Volver al foro
elbarman
elbarman
21/03/2010 19:41

Los cubos de basura

¿Por qué los cubos de basura en la calle Albaicin están en medio del carril de circulación?

2.014 lecturas | 15 respuestas
Quisiera abrir este post sobre los cubos de basura.
En la calle Albaicin los cubos estan en medio del carril de circulacion, en vez en la zona de parking, para que no molesten.
O los quitan de ahi, o yo mismo me los llevo al descampado, porque encima algunos vecinos, dicen que aunque la policia o el ayuntamiento digan donde son los cubos, si les molesta o esta cerca de sus casas, los dejaran donde estan ahora o donde les de la gana.
Viva el civismo.
 
VdeVendetta
VdeVendetta
25/03/2010 18:38
la respuesta esta en el post de las glorietas ya se va viendo el plumero a mas de uno, manifestacion? nunca?
 
elgranodedioni
elgranodedioni
25/03/2010 16:40
Eso!!! para cuando la manifestación????

Ya han pasado los carnavales asi que la AVBM se quite la careta y nos diga si es una asociación de vecinos o una sucursal del AYTO.
 
VdeVendetta
VdeVendetta
24/03/2010 16:07
joer pues me das la razon prometen prometen y te la meten para cuando la manifestacion? por que no se ha convocado? que a hecho el ayto por los vecinos?
 
jesanan
jesanan
24/03/2010 10:16
 Hola,

VV, ¿hace falta que te conteste?

Yo creo que la mejor opción es la que nos han prometido, la de los cubos verdes de carga lateral, por dos razones principales:

- No se pueden quedar abiertos, que es lo que genera los mayores problemas de olores. Estoy cansado de cerrar cada vez que voy a tirar la basura las tapas de los contenedores que están cerca de mi casa.

- No se pueden desplazar fácilmente, ni por el viento ni por vecinos disconformes.

- Al ser más grandes hay que poner menos == menos molestias.

Respecto a las otras opciones que se proponen:

- Contenedores soterrados. Aparte de lo caro del sistema, en el centro de Aranjuez ha dado muchos problemas: averías, suciedad difícil de limpiar, mal uso de los vecinos, etc. Me parece adecuado en zonas donde por su singularidad no es conveniente que haya contenedores a la vista, como es un caso histórico, pero en nuestro barrio lo veo innecesario.
- El sistema de quita y pon, aparte de ser más caro (en el centro lo quitaron por ahorrar costes), genera también sus problemas, principalmente de mal uso, y en el centro lo han experimentado, cuando la gente dejaba la basura cuando le daba la gana, hubiera cubos o no.

Nuestro barrio es suficientemente amplio y disperso como para poder encontrar ubicaciones para los contenedores que molesten lo menos posible. Y si no estuvieran cerca de los vecinos, saltarían en seguida las quejas de que "para tirar la basura hay que pegarse unos paseos que no veas...".

Que nos pongan los contenedores de carga lateral ¡YA!.

Un saludo.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
23/03/2010 23:36
vdevendetta dijo:

estimado jesanan la solucion para el barrio es el sistema de quita y pon es decir que el ayto deje los contenedores a las 18 h a la 1 se recoja la basura y luego otro camion viene a por los cubos los limpian y asi no abria olores pero en fin no lo espero en nuestro barrio ya que el gobierno municipal nos tiene olvidados para todo menos para los impuestos este sistema no es costoso y seria el mas adecuado a parte de la señalizacion de donde tienen que ir los contenedores.  de todas formas prueba a tenerlos en verano a la puerta de tu casa y lo comprenderas



Hola V, este sistema estuvo implantado en el centro de Aranjuez, y te puedo asegurar que es de lo mas incomodo que hay, ademas de sucio y costoso. De hecho por suerte, lo quitaron hace unos meses, y pusieron los contenedores grandes, sin ruedas, de carga lateral, con pedal para subir la tapa y muy limpios. En mi opiniòn.
Ciao.
 
VdeVendetta
VdeVendetta
23/03/2010 20:06
por cierto jesanan no me has contestado tu quieres los cubos de basura al lado de tu casa?
 
VdeVendetta
VdeVendetta
23/03/2010 20:03
estimado jesanan la solucion para el barrio es el sistema de quita y pon es decir que el ayto deje los contenedores a las 18 h a la 1 se recoja la basura y luego otro camion viene a por los cubos los limpian y asi no abria olores pero en fin no lo espero en nuestro barrio ya que el gobierno municipal nos tiene olvidados para todo menos para los impuestos este sistema no es costoso y seria el mas adecuado a parte de la señalizacion de donde tienen que ir los contenedores.  de todas formas prueba a tenerlos en verano a la puerta de tu casa y lo comprenderas
 
elgranodedioni
elgranodedioni
23/03/2010 16:57

¿No pagamos impuestos(IBI, para los listillos), como los que mas del pueblo?

Pues, que nos traten como aquellos. . .

¡¡¡ Instalaciones de contenedores subterraneos. !!!

Menos locales para la AVBM y mas servicios para el barrio.
Pues locales y casas vacias tenemos mas que todo el pueblo, pero esten o no vacias las casas.
El Alcalde pasa la minuta a todos, . . .  y seguro que él y sus acólitos se pasan unas vacaciones de SS a nuestra costa de pu.. madre!
 
rubijca
rubijca
23/03/2010 16:44
Jesanan,
Medio entiendo a lo que te refieres pero no lo comparto en absoluto.
Yo tengo la suerte de no estar afectado por los cubos de basura porque en mi calle es inviable pero entiendo perfectamente lo molesto que es esto para cualquiera que lo tenga cerca. Maxime cuando la frecuencia de recogida es insuficiente.
No me vale que a cualquier lumbreras se le ocurra poner el cubo en un sitio para que los verdaderamente afectados lo tengan que sufrir.
Este tema es muy serio como para tomarselo con cuidado. En vez de tantos miles de euros en planes de obras y viabilidad, podian gastarse la pasta en un plan de gestion de residuos para el barrio. Hay muchisimas parcelas vacias, de titularidad municipal que podrían utilizarse para esto, se podrían ubicar recintos de recogidas repartidos en el barrio, bien soterrados bien con sistemas que se cerraran adecuadamente y que no proporcionen olores y situarlos a una distancia suficiente de las viviendas.
La consecuencia inmediata es que los vecin@s tendríamos que andar algo más para tirar la basura, pero creo que merece la pena, no?
Estoy de acuerdo contigo en que esto no es la jungla pero la dejadez del ayuntamiento hace que este barrio lo sea y eso, mucho me temo, hace que el mover un cubo de basura a otro sitio (porque cuando hace viento se cae y esparce la basura en mi puerta y se quede sin recoger por los siglos de los siglos) esté, en mi opinión, justificado.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
23/03/2010 16:18
 Hola,

Amigo VV, buena respuesta, no esperaba menos de ti.

Te voy a contar un poco de historia. La ubicación inicial de los cubos de basura de todo el barrio la decidió Fadesa, o la empresa que contrató Fadesa para hacerlo, que fue la misma que recoge ahora la basura, Cespa. En teoría hicieron un estudio y soltaron los contenedores donde les pareció más adecuado.

Luego los vecinos colocamos los cubos donde nos pareció mejor a cada uno. ¿Que los tengo al lado de mi casa? Pues en la de más allá, que no vive nadie. ¿Qué esa casa se ocupa? Pues a otro sitio con los cubos. ¿Qué me parece que hay pocos cubos en mi zona?  Pues me los traigo de otra...Esto no es forma de hacer las cosas, porque al final se acaba como ahora, con los cubos en mitad de la calle.

Aquí sufrimos, como siempre, la inacción de quién tiene que actuar, que es la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento. Una de las primeras peticiones de la AVBM, hace ya tres años y pico, fue que estudiara la mejor ubicación de los cubos de basura, y que esta ubicación fuera señalizada correspondientemente, como se hace en todas las ciudades de esta país. Ya entonces nos contaron la milonga de los cubos verdes de carga lateral, que no son tan fáciles de mover, y que consideraban mejor opción que los soterrados, dados los problemas que habían dado estos en el centro de la ciudad, de suciedad difícil de limpiar y mal uso por parte de los vecinos (aparte del coste, claro).

La cuestión es que no podemos ayer cada uno de nuestra capa un sayo. Vivimos en sociedad, y este tipo de temas tiene que ser resuelto por la autoridad competente. Y si algún vecino se siente perjudicado, dispone de los medios administrativos correspondientes para protestar por ello. Que esto no es la jungla, leches.

Un saludo.
 
Achiper
Achiper
23/03/2010 01:39
Pués a mí lo que me parece increible es que con el poco tiempo que lleva echo el barrio no hicieran esos contenedores subterraneos.
 
VdeVendetta
VdeVendetta
22/03/2010 22:55
y que propones jesanan donde los colocan? al lado de la casa de algun vecino? donde?yo al lado de mi casa no los quiero y tu?
 
jesanan
jesanan
22/03/2010 17:28
 Hola,

Lo que me parece increíble es que haya cubos de basura ocupando carriles de circulación (el de la calle Córdoba no es el único caso), y nadie del Ayuntamiento, ya sea la Policía Municipal o quién corresponda, se encargue de quitarlos de ahí.

Un saludo.
 
lalolaiyo
lalolaiyo
22/03/2010 16:00
El problema estiba en que no esta delimitado el lugar donde se  tienen que poner los cubos .
Si estos estan junto a la valla de algun vecino , con el calor y lo poco que los limpian se  comprende que no se quieran tener cerca .Pero tambien hay que ver  que en la otra acera ocupan plaza de aparcamiento y  en esa c alle precisamente , estan todas las casas ocupadas ,con lo que parece que hay pocos  espacios , porque no todos usan el garaje o la entrada de sus parcelas (en el caso de los pareados)

Si , como supongo, estos dos foreros , os referis a los cubos que estan pintados, en origen estaban en la plaza de aparcamiento , (cuando estabamos 3 gatos viviendo en el Barrio, ) pero se cambiaron a la otra acera , y deben llevar alli bastante .Desde luego , la poli los ha visto y los de la basura los dejan de nuevo alli .

TAL VEZ SE SOLUCIONA SI LOS PONEN DONDE NO HAY CASAS , AUNQUE TENGAIS QUE ANDAR UN POCO MAS PARA TIRAR LA BASURA .

Saludos
 
VdeVendetta
VdeVendetta
21/03/2010 21:27
efectivamente la zona de parking son para aparcar coches no los cubos de basura precisamente en esa calle no hay huecos de aparcamiento es comprensible que a nadie le gusten los cubos de basura al lado de su casa ya que se quedan abiertos y huelen mal. si es tu caso muevelos a la zona que no este habitada asi no molestaran a nadie. saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento