Volver al foro
elisayjesus
elisayjesus
15/10/2004 18:09

tranquilidad ante informaciones tan alarmistas

¿Quién es el primer interesado en cumplir los plazos de entrega en el PAU?

978 lecturas | 3 respuestas
! Hola a todos y en especial a ASD12 "
la información que nos facilita asd12 de forma altruista, denotan algo personal contra FADESA, las descalificaciones, enfocadas única y exclusivamente a esta Social, así lo demuestran.
Como te han manifestado otros vecinos participantes en este foro ( jesanan,chernandez,quel,aries etc )no sabemos que intereses te mueven, los demás, si sabemos cuales son nuestros intereses y nuestras intenciones.
Nosotros no podemos darte las gracias por tu información vertida en este foro, ya que la misma puede crear inquietudes a muchos de los que tenemos grandes ilusiones en este proyecto, y cuando se comenta una noticia de este calado, se debe decir la fuente de información para poder contrastarla, y más, cuando no se tiene ningún tipo de vinculación con este PAU.
No debemos alarmarnos por este tipo de informaciones, "jesanan " contestaba el día 14.10 correctamente, " las viviendas sin cédula de habitabilidad no pueden ser entregadas, y por consiguiente, no se pueden escriturar, con lo que Fadesa no cobra el 80% restante, y en este caso es así, ya que Fadesa es promotor y constructor ( quiere decir, que no hay detrás ningún Banco, se autofinancian por si mismos )
La pregunta sería la siguiente ¿ Quien es el primer interesado en cumplir los plazos de entrega ?
Sabemos de muchas personas que han querido invertir en este PAU, no llegando a tiempo, quedando en lista de espera por si alguien se sale, "pillais.."
Como ha dicho otro vecino, sería interesante formar una ASOCIACIÓN DE VECINOS, que coordinara y nos representase ante terceros, ahora muchos de nosotros suscribiremos una hipoteca, Fadesa nos ha comentado que buscará un Banco que es el que nos dará las condiciones hipotecarias, pero somos nosotros los interesados por medio de una Asociación ir sondeando el mercado. Hoy existen hipotecas a nivel particular sin ningún tipo de comisiones ( apertura,cancelación parcial o total, aubrogación a terceros, etc), sn necesidad de domiciliar la nómina, comento esto, porque si a nivel particular se pueden obtener estas condiciones, mucho mas facil sería la solicitud por medio de una Asociación, además de la hipoteca, la Asociación de vecinos buscaría precios para muebles de cocina, alarmas, cerrajería, etc , servicios que la mayoría vamos a necesitar, siendo imprescindible una coordinadora que nos abarate todo este tipo de necesidades que van a ser muy comunes.
Perdonad por la extensión, saludos para todos
 
jesanan
jesanan
20/10/2004 15:10
Hola vecinos,

me temo que lo que comenta mgonse es cierto y yo estaba equivocado, sí que se puede escriturar sin cédula de habitabilidad. Voy a intentar informarme con más detalle sobre el asunto y ya contaré.

Saludos.
 
P
plec
18/10/2004 09:34
La unión hace la fuerza.
UNA ASOCIACION YA!
Creo que es conveniente para muy diferentes propósitos.
 
Aries
Aries
15/10/2004 21:16
Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al mensaje del forero invisible. Respecto a la asociación de vecinos para actuar como una especia de central de compras lo veo muy difícil (por no decir casi imposible). Piensa por ejemplo en los vecinos de la primera fase, seguro que una buena parte de ellos en el momento q les den el chalet se van a poner como locos, con muy poca dilación de tiempo, a instalar las alarmas o las rejas (por ponerte un ejemplo), y a ver quien les dice que se esperen meses por que hay que constituir una asociacion, luego reunirse para el nombramiento de cargos, luego escoger las compras que pueden ser comunes, luego aclararse pq para gustos hay mil colores, luego cuando se aclare la gente pedir presupuestos, y a ver quien los pide pq eso lleva su trabajo, etc, etc... Yo sí lo podría ver factible por ejemplo a la hora de contratar seguridad privada para todo el pau o actuaciones por el estilo, pero funciones de ese tipo quizá también las pudiera realizar la Entidad de Conservación, con lo que no haría falta la asociación. Ahora según mi opinión sí haría falta una asociacion del PAU pero para temas políticos (transporte,seguridad,etc) que nos representara a todos y poder presionar cuando la situación lo requiera.
Y respecto a las hipotecas quizá se pudiera sacar algo mejor en grupo, ahí no te digo que no, pero también lo veo complicado pq las de tipo variable están tiradas por los suelos, en todo caso se podria negociar que nos quitaran alguna comision o alguna décima de punto, y en las de tipo fijo ahí sí podría haber algo más de márgen de negociación, pero mucha gente no quiere ese tipo de hipotecas.
En fín no deja de ser mi opinión personal y quizá pueda estar confundido... pero bueno para eso está el foro verdad!!! para intercambiar opiniones...

Un saludito.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento