Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
22/11/2010 14:40

INDIGNACIÓN EN LOS VECINOS DE LA MONTAÑA

¿Por qué los vecinos de La Montaña están indignados?

3.499 lecturas | 37 respuestas

Hola a tod@s,

Reproducimos a continuación la nota de prensa que hemos enviado a los medios locales de Aranjuez.

_____________________________________________

INDIGNACIÓN EN LOS VECINOS DE LA MONTAÑA

En el pleno del pasado 9 de noviembre y en los medios de comunicación locales, ha salido a la luz unas declaraciones del concejal delegado del barrio de la Montaña del Ayto. de Aranjuez, que han provocado en los vecinos del barrio de La Montaña una grave y profunda INDIGNACIÓN.


Es Indignante que hayamos tenido que escuchar en varias ocasiones en el pleno municipal y en los medios de comunicación locales, de boca del Sr. Alcalde en primer lugar, coreado luego por los miembros de su equipo de gobierno, que no van a consentir que paguen el resto de ciudadanos de Aranjuez con su dinero las deficiencias existentes en el barrio de la Montaña, inclusive acusándonos de insolidaridad con el resto de la ciudad, y que ahora haya ocurrido precisamente lo contrario.


Gracias al Barrio de La Montaña, el Ayuntamiento ha recaudado 720 mil euros de los planes FEIL, alrededor de 2M€ anuales de impuestos directos, y sólo hemos recibido, dicho por el propio alcalde, servicios mínimos. Y cuando por fin ejecutan los avales de la promotora y tienen en sus arcas el dinero para terminar el barrio, resulta que se emplea en tapar los agujeros de la hacienda local.


Es cierto que nada más hacerse efectiva la ejecución de los avales, tanto el gobierno municipal, como los partidos de la oposición nos contaron que ese dinero se depositaba en la famosa Caja Única, y así lo hicimos público. Ya en su momento expresamos nuestra disconformidad e inquietud con esta medida, temiendo que el dinero no estuviera protegido dada la situación económica en la que se encontraba el consistorio ribereño. Por esta razón nos pareció acertada la propuesta que en su día hizo el Partido Popular, solicitando que se depositara el dinero de los avales en cuentas restringidas, y como tal la apoyamos.


Pero desde el Ayuntamiento se nos aseguró que el dinero de los avales de La Montaña se emplearía íntegramente en el barrio, y que era imposible que tuviera otros destinos.


Como no puede ser de otro modo, estamos de acuerdo con la propuesta presentada en el último pleno por parte del Partido Popular, sobre la constitución de una comisión de seguimiento de las obras a ejecutar con los avales de Fadesa. Eso sí, lamentamos que en dicha propuesta se hayan olvidado incluir a los vecinos de la Montaña en dicha comisión, como sí hizo en su día Acipa.
Como será nuestra concordancia, que ya en julio del año pasado solicitamos nosotros de forma oficial al Ayuntamiento que se constituyera esta comisión, en la que también estaríamos los vecinos. La respuesta que recibimos fue que estuviéramos tranquilos, que se trataba de una ejecución judicial de avales, y que la comisión que reclamábamos no era necesaria porque el dinero de los avales no podía ser empleado en otros menesteres, y cualquier uso del dinero era imperativo notificarlo tanto al juzgado como a la empresa promotora.


Dadas las circunstancias tan graves en la que nos encontramos, desde este momento, y con carácter de urgencia, la AVBM exige al equipo de gobierno local que garantice fehacientemente que hasta el último euro de los avales ejecutados a Fadesa, estará disponible, en cualquier momento que se necesite, para pagar las obras del barrio, y que dichas obras no se dilaten indefinidamente en el tiempo, convirtiéndose el importe de las mismas en la financiación gratuita de la hacienda municipal.


Por otro lado, puesto que los avales de la promotora han sido ejecutados, y que el Ayuntamiento no reserva este dinero para las obras pendientes del barrio, no vemos razón por la que el barrio no pueda ser recepcionado.


Exigimos la recepción inmediata del barrio, y que de esta forma el Ayuntamiento no pueda excusarse en la no recepción para no dar los mismos servicios que cualquier otro barrio de Aranjuez.


Finalmente, no sabemos si el desvío de este dinero es ilegal o no, pero requerimos a los partidos políticos de la oposición que tengan la misma diligencia que en anteriores ocasiones para acudir a los tribunales si lo consideraran oportuno, velando de esta forma por los intereses de los vecinos del barrio de la Montaña, de igual manera que con el resto de los ciudadanos de Aranjuez.


Señor alcalde, la AVBM no se va a quedar de brazos cruzados ante tal abuso. Los vecinos de La Montaña estamos dispuestos a tomar todas las medidas de presión que estén a nuestro alcance, como ya hicimos en anteriores ocasiones, para que se deje de ningunear los derechos de nuestro barrio.


Junta Directiva AVBM
 

 
socio91
socio91
25/11/2010 20:45

¿ Lo ves ?, me pasa contigo lo mismo que os pasaba a vosotros con Jose Luis Moreno Tristán. No puedo ser imparcial.

 
socio91
socio91
25/11/2010 20:39

Jajajajajajaja........, eres auténtico. No puedo discutir contigo ni aunque dejen sin un duro estos trileros.

Yo también madrugo y levanto lo que puedo, pero yo creo que esto se ha caido y no hay solución. Me refiero a la economía del pais.

Un abrazo. 

 
flix
flix
25/11/2010 20:07

a diferencia de algunos privilegiados algunos salimos de casa temprano y volvemos tarde para levantar tu y nuestro pais, y aun tenemos tiempo para luchar por nuestro/tu entorno.

Lo de seguimiento se lo cuentas a tu prima... que nosotros no seguimos a nadie y gracias a eso y a diferencia de otros somos respetados por casi todos.

ADIOS y lo dicho nos vemos.... amigo

 
socio91
socio91
25/11/2010 19:55

Flix", no te preocupes, es lo menos lesivo que me han dicho en este foro.
 

!Coño !, mira que has tardado en contestarme, ¿ no estarías tumbando en el sofá ?, haces bien, para eso están, ¿ no ?. Te digo esto, porque en la mayoría de tus intervenciones siempre acabas nombrando el sofá, ¡ ERES UN CACHONDO ¡
 

Lo de quedar arriba, como que no, la mayoría de las veces acabo abajo en posición decúbito supino.
 

Me caes bien pero no puedo estar de acuerdo en que esto sea una discusión vacía, !!! joder !! !, ¿ te parecen poco 4 millones de euros ?.
 

“Flix, sería mejor pasar una nota o circular diciendo que hicisteis seguidismo a una persona ( concejal del barrio) y que éste, en el momento que se ha visto comprometido y sin el apoyo con el que incondicionalmente contaba, os ha lanzado una OPA HOSTIL.
 

Es la cruda realidad aunque intentéis maquillarla. Solo hay que recordar , vuestros consejos a todos aquellos que discrepábamos a pasarnos por el local de la AVBM donde , el mismo, José Luis Moreno ( Concejal del barrio ) nos informaría. Yo conozco algunos que fueron con verdadera indignación a reclamar el lamentable estado en el que se encuentra el barrio y salieron con el carné del Psoe ¡ ESTE ES UN VERDADERO GUDARI RECLUTANDO ADEPTOS ¡
 

 
flix
flix
25/11/2010 19:08

Eres como el aceite siempre tienes que quedar arriba-

 

"Tu creés, ¿ que de esta forma podemos hacer temblar a alguién ?, el chiste lo mismo también lo cuentas desde el asiento de tu sofá "

Pues si con una AVBM fuerte y desde la calle o desde nuestro tu local de la AVBM es donde realmente podemos hacer algo por nuestro/tu barrio.

No insito, que me cansan las discunsiones vacias y si quieres lo hablamos en persona el dia de la Asamblea, claro esta sin acritud ninguna que sabes que se negociar hasta con el diablo..... y no estoy nombrando a nadie.

 

un saludo 

 
socio91
socio91
25/11/2010 10:03

Con todos mis respetos " Flix ", no voy a entrar a tu muleta de si yo haría o no haría, pero si lo hiciese, intentaría ejercerlo de forma profesional y no supeditarme o plegarme a los deseos de un Concejal ( por los motivos que aducía en los anteriores mensajes ).

En este Municipio, existen otros como vosotros que iniciaron una defensa del interés general y se encontraron con vuestra indiferencia. Sinceramente, vuestros conductimos en algunos apartados dejan mucho que desear por el  gran calado y el quebranto que producen a los que representais.

En lo que respecta a tu opinión, dificilmente debes de separarla del cargo que desempeñas en la Junta Directiva. Tus palabras con respecto al partido popular demuestran que esa próximidad de la Junta directa con el susodicho grupo político, son falsas de toda falsedad y además predispones a un partido que pudiera recoger el téstigo de la gobernabilidad en contra del barrio, ¿ No haceis política ? 

Tu creés, ¿ que de esta forma podemos hacer temblar a alguién ?, el chiste lo mismo también lo cuentas desde el asiento de tu sofá   

En cualquier caso,  es una crítica contra la gestión, la cual creo, vosotros mismos en vuestras circulares, dejais constancia de asumirla, veo que no es así y nunca fue así.  

Un saludo.    

 
G
GLADIS
25/11/2010 09:56

Totalmente de acuerdo Rubijca. Al final esta gran cabeza...pensante que es Moreno va a conseguir que desviemos el tema y surja el conflicto que a ellos les interesa:"Divide y vencerás" y no debemos permitirselo.

 
rubijca
rubijca
25/11/2010 09:42

Vecin@s,

Me niego a verter mi opinion sobre si la AAVV ha obrado del todo correctamente o no en este foro ya que esto es darle credito y protagonismo a estos impresentables.

Todos tenemos una cita en la asamblea en donde se podrá debatir con nuestros vecinos si se debería haber hecho algo de alguna otra forma y es allí (en privado con sus asociados) donde nos tendremos que poner de acuerdo para lo que se hace de aqui en adelante, de igual forma que, quien piense que las cosas se pueden hacer mejor, lo proponga o incluso se presente como alternativa. El debate constructivo enriquece.

A los del foro que critican tan radicalmente a la AAVV les pediría que se asocien para que seamos mas fuertes y propongan sus alternativas y propuestas y soluciones a otros. A los que son asociados y critican abiertamente a la AAVV en el foro (como consecuencia se desvia la atencion del tema principal que es el espolio al que estamos sometidos) les pediria que hay otros cauces para hacer llegar las quejas en la gestion (hay un correo electronico directo con la junta directiva).

Vamos a ser un poco mas inteligentes que esta panda de impresentables y no nos dividamos entre nosotros.

Saludos. 

 

 

 
flix
flix
25/11/2010 08:04

Buenos dias, socio 91, personalmente creo que la actual junta directiva no se ha equivocado, hemos sabido mantenernos equidistantes de unos y de los tuyos.... (y solo comentarte que en una reciente reunion nos han comentado que no nos recepcionaran cuando gobiernen y que por ahora no llevaran el tema de los avales a los juzgados como han echo con otras obras en Aranjuez), no creo que nuestra labor sea mala como tu dices, es una labor que jamas tu harias ya que no crees en la comunidad y como tu bien dices cobrarias por ella.

Insisto que es comodo desde tu sofa contar chistes, y juzgar a los unos y a los otros, y ya me gutaria verte en medio de los dimes y diretes que surgen en esta ciudad; de los que habitualmente pasamos por que sino estariamos locos. 

La actual junta directiva nos hemos enfrentado al gobierno local que nos dicen que vamos de la mano del PP, a la oposicion que nos dice que estamos manipulados por el gobierno local y como no a vecinos como vosotros que continuamente atacan de forma directa a los cuatro pringaos que querais o no os representan frente al resto del municipio.

La unica forma de salir de esta lamentable situacion es uniendo nuestras fuerzas y hacer una AVBM fuerte y cohesionada que haga temblar a los que gobiernen sean unos u otros.

 

Esta es mi opinion y no quiero que la tomeis como la de la Junta directiva de la AVBM

 

un saludo

 
socio91
socio91
25/11/2010 02:11

"Flix", si todos sabemos que no se presentará nadie para realizar esa labor que nadie la quiere. Pero en eso, no se debe fundamentar vuestra gestión ni utilizarla como defensa o atenuante de cualquier decisión por equivocada que sea.
 

La etiqueta de altruistas deben ser los demás quién os la pongan, como así lo hacemos una mayoría de los vecinos y donde también la misma mayoría busca justificación a vuestros errores por esto mismo.
 

Es lícito errar y equivocarse, también discrepar, pero errar con conocimiento de causa tiene otro tipo de connotaciones, ¿ verdaderamente ¿ pensabais que el uso de los avales era una cosa puntual y de fácil capacidad de retorno ?, perdonad, pero vuestro altruismo por ser los únicos disponibles para desarrollar esta labor no sirve como defensa para aquello que no tiene justificación de ninguna de las maneras. Si lo permitisteis con conocimiento de causa, es punible éticamente, si fue por ignorancia, lamentable, sobre todo, por ser un tema previsible y de dominio público, siendo. muchos los participantes de este foro los que elucubrábamos sobre esta posibilidad solicitando información en reiteradas ocasiones del estado en el que se encontraban nuestros AVALES, teniendo la callada por respuesta.
 

No me valen los argumentos de que todos nos podemos equivocar y hacer un juicio a toro pasado, No, aquí fuimos muchos los que os pusimos en preaviso y creo que vosotros, en el momento de salir a la luz esta noticia, sabíais perfectamente de vuestro error, la dilación en vuestras respuestas sobre este tema tuvieron un trasfondo que os hacía entonar el !mea culpa ! , la verdad puede tener muchos caminos, la razón, solo uno y en el, vosotros en este proceder no estáis, ni aunque renovéis en la próxima asamblea vuestros respectivos cargos.
 

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE, LA NECESITAMOS
 

 
JyRSE
JyRSE
24/11/2010 23:12

Pues yo rompo una lanza en favor de la AVBM, en estos momentos que no le deben ser muy fáciles de llevar,  pues me da que fueron utilizados según dice la propia Asociación, que no hay que olvidar siempre ha mostrado su rechazo,como no podía ser de otrra manera, en el tema este de los avales gastados o invertidos

En la cercanía le dijeron algo "extraoficial" y posiblemente la Asociación en la creencia que al fin y al cabo iban a realizar lo proyectado no quisieron darle mayor importancia, incrédulos de lo que había dicho el Concejal.

Aquí solo hay un responsable moral y es el Ayuntamiento que ni tan siquiera ahora es capaz de dar una explicación, via concejaldebarrio, con independencia que pueda ser legal o ilegal su actuar.

No no equivoquemos, me da que la Asociación ha sido utilizada.

Como bien dicen habrá una asamblea y los que sean socios pues que voten, si así lo entienden, a otra junta directiva, pero no cargemos las tientas contra ellos, que no dudo han hecho su labor pensando en el interés del barrio.

Es mi opinión

Saludos

 
flix
flix
24/11/2010 22:56

Buenas noches, en breve habrá una Asamblea de la AVBM,  en la que sera elegida una nueva Junta directiva. Esperemos que todos estemos alli para ratificar a la mas coherente ,eficaz.e imparcial de las Juntas que se presenten.

 

un saludo

 
Messidor
Messidor
24/11/2010 22:45

Hay que reconocer que la AVBM no ha estado afortunada, pero es muy fácil adivinar los lunes las quinielas. La AVBM no evalúo que el Concejal con su "información reservada" buscó cómplices para un futuro que sabía que más pronto que temprano se sabría,  y entonces él aplicar el  "yo ya os lo dije".

Pero todos cometemos errores en la vida y la AVBM también, pero lo que no podemos caer en liarnos en acusaciones entre nosotros, sino quien debe dar todas las explicaciones es el Alcalde, porque sino  acude  al  Litterator de nuevo, se acreditará que no merece su título de Alcade porque un Alcalde  se puede equivocar. Pero un Alcade no puede ser un Alcalde cobarde en dar explicaciones a sus vecinos.

 
socio91
socio91
24/11/2010 22:07

La actitud de nuestra AVBM con respecto a este asunto no ha sido acertada y así hay que demandarlo. Lo contrario o el silencio, sería incurrir en el mismo error que la Junta directiva de la Asociación ha cometido con el concejal.

El callar por afinidad, amistad. aprecio o cualquier otro nexo, sería coherente si hablesemos de cada uno de esos valores, pero cuando se habla del interés general y de la defensa de la legalidad, hay que recriminar tales hechos o conductas.

Conozco a la mayoría de todos los miembros de la Junta Directiva de la AVBM, todos y cada uno de ellos tienen mi reconocimiento por su entrega generosa a esta labor ingrata donde inclusive algunos ( no voy a citar los nicks, pero ellos saben quién son )  han dudado de la honorabilidad y de su altruismo, pensamiento este, de aquellos que no pueden entender el desarrollo de esta función sin algún tipo de prebenda.

Dicho esto, La Junta Directiva se ha equivocado grávemente por no trasladar al resto de la opinión, unos hechos relevantes que hubiesen generado una corriente de opinión en contra y que hubiesen podido cortocircuitar el uso indebido de nuestros AVALES. 

Esto hay que demandarlo y pedir responsabilidades. Al gobierno local, aquellas que les correspondan por lo civil o lo penal y a nuestra AVBM, responsabilidad moral y ética en este proceder, que estoy convencido, que fue consecuencial del trato cercano con nuestro concejal y de respeto hacia el mismo, hecho este, que no ha tenido ninguna reprocidad, siendos torpedeados por el citado Concejal cuando se ha visto en aprietos.

Ahora se darán cuenta que han sido utilizados y aprenderán, que en política no existe ni amigos ni ética, convergiendo todos los valores en uno solo !  RESULTADOS !  

 
TILETE
TILETE
24/11/2010 19:49

Bueno, estoy totalmente de acuerdo con Casimiro_32.

No es por buscar polémica ni por animar a que haya ningun tipo conflicto con los que forman la dirección de la AVBM, pero como vecino he de decir a la asociación que fuera a parte del  fantástico gesto que ha tenido el SINVERGÜENZA para con vosotros dejandoos con el culo al aire sin ningún tipo de escrúpulo,  pues bien, lo habéis hecho MUY MAL, ese tipo de comentario que os dijo el SINVERGÜENZA es gravísimo os lo haya comentado en la forma en la que os lo haya comentado, da igual, desde ese momento se os tenían que haber encendido todas las alarmas y lo cierto es que esto os deja en muy mal lugar. 

En fin, si quereis ahora tenéis una oportunidad única para enmendar vuestro decepcionante error, y sacudir a los chorizos donde mas les pueda doler.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
24/11/2010 18:37

bueno otra vez mas se demuestra que este gobierno del psoe de aranjuez ha engañado a los vecinos, miente constantemente y encima desvia dinero que no es suyo recordar todos vecinos que en la urnas es donde debemos darles lo que se merecen.  que pena concejal con su inteligencia y se preste a lo que dicte su señor, usted podria cambiar esta situacion y no lo hace por conservar el cargo parece mentira que usted sea vecino nuestro y en su dia venga a todas las fiestas que hacemos los vecinos y ahora que? le dara igual venir a la siguiente sabiendo lo que ha hecho que pena si esto es la politica que la den.  cada vez mas los ciudadanos no creemos en vosotros los politicos y ustedes hacen mas y mas para que sea asi, espero que cuando pierdan las elecciones usted sea el primero en dimitir y buscar trabajo en la empresa privada si es que vale para ello y deje de vivir de los ciudadanos.        posdata; gracias por arreglar las fugas de agua no era tan dificil eh!! y al resto de los vecinos que las veian y nunca han hecho nada, asi nos va.

 
Tu_Abuelo
Tu_Abuelo
24/11/2010 17:27

GRU, salvo los chistes malos, tu nunca dices las cosas sin acritud, en especial cuando tratas de escribir imitando el lenguaje de un notario o de un abogado.

No creo que dimitan porque tu se lo digas. Como asociación deben de dar crédito a unos y a otros, y comprobar, contrastar y asesorarse antes de tomar una decisión que atañe a todo el barrio. Que tú les metas prisa o que pidas un posicionamiento mas drástico no cambia las cosas. Han pecado de prudentes y puede que de ingénuos pero puede que las últimas maniobras del concejal hagan cambiar su postura de ahora en adelante.

Además, si no estás dispuesto a "trabajar" no es de recibo que critiques el trabajo de otras personas aduciendo que no lo hacen como a tí te gustaría. Haces bien en no presentarte en caso de hipotética dimisión porque nadie te votaría de todos modos.


Editado por Tu_Abuelo 24/11/2010 17:31
 
socio91
socio91
24/11/2010 17:05

"Casimiro_32",  eres mas claro que un ático. 

"AVBM", a raiz de surgir este tema de los AVALES vuestras respuestas han sido tardías, tibias y creo que dubitativas. Sinceramente, creo, que tanta chocolatada y tanto Concejal los jueves en el local de la Asociación os han confundido, permitiendo que nuestra AVBM fuese una comparsa del gobierno local supeditada a los intereses de quienes nos roban y cercenan nuestros derechos.

Para el Concejal del Barrio no es un eximente o atenuante una apropiación indebida por comunicarsela previamente a la Asociación que en teoría debería representar los intereses de los vecinos . Pero, hay un hecho consustancial que pudiera derivar en complicidad por parte de la Junta Directiva de nuestra AVBM, la cual, también es punible. Y como bien dice Casimiro_32,  solo habeis hecho participes a los vecinos de esta decisión cuando os habéis visto obligados.

Vuestro deber como representantes de los vecinos, hubiese sido la inmediata comunicación a los vecinos o al menos a los asociados de la AVBM de tales hechos.  El  comportamiento excesivamente tolerante con este equipo de gobierno os ha estallado en vuestras propias narices perdiendo la legiimidad para seguir liderando la AVBM.

Nunca quise liderar la citada Asociación, ni quiero, ni tengo tiempo y tampoco soy tan altruista como vosotros, yo, por mi trabajo cobro, pero intento hacerlo de forma profesional.   

En su fecha os insté a cambiar las directrices de nuestra AVBM con una política mas distanciada de este gobierno local.  Esto me costo un ataque frontal por vuestra parte donde se llego a la descalificación personal con injurias y calumnias.  Viendo, que el clamor de una gran mayoría de vecinos era reivindicar nuestros derechos con una mayor contundencia, surgió esa concentración a las puertas del Ayuntamiento, la cual, sin contar con la existencia deseada, dejaba el sentir de un barrio ultrajado y vapuleado sin piedad por quién hoy gobierna este Consistorio. 

Siempre os estaré agradecido por vuestra labor altruista donde estoy plenamente convencido que ninguno de vosotros teneis manchadas las manos, pero esto, no es suficiente.  Creo sinceramente, que os habeis confundido por la próximidad que os proporcionaba nuestro Concejal del Barrio y esto, os llevo a la adopción de posicionamientos serviles que es lo que prentendía el susodicho concejal .

La única opción digna que os queda es, presentar la dimisión en bloque de toda la Junta Directiva en la próxima asamblea y si no existieren voluntarios para el relevo ( yo, por supuesto que no me presentaré ), disolver  la citada AVBM o integrarse en la PACA. 

Sinceramente, aunque no os lo creais, siento pronunciarme de esta forma con personas como vosotros. que sin ningún género de dudas, habeis sacrificado mucho tiempo de vuestras familias para dedicarlas a los vecinos.  Esto, no es una contraadicción con lo expuesto anteriormente.

Sin acritud, recibid un cordial saludo.  

 
C
Casimiro_32
24/11/2010 15:38

Increible ambas actuaciones, la del concejal y la de la AVBM, ¿Cómo no comunicasteis a todos los vecinos esa conversación "extraoficial"? Por que no sabíais cifras oficiales... sabiendo que está el mal hecho, da igual coger del dinero de los avales 1 euro o un millón! Deberíais haber informado a todos los vecinos del barrio y medios esa información, y no ahora, que da la sensación que os habeis visto obligados a admitirlo.

Esto empieza a dar cada vez peor sensación...

 
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
24/11/2010 14:25

Hola a tod@s,

Somos los primeros interesados en aclarar este asunto.

Es cierto que el Concejal del Barrio nos hizo a finales de septiembre un comentario extraoficial, como tantos otros que nos hace y no terminan en nada, diciendo que nos llegarían noticias indicando que el Ayuntamiento estaba haciendo uso de dinero de los avales para otro fines. Nos confirmó, sin decirnos la cantidad, que era cierto, pero asegurando que se ejecutarían todas las obras por el importe completo de los avales, y que nunca habría problema para abonar a las empresas contratantes, puesto que se haría con dinero disponible en el Ayuntamiento en cada momento.

Aunque desde un primer momento le expresamos nuestra disconformidad con esta forma de actuar, como hemos hecho desde que supimos que el dinero estaba en Caja Única  insistiendo a los partidos de la oposición que hicieran una labor de vigilancia de su uso, en ese momento no pudimos, ni quisimos emprender ninguna actuación porque no teníamos los datos concretos para poder demostrar nada. Decidimos entonces esperar a que el equipo de gobierno no tuviera más remedio que, finalizando el ejercicio del 2010, hacerlo público de forma oficial.

Al margen de este hecho, nos parece realmente deleznable la bajeza moral demostrada por el concejal, intentando escudarse en la Asociación de Vecinos para justificar un hecho a todas luces injustificable, y que en ningún momento hemos aprobado ni apoyado.

Saludos.

Junta Directiva AVBM

 
J
JCC28
24/11/2010 10:11

Pues yo tampoco lo he escuchado, pero si es cierto que el Concejal ha dicho eso, creo que por alusiones y agravio merecería algún tipo de respuesta por parte de la AVBM.

Por lo demás, este señor es que no es ni original. El mismo cuento "la culpa siempre es del otro" o "el otro está enredando para que ellos tengan que hacer lo que hacen" ¡Qué desvergüenza!

Saludos;)

 
TILETE
TILETE
24/11/2010 00:28

Messidor, a mi me han dicho lo mismo, y también me gustaría poder escucharlo, porque a parte me han contado que ha soltado unas perlas de auténtico espectáculo.

Yo tampoco he querido comentarlo porque no lo he oido personalmente.

 
Messidor
Messidor
23/11/2010 23:56

Me gustaria que alguien me indicase como escuhar las declaraciones de esta mañana  en la SER de Aranjuez de José Luis Moreno al parecer ha acusado a la AVBM de estar manipulada por el PP y que ya conocia la AVBM que se estaban desviando el dinero de los avales desde hace unos meses porque asi se lo habia comunicado el Ayuntamiento.

Como no lo he escuchado no puedo aseveralo, me lo han contado , pero si es cierto o falso la AVBM debe responder.

 
Messidor
Messidor
23/11/2010 23:55

Me gustaria que alguien me indicase como escuhar las declaraciones de esta mañana  en la SER de Aranjuez de José Luis Moreno al parecer ha acusado a la AVBM de estar manipulada por el PP y que ya conocia la AVBM que se estaban desviando el dinero de los avales desde hace unos meses porque asi se lo habia comunicado el Ayuntamiento.

Como no lo he escuchado no puedo aseveralo, me lo han contado , pero si es cierto o falso la AVBM debe responder.

 
TILETE
TILETE
23/11/2010 18:22

La duda que creo que no solo me surge a mi es, ¿del dinero que queda de los avales quien nos dice que no nos van a robar aun mas?

Creo que si se saben impunes de cualquier castigo, esta panda de chorizos no tendrán problema en volver a meter mano en la "maravillosa caja única".

Por cierto nuestro "honradísimo" concejal del barrio, sigue viviendo en La Montaña?? si es así, solo me queda decir que como han cambiado las cosas, porque en otros tiempos despues de esta noticia quizás tendría que  haber salido por patas para evitar la posibilidad de sufrir algún tipo de inexplicables lesiones


Editado por TILETE 23/11/2010 18:29
 
socio91
socio91
23/11/2010 17:55

"Messidor", muy acertada la cita que has insertado dentro del contexto. ! Genial !

Apoyo todos los cometarios que se han colgado en este hilo, porqué de no apoyarlos, actuaría contra mis propios intereses, pero dicho esto, tengo que reseñar el mensaje de Casimiro_32, donde sin ofender, duda de la posibilidad de la capacidad de retorno de esta apropiación indebida.

Coincidiendo con Casimiro_32, yo, además de dudar, creo firmemente que el retorno es inviable dada la situación de quiebra técnica de nuestro Ayuntamiento. ¿ Cuando se produce una situación de quiebra técnica ?, cuando el pasivo exigible a corto plazo plazo, es mayor que el activo realizable, en una palabra, cuando las deudas contraidas y exigibles a corto plazo son mayores que el capital circulante, aquel que es realizable en el corto plazo.

Ante esta situación, todas nuestras reivindicaciones se quedaran cortas, pero, además de,,, demos emprender aquellas que nos garantice recuperar el dinero del barrio.  Estas no son otras que la reclamación judicial via recurso contencioso administrativo, acción que necesita de la figura del abogado y por ende, la atención de sus costas .

Como dice LuisC, la acción es constituva de delito, no hace falta ser un gran jurista para emitir este fallo. Por otra parte, no podemos esperar a que sean los partidos políticos los que actuen en nuestro nombre.  Creo que es necesaria la consulta juridica para informarnos de los gastos del proceso y acto seguido constituir un fondo vecinal que pueda atender los mismos. 

¿ Como constituir ese fondo ?.  Una vez sabiendo los gastos del proceso , se procedería a realizar una simulación con la cantidad de vecinos que de forma coherente podamos aglutinar  para constituir el citado fondo.  ¿ Y porque no llamar a filas a todos los vecinos y una vez sabiendo el número hacemos la consulta ?. No lo veo oportuno, la mayoría de los que aquí residimos andamos justos de presupuestos y acudir a una acción legal sin saber mas o menos el gasto puede ser disuasorio. donde muchos argumentaran otras vías sin costes antes de iniciar esta que dilataran la actuación.   

Todas las reivindicaciones que ejerzamos tendrán un valor añadido, pero la única que nos dotará de fuerza legal para la recuperación de los citados avales es, LA VIA JUDICIAL, las otras medidas  adoptadas deben reforzar la acción jurídica emprendida no teniendo grandes costes para los vecinos, pero si un coste político para aquellos que actuan fuera del marco legal.

La AVBM, podría aprovechar tal circunstancia para nutrirse de mas socios una  vez que se inicie la suscripción de la parte alicuota que nos corresponda de los gastos de las citadas costas, donde a su vez, se harán listas públicas de las viviendas que hayan contribuido a tal fín ( viviendas, no nombres ), será un térmómetro que nos indique el nivel de implicación de los vecinos del barrio con sus intereses, sin pretender fiscalizar.

Un saludo.    

 
rubijca
rubijca
23/11/2010 10:31

Ahora es el momento de ir a por todas con esta gentuza. Quedan pocos meses para las elecciones y si ellos "hacen politica" ahora (y no durante 4años, es el momento de que nosotrs hagamos ruido.

Yo soy de la opinion de que hay que valorar el tomar acciones legales de manera independiente a los grupos del Ayto. Y lo digo porque el pleno que pone ACIPA muestra como el PP voto en contra de la comision mientras que ahora vota a favor!!!!. De igual forma, aunque yo no escuche a Tomas, parece ser que el voto en contra de esta ultima comision. Por lo que de verdad no entiendo a qué juegan. Esto demuestra que le importamos una mierda y que solo se mueven porque quedan 4 meses para las elecciones. Desde el 2009 tenia el PP para sacarle los colores al Alcalde y ha esperado al pleno pasado.

Soy asociado a la AAVV y ni pertenezco a la junta ni conozco los planes a corto plazo, salvo la nota emitida pero dentro de poco, creo que hay asamblea de la AAVV por lo que creo que es un buen sitio para ver qué se hace de aquí en adelante. También creo que es imprescindible que los vecin@s se asocien para que tengamos mas peso y así la AAVV tenga idea del potencial de que dispone para llevar este tema mas lejos.

 
acipa
acipa
23/11/2010 01:18

200907 PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL ACIPA AL PLENO ORDINARIO DE LA CORPORACION PARA QUE SE CONSTITUYA UNA COMISION EN LA QUE SE INFORME A LA ASOCIACION DE VECINOS DEL PAU DE LA MONTAÑA DE LAS OBRAS QUE SE VAN A REALIZAR CON LOS AVALES EJECUTADOS.

Han sido continuos los incumplimientos de FADESA en la ejecución y mantenimiento del PAU de la Montaña, desde acipa hemos presentado Propuestas desde el 2005 instando a FADESA que cumpliera tanto con las obras de urbanización como que resolviera las deficiencias en las canalizaciones de las viviendas, sin embargo el Gobierno nunca ha permitido que el Pleno instara a FADESA a cumplir con sus obligaciones.

Desde que FADESA diera suspensión de pagos hace un año se hizo necesario que el Ayuntamiento absorbiera la prestación de servicios al barrio para atender a sus vecinos, servicios que se prestan de forma mínima en la limpieza e incluso nula si nos referimos a los servicios de jardinería. Las obras pendientes desde acipa siempre hemos defendido que se debían hacer a costa de la ejecución de avales aunque ahora el Gobierno se empeñe en trasladar a la ciudadanía que ha estado solo en este empeño.

Los vecinos son los que sufren las deficiencias del Barrio y son los que mejor las conocen. Ahora que se han ejecutado parte de los avales y que se seguirán ejecutando es necesario que se cuente con los vecinos para que conozcan de primera mano y puedan sugerir la prioridad en las ejecuciones pendientes.
Desde acipa creemos que una Comisión con la participación de los Concejales responsables de las áreas afectadas, los técnicos de las mismas y representantes de la Asociación de Vecinos puede ser un órgano en el que se informe y se prioricen las actuaciones a llevar a cabo.
Tras la ejecución de avales el Ayuntamiento deberá recepcionar el Barrio y el que se hayan subsanado todas las deficiencias ira en beneficio de todos los vecinos de Aranjuez al no tener que dedicar Presupuesto Municipal a las obras que debiera haber hecho FADESA

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez eleva al Pleno la siguiente Propuesta:

Que se constituya una Comisión con los Concejales y técnicos de las áreas implicada en la realización de las obras y subsanación de deficiencias del PAU de la Montaña que junto a la Asociación de vecinos prioricen y hagan el seguimiento de las obras a realizar.

TRATADA EN EL PLENO: 14/07/2009
VOTACION: acipa a favor, todo el resto de concejales resto en contra
RESOLUCION: RECHAZADA
Pleno Ordinario julio 2009

 
Messidor
Messidor
22/11/2010 23:55

Me adhiero totalmente a la nota de la AVBM. Ha tardado la nota, pero realmente está meditado y es clarificada. 

En mi opinión habría quedar la oportunidad pare que el Alcalde se explique y vuelva al Litterator. Recordar como tras el vapuleo de la primera reunión se marcó una segunda cita para pregonarnos que había conseguido los avales,: Pues  como  no hay dos sin tres que vuelva  y recordarle antes la cita de Churchill: 

"Hay que tener valor para levantarse y hablar en público. Pero más valor hay que tener para sentarse y ESCUCHAR".

Otra cosa,  que creo nos deberán aclarar es que pasa  con el otro aval que tiene la Comunidad de Madrid, va ser difícil que se lo den, la excusa de la CAM están fácil que ni la digo.

Y lo que es peor el Alcalde ha estado casi 8 años diciendo que los males del Barrio de La Montaña es consecuencia  de la especulación de los amigos del PP. Como el PP llegue al poder en la próximas elecciones municipales, éstos dirán que no pueden arreglar el barrio porque el PSOE se gasto el dinero de los avales.

En definitiva una vergüenza.

 

 
HIERBA FRESCA
HIERBA FRESCA
22/11/2010 21:56

Yo también creo que habría que informarse para emprender acciones legales. Además, sería interesante conseguir la agenda del impresentable y seguirlo por todos los actos en los que se presente. Los vecinos que puedan por la mañana, hacen seguimiento en ese turno, los que tengan libres las tardes, idem.  Si hay medios, aumentamos el número de seguidores. Estoy pensando en enviarle de regalo de navidad una cajita con una ristra de chorizos podridos. ¡Vaya panda de sinvergüenzas!

 
luisC
luisC
22/11/2010 20:15

¿Habéis valorado emprender acciones jurídicas contra el Ayuntamiento? (siempre y cuando se hayan cometido acciones ilegales y que puedan ser constitutivas de acudir al juzgado).

Si es por cuestiones económicas, creo que podíamos hacernos partícipes los vecinos de la Montaña.

Si valoráis esta posibilidad, contad conmigo.

Es absolutamente impresentable, increible, injusto, nada ético... lo que está haciendo este ayuntamiento con nosotros. Creo que hay que adoptar medidas de todo tipo, tal y como reflejáis algunos vecinos: prensa y/o televisión, manifestaciones..., pero de verdad, creo que hay que valorar la vía jurídica.

Un saludo a tod@s

 
VdeVendetta
VdeVendetta
22/11/2010 19:19

ante la gravedad de lo que aqui sucede y la tomadura constante de pelo del psoe de aranjuez los vecinos debemos ser contundentes ante semejante atropello.  MANIFESTACION YA !!! propongo que el recorrido sea hasta la casa del concejal del barrio.

 
TILETE
TILETE
22/11/2010 16:32

Creo que sería una buena idea que la AVBM convoque en algún lugar del barrio una concentración de vecinos a traves del foro, con octavillas o como sea, y que nos juntemos para tratar las acciones que decidamos realizar al respecto. Quedan meses para las elecciones y veo a esta panda de chorizos escaqueando el bulto y despareciendo entre su mierda.

 
J
JCC28
22/11/2010 16:05

Incido de nuevo en que carteles colgados de cuantas mas viviendas mejor, atraen mucho a los fotógrafos de la prensa. Pero vamos, que se admiten ideas concretas.

Saludos;)

 
pericogm
pericogm
22/11/2010 16:01

A mi me parece muy bien, pero además hay que acompañar estas acciones con otras más persuasivas o por lo menos más ruidosas, como convocar alguna manifestación invitando a los medios.

 
C
chernandez
22/11/2010 15:44

Si me permitís creo que ahora más que nunca necesitamos ser "famosos", es decir a meses de las elecciones autonómicas hay que hacer ver a los medios de comunicación (El Mundo, Telemadrid,Callejeros o cualquier otro que se os ocurra) el cachondeo que supone tener a los vecinos de un barrio más de 5 años abandonados, no sólo tenemos uno de los IBI´s más caros de España sino que nos deja abandona FADESA y el Ayuntamiento, que como casi todos suponíamos no sólo iba a tener la desverguenza de no hacer nada por el barrio " esto es de los de la guerra de irak, es decir, del PP",  "este barrio de pijos lo hizo el PP" y demás sandeces que hemos oído, sino que ahora se gastan para sus móviles, coches oficiales, complementos, etc . los avales del barrio.

 

Hay también muchas formas de hacerse notar, yo a todos mis contactos email (+ de 500 de todos los sectores,clases e ideas políticas) les voy a hablar de lo que se ha hecho en Aranjuez y voy a pedir que lo pasen en cadena, veremos si hace ruido o no.

Un saludo,

Carlos

 
C
Casimiro_32
22/11/2010 14:50

Exigimos la recepción inmediata del barrio, y que de esta forma el Ayuntamiento no pueda excusarse en la no recepción para no dar los mismos servicios que cualquier otro barrio de Aranjuez.

 

Pero...la recepción del barrio no va ligada a la aceptación del estado del mismo tal y como está? Había leido que la recepción solo podía darse cuando todas las obras estén terminadas y ejecutadas.

 

la AVBM exige al equipo de gobierno local que garantice fehacientemente que hasta el último euro de los avales ejecutados a Fadesa, estará disponible, en cualquier momento que se necesite, para pagar las obras del barrio

 

La verdad, y sin animo de ofender, me parece muy suave para tan grave situación esta postura, osea, que la asociación pide a un ayuntamiento que ya ha mentido, que le garantice el gasto... pues no se, me parece reincidir en el mismo error...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento