Volver al foro
Q
quel
22/07/2004 00:46

Para picena

¿Qué detalles importantes debemos conocer sobre el proyecto de ejecución de Fadesa?

1.077 lecturas | 12 respuestas
Verás picena, se me ocurre que como Fadesa parece que no tiene muy claras las ideas, bueno mejor dicho, las respuestas que nos dan, supongo que el proyecto de ejecución será el mismo, y ya que la constructora es la misma Fadesa, quería hacerte unas preguntillas, que en el foro nos rondan y la respuesta no está clara:

1- Tendreis persianas en la planta baja?
2- Os dejan hacer modificaciones sobre plano?
3- Os van a poner portero automático o videoportero?
4- Punto de luz y agua en el jardín trasero? y en el delantero?
5- Buzones, os los ponen?
6- Os van a enseñar los materiales que os van a poner en las casas?
7- Sabes qué van a hacer en la zona común? hay rumores de que podrían hacer plazas de parking por imperativo del ayuntamiento de tener 2 plazas por vivienda.
8- Tema buhardilla, os la dejarán preparada para abrirla? En este tema está claro que Fadesa no lo va a hacer en los nuestros, así que esta pregunta es más que nada curiosidad.
9- La memoria de calidades es como la de Fadesa (está en descargas el documento dónde puedes ver lo difusa que es).

Imagino que los planos y dimensiones serán iguales ¿no?

Te aseguro que no es mi intención agobiarte con todas estas preguntas, pero es que me he emocionado, y porque se me ha ocurrido que quizás vuestra promotora os haga mejoras respecto al proyecto inicial de Fadesa y os deje hacer modificaciones. Si no te importa contestarme, te lo agradecería, por saber un poco más.

Muchas gracias por adelantado, y disculpa este interrogatorio a un recién llegado ;)

Salu2.
 
Q
quel
27/07/2004 20:39
Creo que a lo que te refieres con lo de los planos de la instalación eléctrica, tuberías de agua y calefacción y demás es Libro de Edificación, el cual están obligados por ley y nos lo deben dar en cuanto nos entreguen las viviendas, este tema ya se trató en http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/mensaje.asp?id=246758 te lo digo porque hay varios enlaces y puede aclarate algo el tema.

Salu2
 
P
picena
27/07/2004 20:28
Más direcciones y telefono:Abogados de oficio C/Capitán Haya Nº66. Están de 9 a 13 horas, servicio gratuito.
Tengo también.Dirección General de Arquitectura y Vivienda.Tfono.915804349.Aqui he llamado pero deben trabajar por la mañana por que me ha salido el contestador automático. En esta última dirección es donde creo nos pueden resolver más dudas. No se si la señorita que me ha atendido en la asociación de consumidores estaba muy enterada por que me ha dicho con duda, que cuando nos entregan el plano de nuestra casa, aparte también de las zonas comunes, nos tienen que dar un plano de donde van a ir los puntos de luz, los enchufes, por donde pasan las tuberías,etc.A mi no me han dado nada de eso.Aunque dudaba si era ahora o ala entrega de la casa pero me ha dicho que es obligación de la construtora darlo.
Un saludo para todos.
 
P
picena
27/07/2004 19:10
He llamado esta mañana a la asociación de consumidores de CAM pues aparte de toda la información que estoy recopilando gracias a todos vosotros,he decidido informarme también por otras vías. me han aconsejado que vaya a los abogados de oficio y que allí me informarán de todas las dudas legales que tenga. Si se os ocurre alguna pregunta que pueda hacer, aquí estoy. el telefono de dicha asociación por si a alguien le interesa es 902475757.
un saludo para todos.
 
C
claraiv
27/07/2004 00:36
Quel es de agradecer que nos facilites información como estás haciendo, incluso nos echas un cable a los de Illescas. Gracias. Un saludo
 
Q
quel
26/07/2004 22:28
Chicos me haceis sonrojar, que una es muy tímida, os lo aseguro.
 
C
claraiv
26/07/2004 09:02
hola amigos (desde Illescas). Picena quería decirte que pusimos un mensaje desde el cual puedes conectar con una web, que aunque sea de la Mancha, te aclarará todas las dudas que puedas encontrar a la hora de comprar una vivienda. Aparece como consejería de Castilla la Mancha. Yo ante cualquier duda consulto esta web.
Enhorabuena Quel pues eres el angel de la guarda de mas de uno de nosotros. Gracias por tu asesoramiento desinteresado. Saludos de mi novia y yo (Clara e Ivan=claraiv).
Estamos en contacto y ojalá que quedemos para tomar algo.
 
P
picena
26/07/2004 00:39
Gracias Quel por toda la información que nos das.
Como veis soy algunas veces un poco tímida y me cuesta decir algunas cosas,por eso os ruego me perdoneis.Os doy las gracias a todos. Me encantaría conoceros y que nos tomaramos un café todos juntos.

Un saludo.
 
Q
quel
26/07/2004 00:16
Pues Picena, ya ves que no es así, es por si acaso no se llega a finalizar la construcción de las viviendas (que esperemos que no sea así) y por lo tanto no te la entregan que te devuelvan las cantidades entregadas a cuenta (letras + entrada) más los intereses que correspondan.
En caso de que el comprador no pague, el contrato se resolvería, es decir se daría por finalizado y te devolverían el dinero entregado menos un 30% (al menos eso pone en los contratos que hemos firmado con Fadesa).

Salu2
 
P
picena
25/07/2004 18:23
Puedes prenguntarme lo que quieras que en la medida que yo sepa os contestaré. Como es Fadesa la que va ha construir toda la zona, aunque a mi no me lo vendido dicha construtora todos los chalet tienen (creo)que tener la misma estructura. Creo que cuando se empezaron a vender las parcelas, las personas que las compraron sabian que los chalet tenian que ser todos iguales exteriormente. Esa es la información que tengo. Quisiera tener tiempo para bajar un día Aranjuez y preguntar todas esas dudas me van surgiendo, y más que yo que nunca he comprado más que un coche, me veo con que "solo sé que no sé nada", creía que lo de pedir el aval del que hablais, es que alguien te lo tenia que dar, por si eras tu quien no pagabas.
Un saludo.
 
Q
quel
25/07/2004 12:09
Gracias por todo, ya te digo que no es mi intención agobiarte, sino simple curiosidad de si os dan alguna facilidad más a la hora de ser más flexibles en cuanto a las variaciones, o si os van a mejorar en algo las calidades, o si han sido más explícitos en ello.

En cuanto al tamaño, no creo que esos 3-4 metros se note mucho en comparación con los metros totales de la casa.

Salu2.
 
P
picena
23/07/2004 21:53
Se me olvidaba que si hay mas chalets en venta.
 
P
picena
23/07/2004 21:51
!Hola! No he podido hablar con la persona que se ocupa de nuestra casa. Yo solo tenía una duda, que era si podía hacer la buardilla y ahora tengo miles porque se supones que hay cosas que son de "cajón" como que las ventanas lleven persianas, que los buzones "vengan" con la casa, y así un largo etc. Mi memoria de calidades es igual que la vuestra, la única diferencia de mi casa a la vuestra es que ligeramente más pequeña, como unos 3 ó 4 metros. La distribución es la misma.
Cualquier pregunta que queraís hacerme no dudeis en preguntarme, aunque no he podido daros contestación a todas las preguntas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento