Volver al foro
D
deleite
25/09/2009 07:43

Esto va a ser cromolandia

¿Está permitido pintar la fachada de un pareado de un color diferente al resto en una urbanización?

1.861 lecturas | 19 respuestas
Ayer paseando por la calle Segovia, he visto que en uno de los pareados la fachada se esta pintando de marrón o rojo oscuro, no puedo precisarlo, pero el caso es que no es el mismo color que tenemos los demás. Mi pregunta es ¿esto esta permitido?.
Ya se que muchos estaréis pensando que cada uno en su casa hace lo que quiere, y lo hemos hecho (cambiando puertas, poniendo piedra, añadiendo porches, …). Pero pensar por un momento como quedaría la urbanización si cada uno pintamos nuestra fachada como mas nos gustara, y lo que es peor, que el pareado de al lado la pintara de un color completamente distinto al nuestro. Esto va a parecer cromolandia.
Mi intención no es criticar, es pensar en el beneficio de la urbanización y en no modificar en demasía la estética, ya que hay 500 pareados y 500 adosados, porque como esto se convierta en una moda no me quiero ni imaginar como puede quedar.
 
elisayjesus
elisayjesus
29/09/2009 20:31
Perdón, perdón, que no me acordaba que estan poniendo 700.-euros de multa por ofender al alcalde, ya bastante tenemos con los impuestos que nos coloca el susodicho.
Saludos a nuestro angelical alcalde " EL DIONI"
 
elisayjesus
elisayjesus
29/09/2009 20:17

"Rodage" no te quejes, ya veras cuando tus ninos corran en bicileta por la parcela dandoles el viento en la cara, eso es calidad de vida, no lo que hacia mi padre a mi de pequeño, que para pensara que iba en bicicleta cogía una caja de cerillas, sacaba 1 cerilla a ambos lados de la caja y me decia que me agarrara con las manos a cada una de ellas, luego me soplaba en la frente y me decía, esto es igual que ir en bici., que tiempos, y no nos quejabamos.

Con respecto al tema de denunciar para reclamar lo que es de justicia, somos partidarios de iniciar las actuaciones que sean necesarias. Hay algunos vecinos que ya tiene interpuesta denuncia para reclamar aquello que consideran denunciable judicialmente. El proceso puede ser largo y costoso y si vas en solitario puede hacerse mas duro, porque aunque la empresa no estuviera en situacion concursal el proceso sería complejo, pero si la promotora, además, se encuentra en suspension de pagos, se tendrán que salvar mas obstáculos.

Los avales, no son dinero que ellos dejaran depositado en un banco, los avales son creditos de firma, que pueden convertirse en dinerarios sin faltan a la promesa a la que avalan, por lo tanto, aquí los que pagan son los bancos o cajas que prestaron el aval.

Lo ideal hubiese sido la denuncia judicial conjunta por todas las incidencias que de forma genérica afectan a la mayoría de los vecinos, ampliandose aquellas que solo e se sufran a nivel individual.  Esto se pretendió con la creación de AGRUPMONT, hecho este, que se truncó por falta de gente que lo quisiera liderar.

Este es el claro ejemplo de como se desvirtua un hilo, se empieza hablando del colorido y al final acabamos hablando o escribiendo del sexo de los angeles, aqui no esta el Dioni, que es un demonio.

Saludos.    

 
B
BUENOS DIAS
29/09/2009 10:57
 Por desgracia vivimos en un país donde el acceso a la Justicia está vetado a la gente corriente a lo que se suma el miedo de mucha gente a denunciar y a la falsa idea, como en este caso, de que como están arruinados, no tienen de donde sacar. 

Fadesa se encontrará como se encuentra pero millones tiene en su cuenta. Además, ya se han ejecutado los avales que depositó lo que significa que suelta la pasta aunque poco a poco. Si no hay nadie que reclame, todo el dinero que están obligados a depositar en fondos como garantía de las viviendas, para el caso de defectos estructurales, durante diez años, se lo embolsarán de nuevo.  

Su táctica es no responder de inmediato, hacerlo mal y tarde y que la gente se aburra. 

SI hay que reclamar se reclama y si hace falta vía Judicial: no solo tiene que poner el dinero la Promotora, también están todos los seguros contratados que ya sabemos como se las dan, para no soltar una pasta.

En fin, no puedo decir mucho a favor de la Justicia en este país pero de vez en cuando dan alguna alegría aunque sea tarde.

Un saludo,
 
jesanan
jesanan
29/09/2009 08:55
 Hola,

Rodage, todos sabemos lo complicado que supone meter en un pleito a esta gente, por eso hacen lo que hacen.

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
28/09/2009 18:14
 Hola,

Si tienes folletos en los que aparecía la zona común hecha, y no pone por ningún lado que la construcción de la zona común no está incluida, imagino que les podrías meter un pleito por publicidad engañosa y pedir algún tipo de indemnización, pero yo no soy abogado, mejor que te asesore alguien que sepa más del tema.

El tema de las plazas de aparcamiento tiene más miga, porque está muy claro en el PGOU que esas plazas tienen que existir. La cuestión es que no tengo claro de quién sería la responsabilidad, si de Fadesa por no haberlas hecho, o del Ayuntamiento por dar las licencias de 1ª ocupación sin tenerlas. Todo es cuestión de que alguna comunidad de adosados quiera meterse a hurgar en el asunto.

Un saludo.
 
M
mariokindelan
28/09/2009 16:14
yo rodage te entiendo, porque loque vemos en las notciias cada dia mete miedo. de todas formas yo creo que todos los paises del mundo son de esa gente que dices. que te guste o no, y en cada pais a su manera son los que generan riqueza y nos dan trabajo. En cambio yo este pais creo que esta hecho para funcionarios publicos. y mientras eso no cambie y no pongamos a trabajar a los enchufados, no hacemos nada. de la poblacion activa española el 20% son funcionarios. Eso es inaceptable. es un atraso ademas de la ruina de cualquier pais.
 
Scooby
Scooby
28/09/2009 15:19

si tenian que haberla dado hechas , ¿se puede exigir de alguna manera ?
 en la primera propaganda que buzonearon en Alcorcón, la imagen del pau era idilica ,con piscinas y aparcamientos hechos en todas las zonas comunes .

De hecho, se ve la de nuestra parcela y de veras, que es de ensueño.

Yo tengo guardado los folletos por si las moscas .

saludos

 
jesanan
jesanan
28/09/2009 15:12
 Hola,

Nos guste o no, tenemos lo que hemos comprado, y nadie nos puso una pistola en el pecho para hacerlo. En la memoria de calidades, por llamarla de alguna forma, no ponía por ningún sitio "cerramiento del jardín trasero", y todos la aceptamos como tal.

Otro tema son las zonas comunes de los adosados, que tenían que haber cumplido el PGOU y dar las segundas plazas de aparcamiento hechas.

Un saludo.
 
pericogm
pericogm
28/09/2009 12:49
Por eso scooby. En mi manzana por ejemplo, hay algunos muros construidos sin mucho orden ni norma, y el vecino de un lado que tiene el adosado tal y como lo compró, vamos que lo vende o alquila (tiene mierda para parar un tren) que no se ha pasado ni a mirarlo desde la acera, pues no quiere gastar dinero ni en el muro medianero, y si lo hago yo, le ahorro a él la parte compartida. Ya le ahorré el patio delantero.
Todas estas historias nos la hubiesemos ahorrado si Fadesa hubiese hecho los cerramientos. Seguro que el gasto era mínimo.
 
Scooby
Scooby
28/09/2009 09:49
no entiendo porque Fadesa es la culpable, ...¿por no ponerlo ellos ?
 
pericogm
pericogm
28/09/2009 08:40
Y sabes quien tiene la culpa de que los cerramientos sean diferentes de un vecino a otro.......................................¡¡Fadesa!!
 
lalolaiyo
lalolaiyo
27/09/2009 01:21
como se suele decir, para gustos los colores .

Nunca mejor dicho .

cada uno esta poniendo el color que le ha parecido mejor , porque no nos engañemos,los adosados son sosos. sositos y feillos por la parte de detras,
el color no es muy agraciado y luego como cada uno ha hecho la terminacion que le ha apeticido. pues eso , colorin ,colorin.

YO  pongo la pergola blanca y la lona verde, el de al lado la pone amarilla por que le mola mas .el otro decide poner el aluminio negro que le pega con las rejas y la lona blanca que es mas luminosa ...
yo pongo el aire acondicionado al lado de la ventana, tu lo poner delante de la puerta de la calle . el otro lo cuelga de la chimenea ,
yo pongo malla verde en la valla . el de al lado pone cañizo y  otro hace el muro en bloque gris, que es mas barato y lo pinta por su lado . el otro vecino que no ha dicho mi mu, que se chinche y si no le gusta ,que se j... y el que puede lo hace de doble cara  , rugoso y en tablero de ajedrez . para que quede mas chachi pirulil.

asi pasa con todo. y con los colores de las fachadas en un par de años pasara lo mismo
 si ocurre asi com esto. imagina con los jardines y zonas comunes ,

saludos
 
M
mariokindelan
26/09/2009 22:30
voy a dar mi opinion sobre este tema que me parece importante y serio.
las casas son bonitas, el tejado es bonito y las fachadas creo que tambien.
que pasa??? porque parece el barrio a dia de hoy un campo de concentracion??

primero: hay muy pocas casas habitadas y de las que hay muy pocos vecinos que se hayan tomado la molestia de decorar bien las zonas verdes, poner plantas, trepadoras, jardineras, persianas,etc.

segundo: la urbanizacion en si esta bajo minimos (arboles, mobiliario urbano,etc)

tercero: falta hacer las zonas comunes. hay todavia muy pocas piscinas,parkines o lo que sea.

cuando todo esto este como es debido sera otra cosa.
 
JyRSE
JyRSE
25/09/2009 23:09
Pues yo voto tambien por el colorido y el forrado de piedra, mármol o lo que cada uno quiera.

Es cierto que este color comos sucio es muy poco agraciado, para mi gusto.

O blanco como nos lo vendieron en la maquieta o ¡ viva el colorido ¡

Saludos
 
elisayjesus
elisayjesus
25/09/2009 22:28
Pues nosotros pensamos pintar la fachada en verde pistacho fosforito, así daremos un poco de luz a la calle, ya que llevamos casi 2 meses sin alumbrado.

Y la fergoneeta, la pintaremos en naranja butano.

Un saludo.
 
K
kalamar
25/09/2009 18:17
Si todos pintáramos la casa como no diera la gana solo podría pasar una cosa....



..... que el barrio tenga por fin un poco de colorido. A mi los adosados y pareados me parecen tristones, apagados, casi sucios.... Viva el colorido, a ver si nos animamos más vecinos a pintar nuestras casa de colores !!!!!
 
pericogm
pericogm
25/09/2009 17:55
Ahí te doy la razón rodage, no se si son muy feos, pero sosos son un montón.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
25/09/2009 12:32
Hola, a mi la verdad me encanta, y es algo muy "latino". En sudamerica y canarias hay muchos barrios asì, y a mi me parecen alegres. Desde siempre me ha parecido un barrio "monopoly", con muchas fichitas iguales puestas ( al principio habia gente que se perdia para llegar a casa), y ya de momento, las casas individuales estan dando otros aires al barrio.
Claro està, para gusto los colores.
 
jesanan
jesanan
25/09/2009 09:28
 Hola,

Si le echas un vistazo al PGOU verás que no hay ninguna mención en lo que se refiere a colores de las fachadas, estilos urbanísticos y demás. Los pareados legalmente pueden pintar sus casas del color que les venga en gana, nos guste a los demás o no. El criterio estético es muy particular, y habrá quién le guste que todas las casas estén iguales y quién prefiera lo contrario.

En lo que respecta a los adosados, al estar agrupados en comunidades de vecinos, los propietarios no pueden modificar la estética de la vivienda salvo que lo apruebe la comunidad. Eso sí, si toda la comunidad decide pintar los muros de verde papaya, también podrían hacerlo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento