Volver al foro
T
tricia
30/06/2004 10:40

colegios

¿Cuáles son los mejores colegios en Aranjuez para nuestros hijos?

973 lecturas | 5 respuestas
Hola foreros.
A parte de la mejor o peor construccion de las casas, otra cosa que a nosotros nos preocupa, es el tema de los colegios.
Tenemos que buscar colegios para nuestr@s hij@a, porque llegamos de fuera de Aranjuez.
Si nos podeis dar información de cuales son los mejores, si existen problemas para entrar en estos colegios,o si hay algun sitio donde podamos informarnos, os lo agradeceríamos un montón.
 
jesanan
jesanan
02/07/2004 08:12
Hola,

siento no poder ser optimista en este tema, pero como ya ha se ha dicho desde la concejalía de educación del ayuntamiento, no han hecho ninguna previsión, sino que responderán a necesidades. Teniendo en cuenta que la primera fase se entrega en verano de 2005, el año escolar 2005-2006 ya no contará. Se empezarán a ver las necesidades para el curso 2006-2007. Y como en el 2007 habrá elecciones municipales y autonómicas, se prometerá el oro y el moro. Pero como ya será tarde para el año escolar 2007-2008, pues podemos contar que tendremos colegio en el PAU para el curso 2008-2009. Y las guarderías, privadas por supuesto.

Bueno, he puesto deliberadamente una previsión bastante pesimista, espero que esté equivocada. Si las cosas fueran como tendrían ser, para el año 2006-2007 ya debería haber un colegio en el PAU.

Venga, un saludo para todo el mundo.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
01/07/2004 19:25
¡¡ HOLA VECINOS !!

La verdad es que sí que sería una noticia estupenda que equiparan a la urbanización de unas instalaciones escolares suficientes como para satisfacer las necesidades de las personas que vamos a vivir allí.

Teniendo en cuenta que vamos a superar, cuando todas las fases estén entregadas, las diez mil personas, no sería ninguna idea descabellada que vayan tomando las medidas precisas para que se vayan cubriendo las demandas de centros educativos según se vayan necesitando. Habría que ir acondicionando ya los terrenos para que pudiera haber, al menos, un C.E.I.P en un plazo máximo de dos años. Lo de los institutos también sería interesante ir tomándolo en consideración. Si pasa el tiempo y no hay centros preparados para recibir a todos los alumnos provenientes de otras localidades, y ahora hablo desde la experiencia que me da mi profesión, va a resultar luego un caos el re-ubicarlos en los centros existentes en la localidad porque las infraestructuras no estarán preparadas.

Casi todas las parejas seremos jóvenes con hijos en este momento o con intención de tenerlos en un plazo corto de tiempo así que, animo a las personas competentes a comenzar con los trámites pertinentes al respecto ahora que es fácil solucionar el problema.

Muchos saludos a tod@s!!!!!!!!!!!!!!
 
Q
quel
01/07/2004 01:44
Buenas forer@s,

aunque el concejal de educación no aclara mucho, empiezan a pensar en estas necesidades que van a ser una realidad para el curso 2005-2006, así que cómo no se den prisa, a otros que cojemos la delantera, el enlace http://www.aranjuez.ws/viewtopic.php?t=1423

Ojalá tengamos suerte y no esperen a que estemos allí con toda la guardería a cuestas.

Salu2,

Quel
 
C
CrisyAlvaro
30/06/2004 21:06
Hola chicos!!!

El tema de laeducación no está mal en Aranjuez, es más a mi entender es bastante buena, yo estudie secundaria en el IES Doménico Scarlati y estuvo genial, el problema principal es la distancia, desde donde nosotros estamos por lo menos de un cuarto de hora para arriba (como media)tardamos en lelvar a los niños a los coles. Imagino que estolo habrás pensabo los del Ayuntamiento y pondrán algún colegio, por lo menos de infantil y primaria, ya que cuando vayan al insti tendrá s12 años y podrán coger el bus.
Bueno que esperamos ansiosamente tener noticias de qué recursos nos van a colocar en el PAU los del Ayuntamiento.

Un saludo a todos.
 
M
MByJ
30/06/2004 12:52
Hola, os cuento:
http://www.aranjuez-realsitio.com/es/educacion/default.asp?nc=2964&id=61
A parte, este año han abierto un instituto IES nº3 está en la ciudad de las Artes, es decir en el polo opuesto y a decir verdad todos estos centros están también bastante alejados por lo que considero que ¡SI! es un problema y ¡GORDO! el colegio en el PAU al menos para el curso 2005-2006, quiero pensar que para el 2005-2006 ya se habrán tomado todas las medidas para evitar tantos trastornos. Por otro lado, pienso que los colegios de aquí estan bastante bien (en cuanto a educación y enseñanza) y ¡quizás! los mas apetecidos o saturados de demanda sean el Apostol Santiago (somascos), el Loyola (salesianos) y la SAFA, aunque los IES o CPEIP tampoco estan mal.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento