Volver al foro
S
sevillana
31/08/2004 22:13

DETALLE METROS PARCELA EN CONTRATO COMPRA VENTA

1.088 lecturas | 9 respuestas
Quería preguntaros sí en la descripción de la vivienda (pareados), que consta en la escritura de compra-venta, se describe o figuran los metros que corresponden a la parcela o sólo figuran los metros construidos de la vivienda.

Saludos.
 
S
sevillana
04/09/2004 20:53
Muchas Gracias vecinos por las opiniones aportadas.
Fadesa ha modificado la hoja de nuestro contrato , incorporando los metros que corresponden a nuestra parcela.
Confirmo que las dimensiones son 25*12 ya que así me lo han dicho en Fadesa y que la distancia desde mi salón a la zona que linda con el patio del adosado contrario es de 7 metros.
Saludos.
 
V
vanoli
02/09/2004 20:04
Como es evidente por el mosqueo de tenemos con el tema de las dimensiones de la parcela, compartimos totalmente las apreciaciones de "manopla" y se puede contar con nosotros para lo que creais que se puede hacer, aunque con los chalets ya levantados es dificil que podamos tomar alguna medida.
 
M
manopla
01/09/2004 20:04
Si bien es cierto que el contrato es muy amplio y que aduciendo razones técnicas pueden modificar lo que queran, no es menos cierto que tienen que comunicarnos las modificaciones que se hagan en nuestras parcelas para que nosotros nos retractemos en la compra si no nos gusta.
Esto no lo han hecho en ningún caso, ni con las redistribuciones de las parcelas, ni con los desniveles del terreno, ni con las famosas calderas de los adosados, ni con lo que quede por venir, que quedará.
De verdad, no permitais que se amparen en las razones técnicas para hacer lo que quieran. Las cosas hay que justificarlas. Comprended que si tenemos un plano es porque ellos han hecho un estudio del terreno, un anteproyecto, un proyecto, un estudio previo perfectamente justificativo de cada centímetro cuadrado de las hectáreas que les concedió la Comunidad de Madrid. ¿Por qué lo tienen que cambiar? para darle más metrs al casino, al campo de golf, al centro comercial o porque simplemente han metido más viviendas y ganan más dinero. O a lo mejor han hecho mal su trabajo. El caso es que tienen que justificar esas "razones técnicas". Lo que no podemos hacer nosotros es poner justificaciones o pensar en lo que nos van a decir si reclamamos.
Pensad en esto. Es una casa para muchos años y va a haber que renunciar a cosas (piscina, zonas comunes, etc)porque ellos han hecho mal su trabajo.
 
S
silva
01/09/2004 18:55
En nuestro contrato primero te especifica la manzana y numero de vivienda, superficie util, superficie construida y luego la parcela total 299 metros aprox. Asi como las superficies de la terraza, garaje, acceso...

Lo que si que no te dicen es la forma de la misma 30x10 o 25x12.

Un saludo a todos
 
V
vanoli
01/09/2004 18:00
Confirmo datos aportados por "PedroMariayAngel" en el sentido de que en el contrato NO ESPECIFICA los metros de parcela que compras, aunque el plano firmado y sellado si se corresponde con 300 m2 ; pero con las dimensiones 10X30. Como quiera que en dicho contrato se les facultaba a realizar culquier modificación en base a necesidades de proyecto, pues eso, que nos han cambiado las dimensiones SIN AVISO Y SIN DERECHO A RECLAMAR NADA.
Por cierto, que hemos ido a ver si se podia efectuar alguna modificación y casi ni nos escuchan.
 
P
PedroMariayAngel
01/09/2004 11:26
En el contrato de compraventa, lo que viene especificado en sí son los metros de la vivienda que adquieres,por lo que si tu lees unicamente el contrato no refiere absolutamente nada de la parcela, lo que si te entregan es un plano de tu futura vivienda sellado y firmado por fadesa en el cual sí que se especifican los metros cuadrados que tiene tu vivienda de parcela, y como ese plano corresponde con el numero de vivienda que refiere tu contrato es la forma que tienen ellos de venderte tu parcela, ahora bien, si por necesidades del terreno o de las obras o de lo que sea (que lo hayan medido más etc) tienen que modificarte la parcela y comerte terreno, tu les habilitas a ellos a hacerlo, ya que el contrato es muy abierto (como todos los contratos de compraventa de vivienda que en definitiva son contratos de confianza).
 
C
chernandez
01/09/2004 10:58
Hola a todos! a mi en el contrato no me habían reflejado el total de m2 que venía en el plano y me lo tuvieron que modificar, de todas formas lo importante de este tema es sobre todo fijarnos a la hora de escriturar que correspondan los m2 de parcela con los que nos dieron en el plano.

Un saludo
 
M
manopla
01/09/2004 08:16
A nosotros nos dieron sellado un plano de la P7 entera en el que se recogen las distintas superficies de todas las parcelas y, lógicamente se ve su distribución.
 
S
silva
31/08/2004 23:53
Hola sevillana ; en el contrato te ponen los metros de la parcela y los de la vivienda, lo que no te dice es la forma de la misma, simplemente los metros.
No se si es esto lo que preguntabas.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento