Volver al foro
A
agusymari
30/10/2004 10:20

Nueva carretera de acceso al PAU

¿Cómo afectará la nueva carretera de acceso al PAU a nuestra zona?

1.202 lecturas | 4 respuestas
Ya ahi una nueva carretera de acceso al PAU
http://www.aranjuez-realsitio.com/es/ficheros/Nota2004102904.pdf

Parece q ira x nuestro acceso a la obra.

 
jesanan
jesanan
02/11/2004 17:17
Hola,

tal cual parece que va ser esta variante, yo le veo una posible parte positiva y otra negativa. La positiva, que si no estuviera, los vecinos de un hipotético PAU futuro que linde con el nuestro utilicen "nuestras" calles para salir a la carretera de Madrid.
Como posible parte negativa, pues que el Puente Largo no pueda absorver el tráfico de las dos carreteras, que se juntarían justo antes, y se monten atascos en ese punto.

En fin, hasta que todo se confirme no son más que hipótesis :-)

Saludos.
 
luisC
luisC
02/11/2004 16:37
La verdad es que una vez visto el mapa (ampliado), Jesanan tiene razón ya que no tiene mucho sentido lo que dice la nota de la Oficina de Información del Ayuntamiento, pues según por donde pase esta nueva variante, nos puede evitar unos pocos metros de la carretera M-305 pero nunca afectaría a nuestro paso por Aranjuez, tanto para ir como para venir de Madrid.
Esperemos aclaraciones porque puede ser que nos afecte más de lo que se aprecia en el plano, pero por lo que se puede intuir, nos va a afectar bien poco en lo positivo, o incluso puede ser negativo si cientos de coches de otros PAUs tienen que salir por nuestra variante en horas punta, además de nosotros.
En fin, seamos optimistas, pues no creo que no hayan valorado estas situaciones los profesionales correspondientes, aunque "políticos tiene ésta, nuestra Comunidad Autónoma".
 
jesanan
jesanan
02/11/2004 09:06
Hola vecinos,

he estado echando un vistazo a mapas de carreteras online, y en uno de ellos podemos ver esto:

http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/dyn/controller/mapPerformPage?expressMap=false&act=&strAddress=&strLocation=aranjuez&strCP=&strCountry=000000844&productId=

Aquí se ve la M-305, que viene de Madrid, atraviesa Aranjuez y luego sigue hacia el este, y en la parte derecha se ve también la M-318, que nace junto a San Miguel. Y en discontinuo aparece esbozada la futura variante.

Estoy confundido:
- esa variante pasa bastante lejos del PAU, como no hagan una variante de la variante que llegue hasta nosotros no creo que nos sirva de mucho.
- para nuestro PAU la carretara natural de salida va a ser siempre al M-305, va a ser difícil que tengamos una carretara más cerca.
- lo que dice la nota de prensa no tiene mucho sentido, porque nosotros en ningún caso vamos a tener que atravesar el núcleo urbano de Aranjuez para ir hacia Madrid. Yo creo quién la escribió no tiene mucha idea de donde está el PAU exactamente

Y meditándolo un poco, para quién sí a va ser muy útil es para los futuros vecinos de Valdeguerra, los terrenos de Colmentar de Oreja recalificados junto al PAU, y que sin esa variente se verían obligados a atravesar Aranjuez para ir hacia Madrid (o atravesar por nuestro PAU si les hacen acceso).

Vamos, que siempre es bueno que se mejoren las infrastructuras, pero creo que ésta en concreto no nos va a ser muy útil.

Saludos.
 
luisC
luisC
30/10/2004 11:32
Es una magnífica noticia, ya que no sólo significa un mejor acceso a Madrid (ya de por sí importante), sino el interés que demuestra la Comunidad Autónoma en nuestro PAU de la Montaña.
¿Ayudará esto a que se solucionen otros problemas, tales como el del abastecimiento de agua, eliminación de residuos, etc?, yo creo que sí, porque no van a invertir en infraestructuras de este tipo sin dar solución a otros problemas más básicos.
En fin, ya veremos. Espero que no sea sólo un deseo.

Saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento