Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
05/04/2010 14:13

CONTRATACIONES CON CARGO LOS AVALES

¿Cuáles son las tres taxonomías más importantes de las contrataciones en curso con cargo a los avales de la montaña?

2.544 lecturas | 27 respuestas
DESGLOSE DE CONTRATACIONES EN CURSO CON CARGO A LOS AVALES DE LA MONTAÑA:

.- Pozo bombeo calle Caceres.........Plazo.....1 año.....adjudicado
.- Vallado y balizamiento zonas con peligro..... realizado.
.- Reparación de hidrantes.................................. en adjudicación, por determinar su duración
.- Reparación Talud Sur (proyecto y dirección)....en adjudicación, 75 dias naturales.
.- Diagnostico resto Montaña y colector pluviales (proyecto y direccion).......en adjudicación, 60 dias naturales.
.- Zonas verdes pendientes (direccion y obra).....en adjudicación 120 dias naturales + 5 meses maximo duracion de la obra.
.- Limpieza y vallado parcela nave de fadesa.....adjudicada e iniciada, 15 dias naturales
.- proyecto y demolicion nave fadesa.......adjudicada e iniciada, 15 dias naturales
.- Ajardinamiento parcela bunker..........en breve se adjudicará, 30 dias naturales

Un saludo a todos
AVBM
 
B
bunibo
28/04/2010 12:21

Aquí, entre que los unos que ya tienen el dinero de los avales y no se lo gastan (Ayto)  y que los otros (Doña Espe) que ni siquiera los han ejecutado y ni siquiera pagan lo que deben ( hay que pagar a policias para que espíen se conoce) , ya no sabes ni para dónde tirar porque te vas a encontrar con lo mismo...


 
VdeVendetta
VdeVendetta
28/04/2010 11:17
una vez mas el ayuntamiento toma el pelo a sus vecinos gastandose el dinero de los avales fuera del barrio. PSOE ARANJUEZ NUNCA MAIS
 
lalolaiyo
lalolaiyo
27/04/2010 20:49
he oido que la glorieta de las doce calles tambien se va a arreglar a cargo de los avales
¿es cierto?

si es asi , se acabara la pasta antes de que nos llegue al PAU.
 
socio91
socio91
23/04/2010 18:29
En primer lugar, agradeceros vuestra contestación, aunque como dice "geyja2000" la misma, carece de fundamentos. Ya sabeis porque os lo he comentado, que en el mes de Diciembre presentaré una alternativa  para liderar nuestra AVBM si no se me presenta algún imponderable, y siempre que la mayoría de los socios lo consideren oportuno. Por eso, hago un llamamiento a todos los vecinos que no sois socios a que os animeis a formar parte de la misma.  Quiero formar un grupo que se comprometa con nuestra Asociación para defender nuestros intereses con una política de gestión totalmente opuesta a la que se ha llevado hasta el momento, queriendolo hacer por un periodo de 4 años que es el tiempo que estimamos razonable para conseguir  las metas propuestas que no seran otras que el velar para culminar este proyecto inacabado. No queremos estar mas tiempo  porque el mismo  termina acomodandote y condicionando la gestión, hecho este, que os sucede a vosotros, por eso, no puedo participar con aquello que no estoy de acuerdo siendo necesario un cambio radical que empieza por cambios de algunos miembros de la actual Junta  Directiva. 

Cada vez que surge una queja o discrepancia con vuestra gestión, aconsejais que nos pasemos por el local, me pregunto, ¿ que hay en ese local que no entendais en un escrito formal como así os hice en su fecha ?.   No es cuestión de ir al local, sino, de que el local vaya al vecino, no físicamente, es un axioma, pero si con propuestas y con actos reivindicativos que presionen al gobierno local de turno para defender lo que nos pertenece, y quién mejor que vosotros para medir ese termómetro del clima social para saber el momento oportuno para moviliar al barrio.

Si os preguntamos por la declaración de intenciones de esa posible manifestación que nos dijisteis, nos direis: que menos mal que no llegaisteis a convocarla dado los pocos vecinos que han pasado por el local para registrarse en la misma. Primero, es incongruente hacer una declaración de intenciones sin saber si se cuenta con un apoyo social.  Segundo, la manifestación debería haberse convocado hace mucho tiempo porque existian motivos suficientes para la misma. Tercero, el procedimiento no es el adecuado. Cuarto, carece de sentido convocar una manifestación donde los primeros que no estais convencidos de la misma sois vosotros. Quinto, cualquier manifestación debe ser una respuesta a la queja popular  donde el factor predisposición se supone. Sexto, si no existiere un apoyo lo suficientemente contundente se trabaja en ello para crearlo. Y por último, si la manifestación es un fracaso, no es problema de los convocados, sino, de los convocantes por no saber manejar los iempos y las formas. Por consiguiente, deberiais tomar nota para liderar cualquier otro acto reivindicativo.

Instais a liderar nuestra AVBM como un reto sabiendo que nadie quiere coger el  téstigo, es verdad, que es un trabajo donde el voluntarismo es su principal premisa y el saber haber cumplido la única gratificación, pero no por ello, debemos refugiarnos en la gratitud perenne ni en la deafensa descalificante con aquel que no comulga con vuestra improductiva gestión.

Sin otro partcular, recibid un cordial saludo, si fuere posible.

 
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
23/04/2010 14:10

Hola geyja2000 como estas.

Te invitamos gustosamente a que te pases por nuestro local y nos digas a ver que medida de presion piensas que puede ser efectiva para terminar el barrio lo antes posible y que el barrio sea recepcionado.

A ver si va a ser que quieres que la medida de presion la hagamos nosotros y tú te quedes en tu casa.

Tambien piensaté en formar parte de esa otra candidatura con otros socios , para tu informacion la AVBM no está manipulada por nadie, parece mentira que no te hayas dado cuenta.

Un saludo
AVBM

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
23/04/2010 09:09
Hola  a tod@s,

Estimado socio91, la AVBM no va a entrar en debates ni este foro ni en ningún otro, tal y como se decidió en su día en Asamblea General. 

Como ya te dijimos en otras ocasiones, si estás descontento con la gestión que la actual Junta Directiva realiza eres libre de formar una candidatura alternativa en la próxima Asamblea.

Saludos.
AVBM
 
socio91
socio91
22/04/2010 21:51
Me parece loable el cambiar de estrategia para que nuestra AVBM tenga una mayor difusión entre nuestros vecinos, pero también hubiese sido coherente, el dar una mayor difusión de los incumplimientos que Fadesa con el contubernio de nuestro Ayuntamiento llevaron a cabo con total impunidad en la urbanización de este pau de la Montaña.

Ahora, nos encontramos con una social en situación concursal y un ayuntamiento que se desmarca de todo lo que hizo esta promotora, e inclusive, se muestra beligerante con los vecinos de este barrio, donde concejales del grupo que gobiernan el consistorio, nos tachan de ser poco solidarios con el resto de nuestros conciudadanos siendo una carga para los mismos. 

Mi estimada junta de gobierno de nuestra AVBM, ¿ ahora ,después de mas de 5 años de la entrega de nuestras primera viviendas hay que cambiar la estrategia ?, ¿ ahora, hay que hacer llegar a los vecinos vuestra activa gestión ?  , perdonad, os habeis equivocado, no quisisteis difundir todas las irregularidades que la promotora sistemáticamente practicó por miedo a que hacerlo público perjudicaría a los intereses del barrio, os seguisteis equivocando siendo comparsas de este gobierno local que no ha contado nunca con nosotros salvo para hacer caja a costa de impuestos y tasas que rayan lo ilegal, está claro, que necesitais cambiar de estrategia.

Como ya os he dicho en otras ocasiones, no es acusaros de falta de dedicación,  donde la mayoría de los vecinos os hemos dado las gracias por vuestra vocación voluntaria de la gestión de nuestra AVBM, pero tampoco debeis refugiaros en ese voluntarismo que sin duda alguna resta muchas horas a vuestras respectivas familias, porque de nada nos vale el que dediqueis muchas horas si la gestión es improductiva. Sinceramente, creo que hemos sido suficientemente laxos y contemplativos con todos aquellos que son responsables del proyecto que fué el que nos atrajo a muchos de nosotros,  y no contentos con eso, nos prestan servicios precarios como una lismona que tenemos que mendigar.  

SI, LLEVAIS RAZÓN, HAY QUE CAMBIAR DE ESTRATEGIA, y si lo haceis en la dirección correcta no preocuparos por tener una mayor difusión entre los vecinos, vuestra gestión será la mejor carta de presentación para vuestros socios y vecinos.

Atte,     
 
carloral
carloral
22/04/2010 16:21
 Hola,

Esperemos que a parte de arreglar el talud y quitar la caseta de FADESA, continúen arreglando y manteniendo el resto del barrio.

Pues hay mucho que arreglar y mantener.

Que 12 millones de euros es muchísimo dinero, sin contar lo que deberían de haber rentado un año en el banco.

Y si no lo emplean en el barrio y bien empleado, los vecinos deberíamos de tomar cartas en el asunto y tomar medidas legales contra quien proceda.

Saludos.

 
Aries
Aries
22/04/2010 15:32
ASOCIACION VECINOS BM dijo:

 Hola de nuevo,

socio91, la estrategia es muy simple, dar mayor difusión al trabajo que viene realizando la AVBM de continuo durante los últimos cuatro años.

Aries, la AVBM ya ha solicitado asesoramiento legal sobre el tema que mencionas. Tres aclaraciones:
- Un seguro de responsabilidad civil es para responder ante daños a terceros. Por ejemplo, si la calle se hundiera mientras pasa un coche por encima provocando daños a sus ocupantes, la reparación de estos daños se haría a cargo de dicho seguro. Sin embargo, un seguro de ese tipo no cubre defectos de construcciones.
- Para saber si la obra de esos viales está cubierto por algún tipo de seguro de construcción sería necesario disponer de la información de contratación.
- Los avales que depositan las empresas urbanizadoras se pueden emplear tanto para ejecutar obras no realizadas como para reparar las mal ejecutadas. Por esta razón se solicitan dichos avales.

De todas formas hacemos nuestra tú sugerencia. Si algún vecino buen conocedor de las leyes estuviera dispuesto a colaborar con la AVBM sería una gran ayuda para nosotros y para el barrio.

Saludos.
AVBM

Editado por ASOCIACION VECINOS BM 22/04/2010 9:38

Buenos días
Entiendo lo que indicais. No obstante no es justo que entre obras de gran calado deficientemente acabadas, obras autorizadas por el propio ayto en el PGOU y mal diseñadas (como canalizaciones fecales-pluviales) y otros compromisos "políticos" a los que llegó fadesa (como reparar la glorieta de las doce calles) con el ayuntamiento condicionen el buen desarrollo urbanístico del barrio.

Aprovechando este hilo argumental. Habéis solicitado aclaraciones al ayuntamiento, sobre qué va a ocurrir con los intereses generados desde hace un año por los 12 millones de euros de los avales??
Debería ser una exigencia de la AAVV y de los propios vecinos que dichos intereses repercutan en el barrio y no acaben siendo utilizados en otras zonas de la ciudad, ó para otros intereses políticos.

Un saludo
 
J
jormor
22/04/2010 09:59
ASOCIACION VECINOS BM dijo:

 Hola,

anavillaes, en el punto uno de este documento aparece:

"Los trabajos objeto del presente pliego incluyen la realización, por cuenta del adjudicatario, de los ensayos y estudios necesarios para la correcta elaboración del documento técnico, la propuesta de reparación de los viales y las instalaciones que por ellos discurren, así como, en su caso, la estabilización del talud que los sustenta"

No especifican cómo se debe estabilizar, sin con un muro de contención o de alguna otra forma, imaginamos que decidirá en función de los estudios que se realicen.

Saludos.
AVBM




Estoy contigo, creo que no nos va a quedar ni una triste limosna para las demás cosas, se nos habrá acabado el aval, y solo tendremos el talud arreglado, lo demás se quedará como está, ya lo vereis. Señores políticos tambien existimos aunque yo me sumo a su repulsa de voto para las próximas elecciones
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
22/04/2010 09:36
 Hola de nuevo,

socio91, la estrategia es muy simple, dar mayor difusión al trabajo que viene realizando la AVBM de continuo durante los últimos cuatro años.

Aries, la AVBM ya ha solicitado asesoramiento legal sobre el tema que mencionas. Tres aclaraciones:
- Un seguro de responsabilidad civil es para responder ante daños a terceros. Por ejemplo, si la calle se hundiera mientras pasa un coche por encima provocando daños a sus ocupantes, la reparación de estos daños se haría a cargo de dicho seguro. Sin embargo, un seguro de ese tipo no cubre defectos de construcciones.
- Para saber si la obra de esos viales está cubierto por algún tipo de seguro de construcción sería necesario disponer de la información de contratación.
- Los avales que depositan las empresas urbanizadoras se pueden emplear tanto para ejecutar obras no realizadas como para reparar las mal ejecutadas. Por esta razón se solicitan dichos avales.

De todas formas hacemos nuestra tú sugerencia. Si algún vecino buen conocedor de las leyes estuviera dispuesto a colaborar con la AVBM sería una gran ayuda para nosotros y para el barrio.

Saludos.
AVBM

Editado por ASOCIACION VECINOS BM 22/04/2010 9:38
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
22/04/2010 09:26
 Hola,

anavillaes, en el punto uno de este documento aparece:

"Los trabajos objeto del presente pliego incluyen la realización, por cuenta del adjudicatario, de los ensayos y estudios necesarios para la correcta elaboración del documento técnico, la propuesta de reparación de los viales y las instalaciones que por ellos discurren, así como, en su caso, la estabilización del talud que los sustenta"

No especifican cómo se debe estabilizar, sin con un muro de contención o de alguna otra forma, imaginamos que decidirá en función de los estudios que se realicen.

Saludos.
AVBM
 
Aries
Aries
22/04/2010 08:13

Si el proyecto y dirección de obra asciende a 192.000€ no me quiero imaginar lo que costará la reparación, pero de un par de millones seguro que no baja.
No sería posible conseguir que aunque se tenga que pagar de los avales, el ayuntamiento luego se lo volviera a reclamar a fadesa colocándose aunque fuere en la cola de acreedores de la suspensión de pagos de fadesa?? Porque para algo imagino que tendrá un seguro de responsabilidad civil FADESA, sobre todo con una ejecución de obra tan mala.
Por no hablar del coste de reparar la glorieta de las 12 calles, que además no es un beneficio para el barrio sino para todo Aranjuez. Y por no hablar del coste del desmontaje de la nave de FADESA. Todo esto en suma asciende a un monto muy importante que este barrio desgraciadamente no puede permitirse.

Si la AAVV de vecinos carece de suficiencia económica, como comprendo e imagino que así será, para poder buscar ayuda legal y poder luchar contra el Ayuntamiento, que ponga un post en el foro buscando algún vecino letrado desinteresado que pudiera ayudarlos.

Un saludo
 

 
socio91
socio91
21/04/2010 23:21
Hola, socio el socio 91 de laAVBM,    En este hilo uno de los nicks se alegra haciendolo manifiesto, el giro que ha dado nuestra Asociación al participar de una forma mas activa en este foro informando a todos los vecinos. La citada Asociación, le contesta :que todo en la vida obedece a una estrategia, y yo, me pregunto, ¿ que estrategia es la que lleva nuestra AVBM ?, no será,  ¿que la intervención de un representante de la P.A.C.A en este foro, donde ofrecía los servicios a los vecinos de este barrio hayan sido el desencadenante de esta estrategia?.

No entiendo el porqúe nuestra Junta directiva de la AVBM emplea estrategias con los vecinos, sin duda alguna que se han equivocado de destinatario, la mismas, deberian haberse enfocado hace mucho tiempo contra aquellos que están cercenando nuestros derechos, con aquellos, que haciendo de su capa un sayo abusan de nuestra excasa representatividad, con aquellos, que abusan de unos vecinos que vinimos a formar parte de este Municipio  con todos sus derechos y obligaciones y que a fecha de hoy, los derechos brillan por su ausencia siendos los primeros de la pole en tasas e impuestos.

Como veis, no me escondo en el anonimato para decir lo que pienso. Sabeis perfectamente quien soy, solo pido, que me respeteis mi identidad utilizando para vuestras futuras contestaciones el nick con el que me he presentado.   

Un saludo
 
A
anavillaes
21/04/2010 21:19
Muchas gracias a la asociación de vecinos. Lo que he leido yo en los pliegos es "Elaboración de Proyecto, Estudio de Seguridad y Salud, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud para la ejecución subsidiaria del Talud Sur....
http://www.aranjuez.es/html/gc/File/PERFIL%20DEL%20CONTRATISTA/0910_TALUD%20SUR%20LA%20MONTANA/PCT%2009-10.pdf


Y veo tema de vallado,acondicionamiento de viales,..... pero no veo nada de un muro de contención,....
Muchas gracias
 
M
manopla
21/04/2010 20:30
Huele a elecciones
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
21/04/2010 14:52
 Hola de nuevo,

Respecto al talud de las calles de la zona sur, por ahora lo que está en proceso de adjudicación sólo es la realización del proyecto y posterior dirección de obra, por un montante de 192.000 euros. Lo que va a costar la obra en sí todavía no lo sabemos.

Saludos.
AVBM
 
M
Marian_77
21/04/2010 09:34
Me alegro mucho que esto se empiece a mover por fin, pero lo que realmente me preocupa es lo qué va a pasar con el mantenimiento del barrio una vez se acaben las obras (seguro que pocos días antes de las próximas elecciones), ¿se va a encargar por fin el ayuntamiento de darnos los servicios que pagamos?
De todas maneras creo que las obras llegan tarde para las próximas elecciones. Dionisio no va a tener mi voto por su incompetencia y la señora Martínez menos aun por su comportamiento "lameculero" con la Comunidad de Madrid sin tener nunca en cuenta los intereses de este pueblo ni de este barrio en particular.
Por cierto, ya tenemos los avales del Ayuntamiento (que ya veremos si se gastan bien o no), pero, y los avales de la Comunidad ¿dónde están? Aranjuez también existe señora Aguirre. El sur de Madrid no termina en el Valdemoro del señor Granados. 
 
A
anavillaes
21/04/2010 08:41
Me gustaria si alguien esta informado, del dinero que se van a gastar en Reparación Talud Sur (proyecto y dirección), y que es lo que realmente van a hacer. Si van a poner un muro de contención, o únicamente van a arreglar aceras y grietas, y dentro de otro año se vuelve a hacer.
 
K
kern78
15/04/2010 22:26
No vamos a ver nada no hay pasta. Vosotros sabéis lo que es 1 millon de Euros en jardines una pasada si se gastaran de verdad la leche. Pero ya lo veréis ya, ni 50.000€, parece que no sábeis como funciona el Dioni y su prole. Por otro lado otro plan director  4 meses más ylos avales (que no hay) 2 años ya sin aparecer cuando finalice. La pena es que os dejáis engañar. Tiempo al Tiempo, que por desgracia este barrio no remonta nos gobierna el mayor mangante de la Zona Sur, no se si será mi opinión pero podría ser una ciudad estandarte; sin embargo Aranjuez su entrada sus barrios son el estandarte de la mierda y si no lo veis estáis ciegos. Ah y bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,
 
jesanan
jesanan
09/04/2010 13:53
 Hola,

Una de las obligaciones que contrajo la promotora, Fadesa, fue dejar todas las zonas dotaciones en el estado adecuado de limpieza. La parcela donde esta la nave es dotacional, y por tanto es perfectamente legítimo que se emplee el dinero de los avales en desmontar esa nave y dejar esa parcela en condiciones.

Los avales se han ejectuado para hacer lo que Fadesa se comprometió y no hizo, y para arreglar lo que hizo mal.

Un saludo.
 
B
BUENOS DIAS
08/04/2010 16:05
El presupuesto sin IVA asciende a cerca de 1 millón de euros. A este paso, el Aval se agota y nuestro barrio ....
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
07/04/2010 07:11
VdeVendeta dice:

"algo esta cambiando en la AVBM por fin se dignan a informar a los vecinos en este foro. un aplauso y gracias"

Todo en la vida obedece a una estrategia, no lo dudes.

Saludos
AVBM
 
jesanan
jesanan
06/04/2010 10:34
 Hola,

Sólo nos faltaría eso, que se excusaran en que no pueden mantenerlos para no hacer los parques...

Que los hagan, que están obligados a ello y tienen el dinero. Ya nos encargaremos luego de reclamar que los mantengan en condiciones.

Un saludo.
 
J
JCC28
05/04/2010 17:22
Gracias por la información, aunque la primera pregunta que se deriva de esta licitación y posterior adjudicación es ¿y después, lo van a mantener?

Dudo que la respuesta sea si, ya que me veo obligado a limpiar la acera delante de mi vivienda mientras pago puntualmente los impuestazos que me deberían tener límpia la calle, la basura recogida, los árboles podados y regados,...


Saludos;)
 
VdeVendetta
VdeVendetta
05/04/2010 15:46
algo esta cambiando en la AVBM por fin se dignan a informar a los vecinos en este foro.   un aplauso y gracias
 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
05/04/2010 14:21
Con fecha 30 de marzo ha salido publicado la contratacion de las obras de mejora de las zonas verdes

BOCM. ADMINISTRACION LOCAL AYTO DE ARANJUEZ

De conformidad con la resolución de Junta de Gobierno Local, de fecha 24 de marzo de 2010, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto
para la adjudicación del contrato de obras de ejecución de las obras de mejora de las zonas
verdes pendientes del proyecto de urbanización del sector “La Montaña”, conforme a
los siguientes datos:
1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Aranjuez.
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación.
c) Número de expediente: 10/10.
2. Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: ejecución de las obras de mejora de las zonas verdes pendientes
del proyecto de urbanización del sector “La Montaña”.
b) Plazo del contrato: cinco meses.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total, 908.484,87 euros (excluido IVA),
y 145.357,58 euros correspondientes al impuesto sobre el valor añadido.
5. Obtención de documentación e información:
a) Teléfono: 918 090 360, extensión 309.
b) Telefax: 918 925 714.
c) E-mail: contratacion@aranjuez.es
6. Presentación de las ofertas de participación:
a) Fecha límite de presentación: veintiséis días naturales a contar desde el día siguiente
al de la publicación del presente anuncio.
b) Documentación a presentar: según pliego de condiciones administrativas.
c) Lugar de presentación:
1.o Entidad: Ayuntamiento de Aranjuez.
2.o Domicilio: plaza de la Constitución, sin número.
3.o Localidad y código postal: 28300 Aranjuez.
7. Apertura de las ofertas:
a) Entidad: Ayuntamiento de Aranjuez.
b) Domicilio: plaza de la Constitución, sin número.
c) Localidad: Aranjuez.
d) Fecha: se avisará a las empresas.
8. Gastos de anuncios: por cuenta del adjudicatario.
9. Perfil de contratante donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria y
donde pueden obtenerse los pliegos: www.aranjuez.es

Saludos
AVBM

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento