Volver al foro
B
barriguitas3
24/12/2010 20:59

NOTAS COLEGIOS CDI 2010

¿Cuáles son los colegios con mejores resultados en las pruebas de CDI en Madrid?

3.366 lecturas | 18 respuestas

Estos son los resultados de las pruebas de CDI realizados por los alumnos /as de Aranjuez en el mes de mayo de 2010 y que fueron publicados ayer por el periódico El País .Esta prueba la realizaron 1.243 colegios de la Comunidad de Madrid.

PUESTO
C. MADRID                    COLEGIO                                     NOTA MEDIA
195                     SAGRADA FAMILIA ( Concertado)                  7,58
566                     APOSTOL SANTIAGO ( Concertado )            6,79
691                     SAN ISIDRO ( Público )                                    6,55
727                     LITTERATOR (Concertado)                             6,48
780                     LOYOLA (Concertado )                                     6,34
866                     SAN JOSÉ DE CALASANZ ( Público )            6,13
963                     CARLOS III ( Público )                                       5,89
1.136                  SAN FERNANDO ( Público )                            5,22
1.144                  VICENTE ALEXANDRE (Público)                    5,17
 

 
pinzon66
pinzon66
07/01/2011 12:20

Hola a todos,

Esta es mi primera intervención en este foro.

A mí me parece muy pertinente el análisis que hace Aranjuez2009. De hecho, a mí también me había llamado la atención y mucho esta asimetría entre resultados de Lengua y de Matemáticas y entre públicos y concertados. Sinceramente, si tengo que elegir un centro para mis niños (de momento sólo una y todavía en edad pre-escolar), creo que me quedo con el que tiene menos suspensos (resultados más equilibrados, menor número relativo de malos estudiantes) que con el que tiene mejor nota media. Parece que en esta lista el "ranking" cambia dramáticamente si ordenas por porcentaje de aprobados o por nota media. Y, ojo, los hombres y mujeres de dentro de 20-30 años (los niños de ahora) sin una base razonable de matemáticas tendrán muchas dificultades para encontrar trabajo, de eso estoy seguro.

Además, es cierto, hay casos, como el del Colegio Santa Teresa, que no se entienden bien. Teniendo una gran difusión estos resultados, creo que debe haber en algún otro foro / información en Internet sobre el por qué de estas anomalías. Si encuentro algo lo pegaré por aquí.

Aprovecho para animar a los que favoreceis el sano intercambio de ideas y opiniones, especialmente a los que como Aranjuez2009 les gusta usar la cabeza para algo mejor que buscar formas más o menos ingeniosas de descalificar a los demás - por ejemplo, para razonar y argumentar con el fin de interpretar correctamente la información, en lugar de digerirla tal como uno podría pensar que desean que lo hagamos desde los poderes públicos.

Un saludo y Feliz Año a tod@s

 
aranjuez2009
aranjuez2009
29/12/2010 14:43

Hola Neptuno, pues la proxima vez para decir que no llevo razòn de forma tan categorica, argumentalo, por favor. Yo no digo que la lleve, simplemente he hecho mi analisis y os pido vuestra opinion, a ver si entre todos desmenuzamos esto un poco para entenderlo, por que hay cosas que no cuadran, o cuadran demasiado bien segun vea.

 
K
Kili29
28/12/2010 22:10

Vamos a ver la fiabilidad de este examen...el primero tiene de nota un 9 y pico...¿Cómo es posible que todo un curso sea de sobresaliente?...anda ya hombre, eso no se lo cree ni el tato.

 
N
NEPTUNO6
28/12/2010 22:07

Yo de estadisticas no te puedo contestar porque mis estudios son muy básicos .Supongo que la gente que las ha realizado serán personas preparadas y que no se lanzan a publicarlas así como así en un periódico , sabiendo que la gente las va a  mirar con lupa .Creo según mi modesta opinión que en ese porcentaje entrarán más variables pero seguramente que alguien entendido te lo podría aclarar.Mira lo importante no es ganar o perder, pero sabes que te digo, que creo que esto sirve para poner las pilas a los colegios y eso es bueno aunque algunos todavía no se las han puesto del todo. En ningún momento quisiera enemistarme contigo por esto ya que simplemente son datos y nada más .Un saludo

 
aranjuez2009
aranjuez2009
28/12/2010 21:52

Vale Neptuno, el Carlos III es una patata y el cole de tus niños es el campeon, y ademas, es verdad, ante todo no quiero que mi niña aprenda de todo por igual, lo que deseo es que su cole gane, aunque no sea gracias a ella, ¿ que mas da lo que sepa mi niña si està en el cole campeon, no?

Ahora si quieres debatimos los datos por favor, pero para entenderlos, no para pelearnos. ¿ Que la prueba de matematicas era dificil? Pues seria para todos ¿no? Explicame entonces porque esa diferencia entre una materia y otra se nota solo en los concertados. En los concertados ha aprobado matematicas el 46% de los alumnos ( media) mientras que en los publicos ha aprobado el 74%. ¿ Tienes explicaciòn para esto? ¿ Y si te digo, no porque lo diga yo sino los datos que ahi estan, que la media de aprobados en lengua en los concertados es del 82% y en los publicos del 81%? A mi lo unico que se me ocurre es lo que ya dije anteriormente, que las altas notas en lengua compensan las bajas en matematicas en los concertados, mientras que en los publicos los aprobados son con menores notas ¿ Cual es tu teoria?

¿ No te parece curioso que solo en algunos publicos haya mas aprobados en matematicas que en lengua? ¿ Como lo explicas?

¿ Me explicas matematicamente lo del Santa Teresa?

¿ Me explicas lo del Literator y Loyola? Como estos 2 colegios con un 70% de suspensos en matematicas, estan mejor situados que colegios que han obtenido un 80% de aprobados en las 2 materias.

Hablemos de hechos por favor.

Simplemente quiero entender. Soy todo oidos. Gracias.

 
N
NEPTUNO6
28/12/2010 20:53

Mira Aranjuez2009 lo mires por donde lo mires no tienes razón . Siento de verdad que el colegio de tus hijos no esté en el lugar que tú esperabas o desearías pero lo de los porcentajes que tú intentas utilizar para liar las cosas pues son eso porcentajes . Deja ya  a los inmigrantes de una vez , te repito que ellos si tienen dificultades reciben compensatoria de Lengua , Matemáticas O de las dos cosas . ¿ Entiendes ? de una , de otra o de las dos. Aún así sus resultados no cuentan en las notas finales.

Por otra parte si te metes  y buscas la prueba de este año observarás lo facil que fue el dictado o las preguntas de después ; en cambio la prueba de matemáticas tenía más dificultad .. Creo yo que este ha sido el motivo que las notas de Lengua hayan sido mucho más altas , lo que no quiere decir que sepan más o menos de una materia .(Las pruebas las tienes en la página web de la CAM) .

LO que realmente más gracia me hace es la última parte de tu post anterior . Ya se te nota un poco enfadadillo ¿NO SE CON QUIÉN ? y dices que tú lo que quieres es que tus niños sepan de todo ,no que compensen unas materias con otras .Eso perdona les pasa a todos los padres del mundo mundial.Tú lo que realmente quieres es que el colegio de tus hijos quede en mejor posición que la que queda siempre y como ves que no lo consigues no haces más que darles vueltas a los porcentajes , a los inmigrantes y a todas esas historias que cuentas .

Un saludo y feliz año nuevo .

 
aranjuez2009
aranjuez2009
28/12/2010 17:20

Gracias Neptuno por el dato, lo desconocia. Quiero dejar bien claro que mi intenciòn no es poner en entre dicho ni los datos ni los colegios, si no hacer una valoraciòn total y global de la situaciòn, y por supuesto, objetiva. ¿ Habeis visto los datos del link ? ¿ No os parece curioso? A mi la verdad si, y mucho.

Y no solo en Aranjuez, sino en toda la CAM se repite la misma cuestion. Los colegios que estan mas alto en la tabla, lo estan gracias a las notas en lengua, y no es una opinion, es un hecho. Al igual que es un hecho que en los concertados hay una diferencia de 30 puntos ( mas o menos, calculado a ojo) entre lengua y matematicas, mientras que en los publicos el resultado es practicamente el mismo en las 2 materias.

¿ Como explicais que el Literator y el Loyola, con un 70% de suspensos en matematicas, esten por delante de colegios que tienen el 80% de aprobados tanto en lengua como en matematicas? Para mi la unica explicacion es que han sacado notas altisimas en lengua, que han compensado la media. ¿ Es esto un dato realista de como funciona un colegio? ¿ Son mejores estos 2 coles que los que estan por detras en la tabla? Pues para mi, no.

Y a ver si alguno me puede explicar lo del Santa Teresa, por que es matematicamente imposible. Con un 80% de aprobados en las 2 materias, como minimo deberia haber aprobado el total de la prueba el 60% y no el 50% como pone, no tiene explicaciòn matematica.

Lo de los inmigrantes, es lo que yo me imagino, es la unica lògica que le encuentro. Neptuno, hablas de niños con problemas en lengua y matematicas, mientras que de lo que yo hablo es que el problema es solo en lengua, de ahì mi comentario.

Barriguita, no se como te tomaras tu estos datos, para mi personalmente no es una competiciòn de a ver quien ha elegido el mejor colegio para sus hijos, si no de tratar de ver en que falla cada centro para hacer hincapiè y esforzarse mas en solucionar los problemas, y la unica forma de hacerlo es comparando los trabajos en todos los centros.  En el primer post di mi enhorabuena al SAFA por sus buenos resultados, ahora, viendo todos los datos, y viendo que el 40% de sus alumnos a suspendido matematicas, creo que no es tan buen resultado, y a mi modo de ver o entender, creo que son unos cracks en lengua, pero la cosa deja mucho que desear en matematicas. Si a ti te vale eso, de acuerdo, a mi personalmente no. Yo quiero que mis niños sepan de todo, no que compensen unas materias con otras.

 
B
barriguitas3
28/12/2010 16:14

La verdad es que para algunos padres debe ser muy duro y difícil ver todos los años como el colegio de sus hijos queda en los últimos lugares de la tabla . Entonces solo les sirve de consuelo echar la culpa a los inmigrantes ,o decir que a los niños que sacan malas notas se les lleva a otra clase . Como bien han explicado en el anterior post los inmigrantes con problemas en  lengua o en matemáticas no cuentan en estos datos repito NO CUENTAN en estos resultados . Y si alguien no se lo cree que pregunte en inspección o donde le de la gana . Ya está bien de poner en entredicho la labor de unos para confundir al personal y excusar los malos resultados de otros . i Ya está bien ! Aquí los demás no tienen  la culpa . Que analicen ellos sus fallos .

 
N
NEPTUNO6
28/12/2010 15:41

Simplemente hacer una aclaración a lo que dice Aranjuez 2009 . Los alumnos inmigrantes que tienen dificultades tanto en Lengua como en Matemáticas están dentro del programa de Compensatoria  Educativa . Y estos alumnos aunque realizan la prueba con sus compañeros sus notas no se computan en el total ; es decir no cuentan para elaborar los datos finales.

Siempre que salen estas notas y se ve la clasificación se intenta justificar los malos resultados de unos y se cuestionan los buenos resultados de otros .Lo importante es que estos datos son parecidos año tras año .  

 
jesanan
jesanan
28/12/2010 08:11

Hola,

Si que hay datos un poco raros. 

La nota del 2009 la han puesto para comparar con el año anterior. Por cierto, es curioso que todos los colegios de Aranjuez mejoran, pero claro, según la consejera no es que el examen haya sido más fácil, es que hay mejor preparación...

Un saludo.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
28/12/2010 04:38

Viendo los resultados totales en este link:

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/

hay varias cosas que me llaman mucho la atencion:

 En los colegios concertados hay una diferencia enorme entre el nº que aprueban lengua frente a los que aprueban matematicas. ( p.ej SAFA tiene 95%  de aprobados en lengua frente al 60% en matematicas)

:En los publicos mas o menos es igual el % de aprobados en una materia como de otra.

 Solo en algunos colegios publicos hay mas aprobados en matematias que en lengua, aunque con muy poquita diferencia

Lo que me da que pensar que la inmigracion se nota mucho mas en los colegios publicos que en los concertados, y que las altas notas que consiguen en lengua equilibran la media para las malas notas que sacan en matematicas

No entiendo cosas como por ejemplo que el Santa Teresa tenga 80% de aprobados tanto en matematicas como en lengua y sin embargo solo han aprobado la totalidad de la prueba el 50% ( es matematicamente imposible), y que el literator tenga 73% aprobados en lengua, 27% en matematicas ! y aprueba la totalidad el 75% ( al igual que el Loyola)

No entiendo tampoco que significa lo de nota total y nota total 2009

¿ Que pensais?

 

 
aranjuez2009
aranjuez2009
27/12/2010 00:55

Para mi tambien tienen bastante importancia estos datos, y dice mucho de los centros. Aunque tambien se deberian valorar otros aspectos, creo que es una buena medidad. Enhorabuena al Safa, por continuar igual de bien que siempre, y enhorabuena al Literattor por su trabajo y recuperaciòn. En general creo que el resultado es bueno, con una media bastante aceptable y sobre todo sin suspensos.

"Pero bueno, el que se ponga contento porque el cole de su hijo esté primero... allá él, pero también puedes pensar que tu hijo es el que ha bajado la media... jejeje"   Nunca entenderè a la gente que "razona" de este modo.

 
R
ratoncitoperez
26/12/2010 22:51

Pues para mi si tiene mucho valor este examen , claro entiendo que los que están en los últimos lugares no les habrá sentado nada bien y tienen que patalear, despotricar , insultar ...pero que mala es la envida .

Y por último decirte Kili 29 que un buen colegio debe dedicarse  a los alumnos avanzados y a los alumnos con dificultades si no ,no sería justo ni para unos ni para otros , al menos esa es mi opinión. 

Un saludo.

 
K
Kili29
26/12/2010 22:01

Siento comunicaros que estos resultados de este examen no tienen ningún valor, ya que lo realmente importante es aquello que hace el colegio por los niños que tienen más dificultades, y no los conocimientos que puedan acumular en la cabeza los niños más avanzados.El trabajo diario que realizan los alumnos no se valora en este examen.

También decir que son muy fácil de manipular... conozco casos en los que los días de dicho examen los niños con dificultades entran a otra clase.

Pero bueno, el que se ponga contento porque el cole de su hijo esté primero... allá él, pero también puedes pensar que tu hijo es el que ha bajado la media... jejeje.

Pregunta real del examen: ¿Límites de España?.... Seguro que puedes pensar...pues hombre, Francia y Portugal.... y yo te pregunto ¿ Y Marruecos?¿Y Andorra?¿ E Inglaterra (Gibraltar)?...

Peazo de mierda el examen.

 
R
ratoncitoperez
26/12/2010 11:25

Yo también quiero expresar mi felicitación a los alumnos y profesores de Safa por sus buenos resultados en la prueba de CDI . Una vez más demuestran que para ser los primeros en conocimientos y valores lo que importa verdaderamente no son las grandes instalaciones ni cosas superficiales , lo realmente importante es el buen hacer y experiencia de su profesorado  y lo que transmiten a sus alumnos día a día. Yo como padre de dos alumnos del centro me siento muy orgulloso de vosotros y os animo para que sigais trabajando así .

 
lalolaiyo
lalolaiyo
25/12/2010 12:24

seguro que mas de uno dice que le echo leña al fuego...

 pero los resultados del Litterator no están mal del todo , teniendo en cuenta que lleva 4 años en funcionamiento y que en los primeros exámenes ,quedo en la parte baja de la tabla .

se le comparaba con los demás ,sin bases para esa comparación .Ahora se empiezan a ver esos resultados .

DE TODOS MODOS , MI FELICITACIÓN AL SAFA POR SUS RESULTADOS .

 
N
NEPTUNO6
25/12/2010 11:09

Enhorabuena a los alumnos y profesores de SAFA por estos buenísimos resultados .

Una vez más demuestran que el esfuerzo diario y el trabajo bien hecho tienen su recompensa .

 
B
barriguitas3
25/12/2010 10:55

Estos son los resultados de las pruebas de CDI realizados por los alumnos /as de Aranjuez en el mes de mayo de 2010 y que fueron publicados ayer por el periódico El País .Esta prueba la realizaron 1.243 colegios de la Comunidad de Madrid. (Esta es la definitiva ya que en la tabla del post anterior faltaban 2 colegios).

PUESTO
C. MADRID                      COLEGIO                                     NOTA MEDIA
195                     SAGRADA FAMILIA ( Concertado)                  7,58
566                     APOSTOL SANTIAGO ( Concertado )            6,79
610                    SAN PASCUAL (Concertado)                           6,71
691                    SAN ISIDRO ( Público )                                     6,55
727                    LITTERATOR (Concertado)                              6,48
780                    LOYOLA (Concertado )                                      6,34
866                   SAN JOSÉ DE CALASANZ ( Público )              6,13
963                   CARLOS III ( Público )                                         5,89
1.093                SANTA TERESA (Público)                                  5,4
1.136                SAN FERNANDO ( Público )                              5,22
1.144                VICENTE ALEXANDRE (Público)                      5,17
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento