Volver al foro
sof y alf
sof y alf
16/02/2011 01:10

parque nuevo

¿Qué os parecen los nuevos parques?

3.968 lecturas | 34 respuestas

¿que os parecen los parques nuevos?

como sabréis están casi terminados.

hablo del de la calle Kioto,Venecia. Lo que mas me ha sorprendido es el espacio desaprovechando (calculo que entre el 70-80%)con piedras en sitios sin sentido y ocupando una superficie exagerada.¿No podían haber puesto césped artificial?¿Paseos de tierra prensada(cuanto duraran)?¿Esto cuesta 750.000€?

Piedras,niños...... Acabara todo el parque lleno de piedrecillas y niños con heridas en las rodillas al caerse.

Me queda el consuelo de que ¡tengo un parque cerca!

Espero que lo mantengan y lo cuiden.

Espero que lo cuidemos todos
 


Editado por sof y alf 16/02/2011 1:39
 
poderdelavara
poderdelavara
12/04/2011 16:18

Buenas tardes:

¿Alguien sabe si al final vino algún político o representante del Ayto a inaugurar los parques? no he oído nada al respecto y tengo esa curiosidad.

 

Un saludo a todos.

 
Y
YUCOIN
23/03/2011 20:41

Ya han quitado las vallas ¿es que ahora no va nadie????

ala!!!! ahora a disfrutas y ojo "NO PERROS" ¿Se cumplirá?

 
poderdelavara
poderdelavara
22/03/2011 13:58

Me informa un vecino que ha preguntado hoy martes a los trabajadores que están realizando los parques, que el próximo jueves día 24 de marzo se procede a la inauguración de los parques, aunque no sabemos de que forma o qué personas van a proceder a la inauguración.

No obstante los propios trabajadores-montadores del parque, han dicho que ya se pueden utilizar los parques, pues estan procediendo a quitar las vallas.

Cita : "No creo en las palabras de los hombres, ni siquiera creo en los actos de los hombres, sólo creo en las conductas de los hombres sostenidas en el tiempo".


Editado por poderdelavara 22/03/2011 14:00
 
TILETE
TILETE
21/03/2011 19:08

Naaaaaaaaaaa !!!!! no le deis mas vueltas, es como lo de las mierdas de perro en las puertas de las viviendas....."que mi perro se caga ahí, me la sopla, que pa eso soy un chulín español", y con esto de los parques igual, "que aun esta vallado y cerrado, que acaban de plantar el cesped, que las plantas estan recien colocadas......me la sopla, que pa eso soy un chulin español" .

Si cada vez estoy mas convencido que tenemos lo que nos merecemos. La pena es que tenemos que pagar justos por pecadores....

Enfin, ESPAÑA ES ASIN.

 
poderdelavara
poderdelavara
21/03/2011 18:05

Qué quereis que os diga chicos, yo también me quedé asombrado al escuchar el bullicio  y despúes al pasar por allí con el coche ver que la gente estaba dentro del parque disfrutando, pero pensé que alguien habría dicho que se podian usar las instalaciones (por ejemplo los montadores), a pesar de que el parque sigue vallado, pero si ahora vosotros decís que el parque está aún cerrado y que ha sido la gente la que sin permiso se ha metido dentro....

Pero no os sorprendais, esto es España, debe ser el agua o el clima, ya he dicho yo en algún otro mensaje que si apelamos a la educación y civismo de las personas estamos apañados...un saludo a todos.

 
J
JCC28
21/03/2011 17:45

Jyrse,

Te aseguro que yo al mío le he dicho lo mismo "no cariño, aún no se puede entrar..."

Pero claro, para eso uno ha de anteponer la educación y el respeto a lo que "le viene en gana"... Y de lo primero, me da que hay quien no sabe.

Saludos;)

 
aranjuez2009
aranjuez2009
21/03/2011 14:12

JCC28 dijo:

 La consecuencia, pues clara, que además de la falta de mantenimiento existe claramente un mal uso por falta de civismo DE LOS PADRES.

 

Las consecuencias van mas allà. ¿ De donde creeis que salen todos esos monstruitos que contestan a profesores, adultos, etc...? Los niños son esponjas, y si el padre pasa de vallas, aparca donde le da la gana, discute con el profesor por castigar a su hijo, etc.... pues tendremos una criatura igual de antisocial. Y luego a exigir y ofendernos por todo.

Ciao

 
JyRSE
JyRSE
21/03/2011 13:50

La verdad es increible..

 

¡ Que está cercado y cesped no se puede pasar. Nada da igual. Nosotros más cholos que nadie.¡

 

Lo fuerte no es que algún chaval se colase. Ahí estaban padrecitos, bien adultos tomando el sol y disfrutando del parque. El resto es que somos tontos. Lo tenemos ahí y no lo usamos.

 

Y yo diciéndoles a mis hijos que todavía no estaba abierto, que pronto lo abrirán. Ellos me contestan  ¡ Papá está lleno de mayores ¡.  A ver que les dices.

 

Saludos a todos menos a los listos que se creen con más derechos que nadie.

 
Y
YUCOIN
21/03/2011 12:10

JCC28 dijo:

Yucoin,

A eso me refería yo con el "un poquito de por favor". Ahora llega la marabunta con los padres guays al frente que lo primero, no les da ni para respetar algo que ni siquiera se ha acabado, vamos que si aún hay vallas será por algo mas que por que la agenda del inaugurador esté completa y lo segundo, les trae al pairo lo que hagan los churumbeles, simpelemente los sueltan y ¡a disfrutar...!

Lo digo alto y claro porque yo también tengo uno pequeño y puedo asegurar que, incluso cuando estoy hablando con alguien, tengo un ojo puesto en él, cosa que observo muy frecuentemente que muchos no hacen. La consecuencia, pues clara, que además de la falta de mantenimiento existe claramente un mal uso por falta de civismo DE LOS PADRES.

 

 

Entre otros motivos, no está todavía al uso, ya que la instalación del cesped en tepes requiere el asentamiento de las raices y para eso necesita unos días, al igual que las plantitas o arbustillos que han plantado.

No reclamen vecinos!!, si alguno de sus hijos sale mal parado del parquecito infantil, pues hasta puede que esté todavía a falta de la última revisión para estar adecuado al uso, o si algún crio le entra mal de estómago por beber en la fuente nueva, a la que nadie garantiza todavía que el agua sea totalmente potable.

Si se produjese cualquier incidente o accidente dentro del parque, recuerden.... la RESPONSABILIDAD CIVIL sólo y únicamente será de LOS PADRES hasta que no esté inaugurado o habilitado.

 
J
JCC28
21/03/2011 11:18

Yucoin,

A eso me refería yo con el "un poquito de por favor". Ahora llega la marabunta con los padres guays al frente que lo primero, no les da ni para respetar algo que ni siquiera se ha acabado, vamos que si aún hay vallas será por algo mas que por que la agenda del inaugurador esté completa y lo segundo, les trae al pairo lo que hagan los churumbeles, simpelemente los sueltan y ¡a disfrutar...!

Lo digo alto y claro porque yo también tengo uno pequeño y puedo asegurar que, incluso cuando estoy hablando con alguien, tengo un ojo puesto en él, cosa que observo muy frecuentemente que muchos no hacen. La consecuencia, pues clara, que además de la falta de mantenimiento existe claramente un mal uso por falta de civismo DE LOS PADRES.

 
Y
YUCOIN
20/03/2011 21:41

Luego nos quejamos y pedimos más cesped, pero ¿NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE NO ESTÁ TODAVÍA ABIERTO EL PARQUE????

Hoy dando una vuelta por el alrededor del parque ya habían muchos padres con sus hijos dentro de él. ¡¡¡Está valladao Sres.!!!!!!!!

Yo he flipado!!!!! El cesped recién puesto y los crios pisoteándolo pero bien y que decir del resto de plantitas plantadas, ya no parecen plantas, parecen lechugas.

Lo mejor de todo, es que los padres se desentienden de sus hijos  y no les dicen nada y seguramente esos mismos son los que se quejen luego por no tener un cesped en condiciones.

¡¡¡Si es que somos burros!!!! Si vemos vallas ¿no será que no está abierto el parque todavía????

 
pericogm
pericogm
18/03/2011 17:25

Al final de la calle Praga.

 
Scooby
Scooby
17/03/2011 10:31

¿donde esta ese parque ?

Lo pregunto para llevar a mis hijos ,y que puedan disfrutar de un parque  con cesped, eso si...antes de que lo llenen de kk`s de perrito .

El tema de las meriendas es que si ponen dos papeleras y no las vacian , pues ...algunos nos lo llevamos de vuelta a casa ,pero no todos lo hacen, aunque se te puede olvidar ( a quien no se le olvida algo alguna vez ) .Lo logico es que tengan papeleras suficientes y un mantenimiento logico y no haya problemas  porque los parques son para que los vivan los niños y sus acompañantes .De todos modos , con tres balancines y dos mesas de pinpon, no creo que haya cola de niños para jugar alli...

En cuanto a los perros ... en el que esta enfrente del colegio nuevo, aun con vallas , ya hay cacas , porque los perros pasan por debajo de la valla y por el lateral que esta abierto .

saludos 

 
J
JCC28
17/03/2011 09:22

Ahora solo hace falta que los que no recogen las cacas del perro no aparezcan por allí, que los que tiran las pipas debajo del banco no aparezcan por allí, que los que no recogen las sobras de la merienda del niño no aparezcan por allí, que los que... Bueno, paro porque si no, me da que igual estaría medio vacío todo el tiempo.

A ver si la gente asume el "un poquito de por favor" y se contribuye con civismo a mitigar en la parte que nos toca la previsible falta de mantenimiento futuro. Lo digo a sabiendas que ese tipo de educación es dificil de inculcar en la edad adulta, y por tanto complicado de cambiar (a los hechos me remito en el resto de parques).

Saludos;)

 
kalaham
kalaham
16/03/2011 17:57

Me alegro mucho que al final pongan césped, pero a que se debe tanto retraso? según anuncia el cartel del ayuntamiento el plazo de ejecución son 2´5 meses desde noviembre a diciembre, y estamos a 16 de marzo, vamos que de momento se ha doblado el plazo.
Me temo que debe ser para retrasar lo máximo hasta las elecciones municipales, si esto fuese así, se creen que somos tontos y les vamos a votar por retrasar la inauguración de un parque que debiera estar abierto en diciembre, perjudicando a los niños que de momento no lo pueden utilizar?
Creo que por estas actitudes pierden más votos.
Los políticos en general se deberían meter el ego por donde les quepa, y ser mas honrados y no creer que los ciudadanos somos una papeleta.
 

 
Y
YUCOIN
16/03/2011 16:34

YUCOIN dijo:

Algo más sobre el parque: (Esto es lo que me ha llegado a mis oidos de primera mano)

Está proyectado que en el parque se instalen algo menos de 1000 metros cuadrados de cesped (tepes). No se ha realizado en estos momentos debido a que no se quiere hacer uso del agua potable para su mantenimiento y se están reparando todas las tomas de agua averiadas para recibir agua no potable procedente de otra via.

 

Para los que están esperando el cesped: ya han llegado 5 palets de tepes de cesped preparados para plantarlos.

Casualmente y haciendo referencia al suministro del agua, parece que los tiros vienen por el mismo sitio, como comentaba anteriormente.

 
J
JCC28
24/02/2011 11:43

Jesanan + 1

(Van a pensar que somos el mismo con dos nicks Jesanan...)

Yo también tengo unos cuarenta metros o algo mas de cesped en el jardín y también creo que no tiene parangón. Haciendo una extrapolación a lo bestia, ¿os imaginais ir al Jardín del Príncipe y que todas las plantas fueran de plástico y el suelo de piedras? Definitivamente no es lo mismo.

Por supuesto debemos ser coherentes con nuestro clima, pero los cuatro parques que tenemos en nuestro barrio con cesped, árboles, etc..., viviendo en la ribera del Tajo, no creo que sean precisamente un problema de agua el que tuvieran, sino mas bien de dejadez en cuanto al mantenimiento del responsable, o sea el Ayuntamiento, además del incivismo de algunas personas por decirlo suave, que no tienen el mínimo de educación requerida para compartir espacio con otros ciudadanos que si la tienen. Y para esos, solo vale el palo "multa al canto" (creo que ahora lo llaman pacto cívico, tiene gracias cuando se trata de aplicar a gente que adolece de ese tipo de educación y probablemente de otros...)

Saludos;)

 
jesanan
jesanan
24/02/2011 09:34

Hola,

bunibo, yo tengo césped en mi jardín, 20 metros, y sí, requiere tomarse sus molestias en mantenerlo, pero no tiene comparación es satisfacción con cualquier otra opción.

Lo que yo quería hacer ver, aparte de que objetivamente puede plantearse la conveniencia de plantar césped en una zona en la que hay tres, cuatro meses de calor tórrido, es que desde el Ayuntamiento se apuntaron a la excusa fácil de que estamos en una zona de secano, cuando la razón real subyacente es que el césped requiere un mantenimiento que no están dispuestos a proporcionar.

Me alegro que finalmente se haya decidido a poner un trocido de césped y dar un toque verde a esa zona "verde".

Del tema del incivismo de algunos no puedo más que sumarme a los comentarios anteriores.

Un saludo.

 
Y
YUCOIN
23/02/2011 13:37

JyRSE dijo:

Pero en qué pàrque iría ese cesped, en el ya terminado o en la parcela que hay al lado?????????

En el que están terminando. Ahora están haciendo un parque de juego para los niñ@s con suelo de caucho, toboganes... etc.

La parcela de al lado es dotacional y sin ningún destino de momento e imagino seguirá así durante mucho tiempo.

 
JyRSE
JyRSE
23/02/2011 12:10

Pero en qué pàrque iría ese cesped, en el ya terminado o en la parcela que hay al lado?????????

 
B
bunibo
23/02/2011 10:33

Yo no defiendo el poner o dejar de poner piedras por todos los lados, todo en su justa medida tiene su aquel, para gustos colores. Lo que sí critico es la manía con el césped que nadie quiere para su casa pero sí exigen que lo haya en zonas comunes. 

De acuerdo en los árboles, cuanto más mejor, pero hay que mantenerlos derechos y bien acondicionados, cosa que ahora parece que se está haciendo pero recuerdo un árbol en el parque de Versalles que se tiró unos 3-4 meses en posición horizontal.

Por otro lado, el césped no tiene técnicas secretas de mantenimiento, hay que echarle agua y mucha. Aquí no vale el goteo, ni sombras ni nada por el estilo. Los 35-40 grados que le casca en verano sólo se solucionan con agua

En lo de lo guarra que es la gente os doy la razón por completo, ya no sólo por el tema de los perretes. El otro día sin ir más lejos, en el parque del al lado del casino. La mamá le da al niño, de unos 2 añitos un brick de Puleva chocholate(me quedé hasta con la marca) y se va  cascar con las demás madres. Pues bien, el brick una vez terminado quedó debajo de unos de los balancines de esos con muelles. Pues allí se quedó cuando la mamá dejó de cascar y se fue a su casa con su hijo. Estoy seguro que luego será de las que se queje del estado de limpieza de los parques. En fin...

Salu2

 
J
JCC28
23/02/2011 10:06

Esta claro que en el mantenimiento hay dos partes, la de quien tiene la obligación de mantenerlo, y la de quien tiene la obligación de hacer un buen uso que contribuya al buen estado.

Por otra parte, Bunibo estoy de acuerdo en que hay que ser consecuentes con el pais o zona en que vivimos, ya que aquí las praderas no se mantienen solas via lluvia, pero también te digo que no se ha de comparar el hacer campos de golf a mansalva con hacer cuatro parquecillos, porque el consumo de agua si además de usar las técnicas adecuadas para ahorro, se combian con árboles de sombra y demás, no es significativo y sin embargo, el "efecto naturaleza" (vamos que las plantas no sean de plástico) es muy bueno para las personas y el entorno indiscutiblemente. Así que no me parece que el clima sea la excusa mas importante para defender el poner piedras, vamos, ni que estuviésemos en Arabia.

Saludos;)

 
Y
YUCOIN
23/02/2011 09:26

Dipa dijo:
 

 

Me parece incoherente que defiendas las plantas autoctonas y miles de metros de pidrecitas. Estoy totalmente de acuerdo en NO usar cesped y en el uso de plantas autóctonas, pero es que apenas han aprovechado el espacio, han platado "cuatro" arboles y "cuatro arbustos".

Pero el problema más grave va a ser el mantenimiento por parte del ayuntamiento y por parte de los vecinos. Todavía están cerrados y hace dos días vi por la ventana del piso de arriba a una señora mayor en bata y zapatillas entrando con el perrito para que haga sus necesidades (me refiero al perro, no a la señora, aunque por su educación no me extrañaría que un día lo haga ella, porque evidentemente no recogió lo que ensució). Así que ahí está, al menos un parque estrenado ¡como Dios manda!.

Perdonar el sarcasmo, esta gente me revienta. Y sí, tengo perro y bien grande por cierto.

Dipa, estoy contingo respecto a lo de las mierdas.

Esta señora tiene un nombre:

¡¡GUARRA, MÁS QUE GUARRA!!!!! ¿Verdad que si lo hiciera en su casa lo recogería????

Yo también tengo perro y las mierdas las recojo con una bolsita.

CIVISMO POR FAVOR, ¡¡¡CIVISMO!!!! Que va a llegar un momento que no vamos a poder salir ni a la calle.

 
D
Dipa
23/02/2011 09:19

bunibo dijo:

Hay que ser un poco consecuentes y saber dónde vivimos por favor, y tratar de incorporar a los jardines plantas y árboles autóctonos de la zona, que no son tan bonitos como el césped pero qué queréis que os diga, cosas más bonitas que una encima o un oliva no hay muchas, lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a verlas.

Y la piedrecitas, bien cuidadas y bien puestas,no están tan mal, ¿o es que no os gustan los jardines de estilo japonés?

Salu2

Me parece incoherente que defiendas las plantas autoctonas y miles de metros de pidrecitas. Estoy totalmente de acuerdo en NO usar cesped y en el uso de plantas autóctonas, pero es que apenas han aprovechado el espacio, han platado "cuatro" arboles y "cuatro arbustos".

Pero el problema más grave va a ser el mantenimiento por parte del ayuntamiento y por parte de los vecinos. Todavía están cerrados y hace dos días vi por la ventana del piso de arriba a una señora mayor en bata y zapatillas entrando con el perrito para que haga sus necesidades (me refiero al perro, no a la señora, aunque por su educación no me extrañaría que un día lo haga ella, porque evidentemente no recogió lo que ensució). Así que ahí está, al menos un parque estrenado ¡como Dios manda!.

Perdonar el sarcasmo, esta gente me revienta. Y sí, tengo perro y bien grande por cierto.

 
Y
YUCOIN
23/02/2011 08:10

Algo más sobre el parque: (Esto es lo que me ha llegado a mis oidos de primera mano)

Está proyectado que en el parque se instalen algo menos de 1000 metros cuadrados de cesped (tepes). No se ha realizado en estos momentos debido a que no se quiere hacer uso del agua potable para su mantenimiento y se están reparando todas las tomas de agua averiadas para recibir agua no potable procedente de otra via.

 
socio91
socio91
19/02/2011 12:18

Admiro a nuestro vecino “ Jesanan “ por lo documentado y versado que está en todo lo concerniente a nuestro barrio. Siempre es bueno contar con eruditos que den árnica a los mas profanos y digno de agradecer . ¡!!! Que lastima ¡!!!, que en el tema de la expoliación de nuestros avales le viniera la pájara del neófito.

Y que sepas, que te aprecio, aunque ni llego a venerarte y esto, me permite demandarte aquellas actuaciones que no gozaron de la suficiente coherencia en el ejercicio de la representación de nuestra AVBM.

¿ Que soy pesado con el tema ?, si, pero lo soy por la trascendencia que esto tendrá para el barrio. ¿ Os culpo a vosotros ?, no, solo os demando vuestra pasividad y vuestro mutismo que traicionó al resto de los socios y vecinos en el axioma de arrodillarse ante el mas fuerte.
 

 
lalolaiyo
lalolaiyo
18/02/2011 11:39

Pero se podian haber esmerado un poco en el diseño y la ejecucion y desde luego en el mantenimiento.

En el de monte perdido ,se plantaron enredaderas para hacer macizos que tapasen el suelo y ya no queda ni una, porque el riego no ha funcionado nunca,Los rosales se han podado una sola vez, creo y no se ha limpiado la arena de la zona infantil jamas .

No se ha vallado y en cuanto a las piedrecillas blancas, ni tocarlas, ya que tienen cacas variadas y da asco.

en el cesped artificial ,cada 6 metros , otra cagada de perro ...¿ y os quejais por un bote de yogur en un banco?...si solo hay dos papeleras ,que siempre estan llenas, que quieres  yo me llevo el brick del batido a casa ; si te parece , tambien me puede llevar el aspirador y dejo todo limpio.

desde luego si no se ensucia , mejor , pero no todo lo ensuciamos los padres que llevamos a los niños a jugar ...MI HIJA NO HACE CAQUITA EN EL CESPED, eso te lo puedo asegurar .

saludos

 
B
bunibo
18/02/2011 11:07

Sin defender la estética de los nuevos partes, que me parecen más bien feos, no deja de sorprenderme que nadie defienda el uso del césped en sus propias parcelas por los bichos, el gasto de agua, de mantenimiento, etc,etc y sí exijan que lo pongan en los parques. Curisoso ¿verdad?. 

A todos nos gusta ver esos campos de Irlanda o esas praderas de Canada tan verdes , a quién no, pero hay que mentalizarse de una vez por todas que España , quitando el Norte, no es un país para el césped y nunca lo será. Luego en épocas de sequía bien que nos quejamos de los campos de golf de Murcia y Andalucía. 

¿Habéis echado un vistazo al estado del césped del campo de golf ?  Pues ahí tenéis la prueba de que aun con un mantenimiento adecuado por parte de una empresa privada que vive del estado del césped, no está del todo como debería estar, sobre todo en la zonas "no green".

Hay que ser un poco consecuentes y saber dónde vivimos por favor, y tratar de incorporar a los jardines plantas y árboles autóctonos de la zona, que no son tan bonitos como el césped pero qué queréis que os diga, cosas más bonitas que una encima o un oliva no hay muchas, lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a verlas.

Y la piedrecitas, bien cuidadas y bien puestas,no están tan mal, ¿o es que no os gustan los jardines de estilo japonés?

Salu2

 
Y
YUCOIN
18/02/2011 09:32

jesanan dijo:

Hola,

Hay una segunda fase de acondicionamiento de las zonas "verdes" ya ejecutadas, que se supone ejecutarán cuando acaben las que están haciendo ahora.

Un saludo.

Hola Jesanan, ¿sabes a que va destinada esa segunda fase de acondicionamiento???

 
jesanan
jesanan
18/02/2011 09:04

Hola,

Hay una segunda fase de acondicionamiento de las zonas "verdes" ya ejecutadas, que se supone ejecutarán cuando acaben las que están haciendo ahora.

Un saludo.

 
C
carlosypili
17/02/2011 16:07

Me parece muy bien lo de los parques nuevos, por lo menos las parcelas no están llenas de basura. Otra cosa es el criterio de zonas verdes, que mas que verdes son marrones...

Y otra cosa: ¿no van a hacer nada con los parques "viejos"?

Lo digo porque las zonas infantiles están en estado lamentable y son peligrosas, con bordillos de hormigón, columpios defectuosos, fuentes estropeadas, sin suelos blandos, sin vallas, sin papeleras...

Por no hablar de las famosas piedrecitas, que todos los areneros están llenos de piedras y los niños se hacen daño al jugar.

MANTENIMIENTO POR FAVOR

 
J
JCC28
16/02/2011 11:11

Totalmente de acuerdo con la opinión de Jesanan, aquí lo que pasa es que si plantas cesped, después hay que cuidarlo y como ni han mantenido, ni piensan mantener (de hecho ni recepcionar el barrio), pues eso, que a mí lo que me extraña es que no lo hayan losado todo (bueno a lo mejor era mas caro...)

 
D
Dipa
16/02/2011 10:32

¡Son pauperrimos!, ¡son cutres! y en este caso NO podemos decir !menos da una piedra! por que es lo que nos han dado, ¡piedras!

Cada vez que voy a otros pueblos de la Comunidad de Madrid que tienen cerca rio (parque Guadarrama, corredor del Henares, etc.) me entristece ver la descomunal diferencia entre sus zonas verdes y estas, que de verdes las nuestras tienen poco. Y encima pagamos bastantes más impuestos.

Hasta las pistas "polideportivas", ni punto de comparación, tristes jaulas con los paneles preparados para los grafiteros de turno, nada que ver con las de Arroyomolinos por ejemplo, estás en dos días van a parecer de una barriada marginal.

Nosotros tenemos delante uno de los parques, 40 árboles a lo sumo, 2 o 3 zonas de matorrales y el resto chinas de color. Ahora parece que están retrasando la finalización, quizás para que se acerque a las elecciones.

Solo pido por favor, a los trolls de turno que tengo por vecinos, que gracias a Dios son pocos, que cuando salgan de sus cuevas no destruyan lo poco que tenemos, que por ejemplo recojan las cacas de sus perros y no tiren la basura en cualquier lado, Y al resto de los buenos vecinos, que por suerte son muchos, les saquen los colores si ven a esos trolls, hacer sus típicas conductas incívicas. Si no es mucho pedir.

 
jesanan
jesanan
16/02/2011 09:27

Hola,

Lo primero una aclación, los 750 mil euros no son sólo para ese parque, sino para los tres que estaban por hacer y algunas zonas "verdes" más.

Respecto al diseño, se han hecho según el proyecto presentado por Fadesa en su día, que fue modificado a petición del Ayuntamiento para eliminar zonas de praderas de césped y sustutuirlas por la de piedras que comentas, y algún caso césped artificial. El argumento de la concejal de servicios fue que dado el riesgo de sequía las praderas de césped no eran sostenibles. Es curioso, debemos ser el único pueble del sur de Madrid que tiene riesgo de sequía, porque a cualquier otro que vayas los parques tienen una praderas naturales preciosas. Pero claro, el césped hay que cortarlo, regarlo, escarificarlo, quitar malas hierbas, etc, y ya sabemos que el mantenimiento no es el fuerte de este Ayuntamiento. Casi mejor que hayan puesto piedras, no se convertiran en hierbajos a los dos meses.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento