Volver al foro
poderdelavara
poderdelavara
29/03/2011 12:49

análisis de las arquetas

¿Cuáles son las principales anomalías en las arquetas de recogida de aguas fecales en viviendas adosadas y pareadas?

4.944 lecturas | 32 respuestas

Buenos días:


En esta ocasión la APAD (Asociación de Perjudicados por los Albañiles a Destajo), ha encargado un estudio de las arquetas de recogida de aguas fecales de nuestras viviendas, tanto de los adosados como en los pareados,


El estudio se ha llevado a cabo en una comunidad de vecinos de chalets adosados compuesto de 32 viviendas, de las cuales se han tenido que reparar 10 viviendas aprox., osea un 31,25 % de arquetas defectuosas.Este porcentaje debe ser mayor si tenemos en cuenta que hay viviendas aún sin habitar y que no se sabe el estado de sus arquetas, pero sin duda este porcentaje de más del 30% es extrapolable a toda la urbanización, en mayor o menor medida teniendo en cuenta la profesionalidad,  el cuidado y la rapidez con que se haya realizado el trabajo.


Se han observado las siguientes anomalías en las arquetas inspeccionadas:


1. Grietas y fisuras en el fondo y las paredes. Consecuencia: filtrado de agua a los cimientos de la vivienda y al interior del forjado sanitario, hundimiento de las aceras perimetrales de los pareados (en algunos casos en otros es la falta de compactación del terreno alrededor de la vivienda).


2. Cascotes y restos de obra tanto en las arquetas como en las tuberías entre arquetas. Consecuencia: atascos de residuos sólidos en las tuberías.


3. Los tubos de pvc que terminan y empiezan en la arqueta no están situados enfrente uno de otro. Consecuencia: atascos de residuos sólidos en la arqueta, malos olores.


4. Los tubos que terminan y empiezan en la arqueta están unos centímetros más altos que el fondo de la arqueta. Consecuencia: acumulación de residuos sólidos en la arqueta que no se van a ir hasta que no se repare la arqueta, malos olores.


Por todo lo aquí expuesto, se recomienda a los vecinos que inspeccionen periódicamente la arqueta y la reparen si observan alguna de las anomalías aquí descritas. Hay algunos vecinos que periódicamente tienen que recurrir al desatasco de las tuberías de fecales, pero el problema no se solucionará hasta que no se repare la causa que lo provoca.


El método que parece ser que está dando mejores resultados a la hora de reparar las arquetas, consiste en introducir un tubo de pvc entre el tubo de llegada y el de salida de la arqueta y volver a revestir la arqueta con cemento


También es necesario tomar algunas precauciones, debido a la poca caída y el largo recorrido que tienen las tuberías, como son no tirar por los retretes residuos materiales que no son solubles al agua. Recordar que las tuberías atraviesan varias viviendas y los gastos de un desatasco podrían ser reclamados por un perjudicado al resto de propietarios, sobre todo en las comunidades de adosados, con lo cual queda claro que nuestra falta de civismo o simplemente desconocimiento del estado de las arquetas también nos puede perjudicar a nosotros mismos.

 

¿y todavía nos estamos preguntando si deberíamos hacer algo con respecto a Fadesa?

 

un saludo a todos.
 


Editado por poderdelavara 29/03/2011 12:54


Editado por poderdelavara 29/03/2011 12:57


Editado por poderdelavara 29/03/2011 13:00
 
poderdelavara
poderdelavara
06/04/2011 16:28

He intentado modificar mi último mensaje y resulta que lo he duplicado, y no sé como quitarlo. Perdón.

 
poderdelavara
poderdelavara
06/04/2011 16:20

Gracias Jesanan, te contacto al correo que me has pasado.

Yo estoy en contacto a nivel personal con Fadesa, a quien le he pedido que me responda a la reclamación que en su dia le puse por los vicios ocultos de la vivienda que compré, imagino que me torearán argumentando razones de peso como que en diciembre de 2012 se acaba el mundo, que la culpa es del cambio climático etc, o cualquier otra excusa de carácter legal, que ya han pasado los plazos para este tipo de reclamaciones, que el seguro sólo cubre los daños estructurales etc, cuando me contesten ya os comento.

Por cierto también les he solicitado una reunión, si me la conceden ya pediré voluntarios que me acompañen.Que ya se que no va a servir de nadaaaa, ¡¡si es que me aburro en casa!!

 

¡¡pero socio91!! ¿resulta que eres presidente y no lo habías dicho? con un cargo de esa responsabilidad seguro que muchos te deben favores a ver si me colocas al muchahoooo jaaaaa.Anda pásame tu correo por favor.

 

Oye socio91, que cuando digo que me coloques al muchacho, no me refiero a que lo pongas ciego a porros, sino que le busques un trabajo digno, bien remunerado y de oficina, de acorde a un enchufado de un presidente...como ha hecho Chaves con su familia en andalucía.

Un saludo a todos.

 

 

Cita: Es mil veces más fácil no decir lo que pensamos en un momento de ira, que disculparnos después

 
socio91
socio91
06/04/2011 16:18

¿ Que hace tiempo decidiste no discutir conmigo ?, no es así, hace tiempo que no quisiste entrar en debate conmigo porque sabías que te dejaría en evidencia, al igual que a tus socios de la junta directiva anterior.

Hemos perdido 5 años sin ningún tipo de gestión, fuimos comparsas del gobierno local en todo ese tiempo, no hubo ningún acto reivindicativo en la defensa de nuestros derechos hasta el verano del año pasado, que ante el clamor popular os visteis obligados a convocar una concentración a las puertas del Ayuntamiento y permanecisteis silentes, ante la usurpación y apropiación indebida de nuestros avales, ¿ quieres que le diga a “Poderdelavara “, como acabó todo esto ?, con la huida de los que gobernabais la Junta Directiva de la AVBM, aduciendo, que estabais cansados por la falta de apoyo. Como siempre, vuestro egocentrismo tergiversa la realidad, ¿ sabéis cuantos fueron los que dejaron de ser socios o dejaron de participar en nuestra AVBM por la falta de credibilidad ?, lo mismo, el que tiene que dar respuestas eres tú. Yo, como otros miembros que configuramos la citada Agrupación no tenemos nada que esconder y a mí, aunque me queráis injuriar o calumniar imputándome hechos que no podéis demostrar porque nunca han existido, tampoco conseguís equivocar a los usuarios de este foro, el que mas y el que menos, salvo excepción, tiene capacidad de análisis y si fuere cierto aquello que alguno de vosotros me imputáis, sería incongruente no haber seguido con la cita agrupación. En cualquier caso, no puedo decir como acabó porque nunca empezó. Por consiguiente, ¿ nos puedes decir tú, si alguna vez existió la AVBM como organismo representativo de los derechos e intereses de los vecinos de este barrio ?.

Vuestra falta de respuesta no es por me hacerme el vacio, es por la inconsistencia de vuestra defensa.

 

"Poderdelava", ¿ no lo sabías ?, pero si lo sabe to cristo. Si se pueden considerar favores a todos los que he colocao, tendría que tener otra vida para que me los devolvieran, anda que no se han colocao gente conmigo fumando porritos.:

 

Mi correo electronico es: jesusblanco1955@hotmail. es.  Ruego a todos los que me enviais mensajes privados con amenazas, tanto a los de este foro como los del foro aranjuez.ws, utiliceis este canal. 
 

 
poderdelavara
poderdelavara
06/04/2011 15:57

Gracias Jesanan, te contacto al correo que me has pasado.

Yo estoy en contacto a nivel personal con Fadesa, a quien le he pedido que me responda a la reclamación que en su dia le puse por los vicios ocultos de la vivienda que compre, imagino que me torearán argumentando razones de peso como que en diciembre de 2012 se acaba el mundo, que la culpa es del cambio climático etc, o cualquier otra excusa de carácter legal, que ya han pasado los plazos para este tipo de reclamaciones, que el seguro sólo cubre los daños estructurales etc, cuando me contesten ya os comento.

Por cierto también les he solicitado una reunión, si me la conceden ya pediré voluntarios que me acompañen.Que ya se que no va a servir de nadaaaa, ¡¡si es que me aburro en casa!!

 

¡¡pero socio91!! ¿resulta que eres presidente y no lo habías dicho? con un cargo de esa responsabilidad seguro que muchos te deben favores a ver si me colocas al muchahoooo jaaaaa.Anda pásame tu correo por favor.

Un saludo a todos.

 

 

Cita: Es mil veces más fácil no decir lo que pensamos en un momento de ira, que disculparnos después

 
jesanan
jesanan
06/04/2011 14:11

Qué sí, lo que tú digas, hace mucho que decidí no discutir contigo. Pero, ¿le vas a contar a poderdelavara cómo quedó el tema os esperas que lo adivine?

Un saludo.

 
socio91
socio91
06/04/2011 10:51

Si, sigo siendo el presidente de esta agrupación, la cual, se constituyó porque nos engañasteis vosotros y Daniel, que era colaborador de la Junta Directiva de la AVBM.

 

En esas fechas, nos dijisteis que la AVBM carecía de las competencias suficientes para representar a los propietarios de este barrio en un proceso judicial.  Hace dos meses, intento activar la misma con una propuesta para aglutinar a todos los que estuviesen interesados en unirse a una acción judicial para luchar por nuestros derechos, siendo tú mismo, el que te encargaste de dinamitar esta iniciativa, haciendo público el articulado donde decía lo contrario a lo que nos vendisteis hace ya 5 años aproximadamente ( fecha en la que nació Agrupmont ).

 

"Jesanan", eres como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.

 

Además, ahora estoy en otros menesteres, intento conseguir la presidencia del Rayo Vallecano, dada las horas bajas de la familia Ruiz Mateos.     

 
jesanan
jesanan
06/04/2011 09:20

Hola,

pdlv, entiendo que quieres dar entender que lo que se busca es el beneficio común, pero yo insisto, al final tiene que postularse una persona o grupo de personas que quiera dedicar parte de su escaso tiempo libre en una tarea tan farragosa como es poner en marcha un procedimiento judicial. Por eso insisto en que le plantees el asunto a la actual junta directiva de la AVBM, pero no como "podríais hacer esto", sino como "me gustaría hacer esto, ¿lo hacemos juntos?". Sí, yo he estado cuatro años y medio en la junta directiva de la AVBM, y ciertamente acabé cansado de las personas que venían a proponer cosas pero cuando les pedías que se implicaran se hacían humo, como en los dibujos animados.

Respecto a lo que se ha hecho para una posible reclamación judicial conjunta contra Fadesa, hace ya unos años desde la AVBM se impulsó la creación de una Agrupación de Propietarios, AGRUPMONT, enfocada a este fin, aunar propietarios de viviendas del barrio dispuestos a implicarse en una reclamación de este tipo, y que estuvo en contacto con una empresa especializada en estos menesteres, IMAE. El detalle de hasta dónde se llegó te lo podrá contar su entonces presidente (creo que lo sigue siendo), que es precisamente el forero socio91.

Poco más te podría contar, pero si aún así quieres que hablemos te dejo mi correo electrónico, jesanan@yahoo.com.

Un saludo.

 
poderdelavara
poderdelavara
06/04/2011 08:39

Buenos días a todos:

Un pensamiento acerca de no esforzarse en la vida, de dejar que otros hagan por nosotros lo que nosotros mismos deberíamos hacer .

 

"Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado, es porque otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo... El gobierno no puede entregar nada a alguien si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando una parte de la población piensa de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, la otra parte se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con tanto esfuerzo, y eso mis queridos amigos... Es el fin de cualquier Nación".

“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

 

 
socio91
socio91
06/04/2011 00:11

“Poderdelavara”, mejor que no te informe, pero si quieres, yo te digo algunas de las actuaciones de nuestra anterior Junta Directiva de la AVBM, creo, que fuimos campeones de pádel en este municipio, el día de la bicicleta fue un éxito y no te cuento la cobertura que se le dio a la junta del gobierno local en algunos eventos, donde algunos llegaron al éxtasis dando saltitos en los castillos hinchables y metiéndose un chocolate pa el cuerpo.

Algunas veces, es mejor la quietud que el menearse, porque si hay que ir, se va, pero ir pa ná….

CITA: que se jodan los catalanes, estamos en semifinales en la champions league ¡ asi, asi, asi gana el Madrid ¡
 

 
poderdelavara
poderdelavara
05/04/2011 21:01

Hola de nuevo:

No te preocupes Jesanan, no hay ningún problema con tus comentarios, pero antes te dije que no se trata de que "poderdelavara" o "socio91" o cualquier otro individualmente vaya a hablar con la AVBM, con Fadesa o con el Ayuntamiento. Estoy en contacto con la AVBM, pero yo llevo poco tiempo viviendo aquí y aún no conozco a los de la AVBM como para exponer un tema tan complejo, ademas como no sé exactamente que es lo que se ha hecho hasta ahora, prefiero tantear el terreno antes de lanzarme al vacío.

En varias ocasiones yo he propuesto ideas como ¿vamos a hacer algo? o   vamos a quedar para charlar, pero lo cierto es que nadie ha recogido el testigo diciendo mañana a tal hora en tal lugar. En cambio si que veo mensajes de quejas de varios vecinos, pero que no se materializan en nada en concreto. Entonces yo que llevo poco tiempo en el barrio no sé como debo interpretar ésto, si la gente esta dispuesta a hacer algo, pero falta un poco de motivación o si por el contrario la gente no quiere meterse en lios (por la situación económica, etc) y prefiere que todo siga como esta.

Por eso en mis mensajes intento motivar a la gente para hacer causa común y que no quede en la actitud de una sola persona, lo cual sería muy injusto teniendo en cuenta que es algo que nos afecta a muchos.

Jesanan creo que has sido miembro de la anterior junta de la AVBM, si es cierto, estoy seguro que tú podrías informarme de primera mano de lo que se ha hecho hasta ahora y cuales fueron las principales trabas que tuvisteis, pásame tu correo y quedamos para tomar una caña, pues tratar de tener una conversación a través de mensajes es muy impersonal y se hace complicado, un saludo a todos.


Editado por poderdelavara 05/04/2011 21:20
 
socio91
socio91
05/04/2011 20:39

“Poderdelavara”, es noble tu causa pero también baldía y no por tu culpa. Algunas veces he pensado luchar con más determinación para defender mis intereses, comunes a los de muchos vecinos, siendo mi mayor condicionante, saber, que esta lucha beneficiaría a todos aquellos que viven instalados en la servil conformidad. Es verdad, que no tuve la suficiente nobleza que otros han tenido luchando en solitario y aunque espero, que la nueva AVBM lidere cualquier iniciativa en este sentido, no siendo ni mucho menos fácil, sería conveniente, ir perfilando un grupo de personas que estén dispuestas a utilizar la vía jurídica en defensa de nuestros derechos, donde exijamos las pertinentes indemnizaciones y reparación de los defectos de construcción comunes a nuestras viviendas.

Cualquier fallo a favor en este sentido, entiendo, marcaría jurisprudencia, pero en cualquier caso, la sentencia, se aplicaría a la parte demandante compuesta por aquellos vecinos que se unan a la misma, siendo ajenos a esta, todos aquellos que sufriendo los mismos problemas se inhibieron de participar en el proceso, dotando a esta actuación de la suficiente equidad, obligando al resto a seguir el mismo proceso para disfrutar de un fallo similar que contaría con la ventaja dentro del marco jurídico, de la jurisprudencia de una sentencia en los mismos términos.

Creo, que sería loable y coherente una actuación de este tipo que velara por los intereses de aquellos que participasen de este proceso, que seguramente, inhabilitaría a la AVBM para canalizar el mismo, dado la función social y global que la misma desempeña en el barrio en defensa de este y de sus vecinos, sean o no sean socios de la misma.

CITA: Cuanto más conozco a los hombres, menos los quiero; si pudiese decir otro tanto de las mujeres, me iría mucho mejor.
 

 
jesanan
jesanan
05/04/2011 19:20

Hola,

pdlv, no quiere que interpretes mi mensaje como un ataque a tu persona. Pero es que no lo veo claro. Haces declaraciones de intenciones "vamos a quedar a hablar de ello, vamos a tratarlo con la AVBM", pero sin embargo no he visto ningún mensaje del tipo "he ido a hablar con la AVBM, quedemos tal día a tal hora". Igual sí que lo has hecho, igual ya te has puesto en contacto con la AVBM, pero el problema es que si no se busca concreción al final la iniciativa se queda como tantas otras, en un hilo del foro.

El foro está bien para comunicar e informar, pero para arrancar iniciativas concretas hay que ir más allá.

Un saludo.

 
poderdelavara
poderdelavara
05/04/2011 18:00

Hola a todos:

No quiero que se me malinterprete, ya he dicho en algún que otro mensaje, que yo no quiero nada de protagonismo (pero si estoy dispuesto a aportar mi granito de arena), y efectívamente tienes razón Jesanan, en que una persona sóla no conseguirá nada, por eso he tratado de que seamos un grupo de personas las que nos organizemos y nos reunamos para hablar de ello, aunque acabemos hablando de futbol, pero al menos hacer algo más que quejarnos en el foro, pero si ni siquiera somos capaces de conseguir un grupo de persona que auna esfuerzo, tiempo y dinero, pues entonces no hay aventura posible, si lees mis mensajes te darás cuenta que simplemente pretendo crear conciencia de grupo y tratar junto con la AVBM de dar un paso más y ver hasta donde se puede llegar.

Lo que no sirve es decir , como "poderdelavara" es el que habla de ello que lo investigue, que dedique su tiempo y su dinero el sólo y que luego nos informe, no señores no, ¡¡conciencia de grupo ante problemas comunes!!, lo demás es seguir dando palos de ciego...

Egoístamente hablando a  mi me da lo mismo que los nuevos compradores tengan que asumir los gastos de reparación de sus viviendas, los defectos de mi casa ya están reparados...

Asi que si alguien quiere reunirse a tomar una cerveza y hablar del tema, contar conmigo.En caso contrario nos damos todos por conformados y cada uno a lo suyo...

 

Un saludo a todos.

 
socio91
socio91
05/04/2011 16:26

Yo creo, que “ Poderdelavara”, no solo aporta ideas, también aporta criterios y compromiso. En el momento que apoyas y te solidarizas un acto reivindicativo, donde además de tu palabra te vinculas en el gasto económico que origine el mismo, das fe, hasta donde estás dispuesto a llegar. Son muy pocos los que se incardinan en un acto reivindicativo poniendo de su peculio particular, y muchos, los que de forma lúdica, gratuita y estéril, dicen manifestarse haciendo barrio . Como vemos, dos formas distintas de interpretar el sentido colectivo, unos, con ideas e implicándose crematísticamente para ampararse en el derecho que les asiste, otros, desde el aspecto lúdico y totalmente gratuito, pudiendo conjugarse con actos reivindicativos que pudieran aportar publicidad pero que terminan extinguiéndose, sino, existen las primeras

Sería lógico, sincronizar ambos movimientos y que los mismos se fusionaran en una perfecta simbiosis , donde la identidad de nuestro barrio se viera representada en sus diferentes manifestaciones. Pero no podemos obviar, el estado y la problemática en el que se encuentra el barrio de la Montaña y por ende, es necesario un orden de prelación, que sin duda alguna, pasa por las tesis que acertadamente expone “ “ Poderdelavara”. Y por supuesto, yo me uno a ellas.
 

 
jesanan
jesanan
05/04/2011 15:22

Hola,

Si una cosa he aprendido estos años atrás es que ninguna iniciativa sale adelante si no hay una persona o grupo de personas que la hagan suya y se dediquen en cuerpo y alma en hacerla realidad.

Esta muy bien aportar ideas, informaciones, etc, pero lo que realmente hace falta es implicación directa. No digo que sea tu caso, posiblemente te estarás moviendo y ya habrás hablado con la AVBM para tantear su predisposición, pero lo que está claro que lo que no es suficente es soltarla la idea en un foro y ya está, que venga otro y la realice.

un saludo.

 
socio91
socio91
05/04/2011 09:42

Pero ponles un castillo hinchable y un chocolate, verás como se movilizan.

 
poderdelavara
poderdelavara
05/04/2011 00:08

Pues que quieres que te diga socio91, en el fondo sabía que era una batalla perdida, intentar movilizar a un grupo numeroso de personas aunque tengamos intereses y problemas comunes. Es muy dificil luchar contra el sistema, pero si encima luchas sólo...

 

Hay un refrán que dice que "más vale un mal acuerdo que un buen juicio" pero es que ni siquiera hemos llegado a intentar un mal acuerdo con aquellos que han vulnerado nuestros derechos. Hemos perdido la guerra antes de empezarla...

Uun saludo a todos.

 

Cita: sólo los muertos conocen el final de la guerra.

 
socio91
socio91
04/04/2011 14:59

"Poderdelavara", te voy a dar una contestación que pudiere ser genérica y satisfaga tu pregunta, ¿ todo esto es gratis ?,¿ existe alguien que se mueva en mi nombre ?, entonces, SI

 
poderdelavara
poderdelavara
04/04/2011 11:46

Hola :

Gracias por aportar tu opinión al respecto Geyja2000, seguramente hay varias posibles soluciones a un mismo problema.Pero no sólo está el problema de las arquetas, las viviendas presentan varios defectos o vicios ocultos de construcción, de los que por ley debe hacerse cargo la constructora, pero amparándose en el concurso de acreedores (pobrecitos que se han quedado sin pelas) dicen que no pueden hacerse cargo de esas reparaciones pero como nadie les ha demandado ni a Fadesa ni al Ayuntamiento, pues de momento les está saliendo gratis a unos y a otros, y los perjudicados son los vecinos que tienen que en unos casos asumir el coste de la reparación de esos vicios ocultos y en otros vemos que no podemos disfrutar de los servicios que en su día nos prometieron , por que la urbanización aún no se ha terminado y el Ayuntamiento no recepciona el barrio.

Si todo el mundo hiciese lo que nosotros, que poquito trabajo iban a tener los juzgados, jueces, procuradores y abogados, pero eso no es lo que hace la mayoría de las personas, estamos viendo todos los días (en los medios de comunicación) que cuando alguien una empresa o un particular, vulnera los interesess o derechos de otros, las dos partes se ven en los juzgados y éstos dictaminan si la actuación se ajusta a derecho o no y por consiguiente si se procede a la indemnización del perjudicado.

¿Que es posible que jurídicamente se podría utilizar el dinero de los avales para reparar los vicios ocultos de las viviendas? pues es posible que si, pero estamos en las mismas, habría que pedir informes jurídicos para ver la viabilidad, es decir que sea cual sea las posibles soluciones, todo pasa obligatoriamente por el asesoramiento jurídico y legal y una vez que tengamos claro que es lo que tenemos derecho a reclamar actuar en consecuencia.

Pero que yo creo que ya todos tenemos claro, los pasos a seguir, la pregunta es ¿estamos dispuestos a darlos?

Cita:Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar.

 
socio91
socio91
01/04/2011 23:18

“Poderdelavara”, yo también estoy en la misma acera y que bien se anda, la de enfrente esta colapsada. Aunque hace poco dudé de mi virilidad, por lo que decidí acudir a un sacerdote a confesarme y le dije: Padre, me acuso de cuando veo a un hombre me tiemblas las piernas, el me preguntó: ¿ pero cuantos años tienes ?, 84 padre, entonces no te preocupes, ES REUMA.

Perdona, intento ser serio pero no puedooorrr. Hoy me encontraba algo deprimido y he decido pasar por la tienda de los chuches para vacilar un poco al dueño. Pasé a la tienda y estaba vacía, al verme, me dice: “ que haces aquí , te dije que no quería verte “, tranquilízate hombre, si solo vengo a por un sello de correos, cuando me lo ha dado le he preguntado: me puedes quitar el precio que es para un regalo???.  jajajaja, le tengo loco. 

CITA: Morir es como dormir, pero sin levantarse a mear
 

 
poderdelavara
poderdelavara
31/03/2011 22:51

Hola a todos:

Gracias Jesanan por refrescarnos la memoria. Yo evidentemente no sé lo que se ha hecho hasta ahora ni por parte de la AVBM ni a modo particular por los vecinos, por eso me ha venido muy bien tu exposición para ponerme al corriente. Yo creo que ya todos tenemos claro de "donde venimos" y ahora nos toca ponernos de acuerdo en "hacia donde vamos".

Yo no pretendo convertirme en adalid de las causas perdidas, ni tengo afán de protagonismo, por eso siempre he dicho que lo encauce la AVBM con nuestra ayuda y apoyo, pero tambien es cierto que  la hora de poner mensajitos en el foro quejándonos de los fallos de construcción ha pasado, ya es hora de dar un paso más y que tengamos claro que si no nos movemos nosotros, los vecinos del pau, no van a venir los de la urbanización de Fadesa-Illescas a sacarnos las castañas del fuego.

Queda claro que sólo nos puede sacar de duda una consulta a los abogados (lógicamente habra que aportar datos, fotos, escrituras etc), asi pues creo que tenemos que ir a hablar con la AVBM y en base a lo que nos diga, nos organizamos con ella o bien intentamos hacer un grupo de vecinos que aúne esfuerzos y dinero para pagar la consulta jurídica.

Os pongo un ejemplo precio de la consulta=500 euros entre 5 vecinos a 100 euros cada uno(sale caro por falta de apoyo).

precio de la consulta=500 euros entre 50 vecinos a 10 euro cada uno ¡¡joder que son sólo 2 cubatas menos!!.

si nos dicen que no tenemos derecho a reclamar 50 vecinos habrán perdido la cantidad de 10 euros. Si nos dicen que tenemos derecho y el posible beneficio es superior con creces al coste, entonces necesitaremos 500 vecinos para iniciar el procedimiento y abordar los gastos.

 

Respuesta para socio91. tranquilo compañero cosas peores me han llamado, desde mi punto de vista vivo en el lado correcto de la "acera" sin ánimo de faltar los ideales ni tendencias sexuales de nadie. Pero es que los españoles somos mucho de poner etiquetas, aqui un tio se acuesta con 10 o 15 amigos y ya es homosexual... que noooo jeeeeeeee.

 

Cita: Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás, y es no estar en boca de nadie.

 
socio91
socio91
31/03/2011 22:14

Quisiera modificar el comentario de mi mensaje de más arriba. En el mismo citaba la C/ Kioto como lugar donde se encontraba el chalet que presentaba las incidencias a las que aludimos en este hilo. No quisiera focalizar sobre los vecinos de esta calle un problema que es colectivo y que pudiera incidir en algún tipo de transacción comercial ( compra-venta) con perjuicio para el vendedor. Es más, cité la C/ Kioto y creo que la asocié con la que verdaderamente visitamos.

Dicho esto, siento que el hacer público una realidad constatable pudiere molestar a los que en el corto plazo piensan vender su vivienda, pero, creo, que fue un error por todos los que pensaron que hacer de dominio público esta mala praxis urbanística pudiera perjudicarnos. Esto, solo sirvió para tapar las vergüenzas de aquellos que por acción u omisión solo velaron por sus intereses en detrimento de la parte mas débil ( los clientes ).

Lejos están mis intenciones de querer dañar los intereses de los que loablemente han invertido en el barrio con fines puramente especulativos. Siempre defendí a todos los que invirtieron sus ahorros en nuestro barrio con la finalidad de obtener altas rentabilidades, es lícito y nunca entendí a los que se alegraban de que sus viviendas bajaran de precio por el mero hecho de hacer daño a este tipo de inversores. El mercado ha penalizado a los susodichos y no voy a entrar a valorar o a realizar juicios demagógicos, presentado a estos como responsables de las fuertes subidas del mercado inmobiliario, donde las capas mas desfavorecidas veían imposible el acceso a una vivienda. El tema es mucho más complejo y muchas veces las envidias son malas consejeras.

Ahora bien, todo lo dicho mas arriba, no puede ni debe condicionarnos para hacer públicas situaciones anómalas que el mutismo y la atonía de sus perjudicados la tiñen de normalidad. Fuimos engañados por unos sinvergüenzas de lo privado con el consentimiento de lo público, no siendo justo, que nosotros, utilicemos la misma práctica.


CITA: En tiempos de injusticia, es peligroso llevar razón.
 

 
socio91
socio91
31/03/2011 10:37

Efectivamente, “ Jesanan “, tu exposición se ajusta a la realidad, siendo conveniente si alguien guarda esas fotos que se colgaron en el foro se visionaran nuevamente.

Como bien dices, los problemas pueden ser distintos en cada una de las viviendas, pero acuérdate, lo que nos dijeron aquellos peritos de la empresa IMAE, que un testigo con un número determinadas de casas se convierte en genérico si adolecen de la misma problemática, nutriendo de la suficiente capacidad legal para la demanda colectiva.
 

 
jesanan
jesanan
31/03/2011 09:38

Hola,

Para empezar creo que lo mejor es hacer un histórico de la situación.

- Desde que nació la AVBM en junio de 2006 uno de los primeros temas que se abordaron fue el de los deficientes diseño y ejecución de los alcantarillados particulares/comunitarios de las viviendas. Desde un primer momento el Ayuntamiento se enrocó en que el diseño era legal, y que si estaba mal ejecutado el problema era de cada vecino con Fadesa. La contestación por parte de la AVBM es que si 4000 vecinos tenían un problema, el Ayuntamiento tenía un problema, y que no le podía dar la espalda.

Por cierto, un inciso. Si el diseño es legalmente denunciable, mi opinión es que a quién hay que denunciar es al Ayuntamiento por permitirlo. Además, no hace mucho estuve charlando con un vecino que trabajó en la obra, y lo que me dijo que fue el Ayuntamiento el que impuso que las aguas fecales de cada casa no salieran directamente a la general.

- Continúo. Por esas fechas, verano de 2006, se produjo la visita a la casa que comenta socio91, un adosado de la isla central del barrio. Allí lo más grave es que directamente faltaba un trozo de tubería de las bajantes, con lo que ello supone, pero también es cierto que cuando yo estuve ya lo habían arreglado. Como dato, conmigo fue a la misma visita el concejal Moreno.

- Pocos meses más tarde nos citamos con el presidente de la AVV del Señoría de Illescas, urbanización prima hermana de la nuestra, y allí pudimos comprobar insitu el concejal Moreno y yo que la guarrería de los alcantarillados era exclusiva de Aranjuez: allí los desagües de cada casa sí que iban a la acera pública.

Desde entonces la situación no ha variado apenas. Afrontar una demanda conjunta en nuestro barrio podría ser viable, imagino (no soy abogado) que contra lo que es común en todas las viviendas, ya sea adosadas o pareadas, el diseño chapucero de las canalizaciones. Para ello seria necesario, como dice pdlv, que se contrate a alguien que sepa de verdad del asunto y que nos pueda decir si realmente el diseño es legal o no. Y si finalmente se concluye que no lo es, pues a demandar al Ayuntamiento por aceptarlo/imponerlo.

No sé si también se podría demandar a Fadesa por mala ejecución, pero a priori lo veo más complicado, por el tiempo que ha pasado desde que entregó las viviendas,  y porque cada chapuza es distinta en cada casa: que si la arqueta tiene grietas, que si el diámetro del tubo no es el adecuado, que si está más alto o más bajo, etc. Cada denuncia tendría que tener el correspondiente informe técnico, porque además cada manzana la hizo una subcontrata diferente...complicado, Pero lo mismo, que lo evaluen los que realmente saben del tema.

Un saludo.

 
socio91
socio91
30/03/2011 23:19

“Poderdelavara”, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario donde dices: que sería conveniente que la AVBM, canalizara todas aquellas reivindicaciones y demandas concernientes a los derechos que de forma común o genérica afectan a la mayoría de los vecinos y que nos habilitan para reclamar por lo social o por lo judicial.

Todos sabemos, de las graves deficiencias de construcción con las que Fadesa culminó este proyecto. Quizás, por ser uno de los últimos de Manuel Jove ( propietario de esta promotora ), sabiendo que iba a vender su empresa, no dudó en saltarse todos los códigos deontológicos de su sector para conseguir unos beneficios extras en detrimento de sus clientes, nosotros, los compradores.

De todo esto, nuestro Ayuntamiento tiene una responsabilidad subsidiaria por permitir servidumbres comunes por mucho que ellos digan que existen ordenanzas municipales que permiten este tipo de construcción. Asimismo, por medio de el concejal del barrio, conocen todas estas deficiencias que muy bien ha detallado “Poderdelavara”, dado que el susodicho concejal estuvo presente en los sótanos de un chalet en la calle Kioto, donde el dueño estaba llevando una reforma y donde se nos invitó para comprobar en firme el lamentable estado de construcción con los que estos pistoleros del gremio remataron nuestras viviendas. Existen fotos que se colgaron en este foro y que son la mejor descripción de la auténtica falta de profesionalidad de los que ejecutaron estas obras y por consiguiente, de la responsabilidad de la promotora.

“Poderdelavara”, como siempre, lo bordas. Creo que he leído que hablas de hechos anómalos en la construcción que estos sinvergüenzas llevaron a cabo, siento tener que corregirte, lo anómalo es aquello que se sale de la normalidad, pues bien, con esta promotora y sus actuaciones urbanísticas en nuestro barrio, lo anómalo es lo normal y lo contrario, la excepción.

“Poderdelavara, no te digo mas cosas bonitas porque lo mismo tu mujer se mosquea conmigo y además, los usuarios de este foro pueden pensar que somos maricones y no lo somos, ¿ no ?.
 

CITA: si tu novia es virgen, pÍdele una estampita
:
 

 
luisC
luisC
30/03/2011 20:48

Pues aunque yo ya lo tengo arreglado junto con mis vecinos de arqueta, me ocurrió una cosa parecida.

Cada 2 meses veíamos que a mi vecina se le atascaba el fregadero y a mi el lavabo de la planta baja. Como a veces desaparecía el atasco como por arte de magia, no le dábamos importancia, pero un día lo que tenía que ocurrir, ocurrió y tuvimos que abrir su arqueta y pudimos observar una obstrucción total de la misma (con artefactos variados, que procediendo de fecales os podéis imaginar).

No quedó más remedio que abrir la tubería que va desde la arqueta del porche hasta la que va al desagüe general y cuan fué nuestra sorpresa cuando al abrir a medio metro de la primera arqueta, ¡NO HABÍA TUBERÍA", estaba destrozada y un terminal lleno de tierra, con lo que era imposible que eliminara los residuos tanto sólidos como líquidos (obviamente se filtraba al terreno).

Como todo no podía ser malo, a cambio de los atascos, las plantas de mi vecina crecían hermosas y vigorosas, pues el abono no les faltaba.

Al final tuvimos que llamar a un albañil/fontanero que puso un tubo nuevo, más ancho y con más caida (porque también tenía poca) y desde entonces este problema se arregló y no hemos vuelto a tener problemas.

No quiere decir que os pase a todos, pero en mi fila de adosados le pasó a varios vecinos (con más o menos seriedad).

Un saludo.

 
poderdelavara
poderdelavara
30/03/2011 11:17

Más curiosidades sobre las tuberias de fecales...

Pues resulta que hemos pasado un cámara por los tubos de pvc desde una arqueta a otra pasando por debajo de otra vivienda. El tubo inicial era de 180 mm y nos hemos dado cuenta que después de unos 8 o 9 metros aprox el tubo de 180 sufría una reducción debajo de la otra vivienda, ocasionando un tope no para el agua pero si para los residuos, a pesar de eso el tubo estaba limpio, pero no deja de ser curioso que el mismo tramo de tubo tenga una reducción antes de llegar a la arqueta, pudiendo ser esto motivo para producir atascos. Teniendo en cuenta que la reducción observada se producía en la vivienda nº 3 de las 4 que utilizan la misma tuberia para las fecales.

Ignoramos si esta reducción del diámetro del tubo que pasa por debajo de las viviendas se produce en más sitios o fue un hecho aislado producido por falta de tubo de la medida adecuanda en algún momento de la construcción,etc.

A ver si hay algún fontanero que nos pueda aclarar si esta forma de contrucción es correcta y habitual o por el contrario es algo anómalo.

 

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.

 
poderdelavara
poderdelavara
30/03/2011 10:48

¡¡Qué bien hablas, digo escribes, socio91!! Yo ignoro si este tema se ha tratado antes por parte de la AVBM y por tanto no sé hasta donde puede llegar la AVBM.

Creo que deberíamos hablar con ellos, puesto que es un problema que afecta a muchos de los vecinos ¿quien mejor que nuestra AVBM para encauzar las acciones? Ellos pueden coordinar y organizar a los vecinos. Si vemos que ellos no pueden llevar a cabo estas tareas ya tendremos que organizarnos nosotros y reunirnos los que estemos interesados para ver posibles acciones a tomar. 

Ahora es un buen momento para reunirse con los políticos y plantearles claramente y sin trapujos que van a hacer en los próximos 4 años con los problemas que tenemos en el barrio. Y echarles en cara todo aquello que prometieron hace 4 años y no han cumplido.

¡¡reunión con nuestra AVBM ya!! le planteamos nuestras dudas al respecto y que nos informen de la información que tengan, pero no les vamos a dejar solos a ellos, hay que apoyarles y ayudarles.

 

Cita:Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.

 
socio91
socio91
29/03/2011 22:19

El tema de las conducciones de las fecales y la pluviales, como bien dice,” Poderdelavara”, solo pueden ser defendidos desde la base jurídica fundamentada en derecho contra los actores que por acción u omisión son responsables de la deficiente construcción y urbanización de este PAU.

Por desgracia, la idiosincrasia de este barrio, ha permitido tanto a promotora como a nuestro Ayuntamiento y en la parte que le competa a la CAM, una urbanización y construcción de viviendas defectuosa saltándose todos los códigos deontológicos del sector, donde los vicios ocultos son de extrema gravedad , pudiendo verse afectados los pilares de las viviendas ante la corrosión a las que ven sometidas por los continuos vertidos soterrados de fecales y pluviales mal canalizadas, hecho este, que fue comprobado “in situ” en una vivienda de la calle Kioto y donde expertos periciales hicieron dicho diagnóstico.

Cuando digo que la idiosincrasia de este barrio ha permitido tales actuaciones, no imputo ninguna responsabilidad subsidiaria a ninguno de sus propietarios, pero si somos responsables de inanidad con la que hemos tratado este problema permaneciendo inertes ante lo que es un abuso desproporcionado de urbanización y construcción que no debería permanecer silente por sus propietarios y donde la administración pública, sino es corresponsable, debería actuar en derecho exigiendo las reparaciones necesarias o en todo caso, la indemnización a todos los afectados.

Y como otros vecinos, conociendo el problema común de muchas de nuestras viviendas, solicito a todos los que de forma más o menos directa nos afecta el problema en cuestión, no se viertan residuos sólidos indisolubles que puedan agravar el problema. En mi casa el otro día, salió el cartero por el inodoro, ¡ joder ¡, me dio un susto del copón, ¡ seamos responsables ¡.

Y hablando de responsabilidad, deberíamos crear una lista pública de todos aquellos que deseen unirse a una reclamación judicial por todos aquellos asuntos que no pueden ser defendidos de otra forma. ¡ YO ME APUNTO ¡ y al de los AVALES , también.
 

 
poderdelavara
poderdelavara
29/03/2011 20:19

Os puedo asegurar que si individualmente ponemos una queja por escrito o una denuncia en el ayuntamiento no va a servir de nada. La única opción posible es una denuncia judicial previo informe de viabilidad de un gabinete jurídico de abogados especialistas, (a esto mejor que conteste un abogado) ¿por que tendremos algun abogado viviendo en el barrio, no?

eso lleva tiempo y dinero, pero el ayuntamiento no podrá incumplir una sentencia judicial, la puede demorar en el tiempo, pero al final tendrá que ejecutar lo que se diga en la sentencia. Pero como es algo costoso y que nos afecta a muchos, lo ideal sería unir dinero y esfuerzo. 

Que los abogados dicen que hay que ir contra Fadesa, pues se va contra Fadesa.

Que los abogados dicen que hay que ir contra el Ayuntamiento, pues se va contra el Ayuntamiento.

Que los abogados dicen ¿pero donde vais a ir vosotros muertos de hambre? pues no se va a ningún lado.

O nos gastamos el dinero en abogados, o nos lo vamos gastando en reparaciones. 

Un saludo a todos. 

 

 


Editado por poderdelavara 29/03/2011 20:29
 
M
marlok
29/03/2011 15:25

Qué razón tienes... me temo que yo podría encuadrarme en el 31% de los que hemos tenido que reparar la arqueta por varias de las razones enumeradas.

Además rogaría a los vecinos que, a no ser que quieran tirar sus carteras con billetes de 500 € por el water, en cuyo caso serán bien recibidas, intenten deshacerse de sus residuos sólidos por otras vías, ya que como las pendientes son nulas también a nivel de calle, en ocasiones aunque la arqueta esté perfectamente limpia vienen olores de la calle y del desague de la puerta del garaje (caso de adosados).

Yo participaría en la denuncia conjunta.

 

Sinvergüenzas!!

 

 

 
poderdelavara
poderdelavara
29/03/2011 13:19

Algunos codos de pvc no estaban pegados, teniendo fugas de agua. No quiero ni pensar cómo estarán las tuberías de pvc,  las cuales están en la cámara de aire situada entre el suelo y el forjado sanitario, al cual no podemos acceder.

Algunos vecinos han realizado un agujero en el baño de abajo, en el hueco de la escalera y a través de él pueden acceder a la cámara de aire mencionada.Es la única forma de poder inspeccioanr esa zona y comprobar la existencia de fugas de agua en las tuberias de pvc.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento