Volver al foro
Troya
Troya
26/09/2011 00:21

Parada de Autobuses en la avda de Amazonas central

¿Qué mejoras necesita nuestro barrio?

2.359 lecturas | 16 respuestas

Queridos Vecinos:

Solo unas letras para solidarizarme con mis convecinos que diariamente sufren las inclemencias del tiempo (Frio,lluvia,calor......etc),en esa estupenda "parada" sita en la Avda del Amazonas Central, de la Línea de autobuses que presta el servicio en nuestro barrio, solo comentaros que quizás sea la que mas afluencia de viajeros tenga ya que esta próxima a los pisos, los cuales gracias a Dios ya se están ocupando, además desde hace un tiempo se le ha añadido otro inconveniente que no funciona el alumbrado público, yo ya he contado 18 farolas sin servicio, (mas de trescientos metros de via pública sin iluminar) ahora paseo con una linterna por mi estupendo barrio, me estoy planteando ponerme también el chaleco reflectante y rezo para no pisar una cataplasma canina, o en el peor de los casos que no falte ninguna tapa de registro.

"LA MONTAÑA, MEJOR PUEDES CONFIAR"..........., no recuerdo de que me suena.

-Terminación de la urbanización

-Servicios iguales que el resto de los barrios, mismos impuestos mismos servicios.

-Construcción de una instalación deportiva.

-Reforma de la red de transporte público, aumentando la frecuencia de autobuses de la línea 4 y optimizando los horarios de la nueva línea de autobuses Madrid-Barrio de la Montaña.

-Conexión ciclista peatonal con el centro de la ciudad.

-Mejora del Servicio de recogida de Basuras. Eliminación de la tasa de basuras.

-Refuerzo de mantenimiento de las zonas verdes.

-Mas seguridad.

Y Bla, Bla, Bla,Blaaaaaaa, polvo en el viento....."Estamos tan agustitooooooooo..... enfin mas de lo mismo.

 
TILETE
TILETE
03/10/2011 18:13

Por cierto, aprovecho la ocasión para preguntaros, ¿sabemos quien es el nuevo concejal del barrio?, si es que tenemos claro.

Hoy es uno de esos dias en los que me acuerdo tanto JLM Tristan....cheekycheekycheekycheeky

 
Sanpau
Sanpau
03/10/2011 17:46

Por supuesto que si porquespin. Tienes toda la razón, tenemos que pensar que unidos, jamás seremos vencidos. y luchar contra su forma de hacer y pensar; "divide y vencerás".

 

Un saludo.

 
P
porquespin
03/10/2011 10:12

?Y a mí no me agradeces mi respuesta, Sanpau? jeje es broma

Lo que no es broma es que los vecinos nos mantengamos unidos como una piña para exigir nuestros derechos, que para eso cumplimos con nuestros deberes. Hay que hacer llegar nuestras quejas al Ayuntamiento.

Un abrazo y ánimo.

 
Sanpau
Sanpau
02/10/2011 23:41

Puma y jjesanan, agradezco vuestra explicación y el tono de la misma. Hay veces que a uno le pillan en esos días y .....Bueno, lo que hace falta es que lleguen las mejoras.

Un saludo y gracias.
 

 
jesanan
jesanan
02/10/2011 11:46

Hola Sanpau,

Te entiendo perfectamente, pero sabes tan bien como yo que las cosas no son tan sencillas. Sí, al final todo es dinero, pero tal como está montado el sistema importan tanto por dónde se canaliza que su destino final. Nos gustará más o menos, pero es así.

Haciendo una analogía sencilla con la casa que decías antes. Sí, es posible que tengas goteras y además el camino de entrada hecho un barrizal, pero no tienes dinero para arreglar ni lo uno ni lo otro. Y resulta que puedes aprovechar una subvención estatal para arreglar el camino de la entrada, ¿vas a dejar de hacerlo porque tengas goteras? Pues el caso de la Azuda es parecido. El dueño de la casa, el Ayuntamiento, está como todos sabemos, gastándose lo que no es suyo para no entrar en quiebra, y llegó el estado y hace la obra de la Azuda. Pues bienvenido sea.

Por cierto, respecto a la pareda de autobús junto a la Glorieta del Valle del Loira, en su día no se puso marquesina porque su ubicación no cumplía las condiciones necesarias para que se instalara. ¿Qué por qué no la movieron a donde sí las cumplieran? Pregúntadle al Consorcio de Transportes y al entonces concejal de Transportes, José Luis Moreno.

Un saludo.


Editado por jesanan 02/10/2011 11:47
 
El_puma
El_puma
01/10/2011 21:03

“Sanpau”, tu mensaje aunque no sea tu pretensión, habla de centralización presupuestaria, siendo el Estado central quien debería de canalizar con sus controles pertinentes, la idoneidad de aquellas inversiones que gocen de carácter prioritario sobre otras. Difícil ponderación esta si la dotamos del interés general , obviando las prioridades que nuestro barrio por sus numerosas deficiencias pudiere canalizar de forma diferente.

Aranjuez es uno de los lugares de la Comunidad de Madrid declarado patrimonio histórico de la humanidad, paisaje cultural, condiciones estas esenciales para el desarrollo económico, turístico y cultural de este municipio. Por consiguiente, la remodelación de la Azuda como parte de ese patrimonio, es un gasto con capacidad de retorno, no así, otras muchas partidas desembolsadas por el ejecutivo han contando con los principios fundamentales que debe tener una inversión, que no es otra que, la capacidad de retorno o la rentabilidad de la misma.
 

En cualquier caso, el ejemplo que citas es coherente o loable como concepto de unidad familiar y siempre que esta y sus intereses sean unidireccionales, hecho este totalmente contrapuesto en la actual Administración del Estado, donde las numerosas instituciones públicas que configuran el mismo, gozan hasta la fecha, del libre albedrío para destinar sus propios recursos , aquellos que les son asignados por ley en la recaudación de impuestos, endeudamientos con terceros y aquellos otros que sus competencias les hayan sido transferidas .

Soy partidario de crear los compartimentos institucionales necesarios que aporten un valor añadido a la Administración Central que la doten de una mejor eficacia y eficiencia en la gestión. La empírica nos demuestra, que dicha Administración está excesivamente engordada de forma estéril, siendo imposible el sostenimiento del actual sistema del Estado donde cada uno hace de su capa un sayo.

Los intereses políticos en la mayoría de las ocasiones, no coinciden con el interés general de sus ciudadanos y menos, cuando esos políticos de medio pelo y con un bagaje profesional inexistente, ocupan carteras ministeriales que están incapacitados para desarrollar. Todos estos mediocres, medran y trepan en el interés propio y de sus afines, olvidándose de que ese puesto está para servir al pueblo y no para servirse de el. Por todo esto, abogo por un gobierno fuerte en sus dos cámaras que pueda aportar los cambios necesarios que necesita esta sociedad , entre otros, LA REFORMA ELECTORAL Y LA SEPARACION DE PODERES, la judicial es esencial para que a un Estado se le puede definir como democrático.
 

Y una cosa, espero que no seais puristas conmigo en otros hilos donde su contenido inicial termina desvirtuandose, este hilo se inicia hablando de paradas de autobuses y mirad como acaba, ! No te jode ! 

 
Sanpau
Sanpau
01/10/2011 02:21

"Jesanan" no estoy molesto, estoy muy enfadado. Y te confundes al decir que me quejo a diestro y siniestro, haciendo creer que me quejo de todo y por todo. Yo me quejo con la misma proporción que a vosotros os complacen las cosas, y yo no insinúo que seáis unos agradecidos y satisfechos.
 

Por otra parte, quiero dejar claro que por supuesto estoy a favor de cualquier inversión y mejora que se haga en la Montaña, mi barrio y el de mis hijos. Sea de la índole que sea. Mi "queja", que más bien yo la calificaría como "critica", esta enfocada hacia la administración publica en general, ya sea local, autonómica o estatal y la gestión e inversión que hacen estos, con los fondos públicos recaudados con el pago de nuestros impuestos. Puede que como dice "Jesanan", no este tan bien informado como siempre lo esta el.Y puede que me deje guiar por el sentido común, que creo que es lo que debería imperar en situaciones como las que estamos viviendo en estos momentos. Porque señores, si en mi casa hay goteras en el techo y también tengo el garaje que le hace falta una reforma, el sentido común me dice que lo primero que tengo que arreglar serán las goteras. Y si el dinero se lo ha dado mi suegra a su hija para que arregle el garaje, tendré que hablar con mi mujer para hacerla ver las prioridades que hay en la casa. Que sí, que sí, que el dinero viene del Ministerio de Medio Ambiente, pero creo que se me ha entendido. De todas formas y ahora que lo pienso, no se si sería mejor que Ministerio y Ayuntamiento tratasen sobre en que prioridad se debería gastar el dinero. Porque mira lo que hizo el último gobierno de Aranjuez con los avales, arregló la glorieta de las 12 calles y el resto se lo gastó. Dejando al barrio con todas sus deficiencias sin subsanar. Por lo que termino dándote la razón cuando dices "¡Dejarles leñe!", a pesar de no opinar lo mismo que tu y pensar que si que hay pendientes inversiones mucho más buenas que esta.

Saludos.
 


Editado por Sanpau 01/10/2011 2:23
 
JyRSE
JyRSE
29/09/2011 14:26

Estoy de acuerdo con lo manifestado por jesanan. Es una inversión buena para el barrio.

 

Además lo que hay que hacer en la Montaña es "sumar"·, no quejarse si se invierte en una cosa o en otra, pues además la Azuda es a instnacia de Patrimonio (Estado) no del Ayuntamiento o Comunidad.

 

Saludos

 
jesanan
jesanan
29/09/2011 08:14

Hola,

Sanpau, me parece bien que estés molesto con la situación económica y política del país, pero no por eso hay que disparar a diestro y siniestro a cualquier actuación que no te parezca correcta, sobre todo sin haberte informado bien previamente.

El proyecto de restauración de la Azuda es tan importante para el barrio como cualquier otro, no porque recolquen los cuatro ladrillos del acueducto, sino porque va a implicar la adecuación paisajística de toda la zona, incluyendo el acondicionamiento de una vía peatonal y ciclista para conectar el barrio con el resto de la ciudad. Igual prefieres que sigamos teniendo un camino de cabras sin iluminación y rodeado de cardos...

Resumiendo, me parece una invesión en el barrio tan buena como cualquier otra, y ya que gastan dinero aquí, ¡dejarles leñe!

Un saludo.

 
P
porquespin
28/09/2011 12:15

Estoy de acuerdo contigo, Sanpau, en cuanto a las prioridades. Pero tal como están las cosas y teniendo en cuenta que el dinero viene de instituciones distintas (y yo diría que inconexas), como es el Gobierno central y el Ayuntamiento... pues yo me congratulo de que al menos arreglen la Azuda y los alrededores, porque es un paso más para hacer atractivo el Barrio, incluso desde un punto de vista turístico, y cualquier mejora contribuye a hacer más chocante y evidente evidente el bochornoso estado de algunas infraestructuras básicas del Barrio.

No me canso de repetirlo: está muy bien quejarse aquí, pero lo que tenemos que hacer todos es mandar quejas por escrito al Ayuntamiento. Un día sí y otro también.

Un saludo.

 
Sanpau
Sanpau
28/09/2011 03:50

Hola.

Como decía mi abuelo el pastor, no tengo intención de mezclar ovejas en este foro. Pero es que uno esta harto de oír que si austeridad, que si subida de impuestos y luego ver como a mi juicio, se mal gasta el poco dinero que hay (VENGA DEL MINISTERIO QUE VENGA) en vez de dedicarlo para hacer y mantener infraestructuras e instalaciones necesarias para los ciudadanos, como por ejemplo LA PARADA DE AUTOBÚS. Y más aún cuando me han quitado un 5% de mi sueldo, para ahorrar y salir antes de la crisis. Me pregunto cuantos años lleva la tal Azuda medio derruida, que se ponen a restaurarla en plena crisis económica. Mientras algunos vecinos tienen que pasear con linternas y esperar el autobús, sentados en bloques de obra....
 


Editado por Sanpau 28/09/2011 3:51
 
R
riberenio
27/09/2011 15:50

¿Y ahora la subida de los 90 pavos de agua que hacemos?

Otro pasito para atrás...

 
jesanan
jesanan
27/09/2011 10:46

Hola,

Como se decía en otro mensaje, no mezclemos churras con merinas. La restauración de la Azuda es un proyecto promovido por una asociación de Aranjuez, que va a constituir el primer tramo de la unión peatonal-ciclista con el resto de la ciudad, y que es costeado íntegramente por el Ministerio de Medio Ambiente a través de la CHT.

Un saludo

 
Sanpau
Sanpau
26/09/2011 14:09

¿Austeridad?, que hacen restaurando el acueducto que hay junto a la entrada del barrio??. Seguro que quedará muy bonito, pero no sería mejor invertir ese dinero en obras de mejora o mantenimiento para nuestro barrio, que falta le hace. Me da igual que lo iniciara el anterior gobierno. Se paran las obras, se paga hasta donde este hecho y el resto se reinvierte en el Pau.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
26/09/2011 09:48

el viernes me han llegado mas impuestos 86 del rebaje de acera y 64 de la basura, creo recordar que el PP prometio quitar el impuesto de basuras vecinos es asi o me lo imagino?, he visto la entrevista a la martinez 100 dias de gobierno 100 dias de austeridad........pues si la austeridad se refiere a arboles secos por todo el barrio , otra vez las papeleras llenas, los parques sucios como ayer que tuve que irme del del monte perdido al nuevo porque era vergonzoso, apañados vamos:  señora martinez o espabila o 4 años pasan volando los vecinos de la montaña no somos tontos.

 
Troya
Troya
26/09/2011 00:33

Por cierto se me olvidaba describir las parada de autobús:

Consta de una estaca de color rojo, insertada en la acera, acompañada de dos bloques de piedra que sirven de asientos y próxima a la misma se localizan unos árboles de la especie "Plataneros" que sirven de resguardo  cuando llueve o para protegerse de los rayos del sol.......

Un saludo a tod@s.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento