Volver al foro
J
JARDINIERS
19/01/2012 00:04

Qu'est ce qu'est le civisme?

¿Cómo podemos mejorar la limpieza de las zonas verdes comunes?

2.890 lecturas | 16 respuestas

  Quisiera en primer lugar saludar a todos los vecinos. Desde el 14 de Noviembre venimos desarrollando labores de mantenimiento de jardinería en un grupo de jardineros contratados eventualmente por el Ayuntamiento. Ni que decir tiene el mal estado en que se encuentran las zonas verdes de disfrute común. Poco a poco hemos ido adecentando en lo posible los diferentes parques, glorietas y alineaciones arbóreas en paseos. obviamente queda mucho por hacer pero hay hechos que si se corrigen pueden ayudar en beneficio de todos.
  No pretendo dar lecciones a nadie pues los problemas generados por falta de civismo, que es como decir falta de educación y cultura, por parte de ciertas personas son conocidos de todos.
  Hoy quisiera llamar la atención sobre un hecho sucedido esta mañana cuando un compañero ha llamado la atención a un "ciudadano" después de que este ultimo no ha recogido la deposición que su mascota ha dejado en el mismo lugar donde estábamos trabajando. La cosa ha terminado en enfrentaiento verbal y la caca ha quedado sin recoger. Estos hechos para los que venimos trabajando muchos años en zonas verdes se repiten con frecuencia.
Además del perjuicio estético que producen los excrementos de perro en parques, alcorques y demás zonas verdes de USO COMUN, los perjuicios contra la salud de las personas y el riesgo que ello conllevan nos debería tomar acciones activas. Las esporas que se dispersan por el aire debido a los hongos que se producen cuando las cacas fermentan portan microorganismos peligrosos. La experiencia me ha demostrado que cuando veamos algún hecho incivico, no sólo hay que denunciarlo aportando datos a las autoridades sino amonestarle directamente, cuando sea posible, haciéndoles ver que el no recoger las cacas, no tirar las bolsas de basura a los contenedores,ni los restos vegetales en los correspondientes contenedores ...etc,etc es un hecho incivico y un DELITO.
Les dejo unos enlaces interesantes a este respecto
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1266
http://www.portaldog.com.ar/textos/Zoonosis.htm
Un consejo para su cesped: Siéguelo ahora con un corte bajo y cubralo con una capa de mantillo. Esta capa debe cubrir su pradera un centímetro aprox. Esta acción conocida por recebado la préservará de hielos y otras inclemencias manteniendo las especies cespitosas en buen estado, al abrigo, y las preparará para la primavera.
Un saludo.

 
J
JCC28
27/02/2012 11:06

Yo quiero pensar que se trata de grupúsculos concretos y que la inmensa mayoría de chavales no son así. De hecho, claro se aprecia lo que llama la atención y estos comportamientos lógicamente la llaman.

Supongo que los señores que estaban jugando pondrían la pertinente queja ante los gestores del campo, ya que al final, estos pendencieros infantiles (como los pendencieros adultos) solo responden ante medidas contundentes.

Lo peor querido SGGMF, y es lo mas triste, es que como dices, seguro que los padres ya no es que estén tan tranquilos, es que seguro que si les llega cualquier queja de su hijo, lejos de reprochar a éste posiblemente se ponga a discutir contigo. Eso si que es triste...

Saludos;)

 
S
SGGMF
24/02/2012 21:21

Ayer por la tarde presencié un hecho y  mi capacidad de sorpresa fue tal, que ni pude intervenir,  independientemente de que si lo haces puedes hasta tener luego problemas con los padres.

Iban tres personas de rasgos orientales jugando al golf, un señor mayor de 65 años, una señora y una joven de unos 20 años y en esto aparece un grupo de jóvenes –niños diría yo, de unos 11/12 años-  en bicicleta por los caminos dentro del campo de golf. La mujer joven les indica que tengan cuidado y no vayan por allí que les pueden dar con una bola, además de que se trata de una propiedad privada, pero sobre todo por evitar disgustos con las bolas. Lo chicos salen del campo de golf y les esperan en el siguiente hoyo (Santiago de Compostela) y desde detrás de las alambradas se ponen a gritar a la más joven y lo más bonito que la dijeron, entre otras, fue y perdonarme la crudeza: “eres una puta y una mal follada” obvio decir que los orientales se quedaron alucinados.

No sé por qué, últimamente los niños, y no tan niños, se dedican a cruzar el campo de golf por los agujeros que se hacen en las alambradas y cuando se les indica que se les puede dar con una bola encima se cachondean.

Pero no es eso lo que me preocupa lo que más es el grado de educación de algunos niños –afortunadamente no todos- que circulan por el barrio. (Se tiran piedras contra las paradas de autobuses, se destrozan las instalaciones del campo de prácticas, etc. Etc.)

Me temo estamos trasmitiendo a algunos de nuestros hijos unos valores equivocados.
 

 
a-cero
a-cero
05/02/2012 14:56

No eres frances pero te defiendes bien.

;-)

 
J
JARDINIERS
03/02/2012 22:48

Merci a-cero!!

Vraiment l'incivisme nous détruit. Malheureusement il y a d' incivils partout qui tachent les bonnes conduites du reste des citoyens.

 bientôt

 
a-cero
a-cero
26/01/2012 22:13

L'incivisme nous détruit.

Bienvenido mon cher Jardiner!

 
J
JCC28
25/01/2012 10:15

Visto  lo visto, me temo que el único recurso posible es el de llamar a la policía sin avisarles (ya que si no cuando vengan no estarán allí). Es obvio que este tipo de gente no entiende otra cosa que "el palo" al bolsillo.

Así que yo si veo algo, directamente llamaré a la policía, porque además es su trabajo con el que se ganan el pan cada día. Animo al resto a hacer lo mismo porque a la larga, los mangantes estos si ven que aquí la policia aparece rápido, se irán a otra parte.

Saludos;)

 
S
SGGMF
24/01/2012 19:41

Esta misma tarde a las 16,00 horas.

Estoy dentro del campo de golf más o menos al final de la calle Ibiza y veo a dos chavales jovenes, uno en un coche oscuro parado (parecía un seat Ibiza) y el otro hurgando los cajones de la luz y el gas y sacando piezas de algo. Acaba con uno se va a por otro de enfrente.

Me acerco hasta donde puedo para intentar ver la matricula del coche pero no es posible y cuando les grito para preguntar qué están haciendo me contestan de mala manera. Les digo que se lo van a tener que decir a la policia porque les voy a llamar y el que estaba fuera se mete en el coche ràpidamente y se van muy deprisa.

Es para preocuparse. ¡eh!

 
J
JARDINIERS
24/01/2012 17:51

  Hoy mismo mientras trabajabamos en la C/ Memorial de Hiroshima pudimos observar un panel de cristal de una de las marquesinas del BUS recientemente reventado. Mientras avanzábamos por esta calle veíamos como en la cuneta que da al descampado hay toda suerte de escombros: Bolsas de basura, restos de reformas, acopios vegetales...., muchos cercanos a contenedores de basura. Estos descampados o simplemente solares sin construir se están convirtiendo en un depósito de basuras que dan al conjunto de la ciudad un aspecto lamentable. Como lamentable es el hecho de que se califique o se juzgue al conjunto de los ciudanos por lo que hacen unos cuantos.

Yo no vivo en este barrio, tan grande como una ciudad, pero creo que es un lugar hermoso por su entorno y que puede, con el cuidado y la ACCIÓN de todos, convertirse en lo que debe ser : UNA CIUDAD JARDIN.

Un consejo: Con las heladas la tierra pierde humedad. No llueve y las plantas aunque en reposo, necesitan tener un cierto grado de humedad. Un pequeño riego hacia mediodía cuando la temperatura es más calida les vendrá muy bien.

Un saludo

 
El_puma
El_puma
24/01/2012 10:46

No sólo los niños son los protagonistas de las gamberradas y actos vandálicos de este barrio, gentuza cobarde que se escuda en el anonimato las hay a todas las edades. El que me tiro los huevos contra mi fachada y que se ha quedado incrustada en la misma, no era ningún niño, estando convencido que además, participa en este foro.

 
S
SGGMF
24/01/2012 09:25

No os podeis imaginar la que han liado en el campo de prácticas del golf: las rejas agujereadas, los cristales rotos, sacaron las máquinas a la calle y empotraron una contra la máquina de bebidas (todo ello en días consecutivos) . Parece que la policia les pilló hace unos días y eran "unos niños" como los que mencionais. Joder con los niños, miedo me da pensar que tengamos muchos de esos por aquí.

 
LOLO32
LOLO32
23/01/2012 22:40

Marley26 dijo:

Precisamente, ayer paseando con el perro vi que la marquesina de la C/ Ciudad de Toledo ( esquina Literattor) le faltaba un cristal, mas bien, lo habían hecho añicos, vi a dos chavales por los alrededores con unas bicis a lo que no di importancia. Giré con el perro hacia arriba, direccion centro comercial y se oyó un estruendo terrible, como si hubiesen disparado, esto no lo se seguro pero el perro se me ac***onó y solo le pasa con los petardos y los disparos.

Volví hacia la marquesina y le faltaban dos cristales mas y vi a los dos chavales con las bicis calle arriba...en fin, lamentable. Llamé a la policía y me dijeron que darían aviso, no se si vinieron, no me quedé a comprobarlo.

Por otra parte, me consta que se ha producido otro robo de coche, un seat Leon que apareció solo la carcasa y han robado en un chalet individual de la parte de atrás del casino.

Vamos mejorando con los años...

 

Hace un mes o cosa así estando de paseo con mi perrita en el parque de la calle Venecia-Kioto llame la atención a dos chicos de entre 13-15 años.Estaban disparando a una papelera con bolas de esas de los chino y creerme que tenian potencia para hacer mucho daño,pues bien despues de eso me di la vuelta para irme para casa y me dispararon en la pierna.Cuando sali corriendo ya estaban por la calle Praga en dirección al Mercadona,me fui corriendo para el coche y los segui hasta la calle Salamanca donde les perdí la pista,asi que me parece que viven por allí.Uno era rubio alto y otro moreno con mucha cabeza.

 
M
Marley26
23/01/2012 21:45

Precisamente, ayer paseando con el perro vi que la marquesina de la C/ Ciudad de Toledo ( esquina Literattor) le faltaba un cristal, mas bien, lo habían hecho añicos, vi a dos chavales por los alrededores con unas bicis a lo que no di importancia. Giré con el perro hacia arriba, direccion centro comercial y se oyó un estruendo terrible, como si hubiesen disparado, esto no lo se seguro pero el perro se me ac***onó y solo le pasa con los petardos y los disparos.

Volví hacia la marquesina y le faltaban dos cristales mas y vi a los dos chavales con las bicis calle arriba...en fin, lamentable. Llamé a la policía y me dijeron que darían aviso, no se si vinieron, no me quedé a comprobarlo.

Por otra parte, me consta que se ha producido otro robo de coche, un seat Leon que apareció solo la carcasa y han robado en un chalet individual de la parte de atrás del casino.

Vamos mejorando con los años...

 
J
JARDINIERS
22/01/2012 23:59

Se puso en conocimiento de la Policia municipal acudiendo un vehiculo de patrulla, aunque el infractor ya se habia ido. Desde entonces hemos visto como la policia patrulla por el lugar.

 
kalaham
kalaham
22/01/2012 20:48

Deberiais de haber llamado a la policia y 750 euros de multa segun la ordenanza y veriamos como aprende este elemento

 
JyRSE
JyRSE
20/01/2012 13:42

Lleváis toda la razón.

Todos debemos colaborar

Gracias por vuestro trabajo y ahora implicación para con nuestro barrio. Un saludos

 
J
JCC28
19/01/2012 10:16

Gracias por hacer vuestro trabajo y además tener conciencia cívica. Estoy totalmente con vosotros.

Muchos (quisiera pensar que mayoría) de los vecinos estamos hasta el pelo de este tipo de personajes como el que describes. Es horroroso salir a correr o a pasear con niños y tener que ir con la vista clavada en la acera para no acabar "pringado".

Lamentablemente, este tipo de individuos, no solo carecend e educación y civismo para no hacer lo que hacen, es que además no tienen ni la vergüenza de admitir el reproche por algo que saben que está mal. Así que solo vale el multazo, que parece ser lo único que les duele a esta gentuza.

Saludos;)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento