Volver al foro
Y
YEM
28/06/2004 20:41

EN CASO DE ENTREGA ANTES DE LA FECHA ESTIPULADA

¿Es obligatorio aceptar la entrega de la vivienda antes de la fecha estipulada en contrato?

856 lecturas | 12 respuestas
Hola sólo quería comentar una cosa ya que veo un poco de confusión en este tema. En caso de que fuera posible que nos dieran nuestras casas antes de la fecha prevista, NO EXISTE OBLIGACIÓN DE ACOGERSE A LA VIVIENDA ANTES DE LA FECHA ESTIPULADA EN CONTRATO.
Por ejemplo, según nuestro contrato, a nosotros nos entregan el pareado en junio de 2005. Si FADESA, por ejemplo en Marzo, nos dice que si queremos podemos coger el pareado, si no queremos podemos negarnos y no escriturar hasta la fecha prevista en contrato (para eso están los contratos ¿no?)
 
Aries
Aries
29/06/2004 18:43
Con lo que ha comentado luisc, "En el caso de que la entrega de la vivienda tuviese lugar antes de la fecha, el COMPRADOR se compromete a otorgar la escritura pública de colmpraventa y a subrogarse en el préstamo hipotecario, adelantando los pagos pendientes de vencimiento, o con consentimiento de la VENDEDORA, haciéndolos figurar en la escritura pública avalados por una entidad bancaria.", a mí no me queda ninguna duda, como a la vendedora no la dé la gana pues habrá que firmar el contrato de compraventa. De todas formas como ha comentado el compi JOSEYLORE no creo que llegue la sangre al río.

De todas formas a mí que me adelanten un par de meses la entrega no me perturba, más bien hasta lo agradecería. Pero claro es mi caso.

Salu2.
 
J
JOSEYLORE
29/06/2004 16:39
Hola chicos:
No se si lo que yo puedo aportar sirve de algo, yo trabajo en una promotora y en nuestro caso particular las obras se adentan casi siempre, nosotros, una vez terminadas las viviendas y concedida la licencia de 1ª ocupación ofrecemos al cliente la posibilidad de escriturar la vivienda en ese momento si lo quiere así ya que tenga la cantidad que falta a la entrega de llaves disponible para entregar en efectivo o metiendolo en la hipoteca, cosa que nos es indiferente. Si el cliente, no quiere o no puede, no tiene obligacion de hacerlo, os pongo un ejemplo:
comprarte una vivienda de promoción nueva implica tener una hipoteca concedida con la entidad seleccionada con la promotora por un 80% de el valor de esta, si el cliente se ve obligado a escriturar antes de su fecha, comienza los tramites de solicitar la hipoteca, y con su perfil el banco no le aumenta ni un euro mas del 80% ¿ que pasa ? ¿ te quedas sin casa? no, continuas con tu forma de pago y ya está.
espero que entendais lo que quiero decir, si no queda claro algo decirmelo ok?
 
C
CaneteyRosi
29/06/2004 16:09
Hola a todos,

yo tampoco tengo el contrato delante pero según recuerdo es como ha indicado LuisC siendo nuestra última letra en junio de 2005. Según lo redactado lo que yo había entendido en su día es que si se acaban antes del pago de la ultima letra y Fadesa quiere entregar uno, dos, tres meses o los que sean antes, lo tenemos que aceptar. ¿qué conclusión sacais vosotros de la parte del contrato que ha escrito LuisC?

Saludos,
Rosi
 
M
MByJ
29/06/2004 10:08
Yo tampoco tengo aquí el contrato pero creo recordar que venian unos términos parecidos a los de LuisC, y como fecha de entrega el 5 de junio de 2005, de todas las formas ojala se adelantaran en nuestro caso, pues lejos de suponernos un gasto añadido seria un ahorro,... la verdad es que aun! no sabemos ni que hipoteca ni que condiciones ni na de na y cuando llegue la hora ya nos estresaremos, (mas de lo que quisieramos) pero no veo desventaja en que se adelante y no creo que ocurra. En otros PAUS la última letra del 20% se ha llegado a pagar 1año antes de la entrega así que tranquilos! Que cumplan!!!
Salu2 a tod@s
 
jesanan
jesanan
29/06/2004 08:12
Hola,

no tengo aquí el contrato para revisarlo, pero ya en su momento nos dimos cuenta que la fecha de entrega estaba totalmente abierta, nosecuantos meses tras la licencia de obras, y que por supuesto terminaba bastante más tarde que la fecha de la última letra, que la tenemos en diciembre de 2005.

Y si lo entregan antes, pues sólo espero que nos avisen con un margen de tiempo razonable, mínimo tres meses.

Salud@s
 
G
GemayJose
28/06/2004 23:48
Yo no tengo ahora mismo el contrato, pero creo que pone lo que dice luisc, con lo cual, chic@s, vamos a ahorrar por lo que pueda pasar, que el que se nos adelanten uno o dos meses supone un desembolso considerable inesperado.

Un saludo y hasta mañana!
 
Q
quel
28/06/2004 23:48
Gracias luisC, a eso me refería.

Que yo sepa y recuerde hasta abril de 2004 no habían obtenido la locencia de obras (al menos la definitiva), en mi caso echando cuentas, el plazo máximo de entrega de la vivienda (que como os digo la fecha está implícita) sería febrero de 2007, aunque mi última letra sea en octubre de 2005, y como comprendereis si en el supuesto caso de que e adelantase la fecha de entrega yo estaría dispuesta a pagar las cuotas restantes, pues si nos ceñimos a lo que dice el contrato y a las malas el límite en mi caso es febrero de 2007, así que llegado el caso, cada uno valorará y verá la posibilidad de negociar con Fadesa. Pero como ya he dicho muchas veces, a ningún constructor le interesa tener la vivienda terminada y no entregada.

¿Somos los únicos que tenemos esta claúsula redactada de esta manera? ¿soy la única a la que le han colado este golito?

luisC, en mi caso los meses a contar desde la licencia son 29.

Salu2,

Quel
 
luisC
luisC
28/06/2004 21:21
En mi contrato, en la estipulación novena punto 1 párrafo 2º, pone textualmente:

"En el caso de que la entrega de la vivienda tuviese lugar antes de la fecha, el COMPRADOR se compromete a otorgar la escritura pública de colmpraventa y a subrogarse en el préstamo hipotecario, adelantando los pagos pendientes de vencimiento, o con consentimiento de la VENDEDORA, haciéndolos figurar en la escritura pública avalados por una entidad bancaria."

En la misma estipulación, apartado 3 pone:

"La entrega se efectuará previo requerimiento a la parte COMPRADORA, indicando la fecha, lugar y la hora en que las llaves estarán a su disposición y preparada la escritura pública de compraventa para su firma. Si transcurriesen quince días sin que la parte compradora compareciese para recibir las llaves y firmar la escritura pública, la sociedad requirente podrá optar por por dar por recibidos los inmuebles objeto de compraventa a todos los efectos o dar por resuelto el presente contrato" ?????

Por cierto, en mi contrato sólo pone que está prevista la terminación y entrega, aproximadamente en el plazo de 24 meses desde la obtención de la licencia de edificación. Y al final, la fecha de la última letra es 05/10/2005. NO PONE NINGUNA FECHA CONCRETA DE ENTREGA.

No sé si en vuestros contratos pone lo mismo o no (obviamente tendrán fechas diferentes, según la fase que sea).

Saludos a todos.
 
C
CrisyAlvaro
28/06/2004 21:02
Hola foreros!!
Al igual que Quel nuestro contrato no pone una fecha específica de entrega, pone diciembre de 2005. No se que pasaría si nos la diesen antes, si podríamos hacer lo que dice YEM de esperarnos hasta la fecha o escriturar inmediantamente. La verdad es que no planteo esa posibilidad, nos haría polvo la verdad, parar todas las letras que nos falten hasta diciembre de 2005 más el iva de la hipoteca, más escritura, más notario, uff !!! no quiero ni pensarlo. De todas formas, no estaría de más investigar lo que ha dicho YEM

Un saludo a todos.
 
Q
quel
28/06/2004 20:57
YEM sólo lo preguntaba porque quería saber si mi contrato es el único que no tiene explícita la fecha de entrega, de cualquier forma, yo si me lo entregan antes casi seguro que firmaré, pues en mi caso me compensará tenerlo antes de tiempo, aunque esa cantidad de más lo tenga que incluir en la hipoteca.

Además me parece muy importante la información que das, pues la constructora, si lo entrega antes de fecha intentará presionar para que firmemos cuanto antes, así que ya sabemos que NO tenemos obligación.

Salu2 y gracias una vez más YEM
 
Y
YEM
28/06/2004 20:51
No recuerdo si pone 30 junio o sólo pone junio, pero desde luego, aunque pusiera junio, si no quiero no tengo obligación de firmar antes de tiempo, por muy terminado que esté el chalet.
Ten en cuenta que, a lo mejor, 3 meses más o 3 meses menos, puede suponer unos dinerillos más que podemos ahorrar para gastos de escrituras, notario, etc.
De todas formas, esto es hablar por hablar, porque hablar de algo que todavía no sabemos si va a pasar tampoco tiene mucho sentido.
No obstante, yo os lo he comentado para que se sepa, y que nadie se asuste porque se lo puedan dar antes de tiempo y pueda suponer un problema para su planificación económica.
Saludos,
 
Q
quel
28/06/2004 20:45
Hola YEM, una preguntilla ¿en tu contrato pone claramente la fecha tope en la que será entregada la vivienda? me explico, ¿pone por ejemplo 30 de junio de 2005?

Yo es que por más que leo mi contrato, la fecha de entrega no es tan evidente, al menos en mi contrato.

Gracias por la información YEM.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento