Volver al foro
P
PedroMariayAngel
06/09/2004 16:41

BODEGA

¿Es posible habilitar una bodega en la cámara de aire bajo los chalets?

1.739 lecturas | 8 respuestas
hace un par de semanas estuvimos en las obras y observamos (ya que tenían unos agujeros abiertos) que bajo los chalets hay una camara de aire de una altura de unos 2 mts o más, por lo que llegamos a la conclusión de que es posible habilitar una bodega, si alguien entiende de albañilería o tiene alguna experiencia en este sentido por algun amigo o familiar, que cuente como se puede realizar dicha obra ya que estoy interesado.
 
P
PedroMariayAngel
08/09/2004 20:04
hola, cuando estes de nuevo enlas obras fijate en los adosados más avanzados (los que tienen las ventanas puestas y todo eso), en los chalets que sean final de linea(es decir los que no tengan nada más que un vecino a un lado) veras como tienen abierto un agujero en el lateral abajo, por el cual se observa el hueco a que yo me refiero perfectamente y que lo que han roto es ladrillo.
 
jesanan
jesanan
08/09/2004 19:53
Hola otra vez,

no lo entiendo muy bien. Nosotros estuvimos en nuestra parcela unos meses más tarde de lo que te contaba antes, y estaba todo cerrado, no había ningún hueco, ni en el suelo de la casa, ni en los laterales porque habían cubierto con tierra hasta nivelar.

Estoy confundido :-)

Saludos.
 
P
PedroMariayAngel
08/09/2004 19:22
que quede clara una cosa, en ningun caso se puede sacar tierra de los cimientos que sostienen tu casa por que eso es un suicidio, asi como no se puede romper el forjado por que se vería dañadala estructura, lo que yo me refiero es que el hueco ya está hecho no hay que vaciar nada, y para abrirlo no es necesario romper el forjado ya que en la obra el hueco que tienen abierto es de ladrillo, por lo que cabe la posibilidad de hacer un trastero (en ningun caso habitable ya que no tiene ventanas, es un zulo), respecto de las canalizaciones de los vecinos, supongo que cada vivienda tendra su acometida exterior de agua luz y gas, lo que si pasa por debajo de los chalets es la canalización de salida de agua residuales de cada vivienda, eso no significa que nadie vaya a manupilarlas, (normalmente en los pisos pasan todo tipo de canalizaciones de tus vecinos), en lo que respecta a la altura es cierto que se ignora la altura que pueden llegar a tener en función del desnivel, y respecto a la delimitación por su puesto que debe ir delimitado, de lo contrario incurririas en un delito de delimitación de lindes castigado en el codigo penal, tu no puedes meterte en la parcela de tu vecino aunque sea bajo tierra, aun asi con todos estos impedimentos y gastos se puede valorar si te interesa hacerte un trastero debajo de tu casa o nó, lo que esta claro es que algunos pueden tener un hueco LIBRE DE TODO TIPO DE MATERIAL, considerable, otra cosa son las terribles humedades que puedes tener claro.
 
jesanan
jesanan
07/09/2004 12:33
Hola,

nosotros estuvimos en la obra cuando estaba a la vista el forjado de nuestra parcela de adosados, y calculamos que tendría sobre metro y medio de altura.

Aparte, vemos otro problema adicional. Los forjados de las diferentes viviendas están comunicados, tienen una especie de "ventanas" entre casa y casa, que supusimos que serían para que pasen las tuberías generales de gas, que entran en la fila de adosados por uno de los laterales. O sea, que es probable que bajo tu casa pasen tuberías comunes, y no creo que legalmente se pueda meter mano ahí.

Saludos.
 
C
calvi
07/09/2004 12:16
Hola a todos.

Poder hacerlo, se puede, pero es complicado en distintos aspectos. Primero el legal. Por supuesto se debería pedir licencia de obra y autorización a la comunidad y al ayuntamiento, y no se yo si lo concederían porque los cimientos de las viviendas podrían quedar al descubierto según sea el tamaño de la bodega que se quiera hacer.

Por otro lado, se puede obviamente hacerlo por cuenta y riesgo propios.... pero no es sencillo. Los adosados se edifican en línea, sobre una elevación que sirve para evitar las humedades del suelo y en su caso para salvar desniveles del terreno y que todas las viviendas queden a la misma altura. Por debajo queda una cámara de aire que puede ser de medio metro o más según el proyecto de obra de cada parcela. Para hacer la bodega, primero hay que romper el forjado de la casa, entrar en la cámara de aire y sacar la tierra. Tambien habría que tabicar la bodega, supuestamente dentro de la parte de sótano que a cada uno le correspondería por la planta de su casa (para no hacer la bodega digamos, bajo el salón de nuestro vecino). Hay que poner suelo, toma de luz, ventilación y dejar un acceso a la misma....digamos desde el jardín, mucho trabajo sobre todo si se quiere hacer un buen sótano digamos de 15 m2. y además, teniendo jardines alrededor, lo más fácil es que se generen humedades. Pero si lo único que se pretende es hacer un pequeño trastero, si puede merecer la pena. Ahora bien, son muchos metros cúbicos de tierra los que habría que sacar si la cámara de aire no es muy alta. Esto además es peligroso, con el tiempo se pueden producir grietas o daños peores si los cimientos se resienten de estos trabajos.

Conclusión, creo que solo merecería la pena intentarlo en aquellos adosados, o pareados que tuvieran una cámara de aire bastante aceptable, y no creo que sean muchos.
 
S
SuyDavid
06/09/2004 21:17
Estaría bien poder tener un sótano (aunque sea pequeño) para poder montar una pequeña habitación.
¿Alguien ha podido ver algo parecido en los pareados de la 1ª fase?.
Nosotros en su día preguntamos a la gente de FADESA y nos digeron que no tenian ni idea, pero que seguramente nó.
 
P
PedroMariayAngel
06/09/2004 21:10
yo me he fijado en los adosados, pero en los pareados es posible que tambien se pueda si han usado el mismo tipo de construcción, fijate cuando los esten cimentando en el hueco que escaban bajo tierra y la distancia que tienen hasta el suelo de la primera planta y en función de la altura se podrá hacer o nó, yo se lo pregunte a los de Fadesa y los vendedores me dijeron que no sabían si se podía hacer o no.
 
M
miguelfc
06/09/2004 19:19
¿La cámara de aire estaba bajo los adosados o bajo los pareados? Lo digo porque ya que nos han fastidiado con la posibilidad de hacer un desván/estudio en la cámara de aire del tejado de los adosados, estaría bien el poder construir una habitación diáfana bajo la vivienda. Lo digo porque no se los demás pero yo en mi piso no tengo trastero y ya no se donde meter chismes ... ¡Y de momento solo tengo un hijo y todavía es un bebé!!!. Me veo aparcando el coche en la calle para guardar trastos ;-)))
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento