Volver al foro
Aries
Aries
08/08/2004 13:34

Sobre el garage...

¿Cómo afecta el tamaño de los coches a la accesibilidad en garajes?

1.679 lecturas | 16 respuestas
He estado comprobando las medidas de algunos coches grandes, como renault laguna ó opel vectra, y midiendo sobre plano la única forma para que entren un pelín desahogados (ó simplemente para q puedan entrar) es tirando el murete, y referente a la anchura (teniendo en cuenta la apertura de puertas) vamos a tener q ponernos a toda línea para poder salir del coche.

Desde luego ya se podían haber esmerado mas .....

Salu2.
 
A
alieno
18/08/2004 08:39
Buenos días a todos,
Quel puede tener sentido tu explicación sobre la pequeña desviación en la escala de los planos que tenemos sellados, no es que sea mucho pero un metro y pico de cada habitación etc al final sale un pico.... yo no estoy segura sobre lo que comentas de las fotocopias pero no me extrañaria nada que fuera ese el motivo.

Salu2 a todos
 
Q
quel
18/08/2004 00:53
Buenas Aries & compañía,

yo he llegado a la conclusión de las medidas por la superficie útil, porque en mi plano hay una pequeña desviación en la escala. A la conclusión a la que he llegado, es que el plano sellado por Fadesa no es un original, sino que es una fotocopia, y me da la impresión de que al fotocopiar es donde pierde esas milésimas que hace que no me cuadren las medidas.

No sé si alguien experto en este tema, pero cuando fotocopias a veces pierdes un poco en la escala ¿es esto cierto?

Salu2
 
Aries
Aries
17/08/2004 20:00
En otro plano q tengo sí que es cierto q salen 5 metros de longitud. Pero en el plano q tengo sellado por fadesa no sale esa distancia, no sé porqué.

Salu2.
 
jesanan
jesanan
17/08/2004 11:33
Hola,

un detalle que olvidé comentar de mi visita a los adosados. Sobre las superficies en obra, la diferencia de altura entre el suelo del garaje y el del tendedero es mínima, no creo que llegue a los cinco centímetros, por lo que no creo que el escalón llegue nunca tocar con los bajos del coche, por lo menos en los coche normales :-)

Saludos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
17/08/2004 09:56
Hola!!!!!!!

Dándole vueltas a la cabeza sobre el tema este, he llegado a una posible solución ; os cuento: En el caso de que necesitemos goger algunos centímetros de longitud del espacio correspondoente al tendedero y, suponiendo que la altura del escalón sea lo suficientemente elevada como para que pueda rozar con los bajos del coche, se podría hacer una pequeña rampa de cemento para salvar el desnivel y lograr que el coche pueda entrar sin problemas. ¿Qué os parece la idea?
 
Q
quel
13/08/2004 01:33
Pues sí, los de los adosados somos los pobretones del Pau, tenemos columna de hidromasaje en lugar de bañera, puerta del garaje manual en adosados y automática en pareados, carecemos de chimenea en el salón, no tenemos vestidor, tampoco ventana en los baños, vamos que los de los pareados tienen alguna que otra mejorilla.

Bueno, bromas a parte, vamos al asunto del mensaje, estamos hablando de superficies útiles, y mi garaje tendrá los 14,35m2, tiene la misma superficie del que hay en descargas, y estoy segura de que son útiles porque lo he contrastado con el resto de la documentación, por lo que creo que las medidas de jesanan y calvi son bastante ajustadas, pero a mí en la parte más estrecha tiene 2,60m.

El resultado de si entra o no el coche, en 10 meses saldremos de dudas!!!

¿Si alguien hace una incursión al Pau proximamente puede llevarse un metro, por si acaso llega a los adosados y puede medir entre ladrillos? Más que nada para despejar dudas.

Salu2
 
C
Choleck
10/08/2004 17:05
Hola, Calvi

Pues yo lo pregunté y me dijeron que las puertas de los garages de los pareados iban con motor, pero las de los adosados eran manuales, cosa que me cabreó bastante. Pero bueno, viendo lo cutres que están resultando ser estos de Fadesa... En fin, nos vamos haciendo a la idea de que el garage es pequeñajo y con puerta manual.

 
C
calvi
10/08/2004 15:41
Alguien sabe si la puerta del garage viene con motor electrico para apertura por mando a distancia?????
He visto en la visita virtual de una de sus promociones de adosados en A Coruña que viene así.

Alguien lo ha preguntado??
 
jesanan
jesanan
10/08/2004 11:34
Hola,

recordando de cabeza, en mi plano salían 5 metros. De todos modos lo revisaré en casa por si acaso.

Por otro lado, en los planos que hay en la zona de descarga dice que el garaje tiene 14,35 metros, que sería el resultado de multiplicar 5 x 2,87. Y además el escalón no sabemoa que altura tiene. Supongo que hasta que no veamos uno terminado no saldremos de dudas :-)

Saludos.
 
Aries
Aries
10/08/2004 09:55
Sobre mi plano lo máximo que hay desde la pared del tendedero hasta la puerta del garage son 4,80 metros (a mí no me salen 5 metros) pero es que hay un escalon de acceso al tendedero que te come 30 cm, por lo que según mis medidas sólo hay 4,5 me aptos para aparcar.

Si estoy confundido me corregís.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
09/08/2004 20:23
Gracias por la información, chicos. Sobre todo tú, jesanan, que te lo has currado.

Con nuestro "Astrilla" no vamos a tener problemas de momento. Otra cosa será cuando tengamos "churumbelillos" y necesitemos uno más amplio y con más maletero....
Yo creo que por el tema de la longitud del coche, a no ser que sea muy grande, no habrá problemas. Lo más chungo va a ser la cuestión de la amplitud. Una solución puede ser dejar a los acompañantes en la puerta del garaje antes de entrar y después aparcar pegando el coche más hacia el lado del copiloto. Así el conductor tendría más espacio para salir.

Un besito!!!!!!!!!!!!!!
 
jesanan
jesanan
09/08/2004 15:32
Hola,

echando un vistazo a los planos, y partiendo de que el garaje tendrá 2,7 por 5, el coche que aparece dibujado sería más o menos como un Seat León, Citroen Xsara o similar, con 4,20 de largo y 1,80 de ancho más o menos.

He sacado de una página de coches las medidas de varios modelos, para que podamos hacernos una idea:

- Seat Ibiza: 3.953 x 1.698
- Opel Astra 5 puertas: 4.110 x 1.709
- Renault Megane Classic: 4.498 x 1.777
- Volkswagen Passat: 4.703 x 1.746
- BMW X5: 4.667 x 1.872
- Land Rover Discovery: 4.705 x 1.885
- Audi A8 (largo): 5.181 x 1.894
- Chrisler Grand Voyager: 5.096 x 1.997

Pues sí, el que tengo un coche muy grande, mal asunto.

Incluso siendo como el que dibujan en el plano, habrá que abrir las puertas con cuidado para no rozarlas con las paredes. Quedarán entre 40 y 45 cm para salir del coche por cada lado.

De todos modos, la gran mayoría sí que cabrán, más o menos justos, pero cabrán.

Saludos.
 
Q
quel
09/08/2004 14:34
Aries tu verás, a nosotros no nos queda más remedio de la moto en el garaje y el coche en la calle, en nuestro caso no hay marcha atrás, el resto podeis valorar y decidir. En cualquier caso, si ya comprar un coche no es tarea fácil a la hora de decidir, con un condicionante así es un quebradero más, pero lo dicho, es una cuestión muy personal.

Lo que sí estaría bien, sería que en alguna parcela del ayuntamiento construyesen un aparcamiento y se pudiesen tener en propiedad por unos años determinados (como los aparcamientos para residentes en Madrid que creo que son 50 ó 60 años), no es la solución ideal, pero si hacen plazas amplias para residentes sería cuestión de planteárselo. Además muchos de los que vayamos a vivir allí antes o después terminaremos teniendo 2 coches.

Salu2
 
C
calvi
09/08/2004 10:32
Me habéis hecho calcular de nuevo la superficie con el plano y la escala en la mano. A mi me sale de longitud total(hablamos de los adosados) 5 metros, y de ancho en la parte más estrecha que es donde el pilar de la izda. 2.7 metros. Evidentemente, el coche entra justito, justito, pero a no ser que la parte traseda del mismo sea muy alta, como un todoterreno o similares... creo que entra y se podrá cerrar la puerta (cuento con que son abatibles en vertical, si alguien lo puede confirmar por favor...). Eso si, ojo con la puerta del garage: no llega a los 2.4 de ancho, y conozco el caso de más de un coche que para entrar y salir va a tener que meter los retrovisores!
 
Aries
Aries
09/08/2004 09:55
Por ejemplo un vectra o laguna tienen una longitud de 4,5 metros, con lo que utilizando un escalímetro (escala 1:100) sobre el plano del chalet es justo lo que tiene el garage hasta la puerta, por lo que podría ser bastante factible que no pudieras ni bajar el portón del garage. Quizá si se pudiera quitar lo que parece el escalón dibujado en el plano se pudiera meter .... aunque por el momento sólo son conjeturas, seguro q el problema lo vamos a tener.
Por ejemplo mi caso yo no voy a poder esperar a que me den el chalet para hacer mediciones, tendré que comprarme el coche antes, o me compro uno más pequeño tipo xsara o algo así o me la juego con uno más grande.

Salu2.
 
Q
quel
08/08/2004 21:37
Me confirmas entonces lo que ya sospechaba Aries, la cuestión es que mi plano no está la escala perfecta, con lo que 2cm arriba o abajo se nota. Posiblemente un vectra entre justo, pero lo que no entra ni de coña es la versión ranchera, más que nada porque a ver cómo abres el portón del maletero, yo recomendaría que quien quiera cambiar de coche y no le urja, que espere a ver y tomar las medidas del garaje, no sea que luego lo tenga que dejar en la calle.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento