Volver al foro
S
s26
30/08/2010 12:06

fiestas del motin en el barrio

¿El Ayuntamiento nos sube en el motín la chocolatada al barrio? ¿Están calladitos unos cuantos meses?

2.640 lecturas | 34 respuestas

EL AYUNTAMIENTO NOS SUBE EN EL MOTÍN   LA  CHOCOLATADA AL BARRIO. Y DIRÁ ASÍ ESTÁN CALLADITOS UNOS CUANTOS MESES.

SE PODÍA METER SUS CHURROS POR EL CULO. Y ARREGLAR LOS PARQUE,LAS CALLES....

 
VdeVendetta
VdeVendetta
06/09/2010 15:28

perdona lalola pero la luz no se fue en aranjuez fallaron los de la instalacion y no tener uno de emergencia dicea las claras quien organiza, los mismos que tienen al barrio bajo la mierda.

 
kalaham
kalaham
06/09/2010 13:43

De verguernza, ya desde el miercoles el generador fallo, las caravanas de los feriantes se quedaron sin luz dos noches, y nadie puso solucion ( caravanas que viven familas con bebes), pero cuando falla el generador y se fastidia una actuacion en la que estan los politicos , empiezan a tomar medidas, pero cuando afecta a familias  nada de nada.

 

La política es algo necesario puesto que, si no existiera, habría que buscar otro modo de quitarse de en medio a un montón apabullante de inútiles que estarían dando por culo continuamente en la sociedad. Gracias a la política, estos ejemplares tarados se sienten (falsamente) útiles dentro de su dimensión paralela, cuyo único contacto con la realidad se produce cada 4 años (algunas veces, pocas, menos).

 
aranjuez2009
aranjuez2009
06/09/2010 13:23

Union Fenosa no tuvo nada que ver con esto. La corriente la daba un generador electrico, y normalmente, cuando las cosas se hacen bien suele haber uno de repuesto. Normalmente se lleva uno para luces, otro para sonido y un tercero de repuesto, eso sì, aqui habia uno para todo, y fallò.

Ciao

 
lalolaiyo
lalolaiyo
06/09/2010 11:40

yo tambien estuve y si hay que lamentarlo por alguien es por los actores que despues de un año de ensayos ,se quedaron sin poder acabar su obra .

Nunca se ha producido, que yo sepa,  un apagon, y no se si es obligatorio tener un generador de repuesto. pero seguro que si lo tienen y no se necesita sera otra fuente de critica .

Los que pierden . los de siempre, los actores . los espectadores y la cultura en general ,

V, quejate a UNION FENOSA, , no a  tu amigo, Dioni ni a la de los festejos .

saludos

 
VdeVendetta
VdeVendetta
06/09/2010 10:35
lamentable lodel motin estuvimos con los niños y por falta de organizacion y prevision de este ayuntamiento la imagen dearanjuez se vio perjudicada de nuevo. CRISTINA MORENO DIMISION donde estaba el generador de emergencia
 
J
JCC28
06/09/2010 09:40

Pues que las disfrutéis todos los que trabajáis en Aranjuez.

Aunque me temo que los que trabajamos fuera somos una gran mayoría, así es nuestra realidad, en Aranjuez no hay trabajo para casi nadie que no lo tenga ya y, particularmente crudo está para quienes tienen una cualificación mas o menos alta, porque lo poco que hay es mano de obra no cualificada. Qué pena, cuando podría haberse promovido algún tipo de parque empresarial / tecnológico que atrajera empresas que además de empleo cualificado, hubieran sido inocuas para nuestro querido entorno Paisaje Cultural de la Humanidad.

Perdón por el lamento y que disfrutéis del día festivo (a la que pueda me escapo para tratar de pasar la tarde de fiesta)

Saludos;)

 
aranjuez2009
aranjuez2009
06/09/2010 03:21

! Vaya! Pues al final la representaciòn no tuvo un final feliz, bueno, ni feliz ni triste. A 10 minutos de que acabara se quedaron sin luz y no pudieron concluir el espectaculo.......

Pero bueno, de momento estamos disfrutando mucho de estas fiestas. El dia del niño los peques se montaron en casi todas las atracciones, el viernes no bajamos, pero yo me pase a ver la prueba de Canteca de macao ya que por la noche estaba de cumple y no podia verlos, y al menos algo es algo. Ayer mientras yo trabajaba, la family se fue con los amigos a ver la representacion del motin ( aunque sin final), y luego al concierto de Los secretos, que por lo visto llenaron el recinto como pocas veces se habia visto. Y hoy hemos ido otro rato a las atracciones con los peques, y luego a ver a Maldita Nerea, que aunque no han llenado ni la mitad de la plaza, los asistentes estaban dandolo todo y coreando todas las canciones.

Mañana fiesta otra vez, al menos para los que trabajan aqui. Asi que, a seguir con ella.

Ciao, ! y felices fiestas!!!!

 
aranjuez2009
aranjuez2009
03/09/2010 02:45

Siguiendo la investigaciòn....... por lo visto los costes de la representaciòn estan incluidos en los presupuestos de las fiestas, aunque no me lo han podido asegurar al 100%. Seguiremos hasta dar con ello.

! Mas trabajo, con buenas fiestas para relajar la mente!

 
M
Mannfred
02/09/2010 19:13

Menos fiestas y mas trabajo, leches!

 
socio91
socio91
02/09/2010 19:06

! MENOS SAMBA E MAIS TRABALLAR !

 
J
JCC28
02/09/2010 14:20

Sigue indagando Aranjuez2009. No puedo revelar mis fuentes porque, entre otras cosas, me tocan muy de cerca (tanto que no puedo dudar por eso y porque no existe razón alguna para que me dijese una mentira).

Por cierto, que alrededor del evento hay muchos mas "gastos" que los equipos de sonido, iluminación, etc... como doy por hecho que sabrás mejor que yo, pero es que en estaa partida igual entran algunos costes que uno no necesariamente identificaría con ella...

Ya que te estás aplicando en el asunto, voy a tratar de indagar por si puedo hacerme con alguna pista que te ayude.

Saludos;)

 
aranjuez2009
aranjuez2009
02/09/2010 13:47

Hola JCC, te cuento lo unico que he encontrado hasta ahora, pero seguìrè indagando.

La mayor representacion del motin fuè en el año 2008 por motivo del bicentenario. Se hizo en Madrid, en el Palacio Real, y en aquella ocasion se contò con un escenario de 400m2, 300.000 W de luz, y 80.000 W de sonido, muy muy superior a lo que se monta aqui en el pueblo, y el presupuesto en aquella ocasiòn fuè de 300.000 euros. Seguiremos investigando......

Ciao

 
aranjuez2009
aranjuez2009
01/09/2010 21:14

JCC, sigo investigando, no es que no te crea, pero prefiero no hacerlo, no por ti, sino porque seria un robo que costase realmente 1,5 millones. Hoy he pasado por ahì, ya estaban montando el equipo de sonido e iluminaciòn, y te puedo assegurar, que como mucho, y pagando muy bien, todo el equipo tecnico no cuesta mas de 15.000 euros. Aqui no entran gastos de direccion, artistas ni vestuario, solo hablo del equipo tecnico, pero teniendo en cuenta que los actores son vecinos que participan de manera altruista, nos quedan 1.485.000 euros para direccion y vestuario, e imagino que el vestuario serà el mismo, o se aprovecharà mucho de un año para otro, por lo que no me salen las cuentas.

Por otro lado, animo a los veciois que recuerden la anterior chocolatada, castillos inflables y demas que hubo en las anteriores fiestas, y como lo disfrutaron sobre todo los pequeños. Disfrutemos de estas tambien, sin olvidarnos que despues, incluso durante, tenemos que seguir metiendo caña al gobierno para que haga las cosas como nos merecemos. Que ellos lo hagan mal no tiene porque ser una condena para nosotros. ! Fiestas SI! ! Y limpieza, y jardines, y parques, y señalizaciòn, y policia, y etc, etc, etc.....!!

Ciao

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
01/09/2010 17:13

En la página del ayuntamiento aparecen varias plazas para operarios de limpieza y alguna de jardinero. ¿Serán para el barrio? o como dice S26 ¿estarán contratando una empresa externa?.

Desconfío de las contrataciones a empresas privadas cuando es un trabajo perfectamente asumible con empleo público desde el ayuntamiento. Con un empleado no puedes negociar "el cazo"...

 
S
s26
01/09/2010 15:57

YO E OÍDO POR UN AMIGO QUE TRABAJA EN UNA EMPRESA DE JARDINERÍA. QUE EL AYUNTAMIENTO LES A CONTRATADO PARE EN SEPTIEMBRE EMPEZAR ALIMPIAR EL BARRIO. PERO ME DIJO QUE NO HABÍA NADA FIRMADO.  

 
socio91
socio91
01/09/2010 14:59

Si es por pelotas que no quede, yo soy capaz cde presentarme en el propio ayuntamiento con dos muy bién puestas.

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
01/09/2010 14:55

Yo quiero proponer un juego al alcalde y concejales para que hagan con sus hijos durante las fiestas.

A los crios les encanta buscar cosas. Por ejemplo pelotas de golf.

Propongo que vengan una tarde a buscar pelotas en los alrededores del campo de golf. En los laterales y fondo del green hay montones y en los hoyos largos también.

Así, jugando y fijándose, lejos del atril, del despacho o del coche oficial podrán darse cuenta del estado del barrio. De que una vuelta con el camión de baldear no basta. De que hace falta desbrozar y fumigar. Vaciar papeleras. Recoger escombros. Sacar la mierda de los alcorques. "Deforestar" los parques. Y cuidar los arboles, que algunos están ya medio muertos y otros a falta de una buena poda impiden el paso de peatones por la acera con sus ramas a 1 metro del suelo.

 
R
rajiri
01/09/2010 13:30

Haber limpiar han limpiado, pero poca cosa, han baldeado las calles troya, versalles, la gran muralla, caceres y amazonas central hasta la glorieta de los pisos, dejando la mierda a un metro de la acera. Han quitado mierda del parque de los pisos pero poca cosa, los que hacen falta sobre todo son los jardineros y repasar la limpieza, pq si se baldea y queda la mierda como ha quedado no hacemos nada.

 

Un saludo

 
a-cero
a-cero
01/09/2010 13:15

siii, yo tb lo he visto!

 
R
rajiri
01/09/2010 12:43

Por lo que acabo de ver esta mañana, por eso quieren traer las fiestas aqui, estaban limpiando aceras en la calle caceres, pasando por piramides el camión de baldeo de calles en piaramides de egipto, y esperar que vuelvo en un momento y os cuento más.

 
J
JCC28
01/09/2010 09:21

Hola Aranjuez2009, te aseguro que lo de los 1,5 MM€ no es invención mía. También te aseguro que el dato me lo dió una fuente muy, pero muy próxima y de total fiabilidad. Y por último, y esto si es una opinión personal, mejor será no indagar mas en lo que hay detrás de todo esto. Primero de todo, por que es obvio que si ni la propia PACA ha podido hacer que el Ayto. se vea obligado a pasar una auditoría externa para sacar a la luz cuentas claras, comprenderas que uno o dos ciudadanos lo tienen complicado y, además, porque a veces lo mejor es hacer caso al refranero "Ojos que no ven, ..." porque si ya estamos indignados hasta donde no cabe mas, imagínate lo que sería descubrir cosas que , por otra parte, se atisban e intuyen a poco que tengas algo de información "desde dentro".

Lo siento, puedes creerlo o no, pero asín es...

Saludos;)

 
TILETE
TILETE
31/08/2010 02:03

Fiestas del Ayto. de Aranjuez, en el barrio-estercolero de La Montaña ?????????

O sea nos tienen sumidos en un lamentabilísimo estado de abandono y nos quieren poner fiestecitas entre la mierda y los hierbajos?. Empiezo a pensar que esta panda de..... no están bien de la cabeza. Grotesco.

 
carloral
carloral
30/08/2010 18:00

gasadeca estoy con tigo.

Queremos soluciones del barrio YA.

Primero la obligación y luego la devoción.

Saludos.

 
a-cero
a-cero
30/08/2010 15:30

pues a ver si es verdad!

 
aranjuez2009
aranjuez2009
30/08/2010 15:10

Quizas en parte por que en Aranjuez no hay ninguna empresa de estas caracteristicas. Pero no es del todo cierto. Una de las empresas que mas se beneficia es Dbisso, y es de Ocaña. Su dueño, si no me equivoco es de Aranjuez, y muchos de los tecnicos son de Aranjuez. En cada fiesta, todos los tecnicos ( que no viven en el pueblo) pernoctan en hostales de Aranjuez y comen y cenan en restaurantes del pueblo, pagados por Dbisso, es decir, pagados (al final) por el Ayto, por lo que mucho dinero se queda y reparte aqui.

La direccion del motin la lleva el director del teatro de Merida, un profesional como la copa de un pino y de los pocos de este pais capaces de organizar estos actos. Aunque se lleve su merecido sueldo, duermen y comen aqui en el pueblo, por lo que vuelve a ser dinero que repercute aqui

Y por ultimo, lo que si hay en el pueblo son empresas que montan escenarios ( solo la estructura), y si ,se dan a estas empresas los trabajos. Es decir, al final mucho de este dinero se queda aquì.

Ciao


Editado por aranjuez2009 30/08/2010 15:14
 
a-cero
a-cero
30/08/2010 14:57

lo malo es que daran el trabajo a empresas de fuera de Aranjuez pero que tengas enchufe con la Alcaldia.

En getafe decian que un hijo del Alcade de dicho pueblo tenia una floristeria ya que en unos meses le dio por llenar todo el pueblo de florecitas. A mi personalmente me agradaba!

 
aranjuez2009
aranjuez2009
30/08/2010 14:51

Hola jcc,

completamente de acuerdo en la dejadez del pueblo, en ningun sitio he dicho lo contrario, incluso en muchos hilos anteriores he dicho lo mismo que tu. De hecho lo vivo personalmente pq mi vida en el pueblo està en los 2 sitios. Vivo en el pueblo y tenemos un negocio en el PAU, por lo que sè de sobra lo que hay, y por supuesto la dejadez del PAU es total.

En cuanto a las fiestas, el presupuesto anual es de 520.000 euros. El precio del motin en sì lo desconozco, aunque voy a indagar y en breve lo pondrè, pero me extraña el 1,5 millones que pones, ya que solo se paga al equipo tecnico y direcciòn, los actores son voluntarios del pueblo, lo que por un lado da mas vida a la representaciòn, da mas union a los vecinos que se sienten participes de este acto y abarata costes. Puede ser que este dato ( 1,5 millones) fuera el de la representaciòn del motin que se realizò en el Palacio Real de Madrid, no me acuerdo si el año pasado o hace 2,

Para mi, tan importante es trabajar como descansar y disfrutar, y pienso que las fiestas no las merecemos, con mas o menos presupuesto, pero nos las merecemos.

Y añado, yo personalmente me dedico al mundo del espectaculo, de los conciertos concretamente, y tan importante es dar obras a empresas de construccion para salir de la crisis, dar contratos de limpieza a empresas de servicios, como dar fiestas a empresas de conciertos, a las que se añaden feriantes, vendedores, bares ( camareors), seguridad, etc,etc,etc...

Ciao

 
J
JCC28
30/08/2010 13:43

Que no querido Aranjuez2009, que la dejación es casi igual en la mayoría de barrios de Aranjuez. Si acaso en el nuestro es el colmo.

Opino como tú respecto al Motín, faltaría mas, pero ¿sabes que el presupuesto es del orden del millón y medio de euros? y por otro lado ¿sabes que la deuda de nuestro Ayto. es del entorno de los cien millones de euros (si no más)? y entonces, no me digas que el cuerpo se te queda igual poniendo una cosa al lado de la otra.

Además, el Motín dado su importancia cultura, podría ser salvable pero ¿y lo demás? ¿alguien sabe cual es el presupuesto total de las fiestas? por cierto, que hay unas en Mayo y otras en Septiembre (o sea, gasto = presupuesto fiestas x 2).

Para finalizar, por si acaso no queda clara cual es la sensación que al menos a mi me dá, esto de las fiestas en nuestra situación, es como si al tipo que duerme bajo un puente un par de veces al año le hacen una gracia dándole de comer y unas copitas gratis. Pues claro que vienvenido sea el día, pero su existencia seguirá siendo la misma después de la última copa...

Saludos;)

 
aranjuez2009
aranjuez2009
30/08/2010 13:21

Yo personalmente, soy de los que piensa que las fiestas son para unir, no para separar. Veria mejor, mucho mejor, que se facilitara el transporte entre el Pau y el recinto ferial, y asì disfrutarlas junto a todo el pueblo/vecinos, que tener una minifiesta casi particular.

Por otro lado, jcc, la representaciòn del motin es uno de los actos culturales mas importantes de este pais, seguidos por multitud de personas, no solo de este pueblo, y para mi seria importante mantenerlo, cueste lo que cueste ( claro està, sin despilfarrar). No nos engañemos, si no hay barrenderos es por la dejadez hacia el barrio de este ayuntamiento.

Ciao

 
J
JCC28
30/08/2010 13:20

Muy buenas ironías, pero Abuelo no dés ideas que siendo como son...

Saludos;)

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
30/08/2010 13:01

Con el tiempo acabarán trasladando no solo la chocolatada, sino las fiestas al completo a nuestro barrio.

Tienen un parking infrautilizado. Un montón de parcelas abandonadas donde pueden poner las atracciones. El hospital cerca por si hay alguna urgencia médica. Una calle entera cortada (la del talud) para poner las tómbolas y puestos de comida. Pueden poner a la guardia civil haciendo controles (recaudando) en las 12 calles.

Y lo mejor.

No tendrán que preocuparse por la basura que quede tras las fiestas. Pasará inadvertida con la que ya existe en el barrio.

 
a-cero
a-cero
30/08/2010 12:44

Totalmente ok contigo JCC28!!!


Editado por a-cero 30/08/2010 12:45
 
J
JCC28
30/08/2010 12:31

Es que ya no sé que decir, por un lado uno se felicita de que hay fiestas, pero es que por el otro, no sabiendo y no queriendo saber (para que no me dé un pasmo) a cuanto asciende el presupuesto de las fiestas municipales, me parece increíble que estando como está, ya no nuestro barrio, sino el resto de Aranjuez (Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad) gastemos un solo euro en celebrar ¿qué?: la deuda, los intereses que esta genera, el estado de calles, el estado de parques y jardines, el mantenimiento general,... Me siento un poco como aquello que se decía del futbol y los toros : "tú dale fiestas al pueblo y sigue a lo tuyo...luego ya, si eso..."

Vamos que no hay para un triste barrendero y muy probablemente con el 10% del presupuesto de fiestas se podría tener adecentado no solo el barrio, sino gran parte de la localidad. Vivir para festejar...

Saludos;)

 
a-cero
a-cero
30/08/2010 12:09

Enhorabuena! has mejorado considerablemente tu ortografía!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento