Volver al foro
O
oramperez
06/04/2010 20:32

SEGURO DECENAL DE LAS VIVIENDAS

¿Qué hacer si aparecen desperfectos en una vivienda construida por Fadesa en menos de 10 años?

2.797 lecturas | 16 respuestas
Tengo una duda y quería ver si alguien puede solucionarmela.
Si aparecen desperfectos en las viviendas en menos de diez años (los vicios ocultos) como grietas, humedades o goteras, teoricamente tenemos que ponernos en contacto con Fadesa o acudir directamente a la aseguradora (Seguro decenal).
Gracias
 
B
borlero
04/10/2012 23:38

Gracias jesanan por tu información, intentaré conseguir una poliza original y la golgare aqui. ahora solo espero que me cubra la cubierta y que la franquicia la pague fadesa en billetes de 300 euros.

 
jesanan
jesanan
03/10/2012 09:43

Hola,

He vuelto a mirar el tema de la franquicia y no aclara apenas. Simplemente dice que se aplicarán esas franquicias y remite al artículo 26 de las condiciones generales, que no tengo :-(

La póliza contratada es ésta.

De la pasta que sacó el amigo Jové de aquí, simplemente decir que hubo un tiempo en que nuestro barrio se ponía como ejemplo de pelotazo de máximo rendimiento para una promotora/constructora :-(

Un saludo.

 
jrcoronado
jrcoronado
03/10/2012 09:16

¿Quien ha permitido esto ? Lastimosamente la ciudadanía que hace ya muchos años tenía que haber puesto las pilas a toda esa panda de constructores de pacotilla que nacieron a la sombra de todo vale. Yo he trabajado en la construcción unos años, y me daba mucha vergueza las porquerías que se hacían, por ajustas presupuestos, plazos, etc. 

Los españoles tenemos un problema serio. Somos de pataleta. Enseguida se nos pasa las cosas. Si fuéramos mas  exigentes en cada ámbito de consumo, en general, todos los servicios mejorarian.

 
jrcoronado
jrcoronado
03/10/2012 09:10

Borlero, si , si que se nota que no llevas mucho en este foro. Sobre el tema de las fecales de nuestro querido/odiado El_puma, creo que el hilo no es hilo.....vamos, era solo una metafora. Si sigues por estas lindes, ya te daras cuenta que este foro, es un foro de poetas, escritores, filosofos y citas a ciegas.

 
El_puma
El_puma
03/10/2012 00:20

“LOLO”, va en serio. En la inmensa mayoría de los chalets pareados, el tejado de pizarra está oxidado por la mala calidad de la pizarra que Fadesa instaló. Dinos que precio saldría poner una buena pizarra que no adoleciera de los síntomas de esta. Te aconsejo que no digas el precio al que tú lo harías ( sólo uno orientativo) , serviría de testigo para que otros ofertasen un menor precio. Tarde o temprano tendremos que empezar a cambiar toda la cubierta.

Haciendo un calculo medio del beneficio neto que Fadesa obtuvo por chalet vendido, llego a la conclusión, una vez deduciendo los gastos de urbanización, que el beneficio por chalet se situaría en los 100.000.-euros, multiplicado por 3.000 viviendas, alcanzaría la cifra de 300.-millones de euros ( esto son 50.000.000.000.-millones de las antiguas pesetas ). La cifra en el mejor de los casos para esta promotora, podría estimarse en 500.-millones de euros ( 83.200.000,000.- millones de pesetas ) . Todos estos sinvergüenzas ( promotoras y bancos) fueron los que se lucraron de un sector que hoy se encuentra en la ruina por la voracidad de quien maneja los hilos de un sistema podrido y corrupto, donde la alta clase política ( no toda), financiera ( la mayoría), judicial ( demasiadas togas compradas) y adláteres, gozan de sus beneficios y de la impunidad ante lo que debería llamarse JUSTICIA. Una justicia que debería medir por igual a todos los ciudadanos, hablo de la CIVIL y de la PENAL, no entro a valorar la justicia social, esta es una asignatura que debería ser de obligado cumplimiento en cualquier ley de enseñanza, y aconsejable, para todo aquél que ostente algún tipo de poder ( político, económico o judicial ) posicionándole en lo alto de la pirámide. Hecho este, que anestesia conciencias y las deja indolentes ante el esfuerzo que hace la base para mantener la situación privilegiada de esa casta, que siempre estarán por encima del bien y del mal.

Esta promotora con todo el dinero que ha ganado en este PAU, ¿ no pudo urbanizar y construir mejor ?, ¿ Quien se lo permitió y por qué ?. ¿ alguien puede darme respuesta?.

“LOLO”, las comisiones de las chapuzas que te salgan, déjamelas en un sobre cerrado en el Bar del Chiqui .  Pon arriba del sobre " PARA ENTREGARSELO AL "tete"
 

 
B
borlero
02/10/2012 17:19

he mandado un correo a asefa y estoy esperando contestación. respecto a quien paga la franquicia es muy buen apunte el de jesanan, igual la debe de pagar fadesa, de todas maneras he pedido también la copia de la póliza.

Vamos a ver si hay suerte!!

Por otro lado, soy nuevo por aquí, y he visto que puma reivindica la canalización independiente de los fecales....

Como esta ese tema? porque me temo que eso es una irregularidad tremenda del constructor y del ayuntamiento por admitirlo.

 

saludos

 
El_puma
El_puma
02/10/2012 16:10

“LOLO”, tengo todo el tejado de pizarra oxidado, pásame precio por teja colocada y con IVA incluido, y dime: si coloco 10 tejas al mismo tiempo ,¿ tendría algún bono de descuento?. También me gustaría saber, si el pago es al contado o das algún tipo de facilidad. Te ofrezco el trueque como medida de pago ( ya sabes lo que yo te puedo ofrecer ). Ruego me pases la factura proforma y en ella incluyas el canon por ser de derechas.

Esperando tu contestación, quedo a tu entera deposición. (¡ canalización independiente de fecales ya ¡ ).

PD: Por analogía en nuestros trabajos, espero y deseo que existan bonificaciones al colectivo de similares. Tú cubres tejados y yo a las damas. ¡ QUE DESGRACIATOS SOMOS, ¿ a qué sí? ¡
 

 
jesanan
jesanan
02/10/2012 08:40

Hola,

Pensando sobre lo que comentaba de la franquicia en mi mensaje anterior, la franquicia de 3000 € supongo que debería pagarla el tomador del seguro, que en nuestro caso es Fadesa. Cuando tenga un rato le echaré un ojo más en detalle a ver si dice algo más.

Un saludo.

 
LOLO32
LOLO32
01/10/2012 13:38

rocio_barbara@hotmail.com

 
LOLO32
LOLO32
01/10/2012 13:37

Si teneis goteras me podeis preguntar precio,llevo trabajando en cubiertas más de 20 años.

 
jesanan
jesanan
01/10/2012 09:32

Hola,

En nuestra manzana, de la calle Segovia, la asegurada es ASEFA.

En la póliza se incluye:

- Daños estructurales

- Gastos de demolicón y desescombro

- Impermeabilización de terrazas, cubiertas y tejados

- Impermeabilización de fachadas

Eso sí, estas dos útlimas las condiciona a la recepción de un informe del Organismo de Control Técnico.

Luego la trampa, el seguro tiene franquicia. Se aplica una franquicia de 3000 euros a cualquier siniestro relacionado tanto con daños estructurales como a con impermeabilización.

Conclusión: si no se te hunde el tejado mejor no les llames :-(

Un saludo.

PD. Como dato curioso, según lo recogido en esta póliza, que es toda la manzana, el coste de construcción de cada casa es de 83.000 €. Si es que se hicieron de oro aquí los Fadesos...

 
B
borlero
30/09/2012 23:52

tengo una gotera en un dormitorio y me gustaria contactar con la compañia aseguradora, pero en los documentos que me dieron con la casa no venía nada de este seguro, y el mio del hogar no me lo cubre.

 

alguien serían tan amable de darme el nombre de la compañia aseguradora?

alguien ha sufrido el mismo problema y lo ha podido arreglar...como?

por cierto, vivo en un pareado de la primera fase de fadesa, por si la aseguradora cambiara.

 

muchas gracias.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
07/04/2010 20:52
yo tambien tengo ese tipo de grietas y lo peor salen nuevas.
 
C
CesarySilvia
07/04/2010 20:18
El tema de las grietas en las viviendas es relativamente común, en algún otro hilo hace tiempo ya se comentaba esto.
Están las típicas grietas que salen en viviendas nuevas por asentamiento etc, finas y pequeñas, pero hay otras algo más mosqueantes, nosotros en concreto tenemos alguna en las habitaciones que cruza media columna y que se ven claramente.
¿Alguno ha pedido opinión a algún experto o la mayoria tenéis este tipo de grietas?
 
R
rajiri
07/04/2010 20:13
Si hay goteras, el seguro solo te hace la pintura o parquet en mal estado, del tejado no quiere saber nada. Mi Empresa hace poco arregló un pareado, una zona de la cubierta, y el seguro pago algo al propietario, pero una parte pequeña. Del interior te pagan todo normalmente.
Un saludo
 
VdeVendetta
VdeVendetta
06/04/2010 20:35
vecino bienvenido si encuentras la solucion hazmelo saber por que serias el primero.  saludos y animo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento