Volver al foro
J
JCC28
11/05/2010 09:41

Rebrote de indignación

¿Por qué el municipio nos olvida en nuestro barrio?

6.763 lecturas | 49 respuestas
Hola a tod@s,

Siento tocar de nuevo un tema recurrente y que puede llegar a ser cansino, pero tengo dos razones para ello, la primera es que desahoga y la segunda es que no nos queda otra que quejarnos una y otra vez hasta que la vergüenza empiece a incomodar mínimamente a nuestros gobernantes locales.

Pues sí, en vísperas de la puntual notificación de impuestos a pagar, salgo a pasear por el barrio y me doy cuenta de cuan deplorable se vé todo, como si en vez de 5 años tuviera 50. En parte por secuelas derivadas de una mala urbanización (ej. caidas de agua mal hechas que dejan las calles con charcos descomunales), pero sobre todo, por el SOBERANO OLVIDO del municipio en donde pagamos religiosamente los impuestos que ahora nos notifican.

Después, habrá quien saque cualquier chorrada para desviar el objeto del hilo (que si es un barrio insolidario, que si es un barrio de este o aquel color, etc...) pero la realidad es la de siempre, o sea, que es un barrio mas CON MUCHAS MAS CARENCIAS que el resto de los del municipio, con el agravante de que los impuestos que pagamos (aunque sea por que el tipo de vivienda que mas abunda es unifamiliar) SON DE LOS MAS ALTOS.

Vamos, que uno sale de la puerta de su casa y lo primero que le asalta es indignación y justo después, desesperanza porque esto no tiene pinta de cambiar. Para que cambien estas pequeñas cosas, debieran cambiar los pilares por los que se rigen esas "pseudosectas" que ahora mismo son los partidos políticos locales, en las que el colegueo está muuuuuyyy por encima de la formación, profesionalidad y valores como la honestidad o la dedicación al colectivo. (OJO hablo de todos o de la mayoría, por dejar una puerta abierta a la honestidad)

En fin, queridos vecinos, que no se os olvide pasar por caja, que el recargo tampoco cae en el olvido (es automático)...

Saludos;)
 
VdeVendetta
VdeVendetta
29/09/2015 19:05
Pues últimamente la Avbm a parte de las fiestas se hacen fotos con la alcaldesa se abrazan en fin y mientras tanto la venganza del PSOE contra el barrio solo mirar el parque de la unesco si esta abandonado este imaginar el resto y nos quedan 4 años...a si lo primero que a hecho el PSOE también es subir los impuestos...gracias a los podemitas por consentirlo ........los avales bien gracias pregunten al dioni....
 
Guillemonguer
Guillemonguer
26/09/2015 12:38

Una pregunta...¿la AVBM sirve para algo además de para hacer la fiesta anual del barrio? Porque parece que no. ¿Qué se ha conseguido en un barrio que da asco verlo? Después de la tormenta seguimos con ramas por el suelo, incluso árboles (en el camino que lleva a la rotonda de las doce calles) la hierba de la plaza frente al Barceló ya mide más de un palmo y sin n adie que la corte, las papeleras en algunas calles se rompen, se llevan y nunca se reponen, por no hablar de las luces, las aceras mal cuidadas, los contenedores de basura que apestan, los parques infantiles, que es más fácil encontrar el arca de la alianza que un rincón de sombra, los árboles de la calle úbeda, por ejemplo, sueltan un liquidillo asqueroso y resbaladizo que parece que te estén haciendo un bukake contínuo, etc, etc, etc...pues eso, ¿para qué sirve? Sin agritud, que diría aquel.

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
28/05/2010 10:11

Resumimos lo tratado ayer en la radio.

Primero divulgamos nuestras fiestas, despues abordamos;

Limpieza; solicitamos una brigada de limpieza continuada en el barrio de la Montaña.
.- Avales CAM; dijimos que habíamos enviado dos escritos a la CAM, una para el comienzo de la Rotonda norte y otro para que nos explique el aval de 15M€ depositados en el Casino que avala realmente
.- Se explicó las reuniones con la dirección general de carreteras, con el director Borja Carabante
.- Avales Ayto; dijimos que se había hecho la limpieza de la caseta de Fadesa y alguna cosa más, pero lo que no se podía hacer es un estudio, después un diagnostico, luego otro estudio etc, que tenian que agilizar todos los tramites y empezar las obras lo antes posible.
.- Hablamos que estábamos expectantes y deseando que cumpliese el plazo de concurso para que empiecen las obras de los parques.
.- De transporte dijimos que desde el primer día habíamos solicitado nuevas paradas del urbano y más servicios, también les hablamos de las cartas enviadas a Samar y Aisa para el interurbano, pero que el Ayto le debía dinero al Consorcio y hasta que no pagase, no haría nada de nada.
.- Hablamos también del Talud sur, que estaban haciendo unas catas y mediciones, para diagnosticar las grietas, comentamos el miedo escénico de los vecinos colindantes al Talud.
.- También hablamos del Centro comercial, que solo había un 30% de las tiendas y que esto era un gran freno al desarrollo del barrio.
.- Nos preguntaron por el tema de la Azuda, les dijimos que en un principio también estaba contemplado este proyecto, paralelo al desarrollo del Pau, pero que el tema de la crisis también le había afectado.
.- Nos preguntaron de las futuras viviendas de Valdeguerra, les dijimos que nosotros lo habíamos hecho público, que todos los servicios que consiguiésemos para la Montaña, se podrían ellos beneficiar.

No se sí se me olvida algo

Un saludo a todos y os esperamos mañana en los castillos.

AVBM

Vicente, Felix, Antonio y Toni

 

 
carloral
carloral
28/05/2010 08:18

Hola,

Según dice un partido político:

''Que por parte del Gobierno Municipal se tomen de inmediato todas las medidas necesarias a fin de garantizar el servicio continuado y regular de limpieza en el Barrio de la Montaña así como el correcto mantenimiento de sus zonas ajardinadas.''

Lo que hace falta que esta propuesta no se quede en eso, en una simple propuesta, que de una vez por todas lo lleven a la práctica. Pues mientras tanto los perjudicados somos todos los vecinos del Pau de La Montaña.

Saludos.

 
A
AntonioyAida
27/05/2010 18:16

Hola vecinos.  Solo quería poner aqui un link de otro foro en el que he visto que el PP esta pidiendo al Dioni y sus secuaces que se hagan cargo del barrio de una vez.

http://www.aranjuez.ws/ruego-pp-pleno-mayo-limpieza-barrio-de-la-montana-vf16-vt13288.html

 
J
JCC28
21/05/2010 09:52

Pregunta para todos: ¿Y qué, montamos lo de las pancartas en nuestras fachadas o no?

Si hay suficiente apoyo en número de vecinos (de los que leen por aquí), propongo abrir un hilo que sellame "Pancartas de Protesta" en el que cada uno de nosotros diga si se suma o no, y en un plazo prudencial de una o dos semanas, en caso de haberse sumado un número significativo de vecinos, decidimos si buzonear y ponerlas o agachar las orejas, pagar, y a ver el mundial;)

Saludos,

 
carloral
carloral
20/05/2010 16:36

Hola,

Otra opción es hacer como dice la AVBM.

''Allí montaremos un mesa donde podréis hacernos llegar directamente todas vuestras inquietudes y propuestas''.

Yo creo que deberíamos de ir todos, y divertirnos, pero eso si, después argumentar todos los problemas del barrio, transporte, limpieza, mantenimiento, jardines, parques, aguas etc.

Saludos.

 
a-cero
a-cero
20/05/2010 10:40

ASOCIACION VECINOS BM dijo:

Hola de nuevo,

Como ya hemos comentado en un mensaje anterior, nuestra intención es aprovechar la afluencia de vecinos el fin de semana de las fiestas para poder recibir las opiniones y el sentir del mayor número de vecinos posible, no sólo de los que se conectan habitualmente a este foro. Alli montaremos un mesa donde podréis hacernos llegar directamente todas vuestras inquietudes y propuestas.

Una vez terminen las fiestas anunciaremos nuestras próximas actuaciones.

Saludos.

AVBM

 

Me parece una muy buena iniciativa.

 
J
JCC28
20/05/2010 09:50

Geyja2000, yo creo que si pusiéramos en número suficiente los carteles se verían y mucho, porque entre otras cosas, acabaría siendo noticia en la prensa local, radio, etc... Y ahí es donde duele al político.

Creo que igual deberíamos abrir un hilo nuevo con la propuesta de las pancartas en nuestras ventanas o algo así y si se constata que hay un número de apoyos mínimo, hacerlo.

¿Que os parece? A TODOS ¿EH?

Saludos;)

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
20/05/2010 09:31

Hola de nuevo,

Como ya hemos comentado en un mensaje anterior, nuestra intención es aprovechar la afluencia de vecinos el fin de semana de las fiestas para poder recibir las opiniones y el sentir del mayor número de vecinos posible, no sólo de los que se conectan habitualmente a este foro. Alli montaremos un mesa donde podréis hacernos llegar directamente todas vuestras inquietudes y propuestas.

Una vez terminen las fiestas anunciaremos nuestras próximas actuaciones.

Saludos.

AVBM

 
J
JCC28
19/05/2010 16:25

Yo propondría un llamamiento general a los vecinos a poner pancartas delante de sus casas para empezar...

 

Saludos;)

 
B
bunibo
19/05/2010 14:42

¡¡Una campaña de "SPAM" contra el mail del Ayto!!

Todos los mensajes con un texto común.

 
J
JCC28
19/05/2010 12:13

Pues nada vecinos, come veis ya está aquí el nuevo recibo del impuesto de recogida de basuras. Si, escasamente y como mucho dos meses después de haber pagado el anterior semestre... Desde luego que no hace falta ser muy listos para ver que no tienen ni para pagar recepciones, o comiditas... (y las nóminas de los trabajadores, no quiero pensar para que no digan que acuso de donde estarán sacando el dinero).

 

Pues nada, en vista de que no hay ente que encauce la justa indignación, rabia, enfado, desamparo y aquí lo dejo... ¡A pagar toca!

Hay veces que cuesta creer que el sistema no provea legalmente de un medio para que instancias superiores (comunidad o gobierno de la nación) puedan intervenir y echar de una patada a quienes no merecen ni ser vecinos del lugar. Pero es lo que hay y solo nosotros podríamos cambiarlo.

La única idea que podría resultar algo es la del pregón, pero me temo que lo harán una tarde entre semana y con la de gente que trabaja en Madrid, no sé, no sé...

Os animo a que fragüemos algo a título individual. "Adiós AVBM adiós..." como aquella película, creo que estáis desaprovechando la mejor oportunidad de las acaecídas hasta la fecha para que de verdad los vecinos se sientan representados / defendidos (los asociados) y uniéndose a la asociación quienes aún no forman parte.

Lo dicho, concurso de ideas y a ver de que somos capaces. Tened en cuenta que nadie va a mover el trasero por nosotros (incluso la oposición lo haría con algún interés añadido)...

Saludos;)

 
A
AntonioyAida
14/05/2010 23:28

Sin duda es el momento de que la AVBM busque el apoyo de todo el barrio, que llame a algun tipo de movilización, ya sea a traves de buzoneo o con un llamamiento con altavoces, pero esto no puede seguir así. Desde la última "interpretación estelar" de nuestro alcalde y su grupito en el colegio Litterator, nada y digo nada ha cambiado, ni siquiera la colocación definitiva de unos contenedores metálicos de basura que debe de hacer ya como un año o mas, que estan aprobados para La Montaña.

Creo que estamos adormecidos sin hacer nada, cabreandonos cada año cuando nos toca pagar y volviendo a nuestro letargo una vez pasada la "fase mosqueo-saqueo". Es necesaria una convocatoria general de reunión de vecinos, y despues trazar de una vez por todas un plan de actuación para acabar con el repugnante trato que estamos recibiendo.

Por mi parte contar conmigo para lo que sea.

 
socio91
socio91
14/05/2010 21:40

"JCC28",  llevas totalmente razón, lógicamente, dentro de mi criterio personal de ver las cosas, siendo otros muchos los que tienen esta misma imagen en su retina..

Cuando en unos de mis mensajes decia: que la Junta Directiva de nuestra AVBM, debe ser quien maneje el termómetro del clima social , me refería a estos momentos, donde una mayoría de vecinos y propietarios estamos indignados ante el abuso al que nos vemos sometidos, CON UNOS IMPUESTOS DE PRIMERA Y UNOS SERVICIOS TERCERMUNDISTAS.

Un acto reivindicativo no debe tratarse como un concurso, donde cada uno tiene que suscribirse.

Nuestra AVBM tiene que dar un paso firme y aglutinar todo este descontento y llevarlo en forma de movilización a las puertas de nuestro Consistorio.  Estoy convencido, que contaría con el suficiente apoyo, quizás, sea buén momento, que en el punto de encuentro de la fiesta de SAN FERNANDO, se haga un sondeo de opinión, para que antes que acabe el periodo recaudatorio del IBI podamos manifestarnos por nuestros derechos.

Un saludo     

 
carloral
carloral
14/05/2010 21:38

Hola,

Me uno a cualquier forma de protesta, haber si se nos escucha de una vez.

Y que no solo se nos escuche, si no que empiecen a mover ficha quien tenga que moverla, este barrio y sobre todo sus habitantes, no somos menos que ningún otro barrio de Madrid.

Haber si es verdad que los avales de Fadesa se emplean en el barrio, y como se tienen que emplear.

Queremos, mejor transporte, mejor limpieza, mejores parques con sus respectivos mantenimientos, mejores jardines en fin algo digno, como cualquier barrio de Madrid.

Tenemos entre todos los vecinos, que cada vez somos mas, hacer un barrio mejor.

PD.: Esta despreocupación y desidia por parte de la administración es indignante, en para enfadarnos pero de verdad.

Saludos.

 
Jesus-Cristi
Jesus-Cristi
14/05/2010 21:04

A mi se me ocurreuna idea, aprovechar el pregon de las fiestas de San Fernando el jueves 27, para hacer una concentracion en la plaza, para que los vecinos del barrio de la Montaña, podamos mostrar nuestro desacuerdo con la politica del Ayuntamiento sobre el Barrio.

Es una idea por si la AVBM la quiere considerar y asi apoyar una postura de mayor fuerza que muchos vecinos estamos demandando, siempre como comenta un vecino, manteniendo al margen a cualquier politico de la oposición que seguro quieren aprovechar cualquier ocasion.

Otra idea utilizar los periodicos locales para informar del malestar general de todos los vecinos del Barrio de la Montaña.

Ya que creo que los requerimientos oficiales que esta haciendo la AVBM a las autoridades municipales, no estan dando ningun resultado.

AHI QUE HACER ALGO, NO PODEMOS SEGUIR ASI

.

 
B
bunibo
14/05/2010 16:11

Me uniré a las posibles movilizaciones que se pudieran organizar , eso sí, me borraré de las mismas en el momento en que en ellas participe cualquier político de la oposición.

Salu2

 
J
JCC28
14/05/2010 11:21

AVBM gracias por las aclaraciones. Pero ¿vais a asumir el papel de "colector de la indignación general" o no. Lo digo porque, no es que no sea loable conseguir organizar actividades lúdicas, etc... que de hecho no creo que haya nadie que deje de agradecer. Pero lo cierto es que lo que de verdad preocupa, indigna, cabrea y no quiero subir los calificativos de tono por aquello de la censura, es vivir en lo que se vendió como "Ciudad jardín" y que cuando uno sale de la puerta de su casa es lo mas parecido a un barrio de favelas brasileño, todo ello cuando pagamos EL DOBLE de impuestos que cualquier localidad vecina y, en concreto, de acuerdo al coeficiente de nuestra vivienda y zona (vamos ni La Moraleja) pagamos mas por vivir en zona "Vip" y en viviendas "Vip" y bla, bla...

 

Insisto, para mí es el momento álgido con el cabreo e indignación de haber recibido la notificación del IBI, que debería aprovechar la AVBM para liderar un acto reivindicativo (y de paso cumplir con uno de los puntos pactados). Es mas, creo que esto que es lo que ma importa al barrio entero, haría que muchos de los indecisos participasen o se asociasen.

Saludos;)

 
L
LIQUIDAMBAR
14/05/2010 10:07

La palabra que define nuestro impuesto es: LAMENTABLE.

Es indignante que me tenga que levantar a las 5 de la mañana para ir a trabajar a Madrid, que el transporte público sea practicamente nulo para poder acceder a la estación de tren, que las calles estén rozando el abandono, que llueva y que nos quedemos la calle entera sin luz...y así hasta el infinito.

Eso sí, a la hora de pagar se acuerdan de nuestros 567, 75  euros, sin contar el rebaje de acera que tiene que estar al llegar.

Es LAMENTABLE que mientras, el alcalde tire los trastos a la comunidad. Eso es hacer política y, mientras, nosotros a pagar que es lo que toca. Me pregunto que es lo que tenemos que hacer para que nos tomen en serio y no nos claven un impuesto que no tiene comparación con el de ninguna población de Madrid. Menos mal que tenemos un alcalde SOCIO y LISTO.

LAMENTABLE. Están jugando con el dinero de todos nosotros (¿A donde irá todo nuestro dinero?).

 

 

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
14/05/2010 09:34

Hola a tod@s,

Vamos a intentar responder a los temas que se mencionan en este hilo.

 

- Respecto a quién dice no conocer las líneas de actuación de la AVBM, quizás ha sido un error por nuestra parte el no haber sabido difundirlas convenientemente. Todos los años en la asamblea de socios quedan fijadas las líneas generales de actuación. En el acta de la última asamblea se fijaron las siguientes:

a) Promover actividades de carácter lúdico organizadas por socios colaboradores de la Asociación.

b) Continuar reclamando a las Autoridades Municipales y Autonómicas los servicios dotacionales necesarios para el Barrio, mediante requerimientos oficiales por Registro.

c) Continuar velando por la prestación de los Servicios Básicos en la Urbanización por parte del Ayuntamiento de Aranjuez.

d) Exigir al Ayuntamiento que agilice las gestiones del Plan Director y que ponga en marcha las obras necesarias para la subsanación de los defectos existentes y completar las obras inacabadas que permitan la finalización del Barrio y su recepción por parte del Ayuntamiento, empleando en ello el dinero de los avales ejecutados en el mes de Julio de 2009.

 También se aprobó la convocatoria de una concentración de protesta ante las administraciones públicas por el estado del barrio, condicionada a la evolución de éste y al apoyo a la misma que recibiéramos la Junta Directiva.

 

- Sobre el tema del IBI, comentamos una vez más que, como bien dice socio91, no hay una relación legal entre el IBI y los servicios que presta el Ayuntamiento. La retención del pago del IBI no sería defendible de cara a una reclamación judicial porque no hay fundamento legal para ello.

 

- Respecto a la necesidad de reorganización de la AVBM, recordamos que desde la actual Junta Directiva se lleva reclamando casi desde su creación que es necesario que más personas se sumen a nosotros con el fin de trabajar por el barrio. Nos sorprende y nos apena que desde este foro surja una iniciativa de este tipo, cuando salvo escasas excepciones (véase socio91) nadie se ha dirigido a nosotros personalmente para plantear quejas sobre nuestra gestión y proponer alternativas. Hablar en los foros está muy bien, cada tiene la posibilidad de dar su opinión y expresar sus convicciones, pero suponemos que compartiréis con nosotros que para cambiar las cosas hace falta algo más.

 

- Respecto a quién dice que prefiere que se limpien las calles a tener descuentos en la peluquería, no tenemos más que decirle que estamos totalmente de acuerdo. Pero un cosa no excluye a la otra. Desde la AVBM luchamos por el desarrollo del barrio, pero también intentamos "hacer" barrio, promoviendo actividades dentro de nuestro barrio para la gente de nuestro barrio. Pero siempre sin olvidar nuestro primer objetivo, que es que llegue a ser el barrio que nos vendieron.

 

- Para terminar, como habéis visto en otro hilo este año por fin hemos podido organizar una serie de actividades para las fiestas de San Fernando. Estas actividades, aparte del evidente objetivo lúdico, pretendemos también que sea el catalizador del sentir del barrio y la punta de lanzar para futuras actuaciones.

 

Saludos.

AVBM

 
socio91
socio91
13/05/2010 22:41

Se puede recurrir contra un impuesto en los plazos y en las formas que contempla la administración. Tristemente, no podemos dejar de pagarlo por muy injusto que nos parezca, se paga y se recurre.

Mas abajo os detallo algunas bonificaciones que contemplan algunas ordenanzas municipales, enteraros si os pertenece alguna.

Lo consecuente sería, que nuestro Ayuntamiento flexibilizara los plazos de ingreso del citado impuesto con aquellos que se encuentran en paro:

Los vecinos de Móstoles que se encuentren en situación legal de desempleo por un periodo superior a tres meses podrán acogerse a un aplazamiento del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) hasta un máximo de veinticuatro meses.
El primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, José María Castillo, ha indicado que han introducido esta medida en la Ordenanza Fiscal mediante la que los desempleados mostoleños podrán aplazar el pago del recibo correspondiente al bien inmueble que sea su residencia habitual, siempre que no tengan otras deudas con el Ayuntamiento que se encuentren en periodo ejecutivo.
 

El IBI grava la propiedad y el usufructo de los bienes inmuebles (solares, fincas y construcciones) de cada municipio. Consiste en un porcentaje que se aplica al valor catastral del inmueble, dentro de lo establecido por la Ley de Haciendas Locales. El valor catastral se actualiza cada año (se encarga el catastro) conforme a un coeficiente, y cada 10 años se suele hacer una revisión a fondo para acercarlo al valor de mercado.
Algunas propiedades se libran. Si la cuota líquida resulta inferior al importe que fijen las ordenanzas municipales (entre 6 y 12 euros, normalmente) entonces pueden estar exentos de pago. También están exentos aquellos inmuebles que formen parte de Patrimonio Histórico Español.
Si se trata de viviendas alquiladas de “renta antigua” (contratos anteriores a 9 mayo de 1985), el dueño puede imputar el pago al inquilino. Si se trata de contratos posteriores a esa fecha, el dueño puede deducir el IBI de los ingresos por alquiler en el IRPF.
Intente obtener un descuento
El IBI lo paga el que sea propietario del inmueble a 1 de enero del año en curso. Si durante el año se produce un cambio de titularidad en el inmueble, hay que comunicarlo al catastro. El IBI se suele pagar entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre, pero depende de cada municipio.
Existen algunos descuentos previstos en las ordenanzas municipales:
5% por pago anticipado mediante domiciliación bancaria.
50% en viviendas de protección oficial durante los 3 primeros años.
90% por familia numerosa.
50% en viviendas con sistemas de energía solar homologados.
El Ayuntamiento puede reducir el tipo impositivo durante un máximo de 6 años si se realiza una revisión colectiva del valor catastral.
Recuerde que el ayuntamiento no está obligado a enviar los recibos del IBI por lo que hay que estar atentos para que no se pase la fecha de pago. Lo mejor es domiciliar los pagos. Además, en algunos municipios, si domicilia el IBI puede pagarlo a plazos y obtener un descuento.
Si no está de acuerdo, recurra
A veces se producen errores en el cálculo, se ignora una bonificación o se envía un impuesto de otro contribuyente. Si no está de acuerdo con lo que dice su ayuntamiento, presente un recurso de reposición en el plazo de un mes desde que le notifiquen el pago del impuesto. Si desestiman este recurso, interponga una demanda contencioso-administrativa en dos meses. Si en un mes no recibe respuesta al recurso, puede optar por seguir esperando una resolución expresa (el plazo es de 1 año para la reclamación) o considerarlo desestimado y presentar en el plazo de 6 meses ante el juzgado de lo contencioso administrativo. Tenga en cuenta que para la vía judicial necesitará abogado y los costes se dispararán.
Si vive en un municipio grande (capital de provincia o con más de 75.000 habitantes) podrá interponer una reclamación económico-administrativa. En esos ayuntamientos suele haber un Tribunal Económico-Administrativo para solucionar estos casos, que opera de forma rápida y gratuita.

Espero que os sirva esta información, un saludo.

 
carloral
carloral
13/05/2010 19:40

Hola,

Contar con nosotros, hay que hacer fuerza de alguna forma, depositando el IBI en el juzgado o en un notario no se, algo que sea legal, pero que se nos oiga.

Queremos los mismos servicios que el resto de los barrios de Madrid.

Limpieza, transporte en fin todos los servicios.

Porque no veo normal, que para coger la AISA tengamos que ir al pueblo, cuando para ir a Madrid pasa por la entrada del barrio. Y al venir de Madrid lo mismo. Me parece lamentable.

O esperar 1 hora hasta que pase el autobús, cuando está aprobada la ampliación, que pase cada media hora.

Hagamos algo ya.

Saludos.

 
a-cero
a-cero
13/05/2010 11:50

Habria que ver si legalmente hay una forma de paralizar el pago de impuestos como protesta sin que luego haya algun recargo.

Eso o hacer piquete delante del ayuntamiento avisando a los medios de comunicacion.

 
J
JCC28
13/05/2010 11:00

Yo creo que la formula es el uso del derecho a manifestarse con la máxima repercusión mediática posible. De hecho estoy seguro que muchos otros barrios/ciudadanos se unirían porque el resto de Aranjuez, estando mejor que nosotros, no están precisamente satisfechos.

También he dicho ya, que la organización de cualquier tipo de acto, debe partir de un ente colectivo y no de un particular, ya que entre otras muchas cosas, este último no tendría un poder de convocatoria ni parecido. Eso sí, si la AVBM no aprovecha para hacerlo, mucho me temo que tendremos que convocar vía foro algún tipo de acto (los chavales lo hacen hasta para el botellón y les funciona;))

Se admiten propuestas...

Saludos;)

 
J
JCC28
13/05/2010 10:01

Me alegro de que este hilo haya servido para que la gente entienda algunas cosas como que es mejor sumar que dividir y tal, pero a la vez, existe un mutismo absoluto por parte de quien debería articular este torrente de indignación colectiva para HACER ALGO.

Así que, visto lo visto, y mientras se cambia/reorganiza o no la AVBM  ¿Qué hacemos además de pagar religiosamente?

Saludos;)

 
socio91
socio91
13/05/2010 01:17

"Scooby", muchas gracias por reconocerme que estoy acertado en una cosa, por algo se empieza.  

No te molestes por lo de endógeno, mujer, a Zapatero le dicen muchas cosas peores y sigue con su sonrisa.  Pero después de sus últimas medidas anunciadas por imperativo , veremos si la sigue manteniendo .

Que descanses, se que tienes mucho trabajo,  eres la excepción a la regla.

 
Scooby
Scooby
12/05/2010 23:11

tienes razon en una cosa ,Socio91, hace falta muchas dosis de altruismo para formar parte de la junta de la AAVV  ,ya que tienes que dar tu tiempo libre a la causa ,y no todos podemos disponer de ese tiempo . La verdad es que si os sobra  , podeis formar otro grupo e intentar ese  cambio,  y hasta intentar que empiece a rodar definitivamente Agrupamont.

Yo puse mi cargo a vuestra disposicion por falta de ese bien tan preciado que es el tiempo , (teniendo dos hijos, un trabajo por turnos y una casa . me queda poquisimo de eso )

si prospera el asunto , me alegrare por el barrio siempre que se vean mejoras pero nunca DIVIDAIS , SIEMPRE UNID.

Se despide_:uno de los frenos "endogenos" .( nunca me habian llamado algo tan raro y feo )


Editado por scooby 12/05/2010 23:13
 
Jesus-Cristi
Jesus-Cristi
12/05/2010 20:40

Yo soy otro de los muchos que siempre han estado indecisos de asociaciarnos a la AVBM, y he estado a la espera para conocer su gestion en este tipo de problemas que se estan comentando, y al estar en desacuerdo de la gestion de la actual asociacion, no me he decidido a asociarme.

A  mi me interesa mas resolver estos asuntos que el tener descuentos en algunos servicios, como los que ha ofrecido la AVBM.

Creo que con esta politica que esta llevandodesde mi punto de vista  equivocada, no conseguiran el aumentar el numero de asociados, ya que los resultados de estos años ha sido muy pobre.

 

 
socio91
socio91
12/05/2010 17:07

Efectivamente, ·"rubijca", interpretas perfectamente mi sentir. No se trata de montar una asociación paralela a la ya existente, simplemente lo que quiero trasladar al resto de los socios y vecinos, es gobernarla de forma mas eficaz, siendo para ello necesario, un cambio de personas, hecho este, que no es fácil conseguir dado la gran dosis de altruismo que requiere el ejercicio de esta labor,  aunque algunos consideren que pudieran existir intereses encubiertos  y que solo obedecen a prejuicios de aquellos que así se pronuncian, no pudiendo interiorizar, que existan personas que se muevan por principios y sin ánimos de lucro.

 

Como digo en mi mensaje de mas arriba, intentaré formar un grupo como alternativa a la actual Junta Directiva, un grupo comprometido en la gestión de nuestra AVBM, donde, figuraré como miembro de su Junta pero no como presidente de la misma, ya que no quiero duplicidad en cargos, siendo actualmente presidente de AGRUPMONT.   Asimismo, la Agrupación de propietarios sería activada para actuar en comandita con la AVBM en aquellos asuntos que estaturiamente y que afectando a propietarios nuestra Asociación no pueda representar , para esto, tiene que existir una perfecta sintonía entre ambas organizaciones, la cual buscaremos desde el consenso.

 

Algunos se preguntarán, ¿ y porqué no se ha hecho antes ?. Sin entrar a valorar intrínsicamente sus causas, que las hay, diré como presidente de Agruptmont, que nos faltaron apoyos , tantos endógenos como exógenos que impidieron que la citada Agrupación prosperara. 

 

Solicito apoyo a nuestra AVBM animandoros a participar dentro de la misma.   Entiendo que los resultados son excasos en sus 4 años que lleva funcionando, esa es mi crítica, no siendo un socio instalado en la queja sistemática, la misma,  se produce después de cuatro de su inicio donde los voluntarismos no deben ser el único aval de su gestión carente de resultados.   Debemos ser un equipo y ganar este partido,  unámonos a el, no queramos hacerlo después del resultado.

 

Y para aquellos que me piden explicaciones por ejercer un derecho elevando una propuesta a la Junta Directiva de la AVBM, o asunción de responsabilidades por discrepar, queriendoseme marcar los ritmos y los tiempos de actuación y moviendose mas por antagonismos personales que por la propia esencia del mensaje, les digo, anticipadamente, que mi prinicipal propuesta se basa simplemente  en , GESTIÓN EFICAZ , las herramientas para conseguirla dependerá de las esttrategías que en cada momento se decidan, siendo la Junta directiva el principal valedor de las mismas.

Direis, que soy un poco pesado, llevais razón, esta es otra de las herramientas a emplear.

Saludos.      

 
rubijca
rubijca
12/05/2010 16:01

geyja2000, creo que te equivocas. Los estatutos de cualquier asociación deben dejar la puerta a que cualquiera presente una candidatura alternativa cuando se presentan elecciones. Si alguien esta en desacuerdo con la gestión, para eso están las juntas generales. Si alguien quiere presentar una candidatura alternativa pues se pone en contacto con sus asociados para ganarse sus votos. Una asociación es un colectivo que requiere una estructura legal y democrática. Verdaderamente crees que una persona que no se siente capaz de hacer prevalecer su candidatura en una junta, es capaz de organizar una asociación, crear estatutos, ganarse asociados y tener voz pública??

No podemos tener, desear o esperar que alguien haga eso por nosotros. Igual estas esperando a que alguien cree una asociación que comulgue con tus ideas pero para eso debería haber 2000 asociaciones en el barrio porque a mí, podría ocurrir, que no me gustasen tus ideas y esperaría a que saliese otra con la que me identificase. Crees verdaderamente que eso es operativo???

Saludos.

 

 
C
calvi
12/05/2010 15:24

Yo doy mi propuesta: pagar el último día del plazo!!!

 

Si sirviera de algo directamente no pagaba, pero la realidad es bien distinta: recargo.

A mi lo que me jode es que pago, pero no recibo nada a cambio....

con mi voto desde luego que no cuente el actual equipo de gobierno, a no ser que venga el mismo alcalde a barrer mi calle que es lo que hago yo todas las semanas porque no hay otra!

 
J
JCC28
12/05/2010 12:40
Soy de los que han comprado recientemente y, por tanto, estoy aún dándole vueltas a si asociarme o no. Lo cierto es que la asociación será mas fuerte cuanta mas masa vecinal la integre (y no hablo solo en términos económicos), y por ese lado me animo y creo que todos deberíamos hacerlo. Pero por otro lado, viendo el resultado que tras 4 o 5 años tengo al salir de casa y cotejándolo con el recibo que he recogido del buzón, la sensación que tengo es que no hay resultados, por lo que dudo sinceramente del hecho de que si aumentase la masa de asociados, estos resultados fueran a ser mejores.

Dicho esto, no me gustaría que este hilo se tornase en un debate sobre la gestión de la AVBM, aunque también creo que tienen una ocasión perfecta para aglutinar a sus asociados y a a los que aún no lo son capitalizando la profunda indignación del colectivo en general. Creo que deberían capitanear de una vez por todas una "plantada" al Ayto.

Por favor, a los políticamente tendenciosos, os ruego que os abstengais de los comentarios habituales. Ahora gobierna un partido, pero antes lo hizo otro y lamentablemente como ya dije, los resultados han sido los mismos: +Impuestos, - Servicios, +Sueldos y cargos de confianza en el Ayto., -Aranjuez en todo y en general (no solo La Montaña).

Saludos;) 
 
a-cero
a-cero
12/05/2010 12:02
Los vecinos unidos, jamas seran vencidos!
 
rubijca
rubijca
12/05/2010 11:50
Creo que no se debería confundir el tema de que algunos esten en desacuerdo con la actual gestión de la asociación con el hecho de que haya que crear otra paralela.
Eso sería un grave error. Recordad el divide y venceras.
A los que no estén contentos con la gestión, recomendaría que se uniesen a la actual (aunque estén descontentos) y que la cambien DESDE DENTRO como así lo permiten sus estatutos. Creo que Socio 91 es a lo que se refiere.
Lo ultimo que necesita el barrio es a los vecinos divididos.
Saludos.
 
Aries
Aries
12/05/2010 08:23

Hola a tod@s

A nivel jurídico seguro que tiene que existir alguna forma de obligar al ayuntamiento a prestar servicios dignos al barrio, pero me temo que la lucha jurídica sería larga y costosa.

La vía más fácil, mucho más rápida y barata es la presión en la calle combinada con medios de comunicación.
El quid está en como conseguir eso sin que el intento sea un desastre. Creo que para ello debería estar la AAVV apoyados por todos.
Se les puede criticar un exceso de contemporización ó apaciguamiento ante este problema. Pero también no es menos cierto que el respaldo que tienen es escasísimo. Sólo tenéis que ver que hay unos 70 asociados que han pagado sus cuotas este año. Si tuviéramos que medir el respaldo por los vecinos asociados, casi puedo llegar a entender que no quieran montar lío.

Un saludo.
 

 
Scooby
Scooby
12/05/2010 00:12

es lamentable que despues  de ver  como esta el barrio de sucio y de abandonado ,lleves a tus hijos al parque y no se pueda diferenciar el romero de los hierbajos ... la fuente este rota y los columpios en total estado de abandono.... cuando abres el buzon y te encuentras la carta del Ayuntamiento pidiendo el pago de 561 € por el IBI.

Y a cambio que recibimos ????

Abandono, dejadez. suciedad, desidia por parte de nuestros gobernantes .,,,

Deberiamos exigirle que venga a visitarnos para que limpien un poco. pero claro ,aquil no vendra por que somos como ese "pain in the ass" o sea, ese grano en el c,,,-

eso si, a la feria de Abril si que va y se pasea el señor alcalde, como un capo de la mafia , repartiendo bendiciones entre sus acolitos .

Luego vendra la tasa de basuras y el numerito y  asi ,,,

NO se les puede exigir via judicial que hagan algo a este equipucho que parece salido de tercera regional ?????

 

 

 
socio91
socio91
11/05/2010 23:11
Parece que en este hilo, estamos la mayoría de acuerdo. Nos diran que somos gudaris de la pluma o Savonarolas del PSOE utilizando el martillo opresor sobre ellos, que forma de desvirtuar la realidad y que ejercicio de cinismo es aquel que nos convierte en sus verdugos cuando todos los dias nos estan aplicando el garrote vil.

"geyja2000", estoy contigo en la mayoría de lo que dices, solo un pequeño matiz, que por pequeño, no deja de ser importante. Dices: que las Asociaciones son igual que la politica, aquí difiero contigo, la política es endogámica, este tipo de organizaciones nada tienen que ver con un partido politico, ellas nacen sin una finalidad de lucro y sin ningún tipo de retribución por el puesto que se desempeña, teniendo que ser especialmente generosos con aquellos que de forma voluntaria se implican para defender nuestros intereses.  

Si consigo configurar un grupo de personas que se impliquen en la gestión de nuestra AVBM y ser una alternativa a la actual Junta Directiva, quiero dejar claro, que los únicos intereses que me mueven son aquellos comunes a los de muchos vecinos, por consiguiente, no voy a ir mendigando ningún voto, presentaré otra forma de hacer gestión de forma mas eficaz , donde los primeros beneficiados serán aquellos que nos voten, esto nada tienen que ver con un partido politico, siendos sus intereses muy diferentes. 

El que existan personas altruistas que por principios se impliquen en esta tarea, dedicando muchas horas y restandolas a sus familias lo primero que necesita es el reconocimiento de los demás,por consiguiente, no entiendo a todos aquellos que pretenden vernos como unos interesados, ¿ interesados, en qué?, ¿ alguién quiere ser presidente de una comunidad de vecinos ? pues en una Asociacion vecinal pasa lo mismo, es dificil encontrarse a personas que quieran desempeñar ese cargo y el que lo hace de forma voluntaria debe contar con la gratitud del resto, tiempo habrá para analizar la gestión aplaudiendo o censurando la misma, lo que no debemos de partir de una premisa erronea imputando hechos, loas o prebendas por no entender que puedan existir personas que trabajen de forma totalmente altruista.

También dejar nítido cuasi cristalino, que siempre defenderé a todos los miembros de la Junta Directiva de nuestra AVBM por su dedicación desinteresada, ¿ esto es una contradicción por censurar su gestión ?, ni muchos menos, como bién dice geyja2000, el trabajar mucho sin resultados no nos sirve de nada, donde los mas perjudicados son los propios miembros de la Junta, donde doblemente se ven afectados, en los intereses comunes de todos y en los suyos propios por la perdida de tiempo robado a su familias.

Animo a todos a que se asocien a nuestra AVBM para dotarla de mayor poder representativo. Y entre todos defender los intereses de nuestro barrio para culminar el proyecto que nos vendieron.

Demos las gracias a todos los que de forma voluntaria y generosa lideran nuestra Asociación, sin convertir esto en bandera de presentación y argumento de gestión, debiendo ser la junta directiva el termómetro que mida la temperatura del clima social para que nuestras reivindicaciones sean escuchadas y cuente con un suficiente apoyo de movilización si fuere necesario. 

Un saludo    
 
Jesus-Cristi
Jesus-Cristi
11/05/2010 22:31

No me extraña que se oigan comentarios para animar a la gente que vivimos en este barrio, a crear otra asociacion, ya que la actual que nos representa, solo se basa en seguir dialogando con este ayuntamiento, mientras los vecinos seguimos sufriendo del olvido de nuestro ayuntamiento.
Cuando va tomar alguna postura de mayor fuerza la Asociación de Vecinos actual, yo creo que tendra un gran resplado de los vecinos.
Algunos vecinos en los que me incluyo, estamos esperando una reacción de la Asociación de vecinos actual, ya que los medios que ha empleado no han dado ningun resultado.
 

 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento