Volver al foro
Aranjuez_8
Aranjuez_8
25/04/2010 14:24

El Colegio del Barrio de la Montaña

¿Cuáles son las características del nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Aranjuez número 8?

10.262 lecturas | 46 respuestas
Me presento ya que mi presencia en este foro es puramente informativa y considero que para que la información sea objetiva y veraz nada como dar a conocer quien la suscribe, aceptando así de forma honesta y responsable canto derive de la misma . Mi nombre es Javier y seré el Director del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Aranjuez número 8. Además represento a un colectivo de profesionales de la educación de los que nos gusta dar la cara.
Mi intención es salir al paso de algunas informaciones, digamos, incompletas que circulan por ahí.
El Colegio abrirá sus puertas en Septiembre de 2010, es decir todas las circunstancias indican que no habrá retrasos en la apertura del colegio. Se trata de un colegio público, por tanto laico y gratuito, que comenzará sus andadura con los tres cursos de Educación Infantil, Primer Ciclo de Ed. Primaria y si es necesario con un curso de 3º y otro de 4º de Ed. Primaria. Esta posibilidad ha sido considerada por la Inspección Educatica a la vista del interés manifestado por bastantes familias. La Consejería de Educación nos ha hecho saber que  el número de alumnos para ello será reducido. Esto se ha planteado así fundamentalmente pensando en las familias en las que un hermano está en Infantil o Primer Ciclo de Primaria y el otro en 3º ó 4º, Se trataría de evitar que se matricule un hermano en cada colegio , con los transtornos que ello acarrearía, o que si se opta por matricular a los dos en un colegio que no sea el CEIP Aranjuez 8 uno pueda tener derecho a gratuidad en el  transporte, comedor, etc y el otro hermano para el que si hay curso en la Montaña no tuviera esas ventajas.

Muchas son las familias que se han acercado por la Asociación de Vecinos del Barrio de la Montaña para resolver sus dudas y para conocer el Proyecto Educativo del nuevo colegio. Desde este foro invito a cuantos estén interesados a visitarnos. Estaremos a vuestra disposición el martes y miércoles de esta semana en horario de 18 a 20 horas.

Un saludo
 
JyRSE
JyRSE
13/07/2010 17:52

Lo de abrir primaria entiendo es fundamental.

Somos muchos los padres, me constan, que tenemos uno en primaria y otro en infantil. Y si el mayor no puede ir al colegio nuevo pues no llevamos al segundo.

 

Saludos

 
JyRSE
JyRSE
13/07/2010 17:51

Lo de abrir primaria entiendo es fundamental.

Somos muchos los padres, me constan, que tenemos uno en primaria y otro en infantil. Y si el mayor no puede ir al colegio nuevo pues no llevamos al segundo.

 

Saludos

 
T
trzurano
13/07/2010 15:51

Si pero lo importante sigue sin cumplirse, apertura de primaria, para cúando? Lo siento pero no matricualre a mis hijas allí de momento. Suerte

 
J
JCC28
13/07/2010 09:22

Enhorabuena, yo también me alegro. Que paséis un estupendo verano...

Saludos;)

 
jesanan
jesanan
13/07/2010 08:29

Hola,

Grandes noticias ambas; me gusta mucho el nombre del colegio.

Un saludo.

 
Aranjuez_8
Aranjuez_8
12/07/2010 15:30

Estimados padres y madres del CEIP Aranjuez 8 y también apreciados vecinos del barrio de la Montaña:

Como todos sabréis ya, esta mañana ha estado visitando las obras del Colegio y de la Escuela Infantil la Consejera de Educación, Doña Lucía Figar. Dos son las noticias que quiero ser el primero en transmitiros, una que las obras progresan a buen ritmo y todo hace suponer que no habrá demoras en la apertura del Centro. Dos y especialmente importante, la Consejera  ha recibido la solicitud que hicimos para el nombre del colegio (recordad los padres y madres que estuvisteis en la reunión que celbramos en el CAP que este tema salió allí) y ha manifestado su acuerdo y compromiso, tras preguntar a los políticos locales que allí se encontraban: el alcalde, y los concejalesdel PP y  Acipa, a los que también les ha parecido bien. Por tanto nuestro colegio pasará a denominarse tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad que ha de hacerlo oficial  "CEIP Maestro Rodrigo" Espero que este nombre sea del agrado de todos y encuentre el consenso que ha suscitado entre las fuerzasd poíticas de Aranjuez y la Comunidad.

Os deseamos un feliz verano

 
Aranjuez_8
Aranjuez_8
17/06/2010 16:41

Hola a todos, reproduzco aquí el e-correo que os he enviado a todos los padres y madres de alumnos de Infantil del Aranjuez 8. Si no os ha llegado es porque o tenomos mal vuestro mail o no lo tenemos. En ese caso por favor escribidnos a aranjuez.ocho@educa.madrid.org y decidnos quiénsois y el nombre del alumno o alumna para que os pongamos en la lista de correo. Y por supuesto os esperamos el día 21.

Un saludo

 

Estimados padres y madres de los alumnos de Educación Infantil del C.P. Aranjuez 8:

Por fin podremos dejar de hablar de futuros y deseos y empezar a "construir" presente y realidades. En apenas unos meses el C.P. Aranjuez nº 8 abrirá sus puertas y todos nosotros conformaremos una gran Comunidad Educativa en la que espero os sintais cómodos, orgullosos y satisfechos.

Para preparar ese momento os vamos a convocar a una primera reunión en el antiguo Centro de Profesores de Aranjuez, calle Moreras 32, el día 21 de Junio a las 18,30 horas. Queremos tratar con vosotros temas importantes: horarios del Centro, actividades extraescolares, servicios de apoyo, la comunicación con los profesores y con el Centro, el periodo de adaptación de los más pequeños, proponeros el uso de uniforme y contaros algo de cómo se va a desarrollar el trabajo escolar de los chicos, nuestros métodos, la presencia de los padres en la escuela etc. Por supuesto también aclarar cuántas dudas podáis tener y recoger las sugerencias que nos queráis hacer llegar.

Os esparamos

Javier Pariente Alonso
DIRECTOR

CEIP Aranjuez 8
Avda Memoral de la Paz de Hiroshima s/n
28300 Aranjuez
 


Editado por Aranjuez_8 17/06/2010 19:06
 
J
JCC28
17/06/2010 10:41

Hola a tod@s,

No intervenido antes en este hilo, porque ciertos comentarios creo que se autocalifican.

Únicamente agradecer a Javier su claridad y concreción, así como anticipar que les confiaré mi mayor tesoro (como supongo que para todos los padres) porque tenemos el convencimiento de que estará en buenas manos.

Saludos;)

 
Aranjuez_8
Aranjuez_8
16/06/2010 13:21

Tzurano, además de agradecerte a tí y al resto de personas sus respectivas intervenciones,  tengo que darte las gracias por tu consejo tan lleno de inteligencia como de razón, y eso me lleva a pedir a todos cuantos quieran participar en este hilo del foro  que zanjemos aquí la cuestión y a no permitir  que nadie con espúreos y desconocidos intereses  nos desvíe de nuestros verdaderos e importantes objetivos, que pasan por hacer un colegio del que todos nos sintamos satisfechos. Colegio en el que vosotros como padres tenéis todo el interés (nos vais a confiar a lo que más queréis en el mundo) y al que nosotros como profesionales de la  educación estamos absolutamente dedidicados ya que  somos conscientes del tesoro que nos vais a confiar. Dicen que cada uno es prisionero de sus plabras, ahí están las nuestras, ya conocéis nuestro compromiso. Por tanto, y hasta que os podamos recibir físicamente en el colegio, seguimos abiertos a cuantas dudas, sugerencias, preguntas o comentarios queráis hacer a través de este medio. Nosotros lo utilizaremos para seguir en contacto con el Barrio. Disponéis de mi correo electróncio para temas más privados y ahora con el proceso de matriculación nos estamos haciendo con los correos de todos las familias de alumnos del cole para utilizar esta fórmula en lo que queremos sea una INTERcomunicación constante.

Gracias a todos de nuevo,  pero ahora por favor,  cenrtrémonos en la extraordinaria  tarea que tenemos por delante, el tiempo y las autoridades pondrán a cada uno donde se merezca.

Un saludo

Javier, Carmen y Mercedes (por ahora) 

 
T
trzurano
15/06/2010 23:45

Muy esclarecedor, gracias Javier. Me reafirmo en lo dicho, mis hijas irán al Aranjuez 8, y ahora con más ilusión y ganas si cabe.

 
J
javiermedina
15/06/2010 20:50

¿Qué es la prudencia?Es curioso lo fácil que sale hoy día descalificar. Basta con tener un ordenador y permitirse el lujo de derrochar atrevimiento e ignorancia de las más mínimas normas de respeto hacia los demás para abusar de esa libertad que nos otorga Internet y convertirlo en un arma que puede llegar a poner en cuestión la labor de toda una vida destinada a la educación.

Al leer este mensaje pensé por un momento que no podía la tal Concha estar hablando del mismo Javier Pariente al que yo tan bien conozco y del que me precio de ser amigo.

No se podía referir al Javier Pariente que fue director del Centro de Profesores de Aranjuez y que consiguió mantener a esta localidad en unas cotas de calidad en la formación del profesorado que todavía se recuerdan,

Ni a aquel otro que ha resultado ganador en numerosas ocasiones de certámenes nacionales por la elaboración de materiales innovadores para facilitar la tarea en el aula a otros profesores.

Ni el Javier responsable de diversos artículos en revistas pedagógicas de relevancia internacional sobre la integración de las TIC en la enseñanza.

Ni a la persona que ha dignificado el Centro de Formación Ambiental La Chimenea situándolo en un nivel de prestigio hasta ahora desconocido y renovando unos  usos y costumbres que habían hecho que muchos dejáramos  de contar, hasta su llegada, con este centro como referemte de apoyo a nuestra actividad de aula.

Tampoco podría ser esa persona cargada de ilusión, permanentemente en un proceso de reflexión y autocrítica, exigente al máximo consigo mismo y con las instituciones educativas que se ha puesto al frente de un proyecto tan apasionante como retador, como el de poner en marcha un centro educativo.

No podría ser ese déspota del que habla la tal Concha una persona cuyos primeros pasos en esta aventura ha sido ponerse al servicio de los padres y, antes de que el centro esté en marcha, avanzar UN PROYECTO EDUCATIVO, extraña palabra en un país en el que la educación se hace, desde las administraciones, a base de BOE  y sin contar con los interlocutores.

Realmente, la tal Concha se ha debido de mezclar con otra persona diferente. También deben ser otros la Carmen Carro a la que alude, pues yo conocí bien a una Carmen Carro que enseñaba a soñar a niños y padres en la Escuela Infantil Jardines de Aranjuez y que, según mis noticias, sigue teniendo conexión directa con el mundo de la magia y la ilusión.

A Mercedes la conozco menos, pero son muchas las referencias que hablan de su capacidad profesional y de su larga experiencia al servicio de la educación de todos, de la educación pública.

Está usted confundida, señora Concha, usted no ha conocido a ninguno de estos tres MAESTROS , con mayúsculas. Ni se ha rozado siquiera con ellos. Se le habría pegado algo de su generosidad, de su rigor, de su optimismo, de su creatividad. No destilaría tanto rencor en sus palabras si así hubiera sido.

Me permito un par de sugerencias, que no consejos, pues me temo que usted no los merece.

La primera, que abra los ojos y los oídos en los pocos días que le queden de compartir espacio y tiempo con estos MAESTROS. Aprenderá mucho.

Trate de analizar que si, a su alrededor, hay tanta gente que ve otras cosas que las que usted ve, es probable que su problema sea óptico y deba cambiar de perspectiva.

Por último, y esto va dirigido a los gestores de este foro. Difamar es una de las normas básicas que, en su libro de estilo, anuncian como causa de restricción de la participación en el mismo. Les sugiero que relean el texto de la tal Concha y saquen su propias conclusiones.

Me llamo Javier Medina. Trabajo como Jefe de Departamento de Ciencias Naturales en el IES Alpajés. Llevo más de 20 años dedicado a esto de la enseñanza y felicito a los padres que han tenido la suerte de confiar en este equipo directivo y su proyecto para embarcar a sus hijos en un camino educativo que apenas comienza. De su mano estén seguros que sus hijos recibirán el cariño, la educación en valores, la formación técnica y científica necesaria en los tiempos que corren. Conocerán el valor de la solidaridad, del trabajo en equipo, de la sorpresa continua que encierra la aventura de aprender.

Yo he podido comprobarlo antes que ellos. Es una gozada.


Editado por javiermedina 15/06/2010 23:26
 
T
trzurano
14/06/2010 16:04

Me alegro de tu respuesta Javier,...pero yo creo que una vez dicho eso, mejor no entres en el juego de esa "trabajadora", ella misma estará comprobando lo que las personas normales y trabajadoras de verdad pensamos de ellos...y es que estos "sindicalistos" son como una mochila muy pesada que los trabajadores tenemos que acarrear... Saludos a todos, y a "trabajadora"...pásate por tu "médico de confianza" y que te de una baja psicológica por la leña que te estamos dando...

 
jesanan
jesanan
14/06/2010 15:49

Hola,

Sólo decir que mi nena va a ser de las que estrene el Aranjuez 8 el próximo curso. Y si tenía alguna duda sobre el cambio de colegio (estaba en el Litterator), se disiparon completamente cuando pude conocer en persona al futuro director, Javier Pariente, que en los varios contactos que tuvimos me pareció un persona educada, coherente y sobre todo entregada con este nuevo proyecto, tan bonito y a la vez tan difícil, de abrir un colegio.

Porque si ya de por sí es complicado emprender un proyecto de esta envergadura, es hace más difícil si te llueven las zancadillas de donde no lo esperas.

Estamos de enhorabuena. Después de cinco años de lucha tenemos un colegio público en nuestro barrio, apostemos por él.

Un saludo.

 
vdlc
vdlc
14/06/2010 15:43

los sindicatos son la lacra de este país, sin tener en cuenta a los liberados, que esos ya son lo peor de lo peor

 
R
rajiri
14/06/2010 11:15

No ha empezado y ya estan picando al personal.

Primero empezamos por el literator creando ya muchas dudas  a los padres y este tampoco pq una trabajadora dice el director lo hace mal y + cosas.

Antes de decir nada, conviene dejarles comenzar y despues de un tiempo evaluar el metodo de enseñanza, la comida, limpieza y todo lo demas. Si les dejan enseñar sera por algo.

Si empezamos asi, imposible poder decir nada pq la gente se lo toma mal y hacer comentarios afecta tanto a trabajadores como a padres.

Adeu

 
VdeVendetta
VdeVendetta
14/06/2010 10:00

gente como esta sindicalista y los grandes sindicatos son los que arruinan este pais y como en mi trabajo lo unico que les preocupa es como escaquearse del trabajo y les da igual que los demas tengamos que trabajar mas para cubrir sus puestos.

 
Aranjuez_8
Aranjuez_8
13/06/2010 23:34

Bueno, no me lo puedo creer, una “trabajadora” del CFA La Chimenea, Concha Márquez, la sindicalista de los viernes por la tarde. Mira Concha vamos a hacer lo siguiente, como de quien estás hablando es de tu director, enviaré esta intervención tuya al Servicio de Inspección Educativa de la DAT Madrid Sur para que lo remita nuevamente como el resto de tu documentación a la Dirección General de Recursos Humanos. Si hablar con esta falta de respeto de un superior ya está tipificado, cuando se trata de infamias y calumnias la cosa se agrava. Espero que esta vez no te escudes en el sindicato, porque aquí no escribes como sindicalista, del que obtienes, representando a 4 ó 5 personas, 40 horas mensuales, ni en tus problemas de "salud" , esos que no te dejan entender o expresarte bien, para responder de tus palabras.
Mira estos son los datos, ¿querías hacerlos públicos? Pues vamos
1. Existe un proceso de diligencias previas contra tres “trabajadoras” de La Chimenea, tú entre ellas, como persona altamente conflictiva y, como algunas de tus “compañeras” con niveles de absentismo insostenibles.
2. Jamás me he visto en un juicio como acusado
3. El Centro desde mi dirección y a pesar de ti y alguna de tus ‘compañeras’ ha llegado a estar representado o en el primer Congreso de Ambientólogos de España donde obtuvo una mención especial e incluso a nivel internacional en Bruselas con gran acogida por parte de los distintos países europeos (en el primer caso por Carmen Carro y yo mismo y en el segundo por mí). También participa del Proyecto Arión de La Consejería de Educación, como ejemplo de buenas prácticas. Esto no lo he conseguido yo solo, sino los profesionales que trabajan allí con ilusión y muy buen hacer, los que arriman el hombro y forman un magnífico equipo
4. Más datos: 313 centros de la Comunidad han solicitado participar este curso en las actividades de La Chimenea, sólo disponemos de 36 plazas. Pero además se han desarrollado programas de innovación y formación en el Centro, algunos bastante consolidados ya como el de “Escuelas Sostenibles”, una línea de recursos para préstamo, una de sensibilización ambiental y otra de comunicación y difusión.
5. Claro que habéis tratado de denunciar a todos vuestros compañeros, pero tamaña mentira no “cuela” y por eso te ves con las diligencias previas al cuello. Infundios, calumnias, insultos, faltas de respeto a profesores y alumnos que nos visitan… Eso de ser la única que lleva el paso bien…
6. Y no siembres dudas, que te descubre tú sola, que ya sabemos que se te da muy bien, pero has de saber que todo eso siempre se volverá contra ti. Mira cómo se desmonta: A mí no me nombra el Ayuntamiento de Aranjuez, que no tiene potestad ninguna para ello, pero eso alguien que “trabaja” en Educación como tú ya lo sabe. A mí me propone y me nombra la Comunidad de Madrid (en esta Territorial el Director de Área) y yo les pido a mis dos compañeras Carmen Carro y Mercedes Megía que formen equipo conmigo, y me da igual de quién son hermanos o hijos o padres o si son de derechas, de izquierdas, de centro, de arriba o de abajo. Son dos magníficas profesionales a las que les precede un currículum, una trayectoria, unos estudios y una ética con la que ni tú ni “tus dos compañeras” habéis podido nunca, ni podréis tener. Esa es la causa de esa bajeza sobre Mercedes, sobre Carmen y sobre mí ( y sobre tantos otros compañeros de trabajo).
Mira, te diré que intuyo porqué me han propuesto para esta dirección, que has de saber, ha sido un reconocimiento. Tengo 28 años de servicio, he pasado de forma exitosa por un buen número de centros docentes, desde algunos muy pequeños en Ciudad Real hasta ciudades como Móstoles y Aranjuez, por equipos directivos, he sido Coordinador, Secretario, Jefe de Estudios, Director… fui propuesto para la red de formación de profesorado donde he pasado 15 años, con grandes éxitos, he sido asesor de formación permanente especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación, diez años como director. Soy profesor diplomado especialista de Lengua y Literatura y licenciado en Psicopedagogía, tengo numerosos premios nacionales y de la Comunidad de Madrid a proyectos educativos y a la innovación en las aulas, he publicado desde artículos pedagógicos hasta programas informáticos educativos y llevo cinco años transformando La Chimenea tanto en los contenidos de tipo ambiental como en la estética a pesar de gente como tú.

Por favor, no me hagas perder el tiempo, tengo cosas muy importantes que hacer, estamos “inventando un colegio”; estamos, en plural, las familias de este barrio, Carmen Carro, Mercedes Megía, algunos otros profesores que no quiero nombrar, yo mismo y un buen número de pequeños y pequeñas a los que hemos de proteger del veneno de cierta clase de adultos que antes de tratar de arreglar la casa de los demás deberían darle tres vueltas a la suya propia. Y no te preocupes, todo lo que digo está documentado y en manos de quien tiene que estar.

Y como algunos ya saben de mi devoción por el Catedrático de Didáctica M.A. Santos Guerra, dejo, para terminar, algunas de sus palabras sobre la acción sindical, por si te pudiera provocar algún nivel de reflexión y puedes hacerle no perder el tiempo a tu futura directora: "Si la acción sindical centra su atención y reivindicaciones en la mejora de las condiciones de trabajo, descuidando el aspecto fundamental de la tarea: la mejora de un servicio a los ciudadanos tan importante como la educación ...Si la acción reivindicativa se hace de espaldas al interés pedagógico, si la línea básica se reduce al principio 'menor trabajo posible con la mayor remuneración posible', la imagen de los sindicatos se irá desprestigiando para los que no pertenecen al gremio beneficiario y para la parte más sensible del mismo".

Javier.

 
FerHer
FerHer
13/06/2010 22:10

PUES...YO PIENSO QUE AGUA PASADA NO MUEVE MOLINOS y que está bien que en este foro todo el mundo pueda opinar libremente desde el concocimiento y la experencia pero bueno, ahora es el turno de javier, si cree conveniente que nos de su versión de los hechos...aunque está en su pleno derecho de no hacerlo...

yo tan sólo quiero decir que tengo  muchas esperanzas puestas en este nuevo colegio y que espero que todos contribuyamos a su buen funcionamiento ( y éstas han sido desde el inicio las intenciones que nos han transmitido desde el equipo directivo) ya que esto beneficia a nuestros hijos.

En cuanto a que el Ayuntamiento ha propuesto este equipo gracias al apoyo de la concejala de educación he de decir que una cosa es proponer y otra muy diferente es imponer. A mi parecer es inspección educativa la que decide quien tomará los mandos del centro. Si fuera un equipo incompetente tened por seguro que no estarían donde están,

Y por último, y como algo personal, he de decir que soy del gremio, que he trabajado con Mercedes Mejía en el colegio público San Fernando y me veo en la obligación de decir a los papis que hayan matriculado a sus hijos en Aranjuez 8 que ella, en concreto, es una bellisima persona y una maestra excepcional. NO me cave la menor duda de que el resto del equipo tambien lo serán.

animo compis!

 
T
trzurano
13/06/2010 20:43

hola trabajadora,gracias por la información,me has aclarado todas las dudas que tenía..mañana mismo matriculo a mis hijas en el colegio aranjuez 8. Estas diciendo,que este hombre se enfrenta con sindicalistas...óle sus narices,entonces es que tiene ganas de trabajar y las ideas claras..anda y vete a dar la brasa con tus colegas,esos que estan ayudando a hundir este país...flojos! Sigue adelante Javier,espero conocerte pronto cuando formalice la matrícula de mis hijas.

 
FerHer
FerHer
12/06/2010 22:31

Muchisimas gracias por la información, Javier.

saludos

 
Aranjuez_8
Aranjuez_8
11/06/2010 00:39

FerHer,  El número de solicitudes de 3º y 4º, han sido demasiado escaso por lo que no contaremos este próximo curso con estos niveles. Respecto a primero y segundo que en un principio no tuvieron las solicitudes esperadas por la propia administración , te puedo decir que por la insistencia y contundencia de los argumentos de algunos padres y madres que lo solicitaron en tiempo y forma, más el interés de otros que no se creyeron que el colegio pudiera abrir en Septiembre y ahora ven que pueden ahorrarase los peligros, incomodidades y perdidas de tiempo de la "ruta", más algunos que se pensaron erróneamente que dispondrían de gratuidad en el comedor....se reabre la expectativa de contar con los dos cursos.

Aprovecho esta contestación a FerHer para comunicaros a todos que desde el día 14 hasta el 29 en horario de 17 a 18 horas de lunes a jueves y de 11 a 12 los viernes, estaremos en la sede de la AVBM para llevar a cabo el proceso de matriculación. Si además cualquier otra persona tiene alguna duda o quiere saber más cosas del Colegio de La Montaña estaremos encantados de recibiros,  integrarnos en el barrio y  conocer vuestras inquietudes y expectativas para con el colegio.

Javier


Editado por Aranjuez_8 11/06/2010 0:41
 
Aranjuez_8
Aranjuez_8
11/06/2010 00:23

Perdón por el retraso en contestar. Hubiera querido ser más preciso, pero os adelanto que mantendremos una reunión informativa con las familias de los alumnos de Ed. Infantil el día 21 de Junio. Lo único que nos falta por determinar es el sitio. Estamos intenatndo que sea en el propio barrio, en todo caso os avisaremos personalmente a todos, ya sea por teléfono, por e-correo o por este medio.

 

Javier

 
FerHer
FerHer
10/06/2010 22:40

hola, me gustaría que me informarais sobre si ya se sabe con seguridad con cuántos cursos de primaria va a comenzar el curso. Ví un mensaje de Javier en el que reflejaba el  número de alumnos. Al no llegar al minimo de alumnos deduzco que formaran una sola clase ¿me equivoco? ¿no ha habido solicitudes de 3º a 6º?

muchas gracias.

 
V
vero_zai
06/06/2010 15:06

Se sabe algo  de alguna reunión informativa sobre el colegio ? O ya , en septiembre, unos días antes de que comieze el curso escolar?

 
A
anarita
26/05/2010 23:54

Hola, he solicitado plaza para mi hija para el colegio aranjuez 8 para el curso primero de primaria. Como aún no sé si se va a abrir ese curso ó no, he estado hablando con la junta de escolarización para ver que opciones hay si finalmente el cole no abre ese curso. Me han dicho que hay tres personas más en la misma situación que yo, venimos de Madrid y mi hija está escolarizada este año en un cole de Madrid. Me dicen que lo normal es que nos dejen volver a elegir cole o darnos plaza en la segunda opción que solcitamos.

Si hay alguien en la misma situación que yo y tuviese alguna otra información al respecto, me gustaría que pudiesemos contactar.

Gracias

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
21/05/2010 10:20

La AVBM ha solicitado información al respecto a la Dirección Territorial y nos han contestado lo siguiente:

"Les informo de que el plazo de ejecución según figura en el BOCM de 20-05-09 es de 12 meses, en consecuencia no es posible considerar la apertura de la Escuela Infantil en septiembre de 2010. Una vez finalizada y recepcionada la Escuela, se considerará la apertura de la Escuela, abriendo una convocatoria extraordinaria en su momento."

Saludos.

AVBM 

 
Isadan
Isadan
20/05/2010 21:58

se sabe algo de la Escuela Infantil de La Montaña?

 
Aranjuez_8
Aranjuez_8
20/05/2010 13:04

Queridos amigos:

Os informamos que ya hemos hecho pública la resolución PROVISIONAL de los alumnos admitidos y no admitidos que participaron en el último proceso de admisión para el CEIP Aranjuez 8. Podéis consultar las listas en la crsitalera de la sede de Asociación de Vecinos, a quienes volvemos a agradecer su colaboración.
Y ahora vamos a daros las previsiones que con los datos que se poseen a fecha de hoy se están manejando en la DAT Sur (Comunidad de Madrid), porque se nos hace un poco difícil entender ciertos rumores sin fundamento que ni sabemos de dónde salen, ni sabemos quienes los difunden, pero no me gustaría que sirvieran para equivocar a nadie. Nosotros apostamos por el derecho de cada uno a decidir llevar a sus hijos a donde le parezca, sea el Aranjuez 8 o no, pero ese derecho no podrá ejercerse en libertad si las informaciones no son veraces. Luz y taquígrafos.
Ahora mismo el Aranjuez 8 nacerá, al menos con un Infantil de 3 años (en torno a los 20 alumnos), un infantil de 4 años (en torno a 17 alumnos) y el primer ciclo de primaria (en torno a unos 15 alumnos). No abriremos infantil de 5 años si la demanda no existe.
En estas cifras se cuentan ya las asignaciones de aquellos alumnos no admitidos en su primera opción que hubieran solicitado el Aranjuez 8 en segunda.
Son numerosas las consultas que nos están haciendo llegar diciendo que no pidieron el colegio, bien porque no se habían enterado que se hacía o bien porque desconfiaban de que se fuera a abrir (ejecución de obras en plazo, alguna (des)información sin contrastar…). Se nos pregunta qué se puede hacer. Pues bien, me consta que podrán inscribirse en el colegio haciendo un escrito razonado (vivir en la montaña y evitar el transporte privado, por ejemplo) y expresando la voluntad de cambiar su petición para poder matricularse en el Aranjuez 8. Este escrito deberá dirigirse y entregarse lo antes posibkle en la Comisión de Escolarización (CC Isabel de Farnesio).
El otro tema sobre el que se nos pregunta es el transporte. Lo único que os podemos decir es que la legislación prevé que el transporte subvencionado con dinero público (y comedor) desaparecerá para los niveles existentes en un centro que ya cubre los servicios públicos que motivaron la puesta en servicio de dicho transporte. A tal respecto la Dirección del Área de Educación Madrid Sur dio instrucciones a los centros docentes públicos de la localidad para que informaran, mediante circular a todos los padres al principio del proceso de escolarización.
En todo caso, ya os aviso que la semana que viene mantendremos una reunión con la DAT Sur para hablar de temas relacionados con el colegio. Si de esta reunión surgiera cualquier noticia, por pequeña que fuera, que os afectase como usuarios del centro, no dudéis que os la heremos llegar inmediatamente.
Un saludo
El Equipo Directivo del CEIP Aranjuez 8
 

 
Aranjuez_8
Aranjuez_8
20/05/2010 13:02

Actualmente dirijo el Centro de Formación Ambiental La Chimenea, también de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, sólo que no somos un centro ordinario, sino que estamos adscritos a Formación del Profesorado). También Carmen y Mercedes, el resto del equipo directivo del colegio trabajan conmigo. El teléfono del Centro es el 91 892 91 67. Llámame y,  o me visitas allí o quedamos en un sitio que te sea mas cercano. Lo de llamarme es para asegurar que no esté en alguna reunión por ahí. Y, además hazlo con toda confianza, que estaremos encantados de atender y resolver tus dudas (bueno, o de intentarlo por lo menos)

 

Un saludo

Javier

 
V
vero_zai
19/05/2010 22:26

Hola Javier, me gustaría preguntarle  varios asuntos sobre el colegio ya que mi a hija la voy a escolarizar allí.Y me preguntaba si estas en algún horario en un colegio, para poder gestionarle unas dudas.

Un saludo.

 
potyruiz
potyruiz
05/05/2010 01:31
es muy sencillo la economia esta mal en general pero no todo el mundo esta igual de mal. es cierto que es un colegio publico pero los que mandan solo distinguen por papeles y no por circustancias. En mi caso no he podido matricular a mis hijos en I de infantil porque no tenia los puntos necesarios y eso que ha significado pues que o me quedo en casa sin trabajar o trabajo para pagar la guarderia porque de 300 euros por cabeza no baja  asi que....
resumiendo VIVES EN ESPAÑA EL PAIS DEL PAPELITO Y NO DE LA SITUACION EN LA QUE TE ENCUENTRES
 
Aranjuez_8
Aranjuez_8
05/05/2010 01:14

De: Equipo Directivo del Aranjuez 8
A:  las familias de nuestros futuros alumnos
[ a falta todavía de espacios físicos (no de voluntad) no se me ocurre mejor lugar para compartir con vosotros esta reflexión>


Osdamos las gracias a cuantos sentis y compartis la ilusión por "nuestro" (de todos nosotros) colegio. Ésta, la profesión a la que tengo la suerte de dedicarme, es una tarea difícil, pero hermosa. Así se titulaba un artículo de mi admirado profesor Miguel Ángel Santos Guerra (de quien tanto he querido siempre aprender) y que se me ha ocurrido reproduciros ahora

Decía S.G. "La tarea que realizan los educadores encierra hoy una complejidad inusitada. En primer lugar, por las características de los "materiales" con los que trabajan, a saber: concepciones, sentimientos, motivos, creencias, expectativas, relaciones, ideas, actitudes, emociones, conflictos, valores...
Ninguno de ellos obedece a reglas o a leyes inexorables. Si un albañil coloca los ladrillos de una manera, se caen o no. Y, al día siguiente, sucede lo mismo. En el caso de los educadores, no. ¿Quién es capaz de manejar con arte y perfección estos "materiales" que responden a los estímulos de manera imprevisible?
En segundo lugar, es una tarea difícil por su propia naturaleza. En otras actividades el profesional más excelente es el que mejor manipula los materiales. En esta, es el que más y mejor los libera. El educador no tiene que pensar por sus alumnos sino ayudarles a pensar por sí mismos. No tiene que decidir por ellos, sino hacer que consigan autonomía. No ha de meter en su cabeza conocimientos sino ayudarles a buscarlos, a saborearlos y a interesarse por ellos. En definitiva, el educador maneja tecnología problemática...
En tercer lugar, la tarea es compleja porque cada alumno es un mundo diferente a cualquier otro. No hay dos educandos iguales. He dicho en alguna ocasión que hay dos tipos de alumnos: los inclasificables y los de difícil clasificación. Lo que a uno le estimula a otro le hunde, lo que a uno le motiva a otro le desalienta.

A estas dificultades que podríamos considerar intrínsecas a la propia tarea de la educación, se añaden otras de carácter coyuntural. Por ejemplo, la contraposición de los modelos que ofrece el educador (argumentando) frente a los que proponen los medios de comunicación (seduciendo). El modelo de los medios para chicos es cantante y para chicas una modelo. Mientras tanto, el profesor insiste en que los alumnos deben estudiar cada día, respetar a los demás, ser responsables, ayudar a quienes saben menos, comportarse honestamente...
¿Qué decir de los ejes de la filosofía neoliberal, claramente enfrentados a los principios de educación democrática? Mientras la cultura dice "individualismo", el educador propone "solidaridad". Mientras la filosofía imperante exige competitividad, el educador plantea ayuda. Mientras los políticos declaran la guerra, los educadores hablan de paz..
Es preciso tener en cuenta que todo lo que anteriormente he dicho es necesario plantearlo en un grupo o en un centro escolar, no en una intervención individual como la que realiza el médico o el psicoanalista.

...

No es fácil, pues. Por eso hay que ayudar desde la sociedad, desde la política, desde las familias a que estos profesionales puedan ejercer su profesión con autenticidad, competencia y éxito.

Por eso en el Aranjuez 8 hablamos de participación, de corresponsabilidad y hasta de complicidad con las familias y el entorno social  con el colegio, público, por supuesto, laico y gratuito, por consiguiente del colegio que todos tenemos que hacer, del colegio que todos nos debemos/haremos merecer. ¿Y significa eso que critiquemos o echemos por tierra otras opciones, otras visiones de la enseñanza, privada, concertada, religiosa...? No, de ninguna manera, a nosotros nos parece perfectamente lícito y somos los primeros en respetar y demandar respeto esas otras visiones. Sólo que la nuestra es otra opción diferente, nosotros no tenemos una visión de negocio, sino vocación de servicio público. Prafraseando al profesor Santos Guerra otra vez, para nosotros esta es una tarea tan difícil como hermosa. Por eso hay que vivirla con pasión y con entusiasmo. A pesar de las dificultades que hoy la convierten en una actividad particularmente problemática. Arrastrada es insufrible. Vivida con ilusión es apasionante. Ser profesor no es sólo una forma de ganarse la vida; es, según nuestra visión, sobre todo, una forma de ganar la vida de los alumnos. Aplíquese este párrafo a la "profesión" de padre/madre, y podrá entenderse que sólo podrá ser ejercida desde el compromiso ético de la educación.

Y para terminar, anteponiendo mis disculpas por la extensión, permitidme que os avance que en cuanto contemos con unos listados mínimamamente fiables de matriculación, es nuestra intención mantener un encuentro con todas las familias que nos permita conocernos y comenzar a compartir significados.

Un saludo y muchas gracias

 
FerHer
FerHer
04/05/2010 22:54
Siento mucho si te has sentido ofendido/a pero no era esa mi intención. Ha sido un mal entendido. No tengo nada en contra del colegio litterator ya que considero que lo importante (entre otras muchas cosas) en un centro no es que sea público, privado o concertado sino que haya un buen equipo docente.
Con el comentario de que haya en el barrio un cole ( me faltó añadir público) que "realmente merezca la pena" me refería al cole en sí mismo no en comparación con ningún otro.
 
P
pilartellez
04/05/2010 22:46
 Muchas gracias por tu respuesta, Javier. En unos días decidiremos qué hacer.

Un saludo.
 
B
barriguitas3
04/05/2010 19:17
Desde luego Aranjuez 8 da gusto con la claridad y transparencia con la que has explicado todo , la verdad que se nota que tienes mucha ilusión en este proyecto y que vas con la información y la verdad por delante y eso te honra . Tienes razón en lo que dices en tu comentario anterior que hay informaciones interesadas y poco éticas que se empeñan en crear confusión y desconcierto con el tema .Creo que con una persona como tú de director va a ser un buen colegio , el colegio que nos merecemos los que vivimos en la Montaña Un saludo
 
vdlc
vdlc
04/05/2010 14:52
ferher, me parece que el último parrafo de tu exposición es un craso error.

espero sepas rectificar
 
Aranjuez_8
Aranjuez_8
04/05/2010 13:03
Hola Pilar (supongo el nombre por el nick):
Primero me gustaría aclarar otra vez que el colegio tiene previsto abrir sus puertas en Septiembre para comenzar el curso 2010-2011. Todos los compromisos adquiridos por parte de la constructora se están llevando a cabo con normalidad y no hay indicios de que pueda suceder otra cosa. Es verdad que algunas informaciones interesadas, y llamémosles poco éticas, se empeñan en “vender” lo contrario, pero nosotros, desde el Aranjuez 8, no queremos entrar en ninguna disquisión que signifique apartarnos de lo que nos parece verdaderamente importante, esto es, compartir nuestro proyecto educativo, proyecto que habrá que terminar de definir y hacerlo realidad con la inexcusable participación de las familias y demás agentes sociales.
Y todo esto que lees no nos parece suficiente, porque lo importante para nosotros es hacerlo realidad.
No ha terminado aun el plazo de matriculación, el que ha terminado es el plazo de solicitudes de centro. Estuvimos, el Equipo Directivo del colegio, durante el mes de abril en la Asociación de Vecinos y allí explicamos que lo que se está construyendo es el aulario de Ed. Infantil. Aulario que servirá este primer año para albergar no sólo los cursos de Infantil sino los del primer ciclo de Primaria, como así habrá de ser. Después vendrá la construccción del edificio de Primaria, aunque dejemos este tema para el futuro. Intuyo por tus preguntas que no nos has visitado (perdona si no es así) y, como tampoco tengo alumnos con tu apellido, si no me das más pistas no sé realmente cuál son tus temores. Si no quieres ser más explícita en el foro puedes enviarnos un privado y estaremos encantados de resolver cualquier duda personal que te surja.

Un saludo
 
P
pilartellez
03/05/2010 18:49
Buenas tardes:

Llevo varios años leyendo este foro pero es la primera vez que escribo y lo hago para, en primer lugar, dar las gracias a Javier por habernos dado alguna información, ya que los padres tenemos muchas dudas respecto del funcionamiento del colegio, ya que ni siquiera van avanzadas las obras. Por otro lado me gustaría, Javier, preguntarte lo siguiente:

Tengo entendido que el plazo de matriculación ya ha terminado; si es asi podrías asegurarnos que hay las suficientes solicitudes como para abrir las nueve clases de infantil que pone en el cartel de las obras? es algo que me gustaria saber, pues  temo que al final no haya matrículas y tengamos que buscar otro colegio.

Tambien me gustaria preguntar si ya se sabe el horario que tendrían nuestros hijos.

Muchas gracias de antemano.






 
aranjuez2009
aranjuez2009
03/05/2010 11:34
constrictor dijo:

Sin animo de hacer polemica :

 alguien me puede explicar porque se tiene que dar gratuidad en transporte y en comedor a unos alumnos y no a todos ????

no me parece justo que por elegir un tipo de educacion para unos niños se les favorezca frente a los que han elegido otro tipo o a  los que no han podido beneficiarse de ese tipo de educacion .

No ME PARECE BIEN QUE ESE GASTO SALGA DE MIS IMPUESTOS Y QUE  A MI HIJO TENGA QUE LLEVARLE YO A SAN FERNANDO  Y PAGAR EL COMEDOR MES A MES .

SALUDOS


Hola, el porquè es por que el San Fernando no està en la zona de inluencia del barrio. Los 3 colegios que si estan en la zona de influencia si cuentan con estas ayudas, que no es mas que el cumplimiento de una ley para dar acceso a educaciòn a todos aquellos que no tienen un colegio a 3km de casa.
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento