Volver al foro
jesanan
jesanan
16/11/2004 11:21

Solicitud de ampliación línea C3 de cercanía

¿Se solicita la mejora de la línea C-3 de cercanías en Aranjuez?

5.676 lecturas | 37 respuestas
Hola vecin@s,

más información de los foros de Aranjuez:

"La Comunidad acuerda solicitar al Estado la mejora de la línea C-3 de cercanías
El desdoble de las vías entre San Cristóbal Industrial y Pinto permitirá aumentar la frecuencia de paso de los trenes de esta línea tan utilizada por los ribereños

Aranjuez, 15 de noviembre de 2004
El Alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, ha participado, junto a los primeros ediles de Ciempozuelos y Valdemoro y representantes de la zona sur de UGT y CCOO, en la reunión con el Consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, en la que se ha acordado solicitar al Ministerio de Fomento la necesidad de ampliar el número de vías y estaciones de la línea C-3 de cercanías que une nuestra ciudad con la capital.

Con esta reclamación, desde Aranjuez se pretende que aumente la frecuencia de paso de los trenes que dan servicio en esta línea, algo que hasta ahora no ha sido posible debido a que los cercanías deben compartir las dos vías existentes con los tráficos de largo recorrido y RENFE. Para ello se solicitará a Fomento que se desdoblen las vías de la C-3 entre San Cristóbal Industrial y Pinto, que permitirá una circulación mucho más fluida de los trenes.

En la reunión también se acordó solicitar la construcción de dos nuevas estaciones en el Parque de Andalucía de Getafe y en la Urbanización "La Tenería", de Pinto, que sin duda también serán de utilidad para muchos de los ribereños que utilizan el cercanías para desplazarse hasta estos dos municipios.

Con la consecución de este acuerdo entre sindicatos, Comunidad y municipios vecinos, el Equipo de Gobierno continúa trabajando para mejorar el servicio que ofrece a nuestra ciudad la línea C-3, que es utilizada diariamente por miles de ribereños."

Saludos.
 
acipa
acipa
25/04/2011 11:04

Al pasado Pleno, el último de esta legislatura, llevamos una propuesta para que (de forma temporal hasta que se mejoren los accesos al centro y se dupliquen las vías, aumentando la frecuencia) se acondicionaran los accesos y el aparcamiento del apeadero de Seseña,y  a la vez que se instara a Fomento a restablecer la parada en dicho apeadero, aunque fuera solo en las horas punta.

Consideramos que se trataba de una propuesta importante, ya que los accesos del barrio al centro y a la estación FFCC de Aranjuez son muy precarios. No es raro encontrarse con colas kilométricas a la entrada por el Puente Barcas, porque las obras del Plan PRISMA 2007-2011 (encargadas de eliminar ese cuello de botella) aún no han comenzado inexplicablemente, y lo mismo cabe decir de las obras de la rotonda norte, con la Dirección General de Carreteras y el Ayto. pasándose la pelota unos a otros.

 Estas dificultades se ven acrecentadas con la escasa frecuencia de la línea de autobús que cubre el recorrido y por los inadecuados accesos. El equipo de gobierno y el ex-concejal del PP votaron en contra, mientras que el PP votó a favor, quedando rechazada la propuesta. Alegaron que "existe un compromiso por parte de la Comunidad de Madrid para hacer de manera subsidiaria las rotondas pendientes por realizar en la M-305". Casualmente desde ese compromiso ya han pasado 2 meses y nada se sabe de las rotondas. “El gobierno indica que el transporte público que han instaurado hace poco en el barrio es más que suficiente, un transporte que pasa cada hora, cuando en otras localidades el transporte público es cada mucho menos. Además indican que es ilógico hacer 6 kilómetros hasta llegar a Seseña, cuando la estación está más cerca. Tampoco habrán pensado que hay veces que se tarda muchísimo más en llegar a la estación de Aranjuez que a la de Seseña, ignorando que el acceso al apeadero de Seseña es casi directo desde la carretera, mientras que para acceder a la de Aranjuez hay que callejear, aumentando el tiempo de desplazamiento y sufriendo los embotellamientos del centro.

La propuesta iba encaminada a aportar más opciones a los vecinos del barrio, queríamos dar facilidades para que los vecinos puedan tener más posibilidades de acceder a sus puestos de trabajo hasta que se solucionen los problemas de las rotondas, del transporte público, de los accesos a la localidad por el puente barcas…”

 
BBlanco
BBlanco
26/09/2007 14:27
Lo de los Civis es un cachondeo. Primero pusieron trenes que solo hacian una parada intermedia. Pero al parecer se quejaron y ahora para en casi todas las estaciones (la ultima, en el Casar). Y eso es un timo.

La proliferacion de estaciones hace que el tren no pueda coger velocidad, como si hace en trayectos largos entre estaciones (como entre Aranjuez y Ciempozuelos). Asi, a bote pronto, me salen estaciones nuevas en Valdemoro, Pinto, Getafe,.... mas las que luego hagan, y alargarian el trayecto en no menos de 10/15´. Menudo progreso.
 
C
clom
26/09/2007 13:35
Leí una vez un informe sobre este tema y decía algo así como que los trenes no pueden ir a mayor velocidad de la que van, no sólo por las características de la vía, sino porque tiene que tener una distancia suficiente como para acelerar haste el máximo permitido y desacelerar cuando hay una estación cerca. Por eso si hay muchas estaciones muy juntas, el tren no puede alcanzar mucha velocidad,porque cuando quiere hacerlo, tiene que frenar para para en la siguiente estación.
 
jesanan
jesanan
25/09/2007 17:08
Hombre, no sé si los trenes podrán ir más rápido, imagino que sí, pero en estos casos la velocidad la suele imponer la vía, que esté en mejores o peores condiciones, así que tendremos que esperar a ver cuál nos toca cuando la desdoblen, si la nueva o la vieja.

Un saludo.
 
C
carlosypili
25/09/2007 16:56
Yo uso el tren a diario y estoy de acuerdo con Jesanan. No se si pueden ir mas rapido los trenes, solo se que cada vez que ponen una estación nueva, como cuando hicieron la del casar, o con otras lineas, lo unico que hacen es alargar el tiempo del trayecto.
Estoy convencido de que con el porrón de estaciones que piensan hacer el trayecto normal tardará una hora. Solo tengo la esperanza que pongan algun civis solo para las estaciones mas lejanas: aranjuez, ciempozuelos y valdemoro, y entonces puede que solo tarde 45 minutos.
Es que ahora lo del civis no tiene nombre, las unicas paradas que salta son las de villaverde (3) y la de getafe industrial (1), y muchas veces con el retraso en la salida llegas a la vez que el tren "normal" que sale tres minutos despues. Un saludo vecinos.
 
JyRSE
JyRSE
25/09/2007 15:44
¡ Hombre ¡

No creo que porngan mas estaciones para luego pasar de 45 minutos a una hora en llegar a Atocha.

Si ponen más estaciones pero aumentan la velocidad .... pues eso que el poner más estaciones no conlleva, necesariamente, que se tarde más.

Saludos a todos
 
jesanan
jesanan
25/09/2007 15:01
Hola,

aquí tenéis el mapa:

http://www.diariometro.es/es/article/2007/09/21/09/0045-53/index.xml

Por donde colocan los iconos, tendríamos estaciones nuevas en Ontígola, Aranjuez y Seseña.

Y con las tres nuevas que van a poner en Pinto, Valdemoro y Getafe, prepararos para tardar 1 horita en llega a Atocha. :-(

Sigo sin verle ningún sentido a estar proliferación de estaciones como si fueran setas. En fin.

Un saludo.
 
JyRSE
JyRSE
25/09/2007 14:33
Salio publicado un mapa donde con circulito rojo se señalizaban las 23 estaciones nuevas que solicitaban para la Comunidad.

Había dos marcas rojas por la zona norte de Aranjuez, pero como no concretaban el nombre, no podría asegurar si son Aranjuez, seseña o dónde.

¿ Aguien podría concretar algo más ?

Saludos a todos
 
BBlanco
BBlanco
25/09/2007 14:20

Creo ademas que la Comunidad de Madrid ha solicitado 23 nuevas estaciones de cercanias al Ministerio de Fomento, y una de ellas seria para Aranjuez (aunque no especifica en que zona del termino municipal...)
 
J
JAVIERMP
25/09/2007 10:19
Aprobadas dos vías más en la línea C-3

El ferrocarril que une Madrid con Aranjuez




4Esquinas. El Consejo de Ministros aprobó el viernes la ampliación de la línea C-3 (Madrid-Aranjuez) de 2 a 4 vías. Además de la duplicación de la red se permitirá la especialización del servicio para que los trayectos de medio y largo recorrido no interfieran en el de cercanías. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, señaló que esta iniciativa proporcionará «una mayor regularidad, una mejor puntualidad y una mayor frecuencia y calidad en la prestación del servicio». Las obras tendrán dos fases. En la primera, las mejoras afectarán al tramo comprendido entre San Cristóbal de los Ángeles y Pinto, construyéndose además dos nuevos apeaderos (uno en Getafe y otro en Pinto). En la segunda, la duplicación de vías se extenderá desde Pinto hasta Aranjuez, afectando a Valdemoro, Ciempozuelos y Seseña.
Por otra parte, el Ministerio de Fomento comunicó al Alcalde que antes de diciembre estará terminado el proyecto de rehabilitación de la estación, con lo que las obras serán licitadas en el primer trimestre de 2008. En ellas se invertirán 7 millones de euros.


 
C_y_A
C_y_A
20/11/2004 14:18
Buenas,

Mi opinión al respecto es la siguiente:
- Estación de RENFE de Seseña. Si que sería la mejor opción para los vecinos del PAU, pero veo improbable que hoy por hoy se planteen la construcción de un aparcamiento de un número de plazas razonable en la misma. Tened en cuenta que Seseña cuenta desde hace varios años con una gran urbanización cercana a la estación (Vallegrande) y no se ha oido en este tiempo ningún intento de dar este servicio a sus habitantes. Si se les ha dotado de una parada de autobuses Aisa a las puertas de la urbanización, junto a la A-4. Actualmente muy pocos cercanias con destino o procedentes de Atocha se detienen en esta estación (del orden de 1 cada 4 ó 5 horas), al tener la calificación de apeadero.
- Autobuses Aisa. Está claro que tienen fácil el instalar una parada en el PAU. Además, tendrían que planificar la salida de cierto número de autobuses directamente desde el PAU, ya que desde la parada oficial de Aranjuez (C/ Infantas) ya salen llenos la gran mayoría... En cualquier caso hoy por hoy puede ser sin duda la mejor opción.
- Estación de RENFE de Aranjuez. Complicada por el asunto del aparcamiento a día de hoy, pero ni mucho menos es una opción descartable. Máxime si se consigue en un futuro próximo incrementar la frecuencia de trenes, que es uno de los hándicaps actuales en horas no-punta (30 minutos).
- Autobuses PAU-Aranjuez. En los planos que habeis colgado en descargas figuran los trayectos interiores al PAU, y el paso por el PAU de los que tienen Madrid como destino. Pero, ¿teneis idea de por donde saldrian los autobuses desde el PAU con dirección a Aranjuez? ¿Por el Oeste o por el Este del PAU?

Saludos
C_y_A
 
E
elbarbu
19/11/2004 14:35
Totalmente en acuerdo con los vecinos del PAU que ven en la estacion de Seseña una buena alternativa a la mejora de circulacion para coger el cercania.Analizaís bien los demás y vereís que es realmente lejos y muy atascado ir del PAU a la estacion pasando por el pueblo.

Un saludo a todos,

 
C
CrisL
19/11/2004 11:53
Miguelfc tiene toda la razón, ya que la Seseña no tiene estación, sino apeadero, sin taquillas, aparcamiento o cualquier otro servicio con que cuentan las estaciones de cercanías. Desde luego para el PAU es la mejor opción, ya que la estación de Aranjuez está muy lejos.
Lo cierto es que los autobuses (empresa AISA) dan muy buen servicio, llegando hasta Legazpi y Méndez Alvaro. El problema son los atascos de la carretera, que a determinadas horas son insufribles.
A mi de ma un poco igual coger un medio de transporte u otro, pero dado los problemas de distancia que presenta el tren, creo que al final todos iremos a Madrid en autobús, porque el que haba una o varias paradas dentro del PAU es de lo más lógico.
Saludos
 
M
miguelfc
19/11/2004 10:57
Actualmente, la estación de Seseña practicamente no se utiliza. Los trenes de Aranjuez-Madrid no paran en esta estación excepto dos o tres al día (corregirme si me equivoco los que utilicen la línea de cercanías habitualmente ya que yo hace unos dos años que me voy a Madrid en coche).
Debido al crecimiento de la población de Seseña, el ayuntamiento de esta población está en negociaciones para que la estación se vuelva a reabrir, y los trenes vuelvan a parar.
Para los que no seais de la zona os comento que la estación de Aranjuez pilla bastante lejos del PAU, mientras que la de Seseña está bastante más cerca.
Además desde la estación de Seseña hasta la de Aranjuez hay como diez minutos más de recorrido (en tren). Si ha esos diez minutos, sumamos los 10-15 aproximadamente que se puede tardar en coche desde la estación de Aranjuez al PAu debido a los cuellos de botella para salir del pueblo, la mejor opción para los vecinos del PAU que quieran utilizar la RENFE, es la estación de Seseña (5 minutos al PAU en coche). Lo único malo de este apeadero es que no se donde se puede aparcar los coches. Esperemos que el ayuntamiento de Seseña habilite algún espacio para poder aparcar. De momento en Seseña existe ya una línea de autobus urbano que tiene previsto parar en la estación .....
 
jesanan
jesanan
19/11/2004 10:41
Hola MB2006,

la línea de cercanías C3 ya tiene parada en Seseña. Yo no conzco la estación, ni a la distancia a la que está desde el cruce de la A-4, pero desde luego puede ser una buena alternativa para evitar atascos en el acceso a la estación de Aranjuez.

Por otro lado, al ser de Castilla-La Mancha y no de Madrid, no sé hasta que punto los políticos de Aranjuez podrán influir para que amplíen la estación o hagan aparcamientos. Es más probable incluso que haya oposión por parte de esta población, sería lógico que no quisieran que la gente de Aranjuez vaya a coger el tren allí.

Saludos.
 
M
MB2006
19/11/2004 10:08
¡¡¡SESEÑA!!! No pertenece a la comunidad de Madrid y por eso los cercanias pasan de Seseña, ¡los impuestos son los impuestos! y quien vive en Seseña no paga lo mismo ni tiene lo mismo, así que la comunicación por tren se podrá mejorar desdoblando la via pero no creo que se cuente con Seseña para nada. Ah! y en cuanto al autobus, tengo entendido que funciona bastante bien.
Un saludo
 
V
vanoli
18/11/2004 20:44
Me uno a la propuesta de unas mejores comunicaciones con Madrid. Como ya han apuntado algunos compañeros, la mejor, y a dia de hoy, única mejora posible, al margen de los autobuses, es el adecentamiento de la estacion de SESEÑA, con la construcción de un aparcamiento que permita coger el tren en esa estación. Si hay que ir desde el PAU a la estación de Aranjuez para coger el tren, el trayecto PAU-Atocha en algunas horas punta se puede convertir en toda una odisea.
Esta idea de la ampliación de la estación de Atocha ya he tenido la ocasión de comentarla en algunos foros politicos de Aranjuez, pero desconozco si se está haciendo algo, por eso no estaría de más que cada uno lo vaya trasladando a su "circulo" para que se de a conocer nuestra problematica y empiecen a aportar soluciones.
 
jesanan
jesanan
18/11/2004 10:43
Hola,

más información procedente de los foros libres de Aranjuez. Parece que la solicitud de desboblamiento sigue para alante:

"CONVOCATORIA.

De orden del Presidente, cito a Vd. y le ruego concurra en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio el día 19 DE NOVIEMBRE DE 2004, A LAS 10,00 HORAS con el objeto de celebrar sesión EXTRAORDINARIA Y URGENTE EL PLENO DE LA CORPORACION, en 1ª convocatoria, o una hora después en 2ª, que conocerá los asuntos que a continuación se relacionan.


El carácter extraordinario de la sesión viene motivado al encontrarse prevista una reunión entre el Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y la Ministra de Fomento, en la sede del Ministerio, el próximo día 23 de noviembre a fin de tratar la problemática de interés municipal contemplada en la proposición presentada, considerándose fundamental que pueda aportarse la aprobación de la misma.


ORDEN DEL DÍA.



1º.-DECLARACIÓN DE URGENCIA.


2º.-PROPOSICIÓN DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA SOBRE SOLICITUD AL MINISTERIO DE FOMENTO PARA QUE REALICE LOS TRÁMITES OPORTUNOS PARA QUE SE LLEVEN A CABO COMPLETAMENTE LAS OBRAS DE DESDOBLAMIENTO DE LA LÍNEA C-3-TRÁFICO DE CERCANÍAS DE MADRID HASTA ARANJUEZ.



Aranjuez, 17 de noviembre de 2004.
LA SECRETARIA GENERAL ACCTAL "


A ver si la ministra nos hace caso, jeje.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
18/11/2004 10:29
Hola,

lo primero, no me quiero llevar méritos inmerecidos, porque el plano que hay en la zona de descargas no es el mío, jeje, yo lo hice mal y lo mandé a la galería :-( Ahora he vuelto a enviar otro, esta vez a descargas, con los ramales que ha descrito peval. Otra vez gracias por la información.

Por cierto, como dice peval, el hecho de que esté en el plano de sectorización no implica que lo vayan a hacer así, supongo que sólo marcará posibles soluciones.

Saludos.
 
P
peval
17/11/2004 23:10
respecto al plano que se jesanan ha colgado en dewcargas debo decir que está perfecto pero que tambien existen otros ramales a es lineea principal que supongo que lo haran o no según su uso.

Un ramal saldría de la glorieta valle de loire y continuaria por la calle caceres,luego avila,llega a la glorieta valle de viñales y enlaza con la avda memorial de la paz...(es decir sin pasar por la isleta central).
otro ramal es desde la avda memorial de la paz.. coge la calle cordoba hasta la glorieta monte perdido(un parada),calle ciudad de toledo y enlaza con calle patrimonio mundial.
otro ramal iríapor detras del casino:desde avda amazonas ,calle ubeda y sale de nuevo a avda amazonas.

por lomenos esto es lo que ponía en el plano de sectorizacion,seguro que algo mofican o quitan.
 
elisayjesus
elisayjesus
17/11/2004 17:14
Hola chic@s
Estamos totalmente de acuerdo con lo que dice calvi. Lo primero que deberá hacer el Ayuntamiento de Aranjuez, será dotar al PAU de un medio de transportes, que como mucho, su frecuencia en el recorrido a la Estación del tren no excediera de 10 minutos. Suponemos, que alguna de las empresas privadas de autobuses que van a Madrid, se desviaran por el PAU. Pero sin duda alguna, vamos a sufrir mucho hasta tener estas dotaciones, y sobre todo, todos los vecinos a quines nos entregan las viviendas en Mayo o Junio del 2005. Los que tengamos coche viejos, tendremos que ir pensando en el plan renove, ya que éste, será el único medio que tendremos.
No quisieramos terminar, sin felicitar a jesanan, nuevamente y puntualmente, nos pone al día de todo lo que acontece en este PAU, sin Olvidar a Quel y otros muchos que tanto aportais al foro.
Saludos para todos.
 
C
calvi
17/11/2004 16:17
No voy a aportar nada nuevo a lo que todos estamos discutiendo, salvo añadir que también opino que lo primordial es facilitar el acceso al cercanías. En mi opinión son dos los elementos que de forma inmediata ayudan:
-por un lado una ampliación de la estación, con mejores y mayores zonas de aparcamiento, donde dejar el coche
-por otro lado un eficaz servicio de autobuses que comunique con rapidez y fluidez Aranjuez y el PAU con la estación.

Si cabe, el segundo punto es más importante que el primero ya que cuantos más vecinos utilicen el bus para acercarse a la estación, menor será la saturación del aparcamiento. El problema son las horas puntas, porque el intervalo de 7:30 a 9:00 h. supongo que aglutinará a la mayor parte de usuarios, y para que nos compense ir a la estación en bus, nos tienen que dar un servicio que no implique esperar al autobús más de 10 minutos...

Yo no lo veo fácil, pero el ayuntamiento tendrá que hacer algo puesto que en dos años, con 3000 nuevas viviendas en el PAU, Aranjuez puede pasar a tener 7.000 nuevos vecinos haciendo una pequeña media. Esto es un incremento de población del 17,5 %, que se dice pronto.

Aunque las soluciones.... ya se sabe, siempre llegarán después de sufrir los problemas.
 
E
elbarbu
17/11/2004 15:27
Pues para nosotros que viviremos en el PAU de la montaña lo tendremos difícil para acceder a la estación de trenes de aranjuez sino se busca vías alternativas.El PAU sera más poblado que el resto del pueblo y creo yo que se deberá mejorar mucho las infraestructuras de acceso y salida de la urbanización.Lo mejor será hacer una nueva carretera que conecte con la estación de SESEÑA VIEJO o NUEVO por líneas de autobuses AISA, SAMAR o líneas inteëÎ® y acondicionar mejor esa olvidada estación.
 
P
peval
17/11/2004 14:44
tienes razon jesanan que Renfe no es el metro,pero lo que es vergonzoso es que municipios como mostoles, fuenlabrada...etc tengan trenes cada 5 MINUTOS. y nosotros qué? creo que el sur no son esos municipios sino nosotros.por eso si ampliasen la frecuencia de los trenes no se formarían tanto atascos a la misma hora y si desdoblasen las vias, como se pretende, evitaríamos tener que esperar en algunas estaciones(como en pinto) a la espera de los pasos de los trenes de mercancias o de larga distancia como el Alaris.
 
jesanan
jesanan
17/11/2004 14:36
Hola,

quisiera insistir, a riesgo de ser pesado, que el servicio de Cercanía no es el metro. No se pueden hacer dos o tres paradas en cada pueblo, porque las distancias a recorrer son muy largas y los trayectos se eternizarían. En la misma línea tres hay poblaciones tan o más populosas que Aranjuez (Valdemoro 40 mil habitantes, Pinto 33 mil, Getafe 158 mil, etc). Si todas ellas pidieran más apeaderos, el trayecto Aranjuez-Madrid prácticamente se doblaría en tiempo.

A mi entender la solución pasa por mejorar los accesos a la estación, que en la actualidad son vergonzosos, y habilitar mayores zonas de aparcamiento.

Saludos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
17/11/2004 13:34
Pues existe otro problema MUY GRAVE que no habéis mencionado con respecto a la situación actual de la estación de carcanías de Aranjuez. Si vas en coche hasta la estación a eso de las 7.30 de la mañana (que ya es una hora normal), te resulta IMPOSIBLE encontrar ni un aparcamiento disponible. Está todo a rebosar. La gente aparca hasta encima de las aceras...........

No quiero ni pensar la que se puede organizar cuando muchos de los futuros vecinos que van a vivir en el PAU y vayan a trabajar a Madrid a eso de las 8.30/9 quieran/deban ir a la estación con sus vehículos y no haya espacio material para estacionarlos.

Yo estoy a favor de que se amplie la reforma de la estación, que se pongan más servicios de cercanías, más CIVIS...... pero antes habría que acondicionar el terreno para que haya espacio de aparcamiento suficiente para todos los que lo necesiten. Además, los terrenos colindantes favorecen su realización.

Como siempre: un desastre!!!!!!!!!!!!!!!
 
E
elbarbu
17/11/2004 12:54
PIENSO YO QUE EL GRAN PROBLEMA QUE TENEMOS LOS QUE VIVIMOS EN EL SUR (ARANJUEZ, CIEMPOZUELO,VALDEMORO ETC..)ES EL DEL TRANSPORTE.SOY DE LOS QUE PIENSA QUE RENFE O CERCANIAS SIGUE SIENDO UNA EMPRESA "BASTANTE MEDIOCRE" SINCERAMENTE.TODO SE MUEVE ENTORNO A INTERESES. VEAMOS: ¿PORQUE SE ADJUDICARON LOS NUEVOS TRENES CIVIA AL RECORRIDO ATOCHA-PARLA (TAN CERCA) EN VEZ DE ATOCHA-ARANJUEZ ¿TAN LEJOS)? ¿PORQUE NO LOS (TRENES CIVIA)HAN DEJADO HACER EXCLUSIVAMENTE EL RECORRIDO CIVIS PARA LOS RECORRIDOS QUE ASI SE LOS REQUIERAN?
 
P
plec
17/11/2004 12:38
un apeadero de cercanias para todo aranjuez es una verguenza y encima a hacer leches de todos laos....

OTRA YA!
 
jesanan
jesanan
17/11/2004 09:33
Hola,

he enviando al webmaster una foto representando sobre el plano del callejero las dos líneas de autobuses que menciona peval.

Saludos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
16/11/2004 17:51
Gracias, chicos. es bueno saber que, a falta de estación de cercanías cerca de casa, al menos tendremos unas buenas comunicaciones gracias a las líneas de autobús.

Un saludo!!!!
 
G
GemayJose
16/11/2004 17:28
Gracias jesanan por la información, y gracias tambien a peval por detallarnos ese recorrido del autobús que por suerte tampoco pasa por la puerta de mi casa, aunque sí cerquita.
 
jesanan
jesanan
16/11/2004 16:06
Hola,

se me coló el mensaje de peval mientras escribía el mío, con más información de la que yo tenía. Chapeau.

Me has dado una noticia buena y una mala: la buena es que tendré una parada cerca, a poco más de cien metros ; la mala es que luego el autobús pasará por delante de mi puerta, jeje.

Saludos.
 
jesanan
jesanan
16/11/2004 15:21
Hola,

nosotros también trabajamos en Madrid y tendremos que hacer el tránstio diario. y sobre este último mensaje de CrisL, quería hacer unas reflexiones:

- el cercanías no es el metro. No sé cuál va a ser la política de Renfe en el caso de que se haga la ampliación, pero ya hay otra zonas en la Comunidad en las que hay muchas urbanizaciones lejos de las estaciones, y la solución suele ser un buen aparcamiento junto a la estación más que hacer nuevos apeaderos, precisamente con el objetivo de evitar que los trayectos se eternicen. Además, si se consigue aumentar la frecuencia de trenes supongo que también habrá más CIVIS que no hagan todas las paradas.
- el tema de los autobuses se supone que va a ser estudiado en el informe que va a encargar el Ayuntamiento. El problema es que los resultados del informe no van a estar como pronto hasta dentro de seis meses, y luego entre que se decidan a hacer algo, se pongan a hacerlo y finalmente lo hagan es probable que el servicio de autobuses en los primeros meses del PAU no sea muy bueno :-( Tendremos que confiar en que al menos nos pongan cerca alguna parada de los que van para Madrid, que al fin y al cabo pasan por delante del PAU y les costaría mucho desviarse un pocquito.

Bueno, esperemos que con el tiempo las cosas se vayan arreglando.

Un saludo.
 
P
peval
16/11/2004 14:56
hola,para los que no me conozcan soy del foro de los chalets VPO de taller de gestion.

Sobre el autobus debo decir que en los planos de sectorizacion del PAU se recoge la existencia de autobuses.
concretamente hay una linea de conexion directa Aranjuez-casino-madrid. y otra con un recorrido por todo el interior del PAU en forma de circulo.Esta linea entra por la Avenida amazonas hasta la glorieta valle de Loire donde hay una parada.sigue por la calle santiago de compostela hasta el cruce con la calle segovia(otra parada).continua hacia la derecha por la calle segovia hasta llegar a la calle que bordea la isleta central para salir por la glorieta Alto duero.continua por la avenida memorial de la paz de ...(otra parada) (direccion la nacional IV) hasta llegar a la glorieta paisaje cultural de la humanidad(otra parada).de ahi coge la calle patrimonio mundial hasta llegar al casino(otra parada),coger la calle merida y salir por donde ha entrado.

mi duda es que no sé, si esta linea se une con aranjuez y que organismo lo llevará a cabo.
a lo mejor al ser interior corresponde al Ayto y la que va a madrid será el AISA el que pare.
otra duda es como van a entrar los autobuses que vengan de madrid a nuestro PAU:darán la vuelta por las doce calles,entrarán por la nueva carretera que unirá el puente largo con nosotros...??????
 
C
CrisL
16/11/2004 13:33
Hola a todos.
He leido las noticias que han aparecido este fín de semana sobre el desdoblamiento de las vías en toda la línea C3 de Cercanías. Esto es algo que se lleva comentando desde hace mucho tiempo y aún no se han visto resultados y eso es porque para Renfe esta línea no tiene el suficiente número de viajeros. Pero claro ellos se remontan a datos de población de hace diez años por lo menos, con lo cual, la población real de entonces era muchísimo menor que la de ahora (hay que pensar en las nuevas urbanizaciones de Aranjuez, Valdemoro, Pinto y Ciempozuelos).
Si esta iniciativa se lleva a cabo me parece una noticia estupenda, pero hay algo que me preocupa:
1º.- Si se hacen más paradas en esta línea, cosa que creo que es necesario para dar servicio a toda esa gente que vive demasiado lejos de la estación que les corresponde, la duración del trayecto también aumentará, y teniendo en cuenta que ya ahora los trenes nunca cumplen sus horarios (porque en teoría el trayecto dura 45 minutos y en la práctica puede llegar a 55 sin que medie ningún problema), podemos ponermos en viajes de una hora todos los días sólo de tren. Vamos, más lento que el caballo del malo.
2º.- Es cierto que el tren pasa justo al lado de la Tenería, igual que de las viviendas de la estación de El Casar, pero ¿qué pasa con nosotros? Estamos excesivamente lejos de la estación y de las vías, con lo que la estación de Aranjuez nos pilla a muchos kilómetros de distancia, vamos, que casi está más cerca la estación de Seseña.
3º.- ¿Alguien sabe si se han mantenido contactos con AISA, la empresa de autobuses para poner en el fututo una o varias paradas dentro del Pau? porque esto es lo único que vamos a poder utilizar.

Siento todo este rollo, pero para mí el transporte público es algo fundamental, porque trabajo en Madrid, y ya sabéis que meterte en la ciudad con coche propio es de locos.

Saludos
 
P
PedroMariayAngel
16/11/2004 12:46
hola
Yo vivo en Valdemoro y la posibilidad que comentas se lleva planteando mucho tiempo, seguramente con el tiempo lo hagan posible, otro punto a nuestro favor es que el concejal de transportes de la Comunidad de Madrid Francisco Granados es el anterior alcalde de Valdemoro (y ciudadano de esta localidad por cierto), y cuando era alcalde se movió bastante por el tema del trasporte, ademas es un tio bastante competente y seguramente este detras de todo este asunto.
 
C
chernandez
16/11/2004 11:53
Jesanan, estás en todo!!!! sería una buena noticia y mejoraría bastante las comunicaciones con Madrid, de todos modos supongo que en un futuro y dado el nº de viviendas que habrá (3.000) yo creo que habrá estaciones de autobús y de Renfe en nuestra urbanización.

Gracias por la información.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento