Volver al foro
elgranodedioni
elgranodedioni
24/03/2010 14:22

1M€ de los Avales para acondiconar los jardines

2.921 lecturas | 33 respuestas
http://www.aranjuez.es/Noticias/VerNoticia.aspx?id_noticia=342&id_tipo_noticia=1


Estos se reparten los avales entre los amigotes y Bla bla bla . . .
 
aranjuez2009
aranjuez2009
08/04/2010 22:58
Hola, los avales no son un dinero "regalado" a La Montaña para gastarlo en lo que quiera, en una fianza que diò Fadesa para obligarla a construir/urbanizar todo a lo que se habia comprometido, y como no urbanizò todo, ni hizo todas las zonas verdes que tenian que hacer, se ejecutaron los avales, quizas un poco tarde quizas un poco cerca de las elecciones, para finalizar la urbanizacion de La Montaña.
Por lo tanto ese dinero hay que gastarlo en cosas de estas, parques, alumbrados, asfaltados, etc..... y eso si, no hay que parar de pedir a las administraciones, a las 3, a cada una lo suyo, que sigan o mas bien empiecen a proveer de medios al barrio. Y al Ayuntamiento en particular, recordarle que no venda esto como un logro, el logro habria sido que no hicieran falta los avales.
Ciao.
 
B
BUENOS DIAS
08/04/2010 16:16
1 millón de euros. Me parece mucho dinero cuando hay muchas infraestructuras todavía pendientes. ¿La comisaría de Policía tal vez?. ¿El polideportivo?.

Que no se rían de nosotros: las zonas verdes son importantes pero no lo único y el dinero es escaso.
 
jesanan
jesanan
06/04/2010 10:31
 Hola,

elgranodeldioni, aquí el único sinvergüenza eres tú, que te escondes detras de un apodo para lanzar mierda a diestro y siniestro. Es la primera vez que me dan ganas de reportar un abuso en un mensaje.

Adiós muy buenas.
 
elgranodedioni
elgranodedioni
05/04/2010 17:01
Jesanan me has dejado OUT. Asi que:

La AVBM NO atiende a las demandas de los vecinos para con su AYTO.

Debe ser la unica asociacion de vecinos que no atiende demandas de sus representados para el ayuntamiento.

Y que es lo que atiende?

Ah! no te escudes en mi ignorancia para justificar la actuacion (mas bien la NO actuacion) de la AVBM, solo debes decir que he dicho que no sea cierto, en otro caso, asumir las criticas si os queda algo de verguenza.

Una cosa es no entrar en debates y otra es dejar como unico vinculo entre la AVBM y sus vecinos un local y una direccion de correo electronico. Entiendo que los mensajes que pueden ser importantes para la comunidad les dais un caracter personal y no trascienden a la comunidad pues de no ser asi no se comprende que no los divulgeis, o es que ni Blas acude a vosotros a mostraros sus inquietudes?
 
jesanan
jesanan
05/04/2010 07:57
 Hola,

Para Entropiass. Lo primero, aclarar lo que creo que es una confusión. Jesanan no es el nick de la AVBM, es el mío propio, en el que yo expreso mis opiniones; la AVBM tiene su propio nick, ASOCIACION  VECINOS BM, utilizado para informar en el foro de las noticias y actividades de la Asociación.
No voy a entrar a debatir sobre la AVBM, se decidió en Asamblea no entrar en debates en ningún foro de Internet. Lo ideal es que te pasaras por el local, pero si no puedes siempre está disponible su correo, a.v.lamontania@gmail.com. Sólo un comentario, la AVBM reclamó en plazo contra la tasa de basuras, solicitando una bonificación por la precariedad del servicio, e indicó tanto a través de correo electrónico a sus asociados como en este foro cómo hacerlo individualmente.

Para elgranodeldioni, decir que la AVBM no atiende demandas contra el Ayuntamiento demuestra una gran ignorancia por tu parte sobre lo que hace o no hace la asociación. Primero infórmate y luego critica.

Un saludo.



 
elgranodedioni
elgranodedioni
04/04/2010 08:59
Amigo jesanan o AVBM, no se si conscientemente o inconscientemente pero sois un aliado del AYTO en este rio revuelto que define la gestion de este ilustre AYTO. No se cual sera vuestra ganancia.
Si como cosa buena me enseñas la ejecución de los avales, ¿estas colocado? ya veremos cuando desaparezca este dinero y nuestros problemas aun sean mayores.
Politicamente NUNCA he pertenecido a ningun partido y como dice mi abuela ninguno de ellos me ha dado de comer, no tengo ni idea de como es Esperanza ni Dionisio ni me importan como personas mas que cualquier otra, pero si soy consciente las realizaciones que se han hecho en su legislaturas, tu, no?
La sensacion que tengo de la AVBM (ya se que poco te importa pero a lo mejor si le importa a alguien por que seguro que tiene el mismo feeling que yo) Es que sois unos unas personas que intentais coger un protagonismo y de esta forma satisfacer unos intereses particulares a consta de cumplir con el papel que os de el amigo Dioni. Y pienso asi porque veo que no atendeis a las demandas del barrio que son incomodas al AYTO como tantas veces se han manifestado en este foro. Y lejos de ser como cualquiera de nosotros que tan solo nos representamos a nosotros mismos y solo manifestamos lo que a nosotros mismos nos afecta y gastamos nuestro tiempo para ello, vosotros os habeis colgado la etiqueta de asociacion de vecinos con el beneplacito del AYTO siendo una minoria raquitica para ello. El local esta mas vacio que el CC y cualquier dia de estos unos okupas hacen uso util del mismo.

Pd. La negrita es usada para resaltar, marcar, vale? Si tu lo confundes con crispar es un retorcimiento que no llego a entender, quizas por que yo sea muy simple. Vale? campeon
 
aranjuez2009
aranjuez2009
01/04/2010 22:32
vdevendetta dijo:

para aranjuez 2009 el chalet en 2006 me lo tasaron en 342000 euros a  pelo despues de 40.000 euros en reformas en el año 2010 me lo tasan en 280.000 euros en fin tu mismo. estropiass con gente como tu el barrio sera el mejos te animo a unirte al foro del facebook un saludo desde valladolid

¿ Tu habrias pagado o pagarias 342.000 euros por un adosado ? Si hablamos de cifras infladas por la "burbuja" pues si, ha bajado 100.000 euros. Pero vamos, mas deberia bajar.
Ciao
 
VdeVendetta
VdeVendetta
01/04/2010 10:17
para aranjuez 2009 el chalet en 2006 me lo tasaron en 342000 euros a  pelo despues de 40.000 euros en reformas en el año 2010 me lo tasan en 280.000 euros en fin tu mismo. estropiass con gente como tu el barrio sera el mejos te animo a unirte al foro del facebook un saludo desde valladolid
 
entropiass
entropiass
31/03/2010 23:36
Con todos mis repetos, Jesanan, no sé por qué la AVBM tiene un nick en el foro.

Llevo en este foro desde hace un montón de años y cuando me enteré de lo de la Asociación me interesó, pero luego, pese a las mil y pico o dos mil intervenciones del nick, vi que aportaba poco... no me motivó para hacerme socia.

Prácticamente a diario hay mensajes del nick de la asociación, y creo, puedo equivocarme, que con toda la gente que lee (con nick o sin nick) este foro, por aquí no captáis a penas socios.

Si lo utilizaráis para informar a los vecinos, no solo a los socios, seguramente nos haríais ver el trabajo que hacéis desde allí (que nunca he dudado que hagáis cosas) y nos uniríamos a la asociación.

Hay un tema que nos une y nos quema, la TASAS DE BASURAS, todos pagamos como chalets o pisos la misma tarifa que los del pueblo pero la realidad es que nos prestan el servicio al 50%. (No voy a entrar en la legalidad o ilegalidad de la tasa)

Yo estaría dispuesta a asociarme y pagar lo que fuera necesario para revindicar jurídicamente nuestro derecho. Pagar un abogado para una persona no merece la pena, aunque luego lo devuelvan, pero somos muchos los vecinos que vivimos aquí y que encantados pagaríamos 60 euros por cabeza para sólo pagar 30 al Ayuntamiento (tarifas 2009, las del 2010 no las conocemos).

Creo que aunque sólo se hiciera con los asociados, viendo el resultado (que va a ser positivo) la mayor parte de los vecinos se asociarían y con un grupo importante se podrían seguir haciendo cosas.

El problema de este barrio es que no está unido.

Si el Barrio de la Montaña hubiera alegado la tasa de basuras, puede que no nos hubieran hecho mucho caso, pero luego habríamos reclamado todos a una ... y paso a paso es como se consiguen las cosas.

LOS RESULTADOS DE LA AVBM NO SE OBTIENEN NO POR FALTA DE TRABAJO SI NO POR FALTA DE APOYO POR PARTE DE LOS VECINOS.

No soy socia porque no habéis conseguido ser una asociación atractiva, para mi (sin ofender y opinión personal) sois más una comunidad de vecinos que se preocupa de los toldos iguales o de ir todos al día de la bici o de organizar torneos... en fin, es lo que yo he percibido de la Asociación a través del foro, habláis como yo o cualquier otro pero no tengo la sensación de que hagáis mucho más. No dudo que lo intentéis, pero creo que lo primero que debéis hacer es conseguir ser una asociación atractiva para todos los vecinos, ofrecer algo concreto y trabajar sobre ello, informada y divulgad vuestro trabajo y captaréis socios por el camino.

YA SE QUE ME VAS A DECIR DONDE ESTÁ EL LOCAL Y QUE SI QUIERO INFORMACIÓN VAYA Y TODO ESO, pero tengo dos niños pequeños y trabajo, igual que yo muchos vecinos y con esa política de secretismo lo que conseguís es gente que no se asocia y es crítica con la asociación. Y la otra parte que me vas a decir es que como lo sé también me meta y trabaje. Vale a todo, pero yo sola, alego, reclamo y trabajo para mi y mis resultados porque no veo que exista un asociación de vecinos real, veo más bien un club social.

Sin querer ofender y con todos mis respetos, pero es mi percepción y ya sabes que la comunicación no es sólo quién y cómo lo dice si no como lo reciben.
 
jesanan
jesanan
31/03/2010 19:48
elgranodedioni dijo:

jesanan dijo:

 Hola,

Amigo Grano, lo cierto es que mi afirmación ha sido un poco de perogrullo. Si te haces llamar elgranodeldioni está claro que se haga lo que se haga desde el Ayuntamiento, sea bueno o malo, lo vas a criticar a degüello.

Sí, formo parte de la Junta Directiva de la AVBM, y sí, la AVBM hace uso de un local cedido por el Ayuntamiento, como muchas otras asociaciones de Aranjuez. Pero eso no ha impedido que su Junta Directiva lleve a la Asamblea General una propuesta de concentración contra las administraciones públicas con competencias en nuestro barrio, que fue aprobada. Por cierto, ¿te has pasado por el local del AVBM para apoyarla?

¿Además, también eres el grano de la Espe, o eso te da urticaria?

Un saludo.


Venga Campeón, no te lo tomes por lo personal

¿Que ha hecho bueno el Ayuntamiento? Me encantaria, poner cosas en el otro lado de la balanza.

¿Que es eso de pasarse por vuestro local para apoyar una concentración? ,  ¡anda! no me vaciles, si sois una Asociación de vecinos y encontrais una situación grave que requiere una concentración.
La anunciais definis un eslogan y al tajo y si al final no tiene el exito esperado, se analiza y se aprende a lo mejor las cosas solo las ven tan mal dos o tres personas, pero si por contra tiene exito a lo mejor sobra algun que otro en la AVBM que intenta evitar estas concentraciones con argucias de irse apuntara un local. Pero Campeon ¡Que es eso de pasarse por vuestro local para apoyar la concentración!


Uy, parece que he acertado con lo del grano de la Espe, ¿te has ofendido? De repente te lías a poner negritas, admiraciones...uf, sí, eso de que me meta con la CAM parece que no te gusta mucho.

Mira, el Ayuntamiento, al igual que la Comunidad, ha hecho cosas buenas y malas, y tanto unas como otras se han comentado en este foro. Me preguntas por cosas buena que haya hecho el Ayuntamiento, es muy fácil, ejecutar los avales. Todavía estamos esperando que la CAM haga lo mismo.

Lo que hace o no la AVBM no lo voy a debatir en este foro, ni en ningún otro de Internet. Te pasas un miércoles por el local y allí debatimos lo que quieras.

Un saludo.

 
elgranodedioni
elgranodedioni
30/03/2010 11:29
aranjuez2009 dijo:

Por curiosidad,
elgranodeldioni, durante estos años ha habido varias concentraciones/manifestaciones:
- Contra el cierre de la escuela taurina
- Para hacer una auditoria al ayuntamiento
- Contra el cierre del centro de analisis clinicos
- Por la escuela publica
- Varios actos contra las obras de la calle del Rey
............ y seguro que muchos mas que me dejo...........
todas ellas contra este ayuntamiento.
Me gustaria saber si fuiste a manifestarte, o simplemente te dedicas a escribir aqui.
Ciao.


Si! me he manifestado en mas de una vez en la Plaza del AYTO incluso a aparte de escruibir aqui me dedico a otras cosas, pero a nadie le importa lo que hago por que ni soy personaje publico ni quiero serlo.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
30/03/2010 11:18
vdevendetta dijo:

gracias a este ayto y a su administracion vienen a tasar y se echan las manos a la cabeza conclusion: 100.000 euros menos que haze 4 años 50.000 por la crisis y 50.000 por el estado del barrio lamentable.


100.000 euros menos? y en el otro hilo pones que la ultima tasacion de un adosado es de 280.000?
Osea, que segun tu el precio lògico y real de un adosado a pelo es de 380.000?
! Un poco exagerado! ¿ No?
 
aranjuez2009
aranjuez2009
30/03/2010 11:13
Por curiosidad,
elgranodeldioni, durante estos años ha habido varias concentraciones/manifestaciones:
- Contra el cierre de la escuela taurina
- Para hacer una auditoria al ayuntamiento
- Contra el cierre del centro de analisis clinicos
- Por la escuela publica
- Varios actos contra las obras de la calle del Rey
............ y seguro que muchos mas que me dejo...........
todas ellas contra este ayuntamiento.
Me gustaria saber si fuiste a manifestarte, o simplemente te dedicas a escribir aqui.
Ciao.
 
elgranodedioni
elgranodedioni
30/03/2010 10:54
jesanan dijo:

 Hola,

Amigo Grano, lo cierto es que mi afirmación ha sido un poco de perogrullo. Si te haces llamar elgranodeldioni está claro que se haga lo que se haga desde el Ayuntamiento, sea bueno o malo, lo vas a criticar a degüello.

Sí, formo parte de la Junta Directiva de la AVBM, y sí, la AVBM hace uso de un local cedido por el Ayuntamiento, como muchas otras asociaciones de Aranjuez. Pero eso no ha impedido que su Junta Directiva lleve a la Asamblea General una propuesta de concentración contra las administraciones públicas con competencias en nuestro barrio, que fue aprobada. Por cierto, ¿te has pasado por el local del AVBM para apoyarla?

¿Además, también eres el grano de la Espe, o eso te da urticaria?

Un saludo.


Venga Campeón, no te lo tomes por lo personal

¿Que ha hecho bueno el Ayuntamiento? Me encantaria, poner cosas en el otro lado de la balanza.

¿Que es eso de pasarse por vuestro local para apoyar una concentración? ,  ¡anda! no me vaciles, si sois una Asociación de vecinos y encontrais una situación grave que requiere una concentración.
La anunciais definis un eslogan y al tajo y si al final no tiene el exito esperado, se analiza y se aprende a lo mejor las cosas solo las ven tan mal dos o tres personas, pero si por contra tiene exito a lo mejor sobra algun que otro en la AVBM que intenta evitar estas concentraciones con argucias de irse apuntara un local. Pero Campeon ¡Que es eso de pasarse por vuestro local para apoyar la concentración!
 
jesanan
jesanan
29/03/2010 20:35
 Hola,

Amigo Grano, lo cierto es que mi afirmación ha sido un poco de perogrullo. Si te haces llamar elgranodeldioni está claro que se haga lo que se haga desde el Ayuntamiento, sea bueno o malo, lo vas a criticar a degüello.

Sí, formo parte de la Junta Directiva de la AVBM, y sí, la AVBM hace uso de un local cedido por el Ayuntamiento, como muchas otras asociaciones de Aranjuez. Pero eso no ha impedido que su Junta Directiva lleve a la Asamblea General una propuesta de concentración contra las administraciones públicas con competencias en nuestro barrio, que fue aprobada. Por cierto, ¿te has pasado por el local del AVBM para apoyarla?

¿Además, también eres el grano de la Espe, o eso te da urticaria?

Un saludo.
 
elgranodedioni
elgranodedioni
29/03/2010 17:57
jesanan no intento esconder lo que pienso, sino tan solo expresarlo por eso si se me ve el plumero, mejor porque no tengo porque esconderlo y ¿tu?.

Me han dicho que eres uno de los que llevas la AVBM de ser asi, como tienes la cara de decirme que se me ve el plumero y a los de la AVBM que tienen un local cedido por este AYTO, que se reunen y sale ¡¡MANIFESTACION!! y hacen lo contrario. A ESTOS QUE SE LES VE?
 
VdeVendetta
VdeVendetta
29/03/2010 16:05
gracias a este ayto y a su administracion vienen a tasar y se echan las manos a la cabeza conclusion: 100.000 euros menos que haze 4 años 50.000 por la crisis y 50.000 por el estado del barrio lamentable.
 
S
s.t.mese
28/03/2010 15:49
  desde luego los parkes estan echos una pena. si os dijo la verdad me da corte llebar a gente a mi casa, por que ben el barrio exo una mierda y no lo en tienden, aunque ami el bario me encnata pero en el interior no en el exterior
 
jesanan
jesanan
27/03/2010 17:33
 Hola,

Puede que yo sea cándido, pero a ti se te ve el plumero.

Un saludo.
 
elgranodedioni
elgranodedioni
26/03/2010 10:21
jesanan hay un dicho:


PIENSA MAL Y ACERTARAS.


NO seas tan candido!
 
jesanan
jesanan
26/03/2010 09:49
 Hola,

Ciertamente, hay ciertas críticas que no acabo de entender y que empiezo a pensar que están muy interesadas políticamente.

Los parques se van a hacer con el dinero de los avales, que es un dinero que sí tenemos, y la finalización de los parques es una obra tan buena como cualquier otra, sobre todo para los que vivimos cerca de ellos. Me extraña de verdad que haya quién no le parezca bien que esto se haga. Si se gasta el dinero de los avales, porque se gasta, y si no se gasta, porque no se gasta.

El tema del mantenimiento es posterior e independiente, y será misión de todos los vecinos exigir que sea el adecuado.

Un saludo.

Editado por jesanan 26/03/2010 9:50
 
elgranodedioni
elgranodedioni
25/03/2010 16:17
¡¡¡ Asi es VdeVendetta!!!

Aunque en mi caso, este AYTO seguira siendo lo peor desde que naci, y confio en que asi se por secula seculorum amen.
 
VdeVendetta
VdeVendetta
25/03/2010 16:11
cuando lo vean mis dos ojos me lo creere mientras tanto AYTO,PSOE ARANJUEZ  lo peor que le ha pasado a este pueblo y a esta urbanizacion.
 
elgranodedioni
elgranodedioni
25/03/2010 13:35
Vamos ¿que tiene de buena noticia?

tenemos parques que no podemos mantener y nos gastamos el dinero que no tenemos en mas parques que no vamos a mantener, esta claro que aqui quien no corre vuela y las casas se comienzan por el tejado.
 
carloral
carloral
25/03/2010 12:20

Hola que tal.

Es cierto que es una buena noticia, pero lo que hace falta es que se mantengan igual de bien una vez estén arreglados y limpios.

Y en eso estamos todos implicados, pero también el ayuntamiento con sus jardineros.

Haber si se lo toman en serio, por que da vergüenza ajena la dejadez que tienen por parte del Ayuntamiento.

Saludos.

 
jesanan
jesanan
25/03/2010 09:54
 Hola,

A ver, si hacemos una lectura detallada de lo publicado vemos:

"Los pliegos aprobados en Junta de Gobierno permitirán llevar a cabo las obras de ajardinamiento de las parcelas calificadas como zonas verdes o espacios públicos del barrio que no fueron ejecutadas en su momento por la promotora FADESA" 

Hay concretamente tres parques, y varias zonas verdes pequeñas que en su día Fadesa no hizo. Las más grandes están en la isla central y junto a los bloques de SAVIA.

"[...>al tiempo que se inspeccionarán las restantes zonas verdes que fueron ejecutadas en su día por el promotor"

Se van a revisar las zonas verdes que ya están hechas para reparar todo aquello que en su día no estuvo bien ejecutado. Como por ejemplo, vallar las zonas de juego de los niños.

Todo esto nada tiene que ver con el mantenimiento, que como todos sabemos hasta este otoño pasado ha sido muy deficiente.

Pero está claro que quién lo quiere ver todo negro, lo va a ver de ese color pase lo pase.

Un saludo.


Editado por jesanan 25/03/2010 9:55
Editado por jesanan 25/03/2010 9:57
 
elgranodedioni
elgranodedioni
25/03/2010 09:34
La verdad es que estoy sorprendido con la acogida de la noticia como buena.

Al menos yo pienso que el millon de euros va a parar al deterioro de los jardines, es decir al nulo mantenimiento que no se ha hecho y para eso no se generaron los avales, pues entiendo que muchas de las cosas que Fadesa dejo sin hacer asi se quedarán.

Me encantan los jardines, pero si los frecuentais vereis que las malas hierbas no han dejado de crecer en las zonas malladas.
Las zonas de recreo han quedado destrozadas por el uso indebido de quien no son tan niños y en cuanto al aspecto ornamental, estamos rodeados de basura, papeles y matojos que invaden las parcelas.

Finalmente, no deja de ser una noticia publicitaria de la web municipal destinada para tal fin y en la cual un dia si y otro tambien aparecen este tipo de inteciones que no se llevan a cabo.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
25/03/2010 01:30
JCC28 dijo:

¡Estupendo!

Y luego, ¿las mantendrán también? Porque si no, en seis meses estamos como ahora mismo...

Saludos;)


Esa es muy buena pregunta, porque se habla de gastar avales pero nadie dice de donde saldrà ese mantenimiento, por que si ahora es nulo y se aumenta la superficie ajardinada.........Aunque seguro que para las elecciones de dentro de un año esta todo muy bonito.
Ciao
 
J
JCC28
25/03/2010 00:03
¡Estupendo!

Y luego, ¿las mantendrán también? Porque si no, en seis meses estamos como ahora mismo...

Saludos;)
 
kalaham
kalaham
24/03/2010 21:11
Por fin una noticia buena para el barrio,
 
C
chernandez
24/03/2010 19:56
1 millón de 12 o 13, no está mal, después de 6-8 meses se empieza a hacer algo...no será pq el Ibi llegará a nuestras casas en breve,no??

Un abrazo
 
VdeVendetta
VdeVendetta
24/03/2010 16:08
haber si es verdad estaremos al loro por que los parques dan pena.
 
aranjuez2009
aranjuez2009
24/03/2010 15:13
Buena noticia. A ver si se ven pronto los resultados.
Ciao
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento