Volver al foro
jesanan
jesanan
22/06/2010 09:45

Sobre el nuevo colegio del barrio

¿Qué filosofía de aprendizaje se desarrollará en el nuevo colegio público Aranjuez 8?

2.726 lecturas | 18 respuestas

Hola,

Ayer estuvimos en la primera reunión convocada por el equipo directivo del nuevo colegio del barrio, todavía llamado Aranjuez 8, para los padres de las clases que seguro van a comenzar el próximo curso.

El objeto de esta reunión era resolver todas las dudas que los padres pudiéramos tener relativas al funcionamiento inicial del colegio, y además hacernos llegar la filosofía de aprendizaje que quieren desarrollar en él. 

La verdad es que desde la Asociación de Vecinos llevábamos mucho tiempo luchando por que se hiciera realidad que tuviéramos un colegio público en el barrio, con el fin de que todos los padres tengamos la posibilidad de elegir, y estoy muy feliz de que los destinos del nuevo colegio estén en manos de unas personas tan apasionadas y entregadas a su profesión como parecen serlo Mercedes, Carmen y Javier. Estoy convencido de que gracias a ellos el Aranjuez 8 va a ser un gran colegio.

Un saludo.


Editado por jesanan 22/06/2010 9:47
 
J
JCC28
06/07/2010 10:00

Nada Jesanan, simplemente darte las gracias por el esfuerzo en pro del nuevo colegio y animarte diciendote que, aunque no hayamos sido muchísimos los que han apostado por el nuevo cole, los que si lo hemos hecho estamos convencidos e ilusionados. Estoy seguro de que el próximo año "habrá tortas" porque después de conocer al equipo directivo, su trayectoria y el actual proyecto, las espectativas no pueden ser mejores, de verdad.

Así que reitero mi agradecimiento a todos quienes habéis hecho posible esta realidad, cuya popularidad estallará durante este curso y, con toda certeza, verás como el año que viene hay niños que se quedan fuera.

Saludos;)

 
jesanan
jesanan
06/07/2010 09:39

Hola,

Sí, entiendo lo de los hermanos, si para el mayor no hay opción es normal que los padres quieran que los dos niños estén en el mismo colegio, es más cómodo recoger a los dos a la vez que tener que ir a por uno a un lado del barrio y luego esperar a que llegue la ruta en el otro.

Comprendo también que si estás contento con un colegio, aunque te quede lejos, no te apetece cambiar los niños, pero la verdad es que esperaba que los vecinos del barrio apostaran más por el nuevo colegio, porque es un servicio más en el barrio y tenemos que ayudar todos en su consolidación. Quizás es un poco aventurado esperar que se mire un poco más allá del momento puntual en el que se vive.

Nos ha costado mucho esfuerzo convencer a la Dirección Sur para que se abriera el colegio público en el barrio; al final lo hemos conseguido, a pesar de todos los agoreros que nos decían que una vez abierto el Litterator nunca lo veríamos, y luego para tener una reacción de los vecinos, en mi opinión, decepcionante.

Un saludo.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
06/07/2010 02:29

Hola jesanan, imagino que no serà solo por el caramelo, que ya de por si es importante. Tambien hay que tener en cuenta que muchos niños tienen a sus hermanos escolarizados ahì hace años, por lo que es logico que esto pase.

Por las palabras de vuestro director, no dudo que vuestros niños tendran un buen cole. Tambien imagino que los comienzos seran dificiles, pero la apuesta al menos tiene muy buena base. Disfrutad del verano, que ya llegarà el tiempo de ir al cole surprise.

Ciao

 
V
vero_zai
05/07/2010 13:51

Jesanan, tienes toda la razón , poco a poco se pueden conseguir las cosas , y si estan habilitando colegios mas antiguos para que sean bilingues , el nuestro con mas razon , lo sera en uno o dos años.

Y las personas que arremeten contra el colegio , y con el grupo directivo, nose porque no pierden el tiempo en otro foro o con la pared de su casa, este foro, era y es , para los padres que tengamos dudas para que las podamos plantear al equipo directivo, ya que al no estar el colegio abierto y no tener un lugar en concreto, aclaramos dudas por aquí.

Un saludo a todos los papís de CEPI. Aranjuez 8 y al equipo directivo

 
jesanan
jesanan
02/07/2010 15:39

Hola,

Lo primero, chic@s por favor, no nos metamos en política, desvirtuaríamos el  hilo como ha pasado otras veces.

Pilar, a tu amiga le diría que hablara el tema con la Comisión de Escolarización, si en el mismo curso se han quedado niños fuera en primera opción, no pueden entrar luego en segunda saltándose a los que han quedado fuera. Que lo persiga y proteste.

Tenemos la inmensa fortuna de tener dos colegios nuevos en el barrio, público y privado, disfrutémoslo. Me alegro por el Litterator que tenga tanta demanda, le augura un buen futuro con poco que se esmeren en dar un buen servicio. Del cole público, pues estaría más contento si se hubieran abierto todas las clases previstas para el próximo curso, pero coincido completamente con JCC28, estoy encantado con lo que nos han enseñado hasta ahora los profes. Y estoy convencido de que va a ser un año estupendo, y de que para el próximo curso habrá mucha más demanda.

Me ha llamado la atención especialmente que haya padres en el barrio que prefieran que sus hijos se traguen todos los días casi dos horas de ruta escolar, teniendo la opción del colegio público del barrio. Imagino que en buena parte será por el caramelo de la enseñanza bilingüe, pero la cuestión es que es posible que el Aranjuez 8 también acabe siéndolo, si los padres lo deseamos y teniendo en cuenta que es tendencia de la Comunidad de Madrid que cada vez haya más colegio bilingües.

Confío que para el curso próximo muchos padres recapaciten y vean las ventajas que supone el tener el colegio al lado de cada y no en la otra punta de la ciudad.

Un saludo.

 
F
ffcde
02/07/2010 14:48

kalamar, estoy tranquilo, ya que tu jjjjjjjjjjjjjjamas tendras hijos, por lo tanto, jjjjjjjjjjjjjjjjamas podrán mezclarse con los mio en este maravilloso colegio que es el Litterator.

 

Acacia, no se si vives en Aranjuez, si es así , deberías darle las Gracias a Doña Esperanza Aguirre Y Gil de Biedma, Condesa de Murillo y Grande de España por tener el Hospital que tienes en tu pueblo.

 
A
acacia
02/07/2010 13:25

Hola vecinos,

He leído bastante vuestras opiniones sobre el colegio público, el concertado y hoy no me resisto a dar mi opinión.

Me alegra muchísimo que en nuestro barrio, por fin, exista la opción de la enseñanza pública, es por la que hay que apostar, porque es de una calidad inmejorable,(recursos....etc, etc). Clases con 29 niños en 3 años, que barbaridad! por mucha atención que se les quiera dar, es imposible!!!!!!.

La  pena es que en la comunidad de Madrid, la señora Espe esté intentando privatizar cada vez más la enseñanza, la sanidad.... Hay que hacer defensa de los servicios públicos para una mejor calidad de vida para todos...y la enseñanza es algo muy serio, pues es uno de los pilares fundamentales de la sociedad.

Un saludo para todos.

 
J
JCC28
02/07/2010 10:31

Pues me alegro de que por lo que parece el Litterator sea buena opción (al menos a juzgar por lo solicitado que está), pero despues de conocer a Javier y a su equipo para el nuevo Aranjuez 8, así como su visión sobre lo que es formar, estoy encantado de que mi peque, que inicialmente no entró en las opciones que pedimos (sobre todo por cuestiones logísticas), vaya a inaugurar el cole y esté en sus manos.

Lo realmente importante es que sea cual sea la opción, a uno le satisfaga.

Saludos;)

 
P
Pilar Glez
01/07/2010 22:30

pues justamente hoy lo he comentado con la mama de la niña que os comentaba y me ha dicho que no es cierto, que a su hija no la han admitido y que de hecho va a otro colegio y tenia el Litterator como primera opcion. Eso es lo que me ha dicho hoy mismo.

 
M
manopla
30/06/2010 21:01

lo de que han entrado niños que no tenían el Litterator en primera opción lo estaba comentando la jefa de estudios con un padre cuando estábamos echando las matrículas de infantil. se quejaban de que no hubieran podido abrir otra línea de infantil para no tener tan saturadas las ya existentes, pero como el máximo de niños por clase que se permiten son 29, que no había justificación. Entonces añadió lo de que había niños que no lo tenían como primera opción y que les podían haber dado el público que sólo tenía 14 niños en infantil 3 años.

 
P
Pilar Glez
27/06/2010 21:47

Como es eso de que han entrado niños en el Litterator que no lo habian pedido?? Creo q eso no es cierto porque yo conozco una amiga que lo pidio como primera opcion y su nena se ha quedado fuera, asi q me lo expliquen.

 
K
kalamar
27/06/2010 19:45

rodage, constrictor, no te entiendo. Qué tiene de malo que me alegre de que haya una buena alternativa pública al litterator?.

Donde está la inquina?. Los que tengais niños deberías estar contentos por tener una buena alternativa al litterator. No entiendo lo contrario.

Acaso os parece que una buena alternativa al litterator es algo malo?

Está claro que vais a manipular cualquier cosa que yo diga, verdad?. Pues iros preparando porque tengo muchas cosas que decir, así que podréis manipularlo a vuestro gusto.

... y cuando saqueis a vuestros hijos del litterator para llevarlo al público volveremos a habalr.

Ojalá tuviera 2 meses de vacaciones

 
jesanan
jesanan
27/06/2010 17:46

Hola,

Está claro que el Litterator ha tenido mucha más demanda de plazas que el nuevo colegio, por las razones que a cada padre o madre le hayan parecido oportunas, y yo creo que la Comisión de Escolarización se ha limitado a intentar cumplir las preferencias de cada uno. No creo que en ningún momento se esté pretendiendo favorecer al colegio público, al contrario, al nuevo cole no le hubiera venido nada mal poder haber abierto dos clases de tres años, como estaba previsto inicialmente, y no sólo una y sin llenar.

Supongo que para los padres es difícil apostar por un colegio del que en el periodo de solicitud de plaza sólo puedes ver la tierra revuelta y una grúa. Confío en que en este primer año "en familia" el colegio se consolide y más vecinos lo consideren como una opción el próximo curso.

Un saludo.

 
constrictor
constrictor
26/06/2010 16:46

solo una duda --- ¿kalamar ?

¿te han hecho algo en el Litterator?

no entiendo esa inquina ...y no tengo nada que ver con el colegio .

saludos

 
VdeVendetta
VdeVendetta
26/06/2010 15:10

kalamar vete a tu casa de la playa y no vuelvas en 2 meses. chao

 
K
kalamar
26/06/2010 11:31

Gracias a Dios que va a haber una buena alternativa al litterator.

 
vdlc
vdlc
26/06/2010 10:28

viva el litterator!!!!

 
M
manopla
25/06/2010 21:11

estamos encantados de que haya un colegio más en el barrio, pero no sé por qué en el Litterator habrá en infantil cuatro clases con 26 niños y una con 27 niños y en el colegio público habrá 14 alumnos por clase.

En el Litterator han entrado niños que no lo habían pedido y sus padres tendrán que hacer un esfuerzo para asumir el coste y el desplazamiento hasta el PAU. Por las mismas podrían haberlos reubicado en el público y haber dejado menos niños por clase en el Litterator. O si todos quieren ir al Litterator, que les dejen abrir otra clase y que haya menos niños.  Es una pasada que haya tantos niños de 3 años en este colegio y tan pocos en el público. Es para demostrar que el modelo público es mejor que el del concertado? no creo que sea cuestión de la novedad del colegio, porque el primer año que se abrió el Litterator en la clase de 3 años estaban los mismos niños que han llegado al final.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento