Volver al foro
L
lirry
25/09/2004 19:30

CENTRO COMERCIAL,PARECE QUE SE VA ACLARANDO

¿Qué se sabe sobre el nuevo centro comercial en Aranjuez?

5.489 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos,esto va tomando forma, este articulo esta publicado en un periodico local de aranjuez (www.4esquinas.com)


Fadesa promueve un gran centro comercial de 45.821 m2

Desde hace unos meses la luz roja, aunque tenue, se ha encendido en el ambiente comercial ribereño. En el PAU de La Montaña se anuncia un gran centro comercial de más 45.000 m2. Algo que es más que un rumor, puesto que Fadesa ya cuenta con la correspondiente licencia de la Comunidad de Madrid. Los locales, sobre plano, ya están listos para ser alquilados


La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica dio luz verde, el 29 de mayo de 2003, a la implantación de otra gran superficie en Aranjuez. Se trata del Centro Comercial "Ciudad Jardín", promovido por Fadesa Inmobiliaria S.A. y a construir en el PAU de La Montaña. El proyecto contempla 28.964 m2 de superficie comercial y 16.857 m2 de ocio y restauración, además de 29.000 de aparcamiento.
Algunos comerciantes locales han intentado obtener algo más de información contactando con la empresa promotora, desde donde les han confirmado el proyecto y ofrecido locales para alquilar. Junto con la información técnica se les ha "susurrado" al oído nombres como Carrefour y Zara.
Concretamente, el proyecto contempla toda una primera planta de comercios, con un total de 111 locales que van desde los dos más pequeños con apenas 29 m2 hasta uno de 8.196,50 m2. Precisamente este último es el que acapara más atención, ya que en principio podría tratarse de un espacio que ocuparía la marca de hipermercados Carrefour.
Le sigue en proporciones otro de 3.930,50 metros, que los que se dicen informados del asunto le adjudican a la empresa textil Zara, que desembarcaría con todas sus franquicias.

En la imagen, estado actual de la Avenida Patrimonio Mundial. En el margen derecho de esta calle se construirá el futuro centro comercial
Una coincidencia que avala esta tesis es el hecho de que, al igual que Fadesa, Zara es una empresa radicada en Galicia, ya se sabe, cariño fraternal. Entre los locales restantes los hay de todas las superficies, desde los 16 metros mencionados hasta los 1.742. A elegir.
En el escrito de otorgamiento de licencia, la secretaria general técnica de la Consejería, Casilda Méndez Magán, toma en consideración "el informe favorable del Ayuntamiento de Aranjuez, según el cual la implantación es compatible con el PAU de La Montaña y su Plan de Sectorización, considerando beneficiosa su instalación para los intereses generales del municipio, al incorporar una oferta novedosa en la localidad, que complementará su equipamiento". Dicho informe fue emitido por el Ayuntamiento de Aranjuez en los meses previos al 29 de mayo de 2003.
También se tomaron en consideración los informes favorables de distintas direcciones regionales de la Comunidad de Madrid, entre ellas la de Comercio. Esta última valora la "amplia oferta comercial complementaria" y "una relevante oferta de ocio y restauración que servirá para atender la demanda del área de influencia".
Por su parte, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Aranjuez (APYME) presentó el pasado mes de julio alegaciones a esta licencia, siendo la única organización empresarial ribereña que lo hizo.





 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento