Volver al foro
socio91
socio91
13/05/2010 16:29

EN QUE MEDIDA NOS AFECTA

¿Qué opinas sobre los recortes del Gobierno Central en funcionarios, pensiones y natalidad?

2.713 lecturas | 31 respuestas

Dado que este foro se está convirtiendo gracias a Dios, pese a quien le pese, en un foro politemático y convencido que a muchos vecinos les repercutirá directamente los nuevos recortes de nuestro Gobierno Central , quería preguntaros lo que opinais sobre este tema.

Recorte de un 5% sobre los funcionarios

Congelación de las pensiones

Retirada del vale de los 2.500.-euros por natalidad.

Para que veais que no soy ventajista, voy a ser el primero en emitir mi opinión, intentaré que no sea sesgada, otros dirán, que el sesgo existe en el momento de insertar este mensaje.

El Gobierno Central  ha tomado estas medidas impopulares no por decisión propia, ha tenido que ceñirse a las instrucciones de quién lidera la Comunidad Económica Europea ( Alemania y Francia ) ante el deterioro de nuestra economía y el deficit de la misma.

Las medidas arriba detalladas, pudieran ser necesarias para salir del pozo en el que nos encontramos,  pero el ciudadano de a pie se pregunta ¿ porqué siempren deben ser los mismos los paganos de esta crisis ?, ¿ sería posible rebajar el deficit sin atacar a estos colectivos ?, la respuesta es rotundamente, SI,

En este pais hay 17 comunidades, donde cada una de ellas gasta desaforadamente,  ayuntamientos endeudados donde se crean sociedades públicas con el único fín de medrar,  ministerios y ministros con cartera sin ningún sentido, sindicatos subvencionados y acunados por el gobierno, colectivos afines y medios de comunicación que cuentan con grandes partidas presupuestarias, siendo su única labor de ser agradecidos con aquellos que les dan de comer , partidos pilíticos minoritarios que se venden por dinero , todo esto, mas los casos de corrupción, cohecho y prevaricación  configuran el mapa de esta Nación, mapa perfectamente identificado, no como el mapa del clitoris que nos quiere enseñar la ministra de Igual-da, que es un autentico misterio. En fín, de lo que se tratra es de regenerar esta sociedad podrida y con un fuerte hedor, una sociedad silente y anestesiada que sin querer se hace complice por su tolerancia, una sociedad preocupada por el bienestar social particular y no genérico, una sociedad instalada en la queja pasiva y con nula capacidad de movilización , una sociedad que solo se identifica con el problema cuando lo sufre, para que seguir, una sociedad insolidaria.

Como siga en esta linea, lo mismo me debo de presentar para presidir el gobierno en vez de nuestra AVBM.

Un saludo.

 
socio91
socio91
12/06/2010 22:25

Una vez consumado el decretazo contra funcionarios y pensionistas, no puedo dejar de expresar mi  mas sincero apoyo a los que en este mes vereis reducido vuestros sueldos. 

No puedo dejar de pensar en esos 5 millones de parados que ven como esta crisis va minando sus economías empobreciendolos con perdida patrimonial donde muchos se ven obligados a la dapción de su vivienda al banco acreedor de su hipoteca.  Otros muchos, sin ningún tipo de ingreso viven en la mas absoluta indigencia sin poder llevar el pan a sus hijos, hecho este, que contribuye al desequilibrio emocional y psicológico del  que lo sufre y que atenta contra cualquier orden lógico donde se sustenta la familia.

Estoy convencido de que todos deberemos hacer un gran esfuerzo para superar estos momentos difíciles, muy difíciles. Sé, perfectamente, que muchos se quedarán en la cuneta sin poder hacer nada por ellos, y a estos, les deseo que se armen de valentía y que su voluntad no se vea superada por su situación, pensad, que muchos de vuestros seres queridos están  sufriendo también por tí y te necesitan. Se que es muy difícil pero no dejaros doblegar, dicen: QUE EL MOMENTO MAS OSCURO DE LA NOCHE, OCURRE JUSTO UN INSTANTE ANTES DEL AMANECER, esperemos ver algún sendero de luz que nos dé un hilo de esperanza..

Este mensaje es para todos los que podais estar sufriendo en vuestras carnes situaciones como las descritas, para que sepais que somos muchos, sobre todo de la clase media los que nos solidarizamos con vosotros.  No espereis que sea la Banca o las grandes fortunas las que acudan a vuestro apoyo, Los primeros seguirán presumiendo de sus grandes beneficios en sus Juntas  de accionistas y los segundos, refugiaran sus fortunas en las SICAV , donde el tipo tributario está a l 1%, todo esto amparado y con el contubernio del gobierno de turno .

Un saludo especialmente para todos los afectados.      

 
aranjuez2009
aranjuez2009
26/05/2010 14:27

!!! OLÈ !!!!

 
B
BUENOS DIAS
26/05/2010 13:32

Este hilo se ha hecho muy largo y puede que pesado: solo decir una cosa: aquellos que a día de hoy dependen del estado, bien para una nómina ya sea por su trabajo, ya sea por pensión, tienen que entender que el no incremento, porque el descuento es una congelación del sueldo, es lógico y normal: si las arcas del Estado están financiadas por los impuestos que todos los españoles pagamos, a los que a la mayoría no se les ha incrementado el sueldo este año o inlcuso bajado para evitar males mayores en las empresas, no tiene sentido que encima a los financiados que son los funcionarios no vean recortados sus sueldos.

Es muy fácil hacer crítica. Es lo que en este país se hace muy bien. No quiero decir que todo lo que hace el gobierno esté bien pero no todo lo malo de esta crisis es culpa suya. No comparto muchas de sus actuaciones pero en esta situación se hecha menos un esfuerzo por parte de todos en buscar una salida, como se hace en cualquier país europeo, donde no hay debate pidiendo elecciones anticipadas o simplemente diciendo que malo es ústed y váyase. Que no nos pase como Grecia donde el gobierno saliente, autor de las cuentas falsificadas, ahora se opone a medidas de recorte y austeridad. Es una derecha muy parecida a la nuestra.

 
socio91
socio91
21/05/2010 15:20

Bunibo,  El Fary ( Vaya torito )

Saludos.

 
B
bunibo
21/05/2010 11:05

 

BBlanco, en lo que dices estoy de acuerdo, hay muchos otros sitios donde recortar y no precisamente a nivel estatal(quitando un ministerio sólo te ahorras el sueldo del ministro y de pocos más, no olvidemos que los funcionarios de los ministerios, volvemos al tema, tiene trabajo asegurado de por vida) , lo de las CCCAA con sus diputaciones regionales, provinciales, etc o el tema de los ayuntamientos con sus concejales con sueldos de ministros, sus cargos de confianza, con su sociedades del suelo.... si es que tenemos un agujero en este país que no es normal.

Salu2

 
BBlanco
BBlanco
21/05/2010 10:32

Yo creo que se podría recortar de muchísimos sitios, empezando por las CCAA, y terminando en las corporaciones locales.

El otro día, y sin ir más lejos, asistíamos en el Pleno municipal a una muestra de cinismo suprema. El concejal del barrio de La Montaña decía que no se podía aumentar la frecuencia de autobuses para el hospital y el barrio porque no hay liquidez para afrontar el pago -a "escote" con el consorcio de transportes- de más autobuses.

Cómo se puede decir, ahora, que no hay liquidez, cuando se subieron en 2007 todos (y repito bién, TODOS, P$OE, PP, salvo Acipa, que dedica el aumento a causas sociales y asociaciones del municipio) el sueldo un 25% de media, y en algunos casos un 31%. Cuando aumentaron el número de cargos de confianza (léase "comisarios políticos" y pesebreros varios) y su retribución, en un 90%... Y todo eso, a la vez que decían que había mucha deuda y se dejaban de prestar servicios...

Lo triste es que, en ese momento, no había dinero para financiar esa brutal subida de sueldos, y como pensaréis, lo quitaron de otras partidas. Ahora dicen que se lo bajan un 15%... Y con el 10% restante, qué?  ¡¡¡¡Canallas!!!!!

¿Cómo se puede entender que se repartieran teléfonos móviles entre los concejales, gratis total, pagados por los ciudadanos, para su uso sin fin por parte de los concejales? La actual portavoz del PP, se ha metido entre pecho y espalda unas "panzás" a hablar, de agárrate y no te menees (15000 euros en tres ejercicios, a 10000 pelas al mes) y ya veremos lo que ha gastado el resto...Claro, como pagamos los "tontos", pues nada, a correr, e hijoputa el último... 

¿Cómo podemos mantener unas administraciones con semejante desprecio al ciudadano, al ahorro? Si esto se hace en un ayuntamiento de una ciudad relativamente pequeña como Aranjuez, qué pasará en las capitales, en las diputaciones provinciales (para qué coño sirven?) en las CCAA, en el Senado (para qué coño sirve?) y en tantas y tantas entidades, plagadas de chupatintas y pesebreros, secretarios, subsecretarios, consejeros, cargos de confianza, asesores, asesores de asesores,.. ¿Cómo narices no va a haber deudas, déficits y demás...?

 
B
bunibo
21/05/2010 10:16

socio91, pofale pomalegro.

a-cero, y a mí las suizas sanas

Salu2

 
J
JJVergara
20/05/2010 22:20
No voy a seguir perdiendo el tiempo. No tienen solución.
Adios, amigos.
 
a-cero
a-cero
20/05/2010 22:10

Este hilo es demasiado intelectual para mi...pfff

A mi me gusta la sanidad de Suiza.

 
socio91
socio91
20/05/2010 21:18

Bunibo, quería agradecerte tu intervención en este hilo, ya que un servidor fué el que generó el mismo, y queriendo ser cortés contigo, ya que te despides con una canción de los Beatles, yo te voy a regalar una pequeña letra de otro artista "TONY DIZE", lo haré en español, no es por nada, solo por defender mi idioma que ya bastantes detractores tiene.
La envidia divide al amigo del traidor.
La envidia solo sigue a personas que tienen algún tipo de éxito en sus manos.
La envidia puede estar cerca de casa, tus vecinos, tus familiares y hasta en tu mismo trabajo.
La envidia no tiene sexo, color y mucho menos edad.
Solo tú, podrás separar la envidia de la bondad

 

Nota para el Sr. Aranjuez2009.  No pretendo recordarle a usted mis simpatias con ningún personaje político, simplemente, procuro distanciarme de los mediocres, usted ha puesto el nombre.

Un saludo.
 

 
B
bunibo
20/05/2010 17:35

La verdad, me aburre ya bastante este hilo y tengo más bien poca gana de decir otra vez lo mismo que ya he dicho. Además da igual, porque se aporten los datos que se aporten, nuestros compañeros salvadores de la patria, que según sus palabras no trabajan sino hacen favores al resto de los mortales, seguirán yendo de víctimas inocentes. 

Sólo quería no obstante daros la razón en algo: efectivamente yo no os pago la nómina, he mentido tal y como me dicen que hago. A mí la nómina me la pagan en una cuenta en las islas caimán y viene limpia para la buchaca.  Además, todo el mundo sabe que a los funcionarios de la cam se les paga con los dineros que la cam genera en las fábricas que ésta tiene a lo largo de su geografía donde se manufacturan indfinidad de productos que son vendidos worldwide. En fin....

We all live in yellow submarine decían los Beatles

Salu2

 

 
aranjuez2009
aranjuez2009
20/05/2010 02:39


Hola, aviso, este mensaje es muy largo y seguro que sin interes para la gran mayoria, ya que no aporto nada nuevo, solo contesto al socio. Entiendo que son

molestos, pero tenia que hacerlo. Asi que si no quereis perder el tiempo pasad al siguiente mensaje.

 

socio91 dijo:

Sr Aranjuez2009, hace algún tiempo, en este mismo foro alguien llamo ! CHORIZOS ! a los autónomos por esconder parte de su facturación al fisco y por ende, a

todos los contribuyentes. Recuerdo, que usted salió en defensa por pertenercer a este sistema de cotización a la Seguridad Social.

¿ Ah siiii? Que està ya mayor y no recuerda bien las cosas?. Menos mal que nuestro amigo internet, ese que tambien es amigo de su colega Alzheimer ( chiste

malo), nos guarda todo lo que escribimos y aqui le dejo el mensaje al que hace referencia.

aranjuez2009 dijo:
Hola a todos. Hacia mucho que no escribia aqui. Este tema me toca muy de cerca, asi que ahi va mi opinion.
Primero decir que el que defrauda es un defraudador, despues se puede estar de acuerdo o no, y cada uno tendra sus razones. El que roba un pan, roba, pero

tiene mi perdon, el que roba para cambiar de yate, ese ya no me cae tan bien.... pero robar es robar, y defraudar es defraudar.
A los que no sois autonomos, comentaros que los autonomos no cobramos IVA, sino que lo recaudamos. Ese dinero no es nuestro, sino que tenemos que recaudarlo,

guardarlo ( no gastartelo) y darlo a hacienda cada 3 meses. Por aclarar tambien, los autonomos estamos exentos de IVA en los productos relacionados con

nuestra profesion, es decir, si un fontanero compra una tuberia por 100 euros, cuando tenga que dar el dinero recaudado por el a hacienda, podrà descontar de

ese dinero, los 16 euros de IVA que pagò por la tuberìa.
Entonces, si el IVA no revierte en el autonomo y el ùnico beneficiado es el cliente, ¿ quien es el culpable de no pagar IVA?
( Para evitar comentarios, desde que soy autonomo, todas mis facturas van con IVA y con una retencion del 15% de IRPF)


socio91 dijo:

 

Sin duda alguna, estaba usted en su perfecto derecho a defender a este colectivo que es uno de los mas dañados por la crisis económica de este Pais.

Estamos, porque nos han llevado a una de las crisis mas graves siendo momentos de solidaridad y apoyo entre la clase trabajadora, ¿ se imagina usted, aparte

de las tensiones que provoca una situación como la actual, abrir enfrentamientos gremiales donde los funcionarios culpasen a los autonomos, los autónomos a

los funcionarios, los jovenes culpando a los pensionistas, etc. Nadie tiene la potestad para exigir a los otros el recorte de sus derechos, la solidaridad

nada tiene que ver con esto. Pero es mas, estoy convencido, que cualquier trabajador o pensionista de este pais sería lo suficientemente comprensivo y

solidario para darse una vuelta de tuerca a sus ingresos para ayudar a crear puestos de trabajo que redujeran las colas del paro y reactivar la economía,

pero es que la sensación es la de ser un esfuerzo estéril para seguir manteniendo a toda esa casta parasitaria que viven instalada en el lujo gastando

desaforadamente.


Simplemente, no estoy culpando a nadie, solo digo que a los funcionarios entiendo que les hagan la reduccion, y me fastidia que se quejen porque considero

que es un grupo muy privilegiado. Al igual que entiendo que un rico tiene que pagar mas impuestos que un pobre, al igual que no entiendo que un futbolista

que gana mas de 6 millones cotice al 20%. Quizas es mi extraño modo de ver el mundo.

Mira, yo, NI NADIE ( O NADIE LA HA DICHO), no tengo la solucion, pero si uno lee los periodicos y ve grecia, aparece españa como candidata a ser la proxima,

empieza a haber rumores de problemas para adquirir deuda, llamada de EE.UU y al dia siguiente "la medida", hay que estar muy ciego para no ver que era algo

"obligado".

socio91 dijo:

Así es, Sr Aranjuez2009, no culpabilice a ningún colectivo ni busque soluciones a sus problemas haciendo extensible los suyos a los demás, entendiendo

perfectamente que los autónomos y las pymes de este Pais necesitan urgentemente ayuda, pero el recorte del salario de los funcionarios o la congelación de

las pensiones no le servirá a usted en nada, y es mas, dependiendo de la actividad que desarrolle, le perjudicará.

Insisto, no intentes enfrentarme a nadie. Por favor, pega el mensaje donde culpabilizo yo a algun colectivo que no sea la banca y el gobierno.

Yo tambien entiendo que las pymes y autonomos necesitan ayudas, bueno, mas bien menos problemas, ! Pagar por trabajar, ganes dinero o no! ! que pais!, pero

no entiendo porque lo personaliza conmigo. No estoy hablando de que yo estè en crisis, sino de que el pais entero esta en crisis.

La medida esta claro que repercutirà en el consumo, y eso lo notaran todas las empresas. Entre un 5% menos de ingresos y un 2% mas de iva, pues es facil

adivinar que las ventas caeran. Pero tambien esta claro que no es una medida de cara a nosotros, es una medida de cara a los demas paises para que vean que

podemos ser solventes y contener el gasto y que no nos pasarà lo que a Grecia.

socio91 dijo:

Exigamos a los veraderos actores de esta tragedia que sean ellos los primeros que se impliquen, si, si, que sean ellos, las administraciones públicas que

adelgacen sus gastos y la banca, a esa que la hemos puesto 150.000.-millones de euros para sanear sus balances, que abran el grifo del préstamo a personas

físicas, autónomos y pymes. La solución para recuperar la confianza en este pais, pasa inevitablemente por sacar a este gobierno y a su principal

responsable, El sr Zapatero. UN PIROMANO NO PUEDE SER EL CAPITAN DE LOS BOMBEROS


aranjuez2009 dijo:

! Ojo! Esto no quiere decir que los funcionarios sean los culpables, ni que sean las unicas medidas que haya que crear, y seguramente si se hubieran tomado

otras antes no habriamos llegado a esto. ¿ Alguien recuerda la cifra de millones que repartieron entre los bancos(los cuales han tenido todos beneficios)

para "estabilizar"? Por que a mi me suena que como minimo triplicaba lo que pretenden ahorrar ahora

! Andà! Pero si dices lo mismo que dije yo!!! Y mira, mis expectativas eran bajas, no triplicaban, sino que multiplicaban por 10. 150.000 millones dieron a

los bancos y 15.000 pretenden ahorrar ahora.

socio91 dijo:

es muy fácil de comprender, y aquel que no lo entiende es, por defender una ideología o por intereses.

Perdoneme por la extensión del mensaje y reciba usted un cordial saludo.

Esta mas claro que el agua!! Gracias por recordarnos en cada hilo tus simpatias con ZP!!!!

Perdonado por la extension, y perdona tu por hacerte leer otra vez todo lo que escribiste.

Un cordial saludo.

Ciao

 
aranjuez2009
aranjuez2009
20/05/2010 01:47

Vergara, si no quieres no te extiendas, pero no me vale lo que le has comentado a bunibo. Y la advertencia...... si es lo que te estamos diciendo! que vivis en una burbuja, que el mundo real es bien distinto.

Insisto, es muy simple, gozais de una estabilidad economica envidiable, y no creo que se os deberian caer los anillos por ceder un poco durante un tiempo. Tu vas a poder pagar tu hipoteca, seguro!

 
socio91
socio91
19/05/2010 22:56

Sr Aranjuez2009, hace algún tiempo, en este mismo foro alguien llamo ! CHORIZOS ! a los autónomos por esconder parte de su facturación al fisco y por ende, a todos los contribuyentes.   Recuerdo, que usted salió en defensa por pertenercer a este sistema de cotización a la Seguridad Social.

Sin duda alguna, estaba usted en su perfecto derecho a defender a este colectivo que es uno de los mas dañados por la crisis económica de este Pais.  Estamos, porque nos han llevado a una de las crisis mas graves siendo momentos de solidaridad y apoyo entre la clase trabajadora, ¿ se imagina usted, aparte de las tensiones que provoca una situación como la actual, abrir enfrentamientos gremiales donde los funcionarios culpasen a los autonomos, los autónomos a los funcionarios, los jovenes culpando a los pensionistas, etc.   Nadie tiene la potestad para exigir a los otros el recorte de sus derechos, la solidaridad nada tiene que ver con esto.  Pero es mas, estoy convencido, que cualquier trabajador o pensionista de este pais sería lo suficientemente comprensivo y solidario  para darse una vuelta de tuerca a sus ingresos para ayudar a crear puestos de trabajo que redujeran las colas del paro y reactivar la economía, pero es que la sensación es la de ser un esfuerzo estéril para seguir manteniendo a toda esa casta parasitaria que viven instalada en el lujo gastando desaforadamente.

No queramos ser los sujetos de la oración cuando solo somos su predicado. Los sujetos, los protagonistas,  los que nos han llevado a la crisis son: Gobierno Central, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, la banca, etc.

Gobierno Central.- por ser un equipo de mediocres incapacitados para gestionar este Pais, donde su única preocupación es mantenerse en el poder  para poder seguir medrando.

Comunidades autónomas y Ayuntamientos que gastan desaforadamente sin orden  ni concierto.

La gran banca por su exceso de ambición quebrando el sistema financiero.

 

Así es, Sr Aranjuez2009, no culpabilice a ningún colectivo ni busque soluciones a sus problemas haciendo extensible los suyos a los demás,  entendiendo perfectamente que los autónomos y las pymes de este Pais necesitan urgentemente ayuda, pero el recorte del salario de los funcionarios o la congelación de las pensiones no le servirá a usted en nada, y es mas, dependiendo de la actividad que desarrolle, le perjudicará.

Exigamos a los veraderos actores de esta tragedia que sean ellos los primeros que se impliquen, si, si, que sean ellos, las administraciones públicas que adelgacen sus gastos y la banca, a esa que la hemos puesto 150.000.-millones de euros para sanear sus balances, que abran el grifo del préstamo a personas físicas, autónomos y pymes.   La solución para recuperar   la confianza en este pais, pasa inevitablemente por  sacar a este gobierno y a su principal responsable, El sr Zapatero.  UN PIROMANO NO PUEDE SER EL CAPITAN DE LOS BOMBEROS, es muy fácil de comprender, y aquel que no lo entiende es, por defender una ideología o por intereses.

Perdoneme por la extensión del mensaje y reciba usted un cordial saludo.  

 
socio91
socio91
19/05/2010 21:51

Bunibo, parece que a medida que nos vamos introduciendo en debate llegamos a conclusiones comunes, como son:

-Zapatero es un mentiroso

-El IPC oficial es un engaño para las clases bajas y medias de este pais

-Existen otras medidas que podrian atajar el deficit del Estado sin agredir a las clases pasivas.

-Que Zapatero, lógicamente, no está capacitado para crear una maginitud macro como el IPC, siendo lo suyo la suma y la resta, la suma, de legiones al paro, la resta, de valores de nuestra sociedad.

¿ Has visto ?, como discrepando se puede llegar a puntos comunes.

 

Recibe un cordial saludo. 

 
O
oramperez
19/05/2010 21:48

Bunibo en que pais vives?

Que quieres que tengamos sanidad privada? Por mi estupendo. Pero Sanidadd privada a la americana. En la cual cuando vayas con tus hijos a la urgencia  el enfermero cobre 100 dolares por tomarte la temperatura, 300 dolares por saarle sangre a tu hija y si te ponen un antibiotico el precio deeste mas otrs 200 dolares. El enermero cobrará  por 5 minutos de trabajo el 10% de ese precio. Por mi  estupendo podré tener un sueldo estupendo  y tú ¿podrás pagar la asistencia de tus hijos?

Logicamente no creo que seas de esos que infrautilizas la sanidad, nunca habrás ido a la sanidad publica sin ser una urgencia extrema, siempre habrás utilizado todas las meicinas recetadas....

 

Al igual que tu pagas mi sueldo (segun tu) yo pago para que te atiendan cuando no lo necesitas, cando te duele la cabeza o cuando te pones de baja porque te duele la espalda o tienes dolor de regla.

Al igual que esta exposición te puede parecer ser absurda la tuya resulta igual de absurda.

En todos los trabajos hay gente competente, gente incompetente y gente enchufada (en una oposición es mas complicado) o nunca te han dado un curriculum de fulanito o menganito?

Que bajen sueldos cuando se ha dado dinero a bancos para reflotar la economia, dinero  publico para vivienda protegida cuando no se concede ni una sola hipoteca   o dinero para que nuestro Dionisio haga un maravillosos Parking no me parece justo.

Por cierto Bunibo cuanto te han bajado el sueldo en este año?

 
J
JJVergara
19/05/2010 20:45

aranjuez 2009. Para no extenderme, lo de Bunibo, sirve para tí.

  Mira, en Africa pagan menos, en Cuba también. En America latina también. Eso sí, si tienes pasta, puedes sobornar a quien quieras,porque el sueldo que perciben no les da para comer y tienen que buscarse la vida.

 ¿. Es   eso lo que tú quieres para nosotros? Es esa la sociedad que predicas?.

 Te advierto que con los sueldos de la sanidad privada, los profesionales que acceden a ella es porque no tienen otra cosa, y en cuanto pueden se van. Yo también he pasado por ahí. Te recuerdo que hay miles de profesionales sanitarios que emigran a otros paises, 1º porque todos no tenemos cabida aquì, la privada no la quieren y 2º porque son reconocidos fuera como excelentes profesionales.

  Amigo mío, la privada paga poco y se aprovechan de otras personas que  no tienen nada y que incluso sin titulación hacen funciones que no les competen, Todo sea por los 800 pav0s.

 
J
JJVergara
19/05/2010 20:32

Bunibo, tus argumentos son demagogicos 100%. No dices ni una sola verdad. Sigo pensando que debes informarte antes de escribir publicamente. No has entendido nada de lo que escribí en mi post anterior. Voy a intentar aclararte  algunos conceptos:

  1º) ¿Qué te hace pensar que cualquiera de nosotros no podría trabajar en una empresa privada?. Probablemente te echaríamos a tí. ¿cuanto durarías tu en la mía? probablemente nada porque posiblemente no sirvas para este trabajo. Te vuelvo a recordar que la mayoría de "funcionarios" son gente formada.

2º) Claro que no, que no soy el único que hace turnos, ya te dije en el post anterior, que somos muchos. (Vuelve a leer el post. Tu capacidad de comprensión de la lectura no es tu fuerte. Probablemente no pasarías un psicotecnico, y por supuesto n no aprobarías una oposición-.

  3º) Te cambio mi puesto fijo por el tuyo si me demuestras que yo haya dicho que no me gusta mi trabajo. Dije que ME GUSTA MI TRABAJO. Tampoco me quejo del sueldo, simplemente comento que creo que no son elevados los sueldos. Me gustaría que me pagasen más, ¿quien no?, ¿a tí no te gustaría que te pagasen más?.

  4º)  Bunibo, no aprobé un examen. He tenido que aprobar más de uno. Con un examen aprobado no vas a ningún sitio. Bunibo , sigo examinandome , sigo en la universidad, estoy acabando la carrera de derecho. (Por hobby)

5º) Seguimos con las mentiras. Si yo tuviese un convenio blindado, como tú dices, !no me bajarían el sueldo¡. No trabajamos con convenio, a ver si te enteras, (a ver si eres capaz de averiguar què regimen laboral tenemos). Nuestro puesto de trabajo, NO es vitalicio, eso son las pensiones de los ministros y presidentes de gobierno),Bunibo, a mí me pueden despedir de mi trabajo, si soy un patán, o cometo cualquier falta que la dirección considere grave. Hay una "cosa" que se llama expediente disciplinario, que te puede poner de patitas en la calle. Como en cualquier empresa. Eso sí, no estoy sujeto a ERE.

  6º) Subidas salariales anuales? mentirosillo.... Congelaciones anuales, alguna subidilla pequeñita de vez en cuando y alguna rebaja no tan pequeñita actualmente.

  7º) Si tanto anhelas un sueldo fijo, deberías haberte ocupado y preocupado de conseguirlo. o ¿qué pretendes que porque tú no lo tengas, los demás tenemos que estar como tú?. No Bunibo, nooo. hay que intentar mejorar¡. Bunibo, "si quieres, puedes", piensa en mejorar y esfuerzate, ¡aún puedes ser funcionario!.

  8º)  Mira, en una cosa estoy de acuerdo contigo; hay demasiados sindicatos, muchos liberados sindicales. Por ahí podrìan intentar recortar, por ej.

9º) Bunibo, tú no me pagas la nómina (apañado estaría yo), me la paga la comunidad de Madrid,. ¿acaso pago yo la actual o futura pensión de tus parientes?, ¿pago yo a los parados?, ¿quizás a tí?

  Un saludo, Bunibo

 

 

 

 

 

 

s

 
B
bunibo
19/05/2010 12:59

Socio91,

es verdad que la forma del IPC es bastante engañosa y no refleja demasiado fielmente la evolución de la inflación pero el sistema no lo ha inventado ZP, así que sin quitarte la razón en que ZP pueda ser un mentiroso patológico, añado que no hay casi ninguno en el congreso que no lo sea.

Salu2

 
B
bunibo
19/05/2010 12:55

Hola,

JJVergara, con ese post no haces sino confirmar una cosa: los funcionarios vivis en una burbuja laboral y a muchos de vosotros me gustaría veros en la empresa privada a ver cuánto durábais.

¿Acaso te crees que eres el único que hace turnos, que trabaja fiestas habiendo estudiado una carrera?. Te aseguro que no señor mío.

Por otro lado, si tan a disgusto estás con tu trabajo y con tu sueldo no sé por qué estás ahí, siempre te puede ir . Además te van a conservar la plaza por si te arrepientes, como aprobaste un exámen en su día...

Privilegios: convenios blindados, subidas todos los años aseguradas(salvo este año y mira como os habéis puesto, desdel el primer día amenazando con la huelga general), contrato de por vida, asuntos propios. ¿Te parecen pocos? Si quieres sigo.. Ya que usted trabaja para el sistema sanitario, a ver si me puede enumerar la cantidad de sindicatos que existen en ese gremio por favor, que es que cuando voy al 12 de Octubre se me acaban los dedos de contar tablones dedicados a cada uno de ellos.

 Y me has entendido mal, no estoy defendiendo que os suban o bajen el sueldo, no me estoy alegrando de los males de nadie, sólo estoy haciendo ver que no se os está haciendo nada que no esté pasando desde hace años, incluso en los que no había crisis, a todos lo demás curritos que no trabajamos para la administración.  Y desde luego no sois los culpables de la crisis, tampoco yo lo soy, pero alguna vez os tenía que tocar ¿no?.

Por cierto, eso de que yo me beneficio de su esfuerzo....y usted del mío no? No soy yo quien al fin y al cabo le pago la nómina todos los meses?  Insisto, vivís en una burbuja laboral increible y encima vais de víctimas del sistema.

 

Salu2

 
aranjuez2009
aranjuez2009
19/05/2010 01:33

Hola, mi argumento es mucho mas sencillo, al menos yo no lo encuentro asì.

Hay una verdad como un templo y es que los funcionarios tienen el sueldo asegurado de por vida, por lo que una disminucion del sueldo de estas caracteristicas no supone una crisis financiera a la economia domestica de cualquier casa, ¿ o me vais a decir que el que cobra 2000, por cobrar una temporada 1900 lo va a pasar mal?. Una vez pasado el temporal, volverà todo a la normalidad. El resto de los mortales, aparte de que ya han visto reducido sus jornales por una ley universal como lo es la ley de la oferta y la demanda, no sabemos si el año que viene vamos a tener un sueldo o no. Por lo que veo bien esto.

! Ojo! Esto no quiere decir que los funcionarios sean los culpables, ni que sean las unicas medidas que haya que crear, y seguramente si se hubieran tomado otras antes no habriamos llegado a esto. ¿ Alguien recuerda la cifra de millones que repartieron entre los bancos(los cuales han tenido todos beneficios) para "estabilizar"? Por que a mi me suena que como minimo triplicaba lo que pretenden ahorrar ahora

Y, Vergara, quizas deberias plantearte que tienes la suerte que para la carrera que estudiaste hay muchas plazas de oposicion, hay oficios en los que no existe ese privilegio. Quizas deberias pensar que pasarìa si toda la sanidad fuera privada, si te pudieran despedir en cualquier momento, o por temas como la ropa o que lleves un pendiente. Dices que trabajas en fiestas y de noche, al igual que otra mucha gente, con la diferencia de que cuando tu estas en casa o de vacaciones sigues cobrando. Imagino que sabras tambien que no todos tenemos "dias de asuntos propios" incluso que no todo el mundo tiene un sueldo.

¿ Que no sois los mejor pagados? Deberias comparar convenios... por ponerte un ejemplo de lo tuyo, buscando en un foro:

Sueldo enfermera convenio publico ( CCM): entre 1500/1900 dependiendo del turno

Sueldo enfermera convenio colectivo sanidad privada ( CCM): entre 800/900 euros

 

Buenas noches

 
socio91
socio91
19/05/2010 00:20

"Bunibo", sin llegar a ser Karlos Arguiñano, intentaré dar fundamento a mis opiniones, admiteme este latiguillo humoristico, es para no convertir este debate en un tema macro o microeconómico como si de un tema parlamentario se tratara. Si me permites, llevaremos el debate a la economía doméstica, que es donde se mueven los intereses de estos colectivos gravemente perjudicados por las últimas medidas del gobierno.

Podemos hablar del IPC subyacente, interanual, oficial o del real de los productos básicos, pero lo consecuente es ceñirlo a este último, que es que mejor mide a un colectivo como los pensionistas y a muchos funcionarios mil euristas.

Estoy totalmente convencido que en la administración sobran un porcentaje altísimo de funcionarios teniendo que mejorar mucho en este sentido, lo mejor, sería empezar a eliminar a todos esos que han entrado sin opositar por ser afines a este gobierno, los cuales cuentan con altos cargos que superan en mucho al funcionario que con su esfuerzo y opositando consiguió su plaza por derecho. Como he dicho antes, mucho de ellos son mil euristas. También, podiamos eliminar a los 700 asesores que tiene Zapatero, para llevar a un pais a la quiebra, con uno es suficiente.  Tú, me solicitas que hable con fundamento, yo, con mas rigor . 

El que tú sufras en tus carnes una injusticia laboral, no debemos hacerla genérica a los demás, y menos, cuando se aplican con los colectivos mas perjudicados como son los pensionistas.

En mi anterior mensaje ya te comentaba que el IPC  que se publica oficialmente es una burla para cualquier economía doméstica y especialmente para los pensionistas, donde su poder adquisitivo se ve mermado año tras año por una inflación superior a la revalorización de sus pensiones. EL AÑO PASADO LA INFLACIÓN REAL DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD FUE, DEL 6,89% CASI UN 5% MAS QUE SU SUBIDA..   Y por favor "Bunibo", si quieres aportar credibilidad a tus argumentos, no te bases en Zapatero,    ESTE, ES UN MENTIROSO PATOLÓGICO. 

 

MAS ABJO TE DEJO UN DETALLE DE COMO VAN LOS DATOS AL MES DE MARZO DE 2010  

En marzo los precios de los productos básicos se dispararon un 0,75%, llevando el índice interanual al 2,24%, bastante por encima del 1,4% oficial.

Esto se ha debido en gran medida a la subida de los combustibles (+3,9%), seguido del pescado fresco (+1,6%) y las verduras (+1,4%). Por otro lado, lo que mas bajó fue la carne de cordero, un 3%.

De las 37 subcategorías, 11 subieron de precio, otras 16 bajaron y las 10 restantes permanecieron invariables o con diferencias insignificantes.

IPC REAL Marzo 2010: 2,24%
 

Recibe un cordial saludo, y no te fies de algunas adhesiones que mas bién lo que intentan es discrepar conmigo por antagonismos personales.    

 
J
JJVergara
18/05/2010 23:47

Me lo he pensado muy. muy  mucho, antes de contestar al comentario del Sr. Bunibo.

  Creo, que, como poco, se expresa de forma imprudente y con un absoluto desconocimiento del tema del que habla. Sr. Bunibo, malo es alegrarse de los males de otras personas, yo en mi caso, no me alegraría si a Ud. le rebajaran el sueldo. Yo no sé si lo que Ud. gana y si lo que le pagan por desarrollar su trabajo está a corde con su rendimiento laboral, ni siquiera sé qué tipo de privilegios tiene Ud. que no tenga yo, no me interesa. Solo decirle que lo que Ud. llama colectivo de funcionarios, es muy amplio. Para que se haga una idea, dicho colectivo, sería como el esqueleto humano, que soporta todo el peso de la masa corporal de nuestro organismo. Son tantos los empleados públicos de este país, que engloban a: maestros, carteros, bomberos, policias, medicos, enfermeros, administrativos, etc,etc,etc. es decir, la columna vertebral de la sociedad en la que vivimos, y que no son precisamente los mejor pagados .

  Yo, en concreto, trabajo para el sector sanitario, es decir, soy un empleado público del sistema sanitario y, en mi caso, me tendría que explicar Ud. cuales son los privilegios de los que disfruto, a no ser que considere Ud un privilegio el echo de que para poder desarrollar mi profesión , me haya tenido que formar en una universidad, trabajar precariamente durante mucho tiempo y posteriormente con el paso del tiempo poder acceder a una oposición  bastante dura por cierto, y así conseguir estabilizar mi situación laboral. Si tener esta estabilidad laboral a través de mi esfuerzo es un privilegio, pues si, me siento privilegiado primero por poder trabajar en lo que me gusta y sobre todo porque yo lo he elegido. De paso Ud. se puede beneficiar de mi esfuerzo y del resto de mis compañeros.

  Sr, Bunibo, alegrese porque no me descuentan un 5%, sino que me descuentan un 9%, ya que, la comunidad de Madrid ha sacado unas tablas retributivas para los sanitarios que oscilan entre el 5-12% en función de las categorias. Mire Ud. los sueldos de los sanitarios publicos no son precisamente elevados y le aseguro de que nomos culpables de la crisis economica, al menos no más culpables de lo que lo pueda ser Ud. Le aseguro que el grado de responsabilidad y stress que se asocia a mi trabajo, no es directamente proporcional al sueldo que percibo.

  Habla Ud. de privilegios, no sabe lo que dice, mientras Ud, duerme, yo trabajo, mientras Ud, disfruta plàcidamente de las fiestas navideñas con su familia, yo las trabajo, sí Sr. Bunibo, me siento un privilegiado pensando en que si UD o alquien de su familia tiene un problema mientras se divierten, posiblemente  yo se lo pueda solucionar. Pero no me siento un privilegiado por lo que me pagan, porque no es mucho, si bien es cierto, que cuando estoy trabajando, no me acuerdo de lo que cobro.

  Por último, sí que trabajamos por objetivos, y además los cumplimos sobradamente. Los firmamos a 1º de año, y cada vez son mayores, y le aseguro que aunque los cumplimos , la mayoría de las veces no vemos ni un centavo. Eso sí cada vez aumentan las cargas de trabajo, menos profesionales para realizarlos. Pero nos da lo mismo tenemos la obligación de hacerlo.Mire Ud. que privilegio.

  Ud. no sabe nada, y aquí se refleja perfectamente  que el desconocimiento es la madre del atrevim iento.

  Sr. Bunibo, hagame caso, a veces es mejor callar para no parecer imbecil, que hablar y demostrar efectivamente que lo eres.

  Un Saludo y Ah! se me olvidaba, tengo un mes de vacaciones. !mecachis!

 
aranjuez2009
aranjuez2009
18/05/2010 12:37

Completamente de acuerdo con lo que dice bunibo.

En cuanto al cheque bebe, yo escuchè que desaparecia por completo, y esto no lo verìa bien. Està claro que ha ciertas rentas no les es necesaria esta ayuda, pero hay muchas familias a las que si, y teniendo en cuenta la baja natalida, veo mas que necesario este tipo de ayudas. Un pais en el que de media, cada pareja tiene 1 hijo, va a tener un problemon dentro de unos años, ya que habrà el doble de pensionistas que de trabajadores.

El cheque tambien se podria sustituir por una cesta, como hace en otros paises ( holanda p.ej), en donde el estado te da toda la cesta del bebe ( cuna, ropa, bañera, etc....) ademas de pañales y leche durante no se cuantos meses. Asi el que quiera comprarse la suya, no hace gasto al estado, y el que hace gasto, lo hace para lo que realmente se ha creado la ayuda.

Ciao

 
B
bunibo
18/05/2010 09:15

Socio91

Sin estar en desacuerdo contigo en que hay otros muchos frentes en los que el gobierno puede atacar para reducir el gasto público, sigo opinando lo mismo: no me compadeceré de un colectivo dentro del mercado laboral que hasta ahora siempre ha tenido, y lo sigue teniendo pese a esas medidas, unos privilegios que el resto de los asalariados no tenemos.

Les daba una opción, ese 5% que les van a quitar, que no se lo quiten, que se lo metan en variable por objetivos , auditados y  medidos por una empresa externa eso sí que aquí sabemos todos cómo funciona esto. Te aseguro que si ofreces eso, la huelga con la que amenazan sigue siendo igual de segura.

En cuanto a las pensiones, en El Mundo:

"van a mantener su poder adquisitivo esta legislatura" porque en 2009 la subida fue de dos puntos y la inflación de 0,8. Zapatero también afirmó que se van a revalorizar en 2010 "conforme a la inflación", si bien para el próximo año, no lo harán, pero no implicarán pérdida de poder adquisitivo. En cuanto a las pensiones mínimas, que afectan a 3,2 millones de personas, el jefe del Ejecutivo aseguró que "se van a revalorizar en su integridad".

Creo que hay que esperar a que las medidas se concreten algo más para poder realizar juicios de valor con algo más de fundamento.

Salu2

 
A
AntonioyAida
14/05/2010 22:47

Socio91, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Solo quiero hacer un comentario con respecto a Leire Pajín, parece ser que es cierto que gana 20.000 € al mes, pero cuidado que yo he visto imágenes de ella por tv cantando la internacional......espeluznante !!!!

Y sí, hay ministerios como el de igual-da y vivienda, que han demostrado con creces su importancia y valor desde su creación.

 
socio91
socio91
14/05/2010 20:49

Jajajaja, " Bunibo ", llevas razón en lo del discurso del copón, tengo que contenerme, te pido disculpas, pero hombre, en vez de utilizar ese calficativo de !perogrulladas! ( necedades, tonterias, bobadas que se dicen por lo evidente ) podrias haber utilizado el término de ! axioma !, que también habla de lo evidente pero sin descalificar.

 

En cuanto al recorte de los funcionarios, creo que no es así como tú lo explicas, la medida dice los siguiente:  El gobierno baja el sueldo del personal del sector público un 5% de media este año y lo dejará congelado en el 2011.   No digo que la medida no sea necesaria, pero este gobierno necesita adelgazar los gastos suntuarios y de la administración que son los verdaderos males de este Pais, con esto, seguro que no se tendría que atentar contra estos colectivos. Empecemos a ser solidarios de forma equitativa, esto los socialistas lo deberian tener asimilado, dado que la doctrina socialista habla de una mejor redistribución de la riqueza, ¿ lo entenderá la Sra. Pajín, con 20.000.-euros al mes ?.

En lo del cheque bebé estoy contigo, fué una medida que no gustó ni a la derecha ni a la izquierda, inclusive, la Iglesia se pronunció en contra:    

La derecha llamaba a este cheque como políticas placebo, iniciativas que buscaban atraer a muchos electores sin grandes transformaciones.

A buena parte de la izquierda tampoco le gustaba esta medida, por universal, es decir, que premiaba igual a ricos que a pobres, sin progresidad de ninguna clase.

La Iglesia criticó el cheque bebé, porque, en su universalidad entraban las madres solteras y los padres adoptantes, y eso de "promover que los hijos vengan al mundo sin padre o sin madre no entra dentro de sus postulados"

Y por último el tema de la congelación de las PENSIONES, esto es lesivo y anticonstitucional, y aquel que difienda esto es porque no tiene corazón o familiares cobrando una pensión ( padres, abuelos,etc ) .

"bunibo", tu dás por hecho, que la economía va a seguir plana este año y el próximo, no existiendo inflación, si esto es así, mejor que cerremos España, pero es que además, si hablamos de inflación tendremos que distinguir aquella que nos dice la subida de los productos necesario básicos y la otra, la oficial. ¿ Hay alguién, que se pueda creer que los productos de primera necesidad ( alimentación, luz, gas, agua, etc ), se mantengan en los mismos precios o bajen ?, lo de la inflación es un engaño, solo hay que ver la subida de luz y gas que nos han metido en un periodo de crisis, si esto, no es defendible, ¿ que valores son los de esta sociedad ?. No entiendo a todos aquellos que tiran piedras contra su propio tejado.

 

Perdona por este discurso del copón como tú bién dices, pero hay cosas a las que no puedo permancecer idemne.

Un saludo.  

 
B
bunibo
14/05/2010 16:08

Una cosa más acerca del funcionariado. Opinión de uno de ellos al conocer las medidas del gobierno publicada en El Mundo:

"pues entonces en vez de irme cada 30 minutos a fumar un cigarro como hago ahora me iré cada 10 para compensar esa bajada de sueldo"

NO COMMENT

 
B
bunibo
14/05/2010 16:05

Respondiendo a tu pregunta, opinaré sobre esas medidas:

- Recorte del 5% en el sueldo de los funcionarios: No es que les vayan a quitar dinero sino que NO se lo van a dar, es decir, la subido será cero. Alguna vez les tenía que tocar, eso de que tengan subidas por ley todos los años, incluso estos dos últimos con la que está cayendo no deja de ser un privilegio injustificado.Además, si no hay inflación como sucede hoy en día no están perdiendo poder adquisitivo. Por otro lado, la gente de mi empresa y de otras que conozco llevamos del orden de 2-3 años sin tener subida. No sé de qué se quejan los funcionarios.

- Congelación de pensiones. Mismo argumento, si no hay inflación no pierden poder adquisitivo.

- Cheque Bebe. Los mismo que ahora critican su retirada, ahora critican su supresión, que no es tal sino que irá acorde a las rentas.¿en qué quedamos?. Es una ley hecha mal desde el principio

Y sí, dedícate a la política porque tienes arte: te marcas un discurso del copón, lleno de perogrulladas bien adornadas, con buenas intenciones pero sin ningún fondo y que todo el mundo conoce y  que no es mal de la sociedad de hoy en día sino un mal histórico de este país.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
14/05/2010 09:30

mi opinion es que al final los trabajadores: recortes sociales, bajada de sueldos, subida de impuestos. pagamos el derroche y la mala gestion del gobierno.  QUE YO SEPA LA CRISIS NO ES POR CULPA DE LOS TRABAJADORES a pesar de los sindicatos que tenemos en este pais que no representan a nadie.   en fin empresarios, banqueros y este nefasto gobierno nos han metido en la ruina economica y lo que es peor 5 millones de parados y al final los que vamos a pagar los platos rotos somos los que antes eramos la clase media y ahora somos la clase baja.

 
J
JCC28
13/05/2010 17:28

Bueno, históricamente los grandes cambios siempre han derivado de grandes catarsis, lo que pasa es que me temo que aquí no hemos llegado todavía a ese estádo límite (al menos por lo que el "sensor calle" denota), y mucho me temo que quienes nos dirigen no van a aprender de la historia porque eso no les beneficia...

 

Saludos;)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento