan
13/07/2009 14:36

Música por la noche

5.104 lecturas | 45 respuestas
Hola vecinos,

En un par de ocasiones hemos oido música de madrugada , sabe alguién si es del nuevo sitio de eventos parece que la traia el aire pero sonaba bastante y a un señor hablar con el micrófono. 

Saludos
 
Achiper
Achiper
11/08/2009 20:01
manopla dijo:

anoche muy tarde me desperté y sonaba una música de chunda-chunda muy alta, pero no supimos de donde venía. ¿Alguien más la oyó? ¿Alguien sabe quién era el de la música?

Estoy segura de que no era un vecino con una fiestecita porque alrededor de casa no hay casi nadie en estos días. Además un vecino tuvo una fiesta y cuando él quitó la música todavía no se oía el chunda-chunda.

No se puede consentir que en una zona residencial hay este volumen de música a esas horas de la madrugada sea sábado, agosto o lo que se quiera decir.

insisto. ¿Alquién lo óyó o sabe lo qué era?


No te has entretenido a leer el hilo ¿Verdad?
 
pericogm
pericogm
11/08/2009 08:59
Ya me callo yo. Y no intervengo más. Me llevo aplicando "el cuento" desde hace muchísimo tiempo. Y tú no vayas de hija rebelde sin causa.
 
patofoco
patofoco
11/08/2009 02:10
Mejor me voy a callar,lo que si te digo es que te apliques el cuento y no vayas de padre prodigo.
 
pericogm
pericogm
10/08/2009 18:15
A ver si me explico mejor con lo de estar  " fuera de la ley "  y  tener que vivir bajo el cumplimiento de está, como dices.
Solo son ejemplos.

- Si alguien fuma marihuana hasta hartarse, a mi me da completamente igual, siempre que yo no tenga que oler su humo.
- Si alguien conduce sin respetar las normas, a mi me da igual, siempre que en caso de que tuviera un accidente, se empotre contra un muro y no contra otro coche o persona.
- Si alguien tiene un vehículo con escape libre, a mi me da igual, siempre que lo use en un desierto.
- Y si alguien tiene un perro que se pasa ladrando todo el día, a mi me da igual o me conformo (ya pondré yo música para contrarestar), siempre y cuando por la noche se calle y me deje dormir.

Como se suele decir la libertad de uno acaba cuando empieza la de los demás.

Y si a tí el que griten a las 03:00 h de la madrugada no te molesta, por lo menos que seas capaz de comprender que haya personas a las que si moleste.

Lo que hay que hacer es aplicar un poco de empatía, que creo que andamos un poco escaso de ella.
 
patofoco
patofoco
10/08/2009 14:19
lo primero te voy a decir una cosita majo,por mucho que eduques a un perro si te sale ladrador pues que le vamos ha hacer no voy a matar a un perro por que ladre eso esta mas claro que el agua,lo que si tiene delito es que haya gente(que a mi no me molesta) que  a las 3 de la mañana empiezen a gritar por que ellos si tienen conocimiento y los perros no (por mucho que les eduques),El tema del quad lo que le pasaba a este individuo es que le molestaba que andara por sus calles y empezo a inventarse gilipolleces respecto al quad,pero que tipo de gentuza vive aqui?el barrio me gusta pero por el foro la gente es muy valiente,y si tuviera que dar la cara seria de otra manera,yo lo que tengo que decir lo digo a la cara por que a mas de uno ya se lo he dicho.Si tenemos que vivir bajo cumplimiento de la ley adios lola no quiero ni pensarlo
 
pericogm
pericogm
10/08/2009 08:56
Patofoco, tú si que no tienes ni puta idea (son tus palabras) de tener perros, hay muchos métodos para educar a un perro y que no ladre cuando no tenga que ladrar.

Comprate todos los DVDs  de  " El encantor de perros".

En cuanto al quad, mira tío, si el escape produce más decibelios de lo permitido, (si ese era el problema) entonces está fuera de la ley.............no se por qué hablas.
 
patofoco
patofoco
09/08/2009 12:19
yo no oi nada y estubo en el patio hasta las dos de la mañana,seria de la boda que hubo en la finca la montaña
 
M
manopla
09/08/2009 10:29
anoche muy tarde me desperté y sonaba una música de chunda-chunda muy alta, pero no supimos de donde venía. ¿Alguien más la oyó? ¿Alguien sabe quién era el de la música?

Estoy segura de que no era un vecino con una fiestecita porque alrededor de casa no hay casi nadie en estos días. Además un vecino tuvo una fiesta y cuando él quitó la música todavía no se oía el chunda-chunda.

No se puede consentir que en una zona residencial hay este volumen de música a esas horas de la madrugada sea sábado, agosto o lo que se quiera decir.

insisto. ¿Alquién lo óyó o sabe lo qué era?
 
patofoco
patofoco
08/08/2009 20:43
hay bastantes tocacojones como dices tu yo se de uno que le molestaba hasta el ruido y la marcha por la calle de un quads que tenia un matrimonio y tuvieron que llevarse el quads por culpa de el tio ese,yo creo que miramos solo lo de los demas y no lo nuestro pero visto lo visto yo no paso ya ni una,y me va a molestar hasta que aparquen mal en mi calle y voy a llamar a la policia,se creeran que esto es la moraleja o que.Y por lo que has dicho tu de ladrido de los perros,seguro que no tienes perro y por eso no tienes ni puta idea yo sl mio por mas que le regaño y hago lo que el quiere no calla y tanto si esta contento como que quiere algo ladra,si kieres le pego un tiro y asi ya no ladra nunca...dejemos de criticar y vamos a mirarnos nosotros...
 
BBlanco
BBlanco
08/08/2009 20:29
Pero como dice Scooby, todo es cuestión de niveles. No descubro América si digo que en todas las urbanizaciones está el típico vecino tocacojones, al que le molesta absolutamente todo. Pero no es menos cierto que hay personas muy descuidadas.

Todo cuestión de niveles. Si un perro se tira ladrando media hora, molesta hasta al mayor amante de los animales. Pero también molestan, como siempre digo, las actividades a deshora de los animales de dos patas. Es todo cuestión de sentido común.

Y si a alguien le ha tocado el vecino tocacojones al lado, pues nada. Que les acompaño en el sentimiento.
 
patofoco
patofoco
08/08/2009 18:55

de aki a na os va a molestar hasta que el ruido del aceite de freir patatas del vecino,hay que poner mas atencion en la gente que va amenazando y matando animales que eso si que es bandalismo.yo me paso todo el dia en mi patio tomando el sol y no oigo muchos ruidos,ni perros ni na de na como decis aqui y en mi calle vive mucha gente.yo muchas vezes no lo entiendo.

 
pericogm
pericogm
23/07/2009 11:37
¡¡Has dado en el clavo!!
 
Scooby
Scooby
23/07/2009 11:04
Creo que no es cuestion de conformismo, si no de TOLERANCIA .

Y como todo, la tolerancia tiene un limite ,que cada uno pone en un punto determinado . Cuando se pasa la linea, puede ocurrir que te moleste EL PEDO DEL VECINO  o el ladrido del perro , o que abre la puerta de su garaje a las 5 de la mañana y deja el coche en marcha 10 minutos ...

a mi . la musica no me molesta lo mas minimo , si duermo mal ,es por otras causas que no achaco a ruidos de nadie ,

Lo que hay que hacer es intentar no cruzar el limite (cosa harto dificil , ya que cada uno es como es )

Lo cierto es que aunque tengamos chalets , todavia vivimos en comunidad y a muchos se les olvida ...(adosados ,claro)

saludos

 
Achiper
Achiper
23/07/2009 05:14
Hola a tod@s:
Despues de tantos ladridos...  os confirmo que la musica que se oye es del Rte. Las Fuentes.
Opino como algunos, que somos unos inconformista, que cada vez aguantamos menos. Se le "cae" un pedo al vecino en su casa... y se la montamos por que no hemos podido dormir en toda la noche.
 
K
kalamar
20/07/2009 17:29
pericogm, lalolaiyo, estoy absolutamente de a cuerdo con vosotros. Sin fisuras ni paliativos.
 
jesanan
jesanan
20/07/2009 13:32
 Hola,

kalamar, sí, todos tenemos derecho a tener perro, y a dejarlo en el patio toda la noche, pero siempre que no moleste a los vecinos. Es lo que dice la normativa municipal de Medio Ambiente.

Otro tema es que luego el Ayuntamiento no haga cumplir sus propias normativas.

"Artículo IX.12.-Perros guardianes.

Los perros guardianes de solares, obras, locales, establecimientos, etc…deberán estar bajo la vigilancia de sus dueños o personas responsables a fin de que no puedan causar daños a personas o cosas, ni perturbar la tranquilidad ciudadana, en especial en horas nocturnas. En todo caso, deberá advertirse en lugar visible y de forma adecuada la existencia del perro guardián.
Los perros guardianes debéran tener más de 12 meses de edad. No podrán estar permanentemente atados y en caso de estar sujetos, el medio de sujeción deberá permitir su libertad de movimientos.
En los sitios abiertos a la intemperie, se habilitará una caseta que proteja al animal de las temperaturas externas.

Artículo IX.15.-Animales en viviendas urbanas y vehículos particulares.

4. Se prohibe la permanencia continuada de perros en la terraza de los pisos, debiendo pasar la noche en el interior de las viviendas, lo propietarios podrán ser denunciados si el perro ladra durante la noche, también podrán serlo si el animal permanece a la intemperie en condiciones climatológicas adversas a su propia naturaleza
. "


Un saludo.

 
lalolaiyo
lalolaiyo
20/07/2009 11:28
¿quien tiene que estar educado?
¿el dueño ?
¿el perro?

en  segun que casos, esta mas educado el perro que el dueño y eso lo he visto yo con estos ojitos que  dios me ha dado .

el perrito ladra a media noche ...  y sigue a las 2 de la mañana y a las 4 no se ha callado ... y cuando amanece , por fin el perrito se calla porque los amos se van a currar y le dejan dentro de casa por el calor y esas cosas ...

otro caso sangrante.
el perrito tiene que hacer sus cositas y como es pequeño y coqueto , le sacan con esa cadena que se alarga indefinidamente y que hace que el amo este en la c/ Santiago de Compostela y el perrito en el C Comercial; pues bueno , en lugar de llevarle al campo que tenemos mucho, le ponen a hacer pis en la rueda de tu coche o en la puerta de tu casa ,en medio de la carretera   o acera ,  o en el famoso "arbol de scooby" . Tu miras al dueño y el te dice:

 no pasa nada ,el perro es pequeño ...o la calle es de todos ...o es biodegradable ...o te jod... y lo limpias tu .

si es caca lo que hace el perrito ,idem de idem .

por eso pregunto que quien tiene que estar educado .

saludos
 
pericogm
pericogm
20/07/2009 08:37
[quote=kalamar>Mil veces más molestan los perros que los aviones, pero entendemos que quien quiera tiene derecho a tener un perro, así que nos aguantamos y ya está.

Los perros se pueden tener .................... ¡Pero educados!.

 
elisayjesus
elisayjesus
18/07/2009 01:23
GemayJulian, pues menudo peso que me quitais de encima. A mi me estaba costando un conflicto matrimonial, porque la comenté a mi pareja que el día que me tocara, igual que la vecina entona cantos gregorianos, que ella entonara una canción del Fari, en concreto la dí una estrofa de :

vaya torito, ay torito guapo
Tiene botines y no va descalzo .

Me dijo que  estaba loco y que ella no se prestaba a esa actuación.

Un saludo.
 
 
K
kalamar
17/07/2009 21:34
Mil veces más molestan los perros que los aviones, pero entendemos que quien quiera tiene derecho a tener un perro, así que nos aguantamos y ya está.

Las casa de la montaña tienen un aislamiento acústico inexistente. Las calidades no son para tirar cohetes...
 
maridieg
maridieg
17/07/2009 19:23
Generalemente no nos podemos quejar, pues en este barrio vivimos muy tranquilos, pero algunas veces y solo en casos puntuales se suele oir algun que otro ruido, por ejemplo, a los perritos por la noche.
 
GemayJulian
GemayJulian
17/07/2009 12:05

jajajaja

hay mucho fogoso por ahi pero tambián hay unas peazo de actrices que ni la Penelope Cruz con su Oscar y todo.

 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
16/07/2009 15:56
De lo que se deriva que de aislante acústico ná de ná
 
olaf
olaf
16/07/2009 15:45
 ElisayJesus estas sembrao!!!! Jajajaja... Que sepas que yo también he oido a mi vecina entonando un canto gregoriano...  Debe ser cosa del PAU!
 
elisayjesus
elisayjesus
16/07/2009 15:30
Mi vecino es un miura, la hace cantar a su pareja cantos gregorianos, a mi el ruido no me molesta, pero coño, me está creando un trauma con su hiperactividad., no se si va sobrado de potencia o si el impotente soy yo.

Una mañana al salir a trabajar me lo encontré en la puerta me dió los buenos dia y me dijo que salia disparado porque llegaba tarde, le miré, y pensé, ¿ donde llegará tarde?, si no fuese porque la mujer estaba en casa y él cogía otra dirección, ya sabría donde llegaba tarde.

Yo solo he escuchado un caso parecido en un programa consultorio de radio, donde una mujer escribía una carta al programa para que la aconsejaran de como actuar para que su marido la dejara descansar, era un poseso, si dormía la despertaba.  si estaba cocinando se quemaban las patatas, si hablaba por telefono tenía que cortar y al final de la carta, la mujer decia: y perdonen por la letra movida.  

Bueno no quiero desvirtuar este hilo, pero como va de ruidos.

Un saludo.
 
GemayJulian
GemayJulian
16/07/2009 14:05
donde hay que ir????? que les hacemos la ola!!!!

yo menos mal que no tengo ese caso que si no mi marido menuda tabarra me daría con las comparaciones....

jajajaja

yo la verdad es que no oigo nada, ni aviones, ni música.... estoy por mirarme el oido.
 
jesanan
jesanan
16/07/2009 09:24
 Hola Kalamar,

Sí, conseguir la huella sonora es complicado, gracias por el enlace.

Quisiera aclarar algunos puntos:

- El mapa de huella sonora lo realiza la propia Aena; es como poner a los lobos a cuidar el rebaño. No hay que buscar mucho por Internet para encontrar multitud de protestas de los Ayuntamientos sobre la falsedad del mismo.

- El hecho de que el hospital esté en nuestro barrio lo convierte en zona especial de protección contra ruidos, que bajaría los límites máximos de ruido 10dB.

- Cuando se diseñaron estas rutas no se tuvo en cuenta que existía nuestro barrio, y la prueba la tienes que en por el nucleo urbano de Aranjuez no pasan apenas aviones, y si lo hacen es a mucha más altura.

Creo que no es descabellado plantear a Aena una revisión de las rutas de aproximación a Barajas, dada la dispersión de los núcleos urbanos por la zona y la distancia al aeropuerto. Pero para ello sería necesario que nuestro Ayuntamiento se preocupara por ello.

El ruido de los aviones podría molestar más o menos, pero si podemos evitarlo o reducirlo mejor, ¿no?

Un saludo.

 
pericogm
pericogm
16/07/2009 09:21
¡Ojo!, a ver si la fogosa es tu vecina elisayjesus................... ya sabes, el jardinero, el fontanero, etc.
 
elisayjesus
elisayjesus
15/07/2009 23:33

A mi el único ruido que me molesta es el de mi vecino, que es un poseso sexual y tiene a la mujer todo el día dando gritos. Pero ojo, no me molesta los deciberios del jadeo, me molesta no tener la misma fogosidad que él.

Un saludo.

 
V
VOLTAIRE
15/07/2009 20:51
Ahi me apunto yo, a lo que dice kalamar, que una cosa es aguantar ruidos permanentes y otra querer vivir en un convento. porque digo yo, hay alguien que en su vida no ha hecho en algunaocasion ruido?
 
K
kalamar
15/07/2009 20:23
Perdon... quise decir "Jesanan"...
 
K
kalamar
15/07/2009 20:22
Jasenan, la huella de ruido de barajas no es un documento público (por desgracia), pero puedes ver aquí un par de gráficos.

http://www.jaramadirecto.com/noticias/huella_sonora_ordenanza.php

En cualquier caso te aseguro que el ruido generado por los aviones a su paso por la Montaña es irrisorio para los límites legales.

Por otra parte entiendo que incluso siendo legales, puedan resultar molestos a determinadas personas y a determinadas horas, pero contra eso no se puede luchar. Hay quien se desvela por el goteo de una tubería o el ruido de una persiana azotada por el viento..... que se le va a hacer.

Lo de mover las rutas no es tan sencillo. En algunos casos incluso implicaría tener que modificar e incluso instalar nuevas radio ayudas que guian a los aviones. La cosa no es tan sencilla como parece.

Si no nos molestan los aviones nos molestarán los grillos.

 
lalolaiyo
lalolaiyo
15/07/2009 11:03

O sea que aunque no suene muy alto, en el silencio de la noche, y con las ventanas abiertas, alguien con sueño ligero no pegara ojo.

en fin,que nadie se moleste ... es solo mi opinion

saludos

 
lalolaiyo
lalolaiyo
15/07/2009 10:57
¡¡¡que poco tolerantes somos !!!
nos molestan los aviones que pasan sobre nuestras casas con algo menos frecuencia que hace 2 años . pero que siguen pasando .

nos molestan las canciones que amenizan las megabodas que celebran en el Pau, pero que solo son los viernes y sabados ,¡¡que bien!!

nos molesta que el vecino ronque ( yo escucho al mio, ronca que te ronca , a los mismos decibelios que el avion de las 01:30 horas )

nos molesta que ladre el perro del de enfrente, que esta todo el dia dale que te pego, guau, guau ,guau.

dentro de poco nos molestara el bebe de al lado o el canario del que vive en frente .

Kalamar, da la direccion de ese convento , que seguro que se llena .
 
rubijca
rubijca
15/07/2009 10:39
Me gustaría añadir al tema de los aviones que el ruido SI se nota. Es como si un coche redujese de 5ª a 1ª pero con el ruido de turbinas en vez de motor. En mi caso esto se nota más porque esto ocurre por la zona del Litterator. No es que sea insoportable, lo que ocurre es que SÍ es evitable ya que Puente Largo está deshabitado y tan solo a 2 km de nosotros. Luego hay unos 10km hasta Ciempozuelos por lo que no veo por que tienen que desacelerar encima de nuestras casas. Y no digo que lo hagan encima de la casa de nadie, sino que se busque una ruta deshabitada.
En el resto estoy de acuerdo, tolerantes hasta que la cosa se pasa de castaño a oscuro. Además es facil decirle a alguien que no se queje de esto o lo otro cuando no estamos en su caso.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
15/07/2009 09:27
 Hola,

kalamar, ¿has hecho tú mediciones para saber si el ruido de los aviones está en los límites legales? Porque que yo sepa hasta ahora nadie ha querido hacerlo. No creo que sea normal que a 60 km del aeropuerto de Barajas el 9% de los aterrizajes pasen sobre nuestro barrio, como en su día reconoció Aena.

De todas formas, mi impresión personal es que la frecuencia de los aviones ha bajado mucho desde que empezaron a pasar a baja altura cuando ampliaron las pistas de Barajas.

Respecto a los temas de ruidos en general, estoy de acuerdo con que hay que ser tolerante si sólo se produce en casos puntuales, pero aunque no es mi caso reconozco que hay personas son una sensibilidad muy alta a este tipo de problemas, y a nadie le gusta pasar la noche vela.

Un saludo.

 
K
kalamar
14/07/2009 23:25
Mira, en este barrio alguien se ha empeñado que los aviones molestan.... claro, que les cambien la ruta y que molesten a otros, como si eso fuera así de facil. A 50Km de Barajas el ruido no es tan molesto, y desde luego está dentro de los límites legales.

Ahora alguien hace un poco de ruido un par de dias y ya le quieren denunciar.

... en fin, que yo conozco un pueblo en Avila que venden un convento, que igual allí estaríamos mejor.

Por supuesto que hay que actuar cuando el ruido supera los límites permisibles y no es algo puntual, pero no podemos ser tan quisquillosos orque cuando haya un problema de verdad nadie nos hará caso. Hay que comprender que no estamos solos en el mundo, y admitir unos margenes, y si no, pues al convento que faltan novicias.

 
pericogm
pericogm
14/07/2009 18:22
No, si tolerancia tenemos todo el mundo..............sobre todo si el ruido lo tiene que aguantar el prójimo. 
 
K
kalamar
14/07/2009 16:57
Hombre, digo yo que si se convierte en una costumbre pues habrá que tomar alguna medida. La primera hablar con el que haga los ruidos, pero de momento parece que ha sido algo puntual no?.

Aquí hay alguno que se aburre mucho y es capaz de denunciar a troche y moche con tal de matar el tedio....

.... un poquito de tolerancia, que no estamos en un convento de clausura.
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento