Volver al foro
D
djise
05/11/2009 16:01

Hormigón impreso

¿Alguien ha utilizado hormigón impreso en su chalet? ¿Cómo ha sido su experiencia?

18.546 lecturas | 22 respuestas
Buenas,

¿alguien ha solado con hormigón impreso en su chalet, sobre todo en pareados?
Yo voy a utilizarlo para solar el patio lateral de un pareado y me gustaría que si alguien que lo haya utilizado me dijera qué tal le ha ido, si se le ha rajado o algo, y qué color ha utilizado, porque yo estoy dudando si elegir un color negro pizarra que le vaya bien con la pared blanca y el tejado, pero las islas de la puerta de la entrada, de la terraza del salón y los vierteaguas de las ventanas, en color cerámica, quizás rompan la estética blanco-negro. ¿Alguna opinión?

Un saludo.
 
AntonioGG
AntonioGG
18/02/2017 00:09

Yo he tenido malas y buenas experiencias con el hormigón impreso. Lo que sucede aqui mucho es que si un suelo que ya de por si te sale económico, lo quieres hacer aún más económico pues te puede salir el tiro por la culata. A uno de mis hermanos y a mi nos paso eso, pero por suerte dimos con chico (Javier) y una empresa muy legal (Prossoll) que nos restauró el hormigón impreso cuando ya no sabiamos que hacer. El nos explicó que la diferencia entre hacer hormigón impreso bien o mal supone uno o dos euros de diferencia. A nuestro tercer hemanos Alex le dirigio la obra el con la empresa que busco mi hermano y le han hecho una maravilla. Tambien nos explico todo lo que teniamos que hacer para conservar o no dañar el hormigón impreso al igual que otro tipo de suelos. 

Yo prefiero el hormigón impreso bien hecho porque es más económico, bonito, y dura más si se trata bien al contrario que las baldosas que se suelen despegar o estallar. Aunque lo mejor de lo mejor es el granito. pero hay que agarrarse el bolsillo para pagarlo….

 
J
jcgarciach
25/08/2013 11:48

Buenos días,

a nosotros nos lo colocaron en junio pasado. El resultado  es bastante aceptable. El color es gris grafito y aunque con éste tono es cierto que se nota la suciedad, si lo mantienes limpio es bastante bonito (aunque esto depende del gusto de cada uno). En cuánto a las grietas, te diré que nos han aparecido dos, eso sí: son mínimas y no hay impacto visual.

Resumiendo: estamos contentos con el resultado y, por supuesto, con el precio y el plazo de ejecución.

Un saludo

 
C
circusland
24/08/2013 16:46

Lo que habia pensado era poner el impreso ahora dejandolo a un nivel mas bajo para mas adelante solar encima, pues la ultima vez que pedi presupuesto me salia mas caro pavimentar solo sin solar que el impreso.

Otra pregunta, para la canalizacion del agua de los canalones, hay alguna arqueta por el terreno?

Gracias x vuestras opiniones

 
jrcoronado
jrcoronado
20/08/2013 08:28

Ocho años llevas ya, como pasa el tiempo, asi que conoces a todas las chatis del barrios, te has mirado todas las reformas del barrio. Habra que hacerte un monumento a la resistencia pacifica.

 
jrcoronado
jrcoronado
20/08/2013 08:27

El hormigón impreso ( no prensado ), es la opción más económica por supuesto, que bien ejecutada, es duradera. Hay algunas claves en su ejecución que son fundamentales. 1º) No hay que olvidar que el hormigón es un material que utiliza agua en su curado, por lo que hay que preveer la retracción del mismo. 2) el espesor de la losa es importante para evitar fisuras, pero tambien la preparación del suelo sobre el que se sustenta. El mayazo puede corregir la mala preparación del suelo, 3) el hormigón de planta ha de  pedirse sin aditivos. En el hormigón impreso es fundamental. 4) huir de colores que se degraden excesivamente con los UVA 5) juntas de dilatación, y cortar el hormigón por las zonas sensibles a su fisuración (tapas de arquetas, etc), así controlaremos las grietas. 6)el hormigón impreso tiene un acabado con una laca, que es conveniente reponer ante su desgaste ( su colocación es simple, con un rociador de fumigar mismo se puede realizar).

Una cosa esta clara, la colocación de impreso por personal no cualificado es desastrosa en comparación con una mala colocación de solado que soporta mejor la mala colocación.

El problema del impreso es: quien te lo coloca.

 
El_puma
El_puma
19/08/2013 19:38

¿ A 18 euros con mallazo, hormigón y mano de obra incluido ?  No sé, lo veo muy barato.  Creo recordar, que a mi hace 8 años , sin meter mallazo me soplaron a 22 euros el metro cuadrado, y además, la capa de hormigón era más fina que una loncha de jamón york  .  Esto de tener cara de gilipollas no es nada rentable.

 
LOLO32
LOLO32
19/08/2013 00:02

El mallazo se lo debes poner tanto para el hormigon impreso como para el "plaston" de nivelación para el solado rustico.Un hormigon impreso bien colocado es muy buena opción y económico.Suele andar sobre los 18 euros metro cuadrado con mallazo y fibra.

 
El_puma
El_puma
18/08/2013 21:08

Te voy a contar mi experiencia con la colocación de hormigón prensado y pintado en mi parcela. Cuando me vine al vivir al barrio ( hace 8 años ), decidí acabar con el barrizal que suponía la parcela en temporadas de invierno. Lo más barato que vi, fue el hormigón prensado, además en las fotos publicitarias no se veía mal, por lo que decidí llamar a un chico rumano que en ese momento publicitaba el barrio con este tipo de producto. Pues te cuento: Como bien dice el refranero popular: “ el dinero del pobre va dos veces a la tienda”. Este fue mi caso. Al año de la instalación aproximadamente, el hormigón se empezó a abrir, la pintura perdió la viveza que te muestran en los carteles publicitarios y yo empecé a pensar, que me equivoqué al tomar la decisión de instalar hormigón prensado en mi parcela. A la fecha de hoy, tengo baldosa tipo rústica ( algo más caro que el hormigón ) y la parcela ha ganado mucho estéticamente. Piénsalo bien , yo no tuve esta información para analizar el menor coste que me suponía en el momento, pero que a corto o medio plazo me supuso un sobrecoste que jamás amorticé.

En cualquier caso, si te decides por el hormigón, comenta a la persona que te lo va a instalar, si debajo va a poner mallazo . Que no te cuente historias de que va una fibra, eso no vale. Lo único que permitirá que el hormigón no se abra, es es mallazo y el grosor de la capa de hormigón que echen a la parcela. Al no ser que conozcas al profesional que te lo instala, no te fíes de criterios contrarios a lo que técnicamente está demostrado por similares de la profesión. Lógicamente, el instalar mallazo, encarece el producto. Es tu decisión, ojalá, hubiese tenido yo esta información antes de proceder a su colocación.
  

 
C
circusland
18/08/2013 13:33

Buenos dias, veo que este hilo es antiguo pero asi no abro uno nuevo.

Nos estamos planteando poner hormigon impreso en el jardin, pues lo hemos visto en algunas casa y nos gusta el resultado, pero mas el precio claro esta.

Alguna opinion mas actual? Ha mejorado el producto? Como les va a los que lo tienen de hace tiempo?

Y tambien queria preguntaros sobre el color, por ejemplo: me decanto por el gris pero he leido que es muy sucio, la otra opcion seria marron teja, pero parece como muy anaranjado, no?

Un saludo

 
J
javofb
12/11/2009 18:22
Hola djise,

El suelo es color marrón claro y de formas asimétricas (simulando rústico).

Un saludo.
 
D
djise
10/11/2009 15:08
Hola javofb,

¿en qué color pusiste el suelo?

Un saludo.
 
J
javofb
10/11/2009 12:53
Buenos dias,

Yo tengo hormigón impreso en toda la parcela (adosado de esquina). Lleva un año echado y, efectivamente, alguna grieta ha salido pero son mínimas (supongo que como cualquier asentamiento y comparadas con las de nuestras casas (que os voy a contar.......), no hay color ). 

Anabed, comentas que es sucio , pues.... no sé que decirte, yo veo mi suelo como el primer dia (por supuesto desconozco que pasaría si se le cayera aceite, por ej., y se dejara sin limpiar, (¿lo chuparía el hormigón y permanecería para siempre....?).

En su dia pedí presupuesto para solarlo y la diferencia de precio era una barbaridad (casi el doble).

Mi opinión es que, como dice 'alucinado con fadesa', tiene que echarlo gente de confianza y que el material sea de calidad así como el espesor. En mi caso creo que así ha sido y me he ahorrado una pasta y, por lo que dicen los que lo han visto, ha quedado muy bien (tocaré madera ).

Ah, a los que comentais lo de las grietas ¿os pusieron juntas de dilatación?.

Un saludo.

 
C
cluster91
06/11/2009 09:35
Hola a todos,

Si quieres informacion, a mi me estan haciendo la obra en un pareado y son los mas competitivos en precios y por las chapuzas no te preocupes que de esto entiendo y se cuando los obreros hacen las cosas mal.

cluster91@gmail.com


Saludos
 
R
rajiri
05/11/2009 18:05
El mallazo aparte pero es poco dinero. Un saludo
 
R
rajiri
05/11/2009 18:04
Mi Empresa hace  solados y cobramos 25 €/m2 y soy del barrio y la plaqueta la pone el cliente. Incluye arena, cemento, lechada o pegamento si hiciera falta. Si te encaja me puedes escribir al mail: solyges@gmail.com

Un saludo
 
pericogm
pericogm
05/11/2009 17:59
Pues a mi también me hacéis dudar, ya que yo en un futuro había pensado poner hormigón impreso.
 
D
djise
05/11/2009 17:34
Sí, mallazo van a poner, y la empresa que pondría el hormigón es de confianza...

Ya me hacéis dudar...
 
alucinado con fadesa
alucinado con fadesa
05/11/2009 16:57
Coincido con las opiniones anteriores, es un riesgo el hormigón impreso, porque si no es de muy buena calidad y quien lo haga no sea un experto, corres el riesgo de que se te abra, yo he visto hormigones echados y a los 15 días estaba abierto.
To me inclinaría por el solado aunque evidentemente es mas caro, pero tienes la ventaja de que puedes hormigonar y cuando tu situación económica te lo permita solarlo. eso sí que te pongan mallazo para que el hormigon no se abra, bien si hormigonas para solar o bien si pones hormigón impreso.
 
D
djise
05/11/2009 16:46
Joer, me dejais un poco helado, porque el hormigón impreso sale por unos 18-20 euros el metro cuadrado y solarlo por unos 50 euros... la diferencia es abismal...
 
JyRSE
JyRSE
05/11/2009 16:35
En el mismo hilo que las respuestas anteriores.

Nosotros nos planteamos el hormigón  pero finalmente pusimos solado y auque sale un poco más caro, entendemos, merce la pena por calidd y vistosidad.

Saludos
 
sogo2
sogo2
05/11/2009 16:25
Lleva razon Anabed, yo puse hormigon impreso en la rampa del garaje y hormigón pulido en el propio garaje y ambos se han rajado. En cuanto a color puse el gris oscuro y no veas como se ve el polvo.

 
A
Anabed
05/11/2009 16:19
Hola , no te aconsejo hormigón impreso, es muy sucio y se raja, mira presupuestos de solados que a parte que te quedarán mejor si eliges un bonito suelo estará casi siempre limpio y te dará un aspecto de mas calidad a tu patio, un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento