Volver al foro
Messidor
Messidor
29/11/2010 00:20

Segregación Bº Montaña. Asamblea AVBM

¿Es posible la segregación del barrio de La Montaña de Aranjuez para convertirse en municipio?

3.074 lecturas | 36 respuestas

Sí fuese posible me gustaría que en diciembre, en la próxima Asamblea de la AVBM, (soy socio de la AVBM) se debatiera y en su caso se aprobase una propuesta para iniciar el procedimiento legal previsto en la Ley 2/2003 de la Comunidad de Madrid para segregar el barrio de La Montaña de Aranjuez para convertirse en municipio.

Soy consciente que la propuesta nunca saldrá adelante por muchas razones y la principal quizá sea que los partidos mayoritarios PSOE y PP no están por esta la labor ni en Aranjuez, ni por lo general en el resto de España.

Lo que se pretendería merced a este mecanismo legal previsto en el artículo 15 y siguientes de la citada Ley, es que el Ayuntamiento de Aranjuez y luego la Comunidad de Madrid conozcan nuestro descontento de un modo legal y reglado , ya sabéis lo del Estado de Derecho que tanto les gusta pregonar a nuestros políticos.

Recordar que nuestra manifestación en el pasado mes de junio, que según fuentes de la policía municipal, fue la manifestación de tema local que más gente ha llevado a la Plaza de la Constitución en muchos años, no mereció ni una palabra el semanario del Ayuntamiento (si lo mereció la paella que se montó el Alcalde al día siguiente), y ni siquiera mereció un comentario en los plenos sucesivos. Vamos que no existió. Para mí hacer otra manifestación va acabar en lo mismo, dejando otro cardo en la puerta del Ayuntamiento.

Los motivos para la segregación pueden ser muchos pueden ser muchos. Uno de ellos casi irrefutable es que si el hubiéramos sido Ayuntamiento, el dinero de los Avales no habría salido de La Montaña. Y sobre todo la principal razón de la segregación sería una mejor gestión de nuestro dinero y de nuestras necesidades que son muy diferentes a las de Aranjuez.

El articulo 15 de la Ley 2/ 2003 exige que un tercio de la población firme la documentación precisa para iniciar el proceso de segregación. Necesitamos mil firmas y desde luego entonces si sabrían y no podrán ignorarlo que estamos descontentos ya que tendrán que votar y tramitar nuestro escrito a la Comunidad de Madrid. Luego que lo rechacen tanto el Ayuntamiento como la Comunidad, y que si patatín que si patatán, pero tanto el PSOE como el PP ya no podrán ignorar nuestro descontento y desde luego sería un antes y un después de este Barrio. Nos habríamos ganado el respeto y desde luego otra como la de los avales no la volvían hacer.

Os pongo los artículos 15 y 17 que son los más al caso y os animo a debatir desde la serenidad. Podéis consultar la Ley íntegramente en Google poniendo: noticias jurídicas Ley 2/2003 de la Comunidad de Madrid:


Artículo 15. Segregación.
La creación de nuevos Municipios por segregación parcial podrá acordarse cuando se cumplan conjuntamente los siguientes requisitos:
a. Existencia de un núcleo de población de, al menos, 1.000 habitantes, territorialmente diferenciado con una distancia mínima de suelo no urbanizable o urbanizable no sectorizado de dos kilómetros.
b. Cuando el Municipio resultante pueda prestar los servicios municipales obligatorios mediante la financiación ordinaria prevista en la legislación de haciendas locales, así como todos aquellos que venían disfrutando los vecinos del Municipio matriz.
c. Cuando la segregación no suponga una disminución de la calidad de los servicios o de la capacidad de gestión del Municipio matriz.


Artículo 17. Iniciativa de los vecinos.
1. Los vecinos podrán promover la alteración de términos municipales mediante petición suscrita por un tercio de los vecinos del término o parte del término municipal que resultaría afectado por la alteración. La petición se presentará con una memoria en la que se fundamenten las mejoras en la gestión municipal que la alteración implicaría y la documentación que reglamentariamente se determine.
2. Los Municipios afectados se pronunciarán inicialmente sobre dicha petición y la remitirán a la Comunidad Autónoma para que, en su caso, acuerde la iniciación del procedimiento de alteración.

 

 
J
JCC28
02/12/2010 11:09

Bueno, es que algunos entre los que me encuentro nunca nos hemos dejado de sentir de Aranjuez (yo lo soy de siempre). Cuando me vine aquí no tenía la intención de cambiar de ciudad y, faltaría mas que, por la deficiente gestión de quienes gobiernan me tuviera que ir a otro lugar a vivir, o dicho de otro modo, el lugar donde vivo dejase de ser Aranjuez.

Vamos, bastante triste es lo que han pasado muchos vascos teniendo que dejar sus casas, ciudades y pueblos. A esos si que no les quedaba otro remedio, a nosotros nos quedan por lo pronto las elecciones.

Así que, seamos serios y centremonos en lo que nos preocupa para buscar líneas de acción lo mas fructíferas posible, sin necesidad de fantasear...

Saludos;)

 
TILETE
TILETE
01/12/2010 18:28

Creo que este hilo da  vueltas y mas vueltas alrededor de lo que no es, no hay que segregarse de Aranjuez ni de nada, la realidad de nuestros problemas no se llama Aranjuez, la realidad de nuestros problemas se arreglarían con un sistema que ya funcionó en otro pais hace muchos años que se llama GUILLOTINA, y que una vez instalado en la plaza del Ayto. podriamos invitar de manera obligatoria a todo el actual equipo de gobierno de este nuestro pueblo, a probarlo, y que una vez terminada la prueba seguramente empezásemos como por arte de magia los habitantes de La Montaña a sentirnos cada vez más y más vecinos de Aranjuez.

Insisto no busquemos el problema donde no está, el problema no es que seamos o dejemos de ser un barrio de Aranjuez, el problema es el estado en que nos tienen un grupo de sinvergüenzas que además son unos chorizos.

 
socio91
socio91
01/12/2010 18:10

" Bunibo ", yo firmo apoyandote.  Ojala te lo concedan y seas como los turrones LA CASA, que vuelven  a casa solo por Navidad.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
01/12/2010 18:08

Para mi hay que diferenciar muy bien el ayuntamiento, o mas bien el psoe, de Aranjuez. La segregaciòn la veo como ir en contra del pueblo, cuando lo que se deberia estar es en contra del psoe.

Los que hablais de la segregaciòn, creeis que con 2 millones da para pagar limpieza, policia, bomberos, transporte, politica, infraestructuras......? Echad bien las cuentas.

Ciao

 
M
mac2009
01/12/2010 17:24

Sinceramente creo que la idea de una segregación es  poco acertada y además sería imposible mantener el barrio. Yo desde luego no estoy de acuerdo.

 

 
B
bunibo
01/12/2010 13:41

Oigan,¿y el tema de segregarse de la comunidad de Madrid cómo está ?. Al fin y al cabo nos hacen el mismo caso que el Ayto ¿no?.

Yo si se pudiera me segregaba de España en general y me hacía paraiso fiscal, el casino ya lo tenemos, aeropuerto donde salen los del parapente. Tomamos por las bravas el hospital, nos hacemos con él, lo privatizamos(esto es fácil, las gestiones ya están en marcha) y cobramos a cualquiera que vega de fuera... y a los de aquí también, qué coño. 

Mercadona estaría de nuestro lado, se convertiría en una multinacional sin quererlo.

Podemos también hablar con Caruana, el del Peñón, que sabe de qué va el tema. Ellos serían los llanitos y nosotros los montañitos.  Ideal

Salu2

 
R
rajiri
01/12/2010 12:21

Entonces si tenemos que heredar parte de las deudas del consistorio que ha invertido en el barrio, eso tiene que ser poco dinero, puesto que casi no han prestado o prestan pocos servicios, en comparación con lo que genera el barrio de dinero, saldriamos ganado a no ser que les de igual y las deudas de Aranjuez que no nuestras ya que somos un barrio con poco tiempo, son para todos los barrios y entonces si es mucho.

Lo normal seria que las 12 calles lo pagara todo Aranjuez, no con los avales de Fadesa, pq no estan en el barrio y estan en el termino de Aranjuez y deberia ser pago entre parte de los avales y todo Aranjuez osea el ayuntamiento.

Que venga al barrio el Alcalde va a dar igual puesto que se trae a 4 que joroban cualquier iniciativa y no dejan hablar y se ponen a gritar, ya sabeis como se las gastan los politicos, dan largas, que si que si, pero nada de nada. Es mi opinión.

Apoyo el intento de segregación, minimo para presionar al cuello al Alcalde y sacar algun beneficio.

 

Un saludo

 

 

 
J
JCC28
01/12/2010 11:09

A mi también me parece una aportación significativa en términos de impuestos directos, ya que el resto de financiación para el presupuesto sale de otras fuentes.

Pero vamos, que aquí lo que verdaderamente clama al cielo es que en un sentido (contribuyente->Ayto.) pagas o pagas mas, y en el otro (Ayto. ->contribuyente) no te dan servicios y no pasa nada. Usan los dineros en aquello que convenga en el momento (sin entrar a discutir si hay o no alternativas), lo que deja el uso íntegro de los avales para sus fines únicos en un "purgatorio eterno" (vamos, que no es que no se vayan a emplear en ello, pero ya si eso, en alguna legislatura quien sabe cuando...). Y NO PODEMOS HACER NADA porque quien hace la ley hace la trampa y la ley está hecha para que el ciudadano no tenga resquicios y las administraciones puedan guardar en cajónes paréntesis abiertos.

Saludos;)

 
Scooby
Scooby
01/12/2010 10:13

Hombre pues yo creo que 2 millones de euros no es una cifra despreciable, ya que es lo que aportamos directamente a las arcas ,

Ahora si parece poco, dejamos de pagar y a ver que pasa ...

A esto hay que añadir los 4 millones que faltan de los avales ,...que ya son 6 millones , y los que quedan...que ya son 14 millones  a lo que habrá que sumar los intereses que generen...

ME PARECE QUE PARA SER UN 8%, no esta nada mal la aportación económica del PAU.

 

 

 

 
socio91
socio91
01/12/2010 10:03

Hombre " Jesanan ", no hay que ceñirse a lo que literalmente colgamos en el foro para sacar esa dicotomía de lo que es nuestro y lo que es del barrio.  Entiendo perfectamente, que en mi cuenta corriente no va a entrar la parte alicuota que me pertenecen por eso avales, creo, que esto nadie de los que han vertido su opinión al respecto lo piensa. 

Cuando hablamos de nuestro dinero lo hacemos en metáfora, para denunciar aquello que nos han usurpado vilmente a todos los vecinos que nos consideramos parte integrante del barrio y por consiguiente, ese dinero lo veo como mío, es la mejor forma de implicarse con los intereses de nuestro barrio.  AVISO PARA NAVEGANTES, HABLO PARA LOS INTERESES DE LOS QUE AQUÍ RESIDIMOS. 

 
jesanan
jesanan
01/12/2010 08:31

Hola otra vez,

Me olvidaba. Un forero preguntaba cuánto supondría lo que supone económicamente la aportación del barrio al Ayuntamiento.

En su día calculamos que sólo de impuestos directos el Ayuntamiento recibe la Montaña sobre los dos millones de euros anuales. A esto habrá que sumar lo que reciba de las arcas estatales, que no sé cuanto es. Pero sí sabemos el presupuesto anual del Ayuntamiento y entidades públicas asociadas, que ronda los 90 millones de euros. Vamos, que igual no aportamos tanto como pensamos.

Un saludo.

 
jesanan
jesanan
01/12/2010 08:26

Hola,

Lo primero, quiero pedirle disculpas a Messidor por lo reproches de mi anterior mensaje. Me extrañó la crítica a la AVBM, declarando que no queríamos hacer la concentración, y luego además su minusvaloración de asistencia. Supongo que aunque todos estemos en el mismo barco, siempre hay quién ve el vaso medio vacío y quién lo ve medio lleno.

Me reafirmo en mi opinión de que una iniciativa de segregación no sería beneficiosa para el barrio, pero bueno, es sólo eso, mi opinión. 

Por cierto, leyendo un poco sobre la segregación de Marchamalo, he encontrado un detalle curioso: el municipio segregado hereda la parte proporcional de las deudas y cargas, y viendo como está el Ayuntamiento de Aranjuez, nos tocaría un buen trozo de los 150 millones de euros de deuda que mantiene.

Quien quiera echarle un vistazo a lo que supone un expediente de segregación, que lea este documento:

http://consultivo.jccm.es/documentos/dictamenes/05798.pdf

 

Estoy de acuerdo, por supuesto, en que el tema de uso indebido de los avales es muy grave. Pero me parece que afirmar que ese dinero es de los vecinos de La Montaña es demagogia barata. Que sí, que Fadesa se llevó más de 100 millones de euros de beneficio del barrio, no lo discuto; dinero que nos cobró a todos. Pero no podemos obviar las leyes, y los avales los depositó Fadesa, sacara el dinero de donde lo sacara, en favor del Ayuntamiento de Aranjuez y de la Comunidad de Madrid, para garantizar la correcta finalización de unas infraestructuras (aceras, alcantarillados, vías de acceso, etc.) municipales y supramunicipales. Eso sí, los avales ejecutados sólo se deberían gastar en el barrio, y los perjudicados directos de que no se haga somos los vecinos que sufrimos los incumplimientos de Fadesa. Pero de ahí a decir que el dinero de los avales es nuestro media un abismo. ¿Qué podemos sentirlo así? Vale, pero para estas cosas los sentimientos no cuentan.

Messidor, un último apunte. Como bien sabrás, además de buenas ideas es necesario que haya personas que las quieran sacar adelante.

Un saludo.

 
socio91
socio91
01/12/2010 01:19

Si, si, eso le decían a Jesús a la vez que le crucificaban. El decía: Perdónalos porque no saben lo que hacen. Con vosotros, se tendría que cambiar la cita: Perdónalos porque no saben lo que hacen ni lo que dicen, además, deben de ser del cucus clam porque vienen con un cucurucho en la cabeza.

 
R
riberenio
01/12/2010 00:34

socio91...  no mereces ni que te conteste... estás chalado...

 
Messidor
Messidor
30/11/2010 23:43

Una lectura detallada de la Ley 2/2003 nos puede permitir ver los beneficios de la propuesta ya que pese a que la Propuesta de segregación salga con el Dictamen en contra del Ayuntamiento debe ir a la Comunidad de Madrid. Recordar que en su artículo 17-2 dice:

 
"Los Municipios afectados se pronunciarán inicialmente sobre dicha petición y la remitirán a la Comunidad Autónoma para que, en su caso, acuerde la iniciación del procedimiento de alteración."


Eso significa que si conseguimos las cerca de mil firmas le guste o no le guste al Alcalde el tema escapa de su competencia y ante esto, con mil firmas os aseguro que antes que llegue el tema a la Comunidad preferirá negociar con nosotros, espero que sea con la AVBM. Ese debe ser nuestro objetivo iniciar la recogida de firmas para obligar al Alcalde a negociar.

Por eso no es un asegregación de “pega” es un instrumento legal y democrático de presión, acaso no es un elemento de presión una manifestación. La diferencia de esta propuesta con la manifestación, es que ésta se queda en casa y la revista municipal no dice ni pío, y si iniciamos una posible segregación tiene que dar explicaciones fuera.
 

Porque el tema ha sido muy grave. Se han utilizado unos avales para un destino no previsto en los mismos. Unos avales que están constituidos con nuestro dinero. Conviene recordar que cuando compramos nuestras casa no solo pagamos nuestra casa también pagamos a Fadesa: las calles, las farolas, el alcantarillado e incluso los terrenos que hoy son propiedad del Ayuntamiento de Aranjuez en La Montaña los pagamos nosotros y el aval se lo dio el banco a Fadesa pero ésta recuperó su dinero porque consiguió vender la totalidad de las fincas a nosotros. En otras palabras, hay gente que se cree que Mercadona te regala las bolsas, pues no, te las cobra en el margen bruto que pone a todos sus productos. Pues igual nos paso a nosotros en el precio de nuestras casas incluyeron los de Fadesa desde el arreglo de las Doce calles hasta el coste de los avales.

Por mi parte me gustaría que la AVBM negociará obtuviera acuerdo que beneficie al Barrio, yo por mi parte me conformo con que el Alcalde tenga coraje político de venir al Litterator. Alcalde hay que estar a las verdes: cuando te dieron el aval y a las maduras cuando tienes que dar explicaciones a los que con su esfuerzo, no solo están pagando sus casas sino también el aval. Porque se puede llegar aceptar hasta la necesidad del dinero por parte del Ayuntamiento, lo que no se puede hacer es no dar una explicación a los directamente perjudicados.


Por último Jesanan deberás comerte como dicen los ingleses un “humble pie”. Mira mis intervenciones anteriores en el foro y verás como apoye la manifestación y te aseguro que pegue carteles. Bunibo estas en tu derecho en no dar tu firma, pero debes admitir que una persona un voto, y en eso no nos queda más remedio que aceptarlo tanto a ti como a mí.
 

 
JyRSE
JyRSE
30/11/2010 22:54

Lo primero manifestar que yo no estoy de acuerdo, como casi nadie, ni con la posiblidad de segregación aunque esta sea de "pega".

 

Pero dicho eso la idea de Messidor está expuesta con un fin y sobre todo con coherencia.

 

La idea, o herramienta como se dice,  de que no hemos de echarnos al resto del pueblo encima  me parece desde luego de muy poca consistencia.  y sobre todo desacertada¿ qué hace el resto del pueblo por nosotros ? Y que conste que tengo bastantes familiares en el "resto del pueblo".

 

Por supuesto el  "el resto del pueblo" debe estar contentísimo con nosotros. Se va a empezar la rotonda de las 12 calles  a consta de los avales, se utiliza una parte de estos para otros fines por el consistorio, pagamos importantisimos impuestos y a cambio ni tan siquiera sabemos la fecha aproximada de recepción del barrio....

 

Saludos a todos

 
socio91
socio91
30/11/2010 20:59

"Messidor", en tu último mensaje de este hilo dice: una persona un voto.

Tú crees, ¿ que bunibo también es un voto ?.

" Jesanan ", es una persona siempre muy correcta, pero cuando le tocas la fibra sensible de la AVBM le desborda.  Creo, que no sabe quien eres físicamente, por eso sus palabras equivocadas con respecto a tu compromiso con el barrio.

   

 
G
Germinal
30/11/2010 19:29

Jesanan, sin ánimo de ofenderte ni de entrar en polémicas, quiero que sepas que conozco muy bien a Messidor y te puedo asegurar que no sólo estuvo buzoneando y pegando carteles con la convocatoria de la manifestación, él  mismo hizo fotocopias de la convocatoria para poder tener más cantidad y hasta sus hijos estuvieron  pegando y repartiendo  las mismas. Por supuesto que apoyó la manifestación y estuvo allí con toda su familia y muchos vecinos a los que animó a ir. Suelo estar de acuerdo con tus opiniones, pero esta vez te has equivocado. 

 
B
bunibo
30/11/2010 18:31

¿Pero tú tienes amigos? ¿A cuánto les pagas la hora? Supongo que te saldrá bastante caro el tema...

Con lo del Barça me has tocado la fibra, yo soy más del Madrid que Bernabeu, no se te ocurra dudar de eso nunca más que me enfado, no vales ni para vidente.

Salu2

 
socio91
socio91
30/11/2010 16:23

"Riberenio", como siempre, te une una gran preocupación con el destino de este barrio y con los intereses de los que aquí residimos. Si todos los que no sois de este barrio pensais de la misma forma, ¿donde hay que firmar para la segregación?.

Si pudieras, te llevarias el hospital a tu barrio, vetarías la apertura del Centro Comercial y los juzgados los llevarías a la puerta de tu casa para no tener que desplazarte.  !NO NOS ENGAÑAS, SABEMOS CUALES SON INTERESES Y NO PRECISAMENTE, COINCIDEN CON LOS QUE AQUÍ RESIDIMOS. 

 
socio91
socio91
30/11/2010 16:09

! Manda huevos !,  que hemos hecbo para aguantar a este individu@. Yo ya ni le contesto porque el otro día me decía un amigo mío que lee este foro, que como podía caer a un nivel tan bajo debatiendo con este del cucurucho.

¿ Hala Madrid ?, seguro que eres de Barca, ojala se os lesione Xavi Hernández , veéis que giro da vuestro juego ! Separatistas !. 

 
R
riberenio
30/11/2010 11:36

El problema es que, sí... se pagan un cojón de impuestos, hay una mierda de servicios, etc... pero bajar de la nube, esto no es MADRID, esto es ARANJUEZ... y aquí como tenemos PALACIO... pues ya sabéis como van las cosas DESPACIO.

 

Por cierto, a los de Aranjuez Pueblo, si nos importa el Barrio, básicamente por que hay una serie de infraestructuras que dependemos de ellas, principalmente el Hospital, en un futuro pueden ser un Centro Comercial y los Juzgados, creo que son criterios suficientes para que os echen para atrás el proceso de segregación.

 
B
bunibo
30/11/2010 11:19

Nuevo partido por la independencia del barrio de la montaña.Yo fundaré el Ciutadans de turno.Lo que me faltaba por oir!!!  tanto os gusta La Finca, Valdemoro, Ontígola , etc qué hacéis viviendo en Aranjuez, os recuerdo que salvo la Finca , en esos otros sitios la vivienda es más barata. Carretera y manta.

Muchos os quejábais de que cómo iban a venir los de Colmenar hasta aquí, a quitarnos nuestros recursos, a saturar el pueblo. Ahora creo que lo que tendríais que hacer es aliaros con ellos para hacer un barrio independiente más grande.

Salu2

VIVA ARANJUEZ QUE ES MI PUEBLO, CERRILLERO HASTA LA MUERTE y ....HALA MADRID

 
J
JJVergara
30/11/2010 10:53

Pues yo, estoy de acuerdo con la propuesta de Messidor. Me importa un pimiento lo que opinen en el pueblo de Aranjuez. ¿o es que al pueblo de Aranjuez le importa algo lo que está ocurriendo en el barrio de la montaña?.

 Nosotros. a pagar y a callar.

 
lalolaiyo
lalolaiyo
30/11/2010 10:18

"aunque la población va subiendo no llegamos todavía ni al 8% de la ciudad."

 

Jesanan, solo somos el 8% de la poblacion pero a efectos recaudatorios , ¿se puede saber el porcentaje de ingresos en caja que somos la Montaña?

seria interesante saber cuanto es lo que recaudan aqui y que no se invierte en este barrio .

 
jesanan
jesanan
30/11/2010 08:13

Hola,

Messidor, me gustó mucho el tono inicial de tu propuesta, porque parece estar bien fundamentada. Pero luego parece que como no estoy de acuerdo, pues venga, a atacarme a mí a la AVBM porque estoy en su junta directiva. En fin.

Respecto a la concentración de junio, la AVBM hizo un sondeo previo por la sencilla razón de que queríamos saber el interés real de la gente del barrio por manifestarse. Teníamos la certeza de que una concentración con poca participación podría ser más perjudicial que beneficiosa para los intereses del barrio. A pesar de que este sondeo no tuvo mucho éxito, nos decidimos a organizarla, con todo nuestro esfuerzo y el de unos pocos vecinos que vinieron por el local a echarnos una mano. ¿Estabas allí?¿Estuviste preparando carteles?¿Buzoneando el barrio?¿Recorriéndolo los días antes megáfono en mano? Nosotros sí. Además, te recuerdo que en el plaza del Ayuntamiento se reunieron más de 400 personas, no 200, a lo mejor eras tú el que no querías que se hiciera la concentración.

He expuesto mis razones por las que no estoy de acuerdo con fomentar una segregación, aunque sea "de pega". Y aclaro una de ellas, porque parece que no la has entendido. Yo no digo que el Ayuntamiento vaya a tomar medidas "oficiales" contra el barrio, por supuesto que no puede hacerlo, pero una de las pocas herramientas que tenemos de presión contra los que gobiernan es la corriente de opinión que podamos generar en el resto del pueblo, porque el barrio ya saben que lo tienen perdido. Fomentar una segregación sólo conseguiría que el resto de Aranjuez pensara: "mira estos listos de la Montaña que no quieren estar con nosotros, anda y que les den". Y entonces el Ayuntamiento tendrá manga ancha para pasar más aún de La Montaña y de sus vecinos. 

Messidor, insisto, aunque yo no esté de acuerdo no digo que tu iniciativa no se pueda llevar a cabo. El próximo diciembre hay elecciones a Junta Directiva en la AVBM. Puedes presentar una candidatura, o unirte a la Junta Directiva actual si ésta continúa, y de este modo liderar las acciones para que se realice.

Un saludo.

 
Messidor
Messidor
30/11/2010 00:21

En primer lugar agradecer a todas las personas que han contestado mi propuesta y también las casi 300  lecturas que ha merecido en un día.

Como soy merengón , pues bueno escribir me servirá para que se vaya el recuerdo del partido que acabo de “sufrir”. Efectivamente JCC28 para ti el premio, aunque personalmente me parece que la segregación nos ayudaría a mejorar nuestro Barrio, esta propuesta de segregación no pretende segregar el Barrio de La Montaña sino poner de manifiesto de un modo democrático y legal nuestro descontento.

Sí hay otras medidas como dice JCC28 más convencionales hagámoslas. Pero para convencional la manifestación que hicimos el pasado mes de Junio, donde hubo que apuntarse previamente algo inaudito y que demostró las pocas ganas de parte de la AVBM de hacer la manifestación que luego resulto un éxito de adhesiones de la gente del barrio.

También seamos prácticos hace mucho frío para ir de manifestación, pero todos conocemos por lo menos de ocho a diez familias en el barrio, reunir las firmas creo que sería mas fácil y con mayor impacto en el tiempo que reunir a 200 personas como hicimos en Junio.

Tus argumentaciones Jesanan son buenas como siempre pero en este caso alguna creo que se te vuelvo en tu contra Recordarte que desde la época de los romanos se dice: “Quien usa de su Derecho a nadie ofende”. Utilizar una Ley aprobada por un Parlamento democrático no puede hacer tomar medidas a un Ayuntamiento contra nosotros y más si cabe que ya las tomó, al tomar nuestro dinero de los avales para pagos no previstos en los avales. Y en definitiva que tiene de malo reunir algo menos de mil firmas (los menores no cuenta) para que el Ayuntamiento no le quede más remedio que tener que aceptar que es una “moción de censura” de los vecinos del barrio a cuatro años de olvido. Otra que nos queda es dejar otro cardo en la puerta del Ayuntamiento.

Me parece muchas veces que hay personas que les gusta opinar, pero no le gusta que opine el pueblo llano, no sea que les den una opinión que ellos no quieren escuchar. Este el principio de cualquier Dictadura. No seamos dictadores, demos nuestra opinión , pero dejemos que el pueblo opine con el mismo derecho que nosotros : Una persona un voto.

 
R
rajiri
29/11/2010 20:32

Entonces de acuerdo damos la nota pero no planteamos más cosas y claro, en las elecciones votamos a Acipa y veremos si esto cambia. Pienso que esto es de lo poco que nos queda pq un ayuntamiento sin dinero, pocos servicios nos va a dar y si los da a contagotas.

 

Un saludo

 
TILETE
TILETE
29/11/2010 17:57

Ala ala. vosotros encima dar ideas, para que se mosqueen y nos roben lo que quede de los avales.

Ah no!! perdón que no es robar, es simplemente coger de la caja única un dinerillo sin importancia para luego reponerlo sin ningún tipo de problema.......crying

 
J
JCC28
29/11/2010 16:35

Yo creo entender en la idea original que no se trata de llevar a cabo la segregación como tal, sino usar este instrumento para hacer el mayor "ruido" posible para la causa en cuanto a que pudiera tener una repercusión mucho mayor que cualquier otra actuación.

No obstante, personalemente preferiria otro tipo de medidas mas convencionales, eso si, afinando el proceso de difusión de las mismas para que cuantos mas medios y de mas alcance, atiendan esas propuestas.

Eso sí, algo hay que hacer...

Saludos;)

 
socio91
socio91
29/11/2010 15:49

"Messidor y Rajiri", es normal pensar en voz alta de la forma que la hacéis, yo también he pensado lo mismo, pero creo, que el momento no es el oportuno para crear otro Ayuntamiento . Ahora, con la crisis por la que atravesamos, debería existir un recorte importante de las Administraciones públicas para poder reducir nuestro gran déficit público.
Esto, no quita para que sean respetadas vuestras opiniones y se califiquen de absurdas como lo hace este forero que es "Bunibo " En este foro hay unos cuantos que, no saben discrepar sin ofender. Yo les doy su misma medicina en justa reciprocidad. Lo que pasa, es que mi dosis las triplico y algunas veces me excedo.

En este hilo, se puede ver claramente las formas de discrepar, está la de "Bunibo", que lleva implicita la descalificación y está la de "Jesanan". que discrepa pero con respeto.
 

 
jesanan
jesanan
29/11/2010 14:33

Hola,

La diferencia principal con La Finca es que allí las calles imagino que serán privadas, y en nuestro barrio son públicas. Además, teniendo en cuenta que no hay relación directa entre IBI y servicios, allí pagarán su IBI correspondiente y además la cuota que les toque de mantenimiento de la urbanización. ¿Estamos dispuestos a pagar una nueva cantidad para mantener el barrio?

Respecto al a propuesta, aunque parece bien fundamentada, no estoy de acuerdo. Primero, porque nos enfrentaría al resto de Aranjuez, lo que les daría más bola a los que gobernasen para hacer lo que les venga en ganas con el barrio; no podemos olvidar que aunque la población va subiendo no llegamos todavía ni al 8% de la ciudad. Segundo, porque sería un esfuerzo estéril que no llevaría a ningún sitio, el resto de Aranjuez nunca va a permitir que La Montaña ni el El Cortijo se separen, porque para que saliera adelante tendría que contar con el beneplácito del pleno municipal. Tercero, aunque en el caso de Aranjuez no lo parezca, una población tiene más fuerza cuando más grande sea. De cara a otras instituciones, Comunidad de Madrid, Ministerios, saldríamos perdiendo los dos, La Montaña y el Resto de Aranjuez.

De todas formas, en la próxima asamblea se elige nueva junta directiva; rajiri, te animo a presentarte y sacar adelante esta iniciativa si cuenta con el apoyo de la mayoría de los socios.

Un saludo.

 
R
rajiri
29/11/2010 12:06

Sigo leyendo vuestras respuestas, y de ganar nada de nada, más bien poquito. Lo poco que tenemos sin un buen mantenimiento y limpieza, se estropea en pocos años, y estando como está el ayuntamiento, lo que nos queda sin tener las cosas como las queremos.

Estoy pensando que podriamos ser una urbanización privada con su mantenimiento, limpieza, retirada de basuras, aparte del pueblo. Estuve hace unos meses en la finca reformando un chalet y da gusto ver al personal que tienen para mantenimiento y vigilancia, no ves nada tirado, ni sucio, con una buena seguridad, no somos La Finca pero esos servicios si los podriamos tener y esto seria otra cosa.

Un saludo

 
R
rajiri
29/11/2010 11:58

En principio no es lo normal iniciar estos procedimientos.

Pero estando la cosa como está, el asunto no es tan absurdo, si con los IBIs y la tasa de basura y rebaje de aceras, nos permite terner el barrio limpio, arreglado, con un buen mantenimiento, no lo veo mal. Para seguir igual no interesa. Si solo valen 1000 firmas, con las del barrio yo pienso que es posible que se pudieran conseguir todas estas cosas que no faltan aunque no nos segregemos. Si solo es firmar, vale.

 

Un saludo

 
B
bunibo
29/11/2010 11:22

Proposición a todas luces absurda.

Yo antes de ser de la Montaña soy de Aranjuez, es más, en el hipotético caso de que este saliese adelante me borro de inmediato de este barrio. 

VIVA ARANJUEZ QUE ES MI PUEBLO Y SAN FERNANDO SU PATRÓN

Salu2

 
aranjuez2009
aranjuez2009
29/11/2010 10:24

Hola,

a mi personalmente no me parece bien esta iniciativa. Se puede luchar por nuestros derechos sin necesidad de llegar a estas cosas. Ademas, creo que se tiene mas que perder que ganar. El Psoe NO es Aranjuez.

Ciao

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento