Volver al foro
El_puma
El_puma
24/09/2011 16:25

YA LOS TENEMOS AQUÍ

¿Por qué se está cobrando una tasa de recogida de basuras en contra de los compromisos electorales?

2.611 lecturas | 15 respuestas

Acabo de recoger del buzón las siguientes tasas:

Tasa de aprovechamiento especial dominio público por entrada y salida de vehículo a través de aceras por un importe de……………………………………………….. 84,75 euros
Tasa de recogida de basuras 2011…………………………………… 63,50 “

Pagaré sólo el primero, la tasa de basuras al igual que he realizado en ejercicios anteriores, haré caso omiso. No entiendo la facturación de esta tasa por parte de nuestro Ayuntamiento, más, cuando el gobierno local siendo oposición, abogó por la supresión de la misma, denunciando a los progenitores de la citada, por ser una tasa que grava 2 veces al ciudadano al ir implícita en el impuesto del IBI.

Estimada María José ( alcaldesa ), sé de la política de tierra quemada que los socialistas han llevado en este y en otros muchos municipios, donde sabiendo a ciencia cierta que salían del poder, sus actuaciones se han asemejado al ejercito de Atila, rey de los Unos. Lo malo es, que estos no son unos, son miles los que se corrompen para cumplir con su doctrina del progresismo, la de sus bolsillos, arrasando todo lo que tocan y llevando a los ciudadanos que dicen representar a las más absolutas de las miserias. Dicho esto, el grupo Popular y todos los que le representan, debéis dar un giro copernicano para distanciaos de esos conductismos aberrantes de aquellos que tienen otra doctrina política y económica, pero que son vuestros compañeros de profesión, a la que dañan seriamente de cara a una sociedad desafectada, la cual ve simetrías de comportamientos en los dos grupos POLÍTICOS que dirigen los destinos tanto de la Nación, de las Comunidades o de los Municipios. Por lo que te ruego la revocación de esta tasa injusta y a su vez, no exista el primer incumplimiento con vuestros compromisos, que en este caso, pasaba por la supresión de la misma.

Entiendo, que dejar de recaudar en estos momentos y en la situación de quiebra técnica del Ayuntamiento, serán muchas las rectificaciones presupuestarias para poder atender la necesidades primarias, como sueldos de los funcionarios y otros gastos corrientes para que no suceda que en recibos de luz el Ayuntamiento deba 2,5 millones de euros y el peligro de que se corte el suministro como ha sucedido con el edificio donde se encuentra la comisaria de policía.

Son tiempos difíciles que necesitan ingenio e imaginación para afrontarlos de la forma mas decorosa y que sin dudas, os producirá un coste político. Si estos ajustes se hacen con equidad, el ciudadano lo sabrá asimilar, pero, ¿ por qué sufrir ese coste de forma exponencial ?, me explico: el mantener esta tasa, penaliza políticamente al actual gobierno local, en primer lugar, le penaliza por el incumplimiento con sus compromisos, en un segundo término, le penaliza por haber utilizado esta tasa como arma arrojadiza contra aquellos que la crearon pero ahora se sirven de ella, en tercer lugar, por sembrar la duda de la viabilidad del programa electoral con el que se ganaron unas elecciones y en cuarto y último lugar, pero que quizás debería ser el primero, por mantener una política social-económica basada en la subida de impuestos penalizando al ciudadano, siendo los únicos recursos para sanear unas arcas municipales agonizantes por culpa de los que se sirven de su profesión para generar riqueza solo para unos cuantos, aguantando cada uno, la vela que le corresponda.

Este mensaje es un ejercicio de autocrítica con los valores con los que me identifico, a su vez, marca las diferencias con aquellos que nos pronunciamos de derechas e independientes, con los siempre adoctrinamientos totalitarios de la izquierda que sepulta todo aquello que no lleva la misma dirección, por todo esto mi querida alcaldesa, ruego revoques de forma definitiva esta tasa que a su libre albedrio creó la junta de gobierno local saliente y que tú y tu grupo, denunciaste coherentemente. Lo contrario sería incongruente, no des pie a que todos los que hacen proselitismo de un sistema obsoleto, nos metan en el mismo saco o que intenten criminalizarnos por ir falazmente contra lo que ellos dirán que era lo correcto al seguir haciéndose uso de aquello que se denunció siendo oposición.


 

 
El_puma
El_puma
28/09/2011 23:34

El amigo “Riberenio”, siempre defensor incondicional de aquellos  que se sirven de la política para medrar, nos obsequia con una serie de mensajes del foro Aranjuez.WS de algunos de los usuarios que en el mismo participan, supongo, que por estar en consonancia con sus opiniones o sencillamente para clavar la daga a quien les ha herido de muerte.

Este nick, siempre defensor del alcalde saliente y de toda su comparsa, habla de lo mal que lo pasan aquellos que no tienen trabajo y se pregunta de cómo podrán pagar las subidas de aquellos productos básicos de primera necesidad todos aquellos que viven en la indigencia. Pues yo le voy a contestar a sus demagógicas opiniones:

Primero.- Si en este País existen mas de 5 millones de parados, se lo debemos a los que tú no has dejado de aplaudir por ideología o por algún tipo de interés.

Segundo.- Si estos que defiendes hubiesen gestionado decentemente, existirían muchísimas menos familias que no se tendrían que ver humilladas para obtener los bienes o productos de primera necesidad.

Tercero.- Si tus amigos de ideología o de intereses no hubierais dilapidado el dinero público en subvenciones estériles, donde el amiguismo, el compadreo, afinidades, sindicatos, medios mediados, paniaguados y toda esa escoria disfrazada de clase trabajadora, las capas sociales mas bajas que demagógicamente defiendes, muchas de ellas, no se verían en la depresión económica a la que estos malos gestores les han llevado, donde la indigencia no solo afecta a los extractos sociales mas deprimidos, sino que se ha extendido a las clases medias a las que este gobierno y sus adláteres han empobrecido.

Cuarto.- Si tus amigos no hubiesen practicado una política de tierra quemada, dejando España como un solar, los nuevos gestores podrían ser mucho más generosos con los ciudadanos, hecho este, que a vosotros poco os importa.

En fin, podría seguir enumerándote la mala praxis y los quebrantos que habéis producido al ciudadano que en vuestra retorica social decís defender, una autentica falacia que atenta contra los valores morales e institucionales. ¡ UNA CHUSMA ¡

Por cierto, ¿ que opinas de la apropiación que tus amigos han hecho de nuestros avales?, Ah, perdona, que tu no eres del barrio y por lo tanto tu solidaridad es sectaria y solo apoyas a los vecinos de este barrio si el aire se pone en contra de quien os va a laminar políticamente.

Y si quieres hablar de solidaridad con las capas mas débiles, yo desde aquí, hago una propuesta a todos los vecinos de este barrio a la que te puedes unir. y así, dar rienda suelta a tus sentimientos altruistas si es que lo son :

Propongo: que el importe de la tasa de basuras no lo paguemos ningún vecino y que este dinero lo empleemos en tan maravillosa propuesta que nuestra AVBM ha colgado en este foro con el titulo “ UN KILO Y CUOTA SOLIDARIA, haciendo un ingreso a nuestra Asociación para esta digna causa, ¿ hay alguien que apoye esta propuesta ?, vamos, compañero, ¿ no eres tú quien te preocupas de que los mas desfavorecidos tengan cubierta sus necesidades básicas ?. Dejémonos de poses para la galería y hagámoslo activamente, a la vez que enseñamos a nuestros gobernantes a buscar el equilibrio social aunque lleve implícito el desequilibrio presupuestario.

Hilo publicado por nuestra AVBM el 27 de Septiembre
 

OPERACIÓN KILO Y CUOTA SOLIDARIA
Buenas noches
En estos difíciles tiempos, es importante y necesario ser solidario con los demás tanto en lo material como en lo afectivo. Desde la AVBM también queremos aportar nuestro granito de arena y, para ello, hemos creado la cuota solidaria y la operación kilo.
La operación kilo consiste en colaborar aportando un kilo o similar de alimentos no perecederos, que se recogerán en el local de la AVBM (C/ Tarraco) y serán donados a alguna de las entidades o instituciones de Aranjuez, que acogen o ayudan a personas desfavorecidas.
Hemos querido ampliar esta operación y hemos creado la cuota solidaria, para animar a aquellos socios “veteranos” que todavía no han pagado la cuota 2011 y quieren continuar perteneciendo a la AVBM. Consiste en que todo aquel que abone la cuota antes del 7 de noviembre, de los 20€ habrá aportado 2€ para la compra de productos no perecederos que serán donados a la misma entidad de la operación kilo.
La operación kilo la hacemos extensiva a todos los vecinos del Barrio. Los colectivos que van a estas instituciones, lo están pasando realmente mal. Si... yo puedo... ¿por qué no colaborar? Estamos en el local los lunes y miércoles de 19:00 a 21:horas. Plazo de finalización 7 de noviembre.
Gracias, vecinos por vuestra colaboración y gracias a los 59 nuevos socios que han decidido desde el 1 de febrero hasta hoy mismo unirse a nuestra lucha y defensa del Barrio.

 

 
P
porquespin
28/09/2011 11:06

Lo de la privatización del CYII es una vergüenza. Esto es el último (por más reciente) asalto de los ladrones de guante blanco. ¿Por qué hay que hacer acumulación de beneficio para unos pocos en la gestión de lo público? EL beneficio sale de la reducción de la calidad del servicio. Menos inversión, menos gasto, menos calidad. Y luego te venden agua embotellada (porque no quieres beber la del Tajo). Y, ¡ojo! ¡son los mismos! Los mismos que compran la empresa pública los que tienen accionariado en grandes empresas de distribución de agua embotellada.

¡Ladrones!¡Sinvergüenzas! Y todo con la complicidad de la desgraciada esa (por no llamarla algo mucho más fuerte) que está subastando el bienestar y dignidad de los madrileños, más chula ella que nadie. Porque piensa que el que se forren unos pocos a costa de la inmensa mayoria es "lo moderno".

Pero, ¿cuántos de vosotros estabais en la manifestación contra la privatización del CYII? Yo sí estaba. Ahora vienen las lamentaciones... Podeis ir al parque con vuestros hijos y secaros a 40º que no saldrá una gota de agua pública por casi ninguna fuente (en Madrid quedan ya muy pocas, en nuestro barrio ninguna funciona). Tendreis que ir al bar más cercano y comprar una botella de agua, por un euro y medio. ¡Qué bien, qué modernos y civilizados, como los ingleses y los alemanes! (que no tienen la suerte de tener una sierra estupenda que sirve de reservorio de agua de alta calidad, como nosotros). ¡Qué contentos están los ingleses con la privatización de sus trenes, por ejemplo (preguntad a alguno que viva en UK)! Vaya asco de mundo nos están vendiendo estos sinvergüenzas que encima se atreven a insultar a la gente decente que sale a protestar a la calle pacíficamente, llamándoles "extremistas" y "antisistema". 

Perdonad pero es que es difícil contenerse ante tanta incoherencia, hipocresía, y mentira. Por lo menos el Alessio ese de la BBC hablaba claro: está para forrarse y punto. Estos no se atreven a decirlo.

Un saludo.

 
R
riberenio
28/09/2011 10:49

Sanpau dijo:

Tormenta VI y Riberenio, con esa forma de pensar, JAMÁS llegareis a ser políticos en este país. !!!

.

 

Tampoco lo intento, ni quiero. De hecho, es que ser político en este país es tomarse la fama de ladrón muy a lo grande... Soy más de "vive y deja vivir". En el PP y en el PSOE, parece que últimamente no se estila eso. Solo se "dicta". Sí, sí... se DICTA, lo que a ellos les viene bien para vivir de puta madre.

En este caso, es la privatización del CYII con una subida de 90 € en el caso del PAU de la Montaña, y que una empresa rentable como es la de aguas de Madrid, puedan sacar tajada los amiguetes de Esperanza Aguirre y sus ecuaces. ¿Ejemplos? Algunos campos de Golf ya han pujado por la empresa, pero... que quieres que te diga, una empresa privada a excepción de una pública, es que todos los años tiene que tener más y más beneficios... ¿y si no los tiene? los que pierden son los usuarios, a ellos se la trae al fresco...

Por eso Sanpau, nunca podré ser político español... a lo mejor en Suecia o en Alemania encajo mejor... allí no les importa pagar impuestos, aquí a los ricachones y a la derecha les molesta pagarlos.

Así va España....

 
Sanpau
Sanpau
28/09/2011 03:05

Tormenta VI y Riberenio, con esa forma de pensar, JAMÁS llegareis a ser políticos en este país. !!!

.

 
R
riberenio
27/09/2011 20:41

Pues después de descontarte:

Tasa de recogida de basuras 2011…………………………………… 63,50

 

A final de año, TE SUMAS 90 EURITOS DE AGÜITA de la buena de verdad, de esa que viene del Tajo ahora, que nos ha puesto la Generalísima... que sabe super bien y que está de puta madre...

Por cierto, ¿no se iban a bajar los impuestos y tasas municipales, por que no resuelve las crisis sino que las agudiza?

_______________________________________________________

PLENO 29/09/11 (PRÓXIMO JUEVES):

Partidas para aprobar por la Corporación Municipal del Partido Popular:

7º.-PROPUESTA QUE PRESENTA EL III TTE. ALCALDE DELEGADO DE URBANISMO, VIVIENDA, OBRAS Y SERVICIOS AL PLENO MUNICIPAL SOBRE APROBACIÓN DE CONVENIOS CON EL CANAL DE ISABEL II.
________________________________________________________

 

http://aranjuez.ws/inminente-subida-del-recibo-del-agua-en-aranjuez-vf1-vt16416-vp142155.html

 

 

Demagogia y mentira, armas de destrucción masiva... no lo que buscaba el bigotes con su amigo Jorge... aquí destruyen sino, el estado del bienestar.


Editado por riberenio 27/09/2011 20:50
 
Tormenta VI
Tormenta VI
27/09/2011 17:17

Uff!!!!!! cada vez q veo el correo con estas super noticias me dan ganas de no mirar, llego a la conclusión de q la política sea del bando q sea es un asco, cada quien tira para su lado y al final siempre pagamos los mismos tontos. Los políticos sean de la ideología q sean viven en otro planeta y son inaccesibles para los seres normales, hasta el día q salga una generación de relevo q quiera a este país y respete a los ciudadanos de a pie, los q tenemos que lidiar con la hipoteca, con los impuestos, con la subidas en todos los aspectos, llámese luz, gas, agua y todos los servicios e impuestos q se inventen para tapar todas las trampas, hasta ese día en q personas honestas tomen el poder, no podremos vivir tranquilos, cada día mas me cuesta ver las noticias, como se roba y engaña descaradamente, q lejos quedó el pedestal donde yo montaba a este hermoso país llamado España, mi España de la que yo presumía!!!!!!, saludos y paciencia porq sin ser pesimista, siento que nos queda mucho camino por recorrer para q a alguien le interese este país y sus ciudadanos.

 
Sanpau
Sanpau
26/09/2011 13:55

Vamos haber, es que nadie se da cuenta que con las elecciones solo se cambia de collar, pero el perro sigue siendo el mismo o a lo sumo, muy parecido.

Me encantaría que me hicieran cambiar de opinión, de verdad.

Un saludo.

 
jrcoronado
jrcoronado
26/09/2011 13:52

Yo de momento con el permiso del público, no voy  a entrar en el debate sobre si la tasa de basura es o no justa. La indignación no me vino el día de marras que saque las cartas del buzón por tal motivo. Mi indignación vino por esta extraña vara  de medir que pratica en general una parte de nuestra clase política. Para darnos una p.... recepción del barrio:  la montaña no existe.....nanaina; .....pero para pasarnos el plato, que no falte. Lastimosamente, como ya lei en el foro hace unos días, la montaña no tiene "peso politico", semos aun muy pocos, y para cuando mi peque tenga derecho para votar, puede que sea ya el FMI quie gobierne los designios de esta españa mia, de esta españa nuestra. ¿Alguien hizo alguna vez el cálculo del aporte economico que hace la montaña, a las arcas municipales por los conceptos de: IBI,Basuras, Revaje de acera e impuesto de circulación?

 
El_puma
El_puma
25/09/2011 23:46

Perdonad, quería decir se enriquecen, por error puse enrique. ! Joder !, si es que me tenéis hasta los huevos, cualquier día me va a dar algo por vuestra culpa. No deja de subirme la tensión , ahora mismo que estoy escribiendo la tengo corta , al menos eso me ha dicho mi mujer,la he preguntado: ¿ que, como la tengo?, y me ha dicho: corta, muy corta. Y todo por culpa de los que me enervais, ! COÑO ! 

 
TILETE
TILETE
25/09/2011 22:24

Sin ser un entendido en la materia ni de lejos, me puede llegar a ser comprensible lo que aquí nos refleja Aries de la web del ayuntamiento. Si ese pago entra dentro de los presupuestos del Ayuntamiento de Aranjuez para 2011, es dificil desde mi punto de vista hacerlo desaparer.

Por lo tanto, lo vamos a tener claro no, cristalino en 2012. 

 
LOLO32
LOLO32
25/09/2011 21:58

Me parece que estas un poco equivocado en cuanto a mi ideología politica.

 
El_puma
El_puma
25/09/2011 20:29

Entiendo el imperativo económico, pero al menos, deberían cambiar el concepto de la tasa, pasando a denominarse: TASA DE EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO EJERCICIO 2011 .

Como he dicho anteriormente y por coherencia con mi proceder anterior, no abonaré la citada tasa de forma voluntaria, aquello que no procede para el propio Consistorio, no debe tener soporte político, es más, la supresión de la tasa debería tener carácter retroactivo desde su primera recaudación, procediéndose a la devolución de la misma a todos aquellos ciudadanos que la han hecho efectiva. Entiendo que esto es una utopía en los momentos de penuria económica por las que pasa la cuenta de tesorería de este Ayuntamiento, pero los abusos institucionales deben de tener el reproche ciudadano, siendo la insurrección tributaria uno de los mecanismos para protestar contra el abuso del poder.

“Lolo”, mezclas churras con merinas, en este barrio se votó masivamente al Partido Popular en las elecciones locales y regionales que se celebraron el pasado 22 de Mayo, pero los del pensamiento único no podéis entender esto porque no sois amigos de la democracia y lógicamente, tampoco la respetáis. Parece ser, que para tu amigo el ex concejal del barrio en su mensaje de despedida, te sobran modales para despedirle cordialmente, hecho este, que me parece bien, pero no entiendo tus continuas críticas a un gobierno local que en 100 días le exiges cumplir los compromisos que en los ocho años anteriores no llevaron a efecto sus responsables. O no tenéis vergüenza o sois unos ignorantes, o lo mismo, las dos cosas a la vez. Respetad a las mayorías, no penséis que la frase de Largo Caballero: “ La victoria o la revolución “, tiene cabida en los momentos actuales, entre otras cosas, porque sois un pensamiento a extinguir.

Sería conveniente para todos los que no respetáis la democracia insultando a las mayorías, reflexionarais en el interés común de lo sucedido en nuestro barrio, donde tus amigos nos engañaron, ningunearon y nos robaron aquello que era de nuestra propiedad, ¿ que esperabas ?, ¿ que se les siguiese votando ?. Gracias a Dios, esas mayorías que algunos de vosotros la tacháis de ignorantes, empiezan a entender la falacia que es el socialismo y su doctrina, donde lo único que generan cuando son los responsables de la gestión es, ¡MISERIA ¡. Dile a una de esas familias que ninguno de sus miembros encuentran trabajo, las bondades de vuestro pseudo socialismo de pandereta, que enrique a la oligarquía política de su signo y a los corifeos mediáticos, paniaguados y mamporreros subvencionados, con la pretensión de instalar un cordón sanitario contra la democracia, y mientras tanto, la clase que dicen defender, pasando calamidades. ¿ TENEIS ALGUN OTRO VALOR QUE DESCONOZCA PARA ENARBOLEIS ALGUNA BANDERA ?.
 

 
LOLO32
LOLO32
25/09/2011 15:33

Programa electoral del PP:Página 8,punto 8:Eliminaremos la tasa de basura,pero hoy no,...........mañaaaaaaaana.

 
Aries
Aries
25/09/2011 12:01

Os transcribo el porqué del cobro de esa tasa según el Ayto. Si a alguien le interesa leer todo el documento, puede hacerlo en la web del ayuntamiento.

 

“Esta revisión profunda de los impuestos y tasas municipales, que
incluye la eliminación de la llamada Tasa de Basura -ha asegurado la
Concejala-Delegada de Hacienda- tendrá resultados apreciables en
2012, ya que, por ejemplo, este año no es posible eliminar la Tasa de
Basura por imperativo legal, cuando ha comenzado la prestación
del servicio y el periodo de cobro”. “Además -continuó- los ingresos
previstos por la recaudación de esa Tasa forman parte del
Presupuesto municipal para 2011, elaborado por el equipo de
Gobierno socialista, y, sin esos ingresos, se produciría un
importante desequilibrio en las cuentas municipales que impediría
financiar gastos esenciales ya presupuestados”.

Un saludo

 
LOLO32
LOLO32
25/09/2011 11:07

A joderse y a pagar,encima la señora alcaldesa les dijo a sus secuaces que el segundo semestre del 2010 no lo pagaran y ahora les viene con un 20%de regalo,hay que ser gilipollas....Ale a votar todos al PP que siempre cumple su programa.Y las fiestas no iban en la Mariblanca?Juaaaaaaaaaaasssssssssssssss.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento