Volver al foro
poderdelavara
poderdelavara
17/06/2011 00:04

INVERTIR EN BOLSA

2.645 lecturas | 36 respuestas

Buenas noches compis:

Algún vecino invierte en bolsa en intradía?

Yo creo que este es el mensaje más corto que he puesto en el foro, no me reconozco...

Un saludo a todos.

 
pinzon66
pinzon66
22/06/2011 08:32

XD

Volando vas, volando vienes, por el camino nos entretienes. Eso sí, el suelo no lo tocas...

Flipaillo91: te he dicho q yo no miento, así q harías bien en dejarme de ver como el fantasma reencarnado de un antiguo forero. Cuidadín, q se empieza así y se acaba con una camisa "de constricción" ;-)

De todas formas, por lo q dices ya me está cayendo bien el/la susodicho/a forero/a, así q te agradecería mucho q me dijeras su nick, si eres tan amable :-)

Por lo demás, y por mi parte, no tienes nada q temer mientras tengas un mínimo de respeto y te guardes para tu camisa tus ocurrencias sexistas, homófobas, racistas, etc.

Lo más alucinante de todo es la rapidez con la q estas dispuesto a cambiar a papel de "víctima ". Flipante. XD

Buenos días para todos.

 
socio91
socio91
22/06/2011 01:58

Tú, vicioso, yo no tengo por costumbre denunciar a nadie y menos reportar a un mi interlocutor por que me gane el debate, solo los cobardes son los que utilizan estas técnicas, pero no creo que lo hagas, porque si consiguieras tu objetivo, me llevarías a la condición de víctima y tu serías el verdugo, hecho este, que no te perdonarían ni aquellos que te apoyan.

Vamos a ver, pernales, cuando digo acto de constricción, se lo que quiero decir, no me refiero a que reces un rosario, gente como tú por mucha penitencia, nunca entrará en el reino de Dios. Si digo acto de constricción, me refiero al constreñimiento, encogimiento, donde se vean oprimidas tus dilatadas y farsas fantasías ideológicas.

¿Qué soy viejo ?, depende de quien evalúe este hecho, en cualquier caso, otra vez, nos vuelves a mostrar tu escala de valores y el respeto por los mayores, donde tu comentario ofende hasta a tus propios padres. Y tú, ¿ pretendes denunciarme ? Solo te hago una pregunta ¿ y tú que eres ?, mejor, no despejamos la incógnita, no te gustaría el resultado.

¿Quieres que te diga el nick que utilizabas antes de permutarle por el actual?.

En cualquier caso, si consigues tu objetivo de que me expulsen de este foro, no lo veas como una victoria, solo será, que has utilizado una herramienta que a mí me sobra, no soy partidario de utilizar mecanismos que coarten la libertad de expresión, nunca lo hice aunque existieron motivos suficientes y menos, utilizando la demagogia como tu estás intentando.

 Está claro, que tu amenaza intenta ser tu escudo en el debate del  que claramente sabes que eres perdedor, pues voy a seguir lo mismo. Si consigues mi expulsión, te habrás liberado de mí, pero seguirás siendo, el pobre diablo que eres .

 

 

 
pinzon66
pinzon66
21/06/2011 23:50

Queridisimo Sociata91,

Déjame que me carcajee agusto, pero no por tu chiste (viejo conocido), sino por el nivel de pérdida de contacto con la realidad que has alcanzado. En el fondo es triste, lo sé, pero prefiero tomármelo a risa.

Sólo dos datos, para tu información:

- Nunca he entrado en este foro con un nick diferente del actual. Si detectas repetición en lo que se te dice será por la razón muy sencilla de entender de que provocas las mismas reacciones en distintas personas. ¿NO le darás también a los polvitos de la nariz? Lo digo porque el consumo prolongado de esas cositas puede dar lugar a unas paranoias terribles... ;-)

- Por supuesto que estuve en la concentración del 19J, desde las 13:30 aprox hasta las 15:00, más o menos. Hice fotos incluso, con el móvil :-) Estuve un rato antes en la ofi, en Madrid. No sé cómo serás tú de mentiroso (espero que no tanto como La Razón con su portada, o Telemadrid con sus fotos), pero yo, a lo sumo, puedo ser apasionado y algo exagerado, pero nunca miento a conciencia.

De verdad que si no tomaras esa actitud tan impresentable te ofrecería una mano sincera para intentar ayudarte a no caer aún más bajo con tus descalificaciones y paranoias patéticas. Ahora, con esa actitud, va a ser que no, bastante preocupación tengo con sacar mi familia adelante como para que me quite el sueño el que a un niñato-viejo por ahí se le vaya la pinza (¿irreversiblemente? espero que no). Sólo para que lo tengas claro: cuanto más me atacas sin contestar a mis argumentos, más en evidencia queda la debilidad de tu discurso (¿dónde están tus argumentos?).

Además, yo no te he llamado cobarde a tí, si no a los medios que han usado manipulación y juego sucio para enturbiar el nombre del 15-M. Debe ser que te identificas tanto con esos medios que automáticamente te has adjudicado el apelativo. Pues quien se pica... ya sabes.

Y, obviamente, yo no represento a los Indignados, que no es una estructura con una representación al uso, como, quizás, sabrás. Hablo por mí desde mi libre pensar y sentir. EL que tu no entiendas que me siento tan lejos del comunismo como del fascismo me la trae floja, con perdón. Si no das para más no das para más, no hay que forzar las cosas.

Por cierto, el único acto de "constricción" (¿querrías decir "contrición", por casualidad?) que se me ocurre es el de una BOA CONSTRICTOR. ¿Sabes lo que hacen con los ratoncillos bocazas, no? ;-)) No se ofenda vuecencia, eh, qué es broma.

Besitos :-))

PD: Lo que no es broma es lo de que si sigues teniendo actitudes claramente contra los principios más básicos de la Constitución (ya sabes, no discriminación por motivos de tal y cual) pediré que te den de baja en el foro, y lo digo totalmente en serio. Tu lo puedes pedir para mí, desde luego, en cualqueir momento, pero ¿basándote en qué? A mí tus insultos me resbalan, pero no me parece de recibo que trates de humillar públicamente a nadie por su raza, sexo, credo, lugar de procedencia, u orientación sexual. Lo siento, machote, pero para eso no basta (o no debería bastar) con ocultar tu identidad detras de un nick. 

 
socio91
socio91
21/06/2011 21:25

Mi querido amigo, verdaderamente ¿ te encuentras legitimado para solicitar mi expulsión del foro , cuando has utilizado todos los insultos habidos y por haber contra mi persona ? .

Lo tuyo es un ejercicio mediocre de demagogia barata que solo puede satisfacer a los necios que dan algún tipo de valor a tus mensajes. Hablas en plural, ¿ a quien representas tú ?, tus opiniones son muy singulares gracias a Dios, pero tus actos, son únicos, solo justificables por la ignorancia del neófito o por la perversión del malvado, me decanto por la primera, para ser malvado se necesita inteligencia.

Tu demagogia, te lleva a un auténtico contrasentido, te nombras defensor de un colectivo que seguro no te importa lo mas mínimo, o llamas a las concentraciones sentado desde tu ordenador el mismo día que se celebran estas, caso del 19-J, donde llamabas a unirnos a esa marcha estando la misma en pleno desarrollo. Claro, que tú, lo mismo, pudieras formar parte del órgano consultivo y participas en las mismas de forma activa informáticamente.

Me juzgas de cobarde, si, soy cobarde para todos aquellos actos que llevan implícitos la mentira, el engaño y la farsa para el interés propio, no tengo púlpitos ni soy el oráculo de nadie, emito mi opinión con plena libertad de expresar mis pensamientos desde el estado anímico en el que me encuentre, por consiguiente, la cobardía que me imputas no es compañera de mi escritura, hecho este, que molesta a los ultras de la izquierda que no pueden entender, que la derecha se pronuncie en los mismos términos que todos los roba panes adictos a los regímenes totalitarios disfrazados de un falso progreso económico y social.

En el primer mensaje que iniciaste el insulto contra mi persona, después de realizarlos y desde la mas absoluta incoherencia, pedías perdón a los usuarios de este foro diciendo: “ que tu no eras así y que tu actitud solo obedecía a un acto reflejo por mis provocaciones “, te equivocaste amigo, está claro, que este nick que utilizas es una permuta que has realizado por otro que utilizabas anteriormente, siendo este comentario muy recurrente por aquellos que insultándome previamente, han querido vender mi maldad como justificante de sus actos para purificación de sus pecados. ¿ No eres así ?, si te dijera como eres, entonces, si tendrías motivos suficientes para exigir mi expulsión, quizás, este proceder, ya lo hayas practicado anteriormente, ¿ no ? .

Y para que veas que soy generoso contigo, solo compatible con los vencedores, analiza tu amenaza de solicitar mi expulsión del foro, desde la derrota del perdedor que busca la compensación y no, desde la demagogia barata y ridícula. ¡ ahí va, uno de un catalán ¡ vicioso.

Un judío le dice a su amigo catalán: – Tengo un truco para comer gratis.

- ¡¡Collons!! cuéntame como lo haces.

- Voy al restaurante bastante tarde, pido un entrante, plato principal, quesos, postre y me tomo todo mi tiempo para beberme el café, el coñac, mientras me fumo un buen puro y espero a que cierren.

Como ni me muevo, cuando ya recogen todas las mesas, ponen las sillas sobre las mesas para barrer, viene el mozo a preguntarme si le puedo ir pagando porque ya se van. Entonces le respondo: – “Pero si ya le pagué a su colega que se fue antes”. – Es así de simple.

El catalán entonces le dice: - ¡Qué genial! ¿probamos juntos mañana?

- Ok, le contesta el judío.

La noche siguiente los dos amigos van al restaurante y piden: entrante, plato principal, quesos, postre, etc…

Llega el momento de cerrar, se acerca el mozo, les pregunta si les puede cobrar y el judío le dice: – Lo siento, pero le pagamos a tu colega que ya se fue.

Y el catalán agrega: - Estamos desde hace rato esperando el cambio

 


 

 
pinzon66
pinzon66
21/06/2011 10:24

obviamente, quería decir "manifestaciones del 15-M" no del 11-M.

Perdón por el lapsus.

 
pinzon66
pinzon66
21/06/2011 10:22

Sociata91, 

No acepto intercambios con alguien que, teniendo 20 o 91 años, se permite el lujo de insultar a nadie por sus tendencias sexuales. No soy gay ni lesbiana, pero tengo amig@s que lo son, y les ofendes a ell@s, y, por ende, a mí.

El movimiento de indignados lo es contra toda la clase política, contra la banca y contra buena parte de los grandes empresarios. DIcho esto, lógicamente, los que más tienen que perder si se cambian las reglas del sistema (no queremos destruir el sistema, sino mejorarlo) son los que ahora disfrutan de más privilegios, los que se aprovechan de las injusticias inherentes a esta democracia tan imperfecta. Es decir, mayormente, gran parte de la clase adinerada que, sociológicamente y con pocas excdepciones, se adhieren a la derecha conservadora de toda la vida (a veces revestida del término "liberal", que significa libertad para el capital para actuar depredadoramente sin cortapisas del estado). Pero los Indignados luchan igualmente contra la ineptitud, corruptela, pesebrismo, caciquismo, falta de pensamiento propio y crítico, incultura, anclaje a viejos dogmas, que reina en vastos territorios de la izquierda tradicional.

Ya sé que esto difícilmente cabe en tu cabeza tan extremamente polarizada, donde hay un "eje del mal" que es la izquierda, los rogelios o como les quieras llamar. Vives en una mentalidad que, afortunadamente, se va a extinguir, eres de otra época, me da igual que tengas 20 o 91 años o cualquier edad. El futuro es de los que, valiente y pacíficamente, lo crean, no de los que cobardemente lo atacan (como Telemadrid, poniendo fotos de Grecia y diciendo que eran de manifestaciones del 11-M o "La Razón", trucando su foto de portada descaradamente). La derecha se siente atacada y se defiende de forma sucia, con engaños. Con cómplices viejos de alma como tú. Yo puedo ser o no el mayor de este foro (no lo sé y me da igual), pero tú eres el más viejo, con diferencia.

Y si sigues insultando a un colectivo de personas por su orientación sexual, pediré explícitamente que te echen de este foro. Ahora entiendo mejor lo que decía Bunibo de tí (xenófobo, sexista, homófobo). Machote, eres una auténtica joya. Sigue en tu línea y llegarás lejos.

Un saludo para todos

 

PD: No todo el mundo dentro del colectivo plural y transversal de los indignados está a favor de una huelga general (yo, por ejemplo, soy reacio a ese tipo de planteamientos en este momento), ni, en general, de romper la paz social. Pero hay puntos en los que todos estamos de acuerdo, como los del referendum del 15 de Octubre. Echadle un vistazo si os interesa, y si quereis me decís qué os parece bien y qué os parece mal y por qué. Más hablar de ideas y menos de intoxicaciones baratas, y a veces, sucias, de los medios. Aquí lo teneis:

http://referendum15deoctubre.org/referendum15deoctubre/paso1.html

 
socio91
socio91
21/06/2011 01:19

Mi estimado “ Pinzon”, he leído detenidamente tu mensaje aunque en el mismo, haces una narración de una gestión que la mayoría conocemos para desgracia nuestra. Pero creo, que “Poderdelavara”, no te solicitaba este tipo de intervención, aunque gran parte de la misma, goce de la coherencia del relato real y no virtual con el que otras veces nos ha deleitado.

Al igual que “Poderdelavara”, me gustaría que fueses mas personalista y nos dijeras, cuales son tus convicciones para abrazar a cualquier movimiento que intente romper la paz social y que siendo minoría, se arroga el derecho de la representación del pueblo adueñándose de los sentimientos de indignación de los muchos ciudadanos que están en el derecho de estarlo.

En cualquier caso, he intentado extraer de la narración que gentilmente nos has obsequiado, algunas valoraciones y que si me permites, paso a rebatir:

Dices: “ Me resistía a tratar el tema del gobierno del Psoe por no ser un tema concerniente al barrio”. Pregúntale a todos los parados de este país, de este Municipio o de este barrio, si su situación laboral no es competencia de este gobierno.

Dices: “ Zapatero es un tipo bien intencionado que tenía claro sus prioridades, entre ella, la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación a los gays”. ¿ A que igualdad te refieres a hombres y mujeres ? , ¿ a la paridad de un gobierno por sexos y no a la valía personal de cada miembro o miembra que lo conforma ?, ¿ esto es para ti la igualdad entre el hombre y la mujer ?. Perdona, pero discrepo, la igualdad solo se consigue aplicando los derechos para todos de la misma forma y modificando o anulando aquellas leyes que tipifiquen lo contrario, pero también es verdad, que derechos y obligaciones deben ir al unísono.

Dices: “que otros de los logros de este Presidente es la no discriminación de los Gays”, eres incansable con el tema del sexo y siempre sueltas alguna mariconada. Que quieres, ¿ acabar con los heterosexuales?, pues conmigo no lo vas a conseguir. El otro día estuve en Chueca preparando el día del orgullo gay y me encontré con un amigo:
- Oye, ¿y como te lo pasaste en Africa ?
- Jo, fatal, porque un gorila salvaje me violo en la selva.
- Joder ! Pero eso tiene que ser horrible,¿ no ?
- Pues imagínate, ahora mi me llama ni me escribe ni nada.


Dices: “ Zapatero se ha liberado de una gran presión dejando todo en manos de Alfredo”. Te cuento, en cualquier empresa, cuando el encargado de la gestión quiebra la misma o la lleva a la situaciones insostenibles, perjudicando a sus accionistas, empleados, proveedores y clientes, se le despide y se le piden responsabilidades subsidiarias, y dices, ¿ que se ha liberado de una gran presión ? . La presión es la de todos aquellos que no saben como llegar a fin de mes y la de otros en situaciones lamentables donde no tienen para dar de comer a sus hijos, por culpa de este aprendiz de brujo y de todo su equipo que ha secundado y aplaudido posiciones falaces en el interés propio y de su partido en detrimento del interés general.

Por cierto, cuando hablas del I+D+i, ¿ lo metes en el capitulo de subvenciones a paniaguados, corifeos, sindicatos y demás roba panes?.

Solo una pregunta si quieres contestarme, pero si lo haces, te pido un acto de constricción antes de tu respuesta para que lo hagas con toda sinceridad, Tú crees, ¿ que si en vez del partido socialista, hubiese sido el PP el que tuviera a España sumida en el caos, estos movimientos apartidistas ( que dicen ellos ), saldrían a la calle con ese marchamo ?.

Venga, acuestate ya y deja de ver películas porno, ¡ coño ¡

 
pinzon66
pinzon66
20/06/2011 17:47

Pues si, PDLV, y para que veas que soy independiente, te diré que yo también creo en la buena intención de Mariano Rajoy. Otra cosa es la capacidad para resolver problemas (como dices tú, demasiadas difcultades objetivas y demasiadas zancadillas de todo tipo).

Saludos y feliz tarde para tod@s-

 
poderdelavara
poderdelavara
20/06/2011 16:59

Buenos dias:

Pinzón cuando te dije que dieras tu opinión acerca de la gestión del gobierno actual, me referia a algo general, no que escribieras la biografia oficial jejejee, pero sin duda tu exposición es muy interesante y como es una opinión personal, respetable 100%, además que comparto el fondo, quizás un poco benévolo en algunas cuestiones pero muy atinado.

Como bien dices la intención de cualquier político, ( la mayoría al menos a pesar de los casos sangrantes de corrupción que estamos padeciendo y que esta castigando a todos los partidos), cuando entra a gobernar se le presupone su buena fe, su intención de mejorar las cosas, luego las leyes que promulga serán más acertadas o no y contribuirán a solucionar los problemas de los ciudadanos o a empeorarlos, pero entiendo que todos tienen buena fe y buenas intenciones, pero el sistema pone muchas zancadillas y a ver quien cambia el sistema a estas alturas...

Pero claro, esa es la teoría, luego el dia a dia y la percepción que tienen los ciudadanos en bien distinta, por que realmente parece que las decisiones que toman son totalmente orientadas para beneficiar a algunos sectores y en contra de laa mayoria de los ciudadanos, hasta que la gente se harta (si bien hemos tardado mucho en levantar la voz). Ahora toca hablar de la gestión del gobierno actual, por eso echo de menos ese tono de reporche en las manifestaciones de los indignados y por supuesto que cuando toque dar con la vara al nuevo equipo de gobierno del pp municipal de Aranjuez o a nivel nacional si Mariano llega al poder, pues se le pone a caer de un burro, a ver si entre todos conseguimos cambiar la moral de estos PDM (políticos De M..., no todos por supuesto) que sólo miran por sus intereses.

Un saludo a todos.

 
pinzon66
pinzon66
20/06/2011 11:36

poderdelavara dijo:

Sobre el documental de Zeitgeis ( que por supuesto no tiene la verdad absoluta), creo que hay tres documentales, el primero se lia a hablar de la similitud de la religión católica con la egipcia y se va por los cerros de Úbeda, pero hay uno no recuerdo cual, que trata más sobre la banca, el dinero y la deuda. Te voy a poner tarea, échale un vistazo a   Inside the Job, pero no busques la definición en la wiki, ponte cómodo y lo ves entero, ya ya me cuentas, más que nada por saber un poco más de tu forma de pensar acerca de la situación que estamos atravesando, ya que veo que te gusta el tema, por que me he dado cuenta que independientemente de lo que trate el hilo, el socio91 y tu acabais hablando de POLITICA jajajaa.

Por cierto pinzón, si no te importa pásame tu correo que el del socio ya lo tengo.

OK, PDLV, intentaré echarle un vistazo (desgraciadamente mis obligaciones familiares no me dejan mucho tiempo), no es que no suene interesante.

Yo encantado de pasarte mi email, pero no sé cómo hacerlo en privado (no se lo doy al Socio91 ni harto de whisky, que me inunda de spam ;-)))

Saludos!!

 
pinzon66
pinzon66
20/06/2011 11:29

Hola PDLV,

"Descolocar" al personal no es mala cosa, significa que seguramente estaba demasiado "colocado", y no me refiero a los "sugus" del Socio ;-) sino a los clichés, tópicos, lugares comunes, verdades asumidas por costumbre, o como las quieras llamar.

Me resistía a tratar el tema del gobierno del PSOE estos años porque no es un tema relacionado ni con el barrio ni con los asuntos de política general que hemos hablado. También me sorprende (debería halagarme ;-) ) vuestro interés en saber mi opinión al respecto. Pues bien, ya que insistís:

Creo que Zapatero ha sido y es un tipo bienintencionado que tenía claro sus prioridades: temas sociales, igualdad. No tenía ni pajolera idea (y aún tiene poca) de economía, ni de política internacional. Un buen tipo, con ganas de hacer cosas buenas por su país, pero definitivamente poco formado en lides importantes. Sólo había que verlo en las (pocas) reuniones internacionales a las que iba. Era como pez fuera del agua. En mi opinión hizo cosas buenas en ese terreno que era su prioridad: igualdad entre hombres y mujeres, no discriminación a los gays, etc. Metió la pata hasta el fondo "repartiendo dinero" sin ton ni son de forma no progresiva, es decir, 400 € o cheque bebé igual tanto para el chabolista como para la hija de Botín, etc. Eso denotaba una torpeza alarmante. Luego llegaron las rectificaciones cada dos por tres. Lo que hacía un día lo rectificaba al día siguiente, parecía que en lugar de tomar decisiones iba lanzando globos sondas para ver por donde soplaba el viento y actuar (actuar?) en consecuencia. Eso era especialmente alarmante en el sentido de que un presidente del gobierno puede tener muchas carencias, pero estas se suplen razonablemente si tiene lo esencial (liderazgo, ideas, carisma, capacidad de unir a los suyos y de ilusionar al electorado), siempre que esté apoyado en un equipo de gobierno capaz. No era el caso.

Otra apuesta interesante (que se le fue un poco de las manos, pero que globalmente ha sido positiva para España) ha sido la de las energías renovables. Sin entrar en debates profundos, es cierto que les ha dado un empujón (aun a costa de que al final tenga que subir el recibo de la luz, lo cual, contra el sentir popular, no me parece mal per sé, si lo que se estuviera financiando fuera el despegue de nuevas tecnologías renovables).

Pero vamos a los temas grandes: ZP se encontró con la vaca gorda desbordando los cubos de leche (el boom inmobiliario) y, en lugar de pensar en un aterrizaje suave, dejo que la sensación de prosperidad nos inundara a los españolitos (poco paro, mucha gente pensando que era rica sin de verdad serlo). Hizo lo que hubiera hecho (casi) cualqueir político: carpe diem, y el que venga detrás que arree. Pero no preveía que la cosa no iba  aaguantar casi nada de tiempo, y resulta que "el que venga detrás" fue él mismo. El pinchazo de la burbuja le pilló descolocado. En primer lugar, debería haberlo evitado (eso era casi imposible, si hasta "The Economist", los mismos que dos años después nos llamaban "PIGS", hablaba en el 2006-2007 del "milagro español"), pero, lo mínimo era estar preparado. Les pilló a contrapié, y de ahí la situación patética de negar y negar la crisis durante más de un año. SIn hacer nada, dejando que las cosas empeorasen.

Respecto a la I+D+i, empezó con muy buen pie, con aumentos muy significativos de presupuesto. Pero en el fondo no creía en ello, o no sabía como gestionarlo de forma que repercutiera en el progreso visible de España, con lo que al final, cuando ha llegado la crisis, está recortando todo el dinero que había puesto. Más bandazos, más ausencia de criterio, más mediocridad.

Finalmente, y viendo que el tema de la economía no eran "dos tardes" de estudiar en casa, se dio por vencido, ante la presión de la UE por poner orden. Ha hecho lo que ha creido que es lo mejor para España, después de no haber hecho nada, por pensar, estilo Tony Blair (pero con menos cabeza) que la economía "va sola", y que sólo hay que preocuparse, en épocas de bonanza, de que la leche de la vaca se reparta como debe ser. Ignorancia imperdonable, con buena voluntad. Ahora tiene claro que, por el bien de España (visto desde el punto de vista de las presiones externas y de los mercados) debe ser consecuente con lo que ha prometido ante los foros internacionales. EL objetivo: mantener a España fuera del grupo de países a ser "rescatados" (nunca la palabra "rescate" dio tanto miedo a quienes supuestamente se beneficiarían de ella). Se ha liberado de una enorme presión y lo deja todo en manos de Alfredo (como le llama SOcio). Está quemado, pero se va con la sensación de sacrificarse políticamente por el bien común. Creo que es sincero

Me dejaba, perdón, el deje "autista-presidencialista" de bunkerizarse en los suyos y no dejarse aconsejar por otros con más experiencia y/o simplemente de fuera de su subgrupo del PSOE. Esto nos ha hecho mucho daño a todos.

EN resumidas cuentas: un político bastante mediocre en líneas generales que ha hecho avanzar a España en muy pocas cosas (aunque algunos consideramos que son importantes: igualdad de géneros, no discriminación por orientación sexual, y... ha mejorado mucho la televisión estatal - RTVE es ahora una televisión que hasta se peude ver la mayor parte del tiempo sin abochornarse - a diferencia de la mayoría del resto de canales privados y públicos - autonómicos). No ha hecho nada especial contra la corrupción, por lo que, siguiendo su propia dinámica, ésta ha aumentado (siempre ocurre cuando un partido repite legislatura - algunos nos acordamos de la última época de Felipe González - o nos lo han explicado muy bien nuestros papás, Socio ;-)).

Dicho eso, el PSOE no es el culpable de que empezase la burbuja inmobiliaria en España, obviamente (la Ley de Suelo es de Aznar). El porcentaje de desempleo en España (escuchar bien, niños míos, tú también, SOcio ;-) ) desgraciadamente, no es nuevo. Ahora estamos en nuestro nivel "normal" (paro estructural post-primera crisis del petróleo, que solo se puede cambiar con pactos de estado a medio-largo plazo), después de haber sacado a los chiquillos de la ESO y FP a levantar paredes de ladrillo, por estar construyendo más que Francia, Italia y Alemania juntas.

Las mentiras del PP sobre la crisis, usadas como arma arrojadiza contra el Gobierno, son, en su mayoría, tan burdas, y sus verdaderas intenciones tan poco claras que tienen tanta autoridad moral para hablar de recuperación y austeridad como George Bush en su día para hablar de paz y democracia en el mundo.

Mira, Socio, tú y los tuyos vendeis "más de lo mismo": que los listillos de este país se vayan alternando en el gobierno con el cuento de las izquierdas y las derechas y el "tu más" y "o yo o el caos", y mandangas de esas insufribles. PPSOE es un monstruo de dos patas que está moribundo. EL panorama lo tenemos que cambiar entre todos, por una democracia mucho más real y participativa. Mucho mas crítica y documentada. Mucho menos sectaria e hipócrita. Mucho más transparente y mucho menos oportunista y corto-placista. El electorado ha madurado. Y con tanto licenciado superior parado con tiempo para informarse y cabrearse, que anden con cuidado, que están bajo lupa.

Otro día hablamos de Mariano, si quereis. Pero entonces os mojais vosotros, sin chistecitos, ni descalificaciones, ni gilipolleces (obviamente esto va por Socio, en concreto por sus alusiones a temas sexuales que nunca vienen a cuento - SOciata, amigo, por favor, no esperes más, hay especialistas para este tipo de problemas...) . 

Buen día y perdonad este rollo que no os habría soltado si no fuera porque PDLV y Socio me han hecho "confesar" (tercer grado ;-)).

 
poderdelavara
poderdelavara
20/06/2011 00:12

Buenas noches:

Para socio91, creo que en la carretera A4 en el termino de Ocaña hay una agencia de valores y bolsa que opera con "Guarrans" y también tiene opciones call (las llamas) y put (se la colocas) creo que el nombre de la agencia es "El conejo". jajajaja

 

Para pinzón66, me tienes descolocado tan pronto te leo desproticando de los proyectos de la derecha, como desconfiando de los documentales donde se echa la culpa de parte de esta crisis a la banca, como abrazando los ideales de los indignados, pero curiosamente y como ocurre con las pancantas de los indignados nada al respecto de la repercusión que ha tenido en esta crisis las decisiones que ha tomado este gobierno, ¿cual es tu valoración sobre estos últimos años de este gobierno y sobre las decisiones que ha tomado para atajar los problemas de la crisis?, que conste que es sólo si quieres responder, si no quieres responderme quizás podrías darme tu opinión de como entrar en corto en Telefónica, marcándome un stop lops, que es del tema que trata este hilo.

Sobre el documental de Zeitgeis ( que por supuesto no tiene la verdad absoluta), creo que hay tres documentales, el primero se lia a hablar de la similitud de la religión católica con la egipcia y se va por los cerros de Úbeda, pero hay uno no recuerdo cual, que trata más sobre la banca, el dinero y la deuda. Te voy a poner tarea, échale un vistazo a   Inside the Job, pero no busques la definición en la wiki, ponte cómodo y lo ves entero, ya ya me cuentas, más que nada por saber un poco más de tu forma de pensar acerca de la situación que estamos atravesando, ya que veo que te gusta el tema, por que me he dado cuenta que independientemente de lo que trate el hilo, el socio91 y tu acabais hablando de POLITICA jajajaa.

Por cierto pinzón, si no te importa pásame tu correo que el del socio ya lo tengo.

 

Un saludo a los dos

 
socio91
socio91
19/06/2011 20:40

¡ Vicioso ¡, tu fijación por el sexo te puede traer complicaciones, algún día, tu rol cambiará pasando de la actividad frenética a ser pasivo, como le pasó al robot de mas abajo. Y te digo más, voy a invertir todos mis ahorros en bolsa solo por joderte, ¡ no te jode!. aquí el ácrata.

Si, se de antemano que me deseas la peor de las suertes en mis especulaciones bursátiles, pero estoy imbuido del optimismo de un amigo al que le tuvieron que cortar las dos piernas, el optimismo de mi amigo es tal, que lo ve, como una gran oportunidad dado los tiempos que corren, ya que pudo vender los zapatos a un compañero de habitación del hospital y hacer caja.

Mucho predicar movimientos contra el sistema, pero ni una palabra ni un mensaje contra el gobierno que tiene en el paro a 5 millones de españoles y ha permitido que una banda de asesinos se arroguen el poder y se puedan financiar para conseguir sus objetivos o seguir matando a inocentes.

Esta izquierda es de risa, a falta de valores, intenta capitalizar un movimiento que en un principio pudiere considerarse transversal y heterogéneo y con propuestas ( algunas ) coherentes, desembocando en una malgama de movimientos de extrema izquierda que no buscan soluciones para los verdaderamente indignados, siendo su única pretensión, acabar con el poder que las urnas darán al Grupo Popular. Ya la montaron en el 2004 utilizando a las víctimas de un atentado y manipulando la realidad. Ahora, buscan otros canales para terminar con la paz social, ES EL MENSAJE QUE ZAPATERO LE TRASMITIO A UNO DE SU ACÓLITOS MEDIATICOS COMO IÑAKI GABILONDO, DONDE UN MICROFONO ABIERTO Y DE FORMA INVOLUNTARIA, NOS PERMITIÓ ESCUCHAR DE LA BOCA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO: “ ahora lo que nos interesa es la tensión”

Ojala, corras la misma suerte que el robot de más abajo:

Una mujer está en la cama con su amante y de repente escucha que
alguien abre la puerta de calle. Es su esposo que acaba de llegar de
modo inesperado. La mujer no sabe qué hacer, se pone muy nerviosa...,
claro, en los departamentos modernos no hay un espacio debajo de la
cama, no tienen balcón, están en el piso 20, no existen los armarios.
Piensa un segundo y le dice a su amante: 'Cariñito, sígueme el cuento
y déjame actuar a mí, pero sobre todo, quédate de pie, quietito, sin
pestañar'.


Entra el marido a la habitación: ¡Hola mi amor!, he adelantado mi
vuelo y he llegado un día antes... Hey...! ¿y quién es este
huevón?... ¿y qué mierda hace parado ahí en pelotas?


La adúltera se ríe de manera forzada... 'ja, ja, já, ¿apuesto que
creíste que es un hombre de verdad? Como me tienes tan abandonada con
tantos viajes y tantas reuniones..., me compré este


ROBOT ESCLAVO SEXUAL MODELO RTSEX-2008


Ven, …tócalo... tiene piel casi humana, viene refrigerado por agua,
gasta muy poco, tiene un procesador de 256 bits, con conexión GPS a
Internet, actualización automática de programas, etc., etc.' -¡Pero
mi amor! ... ¿era necesario que te compraras algo así?


-¿Y tu qué quieres?, ¿que me meta a la cama con algún vecino o con el portero?.


-No es para tanto, déjate de tonterías y vámonos a la cama -
dice él. La mujer, que estaba algo más que agotada con tanto sexo, le
dice: ¡Ay mi amor,… es que me duele tanto la cabeza, y además justo
hoy, me llegó la regla...


--¡Mierda! ¡Qué mala suerte la mía! ... Entonces prepárame alguna
cosita que vengo con mucha hambre.


La mujer se va a la cocina, y el marido se queda a solas con el


'robot'. Lo mira detenidamente y dice:
-Si este invento es bueno para mi mujer, también lo puede ser para
mí..., ¡supongo!. Lo toma de un brazo y lo tira sobre la cama. Lo
pone culo arriba, y cuando está a punto de clavárselo, el 'robot', con
la voz más metálica y robótica que puede imitar:

 

ERROR... ERROR…

ERROR DE SISTEMA,…

AGUJERO INCORRECTO

ERROR... ERROR…

ERROR DE SISTEMA,…

AGUJERO INCORRECTO

 

El tipo lo mira, se sube los pantalones y dice:

¡Vaya mierda de ROBOT!,… y tan moderno. ¡Ahora mismo tiro esta güeva
por la ventana!. El amante robot, recordando que está en el piso 20,
recapacita y gime con la misma voz metálica:

¡SISTEMA ACTUALIZADO...!

DESCARGA DE SOFTWARE COMPLETADA...


¡SISTEMA ACTUALIZADO...!
 

 
pinzon66
pinzon66
19/06/2011 15:48

socio91 dijo:

¿ Mayor que quien ?, pues que todos. Si tienes 45 años, tienes mas años que los Reyes magos, y tú, te crees, ¿ que los Reyes Magos o Papá Noel se la cascan ?, ¡ no me jodas!, no me lo creo.

Según tus actuaciones, los Reyes Magos tendrían que haber llevado un frasquito de semen y no, oro, incienso y mirra, ¿ no ?, se nota que eres de izquierdas, quieres cambiar hasta la historia.
 

 

 

jeje socio, sigues en la línea de ser más bocazas que un buzón.

En primer lugar, deduces que tengo 45 años, supongo, de mi nick. Mucho deducir. Tú tienes 20 por ser socio91? seguro, eso explicaría tu absoluta ignorancia en la mayoría de temas. De todas formas, te confieso que si tienes 20 eres un niñito prodigio, debes ser el orgullo de papaíto, no? ;-)) jajaja

Ale, mantente a la sombra y los sugus bien guardaditos por mamá, con llave, ¿eh? :-D

Buen día ;-) 

 
socio91
socio91
19/06/2011 14:11

¿ Mayor que quien ?, pues que todos. Si tienes 45 años, tienes mas años que los Reyes magos, y tú, te crees, ¿ que los Reyes Magos o Papá Noel se la cascan ?, ¡ no me jodas!, no me lo creo.

Según tus actuaciones, los Reyes Magos tendrían que haber llevado un frasquito de semen y no, oro, incienso y mirra, ¿ no ?, se nota que eres de izquierdas, quieres cambiar hasta la historia.
 

 
pinzon66
pinzon66
19/06/2011 13:18

jajajaj socio, en estos casos ni se confirma ni se desmiente, no creo que a nadie le interese :-)

Por lo mismo, se deduciría de tus palabras que tú jamás harías tal cosa, no? ;-))

 

Además, ¿cómo sabes que soy mayor? ¿mayor que quien? ¿cómo sabes si queira que soy un hombre y no una mujer? (Dios, espero no tener que arrepentirme de haber dicho esto a este "Ciber-DonJuan" ;-D )

Venga, os quiero ver en Neptuno a todos (bueno, a los reventadores y periodistas tergiversadores a conciencia mejor os podeis quedar en casita viendo la tele)! ;-)

Buen día!

 
socio91
socio91
19/06/2011 12:29

Ósea, quieres decir, que te la meneas, ¿ no ?. ¿ Y no te da vergüenza siendo tan mayor ?, ¿ lo sabe tu mujer ?. Estos actos son coherentes en la pubertad, o no.  ! VICIOSO !

 
pinzon66
pinzon66
19/06/2011 09:42

poderdelavara dijo:

Buenas noches:

Ya veo que tu también has visto Zeitgeist, feliz finde a todos.

 

Buenos días,

Pues no, no la he visto. Me acabo de informar un poco del tema (wikipedia), después de leer tu post que cito. Y no me gusta el tono conspirativo de esa peli ni de su movimiento asociado. Me parece que los que intentan explicar todo con conspiraciones son el reverso de la moneda de los que nos venden que "el mundo es así" y que nos dejemos gobernar por ellos, que ellos son los que saben. Ni los unos ni los otros. El pensamiento crítico libre no acepta elucubraciones calenturientas si no hay pruebas, ni, sobre todo, se basa en "véndeme el pack para no pensar", que un tercero me interprete qué es lo correcto y lo que no. Mucha gente lo que rechaza es el pensar por si mismo. Eso no quiere decir no compartirlo con los demás. Pero es contrario a que un "pavo" por ahí se beneficie del descontento generalizado dando una interpretación bastante dudosa de los hechos. Puede que el 11-S fuera resultado de otros distintos de Al-Qaeda. ¿Y qué? Los temas importantes son más de fondo y requieren del pensammiento crítico, y la participación activa de todos, no simplemente comulgar con un elocuente agitador que busca la notoriedad a base de explotar las teorías de la conspiración hasta en la sopa. Bueno, hablo un poco de más porque lo conozco poco, pero la peste a novela de moda (ya bes, illuminati y toda esa basura) me genera un profundo rechazo. En todo caso, el pasado no es para resarcirse o refugiarse en él, o victimizarse por sus errores, sino para aprender a prepararse para el futuro.

Un saludo y feliz 19J!

 
pinzon66
pinzon66
19/06/2011 07:53

socio91 dijo:

Mi hermano, que está grave de la corná, todavía le queda un hilito de voz y me ha dicho: “ dile a mi sargento que es un vicioso, ¿ sabéis lo que quiere decir ?.
 

 

Estimado socio69 (sugerente nick, BTW):

- Primero, si eres tan amable, deséale una pronta recuperación a tu hermano.

- Segundo, recuérdale eso de que quien a cuerno mata a cuerno termina.

- Tercero, y si no es pedir demasiado, dile de mi parte que ya he dicho que tengo más defectos que "el peor de vosotros". A buen entendedor...

QUe tengais un interesante y agradable 19 J !!!!!!

 
socio91
socio91
18/06/2011 20:00

Soy Socio69, el hermano del 91, escribo por él al encontrarse recuperándose de la cornada que ayer le dio una usuaria de este foro. He querido participar en este tema que tenéis abierto dadas las dotes financieras y bursátiles que mostráis.

Tengo 150.-euros que desearía invertir en derivados de bolsa y solicité consejo a un Broker, éste,me dijo, que podría obtener unas buenas rentabilidades en Warrants, teniendo la posibilidad de hacer un put o un call sobre acciones y también, la alternativa de invertir en opciones y futuros.

Si sois tan amables, me podéis dar árnica sobre los citados productos, en el primero, que es en el que estaba mas interesado, le he dicho a mi mujer, que el bróker me aconsejaba invertir en “guarras” y me ha dicho: “ese tío es tan putero como tú”,  por consiguiente, me voy a decantar por los otros productos.

Mi hermano, que está grave de la corná, todavía le queda un hilito de voz y me ha dicho: “ dile a mi sargento que es un vicioso, ¿ sabéis lo que quiere decir ?.
 

 
poderdelavara
poderdelavara
17/06/2011 23:42

Buenas noches:

Ya veo que tu también has visto Zeitgeist, feliz finde a todos.

 
pinzon66
pinzon66
17/06/2011 21:47

poderdelavara dijo:

Dicho esto, ahora esta de moda desproticar de todo lo que huele a entidades financieras, al sistema capitalista  etc y por supuesto tienen una gran parte de culpa de lo que estamos viviendo ahora, pero también nosotros, nuestra forma y estilo de vida también tienen una gran parte de culpa , tenemos que ganar 3000 euros al mes para vivir en un chalet, con piscina, con dos coches, con 4 telefonos de ultima generación, 6 tarjetas de crédito,  un ordenador fijo y otro  portátil, con dos perros, con la calefaccion a toda pastilla en invierno y el aire en verano  y queremos salir a cenar fuera todos los fines y todo esto sale de la "deuda" con nuestro banco ¿es necesario tal esfuerzo para mantener este gasto? o mejor dicho ¿se debe mantener ese gasto aunque podamos económicamente?

Hola PDLV,

Para mí la respuesta es NO, no es necesario ni el esfuerzo ni el gasto. Pero yo cambiaría la pregunta: ¿Es razonable poner como objetivo en la vida el comfort propio si tu actuación en el medio supone el disminuir el confort (léase libertad, justicia, acceso a servicios y recursos básicos) de unos terceros? ¿Es inevitable la dicotomía explotador/explotado?

Respondo con un gigantesco y sereno NO.

Buenas noches, amig@s.

 
Y
YUCOIN
17/06/2011 18:04

[quote=pinzon66>

 

Eliges, y eres sincero, ser un eslabón en la cadena que atará corto a nuestros hijos y a sus hijos, si cometen la osadía de tenerlos, tal y como va el mundo. Un mundo "del que nadie es responsable" (tampoco los mediocres políticos) y todos miramos como degenera, beneficiándonos de lo que pueda tocarnos y criticando lo que nos molesta, como si estuviéramos viendo una peli en la tele y nos quejáramos de la programación...

Hola Pinzón, es cierto, formo parte de esa cadena ¿Y por qué lo hago? Porqué me da dinero, me divierto y me gusta.

Fíjate que si no somos capaces "a nivel de Barrio" de reivindicar y aunar esfuerzos y opiniones para que dejen de ningunearnos, como vamos a ser capaces los millones de inversores pequeños a no formar una cadena. 

Con esto te lo digo todo. Un saludo y ¡ojo!! respeto tus opiniones desde la primera hasta la última.

 
pinzon66
pinzon66
17/06/2011 16:23

Hola Yucoin (y, por extensión, resto de foreros que podáis leer esto),

Es tu opinión y agradezco tu sinceridad. Y sigo pensando que así no eres más que un eslabón en la cadena de un Monstruo, de burbujas y rumores más o menos planificadas por otros, pero que te afectan igualmente, y que ellos (los "listos") van a ganar esperando que tu te comportes buscando tu beneficio, como es normal.

Pero a mi no me preocuparía que ellos ganasen, si no fuera a costa de que perdemos los demás. Perdemos derechos y servicios, ahora y en el futuro. El mercado es "bueno" porque se "autoregula", nos dicen. ¡¡Y una mierda se va a autoregular!! La única dinámica clara del mercado en una economía globalizada apoyada en las nuevas tecnologías y en la Banca desregulada es el aumento continuado de la concentración de la riqueza. Está más que demostrado, y a los hechos (oficiales, estadísiticos, de la evolución de la distribución de la riqueza en los paises en los últimos 15 años) me remito. El que tiene más tiene un coste-riesgo relativo muchísimo menor que el que tiene menos, para aumentar su riqueza a costa del pobre. Es elemental.

Eliges, y eres sincero, ser un eslabón en la cadena que atará corto a nuestros hijos y a sus hijos, si cometen la osadía de tenerlos, tal y como va el mundo. Un mundo "del que nadie es responsable" (tampoco los mediocres políticos) y todos miramos como degenera, beneficiándonos de lo que pueda tocarnos y criticando lo que nos molesta, como si estuviéramos viendo una peli en la tele y nos quejáramos de la programación...

Cuando somos nosotros mismos los que, por acción u omisión (habitualmente por ambas), estamos creando un mundo sin conciencia y en el que "bueno = produce dinero", aunque sea a costa de lo más terrible que podemos imaginar. ¿Tráfico y venta legal de armas para alimentar guerras absurdas entre dictadores del tercer mundo? bueno, está mal, pero es que yo trabajo en Ríotinto, y tengo familia. ¿Tráfico de drogas y venta legal de medicamentos con royalties abusivos a países sin recursos? Hombre, las farmaceúticas necesitan dinero, sino ¿cómo iban a invertir en investigación?¿Corrupción política y marketing del poder sin escrúpulos? El fin justifica los medios, porque "los de enfrente" son peores. ¿Destrucción sistemática de la Naturaleza, con cero planificación para el futuro a medio-largo plazo? Todavía no hemos dado con la fórmula ideal, pero esa Ciencia-Tecnología que adoramos como un becerro de oro, nos llevará a la tierra prometida de los recursos infinitos que nos permitan seguir creciendo al 5% anual durante toda la eternidad (!!!!). ¿Será a base de conquistar otros planetas y extender esta voracidad predadora como un cáncer por el resto del Universo? ¿Hay alguien en su sano juicio que crea que mantener el crecimiento indefinidamente es sostenible? No hace falta ser científico, ni siquiera universitario, para saber que A NINGÚN POLÍTICO LE IMPORTA DE VERDAD EL MUNDO QUE VIVAN NUESTROS HIJOS, Y SI LE IMPORTA, DISIMULA PARA CONSERVAR SU CARRERA PROFESIONAL.

Toda la estupidez compartida y la irresponsabilidad colectiva y el crimen, legal o no, va a lavarse en la santa lejía de la Democracia Representativa (¿de quién?) de los paises "desarrollados", la Banca y las Grandes Corporaciones, que, como por arte de magia, convierten el dolor de millones en billetes relucientes, que no despiden el olor del sufrimiento del que, mucho más a menudo de lo que la gente de la calle solemos imaginar, provienen. Por acción u omisión. Por ir cada uno a su puta bola.

Un saludo de alguien con tantos defectos o más que el peor de vosotros, pero que no puede fingir por más tiempo que seguir la corriente es aceptable, cuando nos lleva a todos (sobre todo, a nuestros hijos) al desagüe.

¡arriba las conciencias despiertas, aunque duelan! ;-))

 
poderdelavara
poderdelavara
17/06/2011 16:16

Buenas tardes:

Pinzón creo que no deberías meter en el mismo saco, a un inversor privado que invierte o especula en bolsa, como prefieras llamarlo y que el volumen que tiene de inversión nunca va a poder influir en el precio de una acción y mucho menos derribar una empresa y que realmente sólo busca conseguir el máximo de rentabilidad posible para su dinero (que es lo mismo que hacemos todos cuando vamos banco por banco preguntando cuanto interés nos dan por nuestra MDA (Mierda De Ahorros) jejeje y que tiene la conciencia muy tranquila, por que se dedica a otra forma de ganar dinero que es legal y encima arriesgando su dinero , con lo que hacen los grandes inversores, broker o instituciones financieras tipo GS ,JP MORGAN etc, etc,  éstos sí que manejan a su antojo grandes capitales, grandes fondos de inversión y son muy capaces de influir en el precio de las acciones de cualquier empresa y por consiguiente derribarla y hundirla.

Dicho esto, ahora esta de moda desproticar de todo lo que huele a entidades financieras, al sistema capitalista  etc y por supuesto tienen una gran parte de culpa de lo que estamos viviendo ahora, pero también nosotros, nuestra forma y estilo de vida también tienen una gran parte de culpa , tenemos que ganar 3000 euros al mes para vivir en un chalet, con piscina, con dos coches, con 4 telefonos de ultima generación, 6 tarjetas de crédito,  un ordenador fijo y otro  portátil, con dos perros, con la calefaccion a toda pastilla en invierno y el aire en verano  y queremos salir a cenar fuera todos los fines y todo esto sale de la "deuda" con nuestro banco ¿es necesario tal esfuerzo para mantener este gasto? o mejor dicho ¿se debe mantener ese gasto aunque podamos económicamente?

Evidentemente sobre este tema, podríamos estar hablando horas y horas...

 

Un saludo a todos

 
Y
YUCOIN
17/06/2011 15:00

pinzon66 dijo:

Díselo a los bancos que compran deuda al BCE al 1% y con ese dinero compran deuda soberana de los PIGS (bueno, sin S de Spain, de momento), al 4% o así. Sí, claro que se arriesgan. Sí, claro que es legal. Pero de momento lo que hacen es que millones de familias suden más para llegar a fin de mes. Esto es que el que va "sobrado" (por eso pueden arriesgarse), apriete aún más al que va de por sí ya muy apretado.

Cualquier día el BCE anunciará subida de tipos. Entonces preparemos las escobas gigantes para barrer a tantos deshauciados que se producirán, por no poder, literalmente, pagar sus hipotecas. Quizás alguno de nosotros estemos en ese desgraciado grupo. Y periodistas supuestamente democráticos y serios diciendo "sí, un desahuciado menos, pero un agredido más", porque 4 exaltados le han echado agua a Cayo Lara. Manda h.

Lo legal no es siempre ético y lo ético no es siempre legal. Aun así, necesitamos tanto de la ley como de la ética, y que vayan lo más acorde posible la una a la otra.

Saludos y perdonad el "mitin" (es que este tema es "sensible"...)

 

Entiendo lo que dices, pero lo entiendo para estos inversores que especulan con información privilegiada. Para la mayoría de inversores "pezqueñines" (nada de información privilegiada), es totalmente ético y moral especular, invertir, comprar y vender. Estudiar el mercado, analizar gráficos, etc.  

Vamos, yo lo hago, expongo mi dinero y gane o pierda, lo veo totalmente moral, vamos, como un trabajo más. 

Saludos pinzón y ojo que estas es mi opinión "sea lo correcta o no" 

 
pinzon66
pinzon66
17/06/2011 14:42

Díselo a los bancos que compran deuda al BCE al 1% y con ese dinero compran deuda soberana de los PIGS (bueno, sin S de Spain, de momento), al 4% o así. Sí, claro que se arriesgan. Sí, claro que es legal. Pero de momento lo que hacen es que millones de familias suden más para llegar a fin de mes. Esto es que el que va "sobrado" (por eso pueden arriesgarse), apriete aún más al que va de por sí ya muy apretado.

Cualquier día el BCE anunciará subida de tipos. Entonces preparemos las escobas gigantes para barrer a tantos deshauciados que se producirán, por no poder, literalmente, pagar sus hipotecas. Quizás alguno de nosotros estemos en ese desgraciado grupo. Y periodistas supuestamente democráticos y serios diciendo "sí, un desahuciado menos, pero un agredido más", porque 4 exaltados le han echado agua a Cayo Lara. Manda h.

Lo legal no es siempre ético y lo ético no es siempre legal. Aun así, necesitamos tanto de la ley como de la ética, y que vayan lo más acorde posible la una a la otra.

Saludos y perdonad el "mitin" (es que este tema es "sensible"...)

 
pinzon66
pinzon66
17/06/2011 14:28

Hola PDLV

Bueno, la ensoñación nacional siempre ha sido ganar la lotería, ¿no? Jugar a la lotería es uno de los caminos menos eficientes para llegar a la prosperidad económica, además de ser un antiimpuesto: se lo quitas a todos (mayoría pobres), para dárselo a unos pocos, que así se hacen ricos ;-) Aun así, por lo menos no hundes ninguna empresa ni la haces crecer artificialmente hasta que llegue el día de la matanza (= estallido de la burbuja).

Sé que la mayoría de los inversores no hacen gran mal, individualmente, porque no ganan mucho más de los que pierden. Pero se suman a "la corriente de los mercados" de los cojones, con perdón. Esa misma que nos tiene subyugados. Los "listos", por su parte (que no es B.Esteban, precisamente) jugan en otra selección, y esos sí que sacan grandes tajadas de los demás, gracias, en muchos casos, a cauces subterráneos de información privilegiada, o a formas más o menos sofisticadas de sincronización de compras o ventas, que contribuyen a generar la dinámica deseada (por ellos) en el momento deseado. Ah, y no les preguntes por las consecuencias de sus actos, porque pensarán que estás de coña. Lo malo es que el primer escalón es ser un "pringaete", como el que empieza.

Ahora bien, teniendo un SDM (S de sueldo) y una futura PDM, como tú y tantos otros, voy tirando, afortunadamente, de momento. SIn necesidad de tener, además, una CDM (C de conciencia). 

¿Has oído hablar de la Banca Ética (ya, ya sé que hoy en día esos concepto están contrapuestos)? Yo estoy por sacarme toda la (poca) pasta que tengo de la "gran Banca" y llevarlo a una de esas...

Tú lo has dicho, nuestros padres estarían más orgullosos de vernos "pobres pero íntegros", que luciendo descapotable a costa de robar con guante blanco a las familias trabajadoras. Los míos por lo menos.

Saludosss y perdona por ponerme "tan serio" a estas horas de la tarde...

 
Y
YUCOIN
17/06/2011 14:21

pinzon66 dijo:

PDLV, si te apuntas a esa forma de crimen organizado legal que es la inversión en mercados de valores a cortísimo plazo, que es es especulativo 100% y productivo 0%... por lo menos no lo airees a los 4 vientos.

Si no es el caso y te he entendido mal, retiro lo dicho.

 

De momento, legal es. De acuerdo que estás especulando, pero también estás exponiendo tu pasta y tb la puedes perder ¿no?

saludos.

 
aranjuez2009
aranjuez2009
17/06/2011 14:20

Vamos, que te has pasado al lado oscuro.............

 
poderdelavara
poderdelavara
17/06/2011 13:33

Hola de nuevo:

Se ha duplicado el mensaje mientras lo editaba, perdón.

Pinzón66, si estoy contigo en que el intradía es especulación pura y dura, no es productiva para el país, tan sólo para los que se mueven en ella y que han descubierto otra forma de ganar dinero (y perderlo también).

Así pues lo que me jode, es no ser lo suficientemente listo, como para saca tajada de donde otros la sacan, ya que  me veo destinado a ser eternamente  un trabajador que se jubilará con una PDM (Pensión De Mierda), después de llevar trabajando desde los 16 años.

Asi pues yo me pregunto ¿los valores morales que me enseñaron mis padres sirven de algo hoy en día? pero si a lo único que podemos optar los que somos trabajadores, honrados, sensatos, sencillos, humildes es a tener una PDM el día de mañana, mientras otros con otros valores distintos triunfan en la vida y son admirados por los demás, , no quiero decir nombres para que nadie se enfade (Belén  Esteban, Aida Nizar, Julián Muñoz, etc )pues comprenderás mi legítimo cabreo.

No te preocupes que si duplico lo del Ibi en la bolsa, las cervezas las pago yo pinzón jejejee

 

Un saludo a todos.

 
poderdelavara
poderdelavara
17/06/2011 13:06

Buenos días:

Hay que ver como eres pinzon66, entiendo que como integrante del movimiento INDIGNADOS DE LA MONTAÑA, estés en contra de los mercados financieros y mucho más que se este dando miles de millones de dinero público a las entidades bancarias para sacarles del lio donde se han metido ellos solos y en el cual nos han metido a todos.

Pero de ahí a que también estés en contra de que uno con su dinero propio invierta o especule en bolsa, ya me parece exceso de celo profesional. Me voy a tener que plantear ascenderte a puestos mas altos en el movimiento de INDIGNADOS, y es una pena por que mira que apuntabas buenas maneras jajajaja.

Me estoy planteando  jugar en bolsa los 641 euros que tengo que pagar de IBI, con un poco de suerte duplico la inversión y entonces lo pago, con un poco de mala suerte lo pierdo todo y entonces los de la Montaña me tendreis que rescatar, vamos no creo que os importe asumir entre todos los 641 euros, despues de que estamos rescatando con parte de nuestros impuestos, a muchas cajas, muchos bancos, parte de las administraciones públicas, parte de la deuda de Grecia, Irlanda y Portugal.

Hoy han dado el dato de que la deuda de las administraciones públicas,  ha crecido en el primer trimestre de 2011 un 17,49%  ya está en el 63% del PIB, la crispación social se palpa en el ambiente, comienzan las movilizaciones de la gente en la calle, empieza a haber problemas de orden público, esto pinta pero que muy maaaaaal. 

Un saludo a todos.

 
pinzon66
pinzon66
17/06/2011 13:02

a ver si voy a sacar yo la vara esa ;-)

no sé no sé, entre esto y lo de David Ike me estás asustando... ;-)

Bueno, yo no soy quien para dar sermones a nadie, simplemente expreso mi postura absolutamente contraria a la especulación en todas sus formas. Deberían prohibirlo, eso es la madre de todas las "burbujas".

Buen día para todos

 
poderdelavara
poderdelavara
17/06/2011 12:35

Buenos días:

Hay que ver como eres pinzon66, entiendo que como integrante del movimiento INDIGNADOS DE LA MONTAÑA, estés en contra de los mercados financieros y mucho más que se este dando miles de millones de dinero público a las entidades bancarias para sacarles del lio donde se han metido ellos solos y en el cual nos han metido a todos.

Pero de ahí a que también estés en contra de que uno con su dinero propio invierta o especule en bolsa, ya me parece exceso de celo profesional. Me voy a tener que plantear ascenderte a puestos mas altos en el movimiento de INDIGNADOS jajajaja.

 

Un saludo a todos.

 
Y
YUCOIN
17/06/2011 08:44

poderdelavara dijo:

Buenas noches compis:

Algún vecino invierte en bolsa en intradía?

Yo creo que este es el mensaje más corto que he puesto en el foro, no me reconozco...

Un saludo a todos.

 

 

Presente. Pregúntame lo que quieras.

 
pinzon66
pinzon66
17/06/2011 08:37

PDLV, si te apuntas a esa forma de crimen organizado legal que es la inversión en mercados de valores a cortísimo plazo, que es es especulativo 100% y productivo 0%... por lo menos no lo airees a los 4 vientos.

Si no es el caso y te he entendido mal, retiro lo dicho.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento