Volver al foro
B
bunibo
29/06/2011 17:37

Por qué somos tan cafres?

¿Cuáles son las taxonomías más importantes para el reciclaje?

1.861 lecturas | 22 respuestas

A ver:

- Amarillo:envases/plasticos

- Azul :cartón/papel

- Verde vidrio

- Gris: todo lo demás.

Yo creo que no es tan difícil ¿no?.

Y si no quieres reciclar,  por cualesquiera razones que tengas, aunque sea porque no te sale de la faltriquera.........TODO AL GRIS

Que asco de gente copón.Seguro que muchos se acuestan superorgullosos de ser unos "antisistema" y todo.

Salu2

 
El_puma
El_puma
05/07/2011 22:12

No sé si será bueno tanta pulcritud, pero es una costumbre que adquirí en la legión , además, cuando los dejo para lavar no los tiro en cualquier sitio, ellos solitos van andando hasta la lavadora. De guarro nada, aunque mi mujer coincide contigo. El otro día me puso otra vez para comer filete de ternera, la dije con buenos modos:" mira mi vida, no me pongas tanta carne no sea que coja la enfermedad de las vacas locas", pues va y me dice:" no te preocupes, no existe ningún informe que diga que se transmite a los cerdos", algunas veces es una grosera, la voy a castigar y no la voy hacer el amor en 2 meses, ¡ que se joda ¡., y si no quiere que la salgan telarañas, que se busque un gigoló.


Julio Cesar a sus legionarios:
- Tengo dos noticias, una buena y la otra mala. ¿Cuál queréis primero?
- ¡La buena, la buena!
- Pues la buena noticia es que hoy nos vamos a cambiar de calzoncillos.
Los legionarios llevaban ya dos años de campaña en las Galias sin haberse cambiado, así que se ponen muy contentos.
- ¡Bravo, viva Julio Cesar! ¿Y cuál es la mala?
- Que tú te cambiaras los calzoncillos con ese, tú con el otro, el de más allá con el de la trompeta,...



 

 
poderdelavara
poderdelavara
05/07/2011 20:37

Hola de nuevo:

Puma, te acabo de pillar en un renuncio, los primeros días de ponerte los calzoncillos la mancha amarilla está delante y la marrón está detrás, si en tu caso es al contrario, lo que haces en cambiar lo de delante a atrás a la semana siguiente, es decir que te pones unos nuevos cada 15 días jaaaaaaaa.

¿se te puede reportar por guarro?

 

Un saludo.

 

 
El_puma
El_puma
05/07/2011 19:44

Pues yo soy mas limpio que la carta de Reyes de Mr.Propper. Y muy curiosito para mi cuerpo, todas las semanas me cambio de calzoncillos, lo marrón me lo pongo palante y lo amarillo patrás .

 
poderdelavara
poderdelavara
05/07/2011 19:27

Buenas tardes:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice PDLV, yo también he estado en algunos países Europeos y allí hasta te puedes tumbar en el cesped, ¡¡si tienes cojones!! te tumbas en el cesped de los parques españoles, que verás como sales de cacas de perros, chicles, pipas, palomitas...

Encima de mancharte la ropa, luego te queda escuchar la charla de la parienta, por que te has manchado por no tener cuidado, ¡¡no, si encima tengo yo la culpa!!

Recientemente acabo de llegar de LOS ANGELES, esto..., bueno... de Los Ángeles de San Rafael, y me he dado cuenta que cuanto más al norte viajas, la gente es más cívica y limpia. Aunque ahí tienes el caso de los Castellano Manchegos que están más al sur que los madrileños, pero en cambio han dejado Castilla La Mancha, limpia,  limpia jejeje, Bueno no me hagais mucho caso por que esto es una teoría que todavía no la tengo muy desarrollada...

 Un saludo a todos.

 
poderdelavara
poderdelavara
05/07/2011 18:51

Buenas tardes:

¿y os quejais por 4 botes vacios por el suelo? de verdad que intransigentes que os estais volviendo en este barrio jejeje.

¿Habeis visto las imágenes de como han quedado las calles y los parques por donde se ha celebrado el día del orgullo gay? creo que han sido más de 170 toneladas de basura las que han tenido que recoger los del ayto de Madrid.

Sin duda estarán orgullosos de ser gays, pero no creo que puedan estarlo de como han dejado las calles de basura, que no es por que hayan sido los del colectivo gay, estoy convencido que también lo habrían echo los camioneros, los del botellón o cualquier otro colectivo, pero como en este caso concreto han sido ellos, pues hay que reciminárselo a ellos. En este país en cuanto se juntan en la vía pública más de 20 personas de fiestuki, lo dejan todo echo un asco.

Cuando veo este tipo de comportamientos, me da VERGUENZA de la imagen que damos en el exterior, he salido varias veces a otros países de Europa y me da envídia (pero no de la sana, sino de la mala) de cómo están de limpias las calles, los parques y todo lo que es público, (es más estoy seguro que si se ve una colilla o un papel por el suelo lo ha tirado un español, para dejar constancia de que  ha estado allí) ya que no podemos tener limpias nuestras calles, que ellos tampoco las tengan ¡¡que cabrones que somos jejeje!!

Pero no importa que nos vean como unos guarros, por que ¿quién ha ganado el mundial? ¡¡nosotros!! Epaña, España.

Asi que mi respuesta a la pregunta de ¿por que somos tan cafres? es que debe ser por el agua o el clima, es un mal endémico que nos caracteriza a los españoles (sin generalizar por supuesto).

 

Un saludo a todos.


Editado por poderdelavara 05/07/2011 19:05
 
J
JCC28
05/07/2011 09:26

Bueno, yo quiero pensar que aún hay una buena cantidad de personas/vecinos que a pesar de todo lo comentado, siguen manteniendo las formas y los valores que representan. Ello no quita para que se tomen medidas de denuncia de esta actitudes, me refiero a que quien vive de ese modo, al menos tenga una mínima sensación de que igual algunas cosas que hace no están bien del todo...

Saludos,

 
El_puma
El_puma
04/07/2011 21:55

Estoy de acuerdo con que el civismo es una materia que una gran mayoría no la tenemos aprobada.

Y que me decís, ¿de esas despedidas a altas horas de la madrugada?, donde los gritos rompen el silencio de la noche y el sueño de los vecinos. Hace unas noches, me despertaron los gritos de hombre y mujer que decían: “que me voy, que me voy, y yo también”. ¡ No me jodas!, si se van juntos, ¿ porque se despiden ?. Que forma de joder tiene el personal
 

 
Scooby
Scooby
04/07/2011 11:54

Lo de las latas de refresco rodando por la calle , es algo muy habitual .

Antes pensabamos que eran los obreros que estaban trabajando en las casas pero ahora, siguen por aqui y ya no hay obreros ...a los que culpar .

El colmo es tener que poner un cartel en la papelera de la calle que diga que eso no es un cubo de basura ...El cubo esta a escasos 60 metros de dicha papelera ...pero por no andarlos , se  deja la basura en la papelera, en el bordillo de la acera y la calzada para que la aplastes al aparcar y te sientas tu culpable...

¿que podemos esperar si en lugar de sacar al perro ,le dejan suelto y que haga sus cositas por ahi y ya volvera ...?

Somos incivicos, yo llevo diciendo eso desde que vivo aqui y cuantos mas vecinos vivimos , peor...el problema se acrecienta .

Pero incivismo no es solo eso ..ahora con el calor,que hay que dormir con las ventanas abiertas, el vecino incivico y maleducado, se dedica a dar portazos y gritos y risotadas en la calle a las 2 de la mañana ...cuando no llama al perrito que ha dejado suelto a grito pelao desde la puerta de casa .

En fin ...¡¡buen verano a todos !!!

 
S
SGGMF
03/07/2011 21:24

acabo de dejar la bolsa de basura en el contenedor y, desde mi casa a él -70 metros-, he recogido tres/cuatro botes de diversas bebidas, y lo que es peor, al lado, digo: al lado del contenedor bolsas de basura abiertas allí tiradas, ya es el colmo no somos capaces ni de intruducirlas en él.

Lo cierto es que no me extraña, con echar luego las culpas al ayuntamiento, pero si no somos capaces ni de cortar los yerbajos que sales de nuestras puertas y garajes por los baldosines de las aceras.

En fin tendrá que ser así.

 
TILETE
TILETE
02/07/2011 12:27

JCC28 dijo:

Siguiendo con el tema educación-civismo. Eso es una cosa que se "mama" desde pequeño, me da a mi que cuando se crece en ausencia de esto, de mayores es bastante dificil que alguien se adapte.

Ayer pasé por el parque que hay entre las calles Kioto y Venecia, pues bien, tanto demandar el cesped y los poquísimos metros cuadrados que hay están que dan pena porque hay grupos de chavales que juegan todos los días al futbol en él, así que entre la presión del sol y las temperaturas y el pisoteo continuo, pues eso. Lo que dá de sí una sola pasada, había también una chica joven con un pedazo de perro enorme, sin bozal y sin correa, el animal buscando alivio tumbado en el mismo cesped en el que jugaban los otros niños (como para que uno le pise o le den un balonazo), pues bien, NI EL MAS LEJANO RUBOR. Así que no pude evitar pensar en lo agusto que posiblement estarían los padres olvidándose de los niños y de los de la chica de esta y el perro.

En fín que aquello era una foto superilustrativa. Habrá quien piense que es sacar tres piernas al gato, pero es que es la realidad de nuestra sociedad y, lamentablemente, estamos cada vez mas lejos de converger con quienes son un ejemplo al respecto.

Saludos;)

 

Totalmente de acuerdo contigo, es lo que viene siendo el "a mi me la sopla todo" , de ahí eso de que normalmente tenemos lo que nos merecemos. 

Un saludo.

 
El_puma
El_puma
01/07/2011 15:47

"JCC28", de todos los que citas en tu mensaje, detecto, que el mas civilizado es el perro.  No digo quien es el dueño no sea que me reporten.

 
J
JCC28
01/07/2011 09:13

Siguiendo con el tema educación-civismo. Eso es una cosa que se "mama" desde pequeño, me da a mi que cuando se crece en ausencia de esto, de mayores es bastante dificil que alguien se adapte.

Ayer pasé por el parque que hay entre las calles Kioto y Venecia, pues bien, tanto demandar el cesped y los poquísimos metros cuadrados que hay están que dan pena porque hay grupos de chavales que juegan todos los días al futbol en él, así que entre la presión del sol y las temperaturas y el pisoteo continuo, pues eso. Lo que dá de sí una sola pasada, había también una chica joven con un pedazo de perro enorme, sin bozal y sin correa, el animal buscando alivio tumbado en el mismo cesped en el que jugaban los otros niños (como para que uno le pise o le den un balonazo), pues bien, NI EL MAS LEJANO RUBOR. Así que no pude evitar pensar en lo agusto que posiblement estarían los padres olvidándose de los niños y de los de la chica de esta y el perro.

En fín que aquello era una foto superilustrativa. Habrá quien piense que es sacar tres piernas al gato, pero es que es la realidad de nuestra sociedad y, lamentablemente, estamos cada vez mas lejos de converger con quienes son un ejemplo al respecto.

Saludos;)

 
P
porquespin
30/06/2011 13:21

bunibo dijo:

Añadiría algo más a esto JCC28, el peor mal que tiene este país no es que no haya educación, sino que tendemos a criticar y a tildar de estirados/primos/panolis/tontos etc, etc a los que sí la tienen y tratan de cumplir las normas.

Este es un país en el que tiene por héroes a los pícaros.Debe ser por alguna  cuestión histórica-antrpológica  pero es lo que hay.

También tenemos nuestras cosas buenas  :).

Salu2

 

Muy de acuerdo, Bunibo. Y cuando uno subraya su independencia, no dejándose llevar por la corriente, e intentando que los poderes públicos actúen, como se supone que deben hacerlo, en el sentido de penalizar a los que se saltan las normas perjudicando a los demás, entonces uno se convierte en un "aguafiestas", "chivato", "fundamentalista", limitador de la libertad de los demás, etc.

Estoy de acuerdo con JCC28 en que hay un déficit serio de educación en España. Pero la educación no es sólo una cuestión de civismo (que lo es, y mucho), si no también de visión crítica, ética auténtica y pensamiento independiente, sincero y valiente. Es decir, de no dejarse influenciar ni compararse (y mucho menos en términos de envidia) por/con los demás, por mucho que éstos obtengan ciertos beneficios saltándose a la torera las normas escritas y las no escritas (por ejemplo, engañando: copiando en un examen, defraudando al fisco, siendo hipócrita, o haciendo negocios poco éticos, o malpagando a sus empleados, etc.). Durante muchos años se ha impuesto el modelo de "no destaques, hijo mío", supongo que en buena parte por los siglos de vivir bajo un sistema político-religioso muy autoritario, con cortas excepciones. Así que todo está bien mientras dé dinero, lo hagan también los demás y/o no te pillen... 

El "pícaro" clásico tiene su contrapunto ético en la extrema injusticia que le rodeaba, que no le deja (o eso cree o quiere creer él) otra salida que saltarse las normas. Es un superviviente en tiempos difíciles. Cuando los tiempos no son tan difíciles (¿quizás vuelven a serlo para muchos..?), y el legítimo afán de supervivencia se substituye por la avaricia y la insolidaridad, el nuevo pícaro se convierte en un personaje deleznable desde todo punto de vista.

Porquespin dixit jejejeje

¡Que tengais un buen día! :-)

 
P
porquespin
30/06/2011 12:53

El_puma dijo:

Si tu intención es la de provocarme para después reportarme, no voy a entrar y el que intentes ofenderme a mi, lo puedo hasta entender, pero llamar basura al voto del PP es ofender a una mayoría que se ha decantado por esa opción política.

Déjalo ya. Yo por respeto a los usuarios de este foro no te he contestado al hilo que has abierto en ex profeso para hablar de mí y de lo malo que soy.. Tienes a la gente hasta los huevos.

Si te produce algún consuelo el seguir insultandome y descalificándome, te dejo mas abajo mi correo electronico. Te lo han dicho por activa y por pasiva pero sigues en tu guerra particular con no se que propósito. Yo apartir de este mensaje, dejaré de contestar a tus provocaciones.

jesusblanco1955@hotmail.es

El puma de la Montaña, te desea un feliz descanso

Hola Puma,

El que ha hecho un chiste relacionado con la política (azul = PP) has sido tú. Yo sólo he seguido la estela. Y yo no he insultado al PP ni a tí. Las papeletas de votos, como cualquier materia compuesta mayoritariamente por celulosa, es o debería ser reciclable (para las siguientes elecciones!). QUé pasa, Puma, que cuando no te gustan los chistecitos ajenos porque "hieren tu sensibilidad" entonces te pones muy serio, y tu sentido del humor se evapora (el mismo sentido del humor que "exiges" a los demás)? Ves la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

No te preocupes, que si no dices chorraditas con tono político nadie (o yo no, al menos) va a tocarte ese flanco.

quejas, sugerencias, preguntas: javier1966@hotmail.com

Un saludo,

Javier.

 
B
bunibo
30/06/2011 10:33

Añadiría algo más a esto JCC28, el peor mal que tiene este país no es que no haya educación, sino que tendemos a criticar y a tildar de estirados/primos/panolis/tontos etc, etc a los que sí la tienen y tratan de cumplir las normas.

Este es un país en el que tiene por héroes a los pícaros.Debe ser por alguna  cuestión histórica-antrpológica  pero es lo que hay.

También tenemos nuestras cosas buenas  :).

Salu2

 
J
JCC28
30/06/2011 10:08

Volviendo al tema que abrió Bunibo,

Ya hemos hablado muchas veces acerca de que el hecho de tener las zonas públicas en buen estado conlleva dos tipos distintos de atención, la del Ayto. como responsable último del mantenimiento (para lo cual se supone que se pagan impuestos) y la de los ciudadanos que como usuarios somos corresponsables de un correcto uso y contribución al mantenimiento de todo lo que es de TODOS.

La cuestión última amigo Bunibo, es que una de las peores cosas que tenemos en este pais en general es la educación, y no me refiero a que todo el mundo tenga que ser arquitecto, médico o ingeniero, me refiero a la educación cívica, el respeto al prójimo, el respeto al entorno y mas concrétamente a las áreas públicas urbanas. Ese es el mayor déficit social que tenemos respecto a otros países (particularmente del centro/norte europeo) y ese, es el mayor lastre para todos y sobre todo para quienes teniendo esta educación, siguen haciendo gala de ello y caminando decenas de metros a tirar un papel a la papelera con el churumbel, mientras un interfecto tira la colilla o pañuelo por la ventanilla del coche al lado mismo.

Así que poco puede hacer uno mas que seguir ejerciendo el civismo, ya que quien no tiene este tipo de educación/valores, además es ignorante (espero que este calificativo no merezca reporte alguno porque no lo empleo como insulto), en el sentido de que no es consciente y además no admite el mas mínimo reproche (para eso también se necesita educación).

Saludos,

 
B
bunibo
30/06/2011 08:11

Sabía yo que esto acababa de nuevo en guerra política. Qué afán. Qué tendrá que ver que la gente tenga menos conocimiento que una garrota y que no entienda los códigos de colores para que sean del PP, del PSOE o de ACIPA. Son unos golfos y cierrabares y punto.

Por otro lado, he estado desconectado del foro un tiempo pero por lo que veo ha habido convulsiones y hasta socio ha cambiado de nick y ahora se llama el puma. Se conoce que ya le han echado al bicho....

Salu2

 
El_puma
El_puma
30/06/2011 00:06

Si tu intención es la de provocarme para después reportarme, no voy a entrar y el que intentes ofenderme a mi, lo puedo hasta entender, pero llamar basura al voto del PP es ofender a una mayoría que se ha decantado por esa opción política.

Déjalo ya. Yo por respeto a los usuarios de este foro no te he contestado al hilo que has abierto en ex profeso para hablar de mí y de lo malo que soy.. Tienes a la gente hasta los huevos.

Si te produce algún consuelo el seguir insultandome y descalificándome, te dejo mas abajo mi correo electronico. Te lo han dicho por activa y por pasiva pero sigues en tu guerra particular con no se que propósito. Yo apartir de este mensaje, dejaré de contestar a tus provocaciones.

jesusblanco1955@hotmail.es

El puma de la Montaña, te desea un feliz descanso

            

 
P
porquespin
29/06/2011 23:06

bunibo dijo:

A ver:

- Amarillo:envases/plasticos

- Azul :cartón/papel

- Verde vidrio

- Gris: todo lo demás.

Yo creo que no es tan difícil ¿no?.

Y si no quieres reciclar,  por cualesquiera razones que tengas, aunque sea porque no te sale de la faltriquera.........TODO AL GRIS

Que asco de gente copón.Seguro que muchos se acuestan superorgullosos de ser unos "antisistema" y todo.

Salu2

 

Hmm,. yo no mezclaría conceptos, Bunibo.

Los que tiran la basura donde no deben, ya sea porque no reciclan habiendo posibilidad, o porque la tiran a la calle (por ejemplo, desde un coche - anda que no he visto ejemplos en La Montaña de eso), simplemente son gente sin cultura ni respeto por los demás. Los puedes llamar maleducados, guarros, gamberros, insolidarios, lo que quieras (incluso insultos merecidos). Pero "antisistema" no sé si es la palabra adecuada, ni siquiera en sus propios labios.

Y más cuando ha sido el propio "sistema" (este Ayuntamiento) el que durante mucho tiempo ha hecho lo mismo: nosotros y nuestros hijos cuidadósamente separábamos la basura en colorines para que luego llegara el camión de "la" basura (¡basura no hay más que una, amigo!), y mezclara de nuevo todo y se fuera tan contento. 

Saludos,

Javier.

 
P
porquespin
29/06/2011 22:58

El_puma dijo:

Pues yo pensé, que el azul eran para los del PP.

 

¿y depositaste tu voto ahí el 22-M?

 
El_puma
El_puma
29/06/2011 21:52

Pues yo pensé, que el azul eran para los del PP.

 
poderdelavara
poderdelavara
29/06/2011 18:42

¿Qué te pasa Bunibo? jejejeje ¿que alguno de tus vecinos no recicla? pues después de la clase de "Barrio Sésamo" que has dado se puede decir más alto pero no más claro, a no ser que ese vecino o vecinos sean daltónicos en cuyo caso se les podría perdonar...

Pero creo que ese no es el problema, el problema como siempre somos las personas, si no hubiera contenedores para reciclar nos quejaríamos, pero como los hay, pues aunque sea por "joder" a los demás, hacemos lo que nos dá la gana y que se jodan el resto de vecinos, como siempre un pequeño porcentaje altera la convivencia del resto.

¿cómo se lucha contra esto? ¿con educación? se supone que esta sociedad, esta generación es la más educada que ha tenido España, al menos la que más oportunidades ha tenido de educarse y culturizarse, desde hace 30 años, pero lo cierto es que estamos fracasando, como vecinos, como padres y como personas...

Cita: para que el mal triunfe basta con que las personas buenas no hagan nada.

Un saludo a todos.


Editado por poderdelavara 29/06/2011 18:43
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento