Volver al foro
C
chaksa
22/11/2011 17:16

Centro comercial, alguien sabe algo?

¿El centro comercial y la ciudad de la justicia serán ocupados?

12.195 lecturas | 53 respuestas

Buenas tardes a todos,

He estado escarbando un poco por la red, pero parece que no hay ni una noticia sobre esto y cada vez que paso por delante pienso, "será verdad que al final se quede semejante mamotreto sin ocupación'" el caso es que cosas peores se han visto, pero bueno.

 

Alguien sabe algo sobre si el centro comercial será algún día ocupado?

Igual que lo de la ciudad de la justicia, hay un enorme descampado con el cartel puesto, "proxima construcción ...." debe ser para cuando se invente el teletransporte me temo.

La verdad que para lo nuevos que somo en el barrio estamos muy contentos porque es muy tranquilo, pero me da la sensación que definitivamente esta dejadísimo de la mano de Dios.

 
jesanan
jesanan
16/02/2012 19:49

Y dale con dedicarlo a otro uso. ¿Y el promotor de ese otro uso, va a poner encima de la mesa los 100 millones de euros que ha costado construirlo? Es que a veces de la sensación de que ese mamotreto ha nacido de la nada para instalarse en el barrio.

Espero que algún día haya viabilidad enconómica para su apertura, porque si no nos vamos a quedar con un enorme edificio vacío para los restos.

Un saludo.

 
D
davidjesus1979
16/02/2012 14:28

porquespin dijo:

[quote=Ribenarro>

Yo como el 99,99% de Aranjuez quiero que abra lo antes posible es un impulso necesario para Aranjuez en general y el barrio de la montaña en particular.

 

Estimado Ribenarro,

Dudo que los comerciantes de Aranjuez y sus familias sean menos del 0,01% de la población, y al parecer ellos, en un alto porcentaje, están en contra por razones obvias:  les haría competencia para la gente que ya viene a esta zona, más que traer gente de fuera.

Sería interesante que se hiciera una encuesta, entre los vecinos de Aranjuez y los de La Montaña (separadamente), a ver si sale el 99.99% que asumes.

Otra cosa sería dar al Centro Comercial un uso diferente, imaginativo y provechoso para el Barrio. Obviamente, es muy triste que esté como está ahora, y, como dice El_Puma, hay que ser realista en cuanto que no se trata unicamamente de satisfacer los deseos de los vecinos, sino de encontrar soluciones económicamente viables...

Un saludo.

[/quote

El problema es que en Aranjuez no hay tiendas ni comercios de calidad yo y toda la gente que me rodeo tienen que salir de Aranjuez ha hacer sus compras ha parquesur,xanadu,etc no te hablo solo de ropa etc sino tambien de alimentacion ya que aqui solo está ELECRERC que a parte de ser carisimo muchas veces no encuentras de todo al contrario que en ALCAMPO O CARREFOUR en respectó al centro comercial si opino que el 99% quiere que se abra ya que daria un salto de calidad ha la ciudad daria empleo y mas turismo ya que como te he dicho anteriormente el comercio de Aranjuez es de bajísima calidad exceptuando comercios puntuales de lo que tambien me alegro es de la construccion en el puente largo de un poligono industrial ( si reAlmente se llega a construir) ya que ha Aranjuez le hace falta industria y empleo
 

 
A
alfresco
15/02/2012 22:08

Sin mucho riesgo se puede asegurar que el centro comercial, no abre este año........  y siendo optimistas, que siempre hay que intentarlo, la cosa va para muy largo. Quizá para Madrid 2020, ja.ja.

 
P
porquespin
13/02/2012 15:02

Buenos días

Aun a riesgo de resultar machacón en este tema: sólo espero que si abren el Centro Comercial antes hayan dotado al Barrio de las infraestructuras de acceso necesarias. Sino va a ser un enorme desastre para todos los vecinos (la gran mayoría) que entramos y salimos de este barrio todos los días.

Un saludo

 
carloral
carloral
03/02/2012 09:51

La noticia es clara y bastante buena, aunque sea del 2010, pues dice que la apertura está prevista para 2012 y todavía que todo el año.

Haber si es verdad que lo abren para este año, la mayoría de los vecinos lo estamos esperando como agua de mayo.

Saludos.

 
flix
flix
02/02/2012 22:33

Efectivamente posiblemente no abra en breve pero os puedo asegurar que SUPERCO sigue creyendo en este proyecto y sigue renovando sus licencias de apertura en nuestro ayuntamiento.

 

saludos y mucho..... barrio de la montaña

 
C
chernandez
02/02/2012 16:56

Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí, ya que desde hace 1 año tengo la casa en venta y no vivo en el barrio, comentarte que sin ánimo de desilusionar pero el Centro no va a abrir en 2012 y ojalá me equivoque pero creo que tampoco en 2013, si ves el artículo lleva fecha de 2010, probablemente cuando aún no se supiera que no se pone en marcha...Carrefour hace tiempo que dijo que no y es una pena ,porque creo que si abriesen el Centro Comercial el barrio cambiaría mucho y a mejor.Salu2

 
Ribenarro
Ribenarro
02/02/2012 16:33

Parece que ultimamente hay movimiento por el centro lo cual son extraordinarias noticas, ademas encontre esto que es bastante interesante sobre Aranjuez Plaza

http://www.franquiciashoy.es/reportaje/290180/analisis.asp

 

Haber si esta es la buena.

 
Ribenarro
Ribenarro
14/12/2011 13:33
Ribenarro dijo:
congdegato dijo:

Hola, bueno despues de leer todos lo comentarios e interesarme por mo lugar residencial.... Bla bla bla, el otro dia vi en la esplanada de aparcamiento del macro centro comercial, a varias personas trajeadas con carpetas señalando y mirando en el centro, que sera ? Yo creo que en breve lo sabremos. Un saludo.

 
Ribenarro
Ribenarro
14/12/2011 13:27
congdegato dijo:

Hola, bueno despues de leer todos lo comentarios e interesarme por mo lugar residencial.... Bla bla bla, el otro dia vi en la esplanada de aparcamiento del macro centro comercial, a varias personas trajeadas con carpetas señalando y mirando en el centro, que sera ? Yo creo que en breve lo sabremos. Un saludo.

 
C
congdegato
14/12/2011 11:42

Hola, bueno despues de leer todos lo comentarios e interesarme por mo lugar residencial.... Bla bla bla, el otro dia vi en la esplanada de aparcamiento del macro centro comercial, a varias personas trajeadas con carpetas señalando y mirando en el centro, que sera ? Yo creo que en breve lo sabremos. Un saludo.

 
El_puma
El_puma
04/12/2011 14:47

¿ Qué ?, de puente gastándoos vuestro exceso de renta, ¿ no ?. Y cuando volváis pediréis que os abran el Centro Comercial. Mientras, 5 millones nos desangramos sin encontrar trabajo, que trabajamos menos que el fotógrafo del BOE . Aquí lo que urge es una parroquia, ¡ PECADORES ¡

 
carloral
carloral
04/12/2011 12:58

Esperemos... Primero se harán los accesos pues si se hacen bien, hay espacio mas que suficiente y se pueden hacer perfectamente y  luego tarde o temprano se abrirá el Centro Comercial Plaza.

Pues quien a invertido esa cantidad de dinero, no va ha dejar que se lo lleven los demonios, por mucha crisis que haya o que digan los economistas y demás ''entendidos'' por algo sigue habiendo seguridad las 24 horas del día, no son tontos.

¡¡Centro Comercial, abierto YA!!  ¡¡Centro Comercial, abierto YA!!  ¡¡Centro Comercial, abierto YA!!  ¡¡Centro Comercial, abierto YA!!

Por el barrio y sus vecinos y por mi el primero. 'No a las excusas, ''por los interese ocultos''.

Saludos.

 

 
El_puma
El_puma
03/12/2011 12:44

¿ Qué ?, os ha quedao mas clarito que el caldo de un asilo, ¿ no?.

 
El_puma
El_puma
02/12/2011 20:53

La crisis, los accesos, el consumo estancado, las grandes superficies cerrando, un endeudamiento de aproximadamente 3 veces el PIB, 5 millones de parados, despilfarro en subvenciones a toda la casta parasitaria, las instituciones públicas y el Estado en quiebra, la banca sin liquidez y sin prestar un euro, las pocas empresas que quedan abocadas al cierre y algunos pensando egoístamente, hablan de lo rentable que sería abrir ya el Centro Comercial.

¿ Rentable ?. Algunos de vosotros vivís de espalda a la realidad o vuestras economías van tan sobradas que os inoculan este optimismo virtual. Es más, aquellos que nos lean y no pertenezcan a este barrio, pensarán que estamos locos y que somos unos verdaderos egoístas. Conformémonos por ahora, que el Mercadona del barrio siga abriendo sus puertas. Son momentos de solidaridad, de tener menos trabajando más y de sacar a este País de la ruina en la que se encuentra.

Yo, como la mayoría de vosotros, cuando tome la decisión de venirme a vivir a “La Montaña”, también compré un proyecto que nos vendió Fadesa. Después de 6 años me considero engañado y estafado como la mayoría de vosotros, uniéndome a las reivindicaciones que justamente muchos vecinos del barrio demandan. Pero como en todo en esta vida, hay que saber medir “LOS TEMPOS”, porque aquello que en un momento determinado pudiere ser de justicia por derecho y equidad, en otros, podría trasladar una imagen elitista, que poco tiene que ver con la cruda realidad de la de muchísimos ciudadanos que no pueden entrar en esa cadena del consumo, necesaria por imperativo de la cuenta de explotación para cualquier grupo alimentario empresarial.

Se que algunos diréis , que estoy mezclando churras con merinas y que una cosa es reivindicar nuestros derechos sin hacer dejación de ser solidarios con los demás. No es así. Y aunque un derecho puede ser reclamado en el momento que lo desee su tenedor, los tiempos y las formas nos dirán si contamos con el apoyo social, condición sine que non para estar legitimados.

No creo que sea el momento de la apertura del susodicho centro comercial. No digo que no me alegraría si dijesen que en estas navidades iniciase su actividad, pero no hace falta realizar muchos estudios de mercado para saber que en estos momentos no sería sostenible, ¡ OJO, DIGO EN ESTOS MOMENTOS ¡, que algunos tergiversando mi exposición e intentarán venderme como un traidor al barrio, lejos de la realidad. Estoy tan interesado que el Centro Comercial abra sus puertas como el que más, pensando que le daría la vida que el barrio necesita, pero si uno tiene un cáncer terminal, sería absurdo operarse de cirugía estética.

Yo creo que tengo la solución para que el Centro Comercial funcione y se llene de visitas de los extrarradios los fines de semana. Ahora que los socialistas están intentando trasladar los restos del Caudillo del Valle de los Caídos, he pensao, que si le traemos al Centro Comercial, lo mismo conseguimos el suficiente número de visitas para hacerle sostenible. Seguro que todos los fachas iríamos.

Fdo. El Puma ( el gigoló de la Montaña )
 

 
R
Richmann
02/12/2011 10:30

Buenas,

Perdón, pero tengo una duda:  ¿el asunto del Centro Comercial no era abordable en esta reunión,  aunque sólo fuera por conocer qué es lo que sabe el Ayto.de este tema, que debe ser bastante?

Ciao

 
a-cero
a-cero
02/12/2011 09:51

Es verdad! Bajar a Aranjuez a partir de las 5 de la tarde es una desesperación. Primero el atarsco del hospital hasta la rotonda y luego el atasco den entrada al pueblo! No quiero ni imaginar con el centro comercial abierto!

 
J
JCC28
02/12/2011 09:28

manopla dijo:

Creo que los accesos, digáis lo que digáis son insuficientes, no ya para una gran superficie, sino ni siquiera una mediana como un Mediamarkt o un Decathlon o similar. Cuando salen los niños del colegio a las cinco se tarde un montón en bajar a Aranjuez.  No me quiero imaginar la rotonda del hospital un sábado de primeros de mes la que se podría liar. Sobre todo porque el mismo Aranjuez tiene problemas circulatorios importantes (la entrada norte es insoportable). Llegaría el atasco desde la montaña hasta el mirador.

 

 

Totalmente de acuerdo, si solo un colegio hace que se inviertan mas de veinte o treinta minutos en bajar al casco de Aranjuez, imaginaros una tarde de sábado o domingo con cientos y cientos de vehículos intentando acceder o saliendo... ¡Que horror!

No se trata solo del acceso norte, sino de al menos hacer otros dos, uno que conecte con la carretera que linda al norte con el barrio y que va hacia Chinchón y el otro paralelo a la cañada y la valla de la Guardia Civil para poder acceder alternativamente a Aranjuez vía la carretera del cortijo.

Saludos;)

 
M
manopla
01/12/2011 22:13

Creo que los accesos, digáis lo que digáis son insuficientes, no ya para una gran superficie, sino ni siquiera una mediana como un Mediamarkt o un Decathlon o similar. Cuando salen los niños del colegio a las cinco se tarde un montón en bajar a Aranjuez.  No me quiero imaginar la rotonda del hospital un sábado de primeros de mes la que se podría liar. Sobre todo porque el mismo Aranjuez tiene problemas circulatorios importantes (la entrada norte es insoportable). Llegaría el atasco desde la montaña hasta el mirador.

 
a-cero
a-cero
01/12/2011 21:27

Sanpau: Amen!

 
Sanpau
Sanpau
01/12/2011 20:32

a-cero, estoy contigo. Desde un principio se conocía todo el proyecto, incluido Centro Comercial, Colegio, Hotel, Casino, etc. Comentar que se prefiere que no abra alguno de estos, simplemente es absurdo.

Creo que el fondo del problema para la apertura del Centro Comercial, no son los accesos, si bien esta claro que todos desearíamos tenerlos en condiciones. Y no me cabe ninguna duda de que tarde o temprano abrirá, y se amortizarán los millones de euros invertidos en el. Cuando digo que el problema no son los accesos, es por que estoy arto (como casi todos) de ir a centros comerciales y polígonos comerciales, donde se aglutinan varias grandes superficies, y tener unos accesos horribles, con multitud de atascos tanto para entrar como para salir. Y sorpresa!!, la gente sigue repitiendo y vuelve al mismo lugar. Esta claro que esto se puede y debe mejorar, pero queda lejos de ser el impedimento. Yo creo que lo que ocurre, es que los inversores o propietarios de la firma de la superficie comercial, la que mueve todo el centro y por la que todavía no ha abierto este, están esperando a que la situación mejore. Y cuando digo “a que la situación mejore”, no solo me refiero a la económica, que a todos nos afecta pero que a las grandes superficies no tanto, si no a que lleguen los nuevos ajustes en el plano laboral, más ayudas y subvenciones a las empresas, etc. En definitiva, creo que se encuentran al acecho, a la espera del momento apropiado para sacar la máxima rentabilidad.
 


Editado por Sanpau 01/12/2011 20:34
 
a-cero
a-cero
01/12/2011 12:47

Que fuerte! El que no quisiera vivir en un barrio con un centro comercial que no se hubiese comprado la casa en el Pau.

Yo hace años (muchos) que compre la parcela y lo que me motivo fue que Fadesa vendio lo del centro comercial.

Ese fue mi principal aliciente para comprar aqui.

Llevo ya casi dos años viviendo en el barrio y estoy harta de tener que coger el coche para casi todo. Cuando no tengo que comprar mucho voy al mercadona andando pq me hace ilusion pero ojala alguna dia pueda ir andando a comprar cualquier cosa!

 
jfrancis
jfrancis
01/12/2011 12:10

Buenas , mi chica y yo sermos vecinos vuestros el proximo mes , ella no hace más que preguntarme , abrira el Centro Comercial ,habrá gimnasio?que tiendas?cada cuanto pasa el bus?cuanto se tarda hasta la renfe......Y yo me pregunto,,,en este cacho de barrio solo hay 2 bares???????(((uno lo encontre de milagro)))jejee

 
Astray72
Astray72
30/11/2011 23:28

Con una deuda Publica y privada del 400% del PIB, no vamos a ver ese centro comercial abierto hasta dentro de una decada, siendo optimistas...... El consumo ni esta ni se le espera....... 

 

El consumo interno esta bajo minimos, y ahi se mantendra hasta que los particulares se desapalanquen. El crecimiento economico que hemos tenido esta ultima decada ha sido fruto del credito, solo ha consistido en traer dinero del futuro, y claro, ahora como comprendereis, toca devolver ese dinero.

 

El desapalancamiento de muchas familias se producira dentro de 20, 25, o 30 años, depende del plazo que eligieron en su dia para adquirir una vivienda.......

Existe una importante proporcion de poblacion que aunque no hayan caido en mora o impagos esta endeudada al limite. Y ese es precisamente nuestro lastre, gran parte de la renta procedente del trabajo de las familias esta dedicada a pagar los pufos de nuestra burbuja inmobiliaria. 

Asi que la apertura del centro comercial cuando en la coyuntura actual estan cerrando a mansalva superficies de este tipo incluso en zonas consolidadas, pues yo, como que no lo veo posible a corto plazo.......

 
B
benienzar
30/11/2011 17:55

Yo y mi familia, total 4 más algunos vecinos y sus familias,  no queremos que abra el centro comercial con los actuales accesos.

No entendemos de marcoeconomia, ni de economia ni de micoreconomia pero puestoa valorar una suspuesta estadisitca supongo que nuestro voto vale uno. Asi que solo queda buscar unas 35 personas y ya no sera el 99,99% los que quieren que abra.

Para mi la razon es muy simple, no quiero vivir en un barrio donde los fines de semana el cento comercial bloque los accesos al mismo y no pueda entrar, lo que hace que me lo tenga que pensar para salir. 

 
jrcoronado
jrcoronado
30/11/2011 15:51

Creo que os voy a dar una buen a noticia con respecto al centro comercial. Voy a desinvertir unas stock options que tengo en unas cuantas empresas y voy a invertir ese dinero en letras a seis meses en deuda publica española ( os la recomiendo porque hasta que reviente el estado estan muy bien de dividendo).  Cuando venda el cupon para primavera, con los 140.000.000 millones de euros, voy a adquirir el centro comercial y con los intereses , casi siete millones de euros, voy pagar a pachas con  la comunidad el acceso norte, El centro comercial lo voy a convertir en un parque tecnologico, y una unviersidad de marketing y de cine (pa aprovechar las salas). No se cuantas tiendas piloto (necesarias para le proyecto de la uni,) van a entrar el el proyecto, se haran peticiones a la asociación de vecinos. 

P.D. Voy a tener que hablar con mi medica de cabecera de la S.S., con esto del ahorro farmaceutico, el antiinflamatorio que me han vendio en le herbolarios de los chinos no me esta sentando na bien.

P.D. De todas formas si alguien tiene dinero ahorrado y quiere sacar anto interes a seis meses, no duden en copiar la apuesta inversora.

 
a-cero
a-cero
30/11/2011 13:04

Yo como buena consumista que soy, ademas de vaga quiero que se habra el centro comercial!

Entiendo que quizas sea pronto debido a la crisis pero lo que esta claro es que este barrio necesita algo mas que un mercadona.

Lo que no me parece normal es tener que tragarme mas de 30 kilometros para poder comprarme ropa ya que Aranjuez pueblo me resulta pobre en variedad de tiendas.

Es una pena teniendo el centro totalmente terminado y acondicionado que no se pueda abrir en un futuro.

Y si algun dia lo abren....mas vale que amplien los accesos pq si no, nos vamos a "cagar".

 
carloral
carloral
29/11/2011 12:01

Estoy de acuerdo contigo Scooby, el barrio es muy grande y cada vez hay mas vecinos, hay sitio para todos.

Haber si se hace pronto esa dichosa glorieta norte, pues creo que eso es el ''kit'' de la cuestión y se frena esta maldita crisis.

Saludos.

 
Scooby
Scooby
29/11/2011 11:48

Hola :

 yo llevo viviendo aqui mas de 6 años .Cuando compre la casa , en febrero de 2003, ya nos vendieron el centro comercial ...

A dia de hoy sigue todo igual pero con el centro comercial acabado casi del todo.

Llevamos 4 años esperando accesos .

Seguro que la crisis frena todo , pero si hubiese accesos decentes creo que otro gallo cantaria .

Hay mercado para todos y para todo... a Mercadona viene gente del pueblo porque aqui se compra mas tranquilo y se puede aparcar bien.

Seguro que hay area de influencia suficientemente grande para abrir tiendas y restaurantes  , negocios varios . Eso generaria TRABAJO, (UFFFF , QUE BIEN SUENA ESO ).

Ademas de la tranquilidad que nos daria a los padres el que los niños fuesen al cine aqui y no a Valdemoro o a Nassica y luego al Burger ,aqui y no tener que coger coches para largos desplazamietnos .

Ojala pronto se vea movimiento 

Salu2

 
carloral
carloral
26/11/2011 17:29

Yo creo que no hay porque preguntar a los comerciantes de Aranjuez si el Centro Comercial se puede o se debe abrir, ni que hubiera que pedir su permiso, creo que deberíamos primero de preocuparnos de nuestro barrio y después del resto de Aranjuez, pues bastante dejados nos tienen, no quiero volver a repetir ni ser pesado en los impuestos tan altísimos que pagamos a cambio de menos servicios que el resto de Aranjuez ¿por qué?, y si hay que juntar churras com merinas por el bien del barrio y de los vecinos por mi parte se juntan.

Además la apertura del Centro Comercial crearía muchísimos mas puestos de trabajo de los que crean los comerciante de Aranjuez y me reitero en Aranjuez como en cualquier munucipio hay sitio para todos.

Por algo sigue habiendo vigilancia 24 horas, pues es un Centro Comercial bien hecho bien situado y con buenas miras, demos tiempo al tiempo...

Saludos.

 
El_puma
El_puma
26/11/2011 14:30

Aquí no se discute el interés de los vecinos de este barrio a que el Centro Comercial se apertura cuanto antes, lo que se trata es, de si con las estructuras actuales y con la situación económica por la que atravesamos, la viabilidad de un centro de esta naturaleza pudiera tener un colchón lo suficientemente amplio de clientela que hiciera rentable la cuenta de resultados de aquel que lleve adelante su explotación . Es axiomático de que esto no es así, porque si lo fuere, el susodicho centro tendría muchos novios que se disputarían este nicho de mercado.

Y como bien dice “Jesanan”, un negocio con mala prensa es un lastre que le resta valor patrimonial y pérdida de confianza. Por consiguiente, es necesario empezar con paso firme pero ante todo, que la explotación por el que la lleve a cabo sea sostenible en el tiempo.

No equivoquemos la churras con las merinas. Si el Centro Comercial Aranjuez Plaza, abre o no su puertas, lo hace desde un criterio empresarial que a fecha de hoy por diversos factores que intervienen, no dotan al mismo de la idoneidad que cualquier grupo alimentario exige para rentabilizar su explotación.
 

 
P
porquespin
26/11/2011 12:12

A mi también me resultaría cómodo, como consumidor el que se abriera el Centro Comercial. Pero no mezclemos temas. Eso no quiere decir ni que fuera ser sostenible ni beneficioso globlalmente para el Barrio. Y respecto a monopolios y franquicias pregúntale a los pequeños comerciantes qué opinan...

Saludos

 
carloral
carloral
26/11/2011 08:40

Ya veo que hay intereses ocultos, por razones obvias y todo son escusas por parte de algunos foristas que el Centro Comercial no se abra.

Hay que ser mas abiertos y plurales en general, pues la apertura del Centro Comercial no perjudicaría a los comerciantes de Aranjuez si no que los pudiera veneficiar al atraer mas gente de las poblaciones de alrededor ''que son muchas ''o es que nos quieren obligar a comprar donde ellos quieran'', ''no a los monopolios''.

Y el tema de los accesos, si se hace como se tiene que hacer no habría en absoluto ningún problema, pues hay espacio mas que suficiente para separar los accesos de Aranjuez y el barrio.

Estoy totalmente de acuerdo con Ribenarro y chaksa, ¡Apertura del Centro Comercial Plaza Ya!

Sigo diciendo que al barrio le hace falta el Centro Comercial le pese a quien le pese, por algo estaba en el proyecto general del barrio.

 

 
El_puma
El_puma
25/11/2011 21:22

Efectivamente, "Jesanan", coincidimos al 100%, anda, dame un besito, ! MI VIDA !

 
C
chaksa
25/11/2011 18:29

Que negativos os veo! quizá no merece la pena pensar si podría ser o no sostenible, cuando no esta ni el el más lejano horizonte la  fecha de inauguración. Los centros comerciales es raro que claudiquen una vez abiertos, el único que conozco que se ha ido al garete ha sido el m-40 Avenida y ahora resulta que lo han adquirido por completo nuestros amigos orientales.

 

Respecto a los accesos, creo que de momento son bastante mejores que los que tenía el plaza norte en S Sebastian de los Reyes que se hacían colas en la A1 de dos y tres kilómetros, y mirarlo, ahí lo tenéis, funcionando a tope, claro que tampoco se puede comparar, teniendo Alcobendas y Sanse al lado, aunque bien pensado, también tiene como 3 centros comerciales más rodeándolo, y no pequeños por cierto, bueno, que da lo mismo tanta disertación, yo creo y disculpar mi humilde opinión, que sí que haría mucho bien al barrio y creo que si tendría gente, ahora que es lo más cercano, el Nassica?

 
jesanan
jesanan
25/11/2011 17:19

Sí, extrañamente en este El_puma y yo estamos de acuerdo.

Que conste que yo soy de la opinión que la apertura del centro comercial sería benefiosa para el barrio y para la ciudad, por lo que supondría de puestos de trabajo, de incremento en servicios y de vida en general para la ciudad. Sería un imán para que mucha gente que no es de Aranjuez venga aquí a gastarse el dinero, e indirectamente nuestros regidores se verán obligados a mejorar los servicios del barrio: transporte, limpieza, seguridad, etc.

Pero por otro lado, abrirlo sin estar al 100% seguros de que será rentable supondría abocarlo al más rotundo de los fracasos. Y entonces sí que nos quedaríamos con un edificio mastodóntico vacío por lustros y lustros.

En mi modesta opinión, para que el centro comercial pueda abrir con unas mínimas garantías sería necesario:

- Que la situación económica general mejore. Los más agoreros dicen que hasta el 2015 la economía no se va a recuperar de los desmanes burbujeros inmobiliarios.

- Que, aparte de los acceso del barrio, se reforme la entrada norte del casco urbano y se amplíe el acceso desde la A-4, con un segundo carril desde la Cuesta de la Reina y un segundo puente paralelo al Puente Largo.

Y respecto a lo de darle otro uso al edificio, me parece muy bucólico, pero a ver quién viene con los 100 millones que ha costado construirlo para comprárselo a Superco.

Un saludo.

 
El_puma
El_puma
25/11/2011 16:03

En este hilo, o “Jesanan” comulga con mis postulados o un servidor con los suyos. El caso es, que por supuesto que a los vecinos nos interesa un centro comercial de esta embergadura funcionando en el barrio, pero, ¿ sería viable su sostenibilidad ? . A los que así os pronunciáis, solo os pido que argumentéis , de donde se sacan los clientes para hacer rentable el centro en cuestión, más, cuando el consumo se encuentra paralizado.

Por ejemplo, una pareja se une y quieren formar un proyecto de familia numerosa, donde un mayor número de miembros puede aportar mayor alegría a la familia, pero la pregunta es la siguiente, ¿ sería aconsejable, incrementar el número de miembros de la familia si no existen los suficientes ingresos para atender los gastos que estos originan ?.

Perdonad por mi insistencia en la pregunta, pero el decir queremos esto y lo otro tiene que ser sopesado con su viabilidad. ¿ Alguno de los que defendéis la apertura del Centro Comercial de forma inminente, ¿ podéis aportar una mínima argumentación para sostener sus cuentas financieras ?. No, si yo también quiero lo mismo que vosotros, pero cuando uno es estéril, no puede ser padre, o si, adoptando o porque te pongan los cuernos.
 

 
Ribenarro
Ribenarro
25/11/2011 15:58

Los comerciantes de Aranjuez  salvo honrosas excepciones estan en muchos casos acomodados y no dan por regla general una buena atencion al cliente, para mi que soy consumidor la competencia es buena y a lo mejor la apertura del centro comercial serviria para que el comercio local se pusiera las pilas, lo que nos beneficiaria a los consumidores ya que tendriamos mas cantidad y calidad donde elegir.

 
P
porquespin
25/11/2011 15:40

Ribenarro dijo:

Yo como el 99,99% de Aranjuez quiero que abra lo antes posible es un impulso necesario para Aranjuez en general y el barrio de la montaña en particular.

 

Estimado Ribenarro,

Dudo que los comerciantes de Aranjuez y sus familias sean menos del 0,01% de la población, y al parecer ellos, en un alto porcentaje, están en contra por razones obvias:  les haría competencia para la gente que ya viene a esta zona, más que traer gente de fuera.

Sería interesante que se hiciera una encuesta, entre los vecinos de Aranjuez y los de La Montaña (separadamente), a ver si sale el 99.99% que asumes.

Otra cosa sería dar al Centro Comercial un uso diferente, imaginativo y provechoso para el Barrio. Obviamente, es muy triste que esté como está ahora, y, como dice El_Puma, hay que ser realista en cuanto que no se trata unicamamente de satisfacer los deseos de los vecinos, sino de encontrar soluciones económicamente viables...

Un saludo.

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento