Volver al foro
acipa
acipa
20/10/2011 23:07

Pleno de Octubre. Sigue sin recepcionarse La Montaña

3.600 lecturas | 31 respuestas

_______________________¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬______________ NOTA DE PRENSA

CON LAS PROPUESTAS DE ACIPA SE DESCUBRIÓ QUE LA CONCEJAL DE SANIDAD NO CUMPLE LA LEY Y LO ENCUENTRA NORMAL EXXCUSANDOSE EN LA FALTA DE MEDIOS, QUE HA CONTRATADO A UNA VETERINARIA PARA EL CENTRO DE ACOGIDA SIN SELECCIÓN Y SIN PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN Y QUE DICEN NO TENER MEDIOS PARA MANTENER LA MONTAÑA Y AGFA MIENTRAS EN EL MISMO PLENO REDUCÍAN LA PARTIDA DE LIMPIEZA EN MÁS DE 300.000 EUROS

Rechazadas las tres propuestas de acipa en las que pedíamos la recepcion del barrio de la montaña y Agfa para que se mantengan, el prevenir el consumo de alcohol entre los más jóvenes y para la realización de un protocolo de actuación en caso de encontrar un animal abandonado.

Aranjuez, 20 de octubre de 2011.

LOS BARRIOS DE LA MONTAÑA Y AGFA SEGUIRÁN SIN RECEPCIONARSE.
La primera de las propuestas de acipa que se debatió fue la recepcionar los barrios de Agfa y la Montaña. Empezamos en el año 2007 pidiendo que se mantuviera el barrio de la Montaña, instando a FADESA una y otra vez y sin recibir el apoyo de los demás partidos, después el concurso de acreedores y se seguía sin mantener, después la ejecución de avales y se sigue sin mantener, y siempre por los partidos grandes, la misma excusa que no está recepcionado el Barrio, pues ¡que se recepcione! Ahora tenemos que sumarle la misma petición para el nuevo barrio de Agfa, aunque en este caso se ha hecho por la SLSV, que es pública y por tanto no se entiende el retraso en la recepción. Hasta ahora, tanto uno como otro gobierno se han amparado en que no se puede recepcionar porque faltan trámites, pero siguen sin consumarse. El Gobierno del PP sigue el mismo discurso que el Partido Socialista y es que a ambos les gusta hacer barrios nuevos, que la ciudad crezca, que se cobren licencias de obras pero cuando hay que mantenerlos, no les salen las cuentas. Pilar Quintana, Concejal Portavoz de acipa señaló que “podemos llegar a entender que no se recepcionen los barrios siempre y cuando se mantengan en las mismas condiciones que el resto de barrios de Aranjuez mientras finalicen los trámites administrativos que indica el Gobierno, pero hasta ese momento no podemos entender por qué en el Pleno de hoy se ha aprobado minorar 375.000 euros de limpieza viaria para destinarlo a otras partidas cuando nos encontramos tanto la Montaña como Agfa sin cuidar, llenos de basura y malezas. El Gobierno sigue buscando excusas e indican que no se puede recepcionar el barrio porque se perderían los avales, pero les recordamos que fuimos el único partido que desde el año 2003 instamos a Fadesa para que cumpliese con sus obligaciones, siempre contando con el rechazo de los grupos mayoritarios. Mucho nos tememos que seguiremos escuchando esta cantinela durante los próximos cuatro años, aunque gracias a nuestra Propuesta ayer comenzaron a limpiar el Barrio de AGFA, esperemos que continúen haciéndolo, o tendremos que llevar la misma Propuesta Pleno tras Pleno."

NO APLICAN LA LEY PORQUE NO TIENEN MEDIOS.
Esa fue la respuesta de la Concejal del Gobierno, ante la propuesta de acipa para realizar un programa de prevención en el consumo de alcohol en los jóvenes y se establezcan charlas y prestaciones para aquellos que incumplan la ley, y es que en las últimas semanas están llegando a los jóvenes ribereños cientos de multas iniciando el expediente sancionador que les llevará a pagar un importe de 300 euros. En nuestra propuesta pedimos que se establezcan las prestaciones y charlas para los jóvenes que infrinjan la Ley, siendo diferentes según se trate de menores o mayores de edad, puesto que desde hace unos meses la potestad sancionadora se ha traspasado a los Ayuntamientos, pero sin embargo no se han establecido las prestaciones ni sesiones que podrían cumplir los sancionados pese a que se están notificando las sanciones. La portavoz del Gobierno alegó el voto en contra indicando que la propuesta no está trabajada, que es vaga e imprecisa y que no hay que presentar propuestas como churros para cumplir el expediente. “Si presentamos propuestas indicando las formas de llevarlas a cabo nos indican que no gobernamos y que son ellos quienes deciden y en caso contrario dicen que no están preparadas. Además nos parece muy grave que la Portavoz deje para el Pleno las explicaciones sobre la propuesta que debería dar en las Comisiones informativas en la que dijo que se retirara la Propuesta sin dar ni una explicación. Faltaría más que el Gobierno no estuviese trabajando, pero sobre todo la Concejal debe aprender rápido que no se puede cumplir la Ley antibotellón porque no tenga medios."

MUCHOS INFORMES TÉCNICOS PERO NO HAY PROTOCOLO DE ACTUACION EN EL CENTRO DE ACOGIDA DE ANIMALES.
Esta última iniciativa, que contó con el voto favorable de todos los Grupos de la oposición pero rechazada por el Gobierno, era para la realización de un protocolo de actuación en caso de encontrar un perro abandonado y se atienda el centro de acogida de animales como se debiera con atención veterinaria, y también que se anuncie y se publique en la página web, tanto el protocolo como los perros existentes en la perrera para posibles adopciones.
En nuestra localidad tenemos un centro de acogida de animales, pero en la mayoría de las ocasiones cuando alguien acude, está cerrada. Además los perros que andan por las calles no siempre han sido abandonados sino que en muchas ocasiones están perdidos y tienen el microchip, estando sus dueños preocupados y sin saber dónde acudir. Además, nos extraña enormemente que el Gobierno Popular cuando era oposición se quejase de que muriera un galgo en la perrera municipal acusando de falta de atención, sin embargo este verano una perra moría en el parto y todos sus cachorros al no tener los medios técnicos para poder salvarles. “El gobierno indica que si hay veterinario actualmente en la perrera, pero resulta que no ha habido ni procedimiento de selección de personal ni procedimiento de contratación de profesional, pagándose en Propuestas de gasto como si de una compra menor se tratara, así es como cumplen la Legalidad y crean empleo en más que precarias condiciones. La Concejal indicó además que está repleta de informes pero nuestra propuesta pedía “la realización de un protocolo de actuación en caso de encontrar un animal abandonado, no hemos preguntado por el estado del Centro de Acogida ni la gatera, que fue el informe que leyó la Concejal del Gobierno. Para el Gobierno, todo funciona de maravilla en el Centro, pero tendremos que explicárselo a las personas que han estado con perros abandonados en sus coches durante horas porque el lacero no estaba disponible, o que han acudido al Centro y se encontraron con las puertas cerradas. Resulta tremendamente curioso el comprobar cómo cambian las actitudes de las personas si se encuentran en un lado u otro de los bancos del Salón de Plenos.”

RUEGOS

El primero de los ruegos presentados y que no fue aceptado, era para permitir la reunión a los distintos colectivos que lo soliciten, en relación al problema que tuvo la Plataforma por la Escuela Pública, a la que no dejaron reunirse hace unas semanas fomentando la libertad de reunión y pensamiento.
El segundo de los ruegos era para la Delegada de Hacienda, para que presente las cuentas de los ejercicios cerrados del año 2009 y 2010, y así poder conocer la deuda que arrastra el ayuntamiento con más certeza e intentar conseguir olvidar el baile de cifras que manejan todos los Grupos de la Corporación. El ruego fue recogido por el Gobierno y señalaron que están dispuestos a debatir donde y cuando sea sobre las cifras que maneja el Gobierno, aunque volvieron a soltar una perla de las suyas al indicar que se alegran enormemente de que ahora acipa se preocupe por el estado de las cuentas, como si no hubiésemos mostrado preocupación en ningún momento por ellas. "acipa siempre ha dado datos y se ha informado de todo, pero desde que nos dejaron sin ninguna liberación y presionan a los técnicos para que no atiendan a la oposición, pidiendo todo por escrito y dentro de un horario de 4 horas semanales, es difícil trabajar conseguir documentación y resulta que cuando la pedimos a los Concejales tampoco la dan."

PREGUNTAS.

La respuesta por parte de Isabel Pantoja, al preguntar si el Gobierno sabía la fecha en la que ubicarán a los Grupos en la oposición, al haber espacios libres y con la reforma realizada para poder ejercer la labor de oposición en condiciones, indicando textualmente al cómo “en el lugar que mejor compatibilice con los intereses de los ciudadanos”, y al cuando “pronto” Así es como contesta el Gobierno a las preguntas presentadas con una semana de antelación al Pleno, por escrito y según marca el Reglamento.
Y en la misma línea la Concejal de festejos a la que preguntábamos por ingresos y gastos de las pasadas Fiestas del Motín especificándose por conceptos, porque solo podemos hablar de 158.824 euros, en concepto de organización y realización de actuaciones artísticas, y para poder hablar de un ahorro del 40% es necesario conocer exactamente todos los ingresos y gastos de las pasadas fiestas del Motín, porque desconocemos los costes de representación del Motín, los fuegos artificiales, el Descenso Pirata del Tajo, los trofeos y colaboraciones, y los ingresos que se han generados por la venta de entradas y el alquiler de espacios. "Mercedes Rico no sólo no quiso contestar a la pregunta realizada sino que sólo habló de dos partidas que habían reducido gastos, en una falta total de respeto al Pleno y sin querer contestar a lo preguntado ¿Será que no es tal el ahorro que han pregonado?"
 

 
carloral
carloral
08/11/2011 10:19

Esperemos haber que conclusiones quedan claras de la reunión que tiene la Asociación de Vecinos con la Alcaldesa de Aranjuez, y hagamos entre todos piña para que el PP cumpla con lo que tiene puesto en su programa electoral: ''Concluiremos las obras de urbanización de “La Montaña”. Dotaremos a los vecinos del barrio de “ La Montaña” de los mismos servicios públicos de que disponen el resto de vecinos de la ciudad''.

Si tenemos que volver a manifestarnos frente al Ayuntamiento pues deberíamos de hacerlo y si hay que tener mil reuniones pues mil reuniones, todo sea para que el barrio y sus vecinos tengamos lo que nos pertenece por ley, es decir:

Incrementar la limpieza viaria de calles, parques, aceras, transporte público cada 20 o 15 minutos no cada hora ''que vivimos en la Comunidad de Madrid'' deberíamos de tener la misma frecuencia de autobuses que el resto de autobuses de Aranjuez o de cualquier Municipio de Madrid y poder prescindir del vehículo privado, cuando llegas a la estación a las 00:00 horas ¿por qué están todas las líneas L1, L2, y L3 y la L4 ¿donde está? pues debería de estar con las demás o se piensan que todo el que vive en la Montaña tiene carnet de conducir.

Al igual que hay que mejorar el autocar directo a Legazpi, (aunque esto sea un comienzo), que sea como mínimo cada 1 hora no cada 2 horas. Y por supuesto terminar de urbanizar el barrio.

Pues todo esto y mucho mas que seguro me dejo, hay que exigirlo, por que cuando llegan los impuestos, bien que los pagamos.

Saludos.

 
P
porquespin
08/11/2011 10:15

Bueno, respecto a una hipotética segregación (que no disgregación), un Ayuntamiento, aunque sea pequeño, tiene más gastos que esos (pero no necesariamente muchos más). El primer escollo a vencer sería conseguir el visto bueno de la Comunidad (difícil está, coincidiendo las siglas en la CAM y en Aranjuez). El segundo escollo sería la asignación de una parte de la deuda a La Montaña contraida por los "joyas de la corona" que han gobernado Aranjuez en los últimos 8 años o más (primero PP y luego, aún peor en este sentido, PSOE). Ese tema sería crítico, pero mi tesis es que se podría unir a la ejecución de los avales de Fadesa, para que no nos saliera tan gravoso (o incluso podría salir positivo para el Barrio, ¿alguien ha hecho las cuentas hipotéticas?).

No nos tomemos a broma algo que es una posibilidad real y, tal vez, lógica.

Un saludo.

 
J
JCC28
08/11/2011 08:42

La verdad es que la posibilidad de disgregación no es que sea remota, sino probablemente inviable, lo que pasa es que con la pasta que pagamos en impuestos, yo creo que nos daba para contratar una cuadrilla de limpieza, mantenimiento y recogida de basuras mas numerosa casi que la que Aranjuez tiene para todo el conjunto de barrios. Sinceramente, es desalentador pagar para tener que salir a quitar las hojas, colillas, papeles, etc... tu mismo con tu propio mecanismo, es que ¡manda eggs!

Saludos,

 
El_puma
El_puma
07/11/2011 16:14

Yo me uno a lo de "casiroma". Y además, las señoritas meretrices que hay en puente largo nos pertenecen. Con esto tenemos a nuestro favor, todo el apoyo masculino hetoroxesual. Si queréis mojar, tenéis que pagar un peaje a La Montaña.  Yo creo que con esto, recuperamos los avales cagando hostias.

 
casiroma
casiroma
07/11/2011 10:52

Montaña independiente ya. Nos quedamos con el hospital y a partir de mañana peaje por pasar por la carretera que va a Aranjuez, que tambien es nuestra¡¡¡¡

 

 
El_puma
El_puma
27/10/2011 16:07

No te rías que me tienes loco, llevo todo el día intentando sintetizar mis mensajes y lo mínimo me ocupan tres líneas. Así es imposible hacer una exposición. He intentado utilizar monosílabos pero es que parece que estoy jugando una partida al mus: si, no, quiero, envido, ! Joder !, , me tenéis amargao, menos mal, que hoy se ha levantado la parienta con buen humor y parece una querida, me ha dicho: “cariño, cariño, que te has puesto que hueles tan bien”, calcetines limpios, la he contestado. No sé, pero me da que hoy tiene ganas de hacer guarrerías, pues que se joda, a mi también me duele la cabeza, las muelas, estoy agotado, las hemorroides me sangran. Esto es cojonudo,  todo el año demandando mas actividad sexual y cuando ellas quieren tienes que tener la libido a su disposición, además, anda que no cuesta la caja de pastillas de Viagra, Cialis o Levitra, están por la nubes, yo lo que hago es chupar la pastilla y cuando veo que eso coge cuerpo , la guardo para la próxima.

 
LOLO32
LOLO32
27/10/2011 09:35

Jajajajajajajajajajajajajajajajaa.

 
El_puma
El_puma
27/10/2011 00:16

! Jodete !, que " el breve", ya me lo llama mi mujer.

 
LOLO32
LOLO32
26/10/2011 22:38

Menos mal que eres tú el que dice que no lee la propuesta de ACIPA por extensa,en vez del Puma te vamos a llamar el BREVE.

 
El_puma
El_puma
26/10/2011 22:31

Que van a decir, si difícilmente pueden pagar las nóminas. Esto demuestra el fracaso del actual modelo de administraciones del Estado. ¿ Como es posible, que hasta que no exista un relevo de gobierno, local ,regional o nacional, la opacidad de la gestión sea por antonomasia el sujeto, verbo y predicado de la oración ?. Yo ejercí como director de una sucursal bancaría y se me asignaban los presupuestos anuales y los objetivos y para que no pudiera pringarme en nada, existían los pertinentes controles e inclusive la visita sin aviso de inspectores que hacían una verdadera auditoría para ver si cumplía con las normas establecidas por la Dirección Central. Hecho este que amputaba de raíz, cualquier pensamiento que se desviara de las directrices marcadas por la Superioridad. ¿ Es tan difícil aplicar estas pautas de conducta a nuestra clase política ?, ¿ que es eso de inmunidad parlamentaria ?.

Sin medir a todos por el mismo rasero, es necesario, que nuestra clase política haga una profunda reflexión sobre su profesión y acometan urgentemente por lo menos en lo social, las modificaciones necesarias que les igualen a las de cualquier mortal que no ejerce la política como profesión. Es más, aquellos que administran los bienes de los administrados, donde se pueda demostrar que ha existido prevaricación, cohecho, nepotismo o negligencia, el código civil y el penal, deberían tipificar penas superiores a la de cualquier otra profesión. Pero, ¿ que es lo que nos encontramos ?, la impunidad para todos los que delinquen en el ejercicio de su profesión, cuando esta es la política. POR ESO HAY TANTO CHORIZO.

Espero y deseo, que el Partido Popular cuando llegue al poder, se gane verdaderamente este, ya que ahora no se gana, LO PIERDEN los otros por su nefasta y caótica gestión. Para ello deberán abordar muchos cambios que se adapten a los nuevos tiempos y primordialmente, la ley electoral ( listas abiertas y una persona un voto ), la separación de poderes y un nuevo modelo de estado que adelgace la administración pública y la desparasite. Yo me pregunto, ¿ para que coños sirve el Senado ?, ¿ alguno lo sabéis ?, yo le realicé esta pregunta a un senador y me contestó: “ para dar de comer a mis hijos “.

Si el Partido Popular ( en la hipótesis de que llegue al poder ), no aborda en esta primera legislatura lo que le demanda la mayoría de la sociedad, cuidado, que Mario Conde y su sociedad civil, pudieran ser una auténtica alternativa. Este no es Zapatero, Blanco, Pajín, Bibiana Aido, etc, es la antítesis de todos ellos, inteligente como el sólo y carismático. ¡ UN GANADOR ¡
 

 
J
JCC28
26/10/2011 19:02

Pdlv, no se trata de quejarse en el foro. En nuestro barrio, por la propia tipologia e ideosincrasia como dice el puma es dificil tener conversaciones en las que coincidas con mas de uno o dos vecinos (si es que se da el caso), por lo que el foro se convierte no se si en la única, pero al menos en una de las pocas alternativas para debatir todo tipo de cuestiones y entre ellas estas que tanto nos preocupan (al menos a algunos).

Estoy de acuerdo contigo en lo de que también tenemos capacidad de influir en lo que se haga o cuando se haga, pero hoy por hoy me temo que algunas de las cosas están en cajones demasiado fuera de nuestro alcance, eso sí, nada impide que nos quejemos lo mas sonoramente posible ¿no?

El Puma, que mas quisiera yo que no conocer la tedencia historica del efecto intercambio en el gobierno, pero la realidad es la que es y créeme, que ojalá y quienes ahora mismo gobiernan sean capaces de enderezar el rumbo. Pero que quieres que te diga, ya llevan bastante tiempo y que yo sepa no ha habido ningún avance, ni siquiera algún tipo de comunicación. Personalmente creo que para esto último al menos si ha habido tiempo y por ello me siento como poco preocupado porque se vuelva a producir lo que por "inercia histórica" ha venido pasando.

Saludos;)

 
poderdelavara
poderdelavara
26/10/2011 16:53

Buenas tardes Vecinos:

Siento tener que ser yo el que una vez más os traiga a la dura realidad, pero ya he dicho en más de una ocasión que nadie nos va a solucionar nada que no seamos capaces de lograr por nosotros mismos, podemos seguir esperando la buena voluntad de los políticos que tenemos ahora mismo o de los que vengan dentro de 4 años, pero es hora de dejar de quejarnos y hacer algo al respecto, que ya lo he dicho muchas vecesssss, que nuestra fuerza esta en el grupo, las quejas individuales no sirven de nada ante los problemas que tenemos en el barrio...

Como no sé que tipo de contactos existe entre nuestra asociación y el equipo de gobierno actual ¿ya hay designado un concejal para nuestro barrio? ¿se están manteniendo contactos con él?¿hay propuestas sobre la mesa para las mejoras y con fechas de ejecución? como repito, que no tengo esa información y no quiero meter la pata al respecto, pediría...

1º.A la asociación de vecinos, que nos informe de la relación actual con el nuevo equipo de gobierno y de las expectativas que hay.

2º En caso de que no haya, ni contactos con el nuevo equipo de gobierno, ni expectativas de ejecución de las promesas electorales, etc, etc, repito en este último caso...¿A QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA MOVILIZARNOS?

Podemos seguir quejándonos en el foro, podemos aceptar  que los del PP nos digan "es que los del PSOE no han dejado ni un duro en las cuentas", podemos seguir viendo como se secan los árboles, se abandonan los parques, problemas con los accesos, el barrio no se recepciona y un largo etc, yo lo tengo claro, cuando vosotros lo tengais claro (me refiero a los indecisos, que nadie se moleste) y estemos dispuestos a hacer algo, entonces me avisais, si no estamos dispuesto a luchar por nuestros intereses, pues entocnes esperamos a ver si los políticos de motu propio se acuerdan de nosotros.

Un saludo a todos.

 
El_puma
El_puma
26/10/2011 11:27

“JCC28”, totalmente de acuerdo contigo en lo referente a que las personas deben de ir por delante de la siglas del partido, pero lo mismo que las siglas sirven para ganar votos, también pueden sepultar a la persona que las representan. En este foro, en muchas, muchísimas ocasiones, se ha juzgado a los representantes de un partido por la mala praxis de otras personas que militaban en el mismo, no creo que sea justo medir a todos por el mismo rasero, porque como bien dices, hay que valorar a las personas y sus actuaciones , juzgandolas por estos y por el grado de cumplimiento con el programa que presentan, esto es lo pragmático y lo coherente, la memoria histórica dejémosla para los iluminados anclados en el pasado ( para el Cejas ).
Sobre aquellos que piensan que su voto es más loable que la del resto, es normal que así se pronuncien, pues de no ser así votarían a los otros, pero no utilicemos historiales ni militancias para juzgar a equipos nuevos que nunca han tenido responsabilidad de la gestión. En este foro se colgó un mensaje diciendo que Pilar Quintana ( ACIPA ), en sus fechas perteneció al equipo de José María Cepeda, no se si es cierto pero tampoco me importa la veracidad del post en cuestión. Pilar es una excelente gestora e incansable trabajadora y si formó parte de ese gobierno, estoy convencido que no tenía capacidad de decisión como para cambiar el rumbo del grupo al que pertenecía, quizás, por ello, se nombró disidente. No sé , esto es una elucubración personal. Digo esto, porque algunos de los que hoy aconsejáis votar a otros partidos, lo hacéis estigmatizando a las personas por historiales de su partido, ¿ sería justo llevar el mismo pensamiento a partidos nuevos que nacen con nuevas ideas ?, ¿ es justo medir a todos por el mismo rasero ?, ¿ la mala praxis de algunos, tiene que ser el marchamo de nuevos equipos ?. Pues claro que no, una cosa es que nos lo creamos o no, pero el juicio solo debe darse al terminar la gestión, que es donde se deben rendir resultados y grado de cumplimiento con el programa que les llevo al poder, lógicamente, si la gestión se desarrolla por unos cauces normales.

Me preguntas sobre “Viriato”, se lo mismo que tú, es concejal y vive en el barrio, no he tenido mas contactos con él desde que tomó la loable y frustrada iniciativa de crear una plataforma en defensa de los intereses comunes de los vecinos de este barrio.

Por cierto, he visto que mi último mensaje ha tenido una buena aceptación, si queréis, os hago una exposición sobre la disfunción eréctil y sus connotaciones cardiovasculares, DE ESTO SE UN HUEVO.

 
 

 
TILETE
TILETE
26/10/2011 10:15

Uy JCC28, tengo la sensación de que el "vecino" Viriato participó en el foro cuando le fué conveniente, me da a mi, que si le quieres ver ahora por aquí, va a ser mejor que esperes sentado.

Ojalá y entre para dejarme en evidencia, pero mira tú, me da a mi que "venir pa na es tontería".

 
J
JCC28
26/10/2011 09:17

El Puma, tengo (y ya tenía claro) lo que comentas y es totalmente cierto, respecto a que vas de frente. Eso en los tiempos que corren es cuando menos loable y te creo también cuando dices que no te ciega tu "militancia", pero aquí únicamente puntualizar que no es tanto la interpretación semantica que cada uno quiera dar a un papelito, es que ese papelito que igual a mucha gente animó a votar íba a convertir nuestro barrio en un lugar normal como el que tuvo que ser desde el principio y tras ciento y pico días no tenemos noticia oficial alguna que se refiera al barrio y a sus carencias mas importantes. Y digo bien, ni tan siquiera intención manifiesta de hacer algo (ya no que lo hagan a corto o medio plazo). Bueno, para ser honestos, ha habído una noticia relacionada con la escuela infantil, pero del resto: accesos, mantenimiento general del barrio y particularmente de parques, instalaciones deportivas, etc... NADA de NADA, ni siquiera anuncio alguno.

Creo que a estas alturas no me tendrás catalogado de este lado o del otro, porque aquí no estamos hablando de siglas, siempre he sostenido que en lo que a política local en Aranjuez estamos donde estamos gracias a PP y PSOE tras décadas de alternancia en las que con cada cambio, la situación ha ido empeorando. Luego no se trata de siglas políticas, sino de personajes mas o menos lamentables que han ido esquilmando el patrimonio común.

Por cierto, ¿sabes algo del amigo Viriato? Lo digo porque en su momento formó parte activa de reivindicaciones contra el anterior gobierno y ahora él es parte del actual. Igual, querría prestarse a darnos algunas explicaciones (por los viejos tiempos), además supongo que seguirá viviendo en La Montaña...

Saludos,

 
Aries
Aries
26/10/2011 08:11

Hola a todos

Efectivamente el PP no habló de recepcionar el barrio oficialmente, pero explícarme que diferencia hay entre eso y  lo siguiente: " Concluiremos las obras de urbanización de “La Montaña”. Dotaremos a los vecinos del barrio de “ La Montaña” de los mismos servicios públicos de que disponen el resto de vecinos de la ciudad “. Todos entendimos que vendría a ser un gran sucedaneo de "lo otro".

A estas alturas creo que todos tenemos meridianamente claro que el PP sabía con antelación a las elecciones lo mal que se encontraba económicamente el Ayto, porque eso lo sabía hasta la última piedra del campo. Y aún así hizo promesas al barrio, con lo que ahora no caben excusas. Debe cumplir.

Aunque está la otra opción, que al decir que ibamos a tener los mismos servicios que el resto de Aranjuez, quizá fue una forma de decir al resto de Aranjuez que iban a disfrutar de nuestros mismos servicios. No deseo eso ni al peor de mis enemigos no

 
JyRSE
JyRSE
25/10/2011 23:18

El Puma, estoy de acuerdo con tu exposición.

 

Y estoy de acuerdo porque noto, al igual que me está pasando a mí, que te empieza a defraudar la actuación del nuevo gobierno, tan votado en la Montaña y que, ciertamente, no se nota su presencia. Ya han pasado más de 100 días y el barrio está exactamente igual.

 

¿ Y ahora que controlan las cuentas  por qué no nos informa el PP, con pelos y señales que ha sido de los AVALES ?

 

No sé pero "no me gusta como caza la perrita"-

 

Saludos a todos.

 
El_puma
El_puma
25/10/2011 22:12

Estimado “JJC28”, significarte, que no había leído el correo de ACIPA, me dio pereza al ver la longitud del mensaje y decidí dejarlo para otro momento.

Contesto así a tu pregunta que me formulas, ¿ no es así ?, al no ser, que me pidas opinión sobre la misma y que si no me equivoco, es lo que deseas que conteste, ¿ no ?. Pues vamos con ello. Desde mi participación en este foro, jamás oculté mi ideología ni mi militancia al PP, soy claro en mis mensajes y los mismos no tienen doble lectura, o si. Mi ideología pudiere cautivar mis pensamientos, pero la pertenencia a un partido nunca, nunca, me haría someterme a la disciplina del mismo. Lógicamente, para disfrutar de esta autonomía, estoy liberado de vínculos económicos al partido en el ejercicio de mi profesión, hecho este importantísimo para no plegarme a la disciplina de este cuando así lo estime oportuno.

Siempre defendí la recepción de forma inmediata por parte del Ayuntamiento de nuestro barrio y lo sigo defendiendo, no entendiendo las demoras y los pueriles argumentos de aquella clase política que aplica la ortodoxia contractual en detrimento de la equidad social ( antes el Psoe y ahora el PP ) donde se cercenan los derechos de muchos de sus ciudadanos.

Dicho esto, tampoco debemos poner letra al programa electoral que el PP nos presentó. Este partido en su programa no llevaba la recepción de nuestro barrio, su programa decía: “ Concluiremos las obras de urbanización de “La Montaña”. Dotaremos a los vecinos del barrio de “ La Montaña” de los mismos servicios públicos de que disponen el resto de vecinos de la ciudad “. Esto es lo que decía su programa, no equivoquemos nuestros deseos para acto seguido decir que este es el primer compromiso incumplido.

Entiendo el grado de indignación de los vecinos de este barrio, yo también lo estoy, pero no puedo entender a todos esos palmeros del PSOE que en ocho años no han alzado la voz y ahora enarbolen la bandera de las reivindicaciones, más, cuando la política de tierra quemada llevada por ellos, es la verdadera causante de un Municipio quebrado y endeudado hasta las cejas. Otros dirán, que el anterior gobierno del PP con José María Cepeda a la cabeza no fue el paradigma de la buena gestión y también lo censuro, pero bien es verdad, que este gobierno local saliente, gozó en su gestión de una bonanza económica que bien podía haber mitigado el endeudamiento de esta Corporación.

Que quieres que te diga “ JCC28 “, primero, no soy partidario de este tipo de instituciones ni del modelo del Estado que tenemos, hay que adelgazar y mucho las administraciones públicas haciéndolas mas eficaces y eficientes, no podemos permitirnos 17 mini estados ni instituciones públicas que se ven obligadas al gasto desaforado para seguir cada cuatro año manteniendo el poder. el Estado central debe retornar a sus dominios las competencias cedidas a Comunidades autónomas y crear los presupuestos para las diferentes administraciones. Todo esto es muy complejo, ya que muchos de los que les interesa que siga este modelo de estado, dirán que esta es la mejor formula de representación de sus ciudadanos y de sus intereses, efectivamente, !! sus intereses !! .

No deseo instalarme en la queja sistemática en este foro dada la poca rentabilidad de la misma. Algunos participantes de este foro en diversas ocasiones, hemos intentado aglutinar iniciativas comunes en defensa de nuestros comunes intereses, todas estas iniciativas se vieron truncadas por la poca respuesta e implicación de los vecinos, no creo que nada cambie con respecto a anteriores reivindicaciones, por cierto, poco secundadas todas ellas. Creo que el barrio tiene su propia idiosincrasia y una cultura de señorito que no se identifica con la reivindicación activa y grupal. Sinceramente, creo que LA SEGREGACIÓN de la “ Montaña “, de Aranjuez, no es tan disparatada como alguno en este foro nos hizo creer. Pagamos altos impuestos y se financian con nuestros avales, ¿ y que recibimos a cambio ?. Si no nos sentimos representados es justo liderar un proyecto que vele por el Barrio y por sus indignados vecinos que están hasta LOS COJONES de aguantar injusticias

“JCC28”, espero que tu pregunta esté contestada, no pienses que mi militancia encadena mis pensamientos, acertados o equivocados, pero siempre desde mi libertad personal y con entidad propia.

 


 

 
LOLO32
LOLO32
25/10/2011 20:26

Contar conmigo para manifestarnos una vez al mes delante del ayuntamiento,pero el problema es que la única vez que hemos estado allí fue un sabado,y los representantes me parecen que no estan,así que tendremos que hacerlo cuando este la señora alcaldesa o algun concejal,es mi humilde opinión.

 
J
JCC28
25/10/2011 19:23

Personalemente, pienso que visto lo visto, igual iba siendo hora de montar otra manifestación delante del Ayuntamiento, mas que nada, para seguir gritando aquello de que La Montaña existe mas allá de los recibos de impuestos. Supongo que la cara no se les pondrá colorada porque para eso siendo político ya están vacunados, pero en algún momento se sentirán incomodos a consecuencia de las quejas y, quien sabe, tal vez algún día...

Saludos,

 
jrcoronado
jrcoronado
25/10/2011 17:48

No se cuantas veces se ha dicho en este foro, por activa y por pasiva, si es legal cobrarnos el IBI y otro impuestos (excluyo el de basuras, que ese servicio es prestado con normalidad), sin haber recepcionado la urbanización. Es más, y dentro de mi más pura ignorancia, creo que es necesario tener primero la recpción de la urbanización, antes de dar la licencia de primera ocupación. 

De todas formas creo que no somos en realidad conscientes, de el vacio legal en donde nos encontramos. Cada uno de nosostros, somos responsables de el mantenimiento de toda la urbanización, asi como todas las responsabilidades legales si por culpa de algun servicio de nuestra urbanización hiciera daños a terceros.

Asi que el día que alguien decida enganchar un cable de una farola al guardabarros de su coche,  para vender el cobre ,porque no llega a fin de mes, seremos todos, los responsables de nuevo para reemplazarlo.

Bien sabe el ayuntamiento, que mientras esta situación no sea insostenible para ellos, haran caso omiso de cualquier queja o recriminación. La montaña representra una esas paradojas de la fisica. Representamos pocos votos, estamos lo sufiencientemente lejos para que nos de pereza manifestarnos en la plaza, generamos muchos ingresos, y representamos pocos gastos.

Todo politico desearia un pau de la montaña en su vida. Además, nuestra indignación a penas les quita el aliento a nuestra alcaldesa, nuestra indignación queda en casa, en familia, junto a nuestas cagarrutas de nuestras maravillosas mascotas en las aceras, junto a la maleza.

Es nuestra primera prioridad, nuestro leit motiv. Hagamos que esta situación alegal de nuestro barrio, sea un verdadero quebradero de cabeza para nuestros gobernantes. Dediquemos todos un poco de nuestro esfuerzo mensual, a hacerno oir, a defender lo nuestro........

y depués, después ya podremos exiguir.....todo lo demas

 
P
porquespin
25/10/2011 14:34

De momento, desgraciadamente, y a la vista de los últimos resultados electorales, sí se le ha engañado, y mucho.

Pero estoy con VdeV: es la hora de hacer oír la voz de los vecinos de La Montaña en todos los medios y por todos los medios (pacíficos y honorables, por supuesto).

Un saludo.

 
VdeVendetta
VdeVendetta
25/10/2011 11:00

queridos vecinos que no se piense ningun politico de aranjuez que la montaña se quedara inmovil ante los incumplimientos y mentiras sea quien sea el que gobierne, si esto sigue asi la montaña se movilizara estoy seguro y ahi es cuando nos toca a todos nosotros luchar por lo que es nuestro.   A LA MONTAÑA NO SE LA ENGAÑA.

 
J
JCC28
25/10/2011 10:14

jesanan dijo:

Hola,

No sé de qué os extrañáis, el PP en las reuniones con la AVBM dijo muy muy claro que no iba a recepcionar el barrio. Lo que ocurre es que mucha gente cuando vota sólo se fija en los colores, sin entrar a analizar lo que pone en las letras.

Un saludo.

 

No es que nos extrañemos Jesanan, de hecho lo que decímos es que se está dando lo que nos temíamos a pesar de que en el programa electoral y mas concretamente el folleto dirigido al barrio decía lo contrario.

Pero extrañarnos, los que conocemos lo que ha venido pasando en Aranjuez desde que hay democracia sabemos que se ha venido dando una situación mezcla de: políticos poco cualificados/incompetentes, alternancia PP/PSOE fatídica porque cada uno ha hecho mas de lo mismo en todo lo negativo, etc... Extrañarnos, no.

Saludos,

 
jesanan
jesanan
25/10/2011 08:48

Hola,

No sé de qué os extrañáis, el PP en las reuniones con la AVBM dijo muy muy claro que no iba a recepcionar el barrio. Lo que ocurre es que mucha gente cuando vota sólo se fija en los colores, sin entrar a analizar lo que pone en las letras.

Un saludo.

 
LOLO32
LOLO32
24/10/2011 23:59

Pues yo voté y votaré a Izquierda Unida.Con un par....

 
TILETE
TILETE
24/10/2011 22:18

JCC28 dijo:

Ya me temía yo que los que ahora gobiernan seguirían con la misma tendencia que los anteriores respecto al barrio. Vergüenza da ver el programa electoral en el que todo iban a ser parabienes con un barrio como el nuestro olvidado, que además se volcó en votarles. Yo me alegro de haber votado a ACIPA,

 

Creo que muchos sabíamos que el programa electoral del PP para con La Montaña, no era otra cosa mas que un montón de mentiras.

Yo también me alegro, aunque no sirva de nada, de haber sido de los poquitos que aquí votamos a Acipa.

Un saludo y paciencia, quizás dentro de un poquito menos de 4 años, la gente espabile a la hora de ir a las urnas.

 
J
JCC28
24/10/2011 10:30

Querido Puma,

¿Has leido esta noticia? Ya lo dije en muchas ocasiones, en Aranjuez llevamos decadas con el "ahora te toca a tí y después me toca a mí" en cuanto al gobierno municipal. Se trata de una alternancia entre PP y PSOE que nos ha llevado a donde estamos y que mucho me temo, que cuando puede ser aún peor, basados en la experiencia lo será. Y creeme, esto no va de colores. A nivel local, son todos iguales (y básicamente, salvo honrosas excepciones inconpetentes - siendo suave).

Ya me temía yo que los que ahora gobiernan seguirían con la misma tendencia que los anteriores respecto al barrio. Vergüenza da ver el programa electoral en el que todo iban a ser parabienes con un barrio como el nuestro olvidado, que además se volcó en votarles. Yo me alegro de haber votado a ACIPA, al menos siguen ejerciendo su labor de denuncia, la misma que desde hace muchos años han llevado a cabo.

En definitiva, ni rojo, ni azul, MONOCROMO.

Saludos,

 
P
piticlinar
22/10/2011 00:57

Solo ellos pueden permitirse el lujo de " no aplicar la ley porque no tinene medios".¿ y nosotros si no podemos pagar nuestros impuestos abusivos porque tampoco nos dejan medios?.

menuda panda de .......

 
Sanpau
Sanpau
21/10/2011 02:42

Lo de nuestros políticos es lamentable, hay que ser muy hipócrita para criticar lo que hace un gobierno y luego hacer lo mismo cuando le toca gobernar. Yo no creo en colores políticos, es más, pienso que siempre han sido un lastre del pasado. El cual, en muchas ocasiones, ha impedido ver y solucionar infinidad de problemas que al final lo sufrimos los ciudadanos, como los que concretamente padecemos en nuestro barrio. A veces pienso que es imposible ser tan hipócrita, mentiroso y cínico, sin que uno mismo no se de cuenta de que lo esta siendo y reflexione al respecto. Cada día estoy más convencido que lo único que cambia con las elecciones es el collar, mientras que el perro sigue siendo el mismo. Muy muy pocos políticos, de ámbito nacional o local, me han demostrado lo contrario. En ocasiones, mi imaginación me juega malas pasadas y me imagino a los políticos del gobierno y de la oposición, juntos en el bar del Congreso, Senado o Ayuntamiento, jactándose y riéndose de que la crisis no les afecta a ellos, decidiendo despidos y recortes para que les llegue para su aumento de sueldo y dietas, de como entretener a la masa con determinados asuntos y así desviar su atención de otros mucho más graves, de cómo no encontrar el consenso político y retardar así decisiones e inversión para el bien del ciudadano, etc., etc., etc. Quien no se de cuenta de todo esto, quizás es por que el lastre de los colores políticos, le impiden verlo

 
JyRSE
JyRSE
21/10/2011 00:13

¿ Que no se recepciona porque se perderían los avales ?

 

¿ QUE AVALES ? Pero no se ejecutaron hace 1 año.  ¿ Dónde está el dinero para terminar nuestra urbanización ? Entra un nuevo gobierno  municipal y no es capaz, ni tan siqueira, de darnos una explicación.

"La Montaña sigue igual, sin terminar......., con avales o sin ellos. Ejecutados o si ejecutar. Con el PSOE o EL PP.

 

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento