ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Vecinos de la L-19

Actualizado 20/09/2004
1671 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
  ana1
06/09/2004 17:42
Hola carmofly. Ya somos tres los vecinos registrados de la L-19. Nosotros tenemos la vivienda 26.
La semana pasada nos colamos para ver cómo iban las obras de esa parcela y teniendo en cuenta que no llevan mucho tiempo con ellas, van a buen ritmo, pero todavía no hay tabiques. Por eso pasamos a los adosados de detrás que sí que van más avanzados y vimos lo que ya se comenta: el famoso agujero para la caldera en la cocina, el tabique de separación en la terraza de la habitación de matrimonio y una cosa que llama mucho la atención es que las ventanas son enormes, y dan muchísima luz a las habitaciones.

Bueno un saludo, vecino.
jun.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2004 18:58
Hola ana1. Nosotros tenemos la vivienda 19 de la L-19. Yo pensaba que al ser de la primera fase, las obras irían mas adelantadas. Cuando paso por la carretera me daba la sensación de que ya habían levantado mi futura casa, pero por lo que cuentas lo que debo ver es otro de los bloques. Tu que has estado, ¿que te parece lo que serán las zonas comunes? ¿Te resultó difícil colarte?
mar.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
  ana1
07/09/2004 01:24
Pues sí, los que ves desde la carretera deben ser otros, porque estos no se ven.
La zona común se ve muy grande ; vamos que da para hacer una piscina con zonas verdes de sobra. Claro, eso ya dependerá de todos los vecinos, a mí particularmente me encantaría tener una piscina, me hace muchísima ilusión.
Y lo de colarse, pues la verdad es que sí está un poco difícil. Por donde yo lo hago es por detrás de la Guardia Civil, por la vía pecuaria de arriba. De esa manera llegas a una fase en la que de momento solo hay pareados, ya muy avanzados. A continuación está el Campo de Golf, o sea ahora mismo un descampado. Lo cruzas y ya estás en la L-19.
La última vez que estuvimos nos pilló el guardia cuando nos íbamos. Creo que tardaremos en volver, porque además había un perro por ahí, menos mal que no nos vio, porque aunque no creo que sea peligroso, si se pone a ladrarnos a mí me da algo.
Un saludo.
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2004 09:16
Buenas vecinos,

Efectivamente, la mejor forma para acceder a la L19 es la que ha comentado Ana1. Las dos veces que he ido fuí por ahí. Lo volveré a intentar este fin de semana.

A mí también me hace mucha ilusión lo de la piscina. Vamos, lo que más, antes de tener cualquier otra cosa, y sería partidario de que se hiciese cuanto antes, para que luego no estemos de obras cuando ya estemos viviendo, el esfuerzo económico habrá que hacerlo igual. Pero bueno, como bien habéis dicho, habrá que contar con todos.
jun.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2004 15:42
Hola a los dos,

En cuanto a la utilización de las zonas comunes, yo también votaría a favor de piscina comunitaria (pero porfa, que podamos dar "cuatro brazadas").
Ya veremos que dicen el resto de nuestros vecinos.
Estaré a favor de construir piscina ,pista de tenis, paddel , etc, siempre y cuando de antemano fijemos que se van a mantener horarios de utilización (flexibles pero horarios). No quiero ser plasta , pero por mi cabeza ronda la idea de que si no hay ciertos horarios a alguien se le ocurra irse a la zona comunitaria a charlar a las 2 de la mañana y a mi no dejarme dormir. Sobre todo porque mi casa estará limitando con la zona común :-(((.
Habrá que abrir un nuevo tema en el foro para los que tenemos zonas comunes para preguntar exactamente que queremos .
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
08/09/2004 10:45
Estoy de acuerdo contigo miguelfc.

Por otro lado, no creo que tengamos problema en tener una piscina donde poder dar brazadas, porque creo que nuestra zona común va a dar para ello. La de 20 x 10 de la que hablaban los vecinos de otras L´s, da más que de sí para nadar y hacer deporte. Y entre todos los que somos salía más económica que a otras L´s. Pero no recuerdo cifras.

Soy partidario de Paddle, porque la de tenis y multiuso es muy ambicioso respecto a espacio. Aparte que cuando haya niños más grandes, si deciden utilizar la de tenis para futbol o similares, sí que generarán ruido (y cuando son grandes para hacer este ruido, lo son lo suficiente para que se busquen un polideportivo). El paddle como mucho, lo pueden jugar cuatro personas a la vez.

Respecto a lo de Club Social, no soy partidario. Porque seguiría reduciendo el espacio. Sobre todo el visual. El año pasado he estado viviendo en una urbanización similar a la nuestra, en la que el club social no era más que una palapa (sombrilla gigante, donde cabían 4 o 5 mesas de terraza, para tomarte una coca-cola y unas patatas mientras ves a los niños nadar). Estaba situada junto a la piscina, con lo cual hacía las veces de local para reuniones, y de sombra para la piscina. Es verdad que en invierno no se podría utilizar, pero eso significa que seguimos reduciendo ruido (8 meses sin ruido). Y el club social es más pasta.

Para mí, zonas verdes y zona de niños es lo mismo, pero no lo priorizaría. Lo que sobre de la piscina y el paddle. Espero que quede suficiente.

Aparcamientos no. Porque vamos a estar lo suficientemente alejados del centro comercial para que no nos molesten los coches (espero ; en esto somos afortunados). Cada vecino va a tener su garaje, y el suficiente espacio de fachada para colocar otros dos coches ; en total son 3 coches (dos de la casa y uno de visitas). También vamos a estar junto a parcelas que tienen mucha fachada(hasta 3-4 coches en línea), con lo cual ellos también tendrán espacio suficiente para que les aparquemos delante (je).

Respecto a lo de Privado, yo daba por sentado que nos lo iban a dar cerrado. Esto es, cada vecino accede a su casa desde la calle, desde el salón a su jardín, y desde su jardín al jardín común. Pero que al jardín común sólo se podía acceder desde las viviendas. Esto no es así? Porque nos tendremos que dejar pasta en cerrarlo, sobre todo por seguridad...Estoy pensando que sobre la maqueta, mi jardín compartía muro con otros jardines, pero que no había pasillo común. Yo sería partidario de ceder parte de mi jardín para crear un pasillo, cerrar las zonas comunes a la calle, con muro alto, y que todos los vecinos accedan al jardín común desde sus jardines.

Una cosa que propondría, aunque habría que ver la pasta, es la siguiente. En la urbanización donde vivía teníamos porche por el salón, que sobresalía de la vivienda. Era un tejadillo muy útil que quitaba el sol directo a la puerta, tenía un espacio de unos 10 metros cuadrados. Ideal para tener una mesa grande dónde hacer desayunos, comidas...en el jardín, sin que te de el sol. Si hacemos la obra entre los vecinos que compartimos el muro que da a la puerta del jardín, podría ser más económico, que si cada vecino se construye su tejadillo, a la vez que respetar la misma estética para todos. Pero esto evidentemente sería pasta. Os enviaré fotos de cúal es la idea. Y si no, pues cada quien su toldo.

Bueno son mis opiniones, habrá que esperar al resto. Por cierto, vaya biblia me he escrito. Voy a currar un poco.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
08/09/2004 11:32
Hola,

aplicando lo que comenta carmofly para nuestra parcea (L32), estoy de acuerdo en general salvo un par de detalles:

- no me gusta lo de la pista de padel. Como ya comenté antes en otro mensaje, no soy partidario de poner pista deportiva. Además, yo juego al tenis y siempre he pensado que el padel es el tenis de los vagos ;-D

- soy partidario de poner una acceso a laz zonas comunes desde el exterior, eso sí,con su cerradura correspondiente.

"Rezo" todas las noches para que no nos quiten una buena tajada de las zonas comunes por el tema de los garajes.

Saludos.
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
09/09/2004 09:25
Buenas Ana1 y Miguelfc,

Respecto a las medidas de la piscina...igual me pasé un poco con lo de 20 x 10, que aunque si hay espacio (según maqueta), si queremos padel (multiusos ya me parece muy grande), tendría que ser más pequeña. De todas formas yo prefiero piscina a cualquier otra cosa. Si no, nos quedaría todo muy embutidito.

En lo que vuelvo a reafirmarme, es en lo de cerrar las zonas comunes (nos lo van a dar abierto), y que los vecinos que tenemos casas enfrentadas cedamos un metro cada uno, para hacer un pasillo de 2ms de ancho, y poder acceder a las zonas comunes desde los jardines propios. A mi no me importa ceder 1 metro, que en total serían unos 5m2 de jardín (somos los vecinos de adosados con más metros cuadrados de jardín propio), pero claro, yo es que soy uno de los dagnificados. Habrá que esperar al resto. Lo que me parece un coñazo es que para acceder a las zonas comunes, tenga que salir a la calle. Cuando compré me dijeron que el plano no era definitivo, que habría un pasillo, pero al final no.

Casi todas las demás urbanizaciones de adosados sí cuentan con este pasillo.

¿Dónde quedan vuestras casas? la 26 queda en la fila que está sola, en línea con la mía, pero en la otra fase, pero la 19? supongo que enfrente de mi fila, no? qué te parece la idea?

Un saludo.
jun.-2004
40 mens.
Usuario Ocasional
09/09/2004 13:50
Buenas carmofly

El otro día estuve mirando el plano de la parcela L-19, creo que tanto la 26, como la mía están el la parte de "posible construcción de pasillo".
¿Habéis pensado en posibles impedimentos legales?
En cuanto a ceder solo 5 metros, ¿solo tienes 5 metros de fachada?¿En tu caso estás seguro que solo tendrías que ceder 5 metros?
En mi caso y egoistamente, no estoy muy por la labor de ceder el terreno del pasillo, ya veríamos. Aunque estoy a favor de la piscina común, también me ronda por la cabeza la idea de piscina propia. Además yo tengo más metros de fachada al ser mi casa de esquina, perdería más metros ...
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
09/09/2004 14:39
La verdad es que estoy dejando volar demasiado la imaginación, pero bueno, son ideas...
No sé los números de las casas, sólo la mía, el 9. Voy a intentar dibujar...

1222222223

----------

1222222293 4444444444

Disposición que sugiero:

1222222223
!!***
-=========

1222222293 5444444445

Espero hacerme entender:
- Las viviendas 4 y 5, no necesitan ceder terreno, se pueden abrir puerta directamente desde el jardín al común.
- Las viviendas 2 (y 9 que es la mía)cederían 1 metro por el total de fachada que antes dije 5 pero que lo dije más o menos, pueden ser 6.
- Las viviendas 3, cederían más terreno, porque tienen 2 metros más de fachada.
- Las viviendas 1, no necesitarían ceder terreno para el pasillo, ellos cerrarían el pasillo.
(-) ; verja separación que nos dan.
(=) ; pasillo.
(!!) ; padel.
(***) ; piscina.
(1 y 2) ; viviendas dagnificadas ahora.
(2 y 3) ; viviendas dagnificadas con el cambio.

Los problemas legales, sería volver a escriturar supongo que es lo único necesario. Porque si alquien quiere vender no puede vender el jardín de 70´4 m2(mi caso) cuando realmente va a vender 62m2. Supongo. De todas formas, eso se le puede cargar al nuevo comprador, que es el primer interesado en escriturar.

Lo de la piscina, si realmente queremos dar brazadas... me temo que se tendrá que hacer entre todos en las zonas comunes, porque en cualquier jardín privado será pequeña.

La verdad es qeu me da rabia. Porque yo prefiero lo del pasillo. Si esto no se lleva a cabo, estaría dispuesto a cambiar mi vivienda por una 4, a pesar de perder 20 m2 de jardín. Cuando compré, tan sólo estaban ocupadas las esquinas. Te me adelantaste por poco miguelfc. Tenía todas las 2 y 4 para elegir, y elegí la que tengo porque me comentaron lo del pasillo.

Bueno, que siguen siendo pajáros, cuando seamos más seguiremos hablando. ¿dónde están vuestras viviendas?

Carlos
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
09/09/2004 14:41
olvidaos de !!***, al pasarlos se han descolocado. quedan a la derecha del 3 superior.
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
09/09/2004 14:46
Supongo que la tuya miguelfc, será la 3 superior entonces, no? la 26 de ana1, creo que es una 4.

bye
abr.-2004
922 mens.
Usuario Muy Frecuente
09/09/2004 15:27
¿?
mar.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
  ana1
09/09/2004 19:23
¡Qué manera de complicarte la vida!. Lo del pasillo creo sinceramente que pocos querrían. A mí no se me ocurre liarme de obras por un "pasillo" y encima perdiendo metros de patio. Si quiero ir a la piscina, salgo por la puerta de casa sin ningún problema.
Yo me tendría que recorrer todo el "pasillo" para llegar,pues estoy en la tercera vivienda empezando por el final. Solo de pensarlo me da claustrofobia.

Un saludo.
sep.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
10/09/2004 09:01
Buenos días,

De todas formas, si tu casa es una 4, de la fila que está sola, que creo que sí lo es, no tendrías pasillo. Porque podríais acceder directamente a las comunes. El problema lo tenemos los de las otras filas.

Yo comentaba esto por la comodidad de acceder desde tu jardín al común. Imaginad que estás en la piscina, acabas de salir del agua, te apetece un cigarrillo y se te ha olvidado en casa. Y tienes que salir a la calle y volver a casa...O que los niños son pequeños, y están constantemente entrando y saliendo. Si el acceso al jardín común es interior, no los tienes en la calle, por lo que pueda pasar.

Respecto a los metros, si cada vecino (ya no digo un metro de profundidad) cede por ejemplo 80 cm, quedaría un pasillo de 1,50 - 1,60. Suficiente para que dos personas se crucen (sin intimar).

Bueno, la verdad es qeu me he rayado un poco por el tema. Ya se hablará más adelante.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+